Hace unas semanas me empezó a dar picazón por todo el cuerpo, cuando me rasco se enrocha rápido, me he dado cuenta que no es dermatologo, porque aumenta cuando como algo de grasas, tomó unas pastillas que me dan resultado temporal dexametasona y cetricet, ahora he empezado a sentir adormecimiento en los brazos y piernas, algo de lo que pueda preocuparme. Max: No es para preocuparse pero si para ocuparse, por eso te aconsejo que consultes al médico porque no existe ninguna otra forma de saber si la picazón en el cuerpo es síntoma de un problema hepático o se trata, por ejemplo, de una alergia. Tampoco se puede saber si la picazón está relacionada con el adormecimiento en las piernas y brazos o son dos problemas diferentes. Se que a nadie le agrada consultar al médico pero es necesario que lo hagas para poder quedarte tranquilo.

Buenas tardes tengo un hijo de 37 años con higado graso y hepatitis C con 20 años de alcoholismo y drogas…estuvo internado y no es nada facil que me digan que es irreversible lo que tiene…pero bueno hoy mi pregunta es si le sale manchas rojas porque hoy amanecio asi en la cara y la cabeza ya que es pelado esta muy a la vista las manchas….
Y tambien tiene mucha picazon.espero su respuesta ya que vivo investigando porque soy consiente que no tiene cura la hepatitis C porque es cronico…..gracias Delia Rosa: La hepatitis C puede ocasionar sarpullidos, erupciones y mucha picazón, pero suele ser una picazón generalizada en varias partes del cuerpo, por lo tanto no sabría decirte si las manchas rojas en la cara y la cabeza están relacionadas con sus problemas hepáticos o de deben a otras causas, por ejemplo a una reacción alérgica. Es muy importante que tu hijo consulte al médico para que lo examine, porque dada su condición de salud debe consultar para poder determinar el origen de esas manchas rojas y recibir el tratamiento adecuado para solucionarlo. Si investigaste sobre la Hepatitis C seguramente sabes que él no puede tomar nada por su cuenta ya sean medicamentos o remedios naturales, por eso es necesario que consulte.

Buenas noches mi hijo tiene ahorita esos sintomas esta muy inquieto porque le pica por el pecho por dentro eliud: Las enfermedades del hígado pueden causar picazón en la piel y ocasionar sarpullidos, erupciones o ronchas, pero la picazón es “por fuera”, si a tu hijo le pica el pecho por dentro debe consultar al médico para saber si se trata de un problema en los bronquios o tal vez en el corazón. Esto no significa que tu hijo padece problemas cardíacos o en los bronquios, sólo te lo menciono como ejemplos de que la sensación de picazón o de hormigueo dentro del pecho requiere consultar con un médico.

Marta busca información de la candidiasis intestinal y mira sus síntomas, los médicos no suelen tener en cuenta esta enfermedad. Un saludo A mi me pica por dentro la espalda y la barbilla y un poco masa abajo de la barbilla esa parte que va antes del cuello y todo es por dentro también a veces toso mucho y no dejo de toser además de que estornudo demasiadas veces al día.

Lucia: La sensación de picazón que describes puede tratarse de alergia a alguna sustancia que respiras y que te produce inflamación en la garganta y los bronquios, por ejemplo emanaciones de productos de limpieza, insecticidas, aerosoles, humo, polvo, polen de las plantas, etc.
Esto no significa que esa sea la causa del problema, sólo se trata de una posibilidad pero puede deberse a varias cosas y te recomiendo que consultes a un médico porque es necesario que te examine para identificar la causa concreta. buenas me encuentro en la situacion que por la noche tengo picazon en todo el cuerpo y consecuente inflamacion de labios cejas cuero cabelludo y partes del cuerpo sitiendo picazon y seguido de un leve dolor a que puede ser este padecimiento para calmar esto tomo antihestaminico y se detiene pero a los dias sigo con lo mismo si alguien me puede ayudar se los voy a agradecer ….

enrique: Lo primero que debes hacer es consultar a un dermatólogo o alergologo para saber si se trata de algún tipo de dermatitis, de una alergia o esa picazón es síntoma de otras enfermedades. Tienes que consultar porque no existe ninguna otra forma de saber cual es la causa.
Respecto a que al tomar un antihistamínico la picazón y la inflamación desaparecen, es normal ya que los antihistamínicos cumplen la función de calmar los síntomas, pero sólo eso, no son medicamentos para “curar” la alergia, dermatitis o el problema de fondo, es por eso que cuando los dejas de tomar reaparece la picazón y la inflamación. No es aconsejable estar tomando antihistamínicos durante largos períodos ya que tienen muchos efectos secundarios, por eso reitero la sugerencia de que consultes a un médico porque tiene que buscar la causa para darte una solución concreta. buenas noche mi tia se le hinchan los labios y leda picazon en las palma de las manos y parte de sus manos y esto es cada 7 dias le sucede eso, van ya dos marte y esto sucede cuando lleva sol y luego descansa y almuerza y a las 5 hora le sucede la hinchason y picazon, por favor ayudeme

Hola,soy Silvana y nuevamente les consulto.fui después de tantas idas y venidas,a parar con una doctora que mandó análisis y eco.me detectó hígado graso y el azúcar casi al limite.los otros análisis,normales.lo que quisiera saber es como contrarresto este mal.no me dio medicación.solamente bajar de peso.pero las alergias,desapareceran? yrianny: Es extraño que a tu tía le de picazón en la palma de las manos y se le inflamen los labios sólo los días martes, creo que deberían analizar que cosas hace ese día de la semana y que son diferentes a los demás días. Si usa alguna crema, un protector solar, un producto para el cabello, un perfume, determinada prenda de vestir, va a algún sitio determinado o consume algún alimento o bebida los días martes. Les doy sólo algunos ejemplos que pueden ayudar a saber si se trata de una reacción alérgica y por supuesto les recomiendo consultar al médico para que la examine.

silvana: Te dejo este enlace: Higado graso, para que leas de que se trata este problema y veas la importancia que tiene. Los problemas hepáticos deben ser tratados por un especialista, un hepatólogo o un gastroenterólogo, en el caso del hígado graso no se suelen indicar medicamentos, sólo una dieta estricta libre de grasas, pero el médico te indica controles cada determinado tiempo para saber si el panorama mejoró o no.
Posiblemente la picazón en la piel desaparezca cuando logres una disminución de grasa en el hígado, pero sigue mi consejo y consulta a un especialista. Hola. En el mes de abril me empezó una comezón en el costado del cuerpo. Poco a poco se me regó hacia el estomago y de tanto que me rascaba me hacia motetes. Después se me regó a las piernas brazos pantorrillas y prácticamente todo el cuerpo. Me recetaron crorotrimeton de 12 y nada. Dexametasona inyectada tres días y nada. Llevo dos dosis de ivermectina y no se me quita. Inicialmente no tenia ningún granito a pesas de la comezón en la piel pero ahora me salieron e todo el cuerpo. También tome antibióticos y nada. Que es. Llevó meses sin dormir y estoy desesperado. Me hice biometria hematica y el otroo estudio de sangre química sanguínea y todo estoy bien dentro de rango. Que es.

buenas tardes… ya es como una semana que m salieron unas ronchas en las manos, brazos y piernas… primero empezo como una comezon en las manos.. con unas ronchas.. pero poco a poco avanzo y mi mano se lleno de esas ronchas luego al dia siguiente desperte y mis piernas se llenaron de ronchas… trate de reventarlos pero noo sale nada… ni siquiera revienta… los primeros dias se perdian y reaparecian pero ahora no desaparecen… y lo peor es que tengo mucha comezon y no puedo evitar rascarme… pero uno que otro revienta… esto me preocupa.. que puedo hacer. isabel: Es necesario que consultes a un médico para que te examine porque no existe ninguna otra forma de saber a que se deben las ronchas y la picazón, además hasta no saber cual es el problema no podrás recibir el tratamiento adecuado para solucionarlo. Puedes consultar a un dermatólogo o a un médico general, pero lo importante es que un profesional observe esas ronchas porque puede tratarse de varicela o de alguna enfermedad viral y es mejor consultar cuanto antes.

Hola desde mucho tiempo me pican las piernas y los brazos y me rasco sabroso y despues casi al instante se hace moreton porque pasa esto Mercedes: No tengo forma de saber cual es la causa de la picazón en las piernas y los brazos, pero algunas personas se producen moretones al rascarse, especialmente las que toman aspirinas o anticoagulantes. Si no estás tomando nada es conveniente que consultes al médico para saber a que se debe esa picazón y especialmente comprobar si los moretones están relacionados con la picazón o te los produces al rascarte con fuerza.

Hola me dectetaron higado graso en un estudio de ondas magneticas y me encuentro muy preocupada si me da comeson tengo mi piel amarilla pero desde niña porque tuve hepatitis alos 7 o 8 años aryam: Te dejo un enlace a este tema para que veas que es hígado graso y como se trata: Higado graso.

Hola hace meses comenze a sentir picazon en todo el cuerpo, en ese periodo me hicieron una colonoscopia por problemas de molestias para ir al Baño y dolor,al Dia siguiente de ese proceso,mis brazos se pusieron rojos con zarpullidos el medico dijo que nada tenia que ver con el tratamiento que me habia hecho,desde entonces mi piel se resecado y cada vez que me Baño cuando el agua cae en mi cuerpo me da picazon horrible y me queda el cuerpo con puntitos,como pequenos lunares de color rojo y otros cafe,ademas,mis heces desde entonces son claras amarillas,he bajado 15 libras en estos 3 meses,ya no se que hacer he usado todo tipo de jabones de Baño y lociones antialergicas. Miriam: Te olvidaste mencionar si además de la colonoscopía te realizaron otro tipo de estudios para comprobar el funcionamiento del hígado. Porque si sólo se trata de picazón podría ser una alergia o algún tipo de dermatitis, pero las heces muy claras y la picazón en todo el cuerpo pueden ser síntoma de problemas hepáticos, como verás digo “pueden ser” ya que no tengo forma de saberlo, pero te aconsejo que consultes a un gastroenterólogo y le expliques lo mismo que dices en el comentario.

Hola, hace ya un mes aproximadamente tengo picazones en mis brazos, pero esto no pasan al antebrazo solo es en la parte superior. esta picazon se presenta en distintos horarios pero con frecuencia al salir de la ducha o durante esta, descarte la posibilidad de que fuese por al acondicionador o shampoo. mi pregunta es, ¿es probable que sea hepatico? Fernanda: No lo creo porque cuando se trata de problemas hepáticos la picazón es generalizada, prácticamente en todo el cuerpo, aunque puede afectar algunas áreas más que otras.

BUENAS NOCHES MI CONSULTA ES PORQUÉ A MI ESPOSO TODAS LAS NOCHES LE EMPIEZA A PICAR TODO EL CUERPO Y COMIENZA A RASCARSE CON MUCHA MOLESTIA, PUEDEN AYUDARME POR FAVOR KARIN: Es necesario que tu esposo consulte al médico porque deberán observarlo para saber si se trata de un problema de la piel (dermatitis), una alergia, o la comezón se debe a trastornos internos como puede ocurrir cuando el hígado no está funcionando bien. En caso de ser un problema de la piel o una alergia le recomendarán el tratamiento que corresponda, pero si a simple vista el médico no encuentra las causas entonces le indicará los estudios que considere pertinentes.

Hola hace aproximadamente dos semanas que cada ves que me voy a dormir me da picazón extremadamente fuente de a principio me daba en la planta del pies y ahora en todas partes cada ves que me rasco se intensifica la picazón y me salen muchas ronchas, unas ronchas como si una pulga te pícara en la piel solo que más grande y muchas amontonadas en un sector del cuerpo, desde que tengo 12 años sufrí un cuadro de alergia y no fue detectado su causa por el médico, me dieron medicamentos y se me paso pero ahora creo que ha vuelto, siempre he tenido problemas en la piel cuando tenía 17 años me detectaron herpes zoster. debido al estrés y falta de vitaminas.
hace como 3 meses me fui hacer un examen de sangre rutinario y me dijeron que estaban mal, la verdad es que no le creo mucho a los doctores asi que después de eso no he ido más.
mi preguntas es ¿ si el doctor tuviera razón de que mis exámenes están mal, la picazón que me da ahora en las noches es debido a que mi estado de salud está mal? Rocio: Debiste preguntar que es lo que salió mal en tus análisis de sangre, porque no se trata de creer o dejar de creer en los médicos, los análisis sirven para conocer si tienes un problema de salud y cual puede ser ese problema. Luego cada persona decide si quiere tratarse o no, el médico no te va a obligar, pero pienso que sin salud no tenemos nada y debemos querernos lo suficiente como para hacer lo posible por estar sanos.
Si en el resultado del análisis aparece por ejemplo que tienes un problema en el hígado o los riñones eso puede causar picazón en el cuerpo y es el médico quien va a decirte como tratar el problema para solucionarlo.
Y respecto al Herpes Zoster que te dio alguna vez, no se debe al estrés y a la falta de vitaminas, es un virus que se contrae al estar en contacto con una persona que tenía varicela, por supuesto que si tienes las defensas bajas debido al estrés o a una mala alimentación tienes mayores posibilidades de contraer el virus.

tengo una picazon en la espalda y los brazos por mucho tiempo bueno por unos cuantos anos y no se me quita, ya fui al dermatologo pero no encuentran nada sera por el estres, durante unos 2 anos e tenido cambios muy extremos estoy desesperada tengo un familiar con hígado inflamado, le han realizado estudios de todo sangre orina etc habidos y por haber lo que me sorprende es que en todo el cuerpo tiene como si hubiera hemorragias se hacen como moretones muy grandes uno de el tamaño de toda su espalda, otros en las entrepiernas tobillos, brazos que puede ser lo que tiene, ya hicieron resonancias, tomografías y todo esta normal,esta descartado cáncer, diabetes, estamos muy preocupados porque no saben que puede ser nos dijeron de un escaneo que le hicieran pero mi pregunta es que enfermedad puede ser, alimentación hospitalaria todo light sin azúcar grasas lácteos,

carlos: En el hígado se producen proteínas necesarias para la coagulación sanguínea, cuando el hígado no puede producirlas aparecen hematomas (moretones) o hemorragias fácilmente. Si tu familiar está internado precisamente por un problema en el hígado pienso que ahí debe estar la causa de la formación de moretones, por supuesto que esta es una opinión sin ningún valor, la opinión que cuenta es la de los médicos. Hola buenas tardes, quería consultarte porque tengo mi suegra que tiene mucho picazon en las manos y panza, llega al punto de ser insoportable la picazon y más en la.noche,ya probé de todo tipo de cosas, pero nada le da le da solución..

Marianela: Tu suegra tiene que consultar a un médico para que la examine porque lo primero es determinar cual es la causa de la picazón, especialmente saber si es un problema de la piel o un síntoma de trastornos internos. Es imprescindible que consulte porque de acuerdo a la causa le indicarán en tratamiento que corresponda. gracias por aportarnos algunos datos de este problema que muchos de nosotros tenemos,,es muy bueno contar con un consejo,,despues uno tiene que ir a el especialista. gracias nuevamente.

Hola soy paola tengo un brote extraño en el cuerpo, pero solo en las piernas, vientre, pechos y espalda. Me esta mucho más que todo en las noches… Me comienza con unas ronchas rojas y a medida que me rasco se hinchan, después de un tiempo se me desoyeja y por último me quedan unas manchas feas en la piel;ya tengo como 1 mes con eso.. Le agradecería mucho si me pudiera alludar.. 🙂 Hola, buen día. Tengo 30 años y hace como un año que comencé a tener estos síntomas que realmente son muy molestos. Yo creo que son como una alergia pero realmente no lo se.
Solo se han presentado por las noches, solo una vez me duro cerca de 24 horas. Hasta que fui a urgencias del hospital y me pusieron una inyección en la vena, la cual no supe ni que fue.

Los síntomas son:
Calor y sensación de calentamiento en casi todo el cuerpo, sobretodo en orejas, cara, cuello, espalda, pecho, hombros y brazos. Así mismo también hay en estas zonas; ardor, picazón, inflamación y enrojecimiento. A veces son tan fuertes y desesperantes estos síntomas, que me tengo que meter a bañar con agua fría para aminorar todo esto. De antemano, gracias por su atención.

actos sexuales relaciones sexuales

definición de actos de disposición

clasificacion de actos procesales

-La melancolía contrarresta el miedo -La tristeza contrarresta la ira

-El miedo contrarresta el júbilo Además de las siete emociones clásicas, algunos médicos chinos consideran otras como el duelo, amor, odio y deseo. El duelo es similar a la tristeza. El “amor” se refiere al amor obsesivo o mal dirigido, como cuando una persona ama a alguien que le hace daño de manera continua. El odio es una emoción negativa similar a la ira. “Deseo” significa ansia excesiva, incluirlo como causa de enfermedad refleja la influencia taoísta, confucionista y budista en la medicina china. Las tres filosofías chinas consideran el deseo excesivo como la raíz de muchos problemas emocionales. Esa ansia excesiva sería un aspecto de la emoción de “júbilo” en la medicina china, hace que el fuego ministerial ascienda hacia arriba y hostigue a la mente (Shen).

La definición de ira según la Real Academia Española (RAE):

  1. f. Pasión del alma que causa indignación y enojo.
  2. f. Apetito o deseo de venganza
  3. f. Furia o violencia de los elementos

El término ira debe ser interpretado en sentido amplio incluyendo otros estados emocionales relacionados como el resentimiento, ira reprimida, sentirse agraviado, frustración, irritación, cólera, indignación o amargura. Si persiste durante mucho tiempo, puede afectar al Hígado y causar estancamiento de Qi de Hígado, estasis de la Sangre de Hígado, elevación del Yang de Hígado o reactivación del Fuego de Hígado. La ira suele causar elevación del Qi y aparición de muchos síntomas y signos de la cabeza y el cuello, como cefalea, acufenos, mareos, manchas rojas en la parte frontal del cuello, sed, sabor amargo y una lengua Roja, sobre todo en los lados.

El efecto de la ira sobre el Hígado depende, por una parte de la reacción de la persona al estímulo emocional y, por otra, de los factores concurrentes. Si la ira es reprimida causará estancamiento del Qi de Hígado, mientras que si es expresada hará que el Yang de Hígado se eleve o el Fuego de Hígado se avive. En la mujer, el estancamiento de Qi de Hígado puede conducir con facilidad a estasis de la Sangre de Hígado. Si la persona sufre alguna deficiencia de Yin de Riñón (quizá por exceso de trabajo), experimentará elevación de Yang de Hígado. Por otro lado, si la persona tiene tendencia al Calor (quizá por consumo excesivo de alimentos calientes), tenderá a experimentar reactivación del Fuego de Hígado. La ira no siempre se manifiesta hacia fuera con brotes de cólera, irritabilidad, gritos, enrojecimiento facial, etc. Algunas personas pueden reprimir la ira durante años sin manifestarla nunca. La depresión de larga evolución se puede deber a esta ira reprimida o resentimiento. Puesto que la persona está muy deprimida, puede parecer sometida y pálida, caminar lentamente y hablar en voz baja, signos que se deben relacionar con depleción de Qi y Sangre derivada de la tristeza o el duelo. Sin embargo, cuando la causa de enfermedad es la ira en vez de la tristeza, el pulso y la lengua lo demostrarán con claridad: el pulso será lleno y de cuerda, y la lengua será roja con lados rojos y una saburra amarillenta seca. Este tipo de depresión se debe probablemente a resentimiento de larga evolución, muchas veces dirigido a un miembro de la familia.

En algunos casos, la ira se disfraza de otras emociones, como culpabilidad. Algunas personas pueden albergar culpabilidad en su interior durante muchos años y no pueden o no quieren reconocerla: quizá empleen la ira como una máscara para su culpabilidad. Además, existen algunas familias en las que todos sus miembros están permanentemente enfadados, en estos casos la ira se usa como una máscara para ocultar otras emociones como culpabilidad, miedo, disgusto por sentirse controlado, debilidad o complejo de inferioridad. Cuando pasa esto, es importante comprender la situación ya que no es necesario tratar la ira sino la condición psicológica y emocional que hay detrás.

En algunos casos, la ira puede afectar a órganos distintos del Hígado, en especial al Estómago. Esto se puede deber al estancamiento de Qi de Hígado que invade el Estómago. Ocurrirá con más frecuencia si la persona se enfada a la hora de comer, lo que puede suceder cuando las comidas familiares “se utilizan” para las broncas. También sucede cuando existe debilidad prexistente del Estómago, en cuyo caso la ira puede afectar sólo al Estómago, incluso sin afectar al Hígado. Si la persona se enfada con regularidad una o dos horas después de las comidas, la ira afectará más al Intestino que al Estómago. Por ejemplo, cuando la persona vuelve a un trabajo causante de estrés y frustración después de comer. Aquí el estancamiento de del Qi de Hígado invade el Intestino y causa dolor abdominal, distensión y alternancia entre estreñimiento y diarrea.

Por último la ira también afecta, como todas las emociones, al Corazón. Si tenemos en cuenta los Cinco Elementos, el Hígado es la madre del Corazón y el Fuego de Hígado es transmitido con frecuencia al Corazón y eleva el Fuego de Corazón. La ira hace que el Corazón se llene de sangre. Con el tiempo, esto conduce a Calor en la Sangre que afecta al Corazón, y por tanto, a la Mente. La ira afecta al Corazón en particular cuando la persona está expuesta a un exceso de trabajo o prisa. Así, la ira puede causar estancamiento de Qi de Hígado o elevación de Yang de Hígado. Cuando se aconseja al paciente hacer frente a la ira, debe tenerse en cuenta que si la ira ha producido estancamiento de Qi de Hígado, puede ser útil expresarla. Sin embargo, si la ira ha dado lugar a elevación del Yang de Hígado, no suele ser útil expresarla ya que puede hacer que se eleve aún más el Yang de Hígado.

Entre todas las emociones humanas, la ira es la más fácil de provocar pero la más difícil de controlar” Cheng Hao (1032-1085). El estancamiento del Qi no se debe siempre a la ira, y por tanto, puede afectar a órganos distintos del Hígado; en los problemas emocionales, el estancamiento de Qi puede afectar en especial a los Pulmones, Corazón y Bazo. La preocupación, la tristeza, el duelo y la culpabilidad pueden causar estancamiento de Qi en los Pulmones y/o el Corazón.

Para diferenciar si el estancamiento de Qi se debe al Hígado o a otro órgano, a parte de la diferencia de los síntomas, el pulso es un factor diagnóstico importante. De modo general, si existe estancamiento de Qi de Hígado el pulso va a ser de Cuerda en todas las posiciones. Si se debe a estancamiento de otro órgano, el pulso sólo será de cuerda en la posición de ese órgano; además, puede ser Tenso y no de Cuerda. Por ejemplo, en el estancamiento de Qi de Pulmón, el pulso de Pulmón es con frecuencia ligeramente Tenso (el pulso de Pulmón se siente relativamente blando en condiciones normales y sólo necesita un cambio pequeño para convertirse en “Tenso”). Puntos utilizados en la ira:

  • 3H Taichong (descenso del Yang de Hígado, refuerza y armoniza Hígado y Vesícula Biliar)
  • 20 VB Fengchi (dispersión del viento, refrigeración del calor)
  • 19 DM Houding (regulación del Qi hepático)
  • 13 VB Benshen (apoyo y regulación del yin Hepático, dispersa el viento)
  • 7C Shenmen (calma la mente, descenso del yang. Tranquiliza el espíritu y la mente mediante el equilibrio vago-simpático)

La definición según la RAE (del latín lubilum):

  1. m. Viva alegría y especialmente la que se manifiesta con signos exteriores.

Un estado normal de júbilo, alegría, es un estado mental beneficioso que favorece el funcionamiento suave de los Órganos Internos y las facultades mentales. El capítulo 39 de las Preguntas sencillas dice: “El júbilo proporciona paz y relajación de la Mente, benificia el Qi Nutritivo y Defensivo, y hace que el Qi se relaje y se frene”. Por otra parte, el capítulo 2 dice: “El Corazón… controla el júbilo, el júbilo lesiona el Corazón, el miedo contrarresta el júbilo”.

Lo que se entiende por “júbilo” como causa de enfermedad es un estado de excitación excesiva y ansia que puede lesionar el Corazón. Eso sucede en personas que viven en un estado de estimulación mental continua o de excitación excesiva. El “deseo” o ansia desmesurada es considerada una emoción negativa para las tres filosofías chinas principales: taoísmo, confucionismo y budismo. El deseo agita el Fuego Ministerial, que sobre estimula la Mente. El ansia es una causa emocional de enfermedad.

En el capítulo 8 de las Preguntas sencillas dice: “El júbilo dispersa el Corazón y lo priva de su residencia”. El júbilo aumenta el tamaño del Corazón. Eso conduce a estimulación excesiva del Corazón que con el tiempo puede originar síntomas y signos de origen cardiaco. Las manifestaciones principales pueden ser palpitaciones, excitabilidad excesiva, insomnio, inquietud, verborrea y punta Roja en la lengua. El pulso es en los casos típicos lento (al contrario de lo que se pueda pensar, porque dilata el corazón y frena la circulación, frena el Qi y provoca deficiencia del Qi de corazón), ligeramente Desbordante pero Vacío en la posición distal izquierda.

El júbilo de causa súbita también es causa de enfermedad. Por ejemplo, cuando se reciben buenas noticias inesperadas en determinada persona desencadena una crisis de jaqueca. En estos casos de júbilo súbito y excitación, el Corazón se dilata y se frena, con lo que el pulso será Lento y ligeramente Desbordante pero Vacío. Otro ejemplo de júbilo como causa de enfermedad es el de la carcajada súbita que desencadena un ataque cardiaco. Con este ejemplo también se confirma la relación existente entre el Corazón y la risa. Puntos utilizados en el júbilo como causa de enfermedad:

  • 7C Shenmen (calma la mente)
  • 7PC Daling (refrigeración y sedación: elimina o refresca calor-fuego del corazón, eliminación de presión en el pecho)
  • 19 Dm Houling (regulación del Qi hepático)
  • 15 RM Juiwei (refuerzo de Hígado, corazón y bazo)

PREOCUPACIÓN

Acción y efecto de preocupar o preocuparse (Del lat. praeoccupāre). 3. tr. Dicho de algo que ha ocurrido o va a ocurrir: Producir intranquilidad, temor, angustia o inquietud. U. t. c. prnl.

La preocupación es una de las causas emocionales de enfermedad más común en nuestra sociedad. Los cambios sociales tan rápidos y radicales ocurridos en las sociedades occidentales durante las décadas pasadas han creado un clima de tal inseguridad en todas las esferas de la vida que muy pocas personas son inmunes a la preocupación. Por otro lado, existen personas con una desarmonía prexistente de los órganos internos que les hace más susceptibles o predisponentes a la preocupación incluso por incidentes menores de la vida. Muchas personas tienen un aspecto muy tenso y se preocupan con frecuencia. El interrogatorio exhaustivo sobre el trabajo y la vida familiar no suele descubrir nada. Simplemente se preocupan de forma excesiva por actividades banales de la vida diaria y tienden a hacerlo todo con prisas, como si les faltase tiempo. Esto se debe a una debilidad constitucional del Bazo, Corazón o los Pulmones, aislados o en combinación.

La preocupación produce nudos en el Qi, lo que significa que causa estancamiento del Qi y afecta tanto a los Pulmones como al Bazo; a los Pulmones porque cuando la persona está preocupada su respiración es superficial, y al Bazo porque ese órgano es responsable del pensamiento y las ideas. La preocupación es la contrapartida patológica de la capacidad del Bazo para la concentración y el enfoque. En el capítulo 8 del Eje espiritual dice: “En el caso del Bazo, la preocupación excesiva lesiona el intelecto Yi”.

En muchos casos, la preocupación puede afectar también al Hígado directamente causando estancamiento de Qi de Hígado o elevando el Yang de Hígado. En ambos casos, cuando la preocupación afecta al Hígado, se manifiesta en los músculos de los hombros y causa rigidez y dolor del trapecio. Los signos y síntomas causados por la preocupación varían según si afecta a los Pulmones o al Bazo. Si afecta a los Pulmones causará una sensación de incomodidad en el tórax, disnea ligera, tensión de los hombros, a veces tos seca y una complexión pálida.

La posición distal derecha profunda del pulso (correspondiente a los Pulmones) puede revelar un pulso ligeramente Tenso o de Cuerda, lo que indica la acción causante de nudos de la preocupación sobre el Qi. En condiciones normales el pulso en la posición de Pulmón debe sentirse relativamente blando en relación con las otras posiciones del pulso. Si la preocupación afecta al Bazo puede causar falta de apetito, molestia epigástrica ligera, algún dolor y distensión del abdomen, cansancio y una complexión pálida. La posición media derecha profunda se sentirá ligeramente Tensa pero Débil. Si la preocupación afecta también al Estómago (como sucede cuando nos preocupamos en a las horas de las comidas), el pulso en posición de Bazo puede ser Tenso pero Vacío.

actos inmorales de honduras

Cuando una persona tiene contacto con plaguicidas por largo tiempo, es difícil saber si sus problemas de salud son causados por éstos. El contacto por largo tiempo puede causar daños a largo plazo, tales como cáncer, y daños al sistema reproductivo, al hígado, al cerebro y a otras partes del cuerpo. Es difícil detectar muchos de los efectos de los plaguicidas a largo plazo, ya que en las zonas agrícolas las personas se exponen a muchos productos químicos diferentes y porque los trabajadores agrícolas a menudo se mudan de un sitio a otro.

Cuando la gente se enferma de cáncer o de otras enfermedades los médicos y científicos tal vez expliquen que la enfermedad se produjo por casualidad, o por problemas ajenos a los plaguicidas o a la contaminación. Es posible que nos digan que no se puede culpar a los plaguicidas ni a otros productos tóxicos. A veces los vendedores o promotores de plaguicidas mienten sobre los efectos porque no quieren responsabilizarse por los problemas de salud de los demás. Pueden afirmar que son seguros ya que generalmente resulta imposible probar en forma fehaciente que una enfermedad que duró mucho tiempo en desarrollarse fue originada por un plaguicida en particular o por algún otro producto tóxico. Los plaguicidas y otros productos tóxicos pueden causar muchas enfermedades a largo plazo (crónicas). Algunas señas de las enfermedades crónicas son: pérdida de peso, debilidad constante, tos constante o con sangre, heridas que no sanan, entumecimiento de las manos o los pies, pérdida del equilibrio, pérdida de la vista, latidos del corazón muy lentos o muy rápidos, cambios súbitos de humor, confusión, pérdida de memoria y dificultad para concentrarse.

Si tiene cualquiera de estas señas, avísele a su médico o al promotor de salud. Asegúrese de explicarles todas las maneras en las que pudo haber tenido contacto con plaguicidas, y si fuera posible identifíquelos. Daño a los pulmones: es posible que las personas expuestas a los plaguicidas sufran una tos constante que no desaparece o sientan una fuerte presión en el pecho. Estas pueden ser señas de bronquitis, asma u otra enfermedad de los pulmones. Cualquier daño en los pulmones puede dar lugar al cáncer de pulmón. Si usted tiene señas de daño pulmonar, ¡no fume! Fumar empeora la enfermedad pulmonar.

Cáncer: la gente que se expone a los plaguicidas tendrá más probabilidades de enfermarse de cáncer. Si bien esto no significa que al trabajar con plaguicidas la persona contraerá cáncer, sí que corre un mayor riesgo de contraer la enfermedad. Se sabe, o se cree, que cientos de plaguicidas e ingredientes de plaguicidas causan cáncer, y hay muchos otros que aún no han sido estudiados. Los tipos de cáncer más comunes causados por plaguicidas son cáncer de la sangre (leucemia), linfoma no-Hodgkin y cáncer del cerebro.

Daño al hígado: el hígado ayuda a limpiar la sangre y eliminar los venenos. Los plaguicidas son venenos fuertes, y el hígado a veces no logra eliminarlos. El hígado puede sufrir un daño grave después de un envenenamiento serio, o después de trabajar con plaguicidas por muchos meses o años. Hepatitis tóxica: es una enfermedad del hígado que afecta a las personas que están expuestas a los plaguicidas. La hepatitis tóxica puede causar náusea, vómitos, fiebre y piel amarilla, y puede destruir el hígado.

Daño al sistema nervioso: los plaguicidas dañan el cerebro y el sistema nervioso. Exponerse por mucho tiempo a los plaguicidas puede causar pérdida de memoria, ansiedad, cambios en el carácter y dificultad para concentrarse. Daño al sistema inmunológico: algunos plaguicidas debilitan el sistema inmunológico que protege el cuerpo contra enfermedades. Cuando el sistema inmunológico está débil por mala nutrición, por plaguicidas o por enfermedades como VIH, es más fácil contraer alergias e infecciones y más difícil curarse de enfermedades comunes.

Mª PAZ ESCARDA BARQUÍN INTRODUCCIÓN

En la medicina china las emociones se consideran causas de enfermedades. A parte, tienen en cuenta otros factores como la alimentación o el exceso de trabajo que agravan el efecto de las causas emocionales de la enfermedad. La palabra usada originariamente para referirse a los sufrimientos de la mente era “pasión” en lugar de “emoción”. La palabra “pasión” deriva del latín del verbo “patire” que significa sufrir, y transmite mejor la idea de sufrimiento mental que la palabra “emoción”, transmite la idea de que algo se “sufre” algo a lo que estamos sometidos. Los sentimientos como la tristeza, la ira o el miedo se convierten en causas de enfermedad cuando invaden nuestra mente, cuando ya no los controlamos sino que nos controlan, nos desbordan y nos deforman la realidad. “Las cosas no son como las vemos sino como las recordamos” escribía Mario Vargas Llosa.

En la mayoría de los textos chinos para describir el efecto que producen las emociones la expresión utilizada es ci ji, donde “ji” contiene el radical de “agua” y significa “batir, agitar” como hace una ola, es decir, refleja el efecto de las emociones como una ola que nos arrastra. Las emociones son estímulos mentales que afectan nuestra vida afectiva. En condiciones normales no son causa de enfermedad, todo el mundo en algún momento de su vida sentirá tristeza, duelo, preocupación o miedo.

Las emociones sólo se convierten en causa de enfermedad cuando son duraderas y muy intensas. Una emoción mantenida durante meses o años puede convertirse en causa de enfermedad. Por ejemplo, si una situación familiar o laboral nos produce ira y frustración de forma continuada, acabará afectando al hígado y provocará una desarmonía interna. En algunos casos, si las emociones son demasiado intensas pueden convertirse en causa de enfermedad al cabo de muy poco tiempo. LAS EMOCIONES

En la medicina china las emociones (como causa de enfermedad) son estímulos mentales que alteran la circulación del Qi y agitan la mente (Shen), el alma etérea (Hun) y el alma corpórea (Po), y a través de ellas rompen el equilibrio de los órganos internos y la armonía de Qi y sangre. Revisando los textos chinos se llega a la conclusión que por una parte el estrés emocional lesiona los órganos internos y, por otra parte la desarmonía de los órganos internos causa desequilibrio emocional. La medicina china suele referirse al estrés emocional como causa “interna” de enfermedad y al ambiente como causa “externa” de enfermedad.

El alma corpórea (Po) nos proporciona la capacidad para sentir, percibir, oír y ver. Es el equivalente físico al Hun. Los sentimientos de los que no somos conscientes constituyen el alma corpórea. Una emoción no expresada encoge el Alma Corpórea (Po) que reside en el Pulmón, y provoca que se acumule el Qi. El estrés emocional (sobre todo preocupación, ensimismamiento y tristeza) “encoge” al Alma Corpórea y desencadena un estancamiento del Qi del Pulmón en el pecho. Dicho estancamiento afecta a las mamas y da lugar a que se formen nódulos. De hecho podría decirse que todas las emociones afectan al Alma Corpórea porque todas afectan al Qi, y el Pulmón gobierna al Qi.

Cada emoción procede de un campo psíquico que está relacionado con el órgano yin correspondiente. Ese órgano tiene cierta energía psíquica con características específicas que responde o “resuena” con una emoción particular: por ejemplo una circunstancia externa concreta hará responder al hígado dando lugar a la ira como emoción negativa. ¿Por qué afecta la ira al hígado? La ira con sus brotes rápidos, la subida de sangre a la cabeza que se siente cuando se está enojado, su cualidad destructiva y expansiva imita a nivel afectivo las características del hígado y la madera: movimiento libre, fácil y rápido, con tendencia a elevar el Qi, y su correspondencia con la primavera donde la energía del yang estalla hacia fuera y hacia arriba, y la correspondencia con la madera y su movimiento expansivo.

Las emociones consideradas en la medicina china han variado a los largo de los siglos. Por lo tanto no debemos ser demasiado rígidos en la asignación de las cinco emociones con los Cinco Elementos, ni de las “siete emociones” enumeradas de forma tradicional en los libros chinos: ira, júbilo, preocupación, melancolía, tristeza, miedo, conmoción (Canon de la medicina interna del Emperador amarillo). El capítulo 5 de las Preguntas sencillas considera cinco emociones que afecta a un órgano yin específico desde la perspectiva de los cinco elementos:

MADERA-IRA-HÍGADO FUEGO-JÚBILO-CORAZÓN

TIERRA-MELANCOLÍA-BAZO METAL-PREOCUPACIÓN-PULMONES

MIEDO-AGUA-RIÑÓN Aunque cada emoción afecta de modo selectivo a un órgano Yin particular, la relación entre una determinada emoción y el órgano correspondiente no debe ser interpretada con demasiada rigidez. De hecho, cada emoción afecta a varios órganos a la vez. En resumen, cada emoción afecta a grupos de órganos de modo siguiente:

  • Exceso de júbilo: corazón y pulmones.
  • Ira: hígado, vesícula biliar, corazón y riñones.
  • Melancolía: bazo y corazón.
  • Preocupación: pulmones, corazón, hígado y bazo.
  • Miedo: riñones, corazón, hígado, bazo y estómago.

Además todas las emociones afectan por definición al corazón, puesto que es el órgano que alberga la mente (el Shen) y la mente es la que siente las emociones. Cuando sentimos enfado, aunque la mente afectará al Hígado, es la mente del corazón la que siente la ira y sabe que estamos enfadados. El color rojo de la punta de la lengua (área del Corazón) es un signo clínico muy común; indica estrés emocional derivado de cualquiera de las emociones, no sólo la relacionada con el corazón (Giovanni Maciocia).

En el capítulo 28 del Eje espiritual también dice que todas las emociones afectan al corazón. Los escritos chinos transmiten este concepto, los caracteres de las siete emociones se basan en el radical “corazón”. Éste es un aspecto muy importante de las funciones del corazón, razón por la que es comparado con un “monarca”. “El corazón es el Señor de los cinco órganos yin y los seis órganos yang… La tristeza, la conmoción y la preocupación agitan el Corazón; cuando el Corazón se agita también se agitan los cingo órganos yin y los seis órgamos yang

Siguiendo la secuencia de control de los Cinco Elementos encontramos que cada emoción contrarresta otra (capítulo 5 de las Preguntas sencillas). Por ejemplo, el miedo está relacionado con los Riñones y el Agua, el Agua controla el Fuego (Corazón), la emoción relacionada con el Corazón en el júbilo, por tanto el miedo contrarresta el júbilo. Así, las emociones se contrarrestan unas a otras del modo siguiente:

-La ira contrarresta la melancolía -El júbilo contrarresta la tristeza

requisitos y eficacia de los actos administrativos


cuantos actos torchlight 2

Más de 15 millones de personas en simplemente Estados Unidos abusan del alcohol. Casi todos ellos – el 90% -100% – desarrollan grasa en el hígado. El hígado graso puede ocurrir después de beber cantidades moderadas o grandes de alcohol. Incluso puede ocurrir después de un corto período de consumo excesivo de alcohol (hepatopatía alcohólica aguda).

La genética o herencia (lo que se transmite de padres a hijos) juega un papel en el desarrollo de grasa en el hígado por la enfermedad hepática alcohólica de dos maneras: Puede influir en la cantidad de alcohol que se consume y su probabilidad de desarrollar alcoholismo. Y también, puede afectar los niveles de enzimas hepáticas implicadas en la descomposición (metabolismo) de alcohol. Otros factores que pueden influir en la probabilidad de desarrollar la enfermedad de hígado graso alcohólico incluyen:

  • Hepatitis C (que puede conducir a la inflamación del hígado)
  • Una sobrecarga de hierro
  • Obesidad
  • Dieta

La enfermedad del hígado graso no alcohólico es ahora la causa más común de enfermedad hepática crónica en muchas partes del mundo, como por ejemplo en Estados Unidos. Algunas personas con exceso de grasa en el hígado simplemente tienen lo que se llama un hígado graso. Aunque esto no es normal, no es grave si no conduce a la inflamación o daño.

Otros tienen lo que se llama esteatohepatisis no alcohólica. Aunque es similar a la enfermedad hepática alcohólica, las personas con este tipo de enfermedad del hígado graso beben poco o nada de alcohol. La esteatohepatisis no alcohólica puede conducir a daño hepático permanente. El hígado puede agrandarse y con el tiempo las células hepáticas pueden ser reemplazadas por tejido cicatricial. Esto se llama cirrosis. El hígado no puede funcionar bien y puede que desarrolles insuficiencia hepática, cáncer de hígado y muerte relacionada con el hígado. La esteatohepatisis no alcohólica es una de las principales causas de cirrosis. Ambos tipos de enfermedad hepática no alcohólica son cada vez más comunes. Hasta un 20% de los adultos pueden tener hígado graso o esteatohepatisis no alcohólica. Y más de 6 millones de niños tienen una de estas condiciones, que son más comunes en los niños asiáticos e hispanos. La evidencia reciente indica que la esteatohepatisis no alcohólica aumenta el riesgo de enfermedades del corazón en los niños que tienen sobrepeso o son obesos.

La causa de la enfermedad del hígado graso no alcohólico no está claro. Ciertos factores tienden a aumentar el riesgo, pero en algunos casos, no se presentan factores de riesgo. Sin embargo, el desarrollo de grasa en el hígado por enfermedad hepática no alcohólica tiende a darse en familias. También se presenta con mayor frecuencia en personas que son de mediana edad y con sobrepeso u obesidad. Estas personas a menudo tienen niveles altos de colesterol o triglicéridos y diabetes o prediabetes (resistencia a la insulina), también.

  • Medicamentos
  • Hepatitis viral
  • Enfermedad hepática autoinmune o heredada
  • La pérdida rápida de peso
  • Desnutrición

Estudios recientes muestran que un crecimiento excesivo de bacterias en el intestino delgado y otros cambios en el intestino puede estar asociado con la enfermedad de hígado graso no alcohólico. Algunos investigadores sospechan ahora que esto puede desempeñar un papel en la progresión de la enfermedad hepática no alcohólica y a la esteatohepatisis no alcohólica. Aunque es muy raro, la grasa se acumula en el hígado de la madre durante el embarazo, poniendo tanto a la madre como al feto en riesgo grave. Cualquiera de los dos puede desarrollar insuficiencia hepática, insuficiencia renal, infección grave, o hemorragia. Nadie entiende plenamente su causa, pero las hormonas pueden jugar un papel.

Una vez que se confirma el diagnóstico, el bebé tiene que nacer lo más rápido posible. Aunque la madre puede necesitar cuidados intensivos durante varios días, la función hepática a menudo retorna a la normalidad en pocas semanas. Acumular grasa en el hígado es a menudo silencioso, no produce síntomas, sobre todo al principio. Si la enfermedad avanza – que es por lo general durante un período de años, o incluso décadas – puede causar problemas como:

  • Fatiga
  • Pérdida de peso o pérdida del apetito
  • Debilidad
  • Náusea
  • Confusión, juicio dañado, o dificultad para concentrarse

Estos síntomas también pueden estar presentes:

  • Dolor en el centro o la parte superior derecha del abdomen
  • Agrandamiento del hígado
  • Irregular decoloración oscura de la piel, generalmente en el cuello o la zona de la axila

Con la enfermedad hepática alcohólica, los síntomas pueden empeorar después de períodos de consumo excesivo de alcohol. Con el hígado graso por enfermedad hepática no alcohólica, el proceso de la enfermedad puede detenerse o revertirse, o puede empeorar. Si hay la cirrosis, el hígado pierde su capacidad de funcionamiento. Esto puede causar signos y síntomas tales como:

  • Retención de líquidos
  • Pérdida de masa muscular
  • Hemorragia interna
  • Ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos)
  • Insuficiencia hepática

A menudo, el diagnóstico de un hígado graso se presenta durante un chequeo de rutina. El médico puede notar que el hígado se agranda ligeramente o ver signos de grasa en el hígado en un análisis de sangre. O bien, el médico puede sospechar un problema después de tomar un historial de salud o hacer un examen físico.

  1. Análisis de sangre. Durante las pruebas de sangre de rutina, elevaciones de ciertas enzimas hepáticas pueden aparecer. Estos podrían incluir la alanina aminotransferasa o aspartato aminotransferasa.
  2. Estudios de imagen. Un hígado graso también puede aparecer en los estudios por imágenes, como una ecografía abdominal.
  3. Biopsia hepática. La única manera de confirmar el diagnóstico de grasa en el hígado es con una biopsia del hígado. Esto se hace generalmente una vez que otras causas han sido descartadas. Después de aplicación de anestesia local, el médico inserta una aguja a través de la piel para eliminar un pequeño trozo de hígado. Esto se examina bajo un microscopio para detectar signos de grasa, inflamación y células hepáticas dañadas. Si la inflamación o el daño no está presente, el diagnóstico es simplemente un hígado graso.

DR. JORGE ADEVA ALFONSO / GREGORIO DEL ROSARIO | javier Martes 12.11.2013

Luis Montes, excoordinador de Urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid) y presidente de la asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD) desde 2009, ha fallecido hoy tras sufrir un infarto cuando se dirigía a la localidad murciana de Molina de Segura, donde iba a participar en un acto La fermentación, proceso conocido desde la antigüedad en alimentos como yogur, queso, vino o cerveza, vive ahora una época dorada gracias a su uso en productos funcionales que responden a necesidades concretas de los consumidores y de los que se habla, y mucho, en Alimentaria 2018 de Barcelona

  • The latest EFEciencia (EFEfuturo)! https://t.co/vijqhZpddM#inundaciones#crecidadelebro07:22:53 PM Abril 16, 2018 from Paper.li
  • Nuevo fármaco capaz de frenar la diabetes tipo 1 en ratones https://t.co/shELS1IsLe@DrBermudezSilva@cabimer… https://t.co/klxDNQYk2706:49:04 PM Abril 16, 2018 from Twitter Web Client
  • Tecnología aeroespacial para mejorar las cosechas en la Tierra https://t.co/5ZLUcBL3Gh@Groen_Agro05:57:04 PM Abril 16, 2018 from Twitter Web Client
  • La Palma mantiene sus opciones para el TMT https://t.co/LtFsZXsbQL02:28:37 PM Abril 16, 2018 from Twitter Web Client
  • Tortugas bobas: su cría en cautividad multiplica por 6 su supervivencia, según un estudio de Marine Biology… https://t.co/RfVjeE8vWJ01:51:58 PM Abril 16, 2018 from Twitter Web Client
  • Resuelta la estructura de un complejo de proteínas relacionado con la supervivencia celular https://t.co/eoX9MIW6c6@CNIO_Cancer12:14:04 PM Abril 16, 2018 from Twitter Web Client

La presidenta del Parlamento canario defiende actuar en países de origen para frenar la crisis de los refugiados

  • La comunidad #universitaria reclama más #convenios laborales con #empresashttps://t.co/ctuX0b1Rze@IpsosSpain08:30:07 AM Abril 17, 2018 from HootsuiteReplyRetweetFavorite
  • . @caser crea una red de #asesores#financieros con el objetivo de gestionar 1.500 millones https://t.co/iLAOXcxYgb…https://t.co/HpMURzc2gP08:05:05 AM Abril 17, 2018 from HootsuiteReplyRetweetFavorite
  • #Atlantia, #ACS y #Hochtief cierran la financiación para la compra de Abertis https://t.co/xNY8U3D0gJ…@Abertishttps://t.co/mTMDFBwC1v08:00:16 AM Abril 17, 2018 from HootsuiteReplyRetweetFavorite
  • .@OVBAllfinanzSp y @AXASegurosEs lanzan #PIAS Proyecto Futuro, un plan para complementar la jubilación https://t.co/5SAzHVmaA708:00:16 AM Abril 17, 2018 from HootsuiteReplyRetweetFavorite
  • La #CE y el Banco Central Europeo afirman que la banca española tiene liquidez y es rentable… https://t.co/TUdOCXHb1x08:00:16 AM Abril 17, 2018 from HootsuiteReplyRetweetFavorite
  • #Atlantia confirma la venta del 29,9 % de #Cellnex a #Edizione Holding https://t.co/ERlF3aiZm3…@cellnextelecom08:00:14 AM Abril 17, 2018 from HootsuiteReplyRetweetFavorite

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

El hígado graso es una de las condiciones hepáticas más comunes derivada de una dieta alta en grasa y ciertos hábitos nocivos. Conocida médicamente como esteatosis hepática, este cuadro en principio benigno requiere de diversos ajustes en nuestra rutina diaria con el fin de eliminar la grasa del hígado y evitar posibles y graves complicaciones como la esteatohepatitis, la cirrosis hepática o el cáncer de hígado. En este artículo de ONsalus te explicamos con detalle las causas, síntomas y tratamiento del hígado graso. El hígado graso es una condición generalmente benigna y mayoritariamente asintomática, en la que la grasa se acumula en el hígado produciendo un aumento en el tamaño de este órgano y la aparición clara de lípidos en la zona.

Uno de sus mayores detonantes es el consumo excesivo de alcohol, un hábito que puede comprometer seriamente la salud de este órgano conduciendo a patologías graves como la cirrosis. Sin embargo esta condición también puede presentarse en pacientes con una ingesta muy baja de alcohol, a este cuadro se le conoce como esteatosis hepática no alcohólica. En personas que consumen con frecuencia alcohol y en aquellas que padecen claramente de alcoholismo, el hígado graso es una condición muy común. Sin embargo existe un importante grupo de pacientes que no beben con frecuencia y que sin embargo lo presentan, esto se debe a que existen otras causas que potencian esta condición, por ejemplo:

  • Contar con sobrepeso u obesidad, uno de los principales detonantes de esta patología.
  • Llevar una dieta muy alta en grasa, lo que hace que los lípidos no puedan ser adecuadamente procesados y eliminados del cuerpo, acumulándose en el hígado.
  • Padecer de diabetes, lo que aumenta las posibilidades de sufrir de hígado graso.
  • Sufrir de hipertensión arterial o de colesterol y triglicéridos elevados.
  • Los pacientes con enfermedades inflamatorias del intestino tienen más posibilidades de desarrollar esta condición.
  • Además la esteatosis hepática puede presentarse en pacientes que han perdido peso de forma muy rápida y radical, en los que consumen de forma excesiva antiinflamatorios, corticoides o drogas así como en quienes cuentan con enfermedades metabólicas hereditarias.

En una gran mayoría de casos el hígado graso es una condición completamente asintomática que se diagnostica mediante un análisis de sangre simple. Sin embargo algunos pacientes manifiestan ciertas señales dependiendo de si existe o no daño hepático severo.

Los síntomas del hígado graso son:

  • Dolor abdominal en la parte superior derecha.
  • Fatiga y cansancio.
  • Sensación de pesadez.

Si se presenta un daño hepático mayor, entonces el paciente puede experimentar:

  • Nauseas y vómitos.
  • Pérdida del apetito.
  • Pérdida de peso.
  • Retención de líquidos de forma notoria.
  • Ictericia o coloración amarilla en la piel y ojos.

Además de un análisis de sangre simple en el que el especialista podrá detectar la alteración de ciertos valores que indiquen la presencia de hígado graso, es posible que se realicen otros exámenes para confirmar el diagnóstico como una ecografía abdominal, una resonancia magnética o una tomografía computarizada. Si el especialista sospecha que esta condición ha avanzado a una esteatohepatitis es posible que desee realizar una biopsia en el hígado. No existe un tratamiento farmacológico para el hígado graso, por lo que la única forma de eliminar la acumulación de lípidos en esta zona es realizando un cambio en los hábitos cotidianos. Para curar esta condición se recomienda:

  • Eliminar por completo el consumo de alcohol, medida imprescindible en casos de esteatosis hepática alcohólica. Si es necesario se debe acudir a un centro de rehabilitación.
  • Perder peso en el caso de contar con obesidad y sobrepeso, lo que ayudará a eliminar por completo los lípidos acumulados en el hígado y a mejorar notablemente la salud pues no se debe olvidar que la obesidad aumenta el riesgo de padecer condiciones como la diabetes o enfermedades cardíacas.
  • Reducir la presencia de grasa en la dieta consumiendo más alimentos frescos como verduras y frutas y optando por preparaciones saludables hechas al horno, al vapor, cocinas o a la plancha.
  • Se recomienda además evitar la ingesta de dulces, bollería industrial, refrescos y sal, ingredientes que pueden favorecer la ganancia de peso y el exceso de grasa en la dieta.
  • Realizar ejercicio físico es imprescindible para controlar el peso y eliminar la acumulación de grasa en el cuerpo. Se recomienda practicar actividad física entre 3 y 5 veces a la semana optando especialmente por actividades cardiovasculares como caminar a ritmo intenso, correr, bailar, realizar ejercicios aeróbicos y nadar.
  • Además resulta imprescindible que las personas con diabetes, hipertensión arterial o colesterol y triglicéridos elevados controlen estas condiciones con el fin de evitar que el hígado graso avance.

En la mayoría de los casos, y especialmente cuando la esteatosis hepática no se produce por la ingesta excesiva de alcohol, esta condición resulta benigna y puede controlarse siguiendo las recomendaciones mencionadas anteriormente. Sin embargo en algunos casos la patología avanza generando serias complicaciones como:

  • Esteatohepatitis, una condición en la que además de grasa en el hígado se presenta también inflamación y daño en el órgano.
  • Cirrosis, se manifiesta cuando el hígado cuenta con cicatrización y un funcionamiento deficiente, una condición muy común en quienes abusan del alcohol.
  • Cáncer de hígado, una de las consecuencias de la cirrosis.

Debido a que la esteatosis hepática se produce mayoritariamente por llevar hábitos inadecuados, prevenir el hígado graso es posible teniendo en cuenta algunas medidas básicas:

  • Moderar la ingesta de alcohol o eliminarla por completo si existen antecedentes en la familia de problemas hepáticos.
  • Llevar una dieta adecuada baja en grasa y rica en frutas y vegetales.
  • Mantener un peso adecuado y evitar la obesidad. Si se cuenta con esta condición es importante buscar un profesional en nutrición e iniciar cuanto antes una dieta para la pérdida de peso.
  • Realizar ejercicio físico con frecuencia pues la actividad reduce notablemente la posibilidad de sufrir de esta condición.
  • Evitar el consumo excesivo de medicación, la automedicación o la ingesta de drogas, hábitos que pueden afectar severamente la salud hepática.
  • Si se sufre de diabetes o hipertensión resulta importante controlar adecuadamente la enfermedad para evitar complicaciones.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Hígado graso: causas, síntomas y tratamiento, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sistema digestivo. La combinación de interferon pegilado más ribavirina es el tratamiento actual para la hepatitis C. Su efectividad fue mejorando año tras año pero en los pacientes con genotipo 1 su respuesta es del 50 % aproximadamente.

Biblioteca pública en Suecia Es decir que nos queda mucho camino para recorrer tratando de encontrar el tratamiento ideal con alta efectividad y pocos efectos adversos.

actos del 25 de mayo en buenos aires

vicios y efectos de los actos administrativos

1.6.3. La persona en estado de salud
La anatomía de Galeno no fue original. Se basó en la disección ocasional de algún cadáver, el estudio de esqueletos, y el establecimiento de analogías con lo que observaba en los animales, especialmente el mono. Hemos de recordar que su anatomía tampoco está expuesta por separado, sino que se integra con el estudio de la función. Asumió la anatomía aristotélica y la distinción entre las partes similares y disimilares. También hizo suya la doctrina hipocrática que asociaba los cuatro elementos de Empédocles, los cuatro humores cardinales y los cuatro pares de cualidades opuestas. De los alejandrinos tomó la idea de estructuras parenquimatosas y fibrosas. También se sumó a la embriología epigenética aunque con ciertas peculiaridades.

En el terreno de la fisiología hizo suyos los conceptos griegos de naturaleza, movimiento, causa y finalidad, como señala Laín. Para él, el alma era el principio del que dependía el movimiento o cambio de los seres vivos. Con arreglo a Platón distinguió un alma concupiscible (en el hígado), principio de las funciones de reproducción; una alma irascible (corazón), responsable de la vida de relación; un alma racional, con sede en el cerebro. El alma se expresaba en sus dynámeis o facultades: Principales: natural, vital y animal. El cuerpo cumplía gracias a éstas sus funciones vegetativas, cardiorrespiratorias y de relación.

Secundarias: atractiva, retentiva, excretiva, conversiva), a través de las cuales se realizaban las facultades principales. Para Galeno el pneuma, el aire, el soplo o el spiritus (en latín) era el que ponía en ejercicio las actividades de las partes orgánicas. A cada tipo de facultad le correspondería un tipo de pneuma. Así, habría un pneuma natural, que iba del hígado a las venas; un pneuma vital, que llegaría del corazón a las arterias; y un pneuma animal, que desde el cerebro iría a los nervios.

Galeno también mantuvo la idea de "calor innato". El combustible lo proporcionarían los alimentos y la refrigeración, el pneuma. Estaría ubicado en el corazón y desde allí se distribuía a todo el organismo a través del pulso. Galeno se refiere a una serie de transformaciones

— La transformación del alimento en quilo en el estómago (primera)
— La transformación del quilo en sangre venosa en el hígado (segunda). De ahí se distribuye a todo el organismo a través de las venas.
— La sangre venosa se transforma en sustancia propia de cada parte (tercera). La sangre venosa llega al corazón derecho por la cava. De aquí una parte pasa a la arteria pulmonar y los pulmones para nutrición de su sustancia. Otra parte va al ventrículo inzquierdo atravesando el tabique interventricular. En el corazón izquierdo recibe el pneuma que le llega por la vena pulmonar. Para Galeno esta vena no lleva sangre sino pneuma en la inspiración y hollines en la espiración. La sangre "aireada" o "pneumatizada" se distribuye por todo el cuerpo al través del árbol arterial gracias al pulso. También llega al cerebro, donde tiene lugar:

-La cuarta transformación, que se realiza en la rete mirabile. Allí se produce el pneuma animal, responsable de las funciones de relación. Después pasa al segundo ventrículo, de ahí al tercero, a la médula y a los nervios motores y sensitivos. 1.6.4. La enfermedad
La patología general que asumió fue la de Ateneo. Distinguió:

— Diathesis, o disposición alterada del cuerpo, de caracter duradero
— Nosos, o transtorno de la crasis o mezcla de las cualidades elementales
— Páthos, o padecimientos de las funciones orgánicas Igual que los estoicos distinguió las causas morbosas en externas, internas e inmediatas. Para él las causas externas eran las cosas no naturales (aire y ambiente, comida y bebida, trabajo y descanso, sueño y vigilia, excreciones y secreciones, y afectos o movimientos del alma). Éstas actuaban sobre las cosas naturales (el cuerpo, sus partes y sus facultades) convirtiéndolas en preternaturales (la enfermedad, sus causas y sus síntomas).

Galeno incluyó entre las causas internas, la disposición constitucional del individuo, tipificada de acuerdo con la crasis, así como su herencia biológica. La conjución de causas externas e internas conduce a los transtornos más o menos localizados que llama "causas inmediatas" por ser las más próximas en un orden causal al padecimiento de las funciones orgánicas o páthos. Los síntomas son para Galeno los signos o señales ( semeia ) a través de los cuales el médico se siente capaz de llegar a conocer la esencia de la enfermedad. ¿Cómo los clasifica?

— Por su situación en la génesis de la enfermedad: inmediatos, consecutivos y terminales
— según las funciones vitales que están afectadas y
— de acuerdo con un criterio clínico (patognomónicos o dependientes de la esencia de la enfermedad y condicionados por factores como su intensidad y forma clínica, la edad, el sexo, y la constitución del paciente o circunstancias ambientales. En lo que se refiere a la patología especial, Galeno utilizó las especies morbosas que pretendía hacer corresponder a la esencia de las enfermedades, tipificadas de acuerdo con criterios etiológicos, localizatorios, patocrónicos y sintomáticos. Respecto a la clasificación, que sigue siendo esencialista y deductiva, contiene cuatro géneros:

— Enfermedades humorales, por alteración de la crasis o mezcla, o por corrupción
— Enfermedades de las partes similares, por perturbación de sus cualidades y a la tensión o relajación de sus meatos
— Enfermedades de las partes instrumentales, resultado de daños estructurales, el tamaño o la posición de los órganos
— Enfermedades producidas por soluciones de continuidad en todo el cuerpo o alguna de sus partes Galeno, para diagnosticar se apoyó más en el razonamiento que en los sentidos. Ello se debe al uso de la lógica aristotélica y también a la necesidad de penetrar en el grupo selecto de intelectuales romanos, según García Ballester.

1.6.5. La terapéutica
Galeno recurrió a la dietética, al ordenamiento del régimen de vida como una forma de prevenir y curar las cosas naturales. Relegó la cirugía a un segundo grado.

En cuanto a la farmacoterapia se apoyó en los textos de Dioscórides. Galeno creía en la fuerza curativa de la naturaleza. Sin embargo, fue original al crear la "doctrina de la indicación" que, de alguna manera, todavía hoy sigue vigente. Lo que está indicado, depende — del tipo o índole de la enfermedad conocida por el diagnóstico,
de la crasis y las facultades de los órganos en los que se localiza la misma,
— la constitución biológica y otras peculiaridades del enfermo (edad, sexo, costumbres, etc.), y
— el carácter de las condiciones ambientales y demás causas morbosas

Patricios
Eran las primeras familias asentadas en Roma y sus descendientes. Desde el principio de Roma, los patricios y sus familias constituyen el primer eslabón social. Estos patricios poseían esclavos, probablemente muchas veces en gran número. Los patricios están en la base de la fundación de Roma y, por tanto, son ciudadanos romanos. Tienen la exclusiva de los cargos públicos, y dirigen la vida de Roma. LA SABILA O ALOE VERA CURACION CONTRA EL CANCER

Franciscano cura el cáncer Una sencilla receta basándose en sábila (aloe), preparada por un sacerdote FRANCISCANO, que no se opone a revelarla, causa revuelo en las montañas de Judea, “No es un milagro, tu puedes curar el cáncer y otras enfermedades”. Remedio Natural contra el Cáncer.

Este remedio se le debe a un Fraile Franciscano, que lo llaman, en Belén (brasil), Fraile Romano, de origen brasileño. Actual maestro del seminario de Belén. Su fama a través de toda Judea, se va extendiendo y como el expresa: Yo curo el cáncer y cualquier persona puede hacerlo, sin hacer milagros, simplemente aplicando los productos que produce la madre naturaleza. Antes de darles la receta, quiero decirles mi experiencia personal sobre la Bendita Receta.

Tengo conocimiento de varias personas que se han curado, después de beber el brebaje, a las cuales les dan menos de un mes de vidas, por el padecimiento de diferentes tipos de canceres terminales. Luego del conocimiento de las virtudes de este medicamento totalmente natural, me he propuesto hacerlo circular, por esta vía, para que cualquier persona que tenga un amigo, pariente relacionado con esta terrible enfermedad prepare la receta y se lo de a tomar. Ya verán el resultado a la semana de estar tomándolo, se los aseguro, es algo que trabaja rápidamente.

“Yo curo el cáncer, tú puedes curar el cáncer y cualquier persona que lo quiera lo puede curar, sin hacer milagros, simplemente aplicando los elementos que produce la naturaleza. La Naturaleza tiene r - ½ Kilo o litro de miel pura de abejas.

- -dos (2) hojas grandes o tres (3) pequeñas de la planta llamada sábila (en otros países se conoce como ALOE). - Tres (3) cucharadas de coñac, whisky, tequila o aguardiente (esto se usa como vaso dilatador).

Se le quita el polvo y las espinas a la hoja de Sábila (aloe), se cortan estas en pequeños trozos, luego se introducen todos los elementos, antes citados, en una batidora eléctrica o licuadora. Se bate hasta que se vea que se forma una pasta viscosa. Ya esta lista para tomar. Se puede dejar fuera de la nevera o ponerse en el refrigerador, al gusto de cada cual.

modelos actos administrativos colombia

registro de actos de ultima voluntad a coruña

actos de habla 2 medio

La medicina es el arte de ver, oír, escuchar y sentir, acercándonos a las emociones descubriremos nuevos aspectos que las pruebas médicas nos impiden ver, y tratando las emociones estaremos avanzando en el fin del médico no ya de curar sino de aliviar y acompañar a cada persona que busca, en muchas ocasiones, un poco de consuelo o simplemente ser escuchado y comprendido. BIBLIOGRAFÍA

La psique en la medicina china. Tratamiento de desarmonías emocionales y mentales con acupuntura y fitorerapia china. Giovanni Maciocia. Ed. Elsevier Masson. 2011. – Atlas de acupuntura. Claudia Focks. 2º Edición. Elsevier Masson. 2009.

– Atlas de acupuntura. Carl-Hermann Hempen. Editorial Paidotribo. 2010. – Los naufragios del alma. Psicopatología en Mecicina Tradicional China. Toty de Naverán. Miraguano Ediciones. 2005.

– Medicina China. Una trama sin tejedor. Ted J. Kaptchuk. Editorial La liebre de Marzo. 2008. – Entre el cielo y la tierra. Los cinco elementos en la medicina china. Harriet Beinfield y Efrem Korngold. Editorial la liebre de Marzo. 2006.

El poder del TAO. Cómo hallar la serenidad en tiempos de cambio. Lou Marinoff. Ediciones B. 2011. – Canon de Medicina Interna del Emperador Amarillo. Sù Wèn (Preguntas Sencillas). Julio García. Ediciones. 2005.

Canon de Medicina Interna del Emperador Amarillo. Lìng Shù (Eje Espiritual). Julio García. Ediciones. 2009. – Angustia e insomnio. El miedo. Entidades psíquicas. Depresión. Revista argentina de acupuntura. Publicación nº 115-noviembre 2005. Dr Daniel Deroc.

– Am J Chin Med. 1989;17(3-4):135-8.The theory of five elements in acupuncture. Jagirdar PC. Source. Satya Darsan Society, Bombay, India. PMID:2699156 [PubMed – indexed for MEDLINE] Comentar
Publicado en Enfermedades por Bonomédico

El alivio de los síntomas del hígado graso está directamente relacionado con la alimentación que solemos llevar. Es decir, nuestros hábitos alimenticios rutinarios van a condicionar la mejora de esta afección, por lo que, sin dudas, la modificación en estos hábitos será de vital importancia para devolvernos nuestra salud hepática. En concreto, definimos la patología de hígado graso o esteatosis hepática como aquella enfermedad de carácter benigno que incorpora una serie de síntomas además de un tratamiento específico de obligado cumplimiento para potenciar la reducción de la grasa en el hígado.

La principal característica que diferencia a esta patología es la acumulación de ácidos grasos y triglicéridos en las células hepáticas de nuestro organismo. Los síntomas más habituales del hígado graso son dolor en el área superior derecha del abdomen, malestar generalizado, fatiga crónica o sensación de pesadez, especialmente justo después de comer. En una dieta para el hígado graso han de evitarse a toda costa una serie de alimentos perjudiciales.

Sin embargo, la enfermedad de hígado graso puede llegar a no evidenciar ningún síntoma. En este aspecto, la patología puede remitir cierta gravedad, ya que podrá evolucionar de forma totalmente silenciosa hacia niveles mucho más graves y que podrían poner en peligro la salud de la persona que la padece. Allá en sus principios, se mantenía la teoría de que esta enfermedad tan solo aparecía en aquellas personas que consumían alcohol en grandes cantidades. Sin embargo, hoy en día, los estudios demuestran que no es del todo cierto. En este sentido, en la actualidad se relacionan unos potentes niveles de hígado graso con la obesidad, el colesterol y los triglicéridos, por lo que resulta fundamental seguir una adecuada dieta para el hígado graso. A continuación, señalamos algunos de los síntomas más comunes del hígado graso, en el caso de que se manifiesten, con el objetivo de servir de guía para el veraz diagnóstico de esta patología:

Lo más común es que la patología del hígado graso no llegue a evolucionar hacia niveles que pongan en peligro la salud del paciente. Es decir, estamos ante una enfermedad que tiende a ser benigna en el caso de que se detecte a tiempo. Es por ello por lo que, una vez que se mantiene la sospecha de la existencia de hígado graso el especialista empieza a poner en práctica una serie de medidas totalmente necesarias para asegurar el control de esta enfermedad. La realización de una ecografía abdominal nos orientará en la toma de medidas destinadas a la reducción de la grasa acumulada en el hígado además de reducir las posibilidades de que esta enfermedad derive hacia una posible cirrosis o incluso cáncer.

¿Sabes que con BonoMédico puedes acudir a más de 2.500 especialistas por sólo 39€ la consulta? Sin cuotas mensuales, sólo pagas si vas al médico. Consulta aquí como funciona. Hay que señalar que, en la actualidad, aún no se ha desarrollado un tratamiento definitivo que nos ofrezca una solución a esta enfermedad. Sin embargo, existen determinadas recomendaciones centradas en la reducción del peso corporal del paciente, mediante la adopción de nuevos ritmos de vida basados en una dieta para el hígado graso que sea saludable y sana, rica en frutas y verduras.

Desde 55 €/mes con
Consulta tu cuota Dr. Rafael León Montañés 10.500 €

Dr. Rafael León Montañés 11.250 € Balón intragástrico en Castellón

Dr. Francisco Javier Martín Espinosa 3.900 € Banda gástrica en Castellón

Dr. Francisco Javier Martín Espinosa 10.200 € Cirugía de la obesidad mórbida (cirugía bariátrica) en Madrid

Dr. Marcos Rodríguez Martín 10.980 € Gastrectomía vertical en Madrid

Dr. Marcos Rodríguez Martín 11.590 € Bypass gástrico en Madrid

Dr. Marcos Rodríguez Martín 13.590 € Balón intragástrico en Barcelona

cual es la principal diferencia entre los actos voluntarios y los actos reflejos

Las Proteínas de alta calidad son mejor digeridas y tienen un contenido de aminoácidos cerca de los niveles que tu perro necesita. Los alimentos que provienen de animales o de plantas tales como soja, gluten de trigo y productos lácteos son mejor tolerados que las proteínas de carne. La mayoría de los veterinarios recomiendan que los propietarios alimenten a sus perros una mezcla de proteínas animales y vegetales. Esto porque el uso de la soja o la lactosa que contienen las dietas de proteínas lácteas no son apreciadas por algunos perros y pueden causar diarrea.

Aprende cómo hacer Comida Casera para Perros Las calorías no proteicas ayudan a prevenir el uso de aminoácidos como energía. Y reducen la necesidad de que el cuerpo produzca glucosa en el hígado mediante la conversión de moléculas de proteínas.

Normalmente, la energía proviene de la grasa y es una fuente concentrada de energía. Los perros con enfermedad hepática pueden tolerar mayores cantidades de grasa en su dieta (30 – 50% de calorías). Cantidades moderadas de fibra dietética soluble e insoluble pueden ayudar a un perro con enfermedad hepática. La fibra soluble tal como la pulpa de la remolacha disminuye la producción y la absorción del amoníaco. Y ayuda al crecimiento de bacterias beneficiosas.

La Fibra (soluble e insoluble) también ayuda a tu perro a librarse de los ácidos biliares. Las fibras insolubles (lignina, celulosa, hemicelulosa) ayudan a normalizar el tiempo de tránsito de las heces y prevenir el estreñimiento. Los alimentos para perros con problemas hepáticos deben incluir suplementos vitamínicos que actúen como antioxidantes. Las enfermedades hepáticas causan una mayor generación de radicales libres y estrés oxidante. La suplementación con antioxidantes ayuda a reducir las lesiones hepáticas.

A menudo se recomienda doblar la dosis de mantenimiento normal, ya que este es un enfoque clínicamente apoyado en los seres humanos. La vitamina C es un antioxidante y debe ser parte de la dieta de alimentos para perros con problemas hepáticos. La mayoría de los alimentos para perros cumplen con los requerimientos diarios de vitamina C. Cuidado con una sobredosis vitamina c ya que podría aumentar la ingesta de cobre.

La suplementación adicional sólo debe ser necesaria si en el hígado de tu perro está teniendo problemas con la digestión de la grasa. Puede prevenir que la enfermedad hepática canina empeore reduciendo la lesión de radicales libres y oxidantes. Se prefiere una forma soluble en agua de vitamina E. Ya que la absorción de vitaminas liposolubles puede disminuir en algunas formas de enfermedad hepática.

Te contamos acerca de las Vitaminas para Perros Ayuda con la coagulación de la sangre y se recomienda en casos de enfermedad hepática crónica. El hígado produce factores de coagulación, y no produce ni almacena vitamina K cuando está enfermo.

Los alimentos para perros con problemas hepáticos también debe ser suplementados con zinc, ya que es un antioxidante. También reduce el riesgo de una función cerebral anormal. Esta es causada por el paso de sustancias tóxicas del hígado a la sangre. El zinc reduce la acumulación de cobre en el hígado. Puede ser útil para reducir la lesión hepática. Es normalmente producida por el hígado y es necesaria para muchas funciones del mismo. También es un antioxidante. Proporcionar a su perro con un suplemento oral ayuda a mejorar la función antioxidante y tiene propiedades anti-inflamatorias.

En los alimentos para perros con problemas hepáticos se debe evitar el potasio. Si tu perro no está comiendo y por lo tanto no obtiene potasio tu veterinario puede optar por darle el mineral a través de líquidos intravenosos. Moderada restricción de sodio dietético si se recomienda para perros que tienen un apetito inferior al normal o si tiene hipertensión.

Se recomiendan dietas de bajo contenido de cobre para ciertas razas que son propensas a una forma de enfermedad hepática llamada enfermedad de almacenamiento de cobre. En esta se acumula demasiado cobre en el hígado y causa problemas con la función hepática. Cabe señalar que los perros con enfermedad de almacenamiento de cobre no deben recibir vitamina C. Esta combinación puede aumentar el daño al hígado.

Si tu perro tiene poco o ningún apetito puedes intentar calentar la comida un poco para que sea más apetecible. Trata de alimentar pequeñas cantidades varias veces al día. Si eso no funciona, puede ser necesario que tu perro deba ser alimentado con una jeringa o un tubo de alimentación. Tu perro también necesita estar recibiendo un montón de líquidos. Si no está bebiendo por su cuenta, puede que necesites darle líquidos intravenosos o subcutáneos para prevenir la deshidratación.

Revitaliza tu vida cotidiana y siéntete en total libertad para hacer cualquier clase de actividad con ayuda de la Cúrcuma. Una planta fascinante cuyo parecido físico al jengibre es bastante notable. Continúa leyendo y nutre tu mente con todo lo que debes saber sobre la cúrcuma, planta que debes conocer. La cúrcuma,Curcuma longa, es una especia muy comúnmente usada en la India desde hace cientos de años. Posee un color mostaza o amarillo característico que denota su potencial cantidad de nutrientes para el cuerpo humano. Esta especia no solo sirve para darle saber a la comida, sino para mucho más. Aprovecha al máximo el potencial de la cúrcuma y descubre para qué es bueno. ¡No dejes de leer y empieza a comer saludablemente!

El mundo herbal tiene mucha clase de vertientes e ingredientes con los cuales preparar toda clase de cosas. Desde remedios hasta comidas deliciosas, lo que se te ocurra puede ser potenciado por algún producto de la naturaleza. ¡No esperes más y úsalos en tu vida diaria! La cúrcuma, como ya se mencionó, es una planta usada como especia proveniente de la India y del sudeste asiático. Es usada desde hace más de 4000 años en la gastronomía y en uno que otro remedio en particular. Otros nombres con los cuales se conoce a la cúrcuma son palillo de azafrán u oro indio.

Este producto natural tiene toda una gama de propiedades medicinales que valen la pena saber. Entre ellas se tienen las siguientes: Propiedades benéficas para el estómago: Esta especia picante es una aliada efectiva para cualquier tipo de trastorno del estómago. Tiene una alta cantidad de componentes activos que producen más jugo gástrico y por tanto, pueden mejorar la digestión. Para personas con dispepsia, gastritis, o que simplemente tienen falta de apetito esta planta es la ideal. Por si fuera poco, ayuda a promover más creación de jugo pancreático y a equilibrar el pH de este órgano.

Propiedades contra los problemas hepáticos: La planta cúrcuma cuenta con la capacidad de proteger el hígado. El compuesto que le da ese color tan característico, es el encargado de ayudar a este órgano en específico. Puede ayudar a eliminar los cálculos en la vesícula biliar y a evitar la inflamación en esa zona tan particular. Todo lo que tenga que ver con cirrosis, ictericia o trastornos hepáticos y de vesícula pueden ser contrarrestados con éxito. ¡Haz la prueba! Propiedades contra el cáncer: Quizás no pueda combatir todos los tipos de cáncer, pero si los más representativos. Investigaciones recientes dan a conocer que esta planta cuenta con 10 compuestos activos que combaten el cáncer. Los tipos de cáncer que la cúrcuma puede tratar son: cáncer de mama, cáncer de colon y cáncer de piel.

Propiedades contra la depresión: En la lista de alimentos que alegran tu vida figura, por supuesto, la cúrcuma. La medicina tradicional china hacia alarde de esta propiedad de la cúrcuma a diestra y siniestra sin contemplación. ¡Realmente funcionaba! Sus componentes estimulantes influyen de manera positiva en el ánimo y en el sistema inmune en general. ¡Funciona también contra el estrés! Propiedades que ayudan a la piel y al sistema respiratorio: Si buscas un expectorante natural, pues la cúrcuma puede servirte. Gracias a la acción antiinflamatoria de la cúrcuma, puedes tratar problemas graves como la bronquitis. Por si fuera poco, también es bastante útil para eliminar hongos o piel de atleta.

Propiedades especiales para todas las mujeres: La cúrcuma longa funciona como regulador del ciclo menstrual femenino. Disminuye los dolores de vientre bajo y de cabeza a un nivel realmente sorprendente y acelerado. ¡El aliado ideal de cualquier mujer! Propiedades contra los microbios: La cantidad de componentes activos que tienen pueden luchar sin problemas contra cualquier tipo de microbio. Ello evita que las heridas se infecten de manera acelerada y puedan ser curadas de manera más segura.

Que esta lista sea tan abundante, es reflejo directo de que esta especia asiática es perfecta para cualquier malestar. Todas las bondades y beneficios de la cúrcuma ya se han mencionado, ahora resta saber cómo utilizarla eficientemente. ¡No te separes de aquí y descúbrelo cuanto antes! En la actualidad existen mucha clase de usos para la cúrcuma que no se limitan únicamente a la cocina. Cada modo de emplear la cúrcuma te ayuda a solventar un tipo de molestia o malestar en específico. Ya se han mencionado algunos trastornos que ayuda a contrarrestar esta planta, ahora verás cómo hacer para solventarlos. Lee detalladamente el siguiente listado con las formas de usar la cúrcuma:

Toma la cúrcuma en su forma de raíz e ingiérela en trozos. Si haces esto, puedes contrarrestar eficientemente problemas respiratorios, problemas del corazón, y evitar el cáncer. Toma la cúrcuma en polvo y disuélvela en agua caliente como si fuera un té. De esta forma, podrás obtener relajación, mejorar tu sistema inmune y sentirte mucho mejor en el día.

Toma la cúrcuma en forma de aceite y podrás contrarrestar todos esos problemas hepáticos que te aquejan. Opta por ingerir dos gotas de este aceite en un vaso de agua y verás cómo mejoras. Si tienes desorden con tu ciclo menstrual, puedes usar esta presentación de la cúrcuma también. Toma la cúrcuma y prepárala en forma de masa. Para ello, solo debes de mezclar agua con cúrcuma en polvo y jengibre en polvo. Puedes aplicarlo de manera tópica para tratar lesiones o cortadas serias. ¡Así evitas que se infecten! También puedes mezclarla con aloe vera y así tendrás un potente analgésico para las quemaduras graves.

Añade la cúrcuma como mejor te parezca a todas tus comidas, desde la mañana hasta la noche. Combatirás el cáncer de mama de manera exagerada y podrás tu cuerpo en armonía. Además ¡le darás mucho sabor a todas tus comidas! No importa la presentación de la cúrcuma, siempre y cuando uses de forma medicinal, esta te hará bien. Sigue probando y experimentando con la raíz de cúrcuma y la planta en general para tratar padecimientos específicos.

doctrina de los actos propios lopez mesa

Puedes tomar hasta dos tazas de esta infusión al día mientras los problemas persistan. 4 Gramos o una cucharada de salvia
1 Taza de agua

La salvia tiene propiedades depurativas y hepatoprotectoras por lo que es perfecta para la eliminación de toxinas, y combatir los problemas de hígado, así como para depurarlo. Para preparar esta infusión, tienes que poner a calentar el agua, y cuando rompa a hervir, verterla sobre una taza que contenga los 4 gramos o la cucharada de salvia, para dejarla reposar después durante 15 minutos, tapada. A continuación, puedes colarla para separar los restos de la planta y tomarla. Es estupenda para tomar después de comer ya que te facilitará además la digestión.

1 Cucharadita de hojas de té verde.
1 Taza de agua hirviendo. El té verde protege el hígado ejerciendo una acción antivírica sobre él, por lo que resulta muy adecuado en el tratamiento de la hepatitis y para combatir los problemas de hígado, ya que gracias a sus propiedades antioxidantes, lo protegen evitando la degeneración producida por intoxicaciones alimentarias o químicas.

Para beneficiarte de estas propiedades y poner en práctica este sencillo remedio, tienes que poner a calentar el agua y cuando rompa a hervir, tienes que verterla en una taza que contenga una cucharadita de hojas de té verde, dejándola reposar ello, sólo tendrás que tomar tres tazas al día de té verde en infusión, que elaborarás poniendo una cucharadita de hojas de té verde secas por cada taza de agua hirviendo que prepares. P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro “365 Remedios Caseros” puedes encontrar estos y otros remedios para los Problemas de Hígado y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.

Nuestros remedios naturales para los Problemas de Hígado pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades. La evolución de los enfermos con cirrosis avanzada se ve complicada por una serie de síntomas que son independientes de la causa de la enfermedad, es decir, que aparecen por igual en pacientes con cirrosis de origen alcohólico o por virus de la hepatitis C. Estos efectos son producidos por la alteración severa de la función del hígado e indican que el órgano está fallando.

Las complicaciones más frecuentes son las varices, el aumento del tamaño del bazo, la ascitis, la encefalopatía hepática, la peritonitis bacteriana o el cáncer de hígado.

  • Las varices esofágicas son dilataciones de las venas del esófago. La alteración del tejido hepático obstruye los vasos y aumenta la presión. Si se rompen pueden sangrar dando lugar a una hemorragia digestiva que puede llegar a ser muy grave. Esta puede manifestarse por vómitos de sangre o eliminación de sangre por las heces. Los vómitos pueden ser de sangre roja fresca, si las varices son grandes y el sangrado importante. Si se sangra menos cantidad, la sangre se digiere en el estómago, los vómitos son de color negro, y se denominan 'en posos de café' por el aspecto que presentan. Cuando la sangre se elimina por las heces también puede hacerlo de dos formas: si el sangrado es abundante el paciente puede tener deposiciones de color rojo; si es de menor cuantía la sangre se digiere, en parte, en el estómago y las heces se tiñen de color negro, dando lugar a lo que conocemos por 'melenas'.

    ^

El tratamiento de las varices se puede hacer de diferentes formas, muchas de ellas simultáneas. Cuando el paciente está sangrando se suele realizar una endoscopia digestiva (se mete un tubo flexible por la boca, con una cámara de video que permite ver las lesiones que existen). A través del tubo se pueden realizar algunos tratamientos como la esclerosis de las varices (inyección de una sustancia química que cicatriza el vaso). También se pueden anudar las venas, con unas bandas elásticas, para evitar que sigan sangrando. El principal problema de este tratamiento es que a veces el sangrado es tan grande que no se puede ver exactamente por dónde fluye. En algunas ocasiones, los enfermos tienen que ser intervenidos. También existen medicamentos que ayudan a reducir la tensión de las venas y, con ello, el riesgo de sangrado. El principal problema es que estos medicamentos bajan la tensión y algunos pacientes se marean al tener tensiones muy bajas. Los fármacos usados con más frecuencia son el propranolol (Sumial®) y el dinitrato de isosorbida (Uniket®), aunque hay otros muchos.

  • Sangrado a otros niveles. En los pacientes cirróticos el hígado no produce suficiente cantidad de sustancias que actúan en la coagulación de la sangre por lo que, si existe una herida, por pequeña que sea, ésta puede sangrar sin que los mecanismos de control sean eficaces como para que se produzca el taponamiento. Es frecuente que los pacientes sangren por las encías o por la nariz, o que tengan hematomas ante pequeños golpes.
  • Se suele dar vitamina K por vía oral o inyectada para intentar mejorar la coagulación de la sangre. Es muy importante que los pacientes eviten los cortes o los golpes importantes y todas las situaciones que les expongan a un alto riesgo de producirse una herida. Es preferible el afeitado con máquina eléctrica, por ejemplo, antes que las cuchillas de afeitar.

    • Episodios de ascitis. La acumulación de líquido en la cavidad abdominal se denomina ascitis. El paciente puede notar aumento del perímetro abdominal (como si se hinchara) e incluso puede ganar peso. En ocasiones esto se acompaña de aparición de edemas (hinchazón) de las piernas.

    La ascitis se puede tratar con restricción de sodio (dietas pobres en sal), medicamentos que hacen orinar más al paciente (diuréticos) y le ayudan a eliminar líquidos retenidos. También puede tratarse con la extracción del líquido mediante punción en la tripa con una aguja que se conecta a un sistema por el que va drenándose el líquido. Esta última forma es más rápida puesto que puede llegar a eliminar más de 8 litros en una sola sesión (se necesitan muchos días de tratamiento con diuréticos para eliminar esta cantidad), aunque más molesta. Se reserva para las situaciones en las que el líquido produzca distensión en el abdomen y dolor.

    • Peritonitis bacteriana. Algunas veces el líquido que hay en el abdomen (líquido ascítico) puede infectarse, lo que puede producir fiebre, dolor abdominal y descompensación de la situación del paciente. Ocurre con más frecuencia cuando la enfermedad está avanzada y el líquido no tiene casi proteínas que puedan defenderse de las bacterias. Se trata con antibióticos y en algunos casos (si las peritonitis son frecuentes o el riesgo de que vuelvan a aparecer muy alto) se da al paciente antibióticos de forma prolongada para evitar que aparezcan de nuevo.
    • Encefalopatía hepática. La causa concreta de esta complicación no se conoce. El hígado, que actúa en condiciones normales como un filtro, pierde parte de su capacidad y eso conduce a que se acumulen en la sangre sustancias tóxicas que no han sido debidamente depuradas por el hígado. Parece que el aumento de amoniaco en la sangre podría ser responsable de algunos de los síntomas de este cuadro.

    Los pacientes se desorientan, tienen tendencia al sueño y a la confusión y aparecen temblores. La afectación se divide en grados: inicialmente el enfermo puede estar eufórico o deprimido, un poco confuso. En grados más avanzados tiende a dormirse y se desorienta (no sabe donde está, confunde a sus familiares, o no se acuerda de su edad). Si la afectación progresa, el paciente pasa a estar dormido, aunque puede despertarse si se le estimula. El grado más avanzado es el del coma: los enfermos pueden no llegar a despertarse ni con estímulos intensos. Generalmente la encefalopatía suele aparecer después de algún desencadenante: por ejemplo, una hemorragia digestiva, la sangre se absorbe en el estómago y se aumenta el amoniaco en la sangre. Dietas muy ricas en proteínas, estreñimientos, fármacos etc también pueden contribuir a la aparición de este cuadro.

    Para evitar que las bacterias de intestino fabriquen más amoniaco a partir de las proteínas de la dieta se debe reducir el consumo de éstas, se dan antibióticos por boca para que maten las bacterias del intestino y se debe evitar el estreñimiento. Para esto último, los individuos deben recibir laxantes suaves, como la lactulosa, que asegure que hagan una o dos deposiciones al día. En caso de que no sean eficaces debe recurrirse a los enemas.

    • Esplenomegalia. El incremento del tamaño del bazo se debe al aumento de la presión sanguínea de los vasos que salen del hígado. Su consecuencia más importante es que se destruyen más glóbulos rojos, blancos y más plaquetas de los que es preciso, por lo que los pacientes pueden tener anemia, leucopenia o plaquetas bajas. Por lo general, no se trata de ninguna manera especial, aunque en algunas situaciones es preciso quitar el bazo para controlar los problemas (sobre todo los derivados de las bajadas de plaquetas).
    • Cáncer de hígado. Las enfermedades crónicas del hígado predisponen a la aparición del cáncer de hígado. Los pacientes con cirrosis tienen muchas más posibilidades de presentar la enfermedad que la población sana. Muchas veces los tumores pasan desapercibidos y los síntomas pueden confundirse con los de la cirrosis. El empeoramiento de una enfermedad estable puede ayudar a sospechar la presencia de un cáncer que se puede diagnosticar con una ecografía, o un escáner. El aumento de una sustancia en la sangre denominada alfa-fetoproteína es sugestivo de aparición de un tumor. El diagnóstico seguro se hace con biopsia hepática (se toma una muestra de la parte del hígado sugestiva de tumor y se mira a través del microscopio. La forma del tejido permite saber si las células son tumorales o no).

    Basado en el número de muertes registradas en la República Dominicana y con la idea de aportar datos para que la población tenga un mejor entendimiento de la contagiosa enfermedad, consultamos algunas fuentes científicas sobre la leptospirosis. Raramente, la leptospirosis es fatal en los pacientes que la contraen. Y basado precisamente en el número de muertes registradas en la República Dominicana, con la idea de aportar datos para que la población tenga un mejor entendimiento de la contagiosa enfermedad, la cual ha generado cientos de enfermos en la República Dominicana, creí oportuno consultar algunas fuentes científicas sobre la leptospirosis y hacer de conocimiento público el resultado de esta investigación.

    ¿Qué es la leptospirosis? Esta es una enfermedad infecciosa la cual es causada por un tipo específico de bacteria llamada “spirochete”. La leptospirosis puede ser transmitida por el contacto de muchos animales entre los cuales se encuentran las ratas, mofetas, zarigüeyas, mapaches, zorros, aves, y otros bichos o sabandijas. Igualmente, se transmite a través del contacto con aguas infectadas, tierra, basura, contacto con la suciedad, y el estiércol.

    En el caso de la tierra y el agua, la enfermedad se transmite mediante el consumo del líquido infectado o por medio del consumo de alimentos, extraídos de la tierra, que ha sido igualmente contaminada por el paso de animales enfermos. La enfermedad puede entrar en el cuerpo por medio de las membranas mucosas (ojos, nariz, la boca) y por medio de las rupturas y/o laceraciones en la piel que tengan contacto con el agua y/o basura contaminadas.

    La leptospirosis es una enfermedad mundial, pero se adquiere comúnmente en los países tropicales. Por ejemplo, en los Estados Unidos, el Centro de Prevención y Control de Enfermedades, mejor conocido por sus siglas en ingles como CDC, dice que aproximadamente unos 100 a 200 casos de leptospirosis se reportan cada año en los Estados Unidos, de los cuales un 50% de estos ocurren en Hawai. ¿Cuáles son los síntomas de la leptospirosis?

    Los síntomas pueden comenzar entre dos y 25 días después del contacto directo con la orina o tejidos de animales infectados, lo cual ocurre también con la tierra y el agua como se explicó anteriormente. Por ejemplo, los veterinarios, dueños de mascotas, trabajadores de la plomería, granjeros, están en un alto riesgo de contraer esta enfermedad.

    La enfermedad típicamente progresa en el cuerpo en dos fases:

    La primera fase se caracteriza por síntomas de fiebre sin alguna razón específica y la cual incluye dolores de cabeza, dolores musculares, dolor en los ojos acompañado de “luces brillantes”, seguido de escalofríos y fiebre y un color rojizo en los ojos. Sin embargo, los síntomas mejoran después de cinco a nueve días. La segunda fase comienza después que el paciente tiene algunos días sintiéndose bien. Es luego cuando los síntomas iniciales recurren, pero con más fiebre y endurecimiento del cuello, algo conocido en el argot popular como “Tengo el cuello duro o tieso”.

    Algunos pacientes desarrollan una inflamación seria de los nervios de los ojos, el cerebro, y entre otros nervios se afecta la columna vertebral (meningitis). Otro de los síntomas en la segunda fase consiste en el dolor de la parte superior del abdomen, y los síntomas menos comunes se relacionan a la enfermedad del hígado, los pulmones, los riñones, y el corazón. A propósito, la leptospirosis asociada con el hígado y enfermedad de los riñones se le conoce como el síndrome de Weil y se caracteriza por un color amarillo en los ojos. Los pacientes con el síndrome de Weil desarrollan un estado mucho más serio con todos los órganos que se afectan con esta enfermedad.

    ¿Cómo se diagnostica la leptospirosis? El diagnóstico de esta enfermedad se hace mediante el cultivo del organismo de la bacteria llamada Leptospira, la cual es extraída de la sangre infectada, fluidos de la columna vertebral, o la orina. Sin embargo, muchos especialistas optan por elevar los niveles de los anticuerpos de la Leptospira en la sangre para hacer un diagnóstico, ya que la técnica requerida para llevar a cabo el cultivo es muy delicada y difícil.

    ¿Cuál es el tratamiento de la leptospirosis? Este tratamiento conlleva alta dosis de antibióticos. El tratamiento de antibióticos como la penicilina tiene mejor efectividad si se aplica en el principio del curso de la enfermedad. Los pacientes que están severamente enfermos necesitan ser hospitalizados para que reciban los fluidos intravenosos correspondientes y un tratamiento de antibiótico supervisado por profesionales.

    Las manifestaciones severas de la infección en los riñones y el hígado requieren entonces de un tratamiento médico intenso y en muchos casos requiere del tratamiento de diálisis. Es importante documentar en este artículo que aún en los casos severos de la enfermedad, en pacientes que no presentan otras condiciones médicas, las funciones tanto del hígado como de los riñones retornan a su normalidad después de que el paciente se recupera de la enfermedad.

    El índice de mortalidad entre los pacientes que son afectados severamente por la leptospirosis oscila entre 5%-40%, dependiendo de cuan afectado esté el organismo, además del estado de salud general del paciente antes de haber sido infectado. Los pacientes que gocen de un estado de salud fuerte, pues obviamente tendrán una recuperación completa. La vacuna contra la leptospirosis está disponible en Europa y el Asia. La misma debe ser aplicada cada año. Las personas que podrían estar expuestas a la enfermedad tienen que tomar unos 200 mg de doxycyline por semana y dicho tratamiento debe ser aplicado antes y durante el tiempo de exposición a las áreas que presenten una posibilidad potencial de contagio.

    ¿Cómo se previene la leptospirosis? Los riesgos de infectarse con la enfermedad se pueden reducir en gran medida si se evita el contacto con agua contaminada, no se recomienda nadar en ríos donde ha habido desechos de animales, ya que la orina de estos tarda en diluirse, las mascotas domésticas tienen que ser examinadas por veterinarios y determinar si estas están en riesgo, los técnicos y profesionales de Salud Pública, por la necesidad de hacer su trabajo, tienen que usar ropas y calzados de protección antes de entrar en contacto con personas o animales infectados con la enfermedad, se recomienda lavarse las manos con jabón varias veces al día, y mantener un nivel de higiene más supervisado especialmente en los lugares donde se han descubierto brotes epidémicos.

    que es la libertad de mis actos

    • Sarnas: enfermedades de la piel producidas por ácaros. La piel presenta vesículas, diminutos surcos, costras blanco-grisáceas, rugosidades y complicaciones secundarias debidas a que el animal se rasca.
    • Miasis cutáneas: enfermedades de la piel producidas por moscas que ponen los huevos o larvas vivas en las heridas, cavidades y piel de los vertebrados. Dentro de este grupo destaca por su importancia la denominada hipodermosis, que afecta al ganado vacuno y está producida por ciertas moscas del género Hypoderma.

    2. ENFERMEDADES INFECCIOSAS 2.1. Enfermedades bacterianas

    Brucelosis: es una enfermedad que en algunos casos puede afectar al hombre, denominándose fiebre ondulante, fiebre de Malta o melitococia. Está causada por las bacterias del género Brucella y afecta fundamentalmente a rumiantes, siendo el ovino y caprino (a través de Brucella melitensis), y menos el bovino (Brucella bovis), los animales a través de los cuales se infecta normalmente el hombre. En rumiantes y cerdos causa aborto en la hembra y en machos produce inflamaciones testiculares. Tuberculosis: enfermedad contagiosa, causada por la bacteria llamada bacilo de Koch. Los gérmenes pueden ser expulsados con la tos, saliva, orina, leche, etc., y pueden contaminar los alimentos, pesebres, recipientes y locales. Al principio de la infección los gérmenes afectan a los ganglios linfáticos, notándose poco. Posteriormente van por la sangre y pueden afectar cualquier órgano, principalmente los pulmones. Los síntomas, aparte de una ligera fiebre y un adelgazamiento progresivo y significativo, varían según el órgano atacado.

    Mamitis: es una inflamación del tejido interno de las mamas. Se puede deber a muchos factores, pudiendo no haber infección y estar causada por una alimentación demasiado proteica o por un sobreordeño. La mamitis pude afectar a uno o varios cuarterones de forma independiente y se corre el riesgo de perder la actividad secretora de leche del cuarterón enfermo, ya sea de forma temporal o definitiva. Basquilla: también llamada enterotoxemia, afecta sobre todo al ovino y los agentes causantes son bacterias del género Clostridium, que puede vivir en el suelo y en el intestino de los animales. Su aparición se ve facilitada si se sobrecarga o irrita el intestino por cambios bruscos de alimentación, ingestión rápida de gran volumen de alimento, alimentos excesivamente ricos en energía o proteína (sobre todo proteína), ingestión de alimentos enmohecidos o alterados, pastoreo tras heladas o en prados húmedos por el rocío o la escarcha y parasitosis del aparato digestivo. Afecta sobre todo a animales de menos de un año y el curso de la enfermedad puede ser muy rápido.

    2.2. Enfermedades víricas Fiebre aftosa o glosopeda: es una enfermedad contagiosa propia de todos los animales de pezuña partida (bovinos, ovinos, caprinos, cerdos, etc.); está producida por un virus que resiste mucho tiempo en los excrementos y estiércol fluido. También se llama fiebre aftosa porque aparte de provocar fiebre alta, aparecen unas aftas o ampollas llenas de líquido claro en la lengua (que les impide comer), pezuñas (que les obliga a cojear) y ubres.

    Mixomatosis: enfermedad contagiosa que afecta a los conejos y es causada por un virus bastante resistente al calor. De entre los síntomas más llamativos podemos destacar conjuntivitis, hinchazones gelatinosas en la cabeza y muestras de desorientación (son fáciles de coger), sobre todo por parte de los gazapos. Además del contagio directo es frecuente el contagio a través de alimentos, personas e insectos (pulgas, moscas y mosquitos que actúan como vectores o transmisores). Peste porcina africana: enfermedad contagiosa del ganado porcino causada por un virus muy variable y, por tanto, difícil de contrarrestar. La principal fuente de contagio es el propio cerdo enfermo o portador que puede eliminar virus en sus secreciones nasales, oculares o genitales, con la saliva, heces y sangre y a través de los productos elaborados. El contagio por picadura de parásitos como la garrapata es importante, siendo también posibles vectores las ratas, moscas y los pájaros.

    Peste porcina clásica: es una enfermedad producida por un virus y las manifestaciones son muy parecidas a la anterior. Para diferenciar ambas enfermedades es necesario un diagnóstico de laboratorio. Rabia: es una enfermedad contagiosa causada por un virus, que afecta a los mamíferos, tanto domésticos como salvajes. El agente prefiere el tejido nervioso para reproducirse. La fuente principal es la saliva de los enfermos, por lo que el contagio viene sobre todo por mordedura. El período de incubación es de dos a ocho semanas, siendo los principales síntomas el cambio de comportamiento, hidrofobia, excitación y agresividad, seguidos de parálisis y muerte en pocos días.

    CANDICLEAN 60COMPRIMIDOS 1G SORIA NATURAL PROTEGE LAS VIAS URINARIAS E INFECCIONES URINARIAS AL MEJOR PRECIO 10,99 EUROS EN OFERTA EL MAS BARATO
    12,96€ 10,99 EUR.

    MENTALCONFORT 30 CAPSULAS 100%NATURAL ACTIVA LA MEMORIA Y FORTALECE EL SISTEMA NERVIOSO AL MEJOR PRECIO 23,50 EUROS EN OFERTA EL MAS BARATO
    26,75€ 23,50 EUR.

    HIPERICO 100 COMPRIMIDOS SOTYA COMBATE LA ANSIEDAD NERVIOSISMO RELAJANTE NATURAL AL MEJOR PRECIO 5,25 EUROS EN OFERTA
    16,50€ 15,50 EUR.

    BETA CAROTENO OCEANICO 7mg 60C SOLGAR: BRONCEADO NATURAL AL MEJOR PRECIO 13,75 EUROS
    16,10€ 13,75 EUR.

    COENZIMA Q 10 100MG 60 CAPSULAS LAMBERTS PROTECTOR CELULAR ANTIOXIDANTE REFUERZA EL HIGADO Y SUS FUNCIONES AL MEJOR PRECIO 68,75 EUROS EN OFERTA Marca: LAMBERTS

    Descripción *Antioxidante: Las investigaciones de los años 60 demostraron su función anti-oxidante, al inhibir la peroxidación de lípidos y proteínas y eliminar los radicales libres. Se sabe que un estrés oxidativo puede resultar en un serio daño molecular, afectando al ADN y las proteínas. El estrés oxidativo participa en procesos como la mutagénesis, la carcinogénesis, peroxidación lipídica, daño a las membranas y la oxidación y fragmentación proteica. Cada vez se hace más evidente que el estrés oxidativo contribuye a la arteriosclerosis y las neoplasias.

    * Estabilización y fluidificación de membranas, mejorando el flujo de la sangre al músculo cardiaco. *Puede bloquear en algunas circunstancias la muerte celular mediante la inhibición de la liberación de la caspasa-3

    *El tratamiento con CoQ10 puede actuar influyendo en la composición del tipo de fibra hacia una fibra más joven: es decir tiene efecto sobre el metabolismo tisular. *Dado que es un integrante fundamental del ciclo energético a nivel celular, puede tener importancia en algunos casos de obesidad

    *En enfermedades neurodegenerativas ha demostrado aumentar las concentraciones mitocondriales cerebrales y ejerce un efecto neuroprotector. Parece ser que enfermedades como la ataxia familiar o de Friedrich aparece una deficiencia en CoQ10. * En pacientes con diabetes se ha demostrado que disminuyen los cuerpos cetónicos y la glucemia en ayunas después de recibir Co Q10 debido a la mejora de la función endotelial de las arterias de la circulación periférica.

    * En inmunodepresión se ha visto un efecto positivo debido a que aumenta la actividad fagocítica de los macrófagos, además de aumentar el número de granulocitos. * En pacientes con cáncer, la administración de Coq10 puede ejercer un efecto protector durante el tratamiento de quimioterapia, gracias a sus efectos antioxidantes.

    Hace unos años, en una de esas tantas ocasiones en que hago “zapping”, me encontré con el programa de humor “Bienvenidos”. Uno de los conductores y su esposa -no recuerdo sus nombres- confesaban abiertamente que son fanáticos de la urinoterapia. Había escuchado el término, pero nunca había reparado en él, por lo que decidí prestarles atención. De entrada pensé que la única forma en que funcionaba era aplicando la orina en la piel. Pero qué equivocado estaba. La pareja comentó que la ingieren oralmente.

    No les puedo negar que me dejaron con la boca abierta. Verdaderamente sorprendido. Su método me pareció medio “gross”. Luego de un tiempo, comencé a buscar más información al respecto. Más que nada para saciar mi curiosidad. Por más increíble que parezca, descubrí que también se puede aplicar en forma de gotas para ojos y oídos e inhalar para hacer más fluido el moco y limpiar los conductos nasales obstruídos.

    definición de actos de disposición

    Hola, mi gatita tiene 3 meses hace casi tres dias que no defeca, come muy poco a comparacion de dias atras y todo el dia se queja como llamandome la atencion es algo como para llevarla al veterinario? Yo te diría que le des un laxante para que le ayudes a evacuar sus heces, ahora por lo que esta llorando puede ser porque al pujar para hacer sus necesidades causa dolor o porque esta en celo y esta llamando macho saludo

    Hola Romina, me paso lo mismo con unos gatitos encontre abandonados, al ser tan pequeños necesitan el masaje anal que les da su madre durante el baño que les estimula y ayuda a defecar, a falta de ello yo les ayudaba si no eran capaces con un bastoncillo en aceite de oliva dandoles un breve masaje muy suave y delicado, les ayudaba mucho, suerte. Bueno mi gato pierde el equilibrio y se le imflama mucho la panza cuando acaba de comer su popo es muy aguada y un poco amarillenta el apenas tiene 3 meses y se a sentido un poco decaido no se si alguien aya tenido este mismo problema pero me gustaria saberlo por favor espero una respuesta esto me tiene muy alarmada 🙁

    tengo 2 gatos negros de mas de 1 año, al mayor le salio un absceso en la base de la cola con mucha pus, le limpiamos su heridita y cuando pensamos que ya habia sanado le salio otra vez pero ahora esta debil, y nos dimos cuenta que tambien le salio al otro gato pero en la pierna y tambien mucha pus… estos abscesos son contagiosos. Tengo una gatica de 14 años y ultimamente esta muy decaida babea mucho, por, por falta de dinero no la he podido llevar al veterinario

    hola buenas tardes, mi gata tiene tres meses de embarazo y hace 5 días esta botando un agua sangre por la vagina q debo hacer muchas gracias por su atencion Probablemente tenga un aborto…

    Hola soy nueva por aqui, tengo una gatita persa de 10 meses que me entregaron en condiciones lamentables la verdad, y estoy algo preocupada porque tengo que limpiarle los ojos 4,5 veces al dia, le salen unas lagañas marrones rojizas y lagrimea mucho y luego aparte le sale como una costra negra en la nariz de mocos que es muy dificil de quitarle. Tiene los parpados un poco rojos como irritados, pero ahora no se si soy yo al limpiarle los ojillos o ya los tiene ella irritados de por si… alguieb podria decirme algo? Gracias un saludo. Es posible que los gatos viejos les cambie el color del pelo? Mi gata tiene cinco años se me perdió seis meses y ahora regreso babeando oliendo muy feo todo indica que es ella lo raro es que ella es de color pintas gris con negro y esta tiene el pecho y parte de las extremidades blancas de resto todo es igual los perritos no la ladraron cuando regreso antes contentos lamiendola en fin la gatita hace lo que hacia antes de perderse lo único raro les repito es lo blanco me pueden ayudar?

    Necesito ayuda urgente a mi gato se le dificulta respirar,solo esta acostado,tambien babea mucho no se que tiene supongo que lo envenenaron. Ayudenme por favor Buenas tardes, mi gata tiene aproximadamente 2 años de haber sido esterilizada, engordo y se le colgó el vientre, pero se lo palpe hoy y tiene una bola dura que no le molesta…Me gustaría saber si es grasa…Gracias.

    necesito ayuda urgentemente, mi gato de 4 meses de edad tiene bultos en todo su cuerpo, no son duros y al parecer no emiten dolor, no quiere comer ni beber agua, vomita, y tiene dificultades para respirar. Ayuden por favor! mis gatas tienen 5 años las tengo que vacunar contra la leucemia?

    Es una vacuna anual con lo que si tendrias que vacunar a tus gatos. La vacuna de la Leucemia felina se pone mas o menos a los 4 o 5 meses de edad y a partir de hay una vez por año hay que ponersela. Hola,yo tengo 9 gatos todos adultos y antes eran 12 gatitos pero se me estan muriendo todos,los sintomas son:fiebre,algunos los ultimos dias tienen problemas al respirar,el pelaje se le pone amarillo,la cara se le llena de lagañas y bajan de peso terriblemente,porfavor nesecito ayuda vivo muy alejada de la ciudad y no voy mucho al veterinario porque sale caro,a,dos de los gatitos tenian 10 meses y uno tenia 3 años y el que esta enfermo en este momento tiene 2 años, tiene unos pequeños pelones en el pecho.

    Hola tengo un gatico de 2 años,estoy preocupada porque se rasca hace 5 dias sus orejitas,revice y no veo nada anormal,dentro sus orejitas todo se ve sano.porfavor aconsejeme que hago.muchas gracias. Hola buen dia, tengo 3 gatos y uno de ellos comenzo adelgazar muy rapido y dejo de jugar con los otros y se la pasa todo el tiempo durmiendo y ahora tengo otro con los mismo sintomas del primero, que enfermedad es y que puedo hacer.

    Tengo un gato de 18 meses y a veces le dan unos ataques, se agacha y parece que le cuesta respirar y como que tuviese algo en el estómago aveces se le sale la caca por que últimamente la hace blanda que le pasa estoy en el paro que puedo hacer que le pasa Hola, ojala me puedan ayudar, tengo una gatita de 7 meses, derrepente comenzó a aullar y a quejarse, tenia dolor en su pancita, por que cuando intentaba agarrarla lloraba mas, la lleve al veterinario, me dice que esta maldita de la garganta, la inyecto y le dio unas pastillas, aparentemente se le quito, pero en la noche comenzó con el dolor, no zo con el dolor, estoy desesperada, no se que sera.

    ¿por qué mi gato, después de estar quieto casi un mes apenas camina con las patas delanteras, arrastrando las traseras? hace más de tres semanas que dejó de comer y beber, mi hija con dificultad intenta darle leche con la jeringa, antes comía alimento seco e hígado vacuno todos los días, ¿qué puede estar sufriendo? está piel y hueso pero hoy su carita y sus ojos despertaron Estimados:
    Estoy muy preocupada por lo que pueda tener mi gato, sus ojos están normales pero desde el angulo central sale una especie de telita blanca, esto viene presentando desde hace unos dás atrás y mañana le extraerán sangre para ver que es lo que tiene. Quisisera saber si me pueden ayudar a diagnosticar este mal,
    Saludos,.Mi gata tiene 1 año y 8 meses.

    Hola, tengo una gatita de cuatro meses y tiene dos dias de andar triste, no come y solo pasa durmiendo. Ha perdido un poco de peso y hace que vomita pero no vomita nada, ¿que sera? No quiero que se me muera, ahorita no puedo llevarla al veterinario pues estoy un poco corta de dinero, por favor aconsejeme que le puedo dar, por favor. Por los sintomas que comentas pueden ser bolas de pelo en el estomago. El gato al limpiarse con la lengua traga mucho pelo que despues vomita en forma de bolas, pero a veces les cuesta bastante expulsar y estan un tiempo malos hasta que consiguen expulsarla. Si hace mucho ruido en los intentos por vomitar, es casi seguro lo de la bola de pelo, muy tipico en gatos de pelo largo y bastante desagradable.

    Pero sin un diagnostico veterinario es dificil saberlo y podria tratarse de alguna enfermedad. Dyanira que pasó con tu gato?, el mio hacía lo mismo, pensé que eran bolas de pelo, le di unas medicinas para quitar las bolas de pelo, pero seguía igual, luego lo llevé al veterinario y decía que era infección, me dio unas pastillas, se las di y seguía igual. Y unos dias después murió, no puedo superarlo. Que le pasó al tuyo?, se salvó?

    Hola, hace unos dias encontre una gatita como de cuatro se y hoy se desperto muy debil y mareada se choca con todo y cae facilmente. Que sera? Por favor ayúdenme mi gato babea y tiene los ojos amarillos y vomita lo que come y se esconde.

    Los ojos amarillos es un sintoma de ictericia y puede que tenga problemas en el higado. Pueden causarlo desde enfermedades a algun envenenamiento o intoxicacion de algo que ha comido, lo que no se puede descartar si el gato lo tienes suelto. No lo dejes y ve lleva al gato al veterinario por que es algo grave. Hola, tengo un gato de 1 año de edad, que ayer de repente le salio un bulto debajo de la mandibula en el lado derecho. Come normal y al apretarle no se queja, asi que no debe dolerle, pero esta muy triste. ¿Me podrian ayudar? Tengo un niño pequeño y un perrito de 6 meses y me preocupa que pueda ser contagioso. Economicamente no puedo hacer extras en veterinarios. ¿Por favor que puedo darle? ¿O deberia llevarlo y que se lo vean? Gracias

    Podrían ser muchas cosas y sin un diagnostico veterinario es dificil de ayudar. Los gatos suelen sufrir tumores en la mandibula, sobre todo en la parte inferior de esta. Pero como dices que ha sido de repente puede ser algun tipo de golpe o alguna infecccion bucal. Solo te queda ver como evoluciona en los proximos dias. No creo que sea nada contagioso. Hola, mi gata tuvo gatitos hace 2 semanas, la primera semana uno de los bebes tenia un aspecto normal y ahora esta muy flaco y no tiene casi nada de pelo. Alguien que me diga que tiene por favor.

    Hola tengo una emergencia con mi gata ya que ella esta con diarrea color vino tinto y tiene irritada donde defeca. Ella se lame mucho y hasta llega a comerse la diarrea yo evito que se lo coma pero cuando no estoy imagino que se lo come y ella come no mucho pero come y toma agua si bajo su estado de animo la lleve al veterinario y me dio los siguientes medicamentos: un remedio de desparasitación y otro para parar a diarrea, pero no se recupera sigue igual ¿que hago? Agua mineral fina. O Compren jarras(10€) y filtros descalcificadores (valen 3 und. 10€ en carrefour) y tienen para meses la mayoría de prob lemas son por esto..LOS GATOS TIENEN QUE BEBER AGUA SIN MUCHA CAL. Y si el problema empieza a sospecharse compren infusion rompepiedras HERBENSURINA aunque sea con jeringa espero haber ayudado de todo corazón. …

    Mi gato amanecio con el recto salido y bota una mucosidad. ¿que le puedo dar? Lo que tiene tu gato puede ser lo que se llama Prolapso rectal felino por si quieres buscar mas información. Es algo que normalmente tiene que tratar el veterinario, por que se suele agravar por que se infecta muy facil. Si no puedes llevarlo, trata al menos de mantener la zona limpia. En farmacias y tiendas de mascotas venden sprays y pomadas para animales para evitar la infección. Despues se puede tratar de introducir la parte que ha salido empujando con una gasa humeda y el dedo. Pero si tiene mucho fuera lo tendra que operar el veterinario.

    Hola, me pueden ayudar, tengo una gatita de 2 años, el caso es que esta muy nerviosa y si oye un ruido salta de miedo, no la puedo agarrar porque me ataca, tiene las pupilas dilatadas, ¿que puede ser? Tiene dos días que esta muy nerviosa. De antemano gracias. Hola rberto, eso les pasó a mis gatos cuando me mudé de casa, al ser animales rutinarios cualquier cambio les afecta, los míos entraron en ese estado y tardaron dos semanas en empezar a adaptase y volver a la normalidad. Otro caso sería cuando hay una invasión de su territorio por parte de otro animal, están alerta y a la defensiva, con lo cual no reconocen a su dueño como amigo. Ante el miedo actúan así. Espero haber podido ayudarte con mis experiencias. Un saludo.

    el principio de los actos propios

    Si se sospecha la hepatitis C, una pantalla de la hepatitis debe ser pedida. La enfermedad se puede diagnosticar por la presencia de los anticuerpos para la hepatitis C o por la presencia directa del virus o de los productos virales en la sangre. Si la pantalla es positiva y los niveles se eleva del ALT, se indica una biopsia del hígado. Los resultados de la biopsia del hígado serán utilizados para dirigir el tratamiento; la biopsia del hígado no se utiliza para diagnosticar la hepatitis C. Una vez que se diagnostique la hepatitis crónica C, el tratamiento comenzará. La meta del tratamiento convencional es prevenir la progresión de la enfermedad reduciendo la carga viral en la sangre. Es también crucial reducir la tensión oxidative en el hígado apoyando niveles antioxidantes sanos y reduciendo el hierro. Después del período inicial 20-year, una enfermedad del higado más avanzada comienza a convertirse, eventual posiblemente conduciendo a la falta de la cirrosis y del hígado (Jankovic S 1999; Amarapurkar D 2000).

    Dos subconjuntos de pacientes tienen un curso mucho más rápido: gente con enfermedad del higado alcohólica y las que tienen infección concomitante con el VIH. La hepatitis C en la presencia de la enfermedad del higado alcohólica o del VIH tiende para ser severa y progresa más rápidamente que la infección de la hepatitis C solamente. Los pacientes que utilizan el alcohol, que es tóxico al hígado, pueden experimentar una progresión particularmente rápida de la enfermedad. Debido a esto, es imprescindible que toda la gente con el uso de la parada de la hepatitis C del alcohol. Incluso en ausencia del uso en curso del alcohol o de la infección del VIH, la hepatitis C puede no seguir su curso típicamente lento. Porqué una progresión más rápida ocurre en alguna gente no se sabe. La posibilidad de tal progresión rápida hace especialmente importante supervisar la enfermedad sobre una base en curso y obtener una biopsia del hígado en la presentación inicial.

    La hepatitis C es una causa principal del cáncer del hígado, que ocurre en 1 a 6 por ciento de pacientes con la hepatitis crónica C (Di Bisceglie AM 1997). El cáncer del hígado ocurre solamente en los pacientes que han desarrollado cirrosis y tienen una inflamación en curso. El cáncer del hígado debe ser sospechado si los síntomas siguientes se convierten en alguien que tiene hepatitis crónica C: el empeoramiento repentino de los síntomas de la cirrosis, tales como fatiga pronunciada, la ictericia, y las ascitis (acumulación del líquido en el abdomen), y duelen posiblemente en el cuadrante superior derecho del abdomen. Las enzimas del hígado, incluyendo el phosphatase alcalino, son generalmente muy altas cuando ocurre el cáncer del hígado, y exploración del ultrasonido o del tomography computado del abdomen revela una masa dentro del hígado. La biopsia del hígado de la masa confirma una diagnosis del cáncer del hígado. Los pacientes con el cáncer del hígado tienen una vida limitada sin importar el tratamiento.

    Los focos convencionales de la terapia de la hepatitis C en la reducción de la carga viral con el uso de pegylated el interferón y el ribavirin. Mientras que este modo de la terapia puede ser eficaz en la reducción de la cuenta viral, no hace nada tratar el daño en curso del hígado causado por el virus de la hepatitis C. Durante la infección de la hepatitis C, el hígado se sitia con los radicales libres que consumen los antioxidantes internos y matan eventual a las células del hígado. (estas células muertas lanzan las enzimas del hígado en la sangre, que explica porqué la supervisión de niveles de la enzima del hígado tiene valor.) Hay algunas terapias circundantes de la controversia que se diseñan para bajar niveles de la enzima del hígado. Los niveles de las enzimas del hígado no son necesariamente proféticos de actividad viral o de carga viral. Sin embargo, la reducción de las enzimas del hígado puede proporcionar una manera comprobable de reducir daño del hígado.

    Ácido de Ursodeoxycholic. El ácido de Ursodeoxycholic es un ácido de bilis naturalmente que ocurre encontrado en cantidades pequeñas en el hígado. Una forma sintética conocida como ayudas del ursodiol disuelve los cálculos biliares en los que no puedan tener cirugía del gallbladder o que no necesiten cirugía. Ursodiol tiene toxicidad baja del hígado. Cuando está tomado como medicación, substituye algunas de las sales de bilis más tóxicas del hígado. En la investigación relacionada con la hepatitis C, el ursodiol conjuntamente con el extracto del regaliz ha ayudado a normalizar niveles del transaminase en los pacientes de la hepatitis C que son resistentes al interferón (Tsubota A et al al 1999). En un estudio anterior, los investigadores probaron a 91 pacientes (47 varones y 44 hembras) con enfermedad del higado crónica de la hepatitis C. Asignaron los pacientes aleatoriamente para recibir el ursodiol (magnesio 450) en el bedtime para seis meses (44 pacientes) o ningún tratamiento (47 pacientes). No se divulgó ningunos efectos secundarios relevantes. Los investigadores encontraron que el ursodiol podía reducir perceptiblemente el suero ALT y niveles de la gamma-glutamyltransferase (GGT). Estos resultados condujeron a investigadores a presumir que el ursodiol pudo ser un alternativa para los pacientes que no responden al interferón o se continúa que recae una vez interferón (Puoti C et al 1993).

    Polyenylphosphatidylcholine. Polyenylphosphatidylcholine (PPC) es un phospholipid naturalmente que ocurre encontrado a través del cuerpo, particularmente en membranas de la célula. Se ha demostrado que PPC oral administrado se puede incorporar en la membrana de la célula del hígado para realzar su integridad. PPC asiste a la membrana de la célula en la determinación de cuál es segura incorporar la célula como alimentos y de qué se debe obstaculizar de entrada, tal como toxinas. Hepatocytes (células del hígado) es ejemplos típicos de las células que necesitan la protección de una membrana vigilante de la célula (Oneta CM et del al 1999). En pacientes con la hepatitis C y en los modelos animales de la hepatitis, PPC se ha demostrado para reducir niveles de las enzimas del hígado (CS 2004 de Lieber). La evidencia de la actividad de la enfermedad también fue reducida perceptiblemente en pacientes activos crónicos de la hepatitis en la terapia del phospholipid (Holoman J et el al 1998). La regeneración de la célula del hígado era mayor en ésas que recibían PPC. Debido a su naturaleza multifaceted, PPC oral administrado, un componente de la lecitina, puede tener el potencial de arrestar y de invertir el daño del hígado (Abakumova OI et el al 1996).

    PPC puede también realzar la biodisponibilidad de las varias hierbas, drogas, y los alimentos, incluyendo silibinin, la vitamina E, e interferón (Werner C et el al 1990; Reizis AR et al 1992). Cuando PPC se administra conjuntamente con el interferón, hay un aumento en ambos sus valores terapéuticos. En un estudio, dieron los pacientes con la hepatitis C el interferón (3 millones de IU, tres veces a la semana por 24 semanas) y placebo o PPC (1.8 g diarios). Los investigadores midieron niveles del ALT y definieron una respuesta como reducción por lo menos de 50 por ciento. Encontraron a 71 por ciento de participantes del estudio que tomaban PPC experimentaron una gota de 50 por ciento en el ALT, comparado a 51 por ciento en el placebo (Niederau C et el al 1998).

    En otro estudio, un complejo del silymarin (thistle de la leche) y PPC fueron dados a la gente con hepatitis activa crónica. Después de siete días, 20 pacientes observaron disminuciones de AST, del ALT, y de GGT. Además, los niveles del bilirubin y del phosphatase alcalino cayeron. Selenio. Los estudios numerosos han documentado niveles bajos del selenio en pacientes de la hepatitis C, y cuando está utilizado conjuntamente con otros antioxidantes, se ha demostrado para reducir la tensión oxidative en el hígado. El nivel del agotamiento del selenio aparece corresponder a la severidad de la enfermedad: cuanto avanzado el daño del hígado, mayor es el grado de agotamiento. Un estudio encontró que los pacientes cirrhotic de la hepatitis C tenían niveles perceptiblemente más bajos del selenio, del glutathione, y de las vitaminas A, C, y E que pacientes noncirrhotic y que todos los pacientes de la hepatitis C tenían niveles más bajos de estos antioxidantes que los controles sanos de edad comparable (Jain SK et el al 2002). Otro estudio examinó a pacientes untreated de la hepatitis C y encontró que los niveles del selenio y del cinc fueron reducidos perceptiblemente y el estado antioxidante total era más bajo en pacientes de la hepatitis C que en controles sanos (los W et el al 2005 de Ko).

    El glutathione es el antioxidante más importante usado y fabricado por el hígado. Mata a los invasores bacterianos, actos como ma's detoxifier celular, y las ayudas previenen daño de radicales libres. En pacientes con la hepatitis C, particularmente los que son positivo del VIH, un agotamiento systemic del glutathione se observan, especialmente en el hígado. Este agotamiento puede ser un factor subyacente la resistencia a la terapia del interferón y una base biológica para suplir con los alimentos siguientes que levantan los niveles del glutathione (Moriya K et el al 2001): Además de los suplementos que alzan glutathione, la suplementación antioxidante del amplio-espectro ayudará a proteger el hígado contra daño contra radicales libres. Los ensayos recientes han examinado terapia de la hepatitis C con los varios antioxidantes, incluyendo glycyrrhizin (del extracto del regaliz), silymarin, vitamina C, ácido lipoic, glutathione, y la vitamina E. Un estudio, que alistó a 50 pacientes de la hepatitis C, asignó a pacientes aleatoriamente a uno de estos grupos antioxidantes por 20 semanas del tratamiento. La terapia antioxidante casi dio lugar a las cuentas favorables para los niveles de la enzima del hígado, los niveles del RNA del virus, o las cuentas de la biopsia del hígado por la mitad los pacientes. La normalización de las enzimas del hígado ocurrió en 44 por ciento de los pacientes que habían elevado niveles del ALT antes del tratamiento. El tratamiento fue tolerado bien entre todos los pacientes, conduciendo a los autores a concluir que el tratamiento multi-antioxidante era beneficioso en la hepatitis C (Melhem A et al 2005).

    En otro estudio, una terapia de la combinación de la vitamina C y la vitamina E fueron probadas para su capacidad de proteger el cociente del ácido eicosapentaenoic antiinflamatorio (EPA) al ácido arachidonic favorable-inflamatorio. Los investigadores encontraron que estas dos vitaminas protegieron EPA en el hígado de la gente que estaba en la terapia de la combinación interferon/ribavirin, que sugirió que estos antioxidantes pudieran ayudar a alzar la eficacia de la terapia de la combinación (Murakami Y et del al 2006). Finalmente, en un estudio de los pacientes que eran candidatos a trasplante del hígado debido a complicaciones severas de la hepatitis C, un equipo de investigación examinó la eficacia de un tratamiento de la combinación del ácido, del silymarin, y del selenio lipoic. Estos alimentos fueron elegidos porque protegen el hígado contra daño oxidative, alzan los niveles de otros antioxidantes, e interfieren con la réplica viral. En el final del estudio, ningunos de los tres pacientes seguidos habían experimentado el trasplante del hígado. En lugar, tenían "recovered rápidamente y su laboratorio valora notable improved" (Bm 1999 De Berkson).

    Silymarin y su principal ingrediente activo, silibinin, se derivan del thistle de la leche, miembro de la familia de la margarita. Ambas sustancias ayudan a prevenir daño tóxico del hígado y a ayudar al hígado a regenerar después de daño. Silymarin y el silibinin aceleran realmente el índice de la síntesis de la proteína en el hígado, conduciendo a una regeneración más rápida de la célula (Sonnenbichler J et al al 1984, 1986a, 1986b; Valenzuela A et al 1994). Silymarin ha producido una reducción de los niveles de la enzima del hígado en los pacientes de la hepatitis C (Mayer KE et el al 2005). Algunos clínicos han encontrado que una combinación del silymarin y silibinin, PPC, igual, selenio, y varios suplementos glutathione-que alzan mejora no solamente resultados de los pacientes de la hepatitis C se tratan que, pero porque produce pocos efectos secundarios que terapia antivirus convencional (interferón y ribavirin), también disminuye la tarifa paciente de la salida.

    El uso a largo plazo del extracto de la raíz de regaliz (glycyrrhizin) se ha demostrado para ser provechoso en la prevención de la inflamación, de la cirrosis del higado, y del carcinoma hepatocelular en los pacientes japoneses de la hepatitis C (Guyton KZ et el al 2002; Kumada H 2002). Sin embargo, la condimentación del regaliz no es eficaz. Un efecto secundario posible asociado a la ingestión de cantidades grandes de regaliz es hipertensión. Por lo tanto, la presión arterial debe ser supervisada regularmente si una está tomando la raíz de regaliz. Los niveles elevados del hierro del suero se encuentran en la gente con la hepatitis C y causan a menudo daño oxidative adicional al hígado. Ciertos suplementos alimenticios han demostrado la evidencia de reducir niveles del hierro del suero. Ayudar a mantener niveles del hierro del suero la gama normal baja de 30 a 80 ng/dL, las altas dosis de los polyphenols verdes del té y el ajo alto-allicin pueden ser beneficiosos.

    El lactoferrin, un subfraction de la proteína del suero, puede ser especialmente beneficioso como tratamiento adjunctive para la sobrecarga del hierro del suero en pacientes de la hepatitis. El lactoferrin es un agente antioxidante, antivirus potente, y limpiador del hierro libre. Además, el lactoferrin está implicado directamente en el upregulation de la actividad de la célula de asesino natural, haciéndole un modulador natural de la función inmune (Yi M et del al 1997; Ikeda M et al 1998, 2000). Como aumentador de presión inmune, el lactoferrin se ha demostrado para trabajar sinérgico con interferón para reducir la carga viral (Ishii K et el al 2003). Tomar a 300 el magnesio del calcio elemental puede reducir la absorción del hierro cerca tanto como 50 por ciento. Al comer los alimentos ricos en hierro, los pacientes de la hepatitis C deben considerar el tomar de un suplemento del calcio de la alto-potencia en el mismo tiempo (Hallberg L et el al 1991).

    La Vitamina C Linus Pauling el dos-veces ganador del Premio Nobel dijo que la vitamina C es muy beneficioso para los pacientes con hepatitis. él recomienda un mínimo de 10,000 miligramos = 10 gramos por dia. 20,000 - 50,000 miligramos por dia es mucho mejor = 20 a 50 gramos. Toma vitamina C pura. Toma las pastillas tres a cuatro veces por dia en vez de una vez por dia. La vitamina C es un agente antiviral. El único efecto secundario conocido es la diarrhea, que debería disminuir y parar cuando te acostumbras a la vitamina C. Puedes conseguir los libros de Linus Pauling en tu biblioteca local.

    selenio
    La deficiencia del selenio aparece realzar la virulencia o la progresión de algunas infecciones virales. La deficiencia del selenio da lugar a la actividad disminuida del peroxidase del glutathione, aumentando la probabilidad de mutaciones en el genoma viral inducido en daño oxidative La Vitamina B12

    Algunos pacientes con hepatitis declaran tener más energía cuando toman vitamina B12 extra. Es importante notar que la vitamina B12 no es efectiva cuando se toma en forma de tableta. Debe ser inyectada. La Vitamina E

    Se dice que la vitamina E ayuda al hígado detoxificar la sangre. La vitamina E es mas efectiva cuando se toma con selenio, un mineral antioxidante. Demasiada vitamina E adelgasa la sangre, asi que los pacientes con problemas de coagulación deben de ejercer cautela. La Raíz de Regaliz

    Los estudios han mostrado que un componente de regaliz es efectivo para el tratamiento de la hepatits viral, especialmente la hepatitis crónica activa. Esto probablemente se debe a su actividad antiviral bien documentada. Una combinación antioxidante potente puede proteger el hígado contra daño en la gente con la hepatitis C, disminuyendo posiblemente la necesidad para un trasplante del hígado. En un ensayo preliminar, 23 tres personas con cirrosis del higado y los varices del esófago (venas dilatadas en el esófago que puede romper y causar la sangría fatal) causados por la hepatitis C recibieron una combinación del ácido de la alfa-lipoic (300 magnesio dos veces al dia), silymarin (de thistle de la leche; magnesio 300 tres veces diarias), y selenio (selenomethionine; magnetocardiograma 200 dos veces al dia). Después de cinco a ocho meses de la terapia que incluyeron otros "suplementos de apoyo," por ejemplo vitamina C y vitaminas de B, las tres personas tenían mejoras significativas en su función hepática y salud total. Ensayos clínicos más grandes son necesarios confirmar estos resultados preliminares de promesa.


    HEPATITIS C Una búsqueda del Internet de "Google" para la "hepatitis" te conseguirá casi cuatro millones de respuestas; coincidentemente, ése es el número aproximado de americanos con la hepatitis C. No es tan ninguna maravilla que consigo tan muchas preguntas sobre esta enfermedad. Inmediatamente cortemos a la persecución:

    como funciona el nuevo viagra