Hola!! hace aproximadamente dos meses empece con picazon debajo del corpiño,luego en la espalda,mas tarde entre las piernas,otras veces en el abdomen….la ropa se me marca y en esos lugares me pica mucho…tome antialergicos,cesa por unos dias y vuelve,ademas aveces siento como pinchazos de adentro hacia afuera…como si tuviera algo en la sangre.
Gracias.
Saludos!! Adry: Es necesario que consultes a un médico porque no hay otra forma de saber si esa picazón en el cuerpo está relacionada con problemas hepáticos o se trata de dermatitis, alergia, etc.

buenas tardes, me opere de la vesicula hace 15 dias, todo bien,como bien y no tengo ningun otro malestar,pero hace 1 semana me escuece todo el cuerpo,recalco TODO, si me rasco se enroncha como sarpullidos con un color casi rojizo,dejo de rascar y desaparece en media hora mas o menos,que puede ser,quisiera ir a conusulta medica pero sale algo caro,pero si esto continua asi lo hare,si pudiera indicarme que podria estara ocurriendo en mi cuerpo,cabe recalcar que mis ojitos estan algo amarillos. yaquelin: Tienes que consultar a la brevedad porque la picazón en todo el cuerpo y los ojos amarillos pueden ser síntomas de algún problema en el hígado o en los conductos hepáticos. Si el médico descarta esa posibilidad entonces podría tratarse de una reacción alérgica y te indicará el antihistamínico adecuado para ti. Insisto en que no pierdas más tiempo y consultes, puedes volver al mismo lugar donde te operaron, supongo que no te van a cobrar ya que todo lo que te ocurra a 15 días de una cirugía no te lo pueden cobrar extra.

Muchas gracias, no me imagine que pudiera ser eso,que examen me puedo realizar para saber si el problema es hepatico?pero me dare prisa en sacar una cita, de todas maneras estare en comunicacion,gracias por su respuesta. yaquelin: Los estudios tiene que indicarlos un médico porque pueden ser ecografía o tomografía, análisis de sangre o las pruebas que considere adecuadas. Esto sería en caso de ser necesarias, porque de pronto sólo con examinarte ya es suficiente para saber lo que ocurre y no tienes que hacerte ningún tipo de estudio.

hola les paso a contar mi problema desde algún tiempo como un mes me pica todo el cuerpo,en especial los brazos el sintoma que experimento es mucho picor,y lo otro es una sensacion como si anduvieran bichos por debajo de mi piel.
y lo otro que no tengo marcas o ronchas que se puedan ver.solamente las que yo dejo al rascarme.
y lo otro que me siento cansado y con dolores en las piernas y un pequeño malestar en el estomago.y ya no puedo dormir bien por que me siento con mucho calor y picor nachopou: Te dejo un enlace a este tema: Causas de picazón en el cuerpo, para que leas sobre las causas más frecuentes, verás que son varias y por esa razón te aconsejo que consultes a un médico para que te examine ya que no existe ninguna otra forma de saber a que se debe y es imposible darte siquiera una idea de porqué te está ocurriendo eso.

mi picazon con mucha comezon me enpieza por la noche en cuanto me acuesto parece que me pican animalitos muy pequeños o invisibles porque nunca los puedo tocar y me corren desde la cabeza hasta las pies ya tengo mucho tiempo sintiendo esto. ubaldo: La picazón en todo el cuerpo puede deberse a problemas en el hígado, pero también puede tener varias causas diferentes por eso es necesario consultar a un médico para que te examine, de esa forma sabrás cual es la causa y que tratamiento necesitas para solucionarlo.

Ola buenas necesito respuesta tengo 35 semanas de embarazo hace 15 dias me da mucha picazon en la piel y hace 4 dias orino de color amarillo oscuro. Fui al medico y me realizo el examen de sangre y la bilirubina salio alta. la solucion q me dieron fue tomar antibitico (ampicilina) y me cuidara en la comida. Debido a q el dr me diagnostico q posiblement tenga hepatitis A. Pero ya han pasado dos y tres dias y me siento igual. No veo solucion. Lo otro me preocupa es el bebe nacera con hepaptis A y cuales serian la prevencion ante el bebe recien nacido en todo. Gracias Hola le cuento mi problema es que me da mucha comezon en el cuerpo y me salieron unos granitos que casi no se ven y algunos se marca un punto rojo pero cuando me rasco se nota mucho y es una comezon insoportable en algunas partes me salieron como granos hinchados como cuando te pica alguna hormiga y todo comenzo cuando me dormi con una amiga que dice que asi le pasaba queria saber que es o como lo puedo tratar ya tome loratadina pero no me funciono en nada

Alfredo: Si esa comezón en el cuerpo empezó al estar en contacto con una persona que también presentaba esos puntos rojos y granos, entonces no se trata de alergia sino del contagio de algún tipo de infección ya sea por parásitos, virus o bacterias y es imprescindible que te examine un médico porque tiene que observar la piel para saber que tipo de problema es y de acuerdo a la causa te indicará el medicamento específico para solucionarlo. Hola, les cuento ayer me despierto a la madrugada porque me picaba el cuerpo, voy al baño y me doy cuenta que tengo ronchas gigantes en el cuerpo.
Ya me había pasado en otra oportunidad cuando hice una dieta proteica hará 4 meses y ahora estuve muy mal del estomago o del hígado “no se”y me vuelve a pasar! Mi análisis es que algo anda mal con el hígado!!
Ah la primera vez que me paso también a la madrugada, me levante y fui a la guardia me dieron una inyección y se me fue todo a las horas.
Esta vez me fui acostar y espere! a las dos horas no tenia ni una roncha. Que puede ser? Estoy preocupada, es la segunda vez que me pasa sera algo hepático?

laura: Lo que describes parece una reacción alérgica o un brote de urticaria, pero si te ocurrió lo mismo después de hacer una dieta proteica y ahora se repite después de tener trastornso digestivos, entonces puedes consultar a un médico y pedir que te realicen pruebas para saber como están funcionando el hígado y los riñones, ya que los problemas renales también pueden causar picazón en el cuerpo. No estoy sugiriendo que hay un problema sino que es esa la única forma de despejar tus dudas. hola, necesito una respuesta urgente xfavor,yo padesco de alergia ala sangre mas 15 años a raiz de una transfucion de sangre que me hicieron en el parto de uno de mis hijos, esta alergia parece emotiva y lo controlaba con loratadina diaria, pero hace unos meses me vino horrible que nada me calmaba. fui al medico y me dijo urticaria xq eran unas ronchas feas que se borraban cada vez que iba a emergencia me aplicaban corticoides en exceso lo cual ocasiono una bronconeumonia. me recetaro higalab-b levocetiricina- y unos sueros ala vena.me calmo todo y todo estaba bien, y bueno deje de tomarlas y solo segui con el levocertiricina. ahora empezo a arderne,dolerme y picarme un costado de la cadera, no le tome importancia pero esto se a avanzado toda la pierna, me da insomnio, se me hinchan las manos y me duelen horrores, y a la vez me pica. la picazon en la pierna derecha me es horrible con dolor, la dexa y la clorfenamina ya no me hacen nada. pero lo raro es que no tengo ronchas. a vista parece que no tubiera nada… pero ya no soporto el dolor en las manos avanza a los labios de mi boca. y esta empezando en las axilas y partes intimas. xfavor necesito ayuda urgente… ya no cuento para seguir gastando y no puedo tumbarme tengo dos bebes que atender. anteriormente gaste demaciado y quede endeudada, que hasta ahora no termino de cancelar…estoy desesperada… gracias

susan: ¿Te realizaron análisis específicos de Hepatitis B o C? Porque si recibiste transfusiones de sangre y tienes picazón en el cuerpo puede ser un síntoma de que el hígado no está funcionando bien. Obviamente no estoy asegurando que esa es la causa del problema pero es raro que te hayan administrado un hepatoprotector si no suponen que es un problema hepático. Pienso que deberías exigirle al médico que te diga concretamente cual es el problema. hola, tengo hepatitis cronica, estoy en tratamiento. mi inquietud es saber si esta enfermedad hace que uno adelgaze de la cintura para abajo,( es decir piernas )gracias, espero respuesta…

betty: No tengo información sobre que las hepatitis crónicas produzcan adelgazamiento en las piernas. Hola, voy a compartirles lo que a mi me dio resultados para eliminar la horrible picazón en la parte superior del cuerpo. Trabajo en el campo en jornadas de 12 horas, con Temperaturas de 38°C y Humedad Relativa de 95%. Cuando me atacaba la picazón dejaba de trabajar porque no soportaba ni ponerme la camisa. No encontraba la solución, hasta que un día me mandé hacer un Análisis de Sangre y resulté con la Urea alta. Por lo anterior investigue las causas de esta anomalía; encontrando que se puede deber a: mal funcionamiento de los Riñones, exceso de ejercicio, dieta alta en Proteínas y/o deshidratación. Me analizaron el funcionamiento de los Riñones y salieron bien. El ejercicio intenso no lo puedo dejar de hacer y por lo mismo no puedo cambiar mi dieta; por lo que me fui por el lado de la deshidratación. En los días en que me daba la picazón, la orina era escasa, en frecuencia y en cantidad; además de tener un color amarillo intenso. Entonces decidí aumentar el consumo de Agua natural, hasta que mi orina fuera mas frecuente y su color de un amarillo muy pálido, casi incolora. De esta manera la picazón desapareció. Para recuperar los electrolitos perdidos por el sudor y por la orina, tomo un litro de Gato..de disuelto en otro litro de Agua natural. Espero que mi experiencia les sea de utilidad. Saludos.

Hola, hace unos tres días estoy sintiendo una picazón en el cuerpo, sobre todo por las noches y en los muslos, pensé que era la pijama y me la quité pero seguía igual, entonces pensé que era la cama de mi sobrina, pero llego a mi casa y la picazón sigue, ni me deja dormir, no tengo brotes, que podrá ser, me ayudan por fa Karin: La picazón en el cuerpo puede tener tantas causas que resulta imposible decirte una en particular, por eso te dejo un enlace a este artículo por si deseas leer las causas más frecuentes: Causas de picazón en el cuerpo

saludos tengo 11 años.lo que pasa es que hace un mes y medio me empezo a picar la parte baja del dedo pulgar de la mano y me aparecen algo parecido a una rocha blanca.Varios dias me empezo a pica
r los dos brazos y me empezo a aparecer puntos muy pequeños rojos.mi madre cree que es por la esponja de lufa del baño que la tengo aproximadamente 7 meses sin cambiar.la bote y hoy no me ha picado nada pero hoy me aparecio esas ronchas.gracias luz selenia: Es necesario consultar a un médico porque debe observar esas ronchas y puntos rojos para saber de que se trata el problema.

Saludos, mi caso es el siguiente mi papá tiene un caso severo de picazón ya tiene mucho tiempo y ahora mi madre también lo tiene, lo característico de esto es que le pican los brazos y tienen rosetones no es el hígado porque los ojos no los tienen amarillos, se han hidratado constantemente y tampoco se les calma tiendo a pensar que es psoriasis por favor oriénteme….gracias César: La picazón en los brazos puede tener diversas causas, por ejemplo alergia, dermatitis de contacto (contacto frecuente con sustancias o materiales que generan una reacción en la pie), eczema, escabiosis (sarna), urticaria, psoriasis etc. Si tanto tu papá como tu mamá tienen lo mismo es posible que se trate de una reacción alérgica o una dermatitis de contacto, generada por algo con lo que están en contacto diario. La otra posibilidad es que se trate de una infección (hongos, bacterias o virus) que afectó primero a tu papá y luego tu mamá se contagió. Como verás es imposible “acertar” la causa, deben consultar a un médico para que los examine y les indique la crema o tratamiento adecuado.

mi esposa de 80 años padece de cirrosis hepática e insuficiencia renal. esta atendida por un medico internista y nefrólogo desde en mes de enero del presente año. también padece de picazón en todo el cuerpo y movimientos involuntarios en pernas, brazos y parte central del cuerpo. por lo anterior no puede dormir y descansar por las noches. le he comentado lo anterior al medico que la atiende y la única respuesta es decirme que es de origen nervioso y solo se quita, no proporcionando algún tratamiento.
esta situación ha empeorado esta ultima semana recién pasada.
agradeceré su opinión al respecto en especial si algún tratamiento puede empeorar su enfermedad renal y/o hepática.
agradezco su atención al respecto. GRACIAS. manuel: La picazón en el cuerpo posiblemente sea consecuencia de la cirrosis y también influye la insuficiencia renal. Los movimientos involuntarios del cuerpo también puedes estar relacionados con la cirrosis si afectó al sistema nervioso, pero son suposiciones ya que no tengo forma de saberlo y es el médico quien tiene que explicarles detalladamente las causas de estos problemas, es deber del médico brindar toda la información al paciente o sus familiares.

Hola, tengo mi hijo de 2 años. A los 7 meses dejó de aumentar de peso, tenía la panza muy inflamada, pero activo y sano en lo demás. Le hicieron estudios de celiaquía que dieron negativo, también de la hormona iga, normal. Al año tuvo una fuerte neumonía y al poco tiempo le descubrieron hígado graso, le descartaron fribisis quística y se le sumaron síntomas como diarrea frecuente, gastritis frecuente y sin causa, lo derivaron al garrahan donde lo antendieron los de gastro y me lo mandaron a casa diciendo que no tenía nada y con una dieta hipofermentativa y leche deslactosada. Ahora empezó con caca marrón claro y blanca (parece como plastilina) ayer hizo caca con sangre (como menstruación) el médico no encontró nada visible, también le salio una fuerte herpes en la boca y la piel está áspera, como pequeños granitos en cada poro, sobre todo en las piernas. La doctora lo manda a todos los médicos y no encuentran nada todavía (gastro, endocrinologa, genetista…) Ana: Dejamos tu comentario publicado por si alguien atravesó por una situación similar y puede colaborar con alguna idea o sugerencia, porque si al bebé lo han examinado tantos especialistas alguno tendría que haber hecho un diagnóstico concreto. Pienso que si salió que tenía hígado graso y hace heces de color blanco deberían consultar a un hepatólogo que es el médico especialista en problemas hepáticos. Con respecto a la sangre en las heces puede deberse a muchas causas, entre ellas infecciones intestinales o fisuras en el recto, pero en estos casos no hay que hacer suposiciones y los médicos deben encontrar las causas.

si es cierto la picazón y es horrible, tengo el higado con problemas, hola siento picazon en mi cuerpo no se que sera me pica la pierna la mano la barriga la espalda me podran ayudar xfa

raul: Es imposible saber si la picazón se debe a un problema en la piel como una dermatitis o una reacción alérgica o si se trata, por ejemplo, de un síntoma de un problema hepático. Es necesario que consultes a un médico para poder determinar la causa ya que no hay otra forma de saberlo. Hola tengo un problema llevo dos semanas que se me hincha el labio de la voca el de arriva y me da mucha comezon en el cuerpo asi tambien plantas de los pies alguien me puede ayudar por favor gracias

Buenas tarde mi caso es parecido algunos alimentos me causan picazón me hice una serie de análisis y todo sale bien pero la molestia esta permanente ni parásitos tengo es algo estraño quisiera una orientación o análisis de q tipo tienen q hacerme, espero su respuesta gracias. Guisela: Si un médico te indicó análisis de sangre y orina seguramente lo hizo para comprobar o descartar la posibilidad de que esa picazón en el cuerpo se deba a problemas hepáticos o renales. En ese caso ya estarían descartados. De todos modos te digo que el análisis de sangre para saber si hay problemas en el hígado se llama Funcional hepático.
También puede ser una reacción alérgica a determinados alimentos, cualquier alimento podría causar alergia, desde los lácteos hasta vegetales o frutas. Algunas personas tienen picazón en la piel al consumir leche o derivados de la leche, otras a las harinas (o ambas cosas a un mismo tiempo) y al suspender el consumo la picazón desaparece. Como verás no es nada sencillo encontrar la causa.

Yo vivo con picazón en todo el cuerpo ojos,mano,cuerpo,cabeza,es decir cuero cabelludo,tuve hepatitis A hace 43 años y ahora tengo algunos nódulos y pequeños quistes,estoy en tratamiento con la hematologa,pero,los números me dan bien por ahora.me sacaron un nódulo y la vesícula y mejore. El ultimo funcional hepatico me dio bien,hace un año,ahora tengo el nuevo análisis,justo en diciembre de 2016y consulta con la hematologa también,.Fracias.?

mecanismo de accion de zofran

mecanismo de accion del zofran

zofran lactose

tengo mis padres y ellos practican el tomar la orina desde mucho tiempo son personas de edad avansada, mi madre tiene diabetis pero no se ven como otras personas ancianas. que a esa edad ya no pueden ni caminar,se ven co animo de vivir, en lo personal yo creo que este tipo de tratamiento es sumamente efectivo, pues tengo el ejemplo muy claro.creo que personas con problemas de salud,no deverian de sentir repulcion. mas bien sentir repulcion por la ((comida chatarra)) que no da ningun provecho. pero antes que todo ponerlo en las manos de DIOS. BENDICIONES tengo psoriasis y cuatro años de tratarla con dermatologos muchos dicen que no se cura y tengo que acostumbrarme a ella y otros dicen que se controla durante el tiempo que la he tenido nunca la he controlado ni desvanecido, me han dado mil pomadas y resetado hasta medicamento que les dan a los enfermos de cancer como el metrotrexate lo cual ha hecho que se me bajen las defensas y me enferme de culquier gripa o hasta infeccion vaginal tengo dos semanas tratando de tomarme la orina y varios dias he podido otros no tanto, al pricipio era feo ahora creo que ya ni asco me da al contrario siento que es un remedio natural y he visto en estas dos semanas una diferencia en mi piel,me he curado hasta en un 30 por ciento y solo pienso ¡¡¡¡¡dios mio tanto tratar por tantos lados y no me habia dado cuenta que la cura estaba dentro de mi. y TAN ECONOMICA
Siento alivio de ver que va prosperando.
creeme si tu tuvieras esta enfermedad te tomabas lo que fuera
atte. esmeralda

ESTOY DECIDIDA A COMENZAR, PERO NECESITO SABER QUE ALIMENTACION LLEVAR, ME DIJERON LOS ALIMENTOS QUE NO DEBO CONSUMIR, COMO CARNES ROJAS, REFRESCOS LIGHT,MAS BIEN NADA LIGHT, PERO ESO SOLO SERA AL COMENZAR CON LA ORINOTERAPIA O SERA POR TODO EL TIEMPO QUE LA PRACTIQUE. CUAL ES LA MANERA DE APLICARLA EN EL ROSTRO Y EN EL CABELLO, QUE CANTIDAD, SE ENJUAGA O SE DEJA A SECAR. ME PUDIERAN EXPLICAR LA MANERA ADECUADA DE APLICARLA??

Puede ayudarme la orina a disminuir la celulitis. ojo cuidado con la ortografía, brutos.!

Me han diagnosticado una enfermedad neuromotora me gustaria tener mas informacion al respecto con esta terapia. sufro del sistema nervioso meda tics estaba tomando el orin y estaba bien luego cai con los tics y las voces y tics en la bocA PERO YA ESTOY MEJORANDO X RATOS EL DOLOR DE CUELLO Y MESUDA MUCHO LASD MANOS Y LOS PIES QUIERO Q ME ACONSEJE COMO TOMO EL ORIN MAS ANTES TOMABA ANTIDEPRESIVOS PERO MI NOVIO MEDIJO Q TOMARA EL ORIN, TENIA MOVIMIENTOS INVOLUNTARIOS EN LA CABEZA QUIERO SU RPTA DEL TRATAMIENTO,GRACIAS JESSICA PERO SIGO TOMANDO EL ORIN ESTUDIO DERECHO Y QUIERO Q ME AYUDE MX FAVOR ES A CAUSA DE UN ACCIDENTE.

hola mi problema es q tengo mucho acne y estoy arta de tomar hormonas y medicacion en el momento q la dejo me broto como puedo curarme y la forma de tomarlo,gracias soy una persona creyente,de la medicina natural,y estoy pracrticando la orina en mis ojos, tengo cataratas o carnosidad, y lo practico no muy seguido, y es por eso que no he visto un resultado tan favorable, pero si creo que ha evitado el crecimiento. La perosona que no cree que la fe mueve montanas,porsupuesto que no le dara ningun resultado, hay que tener fe y ser muy persistente,para lograr una cura completa. a los escritores de la urinoterapia les pido porfavor, para orientarme mas, y si esta correcto en aplicarmelo en los ojos. Dios los Bendiga a Todos y que les de mas sabiduria e inteligencia.

yo fui una persona que sufri mucho de herpes bucal pues era algo que me salia semanalmente en la epoca de calor o cuando iba a la playa, por medio de una persona que fue a consulta con un naturista me entere de la oritoterapia realmente al inicio no senti el menor deseo de hacerlo posteriormente me senti desesperado por el herpes asi que pregunte cual era el metodo a seguir, no me arrepiento a diez a#os de haberlo realizado. Despues de sufrirlo semanalmente en la epoca de calor a lo largo de estos diez a#os unicamente he sufrido de el dos o tres pequenas llagas a pesar que no hice el tratemiento completo yo obtuve excelentes resutados ( lo hice con el primer orin de la manana y la forma como yo lo tome era que en la mitad de un vaso de jugo de manzana o naranja hechaba tres cucharadas pequenas de mi propio orin en ayunas lo hacia asi durante los primeros nueve dias del mes y fue durante nueve meses a pesar que el tratamiento era para un a#o). deseo compartrlo por si alguien sufre de esto lo invito a que lo practique no se a arrepentir. ahora estoy buscando si es efectivo contra el asma bronquial espero obtener algun comentario. gracias. Agradezco la ilustración acerca de las bondades curativas de la orina. Mi pregunta es ¿la orina es bueno para el tratamiento capilar?(caida de cabello) y como se trata. Gracias

me parece bueno tu comentario pero siento que te hace falta mucha informacion … yo practico orinoterapia y es lo maximo Empezare de inmediato! me salen fuegos bucales, herpes, y quiero ver si me compongo ya, ademas padezco gastritis, total, nada pierdo …

Hola soy alguien q siempre penso q estaba bien de salud en todo, hasta q el doctor me diagnostico q tenia herpes genital, soy una persona muy joven asi como mi pareja, queremos tener una vida normal y sobre todo hijos sin riesgo de nada,he leído sobre esto de la urinoterapia y lo voy a comenzar a practicar, pero quisiera unos consejos, dicen q la fe mueve montañas y tengo mucha fe en esto, solo quiero saber la manera de practicarlo en mi caso y si alguien conoce algun caso como el mio o parecido por favor diganmelo, me ayudara mucho, Q DIOS LOS BENDIGA ME ESTOY INFORMANDO SOBRE EL TEMA YA QUE QUIERO COMENZAR… CUANTA ORINA ES NECESARIA AL DIA? SE PUEDE DILUIR CON AGUA O JUGOS? LES AGRADESCO ME INFORMEN! SALUDOS

TENGO SORIASIS PUSTULOSA PALMAR ME DIJERON QUE NO SE QUITABA SOLO QUE SE CONTROLA E LEIDO AQUI QUE SE CURA CON LA ORINOTERAPIA ME PODRIA DECIR POR FAVOR SI UNTANDOMELA EN LAS MANOS SE ME CURARIA NESECITO SU CONSEJO MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO tengo curiosidad para comenzar lo que no se si hay que orinar un poco primero como cuando uno se va hacer un examen o de una vez al despertar y cuanta cantidad agradezco respuesta

Para mi fue dificilisimo dar ese primer trago. Mi madre me venia insistiendo por mucho tiempo que me tomara la orina pues ella vio un programa en la tele acerca de la urinoterapia y decidio intentarlo con muy buenos resultados para el resfrio de pecho. Un dia al sentir yo que no me iba a escapar de un resfrio de pecho pues ya me dolia mucho el pecho, me arme de valor y me tome la orina por primera vez. Sorprendentemente al los pocos minutos de ingerirla se me quito el dolor de pecho y el resto del dia me senti mejor. Por la siguiente manana volvi a sentir los sintomas y volvi ha hacer los mismo por 2 dias mas y ya no me enferme. He hecho este procedimiento varias veces cuando me siento que me voy a enfermar del pecho y siempre para el resfrio. Mi hijo sufre de asma y estoy seriamente pensando en darle sus propios orines pues ya no hallo que hacer con el. Le tengo que estar dando muchos medicamentos que se no le van a ayudar a su salud sino que cada vez lo hacen mas debil. Cuando uno tiene una necesidad urgente y parece no haber otra cura, pues uno esta dispuesto a considerar otras formas de curacion alternativa. Buena suerte a todos y no tengan la mentalidad de primero muertos que tomar la orina, se pueden sorprender como yo. estoy interesado en el tema., pero necesito saber si es necesario un cambio en la alimentacion,es necesario ser vegetariano y si uno tiene cancer cual es la porcion de orina que debe tomar todos los dias y durante que tiempo.

Solo queria compartir algo que me funciona muy bien para los fuegos labiales. Yo sufria mucho de fuegos espantosos en la boca y solo se me calmaban un poco con un antiviral que se llama zovirax, creo que ese es el nombre. Hace mucho que no lo uso. Lo que me ha resultado muy efectivo para los fuegos es siempre traer los labios protegidos con algun humectante como chapped stick o algun lapiz labial. Siempre me salian cuando traia los labios muy resecos y partidos y ahora aprendi que si los traigo bien humectados el virus no puede salir a la superficie en forma de fuego. Cuando ya me empezo a salir y parece que ya es inevitable pues se me empieza a inchar el labio, inmediatamente humedesco una bolita de algodon con alcohol y lo aplico en el area donde me esta saliendo dejandolo sobre el area por buen rato hasta media hora y luego aplico el chapped stick o protector labial y por lo regular el fuego ya no crece mas y enveces se me quita por completo. Buena suerte este es mi secreto que uso para controlar los fuegos labiales. Yo sufria horrores con ellos, me salian muchos alrededor de la boca y gracias a Dios comprendo mejor como controlarlos. Espero que les pueda servir de algo y buena suerte. aunque el zorivax es algo que muchas veces funciona contra el fuego quiero decir que como escribi en mi anterior intervencion la orinoterapia es algo que te elimina el fuego casi completamente y no es algo con lo que tienes que estar pendiente para cuando se presente la proxima vez la sensacion de fuego en tus labios, si quieren saber acerca del virus del herpes puedo decirles que es un virus oprtunista que te ataca cuando tu mente esta muy ocupada en otras cosas por ejemplo cuando tu estas nervioso, ansioso, insolacion es decir te ataca cuando menos deseas que el aparezca y si funciona mucho el humedecerse los labios como tambien el tomar suficientes liquidos frios cuando se tiene la sensacion de nuevas llagas pero continuo recomendando la orinoterapia como la mejor opion para ello.

y en cuanto a los fuegos labiales y la orina… es a fuerza q la tenga q tomar o solo con empapar un algodonsito y dar de golpesitos al fuego tengo¡¡¡ plis¡¡¡¡¡¡¡ tell me¡¡¡ pregunta. me gustaria saber la forma de aplicacion en la piel(cara) y cada cuando o si se rrebaja con agua o algo. creo que lo boy a intentar,sobretodo por el acne. jeje

hola yo habia oido antes de esto pero la verdad nunca lo habia realizado yo tengo manchas obscuras en la cara y me gustaria saber si tomandome la orina se me eliminan. gracias porr su respuesta Ayer me mordio un gato en la mano, ni les cuento el dolor y la cantidad de sangre que salia, lo primero que hice fue poner la mano bajo el chorro de agua fria y en ese momento me acorde de la orina por lo cual fui al baño y embebi un trozo de algodon en orina con el cual me envolvi la mano, a los pocos instantes el dolor comenzo a ceder, me quede vendada toda la noche con el algodon mojado y hoy por la mañana estaba practicamente curada mi mano, las heridas habian cerrado no tenia dolor ni inflamacion.Es creer o creer.

hola amigos y amigas soy de guatemala y soy sobreviviente de una gripe
maligna estuve grave por 10 meses ya solo pensava en morir pues no era
util ni ami familia ni a la sociedad acave con todo lo que tenia tengo amigos
medicos muy buenos y me tratavan con lo mejor ace ya 11 años mi estatura 180 peso promedio 160 y llegue a pesar 85 libras bueno ya perdida toda esperansa de vida mi mujer y mis hijos me abandonaron me quede solo un buen dia me llego a visitar un amigo de mi infancia residente en belice y le dije que no se asercara para no contagiarlo a lo cual el me respondio que no me tenia asco me daba fiebre fatiga de pecho alergia fluidera nasal que no se detenia con nada pura agua me reseto la orina en ayunas jalada por la naris y tirada por la voca por 15 dias y apenas lo hice por 5 dias lo garantiso apruebo los beneficios de la
orina tengo la plena segridad de que a mas de alguna persona esta sufriendo como yo sufri y sanara seguramente me sentire muy feliz de saber que le fui util a ustedes y tambien puedan ayudar si lo creen necesario puden escribirme a miracel704@yahoo.com.mx Saludos a todos la verdad esto de la orinoterapia a muchos les parece asqueroso y repulsivo, pero voy a dar mi testimonio de practicante… Yo inicie tomando mi orina cuando mi suegro que se encontraba muy mal con cáncer le diagnosticaron que tenía un tumor muy grande en el pulmón, y el después de la extirpación de 2 tumores uno en la pierna y el estómago, decidió no operarse ya del pulmón, eñtonces decidió tomar su propia orina, pasados unos meses por su estado de salud diferente decidió visitar al médico para que le vean como iba su tumor del pulmón, y para sorpresa de muchos médicos que llevaron su caso, no existía explicación de cómo un tumor había desapecido… Para esto yo ya tomaba mi orina todas las mañanas y la dije a mi esposa que tomará por un problema de cataratas, un día mientras yo manejaba estuvo a punto de atropellar a un niño, que gracias a Dios, no sucedió pero me lleve el susto de mi vida y esa tarde tuve un ataque de nervios, por lo que dije tomare mi orina a ver que pasa cuando llegue a casa al llegar la tome, sabe cuál fue mi sorpresa, pues mi orina era muy dulce, no tenía el sabor ligeramente salado que normalmente tenía y al menos 10 minutos después me quedé profundamente dormido, como estaba en una amaca, al fue la situación de sueño que tuvieron que llevarme entre 2 personas a mi dormitorio, quise despertar, pero parecía como si había ingerido algunos tranqulizantra, dormi desde las 6 de la tarde hasta las 8 de la mañana profundamente, y después de eso no sentí absolutamente nada con el tema nervios. Y a mi esposa al cabo de 4 años de practicarla se le han disminuido las cataratas y ya no utiliza lentes, también tengo otro caso muy interesante para compartir, pues una persona con deabetis tuvo un accidente y le cayó un racimo de palma en su talón, y durante ya 2 semanas había ingerido medicamentos y su pierna no se veía nada bien, le recomendaron operarse, yo le dije que probará con la orina durante una semana antes de operarse, y el aceptó, pues decidió hacerlo poniendo paños de orina sobre las heridas, la sorpresa fue que en 3 días su herida estaba desinflamada y a los 8 días sus espinas comenzaron a salir hacia el exterior… El señor que era pobre, después me buscó para obsequiarme una gallinita,claro no me encontró, lo supe por un amigo, lo de la gallina, pero mi alegría fue que a esta persona pobre que quien sabe cuánto le tocaría vender para operarse, se recuperó sin mayores gastos y de la forma más sana… Esto lo comparto con el afán de que los que están graves y muy mal, tengan una oportunidad, y los que están bien se mantengan y compartan con otros estas experiencias de vida… Desde el país más bello del mundo les dejó un abrazo a todos los que leen esta página, Ecuador.
Abrazos
Erick

Errick, cuanta orina has tomado tu para recibir los resultados que has obtenido? Solamente la tomas una vez al dia o tambien haces ayunos de varios dias? Mi hijo sufre de unas alergias espantosas al huevo, lacteos y cacahuates y no pierdo la esperanza de poderle dar sus orines y que se cure. Alguien ha oido algo al respecto sobre la orina y las alergias. Mi nino tiene 23 meses y todavia trae panal y enveces es dificil adivinar cuando hace pipi. Muchas veces me doy cuenta hasta despues y por eso no se la he podido dar. Les agradesco cualquier informacion al respecto. les voy a comentar algo, soy una persona que le voy a la medicina naturista, tuve un caso en mi persona, padecia de alergias muy fuertes con dolor y inchazon de labios en la boca y pies, llego al grado de caer mi piel por pedazos, estuve en tratamientocon doctores vien preparados mucho tiempo y no dio resultado ningun medicamento, hasta que una persona me dijo toma tu propio orin por las mañanas que sea el primero y lo tome, ahora me siento vien tengo 53 años, trabajo soy secretaria, hago mucho ejercicio y no ciento cansarme, mi piel es suave y sin arrugas. que dios vendiga a la persona que me lo recomendo.

yo les puedo comentar,una esperiencia de mi hijo el me cuenta una noche se encuntraba en su trabajo siente un malestar en todo su cuerpo dolor de hueso fiebre a 40 y su compañero le dijo si te quieres curar tienes quebeber tu propio orine porque aqui no tenemos noda y asi lo hizo al rato ya se sentia mejor, yo he desidido tomar mi propia orine y cuamdo me lo este tomando me voy a imaginar q me estoy tomando un jugo de durasno,lo voy hacer por que no me siento bien de salud,me quiro sentir mejor.despues les comentare,desde mi paiz Venezuela un abrazo ones ‘soy la persona que a todo le tenia asco,pero despues de 2 a

os enferma y cuando ya me tenian q conectar para dialices, un doctor me regalo un libro sobre la cura con orines, todos los dia era aquel intento,un dia pare mi respiracion y los tome y asi otro despues de 2 dias no tenia la fiebre,dos meses despues ni me acordaba de mi gran sufrimiento.a lo largo de mis a os lo he hecho por 2 veces mas y a sido mi cura para los ri

ones. lo he recomendado a un vecino tambien se curo Hola, estoy muy interesada en el tema, por favor me pueden decir si la orinoterapia ayuda a la fertilidad, tengo 38 años y deseo embarazarme pronto, hace 4 meses me operé de miomas pero ahora no quisiera perder tiempo.

Gracias por su atención
Mary hola la orinoterapia si funciona yo quisiera saber como tomarla para curar enfermedades infecciosas se puede tomar toda la orina que sale durante el dia o solo la primera? gracias

Hola soy una madre desesperada,tengo un bebe de apenas 2 anos que padece de cancer en el Higado con metastasis en los pulmines, mi pregunta es que quisiera iniciar la terapia de la orina a mi bebe, pero realmente no se como se usa, agradecere me ayuden, porque realmente estoy muy angustiada. Hace unos dias solicite la orientacion de como darlela orina a un bebe de 2 anos que padece de cancer en el higado, porfavor envienme la respuesta

YO QUISIERA EMPEZAR MAÑANA MISMO. PERO NO SE COMO. NECESITO MAS INFORMACION ……HE LEIDO MUCHO AL RESPECTO Y CREO QUE SOLO DEBEN TOMAR SU ORINA PERSONAS QUE TENGAN UNA ALIMENTACION SANA (SIN PRODUCTOS PROCESADOS. CON ADITIVOS Y/O CONSERVANTE, POCA CARNE ROJA Y MUCHAS VERDURAS Y FRUTAS.,PERSONAS QUE NO USAN DROGAS YA SEAN LEGALES O ILEGALES NI ALCOHOL.) O sea….Porque tiene desechos! ESTO DE LA ORINOTERAPIA VA ACOMPAÑADO DE UNA DIETA?? SOLO ES LA PRIMERA ORINA DE LA MAÑANA? TODOS LOS DIAS? SE PUEDE MEZCLAR CON JUGOS? CUANTA? TODA? O SOLO UNAS “CUCHARADAS”??… ALGUIEN ME PUEDE CONTESTAR. GRACIAS. sufro de sudor excesivo en axilas me puede ayudar la orina? me puede decir como llevar el tratamiento?

cuanta pipi al dia debo tomar Hola amigos: Alguien conoce si existe algún terapeuta o médico que pueda asesorar sobre urinoterapia en Tenerife (España) a los padres de un niño de dos años al que acaban de diagnosticar de debut diabéticco?
Gracias

mecanismo de accion del zofran

Aunque actualmente no existe un tratamiento específico y definitivo para acabar con la cirrosis hepática – recuerda, es una enfermedad crónica -, existen algunas preescripciones médicas que te ayudarán a aliviar sus síntomas y evitar posibles complicaciones. Los medicamentos diuréticos para tratar la retención de líquidos, los suplementos vitamínicos, minerales y calóricos para asegurar la nutrición del paciente, los laxantes para impedir el estreñimiento y no permitir que las sustancias tóxicas se adentren en el organismo, el propranolol para reducir la presión de las varices o incluso el transplante de hígado son algunas de las posibilidades que los pacientes, junto a su médico, pueden decidir llevar a cabo para revertir, en la medida de lo posible, la cirrosis hepática. En el caso del consumo de alcohol el riesgo de que el hígado desencadene una cirrosis hepática es directamente proporcional a los altos niveles de ingesta de alcohol, por lo que el riesgo, en estos casos, es más que evidente. Asimismo, existen otros grupos de riesgo como las personas con hepatitis B y C, los pacientes de cirrosis biliar primaria o que sufren hepatitis autoinmune crónica o aquellos que padecen alteraciones metabólicas o hereditarias pueden ser propensos a desarrollar una cirrosis hepática.

No obstante, conociendo los riesgos debes saber que es posible prevenir la lesión del hígado o la cirrosis hepática reduciendo el consumo de alcohol (28 unidades por semana en hombres y 21 en mujeres, como máximo, teniendo en cuenta que una unidad equivale a 250 ml), tomando precauciones para no contraer la hepatitis o evitando el contacto con productos tóxicos. Asimismo, es importante buscar ayuda y soporte médico en caso de padecer hepatitis o tener problemas de alcoholismo. Existen otros consejos interesantes que te ayudarán a mejorar tu estado de salud en caso de padecer una cirrosis hepática. Llevar una vida activa y practicar algo de deporte moderado, aunque resulte difícil por su estado de cansancio y debilidad, le ayudará a estar más saludable. Asimismo, el descanso eficiente y óptimo es muy importante para asegurar que la cirrosis no se vuelve severa. También es importante cuidar la alimentación, basándose en una dieta sana y equilibrada, rica en proteínas, disminuyendo el consumo de sal o tomando suplementos vitamínicos y minerales. Una vida sana le ayudará a sobrellevar la cirrosis hepática, una enfermedad crónica que afecta directamente al buen funcionamiento del hígado.

Si te han realizado el diagnostico de cirrosis hepática es muy probable que estés considerando que la vida ha terminando para ti y que tus actividades laborales, sociales y familiares, deben cambiar radicalmente. Con bastante frecuencia recibo en el consultorio pacientes que el diagnostico cirrosis hepática les ha generado ansiedad, depresión, tristeza, aislamiento, porque consideran que los cambios que les proponen los médicos para mejorar su enfermedad,representan una perdida del disfrute y del placer de la vida. En otras palabras, que su vida ya no tiene sentido. Esto esta muy lejos de la realidad y para entender el como llegaste a una cirrosis y que puedes hacer para mejorar y cambiar el pronostico de vida voy a explicarte aquí, cuales son las causas mas frecuentes de cirrosis y como el tratar la causa y cambiar tu estilo de vida puede ser el primer paso para detener la progresión de la enfermedad. Las 3 principales causas que puedan afectar a nuestro “héroe anónimo” y producir cirrosis y cancer de higado son:

  • El consumo nocivo de alcohol,
  • La hepatitis viral B y C,
  • Los síndromes metabólicos relacionados con la obesidad y el hígado graso no alcohólico.

Un hígado cirrótico se caracteriza por la presencia de nódulos de tejido hepatico, rodeados por bandas de fibrosis, que impiden el paso de la sangre a las celulas hepaticas, llevando a la alteracion del funcionamiento del higado. Además, la presencia de bandas fibrosas altera la arquitectura de los vasos sanguineos, aumentando la resistencia en el tejido hepatico, que contribuye al aumentocreciente de la presión de la vena porta (vena que suministra el mayor porcentaje de sangre al higado), ocasionando hipertension de la vena porta y sus complicaciones.

En las primeras etapas, la cirrosis esta compensada sin síntomas y puede presentarse con pruebas de función hepática normales. Sin embargo, los signos y síntomas de un hígado enfermo (Cansancio o fatiga, coloración amarilla de piel y mucosas,falta de apetito, pérdida de peso), así como la alteración de las pruebas de laboratorio y las probabilidades de complicarse y morir aumentan, cuando el estado de la cirrosis empeora. La cirrosis es una enfermedad que genera una gran preocupación y ansiedad en todos los pacientes que la padecen, ya que esta enfermedad está marcada además por muchos cambios y complicaciones.

Estos cambios además causan un gran impacto en el bienestar psicológico de los pacientes con cirrosis, ya que producen en el cuerpo signos, síntomas y complicaciones como:

  • Hemorragia por ruptura de las varices del esofago.
  • Aumento de volumen del abdomen por acumulacion de liquido(ascitis)
  • Cambios en el estado de conciencia (encefalopatía hepática):inversion del sueño/vigilia (duermen mas de dia que de noche), irritabilidad del carácter, poco tolerante, calambres musculares, temblor fino en las manos, hasta progresar a coma hepatico
  • Coloracion amarilla de la piel y mucosas (ictericia)
  • Perdida de masa muscular y desnutricion

No es de extrañarse entonces que todos estos signos y síntomas causen un severo impacto en el estado emocional de los pacientes con cirrosis, estos pueden presentar:tristeza, ansiedad, estrés y depresión. No es fácil, aceptar que padeces de cirrosis y esto crea un estado de confusión y dudas con respecto a cómo llevar una vida normal, con el temor de que puedes morir. Saber que se tiene que vivir con cirrosis hepática tiene un marcado impacto en la calidad de vida del individuo, porque se considera que no puede llevar a cabo sus funciones habituales.

Hay fuerte evidencia que indica que la severidad de la enfermedad se asocia con un deterioro de la calidad vida del paciente, por lo que un diagnostico temprano antes de que se presenten la complicaciones es de vital importancia. Por ejemplo, una ascitis severa provoca malestar o dolor abdominal, dificultad para respirar, aumento de la ansiedad relacionada con la imagen corporal, inmovilidad y un aumento de la probabilidad de caídas. Además, el manejo de la ascitis consiste en procedimientos invasivos frecuentes (punciones para drenaje del liquido), tratamiento con medicamentosdebilitantes (dirueticos) y la aplicación de restricciones en la dieta, lo que causa preocupacion en los pacientes y sus familiares, de manera similar la hemorragia por ruptura de varices esofagicas es un indicador de peor pronostico y produce anemia que debilita al paciente, tambien la alteracion del ritmo del sueño y las alteraciones del estado de conciencia lo discapacitan para realizar sus actividades diarias.

A pesar de la clara relación entre la calidad de vida del paciente y la gravedad de la enfermedad, existen pocas revisiones médicas acerca de las pautas a seguir por los profesionales de la salud, para determinar los factores físicos y psicológicos que afectan la calidad de vida de los pacientes con cirrosis hepática. La clave para los profesionales de la salud en cuanto al manejo de los pacientes con cirrosis,es abordarlos precozmente a traves de una atención clínica integral (fisica, emocional, entorno familiar y laboral), lo que puede ayudar a mejorar la calidad de vida los pacientes, no verlos como un higado sino como “Un todo”.

La esperanza de vida con cirrosis depende en gran medida del estado del hígado en el momento del diagnóstico, por lo que es fundamental acudir al especialista para un diagnostico oportuno y los cambios que el paciente realice en su estilo de vida: Recomendaciones para el paciente:

  • Dejar de ingerir alcohol, cualqueira sea la causa de la cirrosis.
  • Cumplir con los consejos nutricionales para una alimentacion saludable acorde a las necesidades del paciente
  • Seguir indicaciones de tratamiento y actividad fisica
  • Acudir a apoyo psicoterapeuta de requerirlo
  • Reconocer que la unica discapacidad en la vida es una mala actitud.

Recomendaciones para el familiar:

  • No sintonices con su enfermedad, no alimentes la lastima, ni la tristeza.
  • Motiva una sonrisa, alegria y ganas de vivir
  • Genera energia positiva de respeto, admiracion y estimulalo a luchar

Ser Feliz y Ser Saludable es una decision de vida, el que tengas diagnostico de cirrosis no puede limitar tu vida. Decidelo Hoy! Decidelo YA!

La felicidad esta en tus manos y debemos reconocer que la vida es un milagro de Dios, quien esta contando con nuestra voluntad, con nuestra participación para hacernos felices y hacer felices a través de nosotros a los demás. El hígado, uno de los órganos más grandes del cuerpo, está situado en la parte derecha del abdomen, debajo de las costillas.

Realiza innumerables funciones tan importantes como esenciales para la vida, entre las que podemos mencionar:

  • Eliminar las bacterias y virus, contribuyendo al control de las infecciones, así como de la presencia de partículas extrañas en el organismo.
  • Depurar las sustancias tóxicas que circulan por nuestra sangre.
  • Almacenar y liberar la glucosa, regulando el metabolismo energético del cuerpo.
  • Fabricación de proteínas que actúan fuera del hígado, como por ejemplo, en la coagulación.
  • Procesar los nutrientes, hormonas, medicinas y otros productos metabólicos.
  • Producir la bilis, esencial para la digestión, fundamentalmente de las grasas.

El abuso del alcohol puede dañar el hígado. Sin embargo, algunas enfermedades crónicas, el abuso de alcohol, los traumatismos, ciertas toxinas u otros factores pueden inflamarlo y dañar su estructura y tejido hasta acabar causando una cirrosis hepática. Esto último sucede cuando la dolencia ha provocado tantas cicatrices en el hígado que este tejido ha sustituido al sano y el hígado ya no es capaz de regenerar las células dañadas. En este estado, la sangre no puede circular con normalidad por el órgano, que además pierde la capacidad de llevar a cabo sus funciones.

De acuerdo a datos publicados por la revista especializada “Farmacia Profesional”, la cirrosis está vinculada a 800.000 muertes al año en todo el mundo. Su prevalencia en Europa y Estados Unidos es de unos 250 casos anuales por cada 100.000 y es dos veces mayor en hombres que en mujeres. La misma publicación estima que, en España, la cirrosis afecta a entre el 1% y el 2% de la población, y es más frecuente en varones mayores de 50 años.

La cirrosis tiene varias causas, pero las más comunes son:

  • El alcoholismo: consumir alcohol en exceso durante un tiempo prolongado -entre 5 y diez años- puede llegar a provocar cirrosis, aunque no todas las personas alcohólicas la desarrollan y las cantidades de consumo de riesgo varían en hombres y en mujeres. El principal problema de este tipo de cirrosis es que, una vez instaurada es irreversible, aunque se abandone el consumo de alcohol. El alcoholismo es la causa del 65% de los casos de cirrosis que se diagnostican en España.
  • La hepatitis C crónica: se trata de una infección del hígado que se transmite principalmente por el contacto con la sangre de una persona infectada. En el 4%-24% de los casos que se cronifican termina provocando cirrosis al cabo de 20 años de la infección. También pueden provocar la cirrosis la hepatitis B crónica y la hepatitis D.
  • Otras enfermedades: como la hepatitis autoinmune (provocada por un ataque del propio sistema inmunitario al organismo); trastornos del metabolismo, como el hígado graso o esteatosis no alcohólica y hemocromatosis (por exceso de absorción y almacenamiento de hierro en el organismo); enfermedades biliares; obstrucción del flujo venoso; consumo de drogas; y enfermedades degenerativas.

Es común que los síntomas de la cirrosis no aparezcan hasta que la enfermedad alcanza etapas más avanzadas. En fases iniciales algunos de los síntomas son:

  • Debilidad y cansancio.
  • Pérdida de apetito.
  • Molestias digestivas.
  • Disminución de peso y de masa muscular.

A medida que la enfermedad va progresando, el paciente presenta limitaciones en su vida diaria y pueden aparecer los siguientes síntomas:

  • Ictericia: la piel y las mucosas se tornan amarillentas, porque el hígado es incapaz de eliminar la bilirrubina de la sangre. Esto puede producir picor en la piel.
  • Náuseas y vómitos.
  • Dolor abdominal e hinchazón, que produce la retención de sal y líquidos y la acumulación de estos en las extremidades inferiores (edema) y el abdomen (ascitis).
  • Sangrados frecuentes de las encías, hemorragias nasales y hematomas en la piel, que aparecen por golpes suaves, ya que la producción de proteínas necesarias para el proceso de coagulación se paraliza o ralentiza.
  • Cambios en la piel: como la aparición de vasos sanguíneos en forma de araña, sobre todo en las mejillas, el tronco y los brazos. También pueden enrojecerse las palmas de las manos y las uñas o adquirir un tono más blanco.
  • Disminución del deseo y/o de la potencia sexual: en el caso de las mujeres, también puede producirse pérdida de la menstruación y problemas de fertilidad.
  • Desnutrición y pérdida más acentuada de fuerza y masa muscular: sobre todo en las fases más avanzadas de la cirrosis, dado que la acción del hígado es básica en la absorción de nutrientes.

A medida que progresa, la cirrosis hepática puede presentar numerosas y graves complicaciones. Algunas de ellas son:

zofran lactose


zofran emergency medicine

Los tumores hepáticos tienen un tratamiento multimodal.
Pueden ser tratados quirúrgicamente, en forma percutánea con Radiofrecuencia y/o alcoholización, o puede llegar a realizarse transplante hepático.
El tratamiento endovascular (Quimioembolización) es una valiosa alternativa a la cirugía y puede realizarse por diferentes métodos Formas de tratamiento de tumores hepáticos.

  • A. Cirugía.
  • B. Quimioterapia sistémica.
  • C. Quimioterapia locoregional.
  • D. Quimioembolización hepática
  • E. Radiofrecuencia (Termoablación).
  • F. Alcoholización

Quimioembolización hepática:

El primer paso es obtener radiografías de las arterias del hígado y el tumor mediante una angiografía o cateterismo. Le inyecta al paciente un sedante para ayudarle a relajarse. El radiólogo pone anestesia local en la ingle para adormecer la zona. Mediante la guía de rayos X especiales y seguido por un sistema de Televisión se coloca un pequeño catéter en la arteria de la ingle y a través de la navegación por dentro de los vasos dirigimos la punta de este catéter hasta llegar a la arteria hepática, permitiendo inyectar la mezcla quimioterápica adecuada para cada tumor. Luego de la infusión del quimioterapico se realiza la embolización que consiste en ocluir o bloquear el flujo de sangre en un vaso y de esta manera bloquear el suministro sanguíneo del tumor. El quimioterapico queda atrapado dentro del tumor ejerciendo mayor efecto sin la repercusión sistémica que presenta la quimioterapia convencional. Esto es posible gracias a que la glándula hepática presenta una doble circulación, nutriéndose por la arteria hepática y por la vena porta que suministra al hígado un 50% de sus nutrientes. Finalmente se toman varias radiografías para confirmar que se ha dado tratamiento a todo el tumor.
La Quimioembolización de esta manera combate al cáncer de dos formas. En primer lugar, suministra una concentración alta de quimioterapia al tumor sin exponer a todo el cuerpo a los efectos de esos medicamentos. En segundo lugar, el procedimiento bloquea el suministro de sangre al tumor, lo que lo priva de oxígeno y nutrientes, y atrapa los medicamentos dentro del tumor para que sean más eficaces
Ventajas y desventajas

En este apartado exploramos con detalle una de las limpiezas corporales más importantes, como es la limpieza de Hígado. El contenido de este documento está basado en el libro de Andreas Moritz, La Limpieza Hepática y de la Vesícula, ed. Obelisco, libro que recomiendo a todo aquel que esté interesado en llevar a cabo esta limpieza. Como terapeuta es un método que suelo recomendar a mis clientes y todos han experimento una mejora en su propio bienestar físico, mental y emocional. Espero os sea de interés. Aquell@s que estén interesados en realizarla y quieran consejo terapéutico así como supervisión, pueden ponerse en contacto conmigo (gogo_flint@hotmail.com).

La responsabilidad de la limpieza de Hígado corre a cargo de la persona que se somete a ella, este apartado es únicamente informativo e ilustrativo. Para mayor información primero leer el libro, y luego consultar con un profesional de la salud si es necesario.

  • 1) ¿Por que es importante la limpieza del hígado?
  • 2) ¿Qué es lo que limpiamos del hígado?, ¿Qué es lo que hay que limpiar?
  • 3) ¿Cómo sabemos qué síntomas nos indican que tenemos el hígado “sucio”?
  • 4) ¿Qué funciones tiene el hígado y por qué es tan importante?
  • 5) ¿Cómo afectan la limpieza de hígado a la mente y a la conciencia?
  • 6) ¿Cual ha sido tu experiencia?, ¿Cómo te sentías y cómo te sientes?, ¿Qué ha cambiado?
  • 7) Ver fotos tomadas por personas que han hecho la limpieza
  • 8). ¿Quién es Andreas Mortiz?
  • 9) Para más información complementaria
HOLA 1) ¿Por que es importante la limpieza del hígado?

El hígado es la glándula más grande del cuerpo. Pesa hasta 1,400 kg, está suspendida en la parte trasera de las costillas, en el lado superior derecho del abdomen (hipocondrio derecho) y se extiende por casi todo el ancho del cuerpo. Al ser responsable de cientos de funciones diferentes, es también el órgano más complejo y activo de todos. Dado que el hígado se encarga de procesar, convertir, distribuir y mantener el suministro del “combustible” vital del cuerpo (nutrientes y energía), cualquier cosa que interfiera con estas funciones tendrá un impacto serio en detrimento de la salud del hígado y del cuerpo entero. La principal interferencia aparece con la presencia de cálculos biliares.

Muchas personas creen que los cálculos biliares sólo se encuentran en la vesícula. Esta suposición tan común es errónea. La mayoría de los cálculos biliares se forman en el hígado y comparativamente pocos ocurren en la vesícula. Al entender cómo los cálculos biliares en el hígado contribuyen a la aparición de prácticamente cualquier tipo de enfermedad, y al tomar algunas medidas para eliminarlos, estarás asumiendo el control de la restauración de tu propia salud y vitalidad de manera permanente. Las implicaciones en la aplicación de la limpieza hepática son realmente satisfactorias. Tener un hígado limpio es como contar con una nueva oportunidad para vivir.

El hígado tiene el control directo sobre el crecimiento y el funcionamiento de cada célula en el cuerpo y por lo tanto, cualquier tipo de fallo en el funcionamiento, deficiencia o patrón de crecimiento anormal en las células se debe en gran parte a un pobre rendimiento hepático. Todas las enfermedades o síntomas de mala salud son causados por algún tipo de obstrucción, en los vasos sanguíneos, en un colon constantemente estreñido, obstrucción de orina en los riñones o la vejiga debido a una piedra calcificada que puede provocar la retención de líquidos y el aumento de peso, mucosa que obstruye los conductos de aire de los pulmones, etc. Obstrucciones como éstas o similares en el cuerpo están directa e indirectamente ligadas al restringido funcionamiento hepático, y en particular, al punto muerto causado por los cálculos biliares en elhígado y la vesícula.

El hígado tiene cientos de funciones diferentes y está conectado a todas las partes del cuerpo. Durante todo el día, se ocupa de crear, procesar y proveer grandes cantidades de nutrientes y de mantener las necesidades de “combustible” del cuerpo. De ahí que podemos entender la importancia de llevar a cabo una limpieza hepática completa ya que los cálculos biliares en el hígado (todo el mundo sin excepción empieza a acumularlos a partir de los quince años más o menos) suponen un grave riesgo para la salud tanto física como emocional. Un hígado limpio y sano es garantía de salud, juventud y belleza.

Asimismo, según la Medicina Tradicional China, el hígado es un órgano que interviene de manera decisiva en la salud emocional, mental y espiritual ya que este está conectado a la parte del “Alma” más etérea y que nos conecta no solo con nuestra parte más profunda, sino con la Totalidad. De ahí que podemos deducir la estrecha relación entre hígado y “conciencia”. 2) ¿Qué es lo que limpiamos del hígado?, ¿Qué es lo que hay que limpiar?

Realmente hay dos maneras de limpiar el hígado, la primera sería la manera más simple que es a base de dietas desintoxicantes, más hierbas depurativas, lo que se llama hierbas coleréticas que estimulan la secreción biliar. Con esto conseguimos descongestionar el hígado, pero no liberamos las vías biliares de cálculos. La segunda manera, que es mucho más efectiva y con resultados realmente espectaculares, es la limpieza hepática basada en la medicina Ayurvédica que consiste en un método muy sencillo para eliminar los cálculos acumulados en las vías biliares, es decir vesícula biliar e hígado. A medida que los cálculos obstruyen las vías biliares, el hígado progresivamente pierde sus funciones.

3) ¿Cómo sabemos qué síntomas nos indican que tenemos el hígado “sucio”? Los síntomas son innumerables ya que como se ha dicho antes, el hígado es un órgano importantísimo que tiene innumerables funciones además de estar estrechamente relacionado con otras tantas. Los síntomas son los siguientes:

  • Cansancio y fatiga
  • Impotencia
  • Problemas sexuales
  • Desequilibrios hormonales
  • Problemas urinarios
  • Enfermedades renales
  • Problemas de visión
  • Color oscuro debajo de los ojos
  • Ojos hinchados
  • Ojos y piel amarilla
  • Manchas del hígado, especialmente en la parte anterior de las manos y la cara
  • Cabello graso o pérdida del cabello
  • Exceso de peso o debilitación
  • Obesidad
  • Escoliosis
  • Cuello rígido
  • Fuertes dolores en la espalda y los hombros
  • Dureza en las articulaciones y los músculos
  • Extremidades frías
  • Osteoporosis
  • Problemas dentales o de encías
  • Adormecimiento o parálisis de las piernas
  • Enfermedad del Alzeimer
  • Trastornos cerebrales
  • Una personalidad irritable o “biliosa”
  • Pesadillas
  • Trastornos digestivos
  • Cirrosis hepática
  • Colesterol alto
  • Heces de color arcilla
  • Hemorroides
  • Mareos y episodios de lipotimias (desmayos)
  • Gota
  • Asma

4) ¿Qué funciones tiene el hígado y por qué es tan importante?

El hígado tiene cientos de funciones diferentes y está conectado a todas las partes del cuerpo. El hígado es el gran laboratorio del cuerpo, todo lo que ingerimos va a parar a este fabuloso órgano. El hígado recibe todos los productos finales de la absorción de los aminoácidos, hidratos de carbono y grasas provenientes de los alimentos. El hígado los transforma en sustancias más complejas. El hígado sintetiza (forma) bilis y fagocita (engulle) sustancias extrañas. Además metaboliza, es decir destruye hormonas y medicamentos.

Según la MTC (medicina tradicional China) el hígado además de intervenir en un sinfín de funciones corporales, también tiene un control directo sobre nuestras emociones y además nos conecta con nuestra parte más espiritual, ya que para ella cada órgano gobierna una parte del Alma. El hígado contiene y rige la parte del Alma más etérea, que en definitiva es la que parte al más allá en el momento de la muerte. Algunos autores sostienen que esta parte del Alma llamada “Huan” conserva la memoria de todas nuestra vidas o encarnaciones. Así que como se puede ver, si este órgano se ve privado o bloqueado en sus funciones, el cuerpo puede presentar todo tipo de síntomas negativos al igual que el sistema emocional que puede llegar a padecer depresión, ansiedad y angustia.

5) ¿Cómo afectan la limpieza de hígado a la mente y a la conciencia? Primero haremos un pequeño repaso de todos los beneficios que puede aportar la limpieza hepática; lo primero es una vida libre de enfermedades.

Las enfermedades no forman parte del diseño de nuestro cuerpo. Los síntomas de la enfermedad simplemente nos están indicando que el cuerpo está intentando impedir un daño importante o incluso una situación que ponga en peligro nuestra vida. Nos ponemos enfermos cuando nuestro sistema inmunológico se deprime o está sobrecargado con desechos tóxicos. Cuando la congestión llega a límites insoportables, entonces el cuerpo hará cualquier cosa para eliminar estas toxinas y los métodos de autodefensa y limpieza que usará serán fiebres, infecciones, inflamaciones, úlceras y dolor. Y en los casos más serios, el cáncer y la acumulación de placas en las paredes de las arterias que ayudarán a prevenir el fallecimiento inminente. Así que como vemos, el hígado, al ser el principal centro de desintoxicación y fábrica del cuerpo, si se congestiona con cálculos biliares, aparecerán las enfermedades como un resultado probable. Por lo tanto, limpiar el hígado y mantener una dieta sana y un estilo de vida equilibrado hará que el cuerpo vuelva de una manera natural a un estado de equilibrio y buena salud. Un segundo punto, en cuanto a los beneficios, es que las digestiones mejoran y aumenta la energía y la vitalidad ya que los nutrientes se absorben mucho mejor y los productos de desecho de los alimentos se eliminan más eficazmente.

En tercer lugar, nos liberaremos del dolor ya que éste es la señal de alarma que usa el cuerpo para indicarnos que hay algo que no funciona bien y que por lo tanto debemos corregirlo. Cuando limpiamos el hígado el dolor se reduce muchísimo e incluso desaparece del todo sin importar qué parte del cuerpo es el que ha estado afectado y esto es debido a que las toxinas en la sangre y la linfa inflaman los tejidos y el sistema inmune se vuelve deficiente. En cuarto lugar, el cuerpo se vuelve más flexible ya que todos los tejidos están más nutridos, las articulaciones, los músculos, el tejido conectivo y todas las células en general. La rigidez en las articulaciones y los músculos indica la presencia de desecho metabólico acido en esas zonas debido a una mala digestión y eliminación se sustancias tóxicas. Un cuerpo flexible también nos sugiere una mentalidad más abierta y adaptable.

En quinto lugar, detenemos el proceso de envejecimiento, y sobre todo nos referimos a la parte negativa de envejecer, la que se refiere a los “achaques” y que se debe a un trastorno metabólico que se desarrolla gradualmente a lo largo del tiempo. Las principales causas del metabolismo celular ineficaz son las funciones digestivas y hepáticas débiles. En sexto lugar, con la limpieza también ganamos en belleza interna y externa ya que nos encontramos cada vez mejor y eso hace aumentar nuestra autoestima, nos sentimos radiantes, llenos de vitalidad y cuando nuestro cuerpo está limpio de toxinas esto se refleja inevitablemente en el exterior.

En séptimo lugar, con la limpieza hepática también mejora la salud emocional ya que el hígado provee al sistema nervioso de nutrientes y si este está bien nutrido tendrá una mejor respuesta frente al estrés. Nuestra salud emocional está íntimamente ligada a nuestra salud física. Según la MTC (Medicina Tradicional China) la emoción asociada al hígado es la ira en todas sus manifestaciones tanto expresada en sus distintos matices, como la ira reprimida o sentimiento de frustración. Un hígado bloqueado puede producir un carácter irritable y si la ira se contiene durante mucho tiempo puede aparecer la depresión. Normalmente después de una limpieza hepática se suele experimentar un sentimiento de libertad y euforia y esto es solo una pequeña muestra de lo que se puede esperar después de una limpieza total. En octavo lugar, con cada limpieza hepática notaras una mayor claridad mental, más memoria retentiva, la creatividad y la habilidad para concentrarse y enfocar la atención aumentaran notablemente ya que el cerebro y el sistema nervioso estarán bien nutridos.

En vista de todo lo anterior, ¿como no podría esto afectar a nuestra conciencia? El cuerpo humano es un sistema de cableado eléctrico por el que circula la energía, la energía vital portadora de vida y de información, o sea, la Luz. Cuando esta energía circula correctamente por todos los sistemas y el cerebro, la persona está despierta y alerta y en consecuencia es capaz de captar mucho mejor la información sutil que emana del campo de conciencia que le rodea y que también está dentro de él. Cuando los órganos están congestionados, la sangre y la linfa intoxicados, el cerebro no recibe suficientes nutrientes y por lo tanto tendrá dificultades sino impedimentos en captar esta información. Es como si fuésemos bombillas que literalmente se van apagando conforme el sistema sofisticadísimo de cableado se va oxidado, se vuelve menos conductor. Nuestras capacidades intelectuales y nuestros reflejos disminuyen, de ahí la importancia de mantener nuestro cuerpo libre de toxinas, para ser literalmente, más inteligentes, estar más despiertos y en definitiva más concientes.

zofran dosis niños

zofran lactose

-Actividad antidiabética:La Moringa es efectiva para bajar los niveles de azúcar en sangre, en un periodo de 3 horas después de su ingesta. -Tiene propiedades antioxidantes: Las semillas de Moringa contienen bioactivos de compuestos fenólicos, como la quercetina y el kaempferol, que son los responsables de la actividad antioxidante de la Moringa. También contiene gran cantidad de Vitamina A, C, E, K, B, B1,B2, B3, B6, Alanita, Arginina, y Beta-cartoeno.

-Mejora enfermedades del hígado: Las flores de la Moringa contienen un flavonoide llamado quercetina, que protege al organismo de contraer enfermedades hepáticas -Actividad anti-fertilidad: Las raíces de la Moringa contienen propiedades estrogénicas,anti-estrogénicas, progestaciona y antiprogestacional, que afectan a la fertilidad. Si se consumen grandes cantidades puede llegar a ser abortiva.

-Estimulante cardiaco y circulatorio: Las hojas de la Moringa estimulan el sistema cardíaco y circulatorio del organismo. La raíz de la Moringa contiene alcaloides que actúan como estimulante cardíaco a través del sistema nervioso. -Previenen las enfermedades oculares: La falta de Vitamina A en el organismo es una de las mayores causas de ceguera. Las hojas y vainas de la Moringa contienen gran cantidad de vitamina A, que puede ayudar aprevenir la ceguera nocturna, cataratas, y problemas de los ojos en los niños.

El síndrome de Sjögren es una enfermedad del sistema inmune identifica por sus dos síntomas más comunes: sequedad de los ojos y la boca seca. El síndrome de Sjögren a menudo acompaña a otros trastornos del sistema inmune, como la artritis reumatoide y el lupus. En el síndrome de Sjögren, las membranas mucosas y las glándulas secretoras de la humedad de sus ojos y la boca generalmente son afectados primero – que resulta en una menor producción de lágrimas y la saliva.

A pesar de que pueden desarrollar el síndrome de Sjögren a cualquier edad, la mayoría de las personas son mayores de 40 años en el momento del diagnóstico. La condición es mucho más común en las mujeres. El tratamiento se centra en aliviar los síntomas, que a menudo desaparecen con el tiempo. Ilustración que muestra la ubicación de las glándulas salivales Las glándulas salivales

Los dos síntomas principales del síndrome de Sjögren son los siguientes:

  • Sequedad en los ojos. Sus ojos pueden arder, picar o sentirse valiente – como si hubiera arena en ellos.
  • Sequedad en la boca. Puede sentir la boca como si estuviera llena de algodón, por lo que es difícil de tragar o hablar.

Algunas personas con síndrome de Sjögren también experimentan uno o más de los siguientes:

  • Dolor en las articulaciones, hinchazón y rigidez
  • Inflamación de las glándulas salivales, en particular el conjunto ubicado detrás de la mandíbula y en frente de los oídos
  • Erupciones en la piel o la piel seca
  • Sequedad vaginal
  • Tos seca y persistente
  • Fatiga prolongada

El síndrome de Sjögren es una enfermedad autoinmune. Esto significa que su sistema inmune ataca por error las propias células de su cuerpo y los tejidos. Los científicos no están seguros de por qué algunas personas desarrollan el síndrome de Sjögren y otras no. Ciertos genes poner a las personas en mayor riesgo de la enfermedad, pero parece que un mecanismo de disparo – como la infección con un virus o cepa de bacterias – es también necesaria.

En el síndrome de Sjögren, el sistema inmunitario primero apunta a las glándulas secretoras de la humedad de sus ojos y la boca. Pero también puede dañar otras partes de su cuerpo, como sus articulaciones, tiroides, riñones, hígado, pulmones, piel y nervios. Aunque cualquier persona puede desarrollar el síndrome de Sjögren, que por lo general ocurre en personas con uno o más factores de riesgo conocidos. Estos incluyen:

  • Edad. El síndrome de Sjogren generalmente se diagnostica en personas mayores de 40 años.
  • Sexo. Las mujeres son mucho más propensos a tener síndrome de Sjögren.
  • La enfermedad reumática. Es común que las personas que tienen el síndrome de Sjögren que también tienen una enfermedad reumática – tales como artritis reumatoide o lupus.

Las complicaciones más comunes del síndrome de Sjögren involucrar a sus ojos y la boca.

  • Caries dentales. Debido a que la saliva ayuda a proteger los dientes de las bacterias que causan caries, usted es más propenso a desarrollar caries si tiene la boca seca.
  • Infecciones por levaduras. Las personas con síndrome de Sjögren son mucho más propensos a desarrollar candidiasis oral, una infección por hongos en la boca.
  • Problemas de visión. Sequedad en los ojos puede causar sensibilidad a la luz, visión borrosa y úlceras de la córnea.

Las complicaciones menos comunes pueden afectar a sus:

  • Pulmones, riñones o hígado. La inflamación puede causar neumonía, bronquitis u otros problemas en los pulmones, puede conducir a problemas con la función renal, y puede causar la hepatitis o cirrosis en el hígado.
  • Bebé nonato. Si usted es una mujer con síndrome de Sjögren y tiene planes de quedar embarazada, hable con su médico sobre las pruebas para ciertos autoanticuerpos que pueden estar presentes en su sangre. En casos raros, estos anticuerpos se han asociado con problemas cardíacos en recién nacidos.
  • Ganglios linfáticos. Un pequeño porcentaje de personas con el síndrome de Sjögren desarrollar cáncer de los ganglios linfáticos (linfoma).
  • Nervios. Usted puede desarrollar entumecimiento, hormigueo y ardor en sus manos y pies (neuropatía periférica).

El síndrome de Sjogren puede ser difícil de diagnosticar porque los signos y síntomas varían de persona a persona y pueden ser similares a los causados ​​por otras enfermedades. Los efectos secundarios de una serie de medicamentos también se parecen a algunos de los signos y síntomas del síndrome de Sjogren.

Una variedad de pruebas pueden ayudar a descartar otras enfermedades y ayudar a determinar un diagnóstico de síndrome de Sjogren. El médico puede ordenar exámenes de sangre para verificar:

  • Los niveles de diferentes tipos de células sanguíneas
  • La presencia de anticuerpos comunes en el síndrome de Sjogren
  • Los niveles de glucosa en la sangre
  • Evidencia de condiciones inflamatorias
  • Las indicaciones de problemas con su hígado y los riñones
  • Test Schirmer. Su médico puede medir la sequedad de los ojos con una prueba llamada la prueba de Schirmer. En esta prueba, un pequeño trozo de papel de filtro se coloca debajo de su párpado inferior para medir la producción de lágrimas.
  • Con lámpara de hendidura examen. Un médico que se especializa en el tratamiento de los trastornos de los ojos (oftalmólogo) también pueden examinar la superficie de los ojos con un dispositivo de aumento, llamado lámpara de hendidura. Él o ella puede colocar gotas en el ojo produzca ningún daño a la córnea más fácil de ver.
  • Sialografía. Para comprobar el estado de sus glándulas salivales, el médico puede ordenar una radiografía especial llamada sialografía. Detecta colorante que se inyecta en las glándulas parótidas, ubicadas detrás de la mandíbula y en frente de tus oídos. Este procedimiento muestra cómo los flujos de saliva mucho en la boca.
  • Gammagrafía salival. Esta prueba de medicina nuclear consiste en la inyección de un isótopo radiactivo, que se realiza un seguimiento para medir el funcionamiento de la glándula salival.
  • Radiografía de tórax. Dado que el síndrome de Sjogren también puede causar inflamación de los pulmones, su médico también puede ordenar una radiografía de tórax.

Su médico también puede querer hacer una biopsia de labio para detectar la presencia de grupos de células inflamatorias, que pueden indicar síndrome de Sjogren. Para esta prueba, una pequeña porción de tejido que se extrae de las glándulas salivales ubicadas en el labio y se examinan bajo un microscopio.

  • Escupir en un tubo de ensayo cada minuto durante 15 minutos. La cantidad total de saliva recogida se mide para determinar la gravedad de la sequedad.
  • Muestra de orina. Su médico puede querer que usted proporcione una muestra de orina que puede ser analizada en el laboratorio para determinar si el síndrome de Sjogren ha afectado los riñones.

Muchas personas pueden gestionar el ojo seco y boca seca asociada con el síndrome de Sjogren mediante el uso de gotas para los ojos y bebiendo agua con más frecuencia. Sin embargo, algunas personas pueden necesitar medicamentos recetados, o incluso cirugía.

Dependiendo de sus síntomas, su médico puede sugerir medicamentos que:

  • Aumentar la producción de saliva. Medicamentos como la pilocarpina (Salagen) y cevimelina (Evoxac) puede aumentar la producción de saliva y las lágrimas a veces. Los efectos secundarios pueden incluir sudoración, dolor abdominal, enrojecimiento y aumento de la micción.
  • Atender complicaciones específicas. Si usted desarrolla síntomas de la artritis, usted puede beneficiarse de medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos (AINES) u otros medicamentos para la artritis. Las infecciones por hongos en la boca debe tratarse con medicamentos antimicóticos.
  • Tratar a todo el sistema de los síntomas. La hidroxicloroquina (Plaquenil), un fármaco diseñado para tratar la malaria, a menudo es útil en el tratamiento del síndrome de Sjogren. Los medicamentos que suprimen el sistema inmune, como el metotrexato o ciclosporina, también puede ser prescrito.

Para aliviar la resequedad en los ojos, usted puede considerar someterse a un procedimiento quirúrgico menor para sellar los conductos lagrimales que drenan las lágrimas de sus ojos (oclusión del punto lagrimal). Tapones de colágeno o de silicona se insertan en los conductos para un cierre temporal. El colágeno tapones eventualmente se disuelven, pero los tapones de silicona permanecer en el lugar hasta que se caen o se quitan. Por otra parte, el médico puede utilizar un láser para sellar permanentemente los conductos lagrimales. Todavía mucha gente cree que la adicción al alcohol (alcoholismo) es un asunto moral o de carácter, algo que tiene que ver con depravados o con gente sin fuerza de voluntad.

Frecuentemente se cree, de manera errónea, que los adictos al alcohol (alcoholicos) serían capaces de dejar de beber si estuvieran dispuestos a cambiar su conducta. La realidad es que sin la ayuda de especialistas, es bastante difícil salir del alcoholismo, la intervención en centros de desintoxicación de alcoholismo mejora notablemente las posibilidades de éxito. Por otro lado, muchos creen erróneamente que la adicción al alcohol (alcoholismo) es simplemente un consumo demasiado alto de alcohol, y el alcoholico es adicto simplemente porque ha decidido beber demasiado. Pero científicos, médicos y psicólogos coinciden de manera contundente en diferenciar el abuso alcohol de la adicción al alcohol. Las investigaciones demuestran que la adicción, al contrario que el uso o incluso el abuso de alcohol, no es un problema de libre decisión. La adicción comienza cuando hay un abuso de las bebidas alcohólicas, es decir, cuando el consumidor “decide” conscientemente tomar alcohol de manera repetida y habitual. Esto implica introducirse, en un proceso cualitativa y cuantitativamente diferente, de consumo compulsivo de alcohol y de daño en el tejido cerebral del adicto.

Mientras que el uso y el abuso de alcohol implican un comportamiento sobre el que el individuo ejerce un cierto control, la adicción es algo diferente. Hoy se empieza a entender por qué los alcohólicos pueden sacrificar todo lo que es importante en su vida -sus trabajos, sus familias, sus casas- en la búsqueda y consumo de alcohol. Y se empieza a entender que la adicción al alcohol es un problema de salud pública que afecta a mucha gente y que tiene consecuencias en amplios sectores sociales. La adicción al alcohol no es sólo un trastorno psicológico ni sólo orgánico, aunque pueda relacionarse también con determinados factores psicosociales. Esto significa que no puede ser tratada sólo por un tipo de especialista. Tampoco es un problema moral, y por tanto acudir a una iglesia sólo puede ayudar para advertir al adicto (alcohólico) que busque ayuda, pero no sólo ayuda divina. Decirle a un adicto (alcohólico) que el alcoholismo está sólo relacionado con el carácter, con problemas emocionales o con dificultades en su familia es erróneo e insuficiente. Hoy en día se sabe que no existe una personalidad adictiva. Por otro lado, aunque un alto porcentaje de adictos al alcohol (alcohólicos) tienen una predisposición genética a esta enfermedad, la predisposición genética puede ser superada y no es razón fundamental por la que se constituye en adicto al alcohol. En definitiva, la genética es un factor de riesgo, pero no es un destino.

En base a las múltiples investigaciones realizadas sobre la adicción, se puede concluir que ésta es una enfermedad reincidente y tratable. En la última década, los espectaculares avances de la tecnología han permitido a los científicos examinar el cerebro para investigar las causas, mecanismos y consecuencias de la adicción, y se ha llegado a una importante conclusión: la adicción al alcohol es una enfermedad que afecta el cerebro del adicto. El alcohol no sólo interfiere en el funcionamiento cerebral normal al crear fuertes sentimientos de placer, sino que además, tiene efectos a largo plazo en el metabolismo y la actividad del cerebro. En un determinado momento del consumo o del abuso de alcohol, se producen cambios cerebrales que convierten el abuso en adicción, en enfermedad reincidente. Así, los adictos al alcohol sufren un intenso y compulsivo deseo de beber (craving) y no pueden abandonar el consumo por sí mismos. Este comportamiento es extremadamente dominante y difícil de controlar como muchos signos físicos de dependencia. Así, el cerebro termina adaptándose patológicamente al alcohol y su metabolismo se altera, modificando procesos psicológicos que repercuten finalmente en la conducta del alcohólico. Por tanto, es posible abusar del alcohol sin ser adicto a él, aunque el abuso frecuentemente conduce a la adicción. Algunas personas pueden abusar del alcohol – y si dejan de beber sufren el denominado síndrome de abstinencia- pero no son consumidores compulsivos y por tanto no son adictos. La adicción implica, como se ha anotado, un intenso e irresistible deseo de beber, un comportamiento de búsqueda compulsiva de alcohol, el desarrollo de la tolerancia y la dependencia. El consumo de alcohol se vuelve obsesivo. El adicto está atrapado. El problema o la situación que desencadenó supuestamente el consumo de alcohol se ha borrado de su mente, así como se borra todo lo que antes de la adicción tenía valor. En este punto, en lo único que puede pensar es en conseguir y consumir alcohol. Por tanto, se pierde el control de este consumo y se ignoran sus gravísimas consecuencias, y sólo el tratamiento llevado a cabo por profesionales, en los centros de alcoholismo, puede lograr una recuperación de esta enfermedad.

El diagnóstico de adicción al alcohol se puede hacer si se han experimentado o manifestado alguna vez durante el último año tres o más de los siguientes síntomas:

  • Un fuerte deseo o compulsión por beber alcohol.
  • Incapacidad para controlar el comienzo del consumo de alcohol, la interrupción de este consumo o los niveles de bebida.
  • Síntomas de abstinencia: experimentar síntomas físicos después de pasar un periodo corto de tiempo sin beber. Entre estos síntomas están ansiedad, agitación, dolor de cabeza, alteraciones auditivas, nauseas y vómitos, nublamiento sensorial, ataques, delirio, alteraciones táctiles, sudoración excesiva, temblores, signos vitales elevados o alteraciones visuales.
  • Tolerancia al alcohol: tener que beber cada vez más alcohol para conseguir los mismos efectos. Mayores dosis de alcohol son necesarias para conseguir los efectos que antes se conseguían con dosis más pequeñas (ejemplos claros de tolerancia se pueden ver en personas dependientes del alcohol que pueden tomar dosis diarias suficientes para incapacitar o matar a consumidores no tolerantes).
  • Abandono progresivo de intereses o diversiones alternativas a las ligadas al consumo de alcohol.
  • Incapacidad para limitar el consumo de alcohol a pesar de la aparición de complicaciones médicas, como daños en el hígado, por el excesivo consumo.
  • Estrechamiento del repertorio personal de pautas de consumo de alcohol (por ejemplo, beber sólo una marca o tipo de bebida alcohólica, o tendencia a beber alcohol de la misma manera los días laborables y los fines de semana a pesar de las limitaciones sociales que marcan cuál es la conducta apropiada para beber).

Las personas que han desarrollado dependencia del alcohol requieren generalmente ayuda externa para dejar de beber, que normalmente incluye desintoxicación y tratamiento médico en centros de desintoxicación de alcoholicos. Estos centros están especializados en la desintoxicación y tratamiento de los efectos del alcoholismo. Los efectos físicos del alcohol a largo plazo son:

  • Pancreatitis o inflamación del páncreas.
  • Enfermedades del corazón, entre ellas enfermedad coronaria.
  • Neuropatías o daños en los nervios.
  • Varices sangrantes en el esófago, o venas dilatadas en el tubo que conecta la traquea y el estómago.
  • Degeneración cerebral y neuropatía alcohólica.
  • Cirrosis del hígado, una enfermedad crónica que causa la destrucción de las células y la pérdida de la función del hígado.
  • Presión sanguínea alta.
  • Incremento de la incidencia de muchos tipos de cáncer, entre ellos el de mama.
  • Deficiencias nutricionales.
  • Los problemas de salud mental también son comunes cuando hay alcoholismo, con el riesgo de que un trastorno mental puede conducir o reforzar a otro diferente.
  • La depresión es una causa frecuente de alcoholismo, ya que una persona deprimida busca la manera de salir de sus problemas o un alivio a su insomnio. Desafortunadamente, el propio alcohol tiene efectos depresores, por lo que el problema, lejos de disminuir, se complica.

Otros trastornos psíquicos producto de la adicción al alcohol son:

g6pd deficiency zofran

nombre viagra para mujeres

mecanismo de accion del zofran

La hepatopatía grasa relacionada con la obesidad puede conducir a inflamación del hígado y cirrosis, además de vincularse con diabetes. Por ello, se encuentra diabetes tipo 2 en 37 por ciento de los pacientes cirróticos, cifra que es cinco veces mayor a la de los pacientes sin cirrosis. En el estudio, una muestra de 172 pacientes continuó recibiendo metformina después del diagnóstico de cirrosis, mientras que otras 78 personas dejaron de tomar el fármaco. Los pacientes que continuaron tomando metformina como parte de su tratamiento obtuvieron una mediana significativamente más larga en la supervivencia que quienes dejaron de tomar el fármaco. Durante el período de seguimiento médico, se descubrió que ninguno de los pacientes que tomaba metformina desarrolló acidosis láctica, afección que se creía era el efecto secundario más común del fármaco en los pacientes con cirrosis.

El gastroenterólogo y autor experto del estudio, el Dr. Lewis Roberts comenta que “Nuestro estudio plantea que la metformina puede usarse sin peligro en los pacientes con cirrosis. Los diabéticos que toman metformina para controlar el nivel de la glucosa sanguínea pueden continuar tomándolo después del diagnóstico de cirrosis, siempre y cuando no exista una contraindicación específica”. Ante las posibles implicaciones de un gran cambio en la práctica clínica actual, los científicos tienen planificado colaborar con más instituciones y utilizar bases de datos nacionales para validar mejor los efectos provechosos de la metformina, añade el Dr. Xiaodan Zhang, coautor del estudio.

Otros autores del estudio son: William Harmsen, Teresa Mettler, W. Ray Kim, Rosebud Roberts, Terry Therneau y Roongruedee Chaiteerakij.

  • Sangre en las heces
  • Shock, en casos graves

La cirrosis hepática es una enfermedad crónica, que se desarrolla lentamente en el hígado- Ésta se caracterizada por la proliferación exagerada y continua de pequeñas cicatrices en el interior del hígado que impide el normal funcionamiento de este órgano (depurar la sangre, elaborar proteínas y vitaminas, formar elementos defensivos) y produce una alteración de la circulación sanguínea a través de este.

La cirrosis hepática es más frecuente entre los varones mayores de 50 años aunque los primeros síntomas sue­len aparecer a partir de los 30. Por lo general, es causado por el consumo prolongado de elevadas cantidades de be­bidas alcohólicas, por Infecciones anteriores (hepatitis) y algunas intoxicaciones con sustancias químicas industriales (fós­foro) y medicamentos.

En la primera etapa de esta enfermedad, la persona manifiesta pérdida de apetito, fatiga o indigestión. Luego aparecen otros síntomas como alteraciones en las hormonales sexuales (impotencia, disminución de la libido, cambios en la distribución del vello corporal, crecimiento de las mamas del hombre y reducción de las de la mujer, disminución del tamaño de los testículos, esterilidad y trastornos en el ciclo menstrual), hemorragias frecuentes, hinchazón del abdomen, dilatación de las venas del esófago, entre otros. Es importante observar que en la cirrosis hepática, al igual que otras enfermedades del hígado, la piel adopte un tinte amarillento debido a la permanencia y el depósito en la piel de un pigmento biliar, denominado bilirrubina, normalmente transformado en el hígado sano antes de su eliminación por la orina.

También puede aparecer signos en las manos, como eritema (enrojecimiento) palmar, que puede llegar a afectar a los pulpejos de los dedos. También pueden presentarse uñas en «vidrio de reloj» o cianosis ungueal. Igualmente, se pueden apreciar cambios de conducta en las personas con cirrosis hepática de­bido a la acción ejercida sobre el cerebro por sustancias que un hígado no ha podido eliminar. Entre las alteraciones más comunes se encuentran los trastornos de la personalidad, los cambios bruscos de humor, la pérdida de la capacidad intelectual (memoria, concentración), la de­sorientación, el temblor de las manos, las alteraciones en la escritura, la som­nolencia diurna y el insomnio nocturno, etc.

A continuación remedios caseros y naturales que ayudan a aliviar la cirrosis hepática Remedio para la cirrosis hepática #1: Dejar en remojo 30 almendras por toda la noche. Retirar la piel a la mañana siguiente y verter en 1/4 de litro. Luego colocar en una licuadora y batir por unos instantes. Filtrar y guardar en una botella. Tomar medio vaso un par de veces al día durante tres o cuatro días. Repetir este remedio cada dos o tres meses.

Remedio para la cirrosis hepática #2: Tomar por 30 días consecutivos, preferiblemente en ayunas, 1 cucharada de aceite de oliva mezclada en un jugo de limón Remedio para la cirrosis hepática #3: Consumir a diario, en las ensaladas, 1 cebolla cruda picada. Igualmente, recomendado es el consumo, además, de sopa de cebolla.

Remedio para la cirrosis hepática #4: Hervir 100 g de vainas de judías secas en 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro. Filtrar y agregar 80 g de bayas de alquequenje y 30 g de bayas dé enebro. Dejar hervir nuevamente por 3 minutos, filtrar y distribuir en 6 partes que se tomarán durante 3 días, a razón de 2 veces diarias, por 6 días consecutivos; descansar 4 días y tomar 6 días más, hasta completar una cura de 3 a 5 períodos de 6 días. Remedio para la cirrosis hepática #5: Hervir hasta reducir de 2 litros a 1 litro 80 g de equiseto menor y 60 g de cardo mariano. Tapar y dejar en infusión durante media hora. Filtrar y distribuir en 6 partes, que se tomarán en 3 días, a razón de 2 veces diarias, durante 3 días consecutivos; descansar 1 o 2 días, y seguir 3 días más, 8 veces seguidas, es decir, 24 días en total.

Remedio para la cirrosis hepática #6: Hervir, por 10 minutos, 1 cucharada de corteza de encina, otro de cardo mariano, otro de romero y un puñado de hojas de naranjo dulce en un litro de agua. Tapar, colar y dejar refrescar. Tomar esta preparación a lo largo del día. Remedio para la cirrosis hepática #7: Aplicar compresas en la zona del hígado elaboradas con flores de heno, serpol y hamamelis en 3 períodos de 8 días consecutivos separados por un descanso de 3 días, esdecir, 24 días en total

Remedio para la cirrosis hepática #8: Hervir 20 grs. de raíz de guaycuru en un litro de agua. Tapar y dejar refrescar. Filtrar y tomar 2 tazas al día Remedio para la cirrosis hepática #9: Mezclar, a partes iguales, hojas de polipodio; brezo; vara de oro; correhuela; ajenjo y extraer 10 gramos. Verter en 1 taza de agua que esté hirviendo. Tapar y tomar 3 tazas al día, lejos de las comidas.

Remedio para la cirrosis hepática #10: Mezclar a partes iguales, menta; boldo; condurango y melisa. Extraer 1 cucharada de la mezcla en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar 1 taza de esta preparación 3 veces al día.. Remedio para la cirrosis hepática #11: Mezclar trébol de agua, 10 gr, levístico, 15 gr., condurango, 15 gr., boldo, 10 gr. y menta, 20 gr. Extraer 1 cucharada de la mezcía y colocar en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar, dejar en infusión y tomar 3 tazas por día. Una después de cada comida.

Remedio para la cirrosis hepática #12: Mezclar boldo, 20 gr.; abedul, 20 gr.; cardo bendito, 10 gr. y menta, 10 gr. Extraer una cucharada y verter en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar en infusión. Tomar 1 taza después de cada comida. Remedio para la cirrosis hepática #13: Mezclar 20 gr. de abedul y 10 gr. de cada una de las siguientes plantas: Menta, levístico, boldo, cardo santo y condurango. Extraer 1 cucharada de la mezcla y verter en una taza de agua. Hervir por 5 minutos. Tomar 1 taza después de cada comida.

Remedio para la cirrosis hepática #14: Colocar 2 cucharadas de diente de león, la mitad de una alcachofa, un puñado de uvas y unas hojas de acelga en una licuadora junto a un vaso de agua. Licuar por unos instantes. Colar y tomar este jugo todos los días. Remedio para la cirrosis hepática #15: Machacar un puñado de hojas de la planta eclipta alba, previamente lavadas, y extraer su jugo. Tomar tres veces diarias una cucharadita mezcladas con unas giotas de miel.

Evitar ingerir be­bidas alcohólicas Evitar el estrés. Para ello se debe asegurar las ocho horas de sueño nocturnas y practicar técnicas de relajación.

Adoptar una dieta basada en alimentos de fácil asimilación (pavo y pescado) y ricos en fibra, pero bajo en grasa animal, especias, frituras y sal. Remedios para limpiar o depurar la vesícula biliar

Dieta para las personas con problemas en la vesícula biliar Remedios para los cálculos biliares

Remedios para los cólicos biliares Remedios naturales para la vesícula inflamada o colecistitis

Remedios naturales para el higado graso Remedios para la hepatitis

Remedios para limpiar y depurar el páncreas Remedios para la pancreatitis

zofran en español

Puedo expresar mi disgusto sin temor. Soy el único responsable de mi felicidad y no culpo a nadie. La Alcachofera y el Cardo Mariano o Silybum Marianum son dos plantas de gran ayuda para el hígado en los casos de cirrosis hepática ya que facilitan un poco su función drenante.

El Cardo Mariano es un buen desintoxicante hepático (preguntar al médico en caso de que seamos hipertensos o tomemos antidepresivos) También la Menta, el Boldo y el Romero pueden ayudarnos. El Aloe Vera o Sábila es un remedio muy interesante ya que además de favorecer el trabajo del hígado también favorece el sistema inmune gracias a su riqueza en Germanio.

Tengamos en cuenta la Echinacea y el Propóleo ya que muchos pacientes se vuelven más propensos a infecciones. Hay que personalizar cada caso ya que hay pacientes que presentan diabetes, nerviosismo, digestiones interminables, etc.

El control de la dieta por un especialista aquí es vital. Hay que abstenerse del alcohol, el tabaco y cualquier tipo de droga.
Nuestro médico vigilará si podemos tomar algún tipo de medicación y la dosis.
Tomar algún suplemento multivitamínico, bajo control de un profesional, ya que en la cirrosis hepática la absorción de nutrientes a partir de la dieta se ve afectada. Una dieta baja en sal nos ayudará a no retener más líquidos (Ascitis) y a facilitar el trabajo al “amigo” del hígado que es el riñón ya que este drenará parte de lo que no pueda hacer el hígado. Por este mismo motivo hemos de cuidar la dieta ya que ahora hemos de tener en cuenta que sus funciones de depurar, filtrar y fabricar han quedado menguadas.

  • Hay que comer poca cantidad cada vez y controlar la cantidad de azúcar en la dieta ya que la diabetes es un gran riesgo en esta enfermedad (cirrosis hepática)
  • Aumentar el consumo de verduras, frutas y cereales es muy importante. En cambio los lácteos, las grasas y la proteína animal se han de evitar o reducir al mínimo (seguir la dieta de algún especialista)
  • Potenciar los alimentos que favorecen la función del hígado (apio, rábanos, alcachofa, zanahoria, nabo y rabanitos)
  • Hemos de evitar el estreñimiento a toda costa ya que aquellos residuos que no eliminamos vía intestinal lo haremos vía hepática, colapsando así aún más nuestro pobre hígado.
  • La levadura de cerveza nos puede beneficiar ya que actúa de suave multivitamínico, ayuda a depurar el hígado y es muy rica en Zinc y Cromo, dos minerales muy importantes para el control de los niveles de “azúcar” en sangre (problema colateral en algunas cirrosis hepática)

Un problema muy importante es que si hemos de tomar algún medicamento hemos de ir revisando constantemente la dosis ya que según nos encontramos nuestro cuerpo reacciona de un modo u otro.

Caminar un ratito cada día es una actividad suave pero muy beneficiosa para el equilibrio de nuestro organismo.
Evitar las situaciones estresantes ya que sólo ayudan a empeorar estos casos de cirrosis hepática. Atención de la ascitis y sus complicaciones en el paciente con cirrosis hepática

Ascites care and its complications in patient with hepatic cirrhosis Dra. Yadina Martínez Pérez, Dr. Alí Abdel Yasells, Dra. María del Rosario Abreu González

Instituto de Gastroenterología. La Habana, Cuba. En la historia natural de la cirrosis hepática, aproximadamente 50 % de los pacientes presentan su primera descompensación en forma de ascitis, esta a su vez, si no es tratada adecuadamente, puede originar complicaciones mucho más severas como la peritonitis bacteriana espontánea y otras, quizás irreversibles, como el síndrome hepatorrenal. Alrededor de 60 % de los pacientes con cirrosis compensada desarrollan ascitis en los primeros 10 años después del diagnóstico. Se revisó este tema con el objetivo de disminuir el número de complicaciones y fallecidos por esta causa.

Palabras clave: Ascitis, complicación, cirrosis hepática, peritonitis bacteriana. In the natural history of hepatic cirrhosis, approximately the 50 % of patients has its first decompensation as a ascites way, which at its turn, if it not appropriately treated may leads to other complications more severe such that spontaneous bacterial peritonitis and other, perhaps irreversible including the hepatorenal syndrome. About the 60 % of patients with compensated cirrhosis develops ascites during the first 10 years after diagnosis. This matter was reviewed to decrease the figure of complications and deaths due to this cause.

Key words: Ascites, complications, hepatic cirrhosis, bacterial peritonitis. La ascitis es la complicación que se presenta con mayor frecuencia en los pacientes con cirrosis, y alrededor de 60 % de los que mantienen la cirrosis compensada desarrollan ascitis en los primeros 10 años después del diagnóstico. 1 Ocurre cuando aparece la hipertensión portal y es básicamente una dificultad en la excreción del sodio a través de la orina, inclinándose hacia un balance positivo del sodio. Existen evidencias sugestivas que la retención renal de sodio en pacientes con cirrosis es secundaria a una vasodilatación esplácnica arterial. Esta vasodilatación trae como consecuencia una disminución del volumen sanguíneo arterial efectivo con activación de receptores arteriales y cardiopulmonares, además de la activación de vasoconstrictores, por ejemplo, del sistema renina angiotensina aldosterona, del sistema nervioso simpático, por último aparece la retención de sodio. La retención renal de sodio lleva a la expansión de un volumen de líquido extracelular y a la formación de ascitis y edemas. 2

El desarrollo de ascitis está asociado a disminución en el pronóstico de supervivencia y empeoramiento de la calidad de vida del paciente cirrótico. 3 Por todo lo anterior, el paciente con ascitis deberá ser evaluado por el comité de trasplante hepático como tratamiento definitivo. DIAGNÓSTICO DE LA ASCITIS

La evaluación inicial del paciente con ascitis deberá incluir historia clínica, examen físico, ultrasonido abdominal y pruebas de laboratorio donde se recojan datos sobre función hepática, renal y electrolitos en orina, además del análisis del líquido ascítico (Fig. 1). Anamnesis y exploración clínica

- Exploración física, incluyendo la exploración a la percusión, del aumento de la matidez en el flanco con el paciente en posición supina, así como de la matidez desplazable (> 1 500 mL de líquido libre). - La ecografía abdominal puede utilizarse para detectar ascitis en obesos mórbidos, para indicar el sitio adecuado de la paracentesis en pacientes con múltiples cicatrices abdominales quirúrgicas y con alfa-fetoproteína elevada para detectar tumores hepáticos malignos. Es el único método que permite detectar ascitis ligera (menos de 1 500 mL). 4

Clasificación basada en criterios cuantitativos Grado 1. Ascitis que solo es detectable por ultrasonido abdominal.

Grado 2 o ascitis moderada. Ascitis detectable por exploración clínica por una distensión simétrica abdominal. No requiere ingreso hospitalario a no ser que se presente con alguna otra complicación. Grado 3. Ascitis a tensión con una marcada distensión abdominal.

La paracentesis diagnóstica con un apropiado estudio del líquido ascítico es esencial en todos los pacientes que presentan ascitis, antes de comenzar alguna terapéutica, para excluir otras causas de ascitis y poder identificar la peritonitis bacteriana espontánea (PBE) en el cirrótico. 5 - Recuento celular: Si el recuento leucocitario polimorfonuclear es >250 cél/mm 3, estaremos en presencia de una PBE y es necesario que se tome otra muestra de líquido ascítico para cultivo.

- Determinación de la concentración de las proteínas en el líquido ascítico: Los pacientes que presenten concentraciones bajas ( £ 15 g/L) tienen un riesgo incrementado de desarrollar peritonitis bacteriana espontánea y, a su vez, se beneficiarían con una terapia profiláctica antibiótica. - Gradiente de albúmina sérica y el líquido ascítico (GASLA): Sobre todo cuando la clínica de cirrosis no es tan evidente y necesitamos esclarecer si existen otras causas de ascitis sin hipertensión portal (tabla). 6

  • Si > 1,1 g/dL existe hipertensión portal.

- Cambios en el estado mental.

3. Anormalidades de laboratorio que indican infección. - Empeoramiento de la función renal.

Contraindicaciones de la paracentesis 1. Fibrinolisis clínica evidente o coagulación intravascular diseminada.

En cuanto a esta, no existen datos previos que recojan su historia natural y no se conoce con qué frecuencia estos pacientes desarrollan una ascitis grado 2 o 3. Ascitis grado 2 o moderada

mecanismo de accion del zofran

El cardo de leche puede no ser adecuado para aquellos que sufren de complicaciones como la hemorragia por varices o ascitis debido a la cirrosis. Tampoco se recomienda para las personas con antecedentes de condiciones hormonales.

  • Extraer el jugo de las hojas de eclipta.
  • Mezcle 1 cucharadita de este jugo y miel cruda.

La historia natural de la cirrosis se caracteriza por una fase asintomática, denominada cirrosis hepática compensada, seguida de una fase sintomática y rápidamente progresiva, en la que se manifiestan complicaciones derivadas de la hipertensión portal y de la insuficiencia hepática. Esta última fase se conoce como cirrosis hepática descompensada. Recientemente, se propuso un nuevo esquema en la historia natural de la cirrosis que describe cuatro fases con unas características clínicas y un pronóstico bien diferenciados:

Los estadios 1 y 2 corresponden a pacientes con la fase de cirrosis hepática compensada mientras que los estadios 3 y 4 corresponden con la fase de cirrosis hepática descompensada. Por ello, se considera que el conocimiento de la fase en la que se encuentra el paciente permite asignarle una categoría pronostica.4,5 A nivel global la probabilidad de que un enfermo con cirrosis hepática desarrolle varices esofágicas es del 5% al año de establecer el diagnóstico y del 12% a los tres años. Este hecho no es probable que ocurra sin un gradiente de presión portal superior a 10 mm Hg. Con el tiempo, el aumento de la presión portal produce una dilatación progresiva de la varice y un adelgazamiento de su pared. Cuando la presión hidrostática intravaricosa supera el límite elástico de su pared, se genera una tensión excesiva que produce su rotura (teoría de la explosión).5 El riesgo es más alto entre los pacientes con mala función hepática y varices de gran tamaño o con signos de color rojo (estrías longitudinales o manchas de color rojo cereza sobre la superficie de la variz). Por ejemplo, unpaciente con un grado Child C, ascitis a tensión y varices de gran tamaño con signos endoscópicos de riesgo, presenta una probabilidad de sangrado del 76%. La mortalidad de la HDA por hipertensión portal oscila entre un 10-15% para cada episodio y depende, no solamente del carácter exanguinante del sangrado, sino de otros factores, como la magnitud del incremento del GPVH (mayor de 20 mmHg), la coexistencia de otra patología (falla renal, hepatitis alcohólica concomitante, hepatocarcinoma, trombosis portal) y la aparición de recidiva precoz (mayor frecuente en las primeras 48 horas) o bien de infecciones concomitantes que pueden ocasionar un fallo multiorgánico.5-7

La ascitis es una de las complicaciones más conocidas de la enfermedad en fases avanzadas y se relaciona con la presencia de hipertensión portal e insuficiencia funcional hepática. Alrededor de 50% de los pacientes con cirrosis desarrollan ascitis en un plazo de 10 años después del diagnóstico.8 La existencia de un episodio de ascitis clasifica al paciente en la categoría de cirrosis descompensada y obliga a establecer maniobras terapéuticas específicas ya que se asocia a un mal pronóstico, con 50% de mortalidad a 3 años. Conforme la ascitis progresa puede asociarse hiponatremia dilucional, ascitis refractaria y síndrome hepato-renal que constituyen complicaciones asociadas a alta mortalidad a corto plazo.9 De acuerdo a las recientes guías de la Asociación Europea para el estudio del hígado, la ascitis se diagnostica y maneja de acuerdo a las recomendaciones descritas en el siguiente cuadro. En caso de existir ascitis refractaria el manejo se vuelve más complejo y el pronóstico de sobrevida se reduce notablemente, en parte por su asociación con peritonitis bacteriana espontánea, que a su vez se asocia en un 30% de los casos con síndrome hepato-renal de elevada mortalidad.7-9

Se clasifica actualmente en tres categorías (cuadro 4), y es otra de las grandes complicaciones de la cirrosis relacionada con la pérdida de la capacidad funcional de las células hepáticas y la aparición de cortocircuitos portosistémicos que exponen al cerebro a diversas toxinas, principalmente amonio proveniente del área intestinal. A este fenómeno también contribuye la emaciación muscular característica del enfermo con cirrosis avanzada que impide disponer de un tejido muscular como un órgano de apoyo para la conversión de amonio en glutamina.10 La encefalopatía se asocia a pobre pronóstico. Su presencia en insuficiencia hepática aguda (tipo A) se asocia a sobrevida de 10 al 40%. La encefalopatía tipo C también se asocia a un pobre pronóstico con sobrevidas de solo 42% a un año y 23% a 3 años, después de la aparición del primer episodio.10

En el paciente con cirrosis hepática existe una clara asociación entre la progresión de la hipertensión portal y particularmente de la apertura de corto-circuitos porto-sistémicos y la aparición de encefalopatía hepática.11 Al inicio puede ser episódica, asociada a un claro factor precipitante, o bien espontánea, reflejando el daño hepatocelular avanzado con pérdida de la capacidad de detoxificación del amonio, que es considerado el principal metabolito involucrado en los síntomas neuro-psiquiátricos de la enfermedad. Cuando la encefalopatía se convierte en recurrente, se le puede clasificar de acuerdo a la gravedad de la alteración del estado mental. Los criterios de West Haven son los más utilizados en la práctica clínica en nuestro país.10-11

Las infecciones bacterianas constituyen una manifestación común en la cirrosis hepática. Comparado con el 5-7% de tasa de infección nosocomial descrita en la población general, los pacientes con cirrosis presentan una tasa del 30-40%. Los factores de riesgo más importantes para el desarrollo de infecciones son la hemorragia gastrointestinal y el deterioro avanzado de la función hepática. Las infecciones más frecuentes son la peritonitis bacteriana espontánea (25%), infecciones del tracto urinario (20%), neumonía (15%) y bacteremia espontánea (12%). La mortalidad en pacientes cirróticos que desarrollan infecciones bacterianas es alta, entre el 25-50%.7,9,12 El cáncer de hígado se asocia a cirrosis hepática en el 70-80% de los casos, por lo cual este padecimiento se le considera pre-neoplásico. La sobrevida a 5 años es de tan solo un 8.9%. La incidencia del hepatocarcinoma varía dependiendo de la causa de la cirrosis y del grado de fibrosis, con frecuencias de aparición de 2.6 a 5.8% por año.13

El hepatocarcinoma es un fenómeno ligado a la historia natural de la cirrosis, particularmente si su etiología guarda relación con el alcohol, virus de las hepatitis B y C, hemocromatosis o porfiria hepatocutánea tarda. Aunque el espectro de posibilidades sintomáticas de este tumor es amplio, algunos hepatomas pueden diagnosticarse en pacientes asintomáticos, en una fase en la que la cirugía de exéresis, el propio trasplante o la alcoholización del tumor, pueden llegar a ser curativas. Ello se consigue cuando se efectúan programas de detección oportuna basados en la realización de ultrasonidos de control.14 Se considera que los pacientes con cirrosis e incluso a aquellos con hepatitis crónica viral C con fibrosis grado 3, o bien a aquellos con hepatopatía crónica viral B o C tratados deben ser sujetos a detección temprana de hepatocarcinoma. El mejor método en calidad-precio es el ultrasonido hepático realizado por personal experimentado y su frecuencia ideal debe ser cada 6 meses. No se recomienda el uso de alfa fetoproteína como maniobra de escrutinio, por su baja sensibilidad. Puede utilizarse como complemento diagnóstico o bien como seguimiento en pacientes con elevación basal de los valores y en quienes se decide dar un seguimiento mixto (radiológico y serológico).14

Se considera que la valoración del pronóstico tiene utilidad práctica en la predicción de la sobrevida de los pacientes. El índice más utilizado es el de Child-Pugh15 que se reproduce a continuación. En el grado A se consideraba que la mortalidad a un año era de 0 y de 15% a los 2 años; en grado B a un año de 20% y de 40% a 2 años; en grado C, la mortalidad era de 55% a un año y de 65% a los 2 años.

En 1964, Child y Turcotte publicaron un sistema de clasificación que se convirtió en el método predominante para evaluar pronóstico en los pacientes cirróticos. Ellos estratificaron los pacientes, sometidos a cirugía de shunt para aliviar la hipertensión portal, de acuerdo con su riesgo, seleccionando empíricamente 5 parámetros (albúmina sérica, bilirrubina sérica, ascitis, encefalopatía y estado nutricional). Cada variable fue colocada en uno de tres estratos de severidad y una clase fue estimada Clase A (bajo riesgo), Clase B (riesgo intermedio) y Clase C (riesgo alto). Los puntajes son sumados con un resultado entre 5 y 15. Los cuestionamientos se generaron por tres de los parámetros (ascitis, encefalopatía y nutrición) considerados muy subjetivos y el resultado final coloca al paciente en tres clases, más que reflejar un espectro de urgencia.

En 1972, Pugh modificó la clasificación de Child-Turcotte como instrumento para predecir desenlaces después de cirugía porto-sistémica. Reemplazó nutrición por tiempo de protrombina (TP), con un puntaje como sigue: TP prolongado 6 s:3. Para la albúmina, se cambio el punto de corte de 3 g. a 2.8 g. Y redefinió los siguientes grados A, B y C para el Score combinado: A:5-6;B: 7-9 y C:10-15. Encefalopatía, el sistema de evaluación es como sigue:

  • Grado 1 (leve): Cambios de comportamiento, inversión del ritmo de sueño.
  • Grado 2 (moderado): Asterixis, somnolencia, confusión.
  • Grado 3 (severo): Estupor, asterixis, pobre respuesta a estímulos externos.
  • Grado 4 (pone en riesgo la vida): Coma

Referencias bibliográficas

  1. Zipprich A, Garcia-Tsao G, Rogowski S, Fleig WE, Seufferlein T, Prognostic indicators of survival in patients with compensated and decompensated cirrhosis Dollinger MM. Liver Int. 2012 October; 32(9): 1407–1414
  2. D’Amico G, García-Tsao G & Pagliaro L. Natural history and prognostic indicators of survival in cirrhosis: a systematic review of 118 studies. J Hepatol 2006;44:217-31.
  3. De Franchis R. Revising consensus in portal hypertension: Report of the Baveno V consensus workshop on methodology of diagnosis and therapy in portal hypertension. Journal of Hepatology 2010;53:762–768.
  4. Pleguezuelo M, Benitez JM, Jurado J, Montero JL, De la Mata M. Diagnosis and management of bacterial infections in decompensated cirrhosis. World J Hepatol 2013; 5(1): 16-25.
  5. Solá E, Ginés P. Renal and circulatory dysfunction in cirrhosis: current management and future perspectives. J Hepatol 2010 Dec; 53:1135-45.
  6. European Association for the Study of the Liver. Ascites, spontaneous bacterial peritonitis, and hepatorenal syndrome in cirrhosis. Journal of Hepatology 2010; 53:397–417
  7. Lee W. M., Stravitz R. T., Larson A. M. Introduction to the Revised American Association for the Study of Liver Diseases Position Paper on Acute Liver Failure 2011. Hepatology. 2012 Mar; 55(3):965-7.
  8. Ferenci P, Lockwood A, Mullen K, Tarter R, Weissenborn K, Blei AT. Hepatic encephalopathy-definition, nomenclature, diagnosis and quantification: final report of the working party at the 11th World Congress of Gastroenterology, Vienna, 1998.Hepatology 2002; 35:716-721.
  9. Arvaniti V, D’Amico G, Fede G, et al. Infections in patients with cirrhosis increase mortality 4-fold and should be used in determining prognosis. Gastroenterology 2010; 139 (4): 1246- 1256.
  10. Meza-Junco J, Montano-Loza A, Candelaria M. Treatment modalities in patients with hepatocellular carcinoma: a retrospective series in a single institution in Mexico. Gastroenterol-Hepatol 2004; 27(1): 11-7.
  11. European Association for the Study of the Liver. European Organisation for Research and Treatment of Cancer. EASL–EORTC Clinical Practice Guidelines: Management of hepatocellular carcinoma. Journal of Hepatology 2012;56:908–943.
  12. Pugh RN, Murray-Lyon IM, Dawson JL, Pietroni MC, Williams R. Transection of the oesophagus for bleeding oesophageal varices. Br J Surg 1973; 60:646-649.
  13. Wiesner R, Edwards E, Freeman R, et al. Model of end-stage liver disease (MELD) and allocation of donor livers. Gatroenterology 2003; 124: 91-96
  14. Bohórquez HE, Beltrán O. Modelos de pronóstico en enfermedad hepática Child &Meld. Rev Colomb Gastroenterol 2004: 19 (2); 109- 113.
  15. Christensen E. Prognostic models in chronic liver disease: validity, usefulness and future role. Journal of hepatology 1997:26;1414-1424.

Material Didáctico:

Dra. Fernanda García Alvarado.
Comité Editorial Amhigos del Hígado

Vitamina E: Un tratamiento efectivo para el “NASH” por sus siglas en inglés (Esteatohepatitis No Alcohólica)

Esteatohepatitis No-Alcohólica (NASH) es una enfermedad del hígado común que a menudo pasa sin ser detectada hasta que existe un daño hepático significativo. Los factores de riesgo para el NASH incluyen la obesidad, diabetes, colesterol y triglicéridos altos en la sangre. El NASH representa la acumulación de grasa en el hígado (“hígado graso”), se presenta inflamación del hígado en las personas que consumen una cantidad pequeña de alcohol o que no lo consumen. El NASH puede conducir a la cirrosis hepática, el hígado sufre un daño permanente y la cicatrización se convierte progresivamente en disfuncional. Según el Instituto Nacional de diabetes y enfermedades de digestión y de los riñones, del 10 al 20 por ciento de la población estadounidense tiene hígado graso, donde se presenta exceso de grasa en el hígado, y que no han desarrollado todavía inflamación o daño hepático. En las primeras etapas del NASH, el paciente se siente bien. Según avanza la enfermedad, los pacientes desarrollan síntomas, tales como la fatiga, pérdida de peso y debilidad, asociado con fisuras excesivas del hígado y el desarrollo de cirrosis. En las últimas etapas de la enfermedad, los pacientes sufren de retención de líquidos, desgaste muscular, sangrado intestinal e insuficiencia hepática. No existen tratamientos específicos para el NASH, pero se recomienda a las personas con este mal, reducir su peso. Si tiene sobrepeso o es obeso, siga una dieta balanceada que puede incluir alimentos fortificados, incremente la actividad física, evite el alcohol y evite medicamentos innecesarios. El estrés oxidante también se aumenta en el hígado de los pacientes con NASH, los antioxidantes tales como la vitamina E, están siendo utilizados experimentalmente como un tratamiento para la NASH.

Un reciente artículo en el New England Journal of Medicine por AJ Sanyal y colegas de la red de investigación clínica de Esteatohepatitis No-alcohólica describe los resultados de su ensayo clínico (llamada PIVENS, pioglitazona frente a vitamina E y frente a placebo para el tratamiento de pacientes No diabéticos con Esteatohepatitis No-alcohólica) que demuestran la eficacia de la vitamina E para el tratamiento del NASH. En el juicio de PIVENS, 247 sujetos adultos con NASH y sin diabetes fueron seleccionados para recibir uno de los tres tratamientos (placebo, n = 83; 800 IU/día RRR-α tocoferol (vitamina E), n = 84; o 30 mg/día pioglitazona, n = 80) por 96 semanas. La pioglitazona es un fármaco antidiabético. Las biopsias hepáticas se obtuvieron al principio y al final del estudio para evaluar las características histológicas de NASH. Al tratamiento con vitamina E se le asoció con una tasa de mejora en el NASH significativamente mayor en comparación con la de placebo (43% frente a 19%). Características histológicas indicaron que la vitamina E y el tratamiento de pioglitazona reducen el grado de hígado graso y la inflamación. Ambos tratamientos también redujeron los niveles sanguíneos de las enzimas del hígado apoyando un efecto positivo sobre la salud hepática como resultado de estos nuevos tratamientos. Sin embargo, el tratamiento de pioglitazona produjo un aumento de peso de 4.7 kg durante el estudio 96 semanas.

Estas observaciones son interesantes porque demuestran claramente un efecto positivo del tratamiento con la vitamina E, similar a lo que fue observado con el fármaco, pero sin aumento en el peso corporal. Fuente: Sanyal, AJ, et al. (2010). New England Journal of Medicine, 362, 1675-85.

Si está listo para innovar, Fortitech está aquí para ayudar - con las muestras de premezclñas nutricionales y el soporte técnico experto para ayudarle a desarrollar su siguiente producto mejor vendido.

  • Our 2018 catalog is now available! Learn how DSM can deliver solutions to help address consumers’ health and lifest… https://t.co/3Nx4pt4k0u11:45:53 AM enero 31, 2018 from Twitter Web ClientReplyRetweetFavorite
  • A new study finds that many Americans are consuming more than the recommended limits of sugar. Manufacturers may wa… https://t.co/VNgpd2Js9c12:21:11 PM enero 05, 2018 from Twitter Web ClientReplyRetweetFavorite
  • Learn about important ingredients for weight management during the holiday season: https://t.co/RLeGKhKEb1https://t.co/0xXaFUleP111:52:19 AM Diciembre 05, 2017 from Twitter Web ClientReplyRetweetFavorite
  • Food and beverages intended for nighttime consumption are emerging in markets around the world. Click to learn more… https://t.co/EG1FSWeale12:15:29 PM Noviembre 09, 2017 from Twitter Web ClientReplyRetweetFavorite
  • Better for You (BFY) snacks have become a go-to option for Millennial consumers. Learn more here:… https://t.co/MHEJHqS8ac01:00:07 PM Noviembre 06, 2017 from Twitter Web ClientReplyRetweetFavorite
  • Cross sectional studies have shown an association between higher magnesium intake & bone mineral density. Learn more https://t.co/GwRmerTfOf01:31:58 PM Octubre 13, 2017 from Twitter Web ClientReplyRetweetFavorite
  • If you’re ready to innovate, Fortitech Premixes, by DSM is here to help! Request your free sample today: https://t.co/JdUPz0gS3e04:01:52 PM Octubre 04, 2017 from Twitter Web ClientReplyRetweetFavorite
  • Today is World Heart Day! Do you know what vitamins & nutrients help support a healthy heart? Test your knowledge: https://t.co/9Tti8Ln5CI01:13:35 PM Septiembre 29, 2017 from Twitter Web ClientReplyRetweetFavorite
  • Great read @NutWorld on beauty https://t.co/tRpMLrVapJ Learn how fortification may help support beauty from within: https://t.co/XWxg4FYD0l04:06:47 PM Septiembre 18, 2017 from Twitter Web ClientReplyRetweetFavorite
  • Study: supplementation w/ fortified watermelon juice had a beneficial effect on exercise performance. Learn more: https://t.co/0VkrfpRiy312:02:42 PM Septiembre 12, 2017 from Twitter Web ClientReplyRetweetFavorite

Fortitech ® Premixes, by DSM, is the world leader in custom nutrient premixes for the food, beverage and pharmaceutical industries. La mayor parte del contenido de este sitio web ha sido traducido del inglés por traductores profesionales. A fin de que sea fácilmente accesible para el mayor número de lectores posible, procuramos evitar el uso de palabras y frases que sean demasiado específicos de un país. Le pedimos disculpas por las molestias si, a pesar de nuestros esfuerzos, hay alguna palabra o expresión que no le resulta familiar.

En el momento del diagnóstico, aproximadamente el 40% de los pacientes no presentan síntomas, ya que la mayor parte de los síntomas asociados al cáncer de hígado no ocurren hasta que la enfermedad es avanzada. Los síntomas son inespecíficos y están fundamentalmente relacionados con la enfermedad crónica hepática si se desarrollan en este contexto. En los pacientes con cirrosis hepática que sin una causa aparente desarrollan ascitis, encefalopatía hepática, sangrado por varices esofágicas o fiebre de origen desconocido debe investigarse la presencia de CHC.

zofran en español

hola desde hace varios años y esporadicamente mi hijo de 12 años presenta los mismos sintomas por las noches, es una situacion muy desesperante, me recomendaron darle ketotifeno en jarabe. da resultado un par de horas despues de tomarle sus ronchas, comezon y calor empiezan a desaparecer. jaqeline: Podría ser una urticaria ocasionada por el calor de la cama, en ese caso también le aparecerían problemas en la piel cuando está al sol, realiza ejercicios o se encuentra cerca de una fuente de calor (aire acondicionado, estufa, etc). Otra causa puede ser la reacción a algo que se encuentra en esa habitación o en la propia cama, ya sea el material de almohadas, colchón, etc.
Tanto en la alergia como en la urticaria el mejor remedio es encontrar que es lo que causa el problema para tratar de eliminarlo, de lo contrario deberá recurrir siempre a los antihistamínicos para aliviar temporalmente la picazón, los cuales no es una solución sino un paliativo.

beba: Consulta con un especialista como el hepatólogo o gastroenterólogo porque esos síntomas pueden ser ocasionados por el hígado graso y seguramente te van a indicar una dieta especial y un tratamiento. hola soy sabrina desde hace varios meses tengo una picazon en todo mi cuerpo, mas que todo en las noches y se me producen como picaduras de sancudo hinchados, antes de eso me dio el virus de la chicunguya pense que era eso,pero aun siento la picazon, quisiera saber porque esta enfermedad gracias.

Hola hace un mes que me hicieron legrado y hace una semana que empece con comezones pero ahora son intensas me dan mucha comezon y si me rasco me duele, tengo comezon en la panza axila y brazo por favor si sabe que será o porque motivo vendria se lo agradeceria izabel: Me gustaría poder ayudarte pero no tengo idea de cual puede ser la causa y es necesario que consultes con un médico, porque tiene que observarte para saber si la comezón es producto de una alergia o de algún problema en la piel, o si se debe a algún problema interno, como por ejemplo una infección, un mal funcionamiento del hígado o de los riñones.
Como verás pueden haber varios problemas que ocasionan comezón y por eso te aconsejo que consultes al médico en cuanto puedas.

Recientemente empeze a escuchar/ver, videos en el sitio web de YOUTUBE sobre las reacciones del GLUTEN EN EL CUERPO. TRASTORNOS RELACIONADOS CON EL GLUTEN, AUTOINMUNE, ALERGIAS, NO ALERGIAS. URGENTE QUE REACCIONEN, PARA LA MAYORIA DE LOS QUE HACEN COMENTARIOS AQUI, POR FAVOR PASEN EL MENSAJE PODRIAN SALVAR VIDAS, ESCUCHEN LOS VIDEOS TITULADOS, 01/04 EL GLUTEN Y SUS ORIGENES -DR. OSCAR SANDE. en todos los casos, el GLUTEN, O CUALQUIER ALIMENTO QUE CONTENGA GLUTEN, COMO LOS CACAHUATES, TAMBIEN LOS LACTEOS, ESTAN PRODUCIENDO ESTOS PROBLEMAS. OBSERVEN, LEAN BIEN, EN LOS PRODUCTOS, EL TRIGO MODERNO TIENE MODIFICACIONES GENETICAS QUE HACEN DIFICIL DE DIGERIR EL GLUTEN, CAUSANDO PROBLEMAS A CASI 50% DE LA POBLACION MUNDIAL. YO DEJE DE COMER PAN, TORTILLAS, CACAHUATES, LACTEOS, Y ESTOY TOMANDO JUGO DE REMOLACHA CON JUGO DE LIMON, (1 remolacha grande y zumo de 2 limones, endulzar si gusta, con miel),para tratar el higado graso. OTRA POSIBLIDAD DEPENDIENDO DE SU METABOLISMO ES QUE HAY UNA SOBREPOBLACION DE LA FLORA DEL HONGO CANDIDA, QUE HABRRIA QUE TRATAR, BUSQUEN INFORMACION EN YOUTUBE ESCUCHANDO AL ESPECIALISTA EN METABOLISMO Y SOBRE PESO, FRANK SUAREZ, FUNDADOR DE CLINICAS NATURAL SLIM. Y POR FAVOR PASEN EL MENSAJE, CUANDO PIENSAS EN AYUDAR A OTROS SIEMPRE QUE DESCUBRAS LA SOLUCION, LA VIDA DE RECOMPENSA AYUDANDOTE EN TUS PROBLEMAS. Hola hace dos meses me viene picando el cuerpo en especial la panZa, brazos y piernas y por la noche muchísimo y me dijeron que era sarna me dieron una crema peregrina y la use por cuatro semanas y no se me fue, otro medico me dijo que era del hígado tome pastillas y no se me fue no se que es?

lautaro: Para que un médico pueda decirte que la picazón en la piel se debe a problemas en el hígado primero debe indicarte una serie de estudios para comprobar si realmente hay un problema hepático y en caso de haberlo poder determinar cual es (porque pueden ser varios). Además de inmediato te derivan a un hepatólogo o gastroenterólogo para realizar el tratamiento que corresponda, porque lo urgente es tratar el hígado enfermo ya que luego la piel mejorará por si sola.
Si no te hicieron pruebas de sangre ni estudios de ningún tipo es imposible saber si la picazón de la piel se debe a problemas en el hígado, te dejo un enlace a este tema: Picazón en el cuerpo, para que leas sobre otras posibles causas y consulta a un dermatólogo (especialista en piel) porque es necesario que un profesional especializado te examine ya que no existe ninguna otra forma de saber a que se debe la picazón. Soy Martha tengo el dengue y ahora me ha dado una picazon en todo mi cuerpo que ya no aguanto que puedo hacer Ayudeme

martha: El Dengue puede ocasionar picazón intensa en la piel pero debes consultar con el médico para que te examine y te recete un medicamento para tomar o algo para aplicar en la piel que calme esa picazón. No tomes nada por tu cuenta, sólo el médico puede decirte que es lo más adecuado en tu caso. Hace unas semanas me empezó a dar picazón por todo el cuerpo, cuando me rasco se enrocha rápido, me he dado cuenta que no es dermatologo, porque aumenta cuando como algo de grasas, tomó unas pastillas que me dan resultado temporal dexametasona y cetricet, ahora he empezado a sentir adormecimiento en los brazos y piernas, algo de lo que pueda preocuparme.

Max: No es para preocuparse pero si para ocuparse, por eso te aconsejo que consultes al médico porque no existe ninguna otra forma de saber si la picazón en el cuerpo es síntoma de un problema hepático o se trata, por ejemplo, de una alergia. Tampoco se puede saber si la picazón está relacionada con el adormecimiento en las piernas y brazos o son dos problemas diferentes. Se que a nadie le agrada consultar al médico pero es necesario que lo hagas para poder quedarte tranquilo. Buenas tardes tengo un hijo de 37 años con higado graso y hepatitis C con 20 años de alcoholismo y drogas…estuvo internado y no es nada facil que me digan que es irreversible lo que tiene…pero bueno hoy mi pregunta es si le sale manchas rojas porque hoy amanecio asi en la cara y la cabeza ya que es pelado esta muy a la vista las manchas….
Y tambien tiene mucha picazon.espero su respuesta ya que vivo investigando porque soy consiente que no tiene cura la hepatitis C porque es cronico…..gracias

Delia Rosa: La hepatitis C puede ocasionar sarpullidos, erupciones y mucha picazón, pero suele ser una picazón generalizada en varias partes del cuerpo, por lo tanto no sabría decirte si las manchas rojas en la cara y la cabeza están relacionadas con sus problemas hepáticos o de deben a otras causas, por ejemplo a una reacción alérgica. Es muy importante que tu hijo consulte al médico para que lo examine, porque dada su condición de salud debe consultar para poder determinar el origen de esas manchas rojas y recibir el tratamiento adecuado para solucionarlo. Si investigaste sobre la Hepatitis C seguramente sabes que él no puede tomar nada por su cuenta ya sean medicamentos o remedios naturales, por eso es necesario que consulte. Buenas noches mi hijo tiene ahorita esos sintomas esta muy inquieto porque le pica por el pecho por dentro

eliud: Las enfermedades del hígado pueden causar picazón en la piel y ocasionar sarpullidos, erupciones o ronchas, pero la picazón es “por fuera”, si a tu hijo le pica el pecho por dentro debe consultar al médico para saber si se trata de un problema en los bronquios o tal vez en el corazón. Esto no significa que tu hijo padece problemas cardíacos o en los bronquios, sólo te lo menciono como ejemplos de que la sensación de picazón o de hormigueo dentro del pecho requiere consultar con un médico. Marta busca información de la candidiasis intestinal y mira sus síntomas, los médicos no suelen tener en cuenta esta enfermedad. Un saludo

A mi me pica por dentro la espalda y la barbilla y un poco masa abajo de la barbilla esa parte que va antes del cuello y todo es por dentro también a veces toso mucho y no dejo de toser además de que estornudo demasiadas veces al día. Lucia: La sensación de picazón que describes puede tratarse de alergia a alguna sustancia que respiras y que te produce inflamación en la garganta y los bronquios, por ejemplo emanaciones de productos de limpieza, insecticidas, aerosoles, humo, polvo, polen de las plantas, etc.
Esto no significa que esa sea la causa del problema, sólo se trata de una posibilidad pero puede deberse a varias cosas y te recomiendo que consultes a un médico porque es necesario que te examine para identificar la causa concreta.

buenas me encuentro en la situacion que por la noche tengo picazon en todo el cuerpo y consecuente inflamacion de labios cejas cuero cabelludo y partes del cuerpo sitiendo picazon y seguido de un leve dolor a que puede ser este padecimiento para calmar esto tomo antihestaminico y se detiene pero a los dias sigo con lo mismo si alguien me puede ayudar se los voy a agradecer …. enrique: Lo primero que debes hacer es consultar a un dermatólogo o alergologo para saber si se trata de algún tipo de dermatitis, de una alergia o esa picazón es síntoma de otras enfermedades. Tienes que consultar porque no existe ninguna otra forma de saber cual es la causa.
Respecto a que al tomar un antihistamínico la picazón y la inflamación desaparecen, es normal ya que los antihistamínicos cumplen la función de calmar los síntomas, pero sólo eso, no son medicamentos para “curar” la alergia, dermatitis o el problema de fondo, es por eso que cuando los dejas de tomar reaparece la picazón y la inflamación. No es aconsejable estar tomando antihistamínicos durante largos períodos ya que tienen muchos efectos secundarios, por eso reitero la sugerencia de que consultes a un médico porque tiene que buscar la causa para darte una solución concreta.

buenas noche mi tia se le hinchan los labios y leda picazon en las palma de las manos y parte de sus manos y esto es cada 7 dias le sucede eso, van ya dos marte y esto sucede cuando lleva sol y luego descansa y almuerza y a las 5 hora le sucede la hinchason y picazon, por favor ayudeme Hola,soy Silvana y nuevamente les consulto.fui después de tantas idas y venidas,a parar con una doctora que mandó análisis y eco.me detectó hígado graso y el azúcar casi al limite.los otros análisis,normales.lo que quisiera saber es como contrarresto este mal.no me dio medicación.solamente bajar de peso.pero las alergias,desapareceran?

yrianny: Es extraño que a tu tía le de picazón en la palma de las manos y se le inflamen los labios sólo los días martes, creo que deberían analizar que cosas hace ese día de la semana y que son diferentes a los demás días. Si usa alguna crema, un protector solar, un producto para el cabello, un perfume, determinada prenda de vestir, va a algún sitio determinado o consume algún alimento o bebida los días martes. Les doy sólo algunos ejemplos que pueden ayudar a saber si se trata de una reacción alérgica y por supuesto les recomiendo consultar al médico para que la examine. silvana: Te dejo este enlace: Higado graso, para que leas de que se trata este problema y veas la importancia que tiene. Los problemas hepáticos deben ser tratados por un especialista, un hepatólogo o un gastroenterólogo, en el caso del hígado graso no se suelen indicar medicamentos, sólo una dieta estricta libre de grasas, pero el médico te indica controles cada determinado tiempo para saber si el panorama mejoró o no.
Posiblemente la picazón en la piel desaparezca cuando logres una disminución de grasa en el hígado, pero sigue mi consejo y consulta a un especialista.

Hola. En el mes de abril me empezó una comezón en el costado del cuerpo. Poco a poco se me regó hacia el estomago y de tanto que me rascaba me hacia motetes. Después se me regó a las piernas brazos pantorrillas y prácticamente todo el cuerpo. Me recetaron crorotrimeton de 12 y nada. Dexametasona inyectada tres días y nada. Llevo dos dosis de ivermectina y no se me quita. Inicialmente no tenia ningún granito a pesas de la comezón en la piel pero ahora me salieron e todo el cuerpo. También tome antibióticos y nada. Que es. Llevó meses sin dormir y estoy desesperado. Me hice biometria hematica y el otroo estudio de sangre química sanguínea y todo estoy bien dentro de rango. Que es. buenas tardes… ya es como una semana que m salieron unas ronchas en las manos, brazos y piernas… primero empezo como una comezon en las manos.. con unas ronchas.. pero poco a poco avanzo y mi mano se lleno de esas ronchas luego al dia siguiente desperte y mis piernas se llenaron de ronchas… trate de reventarlos pero noo sale nada… ni siquiera revienta… los primeros dias se perdian y reaparecian pero ahora no desaparecen… y lo peor es que tengo mucha comezon y no puedo evitar rascarme… pero uno que otro revienta… esto me preocupa.. que puedo hacer.

isabel: Es necesario que consultes a un médico para que te examine porque no existe ninguna otra forma de saber a que se deben las ronchas y la picazón, además hasta no saber cual es el problema no podrás recibir el tratamiento adecuado para solucionarlo. Puedes consultar a un dermatólogo o a un médico general, pero lo importante es que un profesional observe esas ronchas porque puede tratarse de varicela o de alguna enfermedad viral y es mejor consultar cuanto antes. Hola desde mucho tiempo me pican las piernas y los brazos y me rasco sabroso y despues casi al instante se hace moreton porque pasa esto

Mercedes: No tengo forma de saber cual es la causa de la picazón en las piernas y los brazos, pero algunas personas se producen moretones al rascarse, especialmente las que toman aspirinas o anticoagulantes. Si no estás tomando nada es conveniente que consultes al médico para saber a que se debe esa picazón y especialmente comprobar si los moretones están relacionados con la picazón o te los produces al rascarte con fuerza. Hola me dectetaron higado graso en un estudio de ondas magneticas y me encuentro muy preocupada si me da comeson tengo mi piel amarilla pero desde niña porque tuve hepatitis alos 7 o 8 años

aryam: Te dejo un enlace a este tema para que veas que es hígado graso y como se trata: Higado graso. Hola hace meses comenze a sentir picazon en todo el cuerpo, en ese periodo me hicieron una colonoscopia por problemas de molestias para ir al Baño y dolor,al Dia siguiente de ese proceso,mis brazos se pusieron rojos con zarpullidos el medico dijo que nada tenia que ver con el tratamiento que me habia hecho,desde entonces mi piel se resecado y cada vez que me Baño cuando el agua cae en mi cuerpo me da picazon horrible y me queda el cuerpo con puntitos,como pequenos lunares de color rojo y otros cafe,ademas,mis heces desde entonces son claras amarillas,he bajado 15 libras en estos 3 meses,ya no se que hacer he usado todo tipo de jabones de Baño y lociones antialergicas.

Miriam: Te olvidaste mencionar si además de la colonoscopía te realizaron otro tipo de estudios para comprobar el funcionamiento del hígado. Porque si sólo se trata de picazón podría ser una alergia o algún tipo de dermatitis, pero las heces muy claras y la picazón en todo el cuerpo pueden ser síntoma de problemas hepáticos, como verás digo “pueden ser” ya que no tengo forma de saberlo, pero te aconsejo que consultes a un gastroenterólogo y le expliques lo mismo que dices en el comentario. Hola, hace ya un mes aproximadamente tengo picazones en mis brazos, pero esto no pasan al antebrazo solo es en la parte superior. esta picazon se presenta en distintos horarios pero con frecuencia al salir de la ducha o durante esta, descarte la posibilidad de que fuese por al acondicionador o shampoo. mi pregunta es, ¿es probable que sea hepatico?

Fernanda: No lo creo porque cuando se trata de problemas hepáticos la picazón es generalizada, prácticamente en todo el cuerpo, aunque puede afectar algunas áreas más que otras. BUENAS NOCHES MI CONSULTA ES PORQUÉ A MI ESPOSO TODAS LAS NOCHES LE EMPIEZA A PICAR TODO EL CUERPO Y COMIENZA A RASCARSE CON MUCHA MOLESTIA, PUEDEN AYUDARME POR FAVOR

KARIN: Es necesario que tu esposo consulte al médico porque deberán observarlo para saber si se trata de un problema de la piel (dermatitis), una alergia, o la comezón se debe a trastornos internos como puede ocurrir cuando el hígado no está funcionando bien. En caso de ser un problema de la piel o una alergia le recomendarán el tratamiento que corresponda, pero si a simple vista el médico no encuentra las causas entonces le indicará los estudios que considere pertinentes. Hola hace aproximadamente dos semanas que cada ves que me voy a dormir me da picazón extremadamente fuente de a principio me daba en la planta del pies y ahora en todas partes cada ves que me rasco se intensifica la picazón y me salen muchas ronchas, unas ronchas como si una pulga te pícara en la piel solo que más grande y muchas amontonadas en un sector del cuerpo, desde que tengo 12 años sufrí un cuadro de alergia y no fue detectado su causa por el médico, me dieron medicamentos y se me paso pero ahora creo que ha vuelto, siempre he tenido problemas en la piel cuando tenía 17 años me detectaron herpes zoster. debido al estrés y falta de vitaminas.
hace como 3 meses me fui hacer un examen de sangre rutinario y me dijeron que estaban mal, la verdad es que no le creo mucho a los doctores asi que después de eso no he ido más.
mi preguntas es ¿ si el doctor tuviera razón de que mis exámenes están mal, la picazón que me da ahora en las noches es debido a que mi estado de salud está mal?

zofran en español

Para Virginia, una cabeza ladeada puede ser sintoma de otitis. Revisa los palos en busca de piojitos, limpia y desinfecta todo. Aplica un producto insecticida apto para aves y dale vitamina B. Ayuda!
Tengo una periquita hembra que al parecer tiene ácaros del pico porque presenta deformación en las uñas y en el pico (están creciendo excesivamente larg@s), le cuelgan escamitas de las patas y tiene como piel muerta en el pico y en el céreo, como si fuera lama o algo así, pero blanco y seco. Ahorita está en una jaula con división junto con otros 4 pericos, 3 adultos y uno bebé y su pareja (con la que está) ya está presentando algo de descamación en las patas y pico con esa lamita, voy a tener que separar a todos y lavar muy bien esa jaula poruqe ya se me han muerto 3 pajaritos, pero no se si sea de lo mismo, a ellos se les empezó a caer mucho las plumas y a uno le salió un tumor benigno en la cabeza, pero aún así no quero que contagie a nadie más, ahora la estoy tratando con Bioparacit Tópico de Marvell (tiene Ivermectina), pero quiero saber si la tintura de yodo u otra cosa le puede servir. Gracias y espero la respuesta de alguien.

…Gracias a los que por lo menos se hayan interesado en responderme. Bueno, para los que les esté pasando algo similar con periquitos u otras aves ésta enfermedad es la sarna, creo que la mencionan en el texto; mis periquitos y un gorrión jaspeado que ya se me estaba contagiando se han curado con Bioparacit Tópico y Vaselina en las áreas con escamas. Puedes ponerle a tu ave enferma (si tiene esto) los dos al mismo tiempo por un día, o sólo uno, la sarna se irá quitando poco a poco con una sola aplicación, pero si ves que a tu ave le siguen saliendo escamas y le siguen creciendo el pico y las uñas, vuelve a poner sólo uno de los dos en las áreas afectadas y continuar con el tratamiento hasta que desaparesca. Si las uñas y el pico de tu ave han quedado muy largos, puedes poner una lija alrededor de su percha. Las uñas pueden ser cortadas CON MUCHO CUIDADO con un cortador de uñas normal en buen estado. El pico debe ser rebajado por un especialista, y de preferencia las uñas también. Saludos y que todos tengan un buen día… También recuerden que lo mejor es llevar a nuestras aves enfermas al veterinario. hola yo tambien te aconsejo que corte el pico un veterinario, pero no todos tienen experiencia con las aves domésticas. aprovecho para preguntarte si sabes que la puede ocurrir a mi canaria que pone huevos sin ser fecundada aunque esta con un macho jilguero. y se pasa todo el día piando desde el nido. Me da mucha pena. gracias

Hola: mira, no creo que sea algo malo para tu canaria, ya que las aves ponen huevos no fecundados (sin haberse apareado) en sus primeras nidadas; aunque también puede que los esté poniendo no fecindados por falta de vitamina E, calcio y otros nutrientes. Puedes dejar que la canaria empolle sus huevos, ya que puede que sí se esté apareando con el macho, pero no siempre lo hacen cuando tú los ves. Para ver si están fecundados puedes observarlos a partir del 5° o 7° día de incubación, se tornan más azulados. También hay otro método, pero éste tiene que ser con más cuidado: Tomas los huevos y los pones a trasluz de un foco o de una linterna, si el huevo se ve transparente por dentro o la yema está muy redodnda, no está fecundado, y si se ve la yema oscura o roja y el huevo casi no es muy traslúcido, tiene un pollito dentro. Hay otro método que no es muy fiable y es de más delicadeza: se toman los huevos y se sumergen en agua tibia o de la misma temperatura del huevo. El huevo que se hunde y se mueve un poco está fecundado, y el que flota y no se mueve, no. Se deben quitar los huevos no fecundados. Si te da cosa estar tocando los huevos (ya que las madres los pueden abandonar o destruir), puedes esperar a que pasen los 13 a 18 días de incubación, si en más tiempo (más de 20 días) no nace nada, debes retirar los huevos. También debes estar checando los huevos en el periodo de incubación para ver que no estén podridos. Cuando están podridos la cáscara se empieza a tornar negra u obscura, y por lo general las madres lo hacen a un lado, pero si no es así lo debes de retirar, ya que puede ser un foco de infección. Generalmente los pollitos de huevos fecundados pueden morir entre el día 11 y el 13.
Si ningun huevo estaba fecundado o todos murieron y los has retirado, pero la canaria sigue metida en su nido, sin empollar nada, debes sacar el nido por un tiempo, y volverlo a poner si observaste que tuvieron apareamiento o si quieres que vuelvan a criar.
Para solucionar la falta de nutrientes, debes darle una dieta más variada, con semillas diferentes, frutas, verduras, proteínas (pasta de huevo y mosco para aves u otros insectos), etc. así como complementos, tónicos y alimentos para postura y multivitamínicos. También, para que no falte el calcio, se le da hueso de jibia o piedra de calcio. Hay frutas, plantas, flores, tec. que tienen partes tóxicas para las aves, te doy un link con las plantas NO TÓXICAS: http://www.facebook.com/note.php?note_id=354153101304129 y las TÓXICAS: http://www.facebook.com/note.php?note_id=354140697972036
Que esté piando desde el nido puede significar que la canaria le esté pidiendo alimento para ella a su compañero, si el macho no responde a su llamado, ella saldrá a alimentarse. Es mejor poner los comederos y bebederos cerca del nido para que no le sea tan difícil salir y luego regresar, también facilitará al macho poder alimentar a su “esposa” y a sus crías, si responde el llamado que le hace la hembra.
También puedes intercambiar las parejas de aves que tengas (que sean de la misma especie o que puedan procrear entre ellas), para obtener mejores resultados por si alguno llegara a ser estéril o infértil.
Como ya he dicho, si la hembra no sale del nido y los huevos no nacen o ya han sido retirados, se debe sacar el nido por un tiempo, y volverlo a poner si observaste que tuvieron apareamiento o si quieres que vuelvan a criar.
Saludos, y si tienes más dudas no olvides en decirme. Espero haberte ayudado y suerte! 🙂 les encuentro el la parte de arriba..no en la cola,,un granito de puz…se lo saco y mejoran..de que viene eso..y que les doy..son 2 canarios naranja….gracias por contestar

HOLA A TODOS YO TENGO UN CLARIN QUE TIENE 6 CANTOS DISTINTOS ES MI CONSENTIDO, UN JILGUERO, UN CENZONTLE, UN MULATO, UN TIGRILLO LORA, UN MIRLO PRIMAVERA, Y UN CANARIO. TODOS CANTAN POR LA MAÑANA Y A LO LARGO DEL DIA. LOS CUIDO MUY BIEN Y DIARIO LES LAVO SUS RECIPIENTES DE ALIMENTACION Y LAVO LAS LAMINAS DE LAS JAULAS, TAMBIEN LIMPIO LOS PALITOS CADA SEMANA O LOS CAMBIO CUANDO ESTAN DAÑADOS, TODAS MIS JAULAS SON IGUALES DE TAMAÑO Y COLOR ES MUY IMPORTANTE LA LIMPIEZA ESTO EVITA INFECCIONES, NO ES BUENO ACOSTUMBRAR A LAS AVES A ESTAR ENCERRADAS TODO EL TIEMPO ESTO OCASIONA INFECCIONES RESPIRATORIAS O TRISTEZA Y COMO CONSECUENCIA DEJAN DE CANTAR YO DEJO MIS AVES AFUERA UNICAMENTE LAS TAPO CON UN TRAPO DELGADO PERO CUBRO MUY BIEN SUS JAULAS AMANECEN MUY CONTENTOS Y CANTAN DESDE LAS 7 AM HASTA LAS 7 PM DIARIO. MI CONSEJO ES QUE CUIDEN MUCHO A SUS MASCOTAS SE NECESITA TIEMPO Y PACIENCIA, CUANDO SE ACOSTUMBRAN A TI CANTAN CON MAS ENTUSIASMO HASTA PIDEN DE COMER, TE VEN COMO DE SU FAMILIA Y ESO NO TIENE PRECIO ES MUY GRATIFICANTE. SI NO TIENES LA PACIENCIA NECESARIA MEJOR NO COMPRES ANIMALITOS, ES MUY TRISTE VER MORIR A LAS MASCOTAS POR FALTA DE CUIDADOS TAMPOCO ES BUENO MEDICARLOS SI NO ES ESTRICTAMENTE NECESARIO, LA LIMPIEZA Y BUENA ALIMENTACION SON LA PRINCIPAL FUENTE DE ENERGIA Y SALUD. SUERTE PARA TODOS. Las plantas medicinales para el hígado logran recuperar los tejidos dañados del hígado, un órgano que puede verse afectado por excesos de colesterol, provocando como consecuencia un estado de hígado graso o bien los daños que pueden producir una ingesta excesiva de alimentos o de alcohol. Si cometemos muchos excesos, este órgano suele ser el encargado de depurar nuestro organismo de todo el exceso, sin embargo, en muchas ocasiones puede llegar a soportar cantidades por encima de las aconsejables, por lo que es recomendable recurrir a algunas de estas plantas para el hígado a fin de cuidarlo y evitar que reciba un daño demasiado elevado.

Vamos a hacer un resumen sobre cuáles son las plantas medicinales para el hígado más importantes, si bien en los artículos inferiores podrás descubrir algunas más, indicándote con detalle cómo se pueden aplicar, los beneficios de cada una de ellas así como todas las otras propiedades que obtenemos por la utilización de estas plantas o productos naturales. Entre estas destacan: el cardo mariano, la menta, la manzanilla, el diente del león así como el anís. Mediante el uso de cada una de estas plantas medicinales para el colesterol, podemos lograr un cuidado óptimo de este órgano tan importante para la asimilación de muchas de las sustancias que ingerimos diariamente. Evitaremos recurrir a algunos fármacos que pueden resultar dañinos para usos prolongados. Todas estas plantas no sólo servirán para mejorar el estado de nuestro hígado, sino que tienen propiedades beneficiosas para muchos otros aspectos.

Estas son las propiedades del agracejo (berberis vulgaris), una planta con propiedades medicinales ideales para el sistema digestivo, tratando diferentes afecciones. Analizamos cómo puede ayudarte la verdolaga, una planta medicinal muy utilizada por sus beneficios para cuidar el hígado y la gran cantidad de vitaminas que aporta.

La carqueja es una planta muy popular en América del Sur, conoce sus beneficios para la medicina alternativa, gracias a sus interesantes propiedades. Conoce más sobre el ciruelo japonés, un árbol cuyo fruto resulta ideal para beneficiarnos de sus múltiples propiedades medicinales, además de suministrarnos proteínas, vitaminas o minerales esenciales.

Gracias a las hojas o la corteza del sombra de toro podemos beneficiarnos de sus propiedades medicinales de esta planta, ideal para problemas de hígado, digestivos o resfriados. Conoce las propiedades y los beneficios del bailahuen para su uso como planta medicinal, cómo usarlo y cómo te puede ayudar.

El diente de león ofrece unas propiedades que propician una curación más rápida, de ahí que pueda resultar muy beneficiosa para cuidar órganos tan importantes como el hígado, los riónes o el estómago; un modo natural de mantener nuestro cuerpo en La artemisia es una planta medicinal que incluye diferentes especies, cada una con unas propiedades y aplicaciones diferentes que aquí aprenderás a utilizar.

Descubre los principales tipos de plantas medicinales, plantas y remedios naturales que pueden servirnos para aplicar cuidados para nuestra salud. Conoce las propiedades y las aplicaciones que te ofrece la chilca del campo, una planta medicinal muy recomendada para tratar problemas cutáneos como varicela, sarpullidos o inflamaciones que aparezcan.

Vamos a enseñarte las propiedades beneficiosas del cabello de ángel, un ingrediente natural muy utilizado para tratar problemas en la piel, cuidar el hígado o como diurético. La cúrcuma es una planta muy aromática, utilizada habitualmente como colorante natural, pero que es eficaz para diferentes enfermedades, desde tratar el colesterol hasta el cáncer.

Conoce las aplicaciones medicinales de la planta flor escondida o rompe piedra, un ingrediente que podemos aprovechar mediante infusiones para tratar diferentes dolencias. Te explicamos cómo usar el ajenjo para obtener resultados beneficiosos, siempre en pequeñas proporciones por el peligro que implica esta planta en grandes cantidades para la salud.

Encuentra las propiedades medicinales que el cepa caballo puede aportar y qué aplicaciones se pueden preparar graciasaa esta planta. Órgano con funciones esenciales para el cuerpo: 1) fabrica la bilis, necesaria para la digestión de las grasas; 2) metaboliza y neutraliza sustancias tóxicas: alcohol, toxinas de la sangre, fármacos, etc.; 3) almacena vitaminas y glucógeno.

El hígado está situado en la parte superior derecha de la cavidad abdominal, parcialmente por delante del estómago. Es la víscera de mayor tamaño del cuerpo. Tiene una superficie granulada, es de color rojizo y pesa unos 1500 g. El tejido hepático está compuesto de pequeños lobulillos, formados por hepatocitos (células hepáticas) que rodean una vena. do El hígado tiene una importante función metabólica. A parte de intervenir en la regulación y transformación del azucar, grasa y proteínas, también es el principal centro desintoxicador de nuestro cuerpo, transformando muchas sustancias.

no Las semillas del cardo mariano contienen una sustancia llamada silimarina que facilita la regeneración de las células hepáticas dañadas por toxinas, a la vez que las protege de futuras agresiones y ayuda al hígado a eliminar toxinas del. ro Al considerar la cantidad de hierro que tienen los alimentos es importante tener en cuenta que el hierro procedente de la carne y el pescado se absorbe mucho más fácilmente que el hierro procedente de los alimentos vegetales. En los.

co La hepatitis vírica es una infección en el hígado causada por un virus. Es una enfermedad caracterizada por una inflamación del hígado y una progresiva destrucción de sus células. Hay 5 tipos de virus causantes: A, B, C, D, E. Excepto la. is Las metástasis son tumores malignos desarrollados en otras partes del cuerpo a partir de células cancerígenas desplazadas del tumor primario de origen. El 90% de las muertes por cáncer son debidas al desarrollo de metástasis y no a causa.

ina Libro del Dr. Mario Schwarz que aborda de forma práctica y didáctica los temas fundamentales de la Medicina Tradicional China. Capítulos del libro: 1.- La filosofía de la Medicina Tradicional China 2.- Yin Yang 3.- Los cinco elementos. ano Cardo mariano ('Silybum marianum') Sustancias que contiene: Flavonoides, silimarina. Partes útiles: Frutos secos (semillas) Propiedades: Protector del hígado, excelente remedio contra las afecciones hepáticas. Reduce la inflamación del.

A La vitamina A o retinol es una vitamina liposoluble que se puede absorber proformada de alimentos de origen animal, como los huevos, los productos lácteos y el hígado. También se sintetiza en el organismo a partir del pigmento betacaroteno. as En los niños, pero a veces también en los adultos, pueden aparecer en las uñas unas manchas blancas de aspecto nebuloso. Estas señales blanquecinas nacen en la raíz de la uña y se amplian hacia fuera a medida que la uña crece. Médicamente se.

co Se llama ictericia a la coloración amarilla de la piel, fluidos corporales o mucosas, causado por la acumulación de bilirrubina (más de 2,3 mg/dl). La bilirrubina proviene mayoritariamente de la degradación de la hemoglobina de los glóbulos. B ¿Qué es la hepatitis B? La hepatitis B es una enfermedad que afecta la hígado. Cuando una persona adulta se contagia con este virus, la infección puede evolucionar de dos maneras distintas: 1.) En la mayoría de los casos el organismo.

zofran dosis niños

CT scan – Util para diagnosticar enfermedades del hígado o páncreas, tumores. No permite ver caculos con claridad pero es el mejor para ver el páncreas. ERCP (Colangio Pancreatografía Retrógrada Endoscópica) – Utiliza un endoscopio especial que permite lograr accesos a los conductos biliares y pancreáticos para diagnostico o tratamiento. Se pueden sacar cálculos, poner stents para aliviar obstrucciones. Tomar biopsias. Medir presiones del esfínter de Oddi. Requiere entrenamiento especial y experiencia.

MRCP (Colangio Pancreatografia con Resonancia Magnética) – Examen radiológico que permite visualizar la vía biliar o pancreática similar a la ERCP pero no invasiva, no se puede realizar tratamiento con esta técnica, solo diagnostico antes de ERCP o cirugía. En las actuales guías nutricionales, el hígado está en la misma categoría que las carnes rojas. Limitar las carnes rojas en tu dieta reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Sustituir las carnes rojas por proteína vegetal o pescado aceitoso como el salmón, atún o trucha remplaza la grasa saturada por los sanos ácidos grasos de omega-3. Comer demasiada carne puede incrementar tu riesgo de enfermedades del corazón, pero demasiado consumo de hígado te pone en un riesgo aún mayor para otras enfermedades graves también.

Si comes una porción de un tamaño recomendado de 3 onzas (85 g) de hígado de res, estás consumiendo dos veces de la cantidad máxima diaria recomendad de vitamina A. Una porción de hígado contiene 6,582 de equivalentes de la actividad de retinol de vitamina A. Estas unidades indican la cantidad del retinol real en la comida. La vitamina A convertida en retinol se acumula en grasa corporal si no se usa, y con el tiempo causa enfermedades potencialmente mortales. Una intoxicación por vitamina A puede dañar a tu hígado, debilitar tus huesos y crear desórdenes nerviosos. Monitorea tu consumo diario de vitamina A antes de añadir hígado de res como una parte regular de tu dieta. Los altos niveles de purina en el hígado, un bloque de ácidos nucleicos, pone a los consumidores en riesgo de desarrollar gota. Las purinas forman ácido úrico en el cuerpo, el cual se excreta a través de la orina cuando hay exceso. Si comes demasiado hígado, puedes sobrecargar a tus riñones con ácido úrico. Ya que el ácido úrico forma depósitos cristalinos en las articulaciones, pueden empezar inflamaciones, hinchazones y un dolor insoportable. Los síntomas de la gota a menudo empiezan en el dedo gordo del pie. Beber demasiado alcohol o comer demasiada comida de mar incrementa tu riesgo de desarrollar gota. Si eres diabético, obeso o si tienes una historia de enfermedad renal, comer hígado podría disparar esta dolorosa condición.

Tres onzas (85 g) de hígado de res contienen 324 mg de colesterol, y 300 mg son considerados actualmente saludables para un adulto en un día. Tu cuerpo fabrica su propio colesterol, así que comer más no es estrictamente necesario. Ya que muchos alimentos importantes contienen colesterol, eliminarlo de tu dieta puede causar otras deficiencias nutricionales. Una comida de hígado ocasional no es peligrosa, pero una dieta balanceada baja en colesterol proporciona el enfoque más saludable a largo plazo. Mientras tu consumo de colesterol aumenta, también lo hace el riesgo de una enfermedad coronaria del corazón, según la Academia Nacional de Ciencias. Una porción de hígado aporta solo 149 calorías a tu comida, pero en esas 3 onzas (85 g) de hígado, obtienes muchos nutrientes importantes. El hígado contiene suficiente cobre, vitaminas A y B-12, y riboflavina para suministrar tus necesidades diarias. El hígado proporciona una cantidad significante de zinc, hierro y fósforo. Un consumo diario de hígado de res te pone en riesgo de una intoxicación gradual de vitamina A, pero comer hígado dos veces al mes como parte de una dieta balanceada no presenta ningún peligro. Busca una nutrición general en un amplio rango de alimentos, incluyendo frutas y vegetales. Si otros factores te ponen en riesgo de gota, o si sufres de alto colesterol en la sangre, pregúntale a tu médico acerca de comer hígado de res.

El hígado metaboliza los alimentos, elimina los excesos de proteínas, grasa y azúcar y purifica la sangre de sus impurezas. Es esencial a la vida. Es conocido como la “sede de la ira y de la crítica”. El hígado también está vinculado con mi comportamiento y representa la facilidad de adaptación a los acontecimientos y a las circunstancias de la vida.

Las emociones negativas que siento (pena, odio, celos, envidia, agresividad) traban el buen funcionamiento del hígado. Mi hígado tiene la capacidad de acumular estrés y tensión interior.

Es también en mi hígado donde se depositan mis pensamientos y mis sentimientos amargos e irritantes que no han sido expresados o resueltos. Por esto, cuando limpio mi hígado por medios fisiológicos, (por la fitoterapia o de otro modo) o energéticos, entonces me siento más calmado y en mejor contacto conmigo mismo.

Los desórdenes del hígado pueden incluso llevarme a vivir la depresión, ésta siendo percibida como decepción frente a mí – mismo. Puedo vivir en ese momento tristeza, cansancio, una dejadez general.

Cuando mi hígado está sucio, afecta los niveles espirituales e interiores de mi consciencia. Puedo perder mi vía y la dirección que debo tomar.

El hígado da la vida y también puede alimentar mi miedo a esta misma vida. Debo yo actuar para que me de la vida.

ABSCESO DEL HÍGADO El hígado está relacionado con la crítica y un absceso del hígado indica una gran insatisfacción en mi vida, que puede proceder del hecho que los acontecimientos no se desarrollan como quiero.

Que me preocupe demasiado para ciertas situaciones. Que la alegría y el amor que alimentan mi vida sean insuficientes.

Éste es un mensaje que me da la vida para desarrollar mi flexibilidad y mi apertura y hacer que yo busque el amor y la comprensión que necesito para descubrir más este amor que está en mí. PROBLEMAS DEL HÍGADO

El hígado es la glándula más grande del cuerpo. Sus funciones lo convierten en uno de los órganos más importantes y más complejos del organismo. Vierte sus secreciones (una de los cuales es la bilis) al intestino, participando así en el proceso digestivo. Interviene activamente en el metabolismo de los glúcidos (azúcares), los prótidos (proteínas) y los lípidos (grasas). Colabora en la coagulación sanguínea y tiene una función antitóxica. La alteración de una de estas funciones es signo de un problema hepático. Algunos de ellos son: ABSCESOS, CÁLCULOS BILIARES (PIEDRAS), CIRROSIS, CRISIS HEPÁTICA, HEPATITIS VIRAL, ICTERICIA y TUMORES. Los problemas del hígado se manifiestan cuando la persona hace demasiado, se preocupa por todo lo que sucede a su alrededor en lugar de digerirlo bien, es decir, adaptarse a los acontecimientos.

Tiene miedo de las consecuencias, sobre todo de fallar en algo. Esta dificultad de adaptación a una situación nueva le hace sentir mucho enojo y descontento.

Estos problemas también indican una actitud depresiva, aun cuando sea inconsciente. En metafísica, el hígado es el lugar del enojo reprimido.

La persona afectada por los problemas hepáticos suele ser del tipo que no se ofende porque se siente indefensa, incompetente ante las ofensas. Se muestra en desacuerdo con los que se ofenden, sobre todo con aquellos que pierden el control, porque ella se esfuerza mucho para no demostrar nada.

Siente amargura y tristeza. Cuando lleva ya mucho tiempo reprimiéndose, en lugar de sufrir un ataque de enojo y desahogarse, sufre una crisis hepática.

Debido a que el hígado tiene una función vital en la coordinación de las diferentes funciones del cuerpo humano, un problema en este órgano indica que te estás olvidando de coordinar bien lo que sucede en tu vida. En lugar de adaptarte a los acontecimientos y a las personas, los juzgas, quieres cambiarlos y te bloqueas internamente al poner demasiada atención a lo que ocurre en tu mente.

Cada enojo interno es una indicación de que te olvidas de ponerte en el lugar del otro y de que quieres tener razón. Por lo tanto, te sientes ofendido con facilidad.

Tu hígado te indica que debes dedicar tiempo a acomodar dentro de ti lo que pasa a tu alrededor antes de sacar conclusiones con demasiada rapidez. También te dice que tienes todo lo necesario para defenderte.

Los dolores de hígado proceden de mi propia actitud. Mis frustraciones acumuladas, mis odios, mis celos, mi agresividad contenida son factores activadores de los problemas del hígado.

Estos sentimientos esconden miedos que no pueden expresarse de otro modo. Tengo tendencia a criticar y juzgar a los demás con facilidad.

actos procesales y clasificacion