¿Cómo saber o confirmar que nos encontramos ante una enfermedad o proceso con afectación del bazo? La exploración clásica del bazo se realiza básicamente mediante la palpación. En situación normal, el bazo no es palpable en hipocondrio izquierdo. Su palpación, prácticamente siempre significa que está patológicamente agrandado. La magnitud de la esplenomegalia se expresa en traveses de dedo o mejor en centímetros por debajo del reborde costal izquierdo. La percusión puede ayudar a la exploración.

La ecografía abdominal y la tomografía axial computerizada abdominal permiten valorar más objetivamente el tamaño del bazo. La radiografía simple puede ser útil en algún caso. Se admite que el bazo grande secuestra y destruye a las células sanguíneas provocando la aparición de una disminución de los hematíes (anemia), leucocitos (leucopenia) y plaquetas (trombopenia), o sea de citopenias que se observan en el hemograma.

¿Que consecuencia puede tener la afectación del bazo? El aumento de tamaño en algunos casos dará lugar a la sintomatología descrita y a la disminución de alguna de las células sanguíneas. También es más fácil que se produzca su rotura ante un traumatismo, y raramente de forma espontánea.

Las consecuencias de la disminución de las funciones del bazo son ciertos cambios en la cantidad y calidad de las células sanguíneas y el aumento del riesgo de sufrir infecciones graves, más frecuentemente por bacterias que tienen la característica de estar recubiertas por una cápsula. ¿Que consecuencia puede tener la afectación del bazo?

El aumento de tamaño en algunos casos dará lugar a la sintomatología descrita y a la disminución de alguna de las células sanguíneas. También es más fácil que se produzca su rotura ante un traumatismo, y raramente de forma espontánea. Las consecuencias de la disminución de las funciones del bazo son ciertos cambios en la cantidad y calidad de las células sanguíneas y el aumento del riesgo de sufrir infecciones graves, más frecuentemente por bacterias que tienen la característica de estar recubiertas por una cápsula.

¿Cómo se evitan los problemas relacionados con las enfermedades del bazo? La vacunación frente a los gérmenes más frecuentemente implicados en infecciones severas por disminución de la función del bazo, se debería realizar siempre antes de toda extirpación del bazo programada o después en caso de que se realice de forma urgente.

La toma de antibióticos eficaces frente a dichos gérmenes de forma prolongada en el tiempo permite evitar infecciones severas. ¿Cómo se solucionan los problemas relacionados con el bazo?

La afectación del bazo en el seno de múltiples enfermedades requiere un tratamiento correcto y específico de la enfermedad principal que da lugar al problema del bazo. En algunas ocasiones, el bazo puede llegar a ser el problema principal por su excesiva función o su gran tamaño y requerir un tratamiento que consiste habitualmente en su extirpación, bien de forma quirúrgica (cirugía clásica o laparoscópica) o bien mediante la embolización y supresión del riego sanguíneo esplénico que lleva a una disminución de función. En raras ocasiones, se puede recurrir a la irradiación del bazo para disminuir su tamaño y su función.

En caso de sospecha de rotura del bazo, tras accidente de tráfico u otro, la solución también pasará por la extirpación del órgano de forma urgente. No parece probable que se acuda al médico directamente sospechando una enfermedad del bazo. Si es frecuente que se acuda por una sintomatología diversa que permita el diagnóstico de una enfermedad que afecta al bazo y ello se demuestre en los estudios que se realicen dirigidos al diagnóstico.

Entonces, en el seno de cualquier dolencia, será el médico o cirujano quién investigará la existencia de afectación del bazo sobre la base de la sintomatología presente, los datos analíticos y la frecuencia de dicha afectación en la enfermedad que se esté estudiando. Ictericia, color amarillento en los ojos, uñas o piel ¿Qué es?

La ictericia es la coloración amarillenta de la piel y las mucosas debido al aumento de la concentración de la bilirrubina en la sangre. Habitualmente, el aumento de bilirrubina produce ictericia cuando su concentración es mayor de 2-3 mg/dL. Existen otras causas por las que la piel puede tomar una coloración amarillenta; se pueden distinguir de la ictericia porque en ellas no se produce coloración amarillenta de la conjuntiva de los ojos. En algunos casos, la ictericia puede acompañarse de coluria (orinas de color muy oscuro por la presencia de bilirrubina en la orina) y acolia (heces muy claras por la ausencia de pigmentos derivados de la bilirrubina). ¿Cuáles son sus causas?

La bilirrubina es un producto de desecho de la hemoglobina, que es el contenido principal de los glóbulos rojos. Esta bilirrubina es transformada en el hígado y transportada a través de la vía biliar al intestino delgado y se elimina por las heces. Por lo tanto, puede producirse ictericia cuando existe un aumento en el ritmo de destrucción de glóbulos rojos (hemólisis), en las enfermedades hepáticas (tanto en las hepatitis agudas como en las hepatopatías crónicas como la cirrosis) y en las enfermedades en las que se produce una obstrucción de la vía biliar (las causas más frecuentes son cálculos biliares y tumores de la vía biliar o del páncreas). Además, existe un grupo de enfermedades en las que se produce una alteración aislada en el metabolismo de la bilirrubina, sin que se afecten otras funciones del hígado; la más frecuente de ellas es la enfermedad de Gilbert, en la que suele existir una ligera ictericia, sin que ello provoque una limitación en la supervivencia ni en la calidad de vida.La ictericia neonatal aparece en la mitad de los recién nacidos sanos (y es más frecuente en los niños prematuros). Se debe a una inmadurez de los mecanismos de transformación de la bilirrubina en el hígado y no suele prolongarse más de dos semanas después del parto. ¿Qué consecuencias puede tener?

En el adulto, el aumento de los niveles de bilirrubina en sangre no tiene consecuencias importantes, pero, en algunas enfermedades hepáticas crónicas, puede ser un indicio de mala función hepática. En el niño pueden producirse alteraciones del sistema nervioso, que pueden llegar a ser graves. ¿Cómo se trata?

En el adulto, la ictericia debe considerarse únicamente como un síntoma de enfermedad, sin consecuencias negativas en sí. Por ello, el tratamiento no debe ser el de la ictericia, sino el de la enfermedad que la cause. En el niño recién nacido, si los niveles de bilirrubina son muy elevados, se indica interrumpir la lactancia materna, fototerapia (exposición a la luz) y, si es necesario, intercambio sanguíneo. Gracias Marcela y Daniel P., de Madrid.
Fuente Dr. Herrero Santos C.U.N

Archivado en: Inicio » Hepatitis C (HCV) » Ictericia (color amarillo en piel y ojos) Moderando estos alimentos estarás evitando dañar tu hígado.

Existen una serie de comidas que, si las tomamos en exceso, pueden llegar a hacer daño seriamente a nuestro hígado. Por el contrario, si nuestro hígado ya está dañado y seguimos consumiendo estas comidas en exceso lo estaremos deteriorando todavía más. Perjudicar nuestro hígado es muy peligroso para nuestra salud, no solamente por los dolores abdominales fuertes que podemos llegar a padecer, sino porque también estaremos destruyendo y haciendo daño uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. En Bekia te contamos porqué debemos mantener nuestro hígado sano y qué alimentos no debemos tomar o abusar si no queremos dañarlo.

El hígado es el órgano de nuestro cuerpo, situado en el abdomen, que se encarga de filtrar toda la comida y la bebida que ingerimos. Por lo tanto, tiene una función desintoxicante, ya que absorbe aquellos nutrientes beneficiosos para nuestro cuerpo y descarta todo aquello que debe ser expulsado del mismo. La función de este órgano es, así pues, muy importante, ya que si no funciona bien no estaremos recibiendo los nutrientes y las vitaminas necesarias de las comidas para que nuestro cuerpo funcione con normalidad. A las personas que tienen daño y no les funciona correctamente este órgano deben de serle inyectadas las vitaminas, puesto que no podrán tomarlas por vía oral porque el hígado no absorberá sus nutrientes. Además de filtrar, el hígado también produce la bilis, una sustancia química que genera nuestro propio cuerpo para poder disolver los alimentos que comemos en el estómago, y así expulsar lo no necesario más fácilmente.

Lo mejor de este órgano tan importante es que se regenera solo, sorprendentemente y a diferencia del resto de órganos de nuestro cuerpo. Sin embargo, no se mantiene sano eternamente, por lo que si se ha hecho daño y regenerado muchas veces, puede que cada vez le cueste más y llegue un punto que esté totalmente irreparable. Este órgano es, entonces, esencial para una vida sana y normal en una persona. Por lo tanto, debemos tratarlo bien y el mejor modo de hacerlo es no consumir aquellas comidas en exceso que pueden dañarlo.

Los alimentos que más dañan nuestro hígado son los siguientes: Estas, sobre todo por su alto contenido en azúcar, son malas para nuestra salud en general, así como para nuestro hígado. Sin embargo, el alcohol es la peor de ellas, porque corroe el hígado haciéndole cada vez más difícil regenerarse y poder filtrar bien los alimentos.

Estas comidas tampoco ayudarán a la salud de este órgano tan importante para nuestro cuerpo y es muy probable que aquellas personas con una mala alimentación puedan sufrir de hígado graso, el cual tiene dificultades para filtrar el alimento por causa de la gran cantidad de grasa acumulada o la cirrosis, problemas también al ir al baño. Si estas enfermedades se diagnostican a tiempo, la persona afectada se ahorrará muchos dolores a la vez que podrá empezar una dieta sana y equilibrada y recuperar el estado de salud de su hígado para que vuelva a funcionar con normalidad.

El exceso de especias también contribuye a dañar a nuestro hígado. Por lo tanto, cuando tengas que escoger qué comer o estés cocinando, intenta no comer demasiado picante, con mucha sal o especias, ya que podrías sufrir consecuencias inmediatas (como dolor de barriga o ir al baño en exceso y con dolor) o a largo plazo, como dañando el hígado de forma irreversible. Consumir demasiada bollería industrial, grasas saturadas y dulces también dificulta la tarea de filtración a este órgano, lo que hace que se deteriore con mucha más facilidad.

Hay alimentos que hacen que nuestro estómago e hígado tengan que trabajar más que con otros. Las verduras son muy sanas y fáciles de digerir, pero la carne roja, los huevos, los cereales (pan, gluten, pasta) son mucho más pesados, por lo que nuestro organismo tiene que hacer más esfuerzo para eliminarlos de nuestro cuerpo. Por eso, debemos consumir todos los alimentos y bebidas citados siempre con moderación. Si mantenemos una dieta equilibrada con un ritmo de vida sano tendremos muchas menos probabilidades de dañar nuestro hígado y podremos mantenerlo mucho más tiempo sano.

Existen enfermedades del hígado que son virales, como un tipo de hepatitis, que de nada depende nuestra dieta previa, pero sí influirá durante su curación si tomamos los consejos prestados con anterioridad. Así pues, evitar los alimentos que dañan nuestro hígado es fácil, y más si los consumimos solamente con moderación, puesto que entendemos y respetamos la importante labor de este órgano en nuestro cuerpo. Los medicamentos usados para tratar el VIH/SIDA, al igual que cualquier medicamento para el tratamiento de enfermedades crónicas (como los problemas con la presión arterial, la diabetes y el corazón) entre otras, son indicados con el propósito específico de controlar la enfermedad. Todos los demás efectos que aparezcan, son considerados secundarios. Algunos son leves, como el dolor de cabeza; otros pueden ser severos e incluso graves, como lo es el daño del hígado. Algunos duran pocos días o semanas y otros continúan durante todo el tratamiento e incluso después de haberlo terminado. Esto no significa que todas las personas que tomen un medicamento o combinación de medicamentos experimentarán efectos secundarios.

hyzaar libido

precio medicamento hyzaar

hyzaar libido

Agentes que pueden producir enfermedades coronarias: Alcohol complejo que forma parte de todas las grasas y aceites animales. Se puede activar para formar la vitamina D. El colesterol pertenece a un grupo de compuestos conocidos como esteroides, y está relacionado con las hormonas sexuales producidas en las gónadas y las hormonas de la corteza suprarrenal.

Existe una estrecha relación entre los niveles de colesterol de la sangre, los niveles de otras grasas o lípidos y el desarrollo de la aterosclerosis. En esta enfermedad, las placas que contienen colesterol se depositan en las paredes de las arterias, en especial las de pequeño y mediano tamaño, reduciendo su diámetro interior y el flujo de sangre. La coagulación sanguínea, como la que puede darse en las arterias coronarias que produce un ataque al corazón, se desarrolla en lugares donde las paredes arteriales se han endurecido por el efecto de estas placas. Aunque muchos alimentos, sobre todos los lácteos y grasa de la carne, contienen colesterol, el cuerpo también lo sintetiza a partir de sustancias libres de colesterol. No obstante, las investigaciones indican que una dieta rica en colesterol genera en la sangre niveles anormalmente altos de colesterol, así como de grasas y lípidos relacionados con él. Las pruebas demuestran de una manera contundente que las personas con dichos niveles son más propensas a padecer aterosclerosis e infartos que las personas con niveles bajos. También resulta significativo el hecho de que los científicos hayan identificado dos tipos de proteínas que transportan el colesterol en la sangre, llamadas lipoproteínas de alta y de baja densidad. Se cree que la proteína de baja densidad favorece la aterosclerosis, mientras que el componente de alta densidad puede retrasarla. Los altos niveles de lipoproteínas de alta densidad en el plasma aumentan también el riesgo de infarto y enfermedades del corazón.

Las personas que por herencia tienen niveles de colesterol anormalmente altos especialmente colesterol de baja densidad, pueden reducir el riesgo de infarto disminuyendo el colesterol en la sangre. Esto se consigue con una dieta baja en colesterol y grasas saturadas, haciendo suficiente ejercicio y utilizando cierto tipo de fármacos. Actualmente existen varios tipos de fármacos que inhiben la síntesis de colesterol. Numerosos estudios médicos han vinculado el consumo de tabaco con el cáncer de pulmón, las afecciones vasculares del corazón, el enfisema y otras enfermedades; todo ello ha llevado a muchos países a financiar intensas campañas orientadas a restringir el uso y la venta de tabaco. En general, el consumo ha disminuido en occidente, aunque ha aumentado entre ciertos grupos sociales, como las mujeres de los países del sur de Europa. Un reglamento del GATT (Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio) autoriza a los países signatarios a "considerar la salud humana más importante que la liberalización del comercio", pero el comercio internacional de tabaco sigue creciendo a buen ritmo. En los países en desarrollo, el consumo aumenta a razón del 2% anual.

Enfermedad crónica y habitualmente progresiva producida por la ingestión excesiva de alcohol etílico, bien en forma de bebidas alcohólicas o como constituyente de otras sustancias. La OMS define el alcoholismo como la ingestión diaria de alcohol superior a 50 gramos en la mujer y 70 gramos en el hombre (una copa de licor o un combinado tiene aproximadamente 40 gramos de alcohol, un cuarto de litro de vino 30 gramos y un cuarto de litro de cerveza 15 gramos). El alcoholismo parece ser producido por la combinación de diversos factores fisiológicos, psicológicos y genéticos. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica del alcohol, y produce un daño cerebral progresivo y finalmente la muerte. El alcoholismo afecta más a los varones adultos, pero está aumentando su incidencia entre las mujeres y los jóvenes. El consumo y los problemas derivados del alcohol están aumentando en todo Occidente desde 1980, incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea y la Europa oriental, así como en los países en vías de desarrollo.

El alcoholismo, a diferencia del simple consumo excesivo o irresponsable de alcohol, ha sido considerado en el pasado un síntoma de estrés social o psicológico, o un comportamiento aprendido e inadaptado. El alcoholismo ha pasado a ser definido recientemente, y quizá de forma más acertada, como una enfermedad compleja en sí, con todas sus consecuencias. Se desarrolla a lo largo de años. Los primeros síntomas, muy sutiles, incluyen la preocupación por la disponibilidad de alcohol, lo que influye poderosamente en la elección por parte del enfermo de sus amistades o actividades. El alcohol se está considerando cada vez más como una droga que modifica el estado de ánimo, y menos como una parte de la alimentación, una costumbre social o un rito religioso. Al principio el alcohólico puede aparentar una alta tolerancia al alcohol, consumiendo más y mostrando menos efectos nocivos que la población normal. Más adelante, sin embargo, el alcohol empieza a cobrar cada vez mayor importancia, en las relaciones personales, el trabajo, la reputación, e incluso la salud física. El paciente pierde el control sobre el alcohol y es incapaz de evitarlo o moderar su consumo. Puede llegar a producirse dependencia orgánica (física), lo cual obliga a beber continuamente para evitar el síndrome de abstinencia.

El alcohol produce sobre el organismo un efecto tóxico directo y un efecto sedante; además, la ingestión excesiva de alcohol durante periodos prolongados conduce a carencias en la nutrición y en otras necesidades orgánicas, lo cual complica la situación. Los casos avanzados requieren hospitalización. Los efectos sobre los principales sistemas del organismo son acumulativos e incluyen un amplio rango de alteraciones en el aparato digestivo, entre las que destacan las úlceras de estómago y de duodeno, la pancreatitis crónica y la cirrosis hepática, así como lesiones irreversibles en los sistemas nerviosos central y periférico. Pueden llegar a producirse desmayos, alucinaciones e intensos temblores, síntomas del síndrome de abstinencia alcohólica más grave, y el delirium tremens, que puede ser mortal a pesar del tratamiento adecuado; esto último contrasta con los síndromes de abstinencia de los opiáceos como la heroína, que aunque muy aparatosos rara vez son fatales. Se ha demostrado en fechas recientes que la ingestión de alcohol durante la gestación, incluso en cantidades moderadas, puede producir daños graves en el feto, especialmente retraso en el desarrollo físico y mental; la forma más grave de este retraso, poco frecuente, se llama síndrome de alcoholismo fetal.

El tratamiento primario comienza con el reconocimiento del alcoholismo como un problema que necesita atención específica, en vez de considerarlo secundario a otro problema subyacente como se hacía antaño. Se están desarrollando rápidamente residencias especializadas para su tratamiento y unidades específicas en los hospitales generales y psiquiátricos. A medida que la sociedad se conciencia de la verdadera naturaleza del alcoholismo, disminuye su consideración como estigma social, los enfermos y sus familias lo ocultan menos y el diagnóstico no se retrasa tanto. Los tratamientos más precoces y mejores están produciendo unas altas y esperanzadoras tasas de recuperación. Además de resolver las complicaciones orgánicas y los cuadros de abstinencia, el tratamiento pasa por los consejos y entrevistas individualizados y por las técnicas de terapia de grupo encaminadas a conseguir una abstinencia no forzada de alcohol y otras drogas. La abstinencia es el objetivo deseado, a pesar de que algunas opiniones muy discutidas manifiestan que es posible volver a beber con moderación en sociedad sin peligro. La adicción a otras drogas, sobre todo tranquilizantes y sedantes, es muy peligrosa para los alcohólicos. El Antabús, fármaco que produce intolerancia grave al alcohol, se utiliza a veces como adyuvante. Alcohólicos Anónimos, grupo de apoyo para enfermos sometidos a otros tratamientos, puede servir a veces para la recuperación sin necesidad de recurrir al tratamiento psiquiátrico formal.

A pesar de los resultados esperanzadores del tratamiento actual, se estima en más de 100.000 el número de muertos anuales sólo en Estados Unidos a causa del alcohol. En la Federación Rusa un 12 por 100.000 de la población ingresa anualmente en los hospitales para ser tratados de intoxicaciones etílicas agudas. El Plan Europeo de Acción contra el Alcohol de la OMS pretende reducir en un 25% el consumo de alcohol entre 1980 y el año 2000, prestando especial atención a la Europa oriental. En los últimos años, España ha pasado a ocupar el segundo lugar en el mundo en tasa de alcoholismo. En México, y según las últimas encuestas, el porcentaje de hombres dependientes del alcohol es de 12,5%, mientras que el de las mujeres es

de 0.6%. El grupo de edad que manifestó una incidencia más alta fue de 18 a 29 años. (Encuesta Nacional de Adicciones, 1988). Trabajo sobre el corazón Página:21 de 22

Enfermedad de Chagas (tripanosomiasis)

  • Enfermedad parasitaria (Trypanosoma Cruzi) transmitida por la picadura de vinchuca, en general durante el descanso nocturno de la victima.
  • Muy presente en las ciudades de Cochabamba y Sucre, las vinchucas colonizan las construcciones precarias de tierra y paja.
  • Zonas rurales de regiones tropicales y subtropicales.
  • El dengue se manifiesta por una fuerte fiebre, dolor de cabeza y dolores musculares.
  • Ninguna vacuna ni tratamiento especifico esta disponible por le momento.

    Muchas personas suelen ser propensas a buscar por internet todas las cosas que les ocurren en la vida diaria, esto incluye que cuando algo les duele, empiezan sin consultar médicos a buscar sus síntomas por la web y revisar qué posibles padecimientos pueden tener.

    Si eres alguien que hace esto de vez en cuando, seguramente ya varias veces te has llevado grandes sustos, porque lees que el hígado puede estar implicado en muchas enfermedades y no sabes ni donde está el hígado, así que a la vez que te preocupas, te preguntas eso. Tranquilo, primero aconsejarte que busques a un profesional de la salud antes de causarte enfermedades sicosomáticas (creadas por tu mente y que no tienes en realidad) y segundo, pues te ayudaremos, para que sepas donde está el hígado y cuándo debes descartar que está involucrado en tus padecimientos.

    Para ser totalmente exactos y sin recurrir a términos médicos, te podemos explicar que la ubicación del hígado en el cuerpo está exactamente detrás de tus costillas del lado derecho; la caja que se forma con todas tus costillas unidas, se llama caja torácica y es la que protege tu corazón y entre otras cosas, tu hígado. Por lo tanto ahora ya sabes de que lado está el hígado. Hacia el lado derecho. El hígado es de un tamaño relativamente grande, así que abarca desde la parte derecha de tu caja torácica, hasta poco después del medio, llegando a la parte izquierda de la misma pero por el centro; es el único lugar en el cual no está bien protegido.

    Pero entonces te das cuenta de que pocas veces has tenido dolores ahí, bajo tus costillas a la derecha, pues entonces significa sin duda alguna que debes dejar de preocuparte por las posibilidades de que tengas problemas con tu hígado. Por supuesto, si la cuestión es grave, sea o no en ese lugar el dolor, no dudes en acudir a los profesionales que tantos años estudiaron para poder tener una respuesta a las enfermedades. Hay exámenes específicos que pueden ayudar a saber si las funciones de todos tus órganos están en orden.

    Como ya se sabe el hígado es un órgano que tiene una de las funciones más importantes en nuestro organismo, es de vital importancia cuidarlo y mantenerlo saludable. El dolor de hígado puede suceder debido a muchas causas, la gran mayoría de ellas son muy graves y potencialmente letales, si no se hace el diagnostico adecuado y se administra a tiempo el tratamiento. Cuando el hígado está enfermo, por alguna enfermedad que afecta de carácter directo al hígado o indirecto por el consumo excesivo de sustancias dañinas para el hígado, como son los medicamentos y el alcohol. Se puede sentir un malestar en el área del abdomen donde está ubicado el hígado.

    En muchos casos el dolor de hígado puede ser complicado diagnosticarlo con otros dolores en el abdomen, debido a su cercanía con otros órganos y que además causa un dolor similar. El dolor en el hígado generalmente suele ser constante. Entre las causas de dolor de hígado tenemos las siguientes: Es la causa más frecuente de dolor de hígado, se trata de una inflamación del hígado producto de una infección viral. Además de dolor abdominal, se presenta un color amarillento en la piel y ojos, nauseas, vómitos y malestar general.

    El hígado graso también llamado esteatosis, es la acumulación de ácidos grasos en las células del hígado. No todas las personas presentan síntomas. Y para curar esta enfermedad, debemos consumir alimentos saludables como verduras, frutas y vegetales.

    • Cirrosis Hepática

    Es el resultado de un daño persistente al hígado, causado por una enfermedad prolongada como Hepatitis o Hígado Graso, pero también por una mala alimentación o consumo de alcohol.

    • Aumento de tamaño del Hígado

    El aumento de tamaño del hígado, tiene causas muy diversas. En la actualidad, la má frecuente está relacionadas al acumulo de grasa en el higado (hígado graso o estetosis) que es ocasionado por sobrepeso, diabetes, ingestión descomunal de bebidas alcohólicas, elevación del colesterol en la sangre, bien sea por herencia o malos hábitos alimenticios.

    • Quistes Hepáticos.

    Son bolsitas llenas de líquido en el hígado, que no representan un riesgo a tu salud, pero suelen ser muy dolorosas. El médico te recomendara un tratamiento para que disminuya de tamaño.

    hyzaar libido

    El 60% de los pacientes tiene anticuerpos antinucleares y anticuerpos antimúsculo liso. Más del 80% de los casos tiene un aumento de las gammaglobulinas en sangre. Algunos pacientes presentan asociadas otras enferme­dades autoinmunes tales como tiroiditis, colitis ulcerosa, diabetes, vitíligo (zonas de piel despigmentadas) o síndrome de Sjógren (síndrome que cursa con sequedad ocular y/o de boca). El diagnóstico se basa en datos clínicos y analíticos y también en la biopsia hepática en la cual, en general, hay unas alteraciones muy sugestivas de la enfermedad. Son especialmente importantes para el diagnóstico la presencia de anticuerpos antinucleares, antimúsculo liso o anti hígado riñón (LKM1). Estos últimos anticuerpos se presentan en el tipo 2 de hepatitis autoinmune que es muy poco frecuente, de predominio en niños y con la necesidad de mantener el tratamiento inmunosupresor de forma casi indefinida. También hay un aumento de las globulinas gamma. Deben excluirse otras enfermedades hepáticas, tales como hepatitis víricas, enfermedad de Wilson, hemocromatosis, deficiencia de alfa-1- antitripsina y hepatitis inducida por fármacos.

    La biopsia hepática es importante tanto para el diagnósti­co como para el pronóstico de la enfermedad. Los hallazgos histológicos pueden mostrar desde la presencia de signos histológicos propios de la hepatitis autoinmune, a cambios que indican progresión de la enfermedad como la presencia de fibrosis y finalmente una cirrosis hepática. La mayoría de pacientes responden bien al tratamiento inmunosupresor. Cuando esto ocurre la supervivencia de la enfermedad es muy buena, y depende de la gravedad de la misma en el momento del diagnóstico. Los pacientes que ya tienen cirrosis cuando se diagnostica la enfermedad, tienen un peor pronóstico. La supervivencia a los 10 años de los pacientes sin tratamiento es de aproximadamente de un 10%.

    El objetivo del tratamiento de la hepatitis autoinmune es la curación o el control de la enfermedad. Entre las dos y tres cuartas partes de los pacientes normalizan las pruebas de función hepática. Estudios realizados a largo plazo demuestran que la mayoría presentan la enfermedad controlada, más que curada, ya que muchos de ellos recaen dentro de los seis meses después de abandonar la medicación. Además, la inmensa mayoría de los pacientes necesitan mantener la medicación, aunque sea a dosis bajas, durante mucho tiempo para poder controlar la enfermedad. El tratamiento de la hepatitis autoinmune consiste en la administración de fármacos inmunosupresores ya sea con prednisona sola o en combinación con azatioprina. El tratamiento médico ha mostrado ser eficaz sobre los síntomas de la enfermedad, las pruebas de función hepática y aumenta la supervivencia en la mayoría de los pacientes. Normalmente se inicia el tratamiento con 60mg/día de prednisona o bien a dosis de 30mg/día de prednisona al día junto con 50-100 mg/día de azatioprina. Este tratamiento debe prolongarse durante varias semanas hasta obtener la remisión de la enfermedad, momento en que las dosis de prednisona se reducen progresivamente hasta las mínimas necesarias para mantener controlada la actividad del proceso. La suspen­sión del tratamiento comporta el riesgo de recaídas, que pueden ser difíciles de controlar. El inconveniente de la utilización de la prednisona a dosis altas durante tiempo, es la aparición de graves efectos secundarios, tales como, hipertensión arterial, diabetes, pérdida de masa ósea y cataratas. Las dosis bajas de prednisona suelen emplearse en combinación con azatioprina. No todos los pacientes con hepatitis autoinmune responden al tratamiento con prednisona. En estos casos se pueden probar otros fármacos como budesonida, ciclosporina, tacrolimus o micofelonato.

    Aproximadamente entre el 15-20% de los pacientes presentan un curso progresivo a pesar de recibir el tratamiento apropiado. Esto es más común en pacientes que presentan una cirrosis hepática en el momento del diagnóstico. Tales pacientes es poco probable que respondan a otros tratamientos médicos, y en estos, se debe de considerar la posibilidad de someterse a un trasplante hepático. Se habla de síndrome de solapamiento o “overlap” cuando coexisten manifestaciones analíticas y/o histoló­gicas de dos enfermedades “autoinmunes”: hepatitis autoinmune, cirrosis biliar primaria y colangitis esclero­sante primaria.

    La frecuencia de estos síndromes de solapamiento es poco clara, si bien se considera que hasta un 10% de los pacientes adultos con hepatopatía autoinmune pueden presentar un solapamiento cirrosis biliar primaria-hepatitis autoinmune. El solapamiento colangitis esclerosante primaria-hepatitis autoinmune aparece generalmente en niños, adolescentes o adultos jóvenes con una prevalen­cia del 6-8%. Debido al escaso número y heterogeneidad de los pacientes, no se han podido establecer unas pautas terapéuticas específicas basadas en ensayos clínicos. Por lo tanto, el tratamiento del síndrome de solapamiento está orientado a mejorar el cuadro colestá­sico o hepático mediante la combinación de ácido ursodesoxicólico y de varios inmunomoduladores, básicamente corticosteroides y/o azatioprina. En el solapamiento cirrosis biliar primaria-hepatitis autoinmune se recomienda iniciar tratamiento con 15 mg/kg/d de ácido ursodesoxicólico y, dependiendo de la respuesta terapéutica, añadir o no 10-15 mg/d de prednisona. En el síndrome de solapamiento colangitis esclerosante­hepatitis autoinmune, que generalmente afecta a las pequeñas vías biliares intrahepáticas, se aconseja el tratamiento combinado de ácido ursodesoxicólico y una pauta de inmunosupresión. Cuando la enfermedad progresa el procedimiento terapéutico adecuado es el trasplante hepático.

    Este económico ingrediente combate con efectividad la Diabetes, El Cáncer, Hígado Graso y Problemas Digestivos

    El ser humano todos los días reinventa y se reinventa a sí mismo para lograr lo que quiere. Para nadie es un secreto que desde inmemorables tiempos hemos buscado la forma de mantenernos saludables y aptos para vivir un día a día de la mejor manera posible y así asegurarnos placer.Desde principios de los tiempos hemos hallado las formas de mantenernos con un cuerpo y organismo sanos y hermosos. Ya sea mediante métodos distintos, como lo son la dieta y los ejercicios. Que nos ayudan a preservar la salud de nuestro cuerpo.

    Uno de esos métodos es la dieta. Fundamental para mantenernos a la raya con nuestro peso y figura. Una dieta balanceada llena de vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos e hidratación es la clave para mantener un cuerpo esbelto y saludable. Gracias a la naturaleza tenemos diversas formas de mezclar sabores y texturas para una diera más rica. Con este ingrediente podrás evitar el cáncer y otras enfermedades mortales
    La cúrcuma se ha utilizado por siglos como parte de la medicina natural, y es asombrosa. Entre los diversos usos que se le han dado a la cúrcuma se encuentran: enfermedades respiratorias, artritis, enfermedades del hígado, dolores articulares y musculares, problemas en la piel y gastrointestinales. También ayuda a reforzar el sistema inmunológico y la salud de todo el cuerpo.

    Posee componentes antiinflamatorios y combate los microbios de alto alcance. Por lo cual, su uso es frecuente en enfermedades crónicas y autoinmunes. Estabiliza los niveles de azúcar en la sangre, ayuda en las depresiones, combate las alergias, previene el Alzheimer y la demencia. Todo esto mientras limpia el hígado, ya que contrarresta los radicales libres.

    En el artículo de hoy te seguiremos hablando de lo maravillosa que puede ser la cúrcuma para tu cuerpo, además de todos los beneficios que puedes sacar de ella. Así que presta mucha atención. Bondades de la cúrcuma en el cuerpo y organismo
    * Previene el cáncer: Este maravilloso condimento tiene propiedades que ayudan a eliminar la acumulación de células en el cuerpo que pueden causar cáncer.

    * Es buena para la artritis: Por sus mismas capacidades antinflamatorias la cúrcuma es ideal para pacientes y personas que sufren de artritis. * Alivia el malestar estomacal: Dese hace milenios nuestros ancestros han utilizados las propiedades calmantes de la cúrcuma para apaciguar los dolores y nauseas estomacales.

    * Refuerza el corazón: Todos sabemos que gracias al corazón es que podemos mantenernos vivos. Si agregamos la cúrcuma en nuestra dieta, estaremos contribuyendo a poseer un corazón más saludable y longevo. * Quema la grasa: Otra de las bondades de la cúrcuma es que tiene dentro de sus componentes excelentes propiedades que agilizan la pérdida de peso naturalmente.

    * Previene el Alzheimer: Con este ingrediente le estamos aportando a nuestro cerebro y neuronas muchas fuerzas, cosa que nos ayudaría a evitar contraer el Alzheimer. * Ayuda con la depresión: Aunque parezca increíble la cúrcuma está compuesta por muchos agentes antidepresivos.

    * Erradica el colesterol malo: La cúrcuma es ideal para evitar enfermedades del corazón porque ayuda a expulsar del cuerpo todo el colesterol dañino. * Es buena para la piel: Aporta mucho brillo y sanidad a nuestra exterioridad, por sus proteínas y minerales.

    Además de esto, la cúrcuma es excelente para combatir la diabetes, y muy buen cicatrizante. ¿No es una maravilla? No olvides compartir esta información con tus amigos y familiares.
             El higado tiene muchas funciones metabolicas vitales. Incluyen la sintesis de proteinas y azucares, la eliminacion de deshechos de el torrente sanguineo, fabrica enzimas (incluyendo las que hacen que se coagule la sangre) y la destoxificacion de muchas drogas y venenos.


             Los signos de enfermedad de el higado son muy variables. Las dos que son las mas comunes son la ictericia y la ascites.          La ictericia es una condicion donde la bilis se acumula en la circulacion, volviendo la piel y lo blanco de los ojos color amarillo, y la orina del color de te.

             Ascites es la acumulacion de fluido en el abdomen. Es causada por presion venosa en aumento en las venas portal que van al higado. Un gato con ascites tiene un abdomen inflamado o hinchado.
             Sangrado espontaneo puede ser un signo de enfermedad de el higado avanzada. Lugares comunes de sangrado son el estomago, el intestino, el tracto urinario. Ocurren pequeñas areas de hemorragia, de el tamaño de la cabeza de un alfiler en la boca, especialmente en las encias.

             Un gato con funciones de el higado obstruidas aparece debil y letargico y tiene falta de apetito y peso. Tambien puede sufrir de vomito y diarrea, bebe excesivamente y tiene dolor en el abdomen. Signos de que el sistema nervioso central esta involucrado en la forma de convulsiones y coma son manifestaciones tardias.          Un numero de enfermedades, drogas y toxinas pueden afectar adversamente el higado causando la muerte de celulas de el higado. El involucramiento de el higado frecuentemente es solo un aspecto de una enfermedad generalizada.

             Las enfermedades infecciosas que involucran al higado son la peritonitis infecciosa felina y la toxoplasmosis. La leucemia felina y el cancer que empieza en el higado o de ahi se diseminan a otros lugares son causas de insuficiencia en el higado.          Un bloqueo de uno o mas de los ductos biliares por piedras o parasitos no es muy comun pero se debe tomar en consideracion cuando el gato tiene ictericia sin explicacion.

             Los quimicos que se sabe que inducen a la toxicidad de el higado son el tetracloruro de carbono, los insecticidas y cantidades toxicas de cobre, plomo, fosforo, selenio y hierro.          Las drogas que afectan adversamente el higado incluyen gases anesteticos inhalados, antibioticos, diureticos, preparaciones de sulfato, anticonvulsionantes, arsenicos y algunas preparaciones de esteroides. La mayoria de ellos causan problemas olo si la dosis recomendada es excedida, o cuando se administra por largos periodos.

             El tratamiento de la insuficiencia de el higado depende de el diagnostico. Estudios especiales de laboratorio (algunas veces biopsia de el higado) son necesarios para determinar la causa exacta. Esto requiere hospitalizacion y revision completa. El pronostico para la recuperacion esta relacionado con la cantidad de daño y de si la causa puede ser eliminada. Dr. Ignacio Jáuregui Presa

    Médico especialista en Alergología. Servicio de Alergia del Hospital de Basurto, Bilbao ¿Qué son los antihistamínicos?

    hyzaar forte para que sirve


    hyzaar forte para que sirve

    El hígado sigue funcionando normalmente hasta que no ha suido destruido totalmente sino solo las dos terceras partes de éste.

    • Falta de apetito
    • Cansancio y adelgazamiento
    • Nauseas y vomito
    • Fenómenos de sangrado, coagulopatias
    • Alteración del cerebro con somnolencia y desorientación ( debido a acumulación de amonio en sangra) encefalopatía hepática
    • Edema de miembros inferiores
    • Coloración roja como si estuviera inflamada la palma de las manos
    • Uñas muy blancas
    • Alteraciones de la menstruación en la mujer
    • Impotencia y desarrollo de la mamas.
    • Vigilar y controlar los signos vitales
    • Controlar exámenes de laboratorio midiendo el valor de amoniaco en suero
    • Controlar la dieta y la ingesta de líquidos administrados y eliminados
    • Vigilar los electrolitos y realizar reposición según orden medica
    • Vigilar sangrado y edema.

    L gravedad de las manifestaciones de la cirrosis ayudan a categorizar el trastorno en dos presentaciones principales. La CIRROSIS COMPENSADA, con sus síntomas menos graves y a menudo vago. Puede descubrirse mediante una exploración física de rutina. Las particularidades de las CIRROSIS DESCOMPENSADA resultan de la incapacidad del hígado para sintetizar proteínas, factores de coagulación y otras sustancias.

    1. HEPATOMEGALIA: en los comienzos de la cirrosis el hígado tiende aumentar de tamaño y los hepatocitos llenarse de grasa. Puede haber dolor abdominal por la hepatomegalia rápida y reciente, que genera tensión en la capa fibrosa que rodea la víscera, el hígado disminuye de volumen conforme se contrae el tejido cicatrizal y el parénquima.
    1. OBSTRUCCIÓN PORTAL: en la cirrosis no hay paso libre de la sangre portal, por lo cual esta se desvía al bazo y tracto. Como consecuencia, en los órganos mencionados hay congestión pasiva crónica, es decir están llenos de sangre y no pueden funciona. En tal situación, surgen indigestión y cambios en los hábitos de defecación.
    1. VARICES GASTROINTESTINALES: en el paciente cirrótico se observa distensión en los vasos abdominales, que son visibles en la inspección del abdomen y de los vasos de todo el aparato gastrointestinal.

    4. EDEMA: hay producción excesiva de aldosterona, lo cual causa retención de sodio y agua y excreción de potasio.

    5. DEFICIENCIA DE VITAMINAS Y ANEMIA: La anemia que suele acompañar a la cirrosis se debe a gastritis crónica o función gastrointestinal inadecuada, junto con dieta insuficiente y disminución de la función hepática. 6. DETERIRO DE LA FUNCION MENTAL: con amenaza de encefalopatía y coma hepático.

    HEPATOMEGALIA: en los comienzos de la cirrosis el hígado tiende aumentar de tamaño y los hepatocitos llenarse de grasa. Puede haber dolor abdominal por la hepatomegalia rápida y reciente, que genera tensión en la capa fibrosa que rodea la víscera, el hígado disminuye de volumen conforme se contrae el tejido cicatrizal y el parénquima. • OBSTRUCCIÓN PORTAL: en la cirrosis no hay paso libre de la sangre portal, por lo cual esta se desvía al bazo y tracto. Como consecuencia, en los órganos mencionados hay congestión pasiva crónica, es decir están llenos de sangre y no pueden funciona. En tal situación, surgen indigestión y cambios en los hábitos de defecación.

    VARICES GASTROINTESTINALES: en el paciente cirrótico se observa distensión en los vasos abdominales, que son visibles en la inspección del abdomen y de los vasos de todo el aparato gastrointestinal. • EDEMA: hay producción excesiva de aldosterona, lo cual causa retención de sodio y agua y excreción de potasio.

    DEFICIENCIA DE VITAMINAS Y ANEMIA: La anemia que suele acompañar a la cirrosis se debe a gastritis crónica o función gastrointestinal inadecuada, junto con dieta insuficiente y disminución de la función hepática. • DETERIRO DE LA FUNCION MENTAL: con amenaza de encefalopatía y coma hepático.

    ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL HÍGADO Es el órgano mas grande y importantes en cuanto a la actividad metabólica del organismo. Desempeña funciones únicas y vitales como la síntesis de proteínas plasmáticas, elaboración de la bilis (necesaria para la digestión y absorción de las grasas), almacén de vitaminas, glucógeno, etc. Además, es el responsable de eliminar de la sangre las sustancias que pueden resultar nocivas para el organismo, transformándolas en otras innocuas.

    El hígado se localiza en la región del hipocondrio derecho del abdomen. La bilis, producida por el hígado y expulsada a través del conducto colédoco en la segunda porción duodenal, actúa en el intestino delgado.

    El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, este participa en la mayoría de los procesos metabólicos que tienen lugar en el organismo. En él ocurren numerosos procesos, los cuales tienen como resultado final: La elaboración de la Bilis

    En el hígado se produce entre 600 y 1200 ml de Bilis por día. Esta está constituida principalmente por agua, pero además contiene sales biliares (ácidos biliares), glucuronato de bilirrubina, fosfolípidos, lecitina, electrolitos (Na+ y HCO3), colesterol e IgA. La bilis tiene circulación enterohepática. Esta consiste en que la bilis se vierte en el duodeno mediante la contracción vesicular. En el intestino delgado lleva a cabo su acción emulsificadora de grasas. En el íleon terminal, una parte de los ácidos biliares es eliminada por las heces y otra porción de los ácidos es reabsorbida, regresando nuevamente al hígado a través de la sangre de la vena porta, siendo captados ávidamente por los hepatocitos volviendo a ser secretados al canalículo biliar, formando parte de la bilis. · Degradación de hormonas: Los hepatocitos endocitan y degradan las hormonas y, posteriormente sin ser modificadas, las trasladan al canalículo biliar. Luego llegan hasta la luz del tubo digestivo y son digeridas. También pueden ser descargadas en endosomas tardíos para ser degradadas por enzimas lisosómicas.

    · Detoxificación de toxinas y fármacos: El hígado también depura muchos fármacos y segrega bilirrubina (producto de la degradación de la hemoglobina), y muchas otras sustancias, incluyendo enzimas. El endotelio que tapiza los sinusoides está provisto de poros o fenestraciones que permiten el paso de la mayor parte de las proteínasdel plasma hacia el espacio de Disse. De esta forma las moléculas se ponen en contacto directo con la membrana hepatocitaria y pueden difundir o ser transportadas activamente al interior del hepatocito. En el retículo endoplasmático liso de los hepatocitos existe una enzima llamada oxidasa de acción mixta. Ésta metila, conjuga u oxida distintos fármacos y toxinas, y de esta forma los inactivan. Cuando se consume por tiempo prolongado distintos fármacos, el REL se hipertrofia, aumentando sus enzimas oxidantes. En otras ocasiones son los peroxisomas los que detoxifican. · Almacenamiento de vitaminas: En los seres humanos el hígado actúa como el principal depósito de vitamina A, tanto que podría prevenir su deficiencia por 10 meses. El retinol (vitamina A preformada) se transporta del hígado a otros sitios del cuerpo mediante una proteína específica, la proteína fijadora de retinol (PFR). La carencia de ésta proteína puede influir en el estado de vitamina A y reducir la síntesis de la PFR. También almacena (aunque en cantidades menores) vitamina B12 y vitamina D, pudiendo prevenir su deficiencia por 12 y 4 meses respectivamente.

    · Metabolismo de carbohidratos: Los hepatocitos, a diferencia de las células musculares y adipocitos, son permeables a la glucosa, lo cual facilita sus tareas y por tanto la insulina no tiene efecto en la incorporación de glucosa en este órgano. Estos pueden transportar glucosa desde la sangre a su interior y allí almacenarlo como glucógeno. Este proceso permite al organismo mantener niveles normales de glucosa en la sangre. El glucógeno es hidrolizado por los hepatocitos en el caso que los niveles de glucosa disminuyan por debajo de lo normal, transportando la glucosa al espacio de Disse. Otro proceso que pueden realizar los hepatocitos es la gluconeogénesis. Esta consiste en sintetizar glucosa a partir de otras fuentes (como aminoácidos) u otros azúcares. Este proceso mediado por la propia concentración de glucosa y por hormonas (glucagón, epinefrina e insulina), consiste en almacenar la glucosa excedente o bien liberarla.

    Ambos procesos se llevan a cabo mediante la interconversión al metabolito glucosa-6-fosfato (G6P). Cuando los niveles de glucosa en sangre son elevados el hígado la incorpora y transforma el G6P para almacenarla posteriormente en forma de glucógeno. La cantidad de glucógeno almacenada, solo puede mantener las necesidades de glucosa por alrededor de 6 horas. · Metabolismo de proteínas: El hígado también degrada aminoácidos, a variados intermediarios metabólicos. Los glucogénicos son transformados a piruvato o intermediarios del ciclo de los ácidos tricarboxílicos, por ejemplo oxaloacetato y por tanto son precursores glucogénicos. Por el contrario, los aminoásidos cetogénicos, muchos de los cuales también son glucogénicos, son transformados a cuerpos cetónicos.

    Otra de las funciones que son llevadas a cabo en el hígado es el ciclo de la urea, en el cual el cuerpo desecha el excedente de nitrógeno que viene de los aminoácidos y el lactato, producto del metabolismo anaerobio de la glucosa en músculo, es utilizado en el hígado para la gluconeogénesis, lipogénesis y fosforilación oxidativa. El amoníaco es tóxico para el organismo. Este es producto de la acción bacteriana en el tubo digestivo y de la deaminación de aminoácidos realizada por los hepatocitos. El hepatocito es capaz de convertir este amoniaco en urea y eliminar la a través del ciclo antes descrito.

    · Metabolismo de lípidos: En condiciones de requerimientos energéticos elevados, los triglicéridos (TG) son degradados a Ac-CoA que posteriormente es transformado en cuerpos cetónicos; o bien, en la situación contraria, los ácidos grasos se utilizan para sintetizar TG, que son finalmente almacenados en el tejido adiposo como reserva energética. Los fosfolípidos, colesterol y cuerpos cetónicos son almacenados en los hepatocitos hasta que estos los descargan. Este proceso se inicia cuando llegan al hígado los quilomicrones. Los hepatocitos se encargan de degradarlos en ácidos grasos y glicerol. Los ácidos grasos se usan para sintetizar fosfolípidos y colesterol. El hígado también produce lipoproteínas de bajo peso molecular, las cuales son descargadas en el espacio de Disse. · Inmunológica: Los hepatocitos no elaboran IgA, ya que estas son sintetizadas en la mucosa digestiva y desde ahí son transportadas al hígado. La IgA forma un complejo con un componente secretorio elaborado por el hígado, que permite que la IgA sea secretada a la bilis y llegue al duodeno. Las células de Küpfer retiran de la sangre detritus (desechos celulares) y eritrocitos viejos o en mal estado. Además retiran microorganismos provenientes del tubo digestivo a través de la vena porta, ya que los opsonizan.

    Partiendo de la variedad de funciones hepáticas y de la importancia que estas tienen para el organismo, es fácil deducir que las enfermedadesque afectan al hígado, tienen una gran repercusión para todo el organismo. Existen varias enfermedades que afectan a este órgano, las cuales pueden presentar causas diversas. Entre estas se encuentra la Cirrosis Hepática, enfermedad que es objeto de estudio en este trabajo. La cirrosis es una enfermedad crónica del hígado, la cual tiene como características el ser progresiva, difusa, irreversible y de causa variada. La cual se identifica por la presencia de fibrosis en el parénquima hepático, acompañado de nódulos de regeneración. Esto tiene como consecuencia que exista una alteración de la arquitectura vascular del hígado.

    • Abuso de alcohol.
    • Hepatitis.
    • Es la tercera causa de muerte
    • Enfermedades hereditarias o congénitas como: Hemocromatosis, en la cual se acumula hierro dentro del hígado dañado el tejido. La enfermedad de Wilson, la cual es causada por una alteración en el transporte del cobre, acumulándose en el hígado y en otros tejidos.
    • Ausencia de proteínas específicas o enzimas para metabolizar diferentes substancias en el hígado, como la deficiencia de alfa 1-antitripsina.
    • Obstrucción prolongada del conducto biliar.

    En la cirrosis leva no se presentan síntomas en algunos casos presentan:

    Ø Perdida de apetito y de peso. Ø Cuando la obstrucción del flujo biliares de forma crónica se presenta ictericia.

    Ø Pequeños nódulos el la piel de color amarillo. (alrededor de los parpados). Ø Neuropatías periféricas.

    hyzaar forte indicaciones

    hyzaar forte para que sirve

    Vesícula biliar Con el paso de los años la vesícula biliar tiene una bilis más rica en colesterol y presenta una menor capacidad de contracción con el estímulo de la comida (la vesícula biliar se estimula con las comidas, contrayéndose y vaciando su bilis al intestino para colaborar en la digestión de los alimentos). Estas modificaciones explican la mayor presencia de cálculos biliares en las personas de edad.

    El páncreas de las personas mayores, aunque acumule grasa y tejido fibrótico (que no tiene función alguna en el organismo), no altera su funcionamiento. La reserva funcional de este órgano es fantástica.
    Tubo digestivo

    En general, muchos aspectos fundamentales de la anatomía y la fisiología (función) del tubo digestivo no se alteran o lo hacen mnimamente. Por ejemplo, sabemos que la capacidad de las células del intestino delgado, tanto las que producen enzimas para la digestión de lo que comemos, como las que intervienen en la absorción (paso a la sangre) de los productos de la misma, es tan grande que no suele alterarse incluso en personas muy ancianas. Las alteraciones del funcionamiento del tubo digestivo (como sucede también con el hígado) se deben más al estilo de vida (tabaco, alcohol, tipo de alimentación, etc.), a enfermedades crónicas que pueda padecer el anciano (del corazón, pulmón o circulación, diabetes) y a la toma de medicamentos de forma prolongada que a los propios años. En los ancianos es lógico que la toma de múltiples medicamentos sea más frecuente que en las personas jóvenes, medicamentos que pueden no sólo interactuar, sino también aumentar las molestias y enfermedades ya presentes, así como provocar nuevos síntomas: estreñimiento, diarrea, falta de apetito, reflujo de ácido al esófago, o alteraciones del hígado y del páncreas.

    Investigaciones recientes realizadas en personas mayores han demostrado únicamente la existencia de un pequeño menoscabo en el sistema de protección del estómago, así como en la capacidad de eliminación del ácido que alcanza el esófago (mecanismo de defensa del mismo). En cambio, sí existen mayores alteraciones en la motilidad (movimiento de propulsión o progresión del bolo intestinal) del intestino grueso. También disminuye la capacidad del sistema inmunitario (de defensa), que puede modificar el curso de algunas enfermedades del tubo digestivo. En cambio, hasta el momento presente no se ha podido demostrar científicamente que la llamada tercera edad determine por sí sola una disminución de la secreción del ácido y del vaciamiento del estómago, así como del tránsito (progresión de los alimentos) del intestino delgado. Por último, los investigadores no se ponen de acuerdo sobre la influencia de la edad en e funcionamiento del esófago. En este sentido, estudios recientes han comprobado que el esfínter (a modo de válvula) situado entre el esófago y el estómago no se altera con la edad, en cambio parece que se debilita el esfínter que existe entre la faringe y el esófago. Por último, ha de saber que las molestias digestivas no son necesariamente una manifestación de la vejez.

    Hoy en día, el poco tiempo que tenemos para alimentarnos bien a causa de todas las actividades diarias, nos remite a las comidas rápidas, como hamburguesas o papas fritas. Y es que el tiempo no alcanza, muchas veces, para sentarnos a la mesa a disfrutar de una comida saludable y balanceada. Sin embargo, todo ello nos ocasiona males como el hígado graso. ¿No te ha pasado?, vamos a constantes eventos sociales con familiares o amigos, comemos un antojito que te haya provocado, o somos víctimas de la terrible invasión publicitaria con que nos bombardean en la TV. Todo ello hace que consumamos alcohol en cantidades no moderadas. El consumo de alcohol es cada vez más fecuente y la edad en la que las personas comienzan a experimentar con alcohol es cada vez menor. Por ejemplo, en Argentina los jóvenes consumen alcohol desde los 14 años.

    Son estos y muchos otros factores los que dañan el funcionamiento de nuestro organismo. Son miles las enfermedades que nos afectan en la actualidad y todo por los malos hábitos; enfermedades como los infartos, por el alto consumo de grasas, o la cirrosis, por la ingesta de alcohol no moderada, son algunas de ellas. Los malos hábitos alimenticios son los que producen el hígado graso y el sobrepeso

    Las enfermedades al hígado son muy comunes en la actualidad y no solo hablamos de la hepatitis viral, sino del hígado graso, sobre lo cual comentaremos un poco para liberar las dudas que nos asaltan cuando pensamos en este mal. El hígado cumple funciones tan numerosas y esenciales que se le ha dado en llamar el “laboratorio del hombre”

    El hígado cumple tantas funciones químicas esenciales para nuestro funcionamiento que se le ha dado en llamar el “laboratorio humano”. Sin él no podríamos subsistir. Este órgano se encarga de purificar la sangre, ayuda al cuerpo a utilizar los alimentos como nutrientes y a digerir las grasas por medio de la bilis, almacena vitaminas y minerales, entre otras funciones necesarias. Cuando el hígado no funciona correctamente, se producen ciertos problemas, como el hígado graso. Este problema es causado por la mala alimentación, la obesidad, la diabetes, la desnutrición en proteínas y el elevado consumo de alcohol durante la vida.

    ¿Cómo detecto si tengo hígado graso? Pues, las únicas maneras de detectarlo son mediante exámenes de sangre (para evaluar el nivel de transaminasas), ecografías (para determinar el brillo del hígado; mientras más brille, más enfermo está) y biopsias hepáticas. Este último punto es necesario para saber el grado de padecimiento en el que se encuentra el hígado. Solo un examen médico podrá detectar anomalías en tu jígado, visita regularmente al doctor

    ¿Y hasta qué punto pude padecer mi hígado? El grado más severo al que puede derivar un hígado graso es a la cirrosis -o cáncer hepático-. Es por ello que deben hacerse biopsiaspara determinar en qué grado se encuentra el hígado graso; si existe fibrosis se deben realizar tratamientos más severos, ya que del hígado fibroso es de donde resulta la cirrosis en un mayor porcentaje. ¿Hay tratamientos para prevenir el hígado graso? Sí los hay, pero esto depende mucho de nuestra fuerza de voluntad y de la buena alimentación. Evitar el consumo excesivo de alcohol, el hambre, la falta de proteínas en nuestra dieta diaria y las grasas en demasía nos pueden ayudar a prevenir el tener un hígado graso.

    Pero no solo eso, hacer deporte regularmente le hará un gran favor a tu hígado. Quemar las grasas, las toxinas, purifica la circulación de la sangre, nos hace sentir mejor y producimos más hormonas beneficiosas para la salud. Con el ejercicio también bajamos el colesterol malo y finalmente, combatimos el hígado graso. Haz ejercicio, el movimiento vigoroso quema grasas, toxinas y mejora la circulación de la sangre beneficiando a nuestro hígado

    ¿Existen tratamientos para curar un hígado graso? Lamentablemente, no. El hígado graso no se cura, pero se puede tratar de “desacelerar” el proceso de la patología. No consumir alcohol, hacer ejercicios y tener una dieta balanceada son algunas de las recomendaciones. El consumo de Vitamina B7, también llamada Colina o Vitamina J, ayuda a que la grasa no se acumule ni se deposite en el hígado. Órgano con funciones esenciales para el cuerpo: 1) fabrica la bilis, necesaria para la digestión de las grasas; 2) metaboliza y neutraliza sustancias tóxicas: alcohol, toxinas de la sangre, fármacos, etc.; 3) almacena vitaminas y glucógeno.

    El hígado está situado en la parte superior derecha de la cavidad abdominal, parcialmente por delante del estómago. Es la víscera de mayor tamaño del cuerpo. Tiene una superficie granulada, es de color rojizo y pesa unos 1500 g. El tejido hepático está compuesto de pequeños lobulillos, formados por hepatocitos (células hepáticas) que rodean una vena. do El hígado tiene una importante función metabólica. A parte de intervenir en la regulación y transformación del azucar, grasa y proteínas, también es el principal centro desintoxicador de nuestro cuerpo, transformando muchas sustancias.

    no Las semillas del cardo mariano contienen una sustancia llamada silimarina que facilita la regeneración de las células hepáticas dañadas por toxinas, a la vez que las protege de futuras agresiones y ayuda al hígado a eliminar toxinas del. ro Al considerar la cantidad de hierro que tienen los alimentos es importante tener en cuenta que el hierro procedente de la carne y el pescado se absorbe mucho más fácilmente que el hierro procedente de los alimentos vegetales. En los.

    co La hepatitis vírica es una infección en el hígado causada por un virus. Es una enfermedad caracterizada por una inflamación del hígado y una progresiva destrucción de sus células. Hay 5 tipos de virus causantes: A, B, C, D, E. Excepto la. is Las metástasis son tumores malignos desarrollados en otras partes del cuerpo a partir de células cancerígenas desplazadas del tumor primario de origen. El 90% de las muertes por cáncer son debidas al desarrollo de metástasis y no a causa.

    ina Libro del Dr. Mario Schwarz que aborda de forma práctica y didáctica los temas fundamentales de la Medicina Tradicional China. Capítulos del libro: 1.- La filosofía de la Medicina Tradicional China 2.- Yin Yang 3.- Los cinco elementos. ano Cardo mariano ('Silybum marianum') Sustancias que contiene: Flavonoides, silimarina. Partes útiles: Frutos secos (semillas) Propiedades: Protector del hígado, excelente remedio contra las afecciones hepáticas. Reduce la inflamación del.

    A La vitamina A o retinol es una vitamina liposoluble que se puede absorber proformada de alimentos de origen animal, como los huevos, los productos lácteos y el hígado. También se sintetiza en el organismo a partir del pigmento betacaroteno. as En los niños, pero a veces también en los adultos, pueden aparecer en las uñas unas manchas blancas de aspecto nebuloso. Estas señales blanquecinas nacen en la raíz de la uña y se amplian hacia fuera a medida que la uña crece. Médicamente se.

    co Se llama ictericia a la coloración amarilla de la piel, fluidos corporales o mucosas, causado por la acumulación de bilirrubina (más de 2,3 mg/dl). La bilirrubina proviene mayoritariamente de la degradación de la hemoglobina de los glóbulos. B ¿Qué es la hepatitis B? La hepatitis B es una enfermedad que afecta la hígado. Cuando una persona adulta se contagia con este virus, la infección puede evolucionar de dos maneras distintas: 1.) En la mayoría de los casos el organismo.

    as Conviene hacer una vez al año (preferiblemente en invierno) una breve dieta de depuración del organismo, a fin de que el cuerpo elimine las toxinas que haya acumulado. Se trata de desintoxicar el hígado, la piel, los riñones y el intestino. Los. B2 La vitamina B2 o riboflavina participa en muchos procesos metabólicos, como la respiración tisular, la desintoxicación hepática, el mantenimiento de las vainas de mielina de las neuronas, etc. Ayuda al crecimiento y beneficia a la.

    12 La vitamina B12 o cobalamina participa en la formación de glóbulos rojos y en el crecimiento de los tejidos, especialmente en los de desarrollo rápido. Su déficit da lugar a la 'anemia perniciosa', que se caracteriza por el cansancio y la. Boj Boj ('Buxus sempervirens') Sustancias que contiene: Un alcaloide llamado buxina. Parabuxina. Taninos. Partes útiles: Corteza de la raiz y hojas Propiedades: Febrífugo. Antirreumático, empleado en reumatismos crónicos, artritis y gota.

    12 Un equipo de investigación dirigido por el Dr. Pere Joan Cardona, de la Unidad de Tuberculosis Experimental del Hospital Trias i Pujol de Badalona, ha efectuado ensayos clínicos de una vacuna contra la tuberculosis latente. La ventaja de esta. El dolor probablemente, es el síntoma que se observa con mayor frecuencia en personas con problemas gástricos Las características de éste: localización, intensidad, irradiación a otras zonas, momento de aparición durante el día, relación con la ingesta, factores que lo incrementan o lo calman, síntomas acompañantes, etc., etc., nos podrán orientar hacia el origen de dicho dolor y nos indicarán la conveniencia o no de consultar con nuestro médico. Un dato esencial es la edad: por encima de los 40-45 años es más frecuente encontrar enfermedades orgánicas graves, por lo que dicha edad marca como una barrera a la hora de que el médico pida exploraciones específicas para estudiar con mayor profundidad a cada paciente y descarte la existencia de procesos serios. Cuando el dolor se acompaña de pesadez, distensión abdominal con flatulencia, se alivia al defecar o se asocia con estreñimiento o diarrea alternantes y es intermitente o alterna con días o semanas sin molestias, es muy probable que su origen sea funcional (dispepsia funcional) y esté en relación con un estómago con poco tono (hipotonía gástrica) o que se vacía lentamente, con un transito intestinal lento, etc. Con frecuencia esta dispepsia funcional se asocia con una alteración en el funcionamiento del intestino grueso o colon llamado síndrome del intestino irritable. Pero cuando el dolor nos despierta por la noche, se prolonga de forma mantenida durante semanas o meses y se acompaña de vómitos, náuseas y pérdida de peso con deterioro del estado general (cansancio, decaimiento. ) probablemente nos encontremos ante enfermedades orgánicas y es muy conveniente consultar cuanto antes. Probablemente, y dependiendo de los síntomas y en los mayores de 40-45 años, seremos estudiados mediante diferentes métodos diagnósticos: análisis de sangre, orina y heces (estudio de sangre oculta), radiografías de tórax y abdomen, ecografía abdominal o tomografía computarizada (TC o Scanner) y endoscopia (gastroscopia y/o colonoscopia) o estudios radiológicos con contraste (tránsito esófago-gastro-intestinal y/o enema opaco). Por desgracia, los síntomas no son muy específicos a la hora de apoyar un diagnóstico u otro, por lo que deben basarse en la realización de las pruebas diagnósticas arriba indicadas para confirmar si se trata de patología orgánica o funcional. Síntomas de gastritis, úlcera gástrica y cáncer gástrico que son indiferenciables e incluyen cualquiera o ninguno de los siguientes:

    *Sensación de plenitud durante o al final de la ingesta. *Sensación de distensión abdominal tras la ingesta.

    precio medicamento hyzaar

    cual es la mejor forma de usar cytotec

    para que sirve hyzaar plus

    Durante los estudios realizados en Shiraz, Irán, por la doctora Ananda S. Prasad en la década de los sesenta fue comprobado por primera vez el significado del zinc en la nutrición humana. Ella encontró primero en los pacientes iraníes y luego en pacientes egipcios un cuadro caracterizado por: anemia por déficit de hierro, hipogonadismo, enanismo, hepatoesplenomegalia, y geofagia, todos estos pacientes sufrían de malnutrición. 1-4 El zinc fue reconocido por primera vez como esencial para un sistema biológico en 1869 en estudios con Aspergillus níger, en 1926 fue demostrado ser esencial para plantas superiores y en 1934 se demostró su esencialidad para el crecimiento de ratas. En 1955 se relacionó la paraqueratosis en cerdos con deficiencia de Zn, posteriormente se conoció su importancia para el crecimiento de las gallinas. En humanos las primeras referencias datan de 1956 cuando se estudió el metabolismo del zinc en individuos cirróticos. 5

    Aún al inicio de los sesenta se creía que la deficiencia de Zn nunca podía ocurrir en humanos ya que su presencia era ubicua y el análisis de los alimentos mostraba adecuada cantidad del mineral en la dieta humana, sin embargo es en 1961 que Prasad y otros describen lo que hoy se conoce como síndrome de deficiencia de zinc señalado en párrafos anteriores. 1 El cuerpo contiene 1,5 a 2,5 g de zinc. El metal se encuentra prácticamente en la totalidad de las células, pero existe con mayor abundancia en determinados tejidos animales. El músculo esquelético y el hueso combinados contienen el 90 % del zinc total del organismo. 3 En el músculo, el encéfalo, los pulmones y el corazón las concentraciones son relativamente estables y no responden a las variaciones del contenido del metal en la dieta. En otros tejidos como el hueso, los testículos, el pelo y la sangre, la concentración tiende a reflejar la ingesta dietética del mismo. 3

    Los inhibidores de la absorción de zinc son fundamentalmente los fitatos –de alto contenido en los cereales 3 —, oxalatos, hemicelulosa, calcio, hierro y cobre. La absorción puede ser facilitada por la presencia de proteína animal y la histidina y puede ocurrir a lo largo del intestino delgado, hay estudios que sugieren que la absorción a este nivel puede variar en función de diferentes tipos de alimentos y del estado nutricional del organismo en relación con este mineral. 5 Una vez absorbido el zinc es transportado rápidamente y se concentra en el hígado, al que llega por la circulación portal. Se ha identificado la albúmina como la proteína plasmática que transporta el metal en la sangre del sistema porta. La distribución a los tejidos extra-hepáticos se produce a través del plasma en el que se encuentra aproximadamente 10-20 % del zinc total del organismo, 1/3 se encuentra unido a la albúmina laxamente y 2/3 a las globulinas estrechamente. 3

    Los componentes del plasma que lo contienen son los hematíes (la principal proporción), plaquetas, los leucocitos, la alfa dos macroglobulina, la transferrina y los aminoácidos, sobre todo la cisteína y la histidina. 3 Las concentraciones séricas o plasmáticas de zinc experimentan oscilaciones circadianas, disminuyen durante el estrés y se hallan sometidas a depresiones posprandiales transitorias. Una ingesta excesiva de zinc puede incrementar en varias veces sus concentraciones sanguíneas. La velocidad inicial de captación de Zn por los tejidos a partir de una dosis oral dada es mayor en el hígado, seguido de la médula ósea, el hueso, la piel, el riñón y el timo, en este orden. La excreción de zinc se produce fundamentalmente por las heces, a partir de las secreciones pancreáticas, biliares o intestinales y de las células mucosas descamadas, también es excretado en la superficie corporal como parte de la descamación epitelial. La homeostasis de este elemento es óptima durante los períodos de escasa ingesta como resultado de la mayor absorción de este en la dieta. 3

    La ubicua distribución del zinc en las células, junto al hecho de que es el oligoelemento intracelular más abundante, indica que sus funciones son muy básicas. Estas distintas funciones –catalítica, estructural y de regulación– definen el papel biológico que desempeña el zinc. Las funciones catalíticas son ejercidas por enzimas pertenecientes a las seis clases existentes. Se conoce que aproximadamente 300 enzimas requieren del zinc para su actividad metabólica –metaloenzimas– y debemos señalar que se considera que una enzima es una metaloenzima con zinc cuando la eliminación de zinc causa una reducción de la actividad sin afectar a la irreversibilidad de la proteína enzimática y cuando la reconstrucción con zinc restablece su actividad. La respuesta del crecimiento que se observa en los niños a los que se administra suplementos de zinc es un ejemplo más reciente en relación con la síntesis de proteína, quizás debido a un aumento de la actividad de la ARN polimerasa. 3,6,7 El zinc desempeña funciones estructurales mediante las metaloproteínas por ejemplo la enzima citosólica superóxido dismutasa CuZn, en ella el cobre asume función catalítica mientras que el zinc ejerce las estructurales; el Zn se une a un complejo tetraédrico con cuatro cisteínas tomando una disposición estructural que se ha dado en llamar dedos de zinc de suma importancia pues se han localizado en muchos receptores de membrana y en factores de transcripción. 3 El interés por las proteínas con dedos de zinc es grande por constituir objetivos potenciales para terapéuticos farmacológicos, también está involucrado en la función de la membrana celular. Es importante en la síntesis de proteínas, ácidos nucleicos 3,6 y en la división celular. 6 Las nucleoproteínas lo contienen en mucha cantidad y estas probablemente estén involucradas en la expresión genética de varias proteínas –función reguladora. 3,6,7

    Las células mediadoras en las funciones inmunes decrecen en las deficiencias de Zn y se conoce su importante papel en el sistema inmunológico. 6,8,9 El zinc juega un papel esencial en el mantenimiento de las estructuras de las apoenzimas, 10 puede tener diversos roles en las funciones bioquímicas y hormonales de varios sistemas endocrinos, 11 estando involucrado en la modulación de la secreción de prolactina y en la secreción y acción de la insulina 12 y está demostrado que la deficiencia afecta el tamaño del testículo. 13

    En niños con diarreas se reporta la necesidad del suministro de zinc para: el buen funcionamiento del epitelio intestinal, la reparación de los tejidos lesionados, mejorar la absorción de sodio y agua, a la vez que lo consideran indispensable para la utilización adecuada de la vitamina A, la que tiene reconocida capacidad para la reparación del daño mucosal secundario a la infección y además en la protección de la mucosa y en la absorción intestinal. 14 Se plantea el uso del zinc como un antioxidante y que además puede estabilizar las membranas celulares al igual que la vitamina E. 5,15

    Las manifestaciones clínicas de la deficiencia de Zn son, en último término, el resultado de una alteración de su metabolismo, de sus funciones bioquímicas o de ambas. Entre las causas de deficiencia tenemos malnutrición, alcoholismo, malaabsorción, quemadura extensa, cirrosis del hígado, enfermedades crónicas debilitantes, enfermedad renal crónica, el uso de ciertos diuréticos, el uso de agentes quelantes como la penicilamina para la enfermedad de Wilson, desórdenes genéticos como la acrodermatitis enteropática y la sicklemia. 11, 16

    El diagnóstico de la deficiencia leve de zinc en el hombre es difícil, 7 ya que produce muchos síntomas clínicos inespecíficos, 3 achacables a otros procesos o estados del organismo. Muestras de zinc en granulocitos y linfocitos proveen el mejor criterio diagnóstico para la deficiencia marginal en el plasma. 7 Manifestaciones. En varones se observa disminución del nivel de testosterona en suero y la oligospermia, disminución de la masa magra corporal, hiperamonemia, cambios neurosensoriales, anergia, disminución de la timulina –hormona del timo–, envuelta en la maduración de los linfocitos T 7 y disminución de la actividad de la interleucina 2 (IL-2). 10 La deficiencia crónica leve puede manifestarse por alteraciones de la función inmune y por un descenso de la velocidad o de la calidad del crecimiento en los niños y adolescentes. 17

    Esta es reportada en diferentes condiciones del organismo. Las manifestaciones clínicas incluyen: retardo del crecimiento, hipogonadismo en adolescentes, piel áspera, pobre apetito, letargia mental, retardo en la cicatrización de las heridas, disfunción en la inmunidad mediada por células y cambios anormales neurosensoriales. 17 En relación con las manifestaciones clínicas, los signos evidentes son: dermatitis bulosa-pustular, infecciones intercurrentes, retraso del crecimiento, 6 depresión de la función inmune, anorexia, dermatitis, alteraciones de la capacidad reproductora (anomalías congénitas, evolución desfavorable de la gestación y disfunción gonadal), anomalías esqueléticas, diarrea, alopecia, defectos de cicatrización, alteraciones de la agudeza del gusto y trastornos de la conducta, 3,17 blefaritis, estomatitis, glositis, hepato-esplenomegalia, hipogonadismo, 6 hipofunción testicular, rash cutáneo. 4. La aparición de una deficiencia grave de zinc es rara y se asocia sobre todo a prácticas dietéticas anormales o a enfermedades, en especial a trastornos hepáticos y gastrointestinales asociados con malaabsorción del metal. Esta condición puede ser fatal si no es tratada adecuadamente. 17

    En el embarazo la deficiencia es asociada con el incremento de la morbilidad materna-riesgo de aborto y de trastornos inmunológicos, 18 sensaciones anormales en el gusto, gestación prolongada, labor insuficiente en el trabajo de parto, sangrado por atonía y riesgos incrementados para el feto, riesgo de parto pretérmino y niños prematuros. En estos niños incluye bajas reservas en el cuerpo de Zn al nacimiento, así como altas pérdidas fecales del metal y el incremento de los requerimientos durante el rápido crecimiento. 6 En estudios realizados en nuestro país se encontró que bajos valores maternos de Zn en plasma se correspondieron con valores más bajos en los indicadores del crecimiento y desarrollo fetal. Las altas dosis de suplemento de Fe pudieran comprometer el estado de nutrición materno de Zn, lo que pudiera ser perjudicial para el desarrollo fetal. 19

    Dado que no existen grandes depósitos orgánicos de este metal, la respuesta a la depleción puede ser rápida. Las personas sometidas a mayor riesgo son las mujeres embarazadas, los niños y los ancianos, sobre todo si pertenecen a grupos sociales económicos bajos, 3 al igual que los vegetarianos. 5

    Las deficiencias ligeras o marginales de zinc no empeoran o deterioran el rol funcional de la excreción endógena en la homeostasis del Zn. Cuando aparece alterado el mecanismo homeostático del metal sugiere una deficiencia crónica. Por el difícil diagnóstico de la deficiencia ligera se hace necesario garantizar los requerimientos dietéticos en los sujetos de una población vulnerable a la deficiencia, como los integrantes de los grupos de riesgos antes mencionados. 20 Muchos estudios han demostrado los beneficios de la suplementación de zinc sobre: infecciones en las poblaciones humanas, reducción en la incidencia y duración de diarreas agudas y crónicas, infecciones del tracto respiratorio inferior en lactantes y niños pequeños, reduce las manifestaciones clínicas causadas por el Plasmodium falciparum, en la sicklemia disminuye la incidencia de la neumonía por Staphylococcus aureus, tonsilitis por S. Neumoniae, y las infecciones del tracto urinario. 1

    En años más recientes se ha demostrado su efectividad en el tratamiento a largo plazo de la enfermedad de Wilson. El Zn en dosis terapéutica (75 mg de zinc elemental) en tres dosis al día es efectivo en la disminución de la incidencia de infecciones, crisis dolorosa vaso-oclusiva y de ingresos hospitalarios en pacientes sicklémicos. Además, han sido documentados efectos beneficiosos en pacientes con encefalopatía hepática. 1 Estudios más recientes de Prasad muestran que el Zn usado como agente terapéutico reduce la duración y la intensidad de los síntomas del resfriado en un 50 %, 1 principalmente la tos. 21

    Tiene indicaciones en el síndrome de malaabsorción intestinal, durante la alimentación parenteral, en traumas, quemaduras, pérdida de proteínas de diferentes etiologías y en la acrodermatitis enteropática. Los suplementos de zinc pueden mejorar los síntomas asociados con calambres musculares en pacientes con cirrosis a dosis de 200 mg dos veces al día durante 12 semanas. Incrementa la tolerancia a la glucosa en pacientes cirróticos con diabetes.

    El zinc juega un papel importante en la regulación del apetito al igual que la leptina (hormona secretada por los adipocitos) que tiene una gran influencia en el metabolismo energético. Niveles adecuados de la leptina en el suero son mantenidos cuando existe un suplemento adecuado de Zn, 22 por lo que se recomienda su utilización en niños anoréxicos. Recientemente se ha planteado que la proteína identificadora del zinc está comprometida en la expresión genética de varios factores de crecimiento y receptores esteroideos. Es sabido que en la deficiencia de Zn decrece la producción de interleucina 2 (IL-2) como acompañante de los linfocitos T, observándose además disminución en las subpoblaciones de estos, 7,23,24 situación que puede mejorar al suministrar el mineral.

    Una ligera deficiencia de zinc puede presentar un significativo problema clínico, en los ancianos que viven solos, 9 por lo que la suplementación de zinc debe tenerse en cuenta. Las recomendaciones de necesidades diarias para la población cubana 25 del Instituto de Nutrición son:

    • de 10 años- 15 mg.
    • Embarazadas- 20 mg.
    • Mujer que lacta- 25 mg.

    Se aconseja su suplementación en el recién nacido de bajo peso, retraso físico, pedagógico, fibrosis quística y hepatopatías. 26

    Es muy abundante en las carnes rojas, en algunos mariscos, en el germen de los cereales, la leche (la biodisponibilidad del contenido de la leche humana es mayor que en la de la vaca o el de las fórmulas para lactantes). Las ostras son reportadas como las mejores fuentes. En los países subdesarrollados el mineral es provisto fundamentalmente por cereales y legumbres. El Zn contenido en los vegetales suele estar menos biodisponible que el aportado por la mayoría de las proteínas o sales de zinc de origen animal. 3 Los límites entre ingestas deficitarias y tóxicas de zinc parecen bastante amplios, lo que sugiere que el refuerzo de la dieta con Zn podría ser una sencilla solución a la baja disponibilidad de este. El principal efecto tóxico del zinc parece derivar de su interferencia con el metabolismo normal de cobre, lo que conduce a una anemia por deficiencia de éste en caso de nutrición parenteral o en personas con ingestas prolongadas superiores a 150 mg/día. Otras alteraciones podrían consistir en erosiones gástricas, depresión del sistema inmune y disminución del colesterol plasmático unido a las proteínas de alta densidad. Se reportan como otros efectos tóxicos náuseas, vómitos, diarreas, fiebre y letargia, situaciones poco frecuentes por el amplio margen existente entre ingesta normal y tóxica, señalándose que los efectos adversos aparecen sólo cuando se ingiere en cantidades superiores a 4 ó 8 g de zinc. 27 No obstante, parece existir un margen de seguridad razonable que permite la adición de cantidades moderadas de zinc en la dieta humana normal. 4

    La forma en que se presenta en nuestro listado de medicamentos es como sulfato de zinc, tab. 50 mg (220 mg de sulfato de Zn = 50 mg de Zn elemental) y se prepara también en forma de papelillos que contienen 5 mg de Zn elemental. Es soluble en agua e insoluble en alcohol. 4 Además se puede preparar en cucharaditas de 10 mg (zinc elemental) en 5 cc. Otras formas de presentación: 4

    Gluconato de Zn -tab., acetato de Zn -tab., carbonato de Zn uso tópico, sulfato de Zn –tab., gotas oftálmicas. El cloruro de Zn en concentraciones muy diluidas ha sido usado en alimentación parenteral. Por vía oral. En las deficiencias nutricionales: 1 mg x kg x día durante 6 meses. Dosis hasta 50 mg de zinc elemental 3 veces al día pueden ser administradas en casos necesarios.

    precio medicamento hyzaar

    • Fatiga.
    • Falta de apetito.
    • Pérdida de peso y masa muscular.
    • Náuseas y dolor abdominal.
    • Vasos sanguíneos pequeños en la piel.

    Cuando la enfermedad ya ha avanzado los síntomas empeoran y el hígado comienza a disminuir su función notablemente, impidiendo que el paciente pueda llevar una vida normal:

    • Acumulación de líquido en el abdomen, también conocido como ascitis.
    • Ictericia o coloración amarillenta de la piel y los ojos porque el hígado no puede eliminar la bilirrubina de la sangre.
    • Enrojecimiento en las palmas de las manos.
    • Formación de hematomas.
    • Sangrado anormal en encías y nariz.
    • Hemorragias en el aparato digestivo.
    • Impotencia sexual en los hombre y encogimiento de los testículos.
    • Confusión mental y cambios de humor.
    • Heces pálidas.

    Un hepatólogo será el médico encargado de hacer el diagnóstico de la cirrosis hepática, mediante la confirmación de los síntomas, algunos exámenes de sangre y una ecografía abdominal. No hay un tratamiento médico específico para la cirrosis hepática, ya que esta manifestación es una señal de que el órgano debe ser reemplazado. La medicación se utiliza para tratar las enfermedades que han producido la cirrosis o para retardar su avance, algunas de estas son:

    • Vitamina K pera prevenir el sangrado excesivo.
    • Diuréticos para el eliminar el exceso de líquido.
    • Antibiótico para las infecciones.

    Adicionalmente, se deben realizar cambios en la alimentación como reducir la ingesta de sal y las proteínas como la carne y el pescado, de ser necesario tu médico podrá recetarte algún suplemento de vitaminas y minerales.

    El pronóstico dependerá de la evolución de cada paciente y la fase en la que se encuentre la enfermedad, al momento del diagnóstico. La cirrosis lleva al hígado a una inflamación excesiva, por lo que su capacidad de regenerarse por sí solo, es nula. La única alternativa será un trasplante de hígado para poder retomar el funcionamiento normal de este órgano. Recuerda que la clave para que estas enfermedades no surjan, es la prevención. A continuación te damos algunas medidas preventivas para evitar las causas de la cirrosis:

    • Disminuye el consumo de alcohol.
    • Vacúnate contra la hepatitis B, el neumococo o la influenza.
    • Consume alimentos bajos en sal.
    • Evita el intercambio de jeringas.
    • Utiliza el preservativo.
    • Aumenta la ingesta de verdura, frutas y cereales.

    Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a Cirrosis hepática: síntomas y pronóstico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sistema digestivo.

    Otra imagen de persona con severa ascitis, cirrosis avanzada.

    Se observa una persona con ascitis masiva debido a cirrosis hepática, Para agrandar la imagen en una nueva ventana presionar sobre ellas En la hepatitis B la edad en el momento de adquirir la infección es el factor más importante que condiciona la evolución hacia la cronicidad. Se convierte en crónica en un 90% de los casos cuando la infección se adquiere cerca del nacimiento (cuando aún el sistema inmunitario es muy “joven” e incapaz de eliminar el virus), en un 30% cuando se produce en la edad infantil, y en un 5% de los casos si es en la edad adulta. El marcador serológico general de infección por VHB es el HBsAg (antígeno de superficie o antígeno Australia). Cuando este es positivo durante más de 6 meses, se puede establecer el diagnóstico de infección crónica por VHB.
    La replicación viral persiste a lo largo de todo el curso de la infección crónica por VHB. Es un proceso dinámico con fluctuaciones de los niveles del virus circulante en el organismo infectado (viremia o carga viral).

    La respuesta inmunológica de la persona infectada por el VHB juega un papel muy importante para hacer frente a la infección y para intentar reducir (controlar) los niveles de viremia (niveles en sangre de ADN del VHB (ADN-VHB), que son en definitiva los que favorecerán una mayor o menor progresión de la enfermedad hepática. Hay cuatro fases en la historia natural de la hepatitis crónica por VHB: La primera es la fase de inmunotolerancia o tolerancia inmune que se caracteriza por una alta replicación viral sin respuesta inmune y en la que hay muy poco daño hepático con transaminasas (AST, ALT) normales. Esta fase es típica de la infección adquirida en el periodo alrededor del nacimiento y estas personas pueden mantenerse estables hasta pasados 10-30 años. Después entran en una segunda fase conocida como immunoactiva o de immunoeliminación en la que el sistema inmune reconoce el virus e intenta eliminarlo de las células hepáticas infectadas, y en muchos casos ocurre la conocida seroconversión del HBeAg a anti-HBe. Algunos de estos pacientes consiguen el control de la replicación viral pasando a una tercera fase no replicativa o de portador inactivo, caracterizada por la persistencia del HBsAg, en la que hay una escasa replicación viral que es suprimida por la respuesta inmune del huésped. Si se resuelve la infección, desaparece el HBsAg y aparece el anticuerpo anti-HBs (protector). Por último, una proporción importante de estos pacientes que no resuelven la infección pasarán a una cuarta fase denominada de HBeAg negativo (ver tabla 1).

    En la práctica los pacientes con hepatitis crónica por el VHB se dividen en dos tipos:
    HBeAg positivos y HBeAg negativos. Esta clasificación tiene importantes connotaciones desde el punto de vista pronóstico y terapéutico. En España predominan los pacientes HBeAg negativo (un 75% de los casos), situación en la que no hay replicación viral o ésta es mínima. Son pacientes que suelen tener niveles bajos y fluctuantes de viremia, y con un nivel poco elevado de las transaminasas. A veces, cuando estos pacientes HBeAg negativo pasan por una fase de baja replicación viral son casi indistinguibles de los portadores inactivos. Los pacientes HBeAg positivo habitualmente suelen tener niveles circulantes de ADN-VHB relativamente elevados y estables. El riesgo de evolución hacia la cirrosis es del 2-5% personas-año en los pacientes BeAg positivo y del 8-10% de las personas HBeAg negativo. La edad avanzada, los niveles elevados de viremia, la coinfección con otros virus como el C (virus de la hepatitis C), D (virus de la hepatitis D o delta) o VIH (virus de la inmunodeficiencia humana), el abuso de alcohol, la presencia de fibrosis en el momento del diagnóstico y la actividad necroinflamatoria (evaluadas en la biopsia hepática), son los principales factores que condicionan la evolución más o menos rápida de la enfermedad hepática hacia la cirrosis.

    Objetivos del tratamiento En la hepatitis crónica B el objetivo del tratamiento es erradicar la infección viral para evitar su progresión a cirrosis, controlar que ésta no se descompense o que aparezca un hepatocarcinoma o carcinoma hepatocelular. La eliminación del VHB con la desaparición del HBsAg y aparición de su anticuerpo protector (anti-HBs) sólo se consigue en menos del 10% de pacientes con los tratamientos actuales. Un objetivo más realista es lograr la supresión de la replicación viral lo más intensa y sostenida posible, idealmente por debajo del límite más bajo de detección. Esto se mide mediante una técnica de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) en tiempo real, que actualmente tiene un nivel mínimo de detección de 10-15 UI/ml. Cuando esto sucede suelen normalizarse las transaminasas y también mejoran las lesiones histológicas hepáticas incluida la fibrosis, incluso en aquellos casos que ya han evolucionado a cirrosis hepática.

    Fármacos disponibles y respuesta al tratamiento Tres fármacos de la familia de los análogos de nucleósidos han quedado fuera de la lista de opciones recomendadas debido a su menor eficacia y a que tienen una menor barrera al desarrollo de resistencias: lamivudina (Epivir ® ), adefovir (HepSera ® ) y telbivudina (Sebivo ® o Tyzeka ® ). Las directrices en general no recomiendan el uso de interferón pegilado junto con los análogos de nucleósido/nucleótido.

    Cuando se consigue la eliminación del virus, esta respuesta virológica puede o no,ser completa y mantenida. Si la respuesta virológica no se acompaña de la desaparición de los marcadores de infección del VHB, el tratamiento antiviral oral deberá continuar indefinidamente, por el riesgo de reactivar la enfermedad si se suspende la medicación. Esta situación es más frecuente en los pacientes HBeAg negativos en los que la respuesta completa y sostenida es más inusual y en los que el tratamiento suele ser de por vida. Todos estos pacientes requieren seguimiento periódico por parte de su especialista. Valoración de los pacientes candidatos a medicarse para una hepatitis crónica B

    La valoración tanto de los pacientes HBeAg positivo como los HBeAg negativo se basa en la combinación de tres criterios que incluyen los niveles sanguíneos de ADN-VHB (viremia o carga viral), los de la transaminasa ALT y el del grado de lesión hepática, valorado en la biopsia hepática. La evolución de la hepatitis crónica B es en muchos pacientes, a pesar del paso de los años, poco expresiva, sin síntomas y con una mínima lesión hepática. Es por eso que antes de decidir iniciar el tratamiento, no exento de problemas potenciales, hay que hacer una valoración de la gravedad de la lesión hepática y del nivel de replicación viral. Una biopsia hepática es habitualmente necesaria para determinar el grado de necroinflamación y fibrosis hepática, datos que ayudarán mucho a la hora de decidir iniciar un tratamiento. La determinación de la transaminasa ALT en la sangre del paciente que suele utilizarse para hacer una estimación indirecta del grado de lesión hepática y para identificar los candidatos al tratamiento, no siempre tiene una correlación directa con los niveles sanguíneos de ADN-VHB ni con la necroinflamación hepática observada en la biopsia. La evaluación más completa de un candidato a tratamiento por una hepatitis crónica B incluye pues la práctica y valoración de las tres pruebas: ADN-VHB, transaminasa ALT y biopsia hepática.

    Diversos estudios muestran que las medidas de rigidez hepática por elastometría pueden ser útiles para confirmar o excluir la presencia de fibrosis hepática significativa o para establecer el diagnóstico de cirrosis hepática por VHB. No obstante, la precisión diagnóstica y los valores de corte para definir los diferentes estadios de fibrosis no están tan bien establecidos, como sucede en la hepatitis C, y también hay que tener en cuenta que situaciones de gran inflamación hepática con transaminasas muy elevadas pueden sobreestimar la puntuación de la fibrosis hepática.
    Tras el estudio del paciente y aunque éste no sea (en el momento de su evaluación) candidato a ser tratado, sí deberá seguir controles periódicos. Pueden existir reactivaciones de la actividad del virus y/o aparecer manifestaciones que indiquen progresión de la enfermedad hepática y que de otra forma podrían pasar desapercibidas. Elección de los fármacos y pautas de tratamiento

    Se pueden seleccionar los diferentes fármacos para cada paciente valorando la edad,el grado de afectación hepática por la enfermedad, la carga viral y las características analíticas, pero hay dos estrategias que pueden aplicarse tanto a pacientes HBeAg positivo o negativo. Se puede empezar por una pauta de duración limitada con Peg-IFN y luego una pauta con análogos de los nucleósidos o nucleótidos, o bien desde el principio hacer tratamiento a largo plazo con nucleósidos o nucleótidos. La estrategia de tratar con Peg-IFN, que se administra con una duración limitada a 48 semanas, tiene el objetivo de lograr una respuesta virológica sostenida al finalizar el tratamiento. La mejor respuesta al tratamiento con interferón se obtiene en los pacientes con genotipo A o B, carga viral relativamente baja (

    La cirrosis es la consecuencia de una enfermedad crónica producida en el hígado, las cuales generan un cese en las funciones de este órgano. Lo que ocurre en la cirrosis hepática es que se desarrolla un exceso de tejido alrededor del hígado, que a su vez va formando nódulos que cambian la estructura y síntesis del mismo. La inflamación que produce esta enfermedad es el medio por el cual el órgano responde al daño que se le ha ocasionado, ya sea por la excesiva ingesta de alcohol o por otras enfermedades del hígado. En ONsalus te explicamos cuales son los síntomas y pronóstico de la cirrosis hepática. Existen dos causas principales para que se produzca cirrosis:

    Otras patologías menos comunes que pudieran causar cirrosis hepática son:

    • Trastorno de las vías biliares.
    • Hepatitis autoinmunitaria.
    • El consumo de algunos medicamentos.
    • Enfermedades hereditarias.
    • Otras enfermedades hepáticas no alcohólicas.

    En la primera fase de la enfermedad pueden no aparecer síntomas, progresivamente el paciente puede comenzar a tener los siguientes signos:

    • Fatiga.
    • Falta de apetito.
    • Pérdida de peso y masa muscular.
    • Náuseas y dolor abdominal.
    • Vasos sanguíneos pequeños en la piel.

    Cuando la enfermedad ya ha avanzado los síntomas empeoran y el hígado comienza a disminuir su función notablemente, impidiendo que el paciente pueda llevar una vida normal:

    • Acumulación de líquido en el abdomen, también conocido como ascitis.
    • Ictericia o coloración amarillenta de la piel y los ojos porque el hígado no puede eliminar la bilirrubina de la sangre.
    • Enrojecimiento en las palmas de las manos.
    • Formación de hematomas.
    • Sangrado anormal en encías y nariz.
    • Hemorragias en el aparato digestivo.
    • Impotencia sexual en los hombre y encogimiento de los testículos.
    • Confusión mental y cambios de humor.
    • Heces pálidas.

    Un hepatólogo será el médico encargado de hacer el diagnóstico de la cirrosis hepática, mediante la confirmación de los síntomas, algunos exámenes de sangre y una ecografía abdominal. No hay un tratamiento médico específico para la cirrosis hepática, ya que esta manifestación es una señal de que el órgano debe ser reemplazado. La medicación se utiliza para tratar las enfermedades que han producido la cirrosis o para retardar su avance, algunas de estas son:

    • Vitamina K pera prevenir el sangrado excesivo.
    • Diuréticos para el eliminar el exceso de líquido.
    • Antibiótico para las infecciones.

    Adicionalmente, se deben realizar cambios en la alimentación como reducir la ingesta de sal y las proteínas como la carne y el pescado, de ser necesario tu médico podrá recetarte algún suplemento de vitaminas y minerales.

    El pronóstico dependerá de la evolución de cada paciente y la fase en la que se encuentre la enfermedad, al momento del diagnóstico. La cirrosis lleva al hígado a una inflamación excesiva, por lo que su capacidad de regenerarse por sí solo, es nula. La única alternativa será un trasplante de hígado para poder retomar el funcionamiento normal de este órgano. Recuerda que la clave para que estas enfermedades no surjan, es la prevención. A continuación te damos algunas medidas preventivas para evitar las causas de la cirrosis:

    para que sirve hyzaar plus

    2. Los documentos que acrediten la identidad del solicitante y en caso dado, la de su representante con la respectiva autorización. 3. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el titular busca ejercer alguno de los derechos y la solicitud concreta.

    4. En caso dado, otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos personales. 5. El término máximo para atender esta solicitud será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atenderla dentro de dicho término, se informará al interesado sobre los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

    6. ÁREA RESPONSABLE DE LA ATENCIÓN DE LA PETICIONES, CONSULTAS, RECLAMOS En AV. el área responsable de atender las peticiones de acceso, rectificación, actualización, supresión de datos o revocatoria del consentimiento o autorización otorgada para el tratamiento de sus datos personales, Carolina Alvarado.

    Las política de tratamiento de la información contenida en el presente documento entra en vigencia el 15 de mayo de 2015. Su tratamiento va dirigido directamente a las complicaciones.

    Es la cicatrización y el funcionamiento deficiente del hígado. Es la última fase de la enfermedad hepática crónica.
    La cirrosis es el resultado final de daño crónico hepático causado por una enfermedad crónica (prolongada) del hígado. Las causas comunes de enfermedad crónica del hígado en los Estados Unidos son:

    Las causas menos comunes de cirrosis incluyen:
    Es posible que no haya síntomas o los síntomas se presentaran lentamente, según qué tan bien esté funcionando el hígado. A menudo, se descubren por casualidad cuando se lleva a cabo una radiografía por otra razón.

    Los síntomas iniciales incluyen:
    A medida que el funcionamiento del hígado empeora, los síntomas pueden incluir:

    Pruebas y exámenes
    Su proveedor de atención médica hará un examen físico para buscar:

    Puede que le hagan los siguientes exámenes para medir el funcionamiento del hígado:
    Otros exámenes para detectar daño hepático son:

    Usted podría necesitar una biopsia del hígado para confirmar el diagnóstico.
    Tratamiento

    Algunas medidas que usted puede tomar para ayudar a tratar su enfermedad hepática son:
    OTROS TRATAMIENTOS

    Cuando la cirrosis avanza y se convierte en enfermedad hepática terminal, se puede necesitar un trasplante de hígado.
    Grupos de apoyo

    A menudo puede aliviar el estrés de la enfermedad uniéndose a un grupo de apoyo para la enfermedad hepática, cuyos miembros comparten experiencias y problemas en común.
    Expectativas (pronóstico)

    La cirrosis es causada por una cicatrización del hígado. En la mayoría de los casos, el hígado no puede sanar o retornar a su funcionamiento normal una vez que el daño es grave. La cirrosis puede llevar a complicaciones serias.
    Posibles complicaciones

    Las complicaciones pueden incluir:
    Cuándo contactar a un profesional médico

    Llame a su proveedor si usted presenta síntomas de cirrosis.
    Busque enseguida ayuda médica de emergencia si tiene:

    Prevención
    NO tome alcohol en exceso. Hable con su proveedor si está preocupado por su consumo de alcohol. Tome medidas para evitar contraer o transmitir la hepatitis B o C.

    Nombres alternativos
    Cirrosis hepática; Enfermedad hepática crónica; Enfermedad hepática terminal; Fallo hepático – cirrosis; Ascitis – cirrosis

    Referencias
    Ultima revision 8/14/2015

    Version en ingles revisada por: Subodh K. Lal, MD, gastroenterologist at Gastrointestinal Specialists of Georgia, Austell, GA. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Internal review and update on 09/01/2016 by David Zieve, MD, MHA, Isla Ogilvie, PhD, and the A.D.A.M. Editorial team.
    “Confía en nosotros, si crees que podemos ayudarte…., te aplicaremos tratamientos naturales totalmente revolucionarios…., que realmente ayudaran en tu curación”

    ¡¡Consúltanos sin compromiso!! Algo de grasa en el hígado es normal. Pero si la grasa en el hígado representa más del 5% al 10% del peso de tu hígado, puedes tener enfermedad hepática alcohólica o no alcohólica. En algunos casos, estas enfermedades pueden llevar a complicaciones graves. Está atento a la siguiente guía que te ayudarán a entender los síntomas, causas y tratamientos para el hígado

    para que sirve hyzaar plus

    tengo mis padres y ellos practican el tomar la orina desde mucho tiempo son personas de edad avansada, mi madre tiene diabetis pero no se ven como otras personas ancianas. que a esa edad ya no pueden ni caminar,se ven co animo de vivir, en lo personal yo creo que este tipo de tratamiento es sumamente efectivo, pues tengo el ejemplo muy claro.creo que personas con problemas de salud,no deverian de sentir repulcion. mas bien sentir repulcion por la ((comida chatarra)) que no da ningun provecho. pero antes que todo ponerlo en las manos de DIOS. BENDICIONES tengo psoriasis y cuatro años de tratarla con dermatologos muchos dicen que no se cura y tengo que acostumbrarme a ella y otros dicen que se controla durante el tiempo que la he tenido nunca la he controlado ni desvanecido, me han dado mil pomadas y resetado hasta medicamento que les dan a los enfermos de cancer como el metrotrexate lo cual ha hecho que se me bajen las defensas y me enferme de culquier gripa o hasta infeccion vaginal tengo dos semanas tratando de tomarme la orina y varios dias he podido otros no tanto, al pricipio era feo ahora creo que ya ni asco me da al contrario siento que es un remedio natural y he visto en estas dos semanas una diferencia en mi piel,me he curado hasta en un 30 por ciento y solo pienso ¡¡¡¡¡dios mio tanto tratar por tantos lados y no me habia dado cuenta que la cura estaba dentro de mi. y TAN ECONOMICA
    Siento alivio de ver que va prosperando.
    creeme si tu tuvieras esta enfermedad te tomabas lo que fuera
    atte. esmeralda

    ESTOY DECIDIDA A COMENZAR, PERO NECESITO SABER QUE ALIMENTACION LLEVAR, ME DIJERON LOS ALIMENTOS QUE NO DEBO CONSUMIR, COMO CARNES ROJAS, REFRESCOS LIGHT,MAS BIEN NADA LIGHT, PERO ESO SOLO SERA AL COMENZAR CON LA ORINOTERAPIA O SERA POR TODO EL TIEMPO QUE LA PRACTIQUE. CUAL ES LA MANERA DE APLICARLA EN EL ROSTRO Y EN EL CABELLO, QUE CANTIDAD, SE ENJUAGA O SE DEJA A SECAR. ME PUDIERAN EXPLICAR LA MANERA ADECUADA DE APLICARLA??

    Puede ayudarme la orina a disminuir la celulitis. ojo cuidado con la ortografía, brutos.!

    Me han diagnosticado una enfermedad neuromotora me gustaria tener mas informacion al respecto con esta terapia. sufro del sistema nervioso meda tics estaba tomando el orin y estaba bien luego cai con los tics y las voces y tics en la bocA PERO YA ESTOY MEJORANDO X RATOS EL DOLOR DE CUELLO Y MESUDA MUCHO LASD MANOS Y LOS PIES QUIERO Q ME ACONSEJE COMO TOMO EL ORIN MAS ANTES TOMABA ANTIDEPRESIVOS PERO MI NOVIO MEDIJO Q TOMARA EL ORIN, TENIA MOVIMIENTOS INVOLUNTARIOS EN LA CABEZA QUIERO SU RPTA DEL TRATAMIENTO,GRACIAS JESSICA PERO SIGO TOMANDO EL ORIN ESTUDIO DERECHO Y QUIERO Q ME AYUDE MX FAVOR ES A CAUSA DE UN ACCIDENTE.

    hola mi problema es q tengo mucho acne y estoy arta de tomar hormonas y medicacion en el momento q la dejo me broto como puedo curarme y la forma de tomarlo,gracias soy una persona creyente,de la medicina natural,y estoy pracrticando la orina en mis ojos, tengo cataratas o carnosidad, y lo practico no muy seguido, y es por eso que no he visto un resultado tan favorable, pero si creo que ha evitado el crecimiento. La perosona que no cree que la fe mueve montanas,porsupuesto que no le dara ningun resultado, hay que tener fe y ser muy persistente,para lograr una cura completa. a los escritores de la urinoterapia les pido porfavor, para orientarme mas, y si esta correcto en aplicarmelo en los ojos. Dios los Bendiga a Todos y que les de mas sabiduria e inteligencia.

    yo fui una persona que sufri mucho de herpes bucal pues era algo que me salia semanalmente en la epoca de calor o cuando iba a la playa, por medio de una persona que fue a consulta con un naturista me entere de la oritoterapia realmente al inicio no senti el menor deseo de hacerlo posteriormente me senti desesperado por el herpes asi que pregunte cual era el metodo a seguir, no me arrepiento a diez a#os de haberlo realizado. Despues de sufrirlo semanalmente en la epoca de calor a lo largo de estos diez a#os unicamente he sufrido de el dos o tres pequenas llagas a pesar que no hice el tratemiento completo yo obtuve excelentes resutados ( lo hice con el primer orin de la manana y la forma como yo lo tome era que en la mitad de un vaso de jugo de manzana o naranja hechaba tres cucharadas pequenas de mi propio orin en ayunas lo hacia asi durante los primeros nueve dias del mes y fue durante nueve meses a pesar que el tratamiento era para un a#o). deseo compartrlo por si alguien sufre de esto lo invito a que lo practique no se a arrepentir. ahora estoy buscando si es efectivo contra el asma bronquial espero obtener algun comentario. gracias. Agradezco la ilustración acerca de las bondades curativas de la orina. Mi pregunta es ¿la orina es bueno para el tratamiento capilar?(caida de cabello) y como se trata. Gracias

    me parece bueno tu comentario pero siento que te hace falta mucha informacion … yo practico orinoterapia y es lo maximo Empezare de inmediato! me salen fuegos bucales, herpes, y quiero ver si me compongo ya, ademas padezco gastritis, total, nada pierdo …

    Hola soy alguien q siempre penso q estaba bien de salud en todo, hasta q el doctor me diagnostico q tenia herpes genital, soy una persona muy joven asi como mi pareja, queremos tener una vida normal y sobre todo hijos sin riesgo de nada,he leído sobre esto de la urinoterapia y lo voy a comenzar a practicar, pero quisiera unos consejos, dicen q la fe mueve montañas y tengo mucha fe en esto, solo quiero saber la manera de practicarlo en mi caso y si alguien conoce algun caso como el mio o parecido por favor diganmelo, me ayudara mucho, Q DIOS LOS BENDIGA ME ESTOY INFORMANDO SOBRE EL TEMA YA QUE QUIERO COMENZAR… CUANTA ORINA ES NECESARIA AL DIA? SE PUEDE DILUIR CON AGUA O JUGOS? LES AGRADESCO ME INFORMEN! SALUDOS

    TENGO SORIASIS PUSTULOSA PALMAR ME DIJERON QUE NO SE QUITABA SOLO QUE SE CONTROLA E LEIDO AQUI QUE SE CURA CON LA ORINOTERAPIA ME PODRIA DECIR POR FAVOR SI UNTANDOMELA EN LAS MANOS SE ME CURARIA NESECITO SU CONSEJO MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO tengo curiosidad para comenzar lo que no se si hay que orinar un poco primero como cuando uno se va hacer un examen o de una vez al despertar y cuanta cantidad agradezco respuesta

    Para mi fue dificilisimo dar ese primer trago. Mi madre me venia insistiendo por mucho tiempo que me tomara la orina pues ella vio un programa en la tele acerca de la urinoterapia y decidio intentarlo con muy buenos resultados para el resfrio de pecho. Un dia al sentir yo que no me iba a escapar de un resfrio de pecho pues ya me dolia mucho el pecho, me arme de valor y me tome la orina por primera vez. Sorprendentemente al los pocos minutos de ingerirla se me quito el dolor de pecho y el resto del dia me senti mejor. Por la siguiente manana volvi a sentir los sintomas y volvi ha hacer los mismo por 2 dias mas y ya no me enferme. He hecho este procedimiento varias veces cuando me siento que me voy a enfermar del pecho y siempre para el resfrio. Mi hijo sufre de asma y estoy seriamente pensando en darle sus propios orines pues ya no hallo que hacer con el. Le tengo que estar dando muchos medicamentos que se no le van a ayudar a su salud sino que cada vez lo hacen mas debil. Cuando uno tiene una necesidad urgente y parece no haber otra cura, pues uno esta dispuesto a considerar otras formas de curacion alternativa. Buena suerte a todos y no tengan la mentalidad de primero muertos que tomar la orina, se pueden sorprender como yo. estoy interesado en el tema., pero necesito saber si es necesario un cambio en la alimentacion,es necesario ser vegetariano y si uno tiene cancer cual es la porcion de orina que debe tomar todos los dias y durante que tiempo.

    Solo queria compartir algo que me funciona muy bien para los fuegos labiales. Yo sufria mucho de fuegos espantosos en la boca y solo se me calmaban un poco con un antiviral que se llama zovirax, creo que ese es el nombre. Hace mucho que no lo uso. Lo que me ha resultado muy efectivo para los fuegos es siempre traer los labios protegidos con algun humectante como chapped stick o algun lapiz labial. Siempre me salian cuando traia los labios muy resecos y partidos y ahora aprendi que si los traigo bien humectados el virus no puede salir a la superficie en forma de fuego. Cuando ya me empezo a salir y parece que ya es inevitable pues se me empieza a inchar el labio, inmediatamente humedesco una bolita de algodon con alcohol y lo aplico en el area donde me esta saliendo dejandolo sobre el area por buen rato hasta media hora y luego aplico el chapped stick o protector labial y por lo regular el fuego ya no crece mas y enveces se me quita por completo. Buena suerte este es mi secreto que uso para controlar los fuegos labiales. Yo sufria horrores con ellos, me salian muchos alrededor de la boca y gracias a Dios comprendo mejor como controlarlos. Espero que les pueda servir de algo y buena suerte. aunque el zorivax es algo que muchas veces funciona contra el fuego quiero decir que como escribi en mi anterior intervencion la orinoterapia es algo que te elimina el fuego casi completamente y no es algo con lo que tienes que estar pendiente para cuando se presente la proxima vez la sensacion de fuego en tus labios, si quieren saber acerca del virus del herpes puedo decirles que es un virus oprtunista que te ataca cuando tu mente esta muy ocupada en otras cosas por ejemplo cuando tu estas nervioso, ansioso, insolacion es decir te ataca cuando menos deseas que el aparezca y si funciona mucho el humedecerse los labios como tambien el tomar suficientes liquidos frios cuando se tiene la sensacion de nuevas llagas pero continuo recomendando la orinoterapia como la mejor opion para ello.

    y en cuanto a los fuegos labiales y la orina… es a fuerza q la tenga q tomar o solo con empapar un algodonsito y dar de golpesitos al fuego tengo¡¡¡ plis¡¡¡¡¡¡¡ tell me¡¡¡ pregunta. me gustaria saber la forma de aplicacion en la piel(cara) y cada cuando o si se rrebaja con agua o algo. creo que lo boy a intentar,sobretodo por el acne. jeje

    hola yo habia oido antes de esto pero la verdad nunca lo habia realizado yo tengo manchas obscuras en la cara y me gustaria saber si tomandome la orina se me eliminan. gracias porr su respuesta Ayer me mordio un gato en la mano, ni les cuento el dolor y la cantidad de sangre que salia, lo primero que hice fue poner la mano bajo el chorro de agua fria y en ese momento me acorde de la orina por lo cual fui al baño y embebi un trozo de algodon en orina con el cual me envolvi la mano, a los pocos instantes el dolor comenzo a ceder, me quede vendada toda la noche con el algodon mojado y hoy por la mañana estaba practicamente curada mi mano, las heridas habian cerrado no tenia dolor ni inflamacion.Es creer o creer.

    hola amigos y amigas soy de guatemala y soy sobreviviente de una gripe
    maligna estuve grave por 10 meses ya solo pensava en morir pues no era
    util ni ami familia ni a la sociedad acave con todo lo que tenia tengo amigos
    medicos muy buenos y me tratavan con lo mejor ace ya 11 años mi estatura 180 peso promedio 160 y llegue a pesar 85 libras bueno ya perdida toda esperansa de vida mi mujer y mis hijos me abandonaron me quede solo un buen dia me llego a visitar un amigo de mi infancia residente en belice y le dije que no se asercara para no contagiarlo a lo cual el me respondio que no me tenia asco me daba fiebre fatiga de pecho alergia fluidera nasal que no se detenia con nada pura agua me reseto la orina en ayunas jalada por la naris y tirada por la voca por 15 dias y apenas lo hice por 5 dias lo garantiso apruebo los beneficios de la
    orina tengo la plena segridad de que a mas de alguna persona esta sufriendo como yo sufri y sanara seguramente me sentire muy feliz de saber que le fui util a ustedes y tambien puedan ayudar si lo creen necesario puden escribirme a miracel704@yahoo.com.mx Saludos a todos la verdad esto de la orinoterapia a muchos les parece asqueroso y repulsivo, pero voy a dar mi testimonio de practicante… Yo inicie tomando mi orina cuando mi suegro que se encontraba muy mal con cáncer le diagnosticaron que tenía un tumor muy grande en el pulmón, y el después de la extirpación de 2 tumores uno en la pierna y el estómago, decidió no operarse ya del pulmón, eñtonces decidió tomar su propia orina, pasados unos meses por su estado de salud diferente decidió visitar al médico para que le vean como iba su tumor del pulmón, y para sorpresa de muchos médicos que llevaron su caso, no existía explicación de cómo un tumor había desapecido… Para esto yo ya tomaba mi orina todas las mañanas y la dije a mi esposa que tomará por un problema de cataratas, un día mientras yo manejaba estuvo a punto de atropellar a un niño, que gracias a Dios, no sucedió pero me lleve el susto de mi vida y esa tarde tuve un ataque de nervios, por lo que dije tomare mi orina a ver que pasa cuando llegue a casa al llegar la tome, sabe cuál fue mi sorpresa, pues mi orina era muy dulce, no tenía el sabor ligeramente salado que normalmente tenía y al menos 10 minutos después me quedé profundamente dormido, como estaba en una amaca, al fue la situación de sueño que tuvieron que llevarme entre 2 personas a mi dormitorio, quise despertar, pero parecía como si había ingerido algunos tranqulizantra, dormi desde las 6 de la tarde hasta las 8 de la mañana profundamente, y después de eso no sentí absolutamente nada con el tema nervios. Y a mi esposa al cabo de 4 años de practicarla se le han disminuido las cataratas y ya no utiliza lentes, también tengo otro caso muy interesante para compartir, pues una persona con deabetis tuvo un accidente y le cayó un racimo de palma en su talón, y durante ya 2 semanas había ingerido medicamentos y su pierna no se veía nada bien, le recomendaron operarse, yo le dije que probará con la orina durante una semana antes de operarse, y el aceptó, pues decidió hacerlo poniendo paños de orina sobre las heridas, la sorpresa fue que en 3 días su herida estaba desinflamada y a los 8 días sus espinas comenzaron a salir hacia el exterior… El señor que era pobre, después me buscó para obsequiarme una gallinita,claro no me encontró, lo supe por un amigo, lo de la gallina, pero mi alegría fue que a esta persona pobre que quien sabe cuánto le tocaría vender para operarse, se recuperó sin mayores gastos y de la forma más sana… Esto lo comparto con el afán de que los que están graves y muy mal, tengan una oportunidad, y los que están bien se mantengan y compartan con otros estas experiencias de vida… Desde el país más bello del mundo les dejó un abrazo a todos los que leen esta página, Ecuador.
    Abrazos
    Erick

    Errick, cuanta orina has tomado tu para recibir los resultados que has obtenido? Solamente la tomas una vez al dia o tambien haces ayunos de varios dias? Mi hijo sufre de unas alergias espantosas al huevo, lacteos y cacahuates y no pierdo la esperanza de poderle dar sus orines y que se cure. Alguien ha oido algo al respecto sobre la orina y las alergias. Mi nino tiene 23 meses y todavia trae panal y enveces es dificil adivinar cuando hace pipi. Muchas veces me doy cuenta hasta despues y por eso no se la he podido dar. Les agradesco cualquier informacion al respecto. les voy a comentar algo, soy una persona que le voy a la medicina naturista, tuve un caso en mi persona, padecia de alergias muy fuertes con dolor y inchazon de labios en la boca y pies, llego al grado de caer mi piel por pedazos, estuve en tratamientocon doctores vien preparados mucho tiempo y no dio resultado ningun medicamento, hasta que una persona me dijo toma tu propio orin por las mañanas que sea el primero y lo tome, ahora me siento vien tengo 53 años, trabajo soy secretaria, hago mucho ejercicio y no ciento cansarme, mi piel es suave y sin arrugas. que dios vendiga a la persona que me lo recomendo.

    yo les puedo comentar,una esperiencia de mi hijo el me cuenta una noche se encuntraba en su trabajo siente un malestar en todo su cuerpo dolor de hueso fiebre a 40 y su compañero le dijo si te quieres curar tienes quebeber tu propio orine porque aqui no tenemos noda y asi lo hizo al rato ya se sentia mejor, yo he desidido tomar mi propia orine y cuamdo me lo este tomando me voy a imaginar q me estoy tomando un jugo de durasno,lo voy hacer por que no me siento bien de salud,me quiro sentir mejor.despues les comentare,desde mi paiz Venezuela un abrazo ones ‘soy la persona que a todo le tenia asco,pero despues de 2 a

    os enferma y cuando ya me tenian q conectar para dialices, un doctor me regalo un libro sobre la cura con orines, todos los dia era aquel intento,un dia pare mi respiracion y los tome y asi otro despues de 2 dias no tenia la fiebre,dos meses despues ni me acordaba de mi gran sufrimiento.a lo largo de mis a os lo he hecho por 2 veces mas y a sido mi cura para los ri

    ones. lo he recomendado a un vecino tambien se curo Hola, estoy muy interesada en el tema, por favor me pueden decir si la orinoterapia ayuda a la fertilidad, tengo 38 años y deseo embarazarme pronto, hace 4 meses me operé de miomas pero ahora no quisiera perder tiempo.

    Gracias por su atención
    Mary hola la orinoterapia si funciona yo quisiera saber como tomarla para curar enfermedades infecciosas se puede tomar toda la orina que sale durante el dia o solo la primera? gracias

    Hola soy una madre desesperada,tengo un bebe de apenas 2 anos que padece de cancer en el Higado con metastasis en los pulmines, mi pregunta es que quisiera iniciar la terapia de la orina a mi bebe, pero realmente no se como se usa, agradecere me ayuden, porque realmente estoy muy angustiada. Hace unos dias solicite la orientacion de como darlela orina a un bebe de 2 anos que padece de cancer en el higado, porfavor envienme la respuesta

    YO QUISIERA EMPEZAR MAÑANA MISMO. PERO NO SE COMO. NECESITO MAS INFORMACION ……HE LEIDO MUCHO AL RESPECTO Y CREO QUE SOLO DEBEN TOMAR SU ORINA PERSONAS QUE TENGAN UNA ALIMENTACION SANA (SIN PRODUCTOS PROCESADOS. CON ADITIVOS Y/O CONSERVANTE, POCA CARNE ROJA Y MUCHAS VERDURAS Y FRUTAS.,PERSONAS QUE NO USAN DROGAS YA SEAN LEGALES O ILEGALES NI ALCOHOL.) O sea….Porque tiene desechos! ESTO DE LA ORINOTERAPIA VA ACOMPAÑADO DE UNA DIETA?? SOLO ES LA PRIMERA ORINA DE LA MAÑANA? TODOS LOS DIAS? SE PUEDE MEZCLAR CON JUGOS? CUANTA? TODA? O SOLO UNAS “CUCHARADAS”??… ALGUIEN ME PUEDE CONTESTAR. GRACIAS. sufro de sudor excesivo en axilas me puede ayudar la orina? me puede decir como llevar el tratamiento?

    cuanta pipi al dia debo tomar Hola amigos: Alguien conoce si existe algún terapeuta o médico que pueda asesorar sobre urinoterapia en Tenerife (España) a los padres de un niño de dos años al que acaban de diagnosticar de debut diabéticco?
    Gracias

    hyzaar mecanismo de accion

    Mi gato murió pero lo que se es que tenia diarrea se hincho y era muy cazador Hola buenas noches, muchas gracias por tantos consejos, mi gatita tiene 2 meses y en ocaciones le tiembla la boca, quisiera saber porque sera? Estoy preocupada, no es todo el tiempo pero igual me asusta! Agradecería su ayuda! Gracias de ante mano.

    Hola, mi gatito tiene en una en la almohadilla de una pata como cueritos como cuando a uno le da un callito y solo le queda el cuerito, pero ni le sangra ni se ve con pus, solo el cuerito y camina normal, ¿que puede ser? Hola buenos dias. Quisiera que me ayude a mi gato se le hincho sus amígdalas, esta todo el tiempo decaído y casi no come. Creo que también tiene anemia, me preocupa mucho,le agradeceré por su respuesta.Hasta pronto.

    Mi gatita tiene amigdalas, eso me dijo el veterinario y no quiere comer. No mas toma agua, le doy su medicamento a fuerza y le ruego que coma, ni jamon nada quiere y adoro a mi gata. Me preocupa. Esto se trata con antibioticos y antinflamatorios. Intenta darle de comer latitas de pate humedo que venden para gatos. Añadele un poco de leche o caldo para hacerlo casi liquido, ya que le dolera mucho al tragar y por eso no quiere comer.

    Hola. ¿me podrían ayudar? Hoy domingo no esta mi veterinario y mi gato esta ronco, hace caca liquida y tiene como una membrana negra cerca del lagrimal. gracias Muy buena información, asi podemos aprender todo sobre los gatos en este caso son las enfermedades de todos los gatos a todos nos tiene que interesar aunque sea un poco.

    Hola,gracias por la imformacion,yo creo que deberia vacunar a mi gatito Coco,de un mes y medio o algo asi,pero la veterinaria no comento nada de eso… asi que estoy perdida…no se que hacer. Hola, mi gato no come muy bien vomita y no ha hecho popo hace dias ha bajado mucho de peso y esta debil, la veterinaria dijo que era una bacteria en la sangre se le dio el tratamiento pero nada sigue igual… que podria ser.

    Hola, bueno gracias por la información pero mi gato esta raro. no se deja que le toquen la cadera mi gato. Mi gato ya a sufrido cálculos renales … Pero puede correr y todo eso … No se que hacer Mi gato le apareció un abscesos tipo tumor en la espalda a la altura de la columna. El medico se lo saco pero sobre la herida le apareció nuevamente otro absceso

    Mi gato se le cae el cabello come una sola vez al dia y pasa el dia durmiendo y esta muy arisco. Hola, tengo un gatito tiene 2 meses amanecio con el recto salido nosé que le paso tiene esa cosa salida y parece que no puede defecar es algo tan extraño no come ni bebe agua no se que hacer muchas gracias

    Hola, tengo una gata de 3 meses de edad. Sufre de mala absorcion, por fortuna la estoy tratando con vitaminas, y la gata es de muy buen comer. hace 4 dias empeze a notar una leve escamacion en las orejas y nariz, perdida de pelo y costra. hoy es el dia que en la zona de los bigotes, nariz y ojos ha sufrido de alta perdida de pelo seguida por costra negra. La lleve ayer a la veterinaria! pero siempre he pensado en segundas opciones! ayuda Mi gato perdió peso y se le puso los labios negros

    tengo un gatito de como de 10 meses esta operado castrado, hace como tres meses y hace como 3 o 4 días que no quiere comer ni agua y esta muy frió lo paso calentando pero lo que se le a notado es que no camina muy bien de la cadera no puede pararse bien para caminar y es como que le doliera no hay fracturas ni golpes se orina solo y esta como muy tenso, tieso, duro, y me da miedo que sea contagioso ya que hay tres mas gatitos con migo un antecedente que le puedo dar hace uno o dos meses se nos murio un perro y supuestamente fue infectado por una garrapata pero se asemejan los sintomas a los de mi gatito, si me puede ayudar en algo se lo agradecere mucho ya que llevarlo a un veterinario se me hace un poco costoso por fis y gracias Hola. Tengo una gata de año y medio mas o menos. Hace poco a raiz de que salio caliente le eche el gato, y al volverla a traer hace dos semanas he notado cosas raras. En cuanto me acerco a ella solo quiere saltar a mi brazo como si fueran a matarla, y le dan unos espasmos musculares sonbre todo en las patas. Que es lo que le puede ocurrir. Muchas gracias.

    Hoy mi gatita entró corriendo del ante jardín y se daba vueltas, y vueltas cómo si se quisiera tomar la cola y saltaba,
    me suste mucho, ella tiene un año y está operada, su apetito está bien, pero algo pasó, acosejeme es grave o tengo que llevarlo al veterinario. Gracias. Mi gata no come desde hace dos dias. Esta echada y cada vez la veo mas debil. Parece que tiene el abdomen inflamado. No le duele sin embargo nada cuando la toco.

    Mi gata tiene pelo en el estomago ¿que debo darle para que expulse ese pelo del estomago? mi gata no come, ni bebe líquido, le estoy administrando un desparacitario pero no mejora, ademas pasa demasiada tiempo con los ojos abiertos en aparente estado de sueño, y no emite ningun tipo de sonido

    Tengo un gatito de dos años que lleva cinco días sin comer y muy triste que puede ser. Gracias Hola, ojala puedan ayudarme. Tengo una gata de aproximadamente dos años, tiene como tres días que no come y esta muy debil y la verdad no tengo dinero para llevarla a un veterinario. Por favor ayudenme, solo se mueve de lugar para seguir dormida y esta muy muy débil, ya ni se asea. De antemano muchas gracias.

    Parece grave y es difícil de ayudar por internet. Yo de todas formas la llevaría al veterinario, le expondría mi caso y le diria que ahora no podría pagarle, pero que lo haría en cuanto pudiera. Si tiene buen corazon le echara un vistazo al gato y al menos te podra dar un diagnostico gratis. Suerte. Descubrí que mi gato tiene unos huevos muy pequeños color crema en la orilla de los ojos, parece una especie de larva, habían unos 6 agrupados juntitos, parece un parásito ¿que podrá ser?
    Le aplique frontline para pulgas y esas cosas ¿le podre dar algo? Ayuda por favor

    Les agradeceria mucho si alguno me pudiera ayudar, tengo una gata de dos meses de edad, yo me la encontré en la calle y la lleve para mi casa ella llego con una infección en los ojitos la cual le controlamos con unas gotas que le receto el veterinario, también la desparasitamos y le estábamos dando unas gotas para una infección general que tenia en su cuerpo, todos los medicamentos fueron recetados por el veterinario, luego le apareció en el cuello una bola al lado derecho que cada vez se inflamada mas, yo note dos días después que se le callo el pelaje en esa zona de la protuberancia y al día siguiente en la mañana la protuberancia se avía explotado y estaba supurando pus, de inmediato la lleve a otro veterinario que estaba mas cerca de mi casa y la veterinaria le dreno el absceso y me dijo que no le diera las gotas anteriores para la infección por que eran muy fuertes y dañaban el cartílago en cachorros y me dijo que mejor le diera unas góticas para subirle las defensas y que dos veces al día le realizara la drenación que ella le hizo para secar la infección y le aplicara una solución y también me dijo que le preparara una infucion de agua tibia con canendula y le pusiera pañitos en la zona afectada y le inyecto un inmuno estimulante y un analgecico y antipiuretico para que la protuberancia desinflamara y sanara rápido.
    Ese mismo dia en la tarde mi gata empezó a dejar de comer solo probaba el concentrado y se iba y en la noche vomito dos veces la primera un poco de concentrado y la segunda solo baba, al día siguiente la lleve de nuevo a control y le tomo la temperatura y ella no tenia fiebre, le compre un alimento húmedo wiskas, ella lo comió como a las tres de la tarde y luego dejo de comer por completo, al día siguiente no se quería levantar estaba muy débil y ni siquiera tomaba agua y aun sigue enfermita le estoy dando con jeringa una lata de pate para gatos llamada a/b y suero via intravenosa pero no come por su propia voluntad solo toma pequeños sorbos de leche. Por favor ayudenme no se que mas hacer o que pueda tener le realice un examen epatico y su higado esta funcionando bien pero en una cuadro epatico y es estaba bien o eso fue lo que nos dijo la veterinaria y otro examen en el cual tenia los globulos rojos por encima de lo normal, el rango normal es de 14 y ella los tenia en 23 y la veterinaria nos dijo que tenia una infeccion severa y ella no muestra ninguna mejora.

    Muchas gracias por su tiempo y por la respuesta que me pueda dar. Hola. Mire, lo que le puede administrar es un antibiótico intramuscular: eso implica que trae analgésico, desinflamante y el antibiotico. Se llama super flumi de 4 millones, se lo aplicara por 5 dias y para que coma dele Parfloxacina.3ml inyectado es subcutaneo. Levante en cuello entre su cabeza y espalda por 3 dias y para el vomito dele 5 gotas por 3 dias el Pharmotil oral. En la herida va aplicar un cicatrizante que se llama ocusol.

    Mi gatito fue operado de 5 abcesos, pero ahora le aparecieron 3 mas en otras parte de su cuerpo. Esperare que cicatrice la herida para hacer una biopsia, ¿cree Dr. que tendrá mejoría? Porque si es leucemia viral ¿cuanto tiempo mas vivirá? O tal vez si existe curación (tiene 1 año 7 meses de edad). Agradeceré me responda, gracias. Buenas tardes: Quiero comentarles que tengo una gata de 7 años de edad, actualmente esta muy delgada y casi no come. Cuando intenta comer, empieza a quejarse muy feo y se retuerce, me habían comentado que era infección en su hociquito y le mandaron antibiótico. En estos días, me di cuenta de que tiene debajo de su garganta dos bolas, las cuales no sé que sean y pienso que eso es lo que le impide comer. De antemano, agradecere su amable respuesta.

    Hola, mi gato no come, lo alimento con una jeringa, tiende a tomar mucha agua y se a puesto amarillo. Hace 20 años que lo tengo. Por lo que dices, puede ser que a tu gato le este fallando el hígado. Si tiene ya 20 años es un gato muy viejo. Es ley de vida, consulta al veterinario y procura que sufra lo menos posible.

    Mi gato tiene varios días que no come o apenas prueba la comida. Se hace pipi aunque este acostado (se hace encime de él, al principio estaba muy frio pero ya conserva el calor corporal, no quiere hacer nada mas que dormir y estar en un lugar alejado de la familia. Tiene legañas, al principio eran puros lagrimeos, pero ya le salen lagañas. Le intento dar de comer pero ni agua quiere, le he estado dando leche con una jeringas y comida. Pero se escucha como si le sonara mucho la mandíbula y le cuesta tragar. Tiene dificultades para respirar y la verdad no se que hacer, ya que no tengo $$ para llevar al gato al veterinario. Le di un medicamento que se llama amox C, que le habían recetado antes para los ojos 🙁 help

    Buenas, quería realizar una consulta respecto a mi gato. Tiene 2 años y 3 meses, es un macho, y está castrado. Hace un día, q noto que se echa de lado, como que trata de lavarse los genitales, cambia de posición, y así constantemente. Si me acerco para palparle el abdomen, me bufa y maulla con agresividad. No ha perdido el apetito, pero he notado que no bebe tanta agua como antes. Gracias de antemano Hola! Hace 2 meses rescaté una gatita que estaba en el motor de un auto, tenía una gripe muy fuerte, que ya le curé (con amoxicilina), pero si bien presenta un estado de ánimo normal y ha crecido un poco, ahora hace deposiciones muy flojas (diarrea) y a veces con sangre, también he notado que tiene aliento feo… me podrían asesorar, estoy sin empleo y no puedo costear un veterinario. Gracias!

    tengo una gata que se le esta cayendo gran parte de su pelo y no tiene heridas, tampoco se rasca pero perdio mucho peso, consulte a un veterinario pero no me dio respuesta, ojala me pudieran ayudar con alguna respuesta para saber como tratarla Hola, me gustaría consultar algo. Apareció un gato en mi casa, es de color negro,pero tiene un pelo muy feo,en gran parte del cuerpo está despeinado y de color marrón,me gustaría sanarlo ya que no tengo posibilidad de llevarlo a un veterinario. Muchas gracias y agradezco su respuesta.

    hyzaar mecanismo de accion

    La bilis almacenada en la vesícula biliar se libera cuando los alimentos grasos entran en el intestino delgado. El estómago es un saco muscular que es importante para absorber alimentos y prepararlos para la posterior digestión.

    El hígado produce bilis y es la primera parada para la mayoría de los nutrientes que son absorbidos durante la digestión. Epiplón es otra palabra para referirse a la capa de grasa que cubre a los órganos internos.

    El intestino delgado es la parte del cuerpo donde se absorben la mayoría de los nutrientes de la comida ingerida. El duodeno juega un papel importante para controlar el vaciado del estómago en el intestino delgado.

    Se realizan varias pruebas de laboratorio (sangre) para la hepatitis C (VHC). Estas incluyen las pruebas de función hepática, la carga viral del VHC, pruebas de genotipo, prueba genética de IL18B y pruebas de coagulación. Las pruebas llamadas “pruebas de función hepática” no miden el funcionamiento del hígado. En cambio, miden los niveles de enzimas que se encuentran en el hígado, corazón y músculos. Las enzimas son proteínas relacionadas con reacciones químicas en los organismos vivientes.

    Los niveles altos de enzimas pueden indicar daño en el hígado causado por medicamentos, alto consumo de alcohol, hepatitis viral, gases tóxicos o uso de drogas recreativas. Los resultados de la prueba de enzimas hepáticas pueden resultar difíciles de interpretar. Las personas con daño grave en el hígado a veces tienen niveles normales de enzimas hepáticas. Los diferentes patrones de estas enzimas, cuando algunas se elevan y otras permanecen normales, son parte de la información que su proveedor de atención médica utiliza para controlar la salud del hígado.

    Pruebas de función hepática:

    • Albúmina. La albúmina en plasma es la proteína más común en la sangre. Es esencial para la distribución apropiada de fluidos corporales. La albúmina ayuda a mover moléculas pequeñas a través del cuerpo. Debido a que la produce el hígado, la disminución de la albúmina plasmática puede ser una señal de enfermedad del hígado, de los riñones o de malnutrición.
    • ALT (alanina aminotransferasa). Se usa junto con la prueba de AST para vigilar la salud del hígado. A veces la prueba de ALT se usa para ver si el tratamiento está mejorando el funcionamiento del hígado. Esta prueba antes se llamaba transaminasa glutámico pirúvica sérica o TGPS o SGPT, por sus siglas en inglés.
    • AST (aspartato aminotransferasa). Generalmente se usa con ALT para vigilar la salud del hígado. Esta prueba se llamaba transaminasa glutámica oxalacética o SGOT.
    • La bilirrubina es un fluido amarillo que se produce al destruirse los glóbulos rojos. Los niveles altos causan ictericia, una condición en la que la parte blanca de los ojos y a veces la piel se vuelven de color amarillentos. Los niveles altos de bilirrubina pueden indicar enfermedad del hígado pero quizás no sean importantes si los causan los medicamentos antirretrovirales indinavir (Crixivan) y atazanavir (Reyataz).
    • Fosfatasa alcalina. El hígado dañado libera cantidades mayores de fosfatasaalcalina en la sangre. Los niveles altos pueden indicar enfermedad de los huesos.
    • La ferritina es una proteína que se une al hierro. Los niveles altos de ferritina o de hierro en la sangre pueden indicar acumulación de hierro (hemocromatosis) y otras enfermedades de hígado.
    • Los resultados de la GGT (gamma glutamil transpeptidasa) pueden mostrar si los resultados anormales se deben a problemas de hígado o de hueso. Si las AST y ALT no están elevadas, se puede ordenar la prueba GGT para ayudar a determinar si la fuente de la alta fosfatasa alcalina es un problema de hueso o de hígado. Los niveles de GGT aumentan con un alto consumo de alcohol.
    • LDH (dehidrogenasa láctica) es una enzima que se encuentra en muchos tejidos del cuerpo. Los niveles elevados generalmente indican algún tipo de daño en los tejidos. Las ALT, AST y fosfatasa alcalina ayudan a determinar qué órganos están involucrados.

    La prueba de carga viral cuenta las partículas de VHC que hay en la sangre. Esto es similar a la carga viral del VIH (ver hoja informativa 125) pero hay algunas diferencias importantes:

    • La carga viral del VHC se mide en Unidades Internacionales (UI). Una unidad internacional es aproximadamente 3 copias de VHC.
    • Las cargas virales del VHC son mucho más altas de las del VIH. La carga viral del VHC puede ser de varios millones. Un valor menor que 400.000 a 600,000 UI por mililitro (UI/mL) se considera bajo.
    • La carga viral del VIH se usa para predecir el progreso de la enfermedad. Sin embargo, no es así en el caso de la carga viral del VHC. Los niveles más altos de carga viral de hepatitis no indican que haya una progresión más rápida de la enfermedad. Sin embargo, predicen la respuesta al tratamiento: cuanto más baja sea la carga viral, hay más posibilidades de que funcione el tratamiento para el VHC.
    • La carga viral se usa para saber si el tratamiento del VHC está funcionando y con qué rapidez la carga viral se vuelve no-detectable. Cuando la carga viral se hace no-detectable durante el tratamiento del VHC y se mantiene no-detectable durante 6 meses después de suspender el tratamiento, se lo llama respuesta virológica sostenida o SVR (siglas en inglés). Esto generalmente dura 10 ó más años, y se considera una cura.

    Hay más de seis diferentes tipos de VHC, que se identifican con números. También existen subtipos, que se designan con letras. Por ejemplo, existen los genotipos 1a y 1b. Se identifican al analizar una muestra de sangre para determinar el código genético del virus. El tipo más común de VHC en América del Norte es el genotipo 1. Los genotipos 2 y 3 son mucho menos comunes en América del Norte.
    Los genotipos de VHC y los subtipos proporcionan a los proveedores de atención médica información importante para elegir el tratamiento. Por ejemplo, los genotipos 2 y 3 son los más fáciles de tratar con interferón. Recientemente, investigadores descubrieron una conexión entre el código genético de un paciente y su respuesta al tratamiento estándar. Se analizó el código genético de un grupo grande de pacientes con VHC de genotipo 1. Los pacientes con una variedad particular del gene IL28B tuvieron más del doble de las posibilidades de responder bien al tratamiento estándar de VHC con interferón y ribavirín. La prueba IL28B puede convertirse en una herramienta importante para guiar el tratamiento del VHC.

    Si le van a hacer una biopsia de hígado (ver hoja informativa 672) se pueden realizar algunas pruebas. Con una biopsia, existe el riesgo de sangrado. Las pruebas de coagulación de la sangre miden con qué rapidez se forman coágulos, que detienen el sangrado. Los valores anormales de estas pruebas pueden indicar enfermedad hepática avanzada.

    • TP/RIN o Tiempo de protrombina y Radio Internacional Normalizado es la prueba de coagulación más común. Se analiza una pequeña muestra de sangre para ver cuánto se demora en formar un coágulo.
    • El recuento de plaquetas indica el número de plaquetas en la sangre. Las personas con enfermedad del hígado avanzada pueden tener menos plaquetas y más posibilidades de sangrar después de una biopsia de hígado.

    La Unidad de Digestivo de la Clínica DAM emplea tecnologías innovadoras para diagnosticar y tratar a los pacientes con trastornos digestivos (síndrome de intestino irritable, cálculo biliar, enfermedad de Crohn entre otros).
    Precio de consulta 50 € Trasplante de hígado es la cirugía que se realiza para reemplazar un hígado enfermo por un hígado sano.

    Un hígado donado puede ser de:

    • Un donante que haya muerto recientemente y que no haya tenido lesión hepática. Este tipo de donante se llama donante cadavérico.
    • Algunas veces una persona sana donará parte de su hígado a un paciente. Este tipo de donante se conoce como vivo. El hígado puede regenerarse por sí solo. Ambas personas generalmente terminarán con sus hígados funcionando bien después de un trasplante exitoso.
    El hígado donado se transporta en una solución salina refrigerada, que lo conserva por hasta 8 horas. Entonces se pueden hacer las pruebas necesarias para determinar la compatibilidad entre el donante y el receptor. El hígado enfermo del receptor se extirpa a través de una incisión quirúrgica hecha en la parte superior del abdomen. El hígado donado se coloca en su lugar y se conecta a los vasos sanguíneos y a las vías biliares del paciente. Esta operación puede durar hasta 12 horas y el paciente recibirá una gran cantidad de sangre a través de una transfusión.

    Cuando su hígado está sano, lleva a cabo más de 400 trabajos cada día, incluyendo:

    • Producir la bilis que es importante en la digestión
    • Producir proteínas que ayudan con la coagulación de la sangre
    • Eliminar o cambiar bacterias, medicamentos y toxinas en la sangre
    • Almacenar azúcares (glucógeno), grasas, hierro, cobre y vitaminas
    La razón más común para un trasplante de hígado en los niños es la atresia biliar. La razón más común para un trasplante de hígado en los adultos es la cirrosis. La cirrosis es la cicatrización del hígado que impide que éste trabaje bien y puede empeorar a insuficiencia hepática. Las causas más comunes de cirrosis son:
    • La infección prolongada con hepatitis B ó C
    • Alcoholismo prolongado (Ver: hepatopatía alcohólica)
    Otras enfermedades que pueden causar cirrosis e insuficiencia hepática abarcan:
    • Hepatitis autoimmunitaria
    • Coágulo de sangre en la vena hepática (trombosis)
    • Daño hepático por intoxicación o medicamentos
    • Problemas con el sistema de drenaje del hígado (vías biliares), tales como cirrosis biliar primaria o colangitis esclerosante primaria
    • Trastornos metabólicos del cobre o del hierro (enfermedad de Wilson y hemocromatosis)
    La cirugía de trasplante de hígado no se recomienda para pacientes que tengan:
    • Ciertas infecciones, como tuberculosis u osteomielitis
    • Dificultad para tomar medicamentos varias veces cada día por el resto de sus vidas
    • Cardiopatía, neumopatía o hepatopatía (u otras enfermedades potencialmente mortales)
    • Antecedentes de cáncer
    • Infecciones como hepatitis que se considera que están activas
    • Tabaquismo, alcoholismo o drogadicción u otros hábitos de estilo de vida peligrosos

    Los riesgos de cualquier anestesia son:

    • Problemas respiratorios
    • Reacciones a los medicamentos
    Los riesgos de cualquier cirugía son:
    • Hemorragia
    • Ataque cardíaco o accidente cerebrovascular
    • Infección
    La cirugía de trasplante de hígado y el tratamiento después de la cirugía acarrean grandes riesgos. Hay un mayor riesgo de infección debido a que usted tiene que tomar medicamentos que inhiben el sistema inmunitario para prevenir el rechazo al órgano trasplantado. Los signos de infección abarcan:
    • Diarrea
    • Secreción
    • Fiebre
    • Ictericia
    • Enrojecimiento
    • Hinchazón
    • Sensibilidad

    Cuando el médico lo remita a un centro de trasplantes, el equipo que realiza la intervención le hará una evaluación. Ellos necesitarán verificar que usted sea un buen candidato para un trasplante de hígado. Usted hará unas cuantas visitas durante varias semanas o meses y necesitará que le saquen sangre y le tomen radiografías.

    Los exámenes que se hacen antes del procedimiento abarcan:

    • Histotipado y determinación del grupo sanguíneo para verificar que su cuerpo no vaya a rechazar el hígado donado
    • Análisis de sangre o pruebas cutáneas para verificar si hay infección
    • Exámenes del corazón como un ECG, ecocardiograma o cateterismo cardíaco
    • Exámenes para buscar cáncer incipiente
    • Exámenes para observar su hígado, vesícula biliar, páncreas, intestino delgado y vasos sanguíneos alrededor del hígado
    Usted también querrá evaluar uno o más centros de trasplantes para ver cuál le sirve más:
    • Pregunte en el centro cuántos trasplantes llevan a cabo cada año y cuáles son sus tasas de supervivencia. Compare estos números con los de otros centros de trasplantes.
    • Pregunte qué grupos de apoyo tienen disponibles y cuánta ayuda ofrecen con la gestión de viáticos y alojamiento.
    Si el equipo que realiza el trasplante piensa que usted es un buen candidato para un trasplante de hígado, lo pondrán en una lista de espera nacional.
    • Su lugar en la lista de espera se basa en muchos factores. Los factores claves abarcan el tipo de problemas hepáticos que usted tenga, qué tan severa es su enfermedad y la probabilidad que un trasplante vaya a tener éxito.
    • La cantidad de tiempo que usted pasa en una lista de espera por lo regular no es un factor que determine la prontitud con la cual le conseguirán un hígado, con la posible excepción de los niños.
    Mientras esté esperando un hígado, siga estos pasos:
    • Siga cualquier dieta que su equipo de trasplantes el recomiende.
    • No beba alcohol.
    • No fume.
    • Mantenga su peso en el rango apropiado. Siga el programa de ejercicios que su médico le recomiende.
    • Tome todos los medicamentos que le receten. Infórmele al equipo que realiza el trasplante sobre cambios en sus medicamentos y cualquier tipo de problemas de salud nuevos o que estén empeorando.
    • Asista a control regular con su médico y el equipo que realiza el trasplante en cualquier cita que se haya programado.
    • Verifique que el equipo que realiza el trasplante tenga sus números de teléfono correctos, de manera que le puedan avisar inmediatamente si hay un hígado disponible. Asegúrese de que, sin importar adónde vaya, lo puedan contactar de manera rápida y fácil.
    • Tenga todo listo con anticipación para ir al hospital.

    Si usted recibió un hígado donado, probablemente necesitará permanecer en el hospital durante alrededor de 3 a 7 días. Después de eso, necesitará controles minuciosos por parte de un médico y hacerse análisis de sangre regulares durante 1 a 2 meses. El período de la recuperación es de aproximadamente 6 a 12 meses. El equipo que realizó el trasplante le puede solicitar que permanezca cerca del hospital durante los primeros tres meses. Usted necesitará hacerse chequeos médicos regulares, con análisis de sangre y radiografías durante muchos años.

    Las personas que reciben un trasplante de hígado pueden rechazar el nuevo órgano. Esto significa que su sistema inmunitario ve el nuevo hígado como una sustancia extraña y trata de destruirlo. Para evitar el rechazo, casi todos los receptores de trasplantes deben tomar medicamentos que inhiban su respuesta inmunitaria por el resto de sus vidas. Esto se denomina terapia inmunodepresora. Aunque el tratamiento ayuda a prevenir el rechazo al órgano, también pone a las personas en un mayor riesgo de infección y cáncer.

    Si usted toma el medicamento inmunodepresor, necesita que le hagan pruebas de detección regulares para cáncer. Los medicamentos también pueden causar hipertensión arterial y colesterol alto e incrementar los riesgos de padecer diabetes. Un trasplante exitoso requiere el control cuidadoso con el médico. Usted siempre debe tomar el medicamento de acuerdo con las instrucciones.

    Trasplante hepático, Trasplante del hígado Ahmed A, Keeffe EB. Indicaciones y contraindicaciones para el trasplante de hígado actuales. Clin Liver Dis. 2007;11:227-247.

    Martin P, Rosen HR. El trasplante de hígado. En: Feldman M, Friedman LS, Brandt LJ, eds. Sleisenger & Fordtran de gastrointestinal y el hígado de Enfermedades. 9th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier;2010:chap 95. Contenido: 5 de abril de 2010

    Versión del inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Profesor de Medicina, División de Medicina General, Departamento de Medicina, Universidad de Washington Facultad de Medicina; y George F. Longstreth, MD, Departamento de Gastroenterología, Kaiser Permanente Medical Care Program, San Diego, California. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc. El VHB se transmite formas comunes incluyen:

    • De madre a hijo. Las mujeres embarazadas infectadas con el VHB se puede transmitir el virus a sus hijos durante el parto.
    • Dolor abdominal
    • Orina de color oscuro
    • El dolor articular
    • Debilidad y fatiga

    La treonina es un aminoácido polar, no cargado a pH neutro. Su símbolo es T en código de una letra y Thr en código de tres letras. Es un aminoácido esencial. Sufre fosforilación y O-glicosilación. Su fosforilación es importante en señalización intracelular. Se le considera un aminoácido esencial. Participa en muchas funciones que involucran a la glicina. Es importante metabólicamente en el crecimiento muscular del esqueleto, enzimas digestivas y proteínas inmunes (presentes en alta concentración), fuentes de energía (a través del ciclo TCA), promueve un mejor funcionamiento del hígado, evitando su toxicidad.

    La L-treonina se obtiene preferentemente por un proceso de fermentación por parte de los microorganismos aunque también puede obtenerse por aislamiento a partir de hidrolizados de proteínas. Las enzimas involucratas en su síntesis son:

    • Aparto quinasa.
    • α-Aspartil-semialdehído deshidrogenasa.
    • Homoserina deshidrogenasa.
    • Homoserina quinasa.
    • Treonina sintasa.

    Funciones que desempeña:

    efectos secundarios del uso de prozac