Sala 3 Marca de tu verdad a la superficie. Su verdad interior se revela sutilmente, en un lenguaje que es profunda, suave y tímida. Con el fin de escuchar y apreciar su mensaje, tienes que pasar el tiempo de conexión al mismo. Para mí, esto significa tomar un paseo, escribir en mi diario o tener una salvaje fiesta de baile en solitario de mi música favorita en mi dormitorio. Para usted que podría significar la oración, la meditación, caminatas, tomar un baño, la reproducción de música o la lectura de textos sagrados. Ley 4 como un perro. ¿Alguna vez has visto a un perro "agradable falso" a alguien que no le gustaba? No. Cuando un perro no le gusta alguien, gruñe, ladra, evita esa persona. No estoy diciendo que a ladrar, morder o salir de su manera de ser un idiota para la gente que no le gusta, pero estoy diciendo que-como regla general-la mayoría de nosotros poner demasiada energía en ser demasiado amable para personas que prefieren tener nada que ver con. Usted no tiene que gustar a todo el mundo. No todo el mundo tiene a gustarme. Está bien ser indiferente, distante y contenida cuando en presencia de la gente que no le gusta.

5 Antes de hablar, pregúntese: "¿Es lo que voy a decir la verdad? ¿Podría reformular mis palabras de una manera que refleje mejor mi verdad esencial?" Use palabras cuidadosamente, porque las cosas que dices tienen un poder tremendo. 6 Siéntelo en su intestino. La verdad más a menudo se irradia desde algún lugar que no sea su mente. La mente puede girar y girar, complicar y diluir, mientras que el intestino simplemente responde. Esta es la forma más pura de la verdad. Cuando usted consigue una corazonada o un fuerte instinto, preste atención!

7 Rodéese de buscadores de la verdad, dicen la verdad y verdad hígados. Cuanto más esté cerca de personas sinceras, más usted será capaz de decir la verdad a ti mismo. Mientras que usted no puede estar alrededor de 100 personas-por ciento veraz, el 100 por ciento de las veces, es importante buscar conscientemente otros que valoran la verdad en sus vidas. 8 Tenga cuidado con los enemigos. Algunas personas no les gustará tu verdad. Serán molesto, enojado, a la defensiva, amenazada y asustada. No es necesario discutir o pelear estas personas, pero sí es necesario prestar atención. Cuando ves que alguien está tratando de aplastar a su verdad, debe prestar especial atención a que queda fuerte, tranquilo y centrado.

  • Permita que su verdad para tener compasión. Vivir su verdad no significa estar siempre discutiendo con las personas que están en desacuerdo o reclutar a otros a su sistema de creencias. Recuerde que su verdad no es la verdad.
  • Tenga en cuenta que su verdad puede cambiar a medida que aprende y crece con nuevas experiencias de vida. Esto está bien. Verdad esencial no se trata de leyes férreas, sino de vivir plenamente y honestamente en cada momento. Somos seres dinámicos y que sólo tiene sentido que nuestras verdades serán dinámicas también.
  • Eres hermosa. Esto es cierto.

El hígado es el órgano interno más grande del cuerpo. Produce proteínas, almacena vitaminas y minerales, que hace que la bilis necesaria para la digestión y hace mucho más. Cuando se produce la enfermedad hepática el hígado ya no es capaz de funcionar correctamente. Hay varios tipos de enfermedades hepáticas como la hepatitis, la cirrosis y el cáncer. De hecho, hay cerca de 100 diferentes tipos de enfermedad hepática. Cuando una persona sufre un daño hepático irreversible la única opción es el trasplante de hígado. Vivir con la enfermedad de hígado puede ser una batalla cuesta arriba. A continuación se presentan algunas estrategias que le ayudarán a sobrellevar la situación.

1 Para ser informado. Si usted ha sido diagnosticado con una enfermedad hepática aprender todo lo que pueda acerca de su condición. Consulte con su médico y discutir todas las opciones de tratamiento disponibles. La comprensión de su condición es el primer paso para vivir con ella. 2 Cuida tu alimentación. Las personas que sufren de enfermedades hepáticas necesitan una dieta especial con el fin de optimizar el funcionamiento del hígado y mantener el hígado del trabajo duro. Esto es importante ya que el hígado ayuda a metabolizar toda la comida que se ingiere. Su médico puede sugerirle una dieta especial y proporcionar directrices dietéticas. Coma porciones pequeñas y no comer nada al menos dos horas antes de la hora de acostarse. Evite los alimentos fritos y picantes. Evite el alcohol por completo.

3 Fuera de la caja y considerar opciones alternativas, así como el tratamiento convencional. Las hierbas tales como la leche de cardo, achicoria y diente de león puede ayudar a la regeneración de las células hepáticas. Consulte con su médico y póngase en contacto con un practicante de herbolario o homeopático calificado para aprender más acerca de estas hierbas y sus posibles beneficios. 4 Deje que los amigos y miembros de la familia ayudan a sobrellevar su enfermedad. Ellos quieren ayudarle en todo lo que puedan. Ellos pueden ofrecer apoyo emocional cuando más lo necesitas. También ayuda a unirse a un grupo de apoyo. Nadie entiende lo que está pasando mejor que otra persona que está tratando con la misma condición. Al unirse a un grupo de apoyo que puede ofrecer apoyo, así como recibirla. Es más fácil hacer frente cuando no los haga solo. Hay fuerza y ​​apoyo en los números.

Los niveles de enzimas hepáticas a menudo realizarse como parte de un análisis de sangre de rutina. Enzimas hepáticas elevadas no siempre indican enfermedad o lesión hepática. En los casos en que las enzimas hepáticas elevadas pueden ser indicativos de enfermedad hepática, su médico probablemente ordenará exámenes adicionales. En muchos casos, un análisis de sangre que indica las enzimas hepáticas es la primera indicación de una persona sufre una enfermedad hepática. Muchos medicamentos, incluyendo los medicamentos, de venta libre y productos a base de hierbas, pueden causar aumento de las enzimas hepáticas. Si un análisis de sangre revela enzimas hepáticas altas y usted está en la medicación, el médico puede hacer que usted tome la prueba nuevamente sin tomar el medicamento.

Trastornos como la hepatitis autoinmune, cirrosis billary primaria y colangitis esclerosante primaria pueden causar elevación de enzimas hepáticas. Trastornos que afectan las vías biliares también pueden causar la afección. Un efecto de varias enfermedades hepáticas metabólicas, incluyendo la hemocromatosis, se eleva las enzimas hepáticas.

Los diabéticos frecuentemente han enzimas hepáticas elevadas como resultado de la enfermedad. El consumo excesivo de alcohol puede causar elevación de enzimas hepáticas. De hecho, la enfermedad hepática grave riesgo para la salud asociado con el alcoholismo o el consumo excesivo de alcohol.

Las personas con cálculos biliares a menudo tienen elevados de enzimas hepáticas. Los tumores en el hígado, los conductos biliares y el páncreas pueden causar elevación de enzimas hepáticas.

La tiña es una infección por hongos que ataca la capa externa de la piel y las uñas, provocando una erupción circular roja protuberante que puede extenderse a otras áreas del cuerpo. La tiña se puede transmitir a través del contacto y se propaga fácilmente de una persona o animal a otro. Es imprescindible para detener un brote de tiña tan pronto como se detecte. 1 Trate el área infectada inmediatamente. Si usted o un miembro de la familia tiene una erupción que se asemeja a la tiña, usted debe comprar medicamentos tópicos para tratar las infecciones fúngicas. Si el medicamento de venta libre no funciona, entonces consulte a su médico para verificar que la condición es la tiña y para recibir posible medicación oral.

Contacto 2 Límite con la gente. La tiña se transmite por contacto de la persona infectada o un objeto a otro. Si usted tiene tiña, limitar su contacto con la gente hasta que se curó. Si alguien en su hogar u oficina tiene tiña, limite el contacto con ellos y todos los objetos que utilizan. Una vez que el hongo se disemina a otra persona, es probable que se traslade de nuevo. 3 Limpie las superficies. El hongo de la tiña se puede encontrar en muchas zonas cálidas húmedas incluyendo vestuarios y duchas comunes. (Esta es una de las principales causas del pie de atleta). Use un trapeador o lavar el paño y limpie todas las superficies con una solución limpiadora antibacteriana y antifúngica.

4 Use calcetines limpios. La tiña se puede atacar a los pies y las uñas de los pies, causando una infección que es difícil de tratar el uso de medicamentos aplicados. Calcetines usados ​​durante una sesión de ejercicios que son sudoroso y la izquierda en un suelo del vestuario o un banco puede recoger el hongo fácilmente y difundirlo. Después de hacer ejercicio, cambiar a un nuevo par de calcetines. 5 Use sandalias en los vestuarios y duchas. Si usted puede mantener sus pies descalzos en el suelo, se pone de pie un riesgo mucho menor de contraer la infección por hongos y transmitirla a los demás. Las sandalias de sí mismos pueden convertirse en un paraíso para los hongos si se deja en oscuras, lugares cálidos húmedos, por lo que limpiar su calzado con regularidad.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, el edema es más probable que ocurra en las piernas, tobillos o pies. La piel puede ser brillante, estirado e hinchados, según informa la Clínica Mayo. Los médicos pueden tener los pacientes edema usan medias de compresión para prevenir la acumulación de líquido en los tejidos. Las medias de compresión funcionan bien para mantener la presión sobre las piernas del paciente y minimizar los efectos del edema.

Los médicos pueden prescribir medicamentos diuréticos para pacientes edema a la fuerza a los riñones a excretar más agua y reducir la retención de líquidos. Los pacientes pueden experimentar una mejoría del edema si restringen su ingesta dietética de sal siguiendo las indicaciones de un médico. Las personas pueden desarrollar edema si permanecen en la misma posición o estar sentado por un período prolongado de tiempo, comer cantidades excesivas de alimentos salados y si están embarazadas.

El edema es un síntoma de varias enfermedades graves, como la enfermedad renal, cirrosis hepática e insuficiencia cardíaca congestiva. Los pacientes con edema deben ver a un médico tan pronto como sea posible. La hepatitis B crónica es una infección grave del hígado que es causada por el contacto con un virus conocido como el VHB. El virus se contrae normalmente a través del contacto con fluidos corporales de una persona infectada de la actividad sexual o el uso de la misma aguja durante el uso de drogas intravenosas. Puede resultar en daño hepático grave, como el cáncer, cirrosis e insuficiencia hepática. Los síntomas incluyen náuseas y vómitos, dolor abdominal, orina oscura, fatiga y una coloración amarillenta de la piel y la esclerótica de los ojos llamada ictericia. Las opciones de tratamiento son limitadas, pero pueden ser eficaces.

1 Contactar con un profesional médico de inmediato de que usted cree que puede haber sido infectado. Una inyección con inmunoglobulina de hepatitis B dentro de 24 horas a menudo puede prevenir la enfermedad. También debe iniciar una serie de tres inyecciones de vacunación contra la hepatitis B, según la Clínica Mayo. 2 Comenzar la terapia con medicamentos si se diagnostica la hepatitis B. Medicamentos disponibles incluyen interferón, que puede estimular el sistema inmunológico de su cuerpo contra el VHB; La telbivudina, que puede detener la replicación del VHB en sus células; El entecavir, que es un medicamento antivírico que se toma en forma de píldora; La lamivudina, que funciona de manera similar telbivudina, pero no es tan fuerte; y adefovir dipivoxil, que también puede prevenir la replicación del VHB en células, de acuerdo con la Clínica Mayo.

3 Hable con su médico acerca de los factores pertinentes que indican que el fármaco debe ser administrado y por cuánto tiempo, incluyendo su género y cuánto tiempo usted ha sido infectado. El objetivo inicial del tratamiento farmacológico es reducir la carga viral y la fuerza del sistema inmune, y entecavir se prescribe a menudo para este propósito, de acuerdo con la hepatitis B Abogado. 4 Someterse a un trasplante de hígado si el medicamento resulta ineficaz. Si bien las mejoras en la tecnología médica han hecho trasplantes de hígado más éxito, todavía hay una enorme escasez de hígados disponibles para satisfacer la demanda, según la Clínica Mayo.

La estadificación permite a los médicos para clasificar el grado en que un cáncer ha hecho metástasis o propagación, desarrollan un pronóstico y establecer las opciones de tratamiento más eficaces. El sistema TNM utiliza tres piezas clave de información: T describe el número y tamaño de los tumores primarios, N describe el grado de diseminación a los ganglios linfáticos cercanos y M indica si el cáncer ha hecho metástasis en los órganos. Una serie de números y letras colocadas después de la T, N y M proporcionan más detalles sobre el número, el tamaño y la metástasis de los tumores.

Etapa IIIA: T3, N0, M0: O bien hay varios tumores, y al menos uno es mayor que 5 cm de diámetro; o un tumor está creciendo en una rama de los principales vasos sanguíneos del hígado. Etapa IIIB: T4, N0, M0: Un tumor está creciendo en un órgano cercano; o un tumor ha crecido hacia la capa exterior del hígado.

Estadio IIIC: T, N, M1: el cáncer ha invadido los ganglios linfáticos cercanos. El hígado es un órgano vital para mantener el cuerpo sano. Cuando el hígado comienza a deteriorarse, que pasa por varias etapas.

Esperanza de vida & La cirrosis en etapa terminal. Etapa Terminal cirrosis hepática se produce cuando hay tan poco tejido hepático sano dejado que el órgano. La esperanza de vida de un paciente con enfermedad hepática en fase terminal es sombrío, de semanas a algunos meses. Un trasplante de hígado puede.

Etapas de la cirrosis hepática. La cirrosis hepática Curas. ¿Cómo deshacerse del alcohol en su cuerpo. Remedio casero para la Cirrosis. El hígado es un importante órgano de filtración en el cuerpo. Sin el hígado, las toxinas se acumulan en el cuerpo, y la muerte.

actos de habla intencion comunicativa

ejemplos actos de comercio mexico

actos administrativos del estado

- VARICES ESOFAGICAS. Se tratan mediante la esclerosis de las venas dilatadas del esófago con una sustancia química, impidiendo así que se rompan y sangren, o colocando unas bandas elásticas. También se pueden tratar con cirugía. - TENDENCIA AL SANGRADO. Se trata con inyecciones de vitamina K o con transfusiones de sangre.

- ENCEFALOPATIA. Para evitar que las bacterias del intestino fabriquen más amoníaco a partir de las proteínas de la dieta, se restringen las proteínas de la dieta, se dan antibióticos por boca que maten localmente las bacterias del intestino. Se debe evitar el estreñimiento con laxantes suaves (lactulosa). Es mucho mejor cuando se abandona el alcohol completamente, antes de que la enfermedad se haga severa. La cirrosis avanzada tiene mal pronóstico, con un 50 % de supervivencia a los 2 años.

La cirrosis se caracteriza por un daño de las células del hígado y su reemplazo por un tejido cicatricial que impide el tránsito normal del flujo sanguíneo por el hígado e interfiere muchas de las funciones vitales de este órgano. Mucha gente cree que sólo los alcohólicos sufren cirrosis, y aunque es cierto que el consumo de alcohol es la primera causa de esta enfermedad en los Estados Unidos, también lo es que el abstemio también puede padecer la enfermedad. La posibilidad de padecer cirrosis depende de la cantidad y frecuencia con que se bebe en relación con el peso de la persona, su estatura y la capacidad de su cuerpo para metabolizar productos alcohólicos presentes en la sangre circulante.

Es una enfermedad crónica del hígado en la que las células sanas sufren daños y son reemplazadas por células cicatriciales. Esta afección impide el tránsito habitual del flujo sanguíneo por el hígado y no permite que este órgano funcione debidamente. El hígado contiene tejido capaz de regenerarse cuando ha sido dañado, pero el grado de regeneración de las células depende de cada persona. Una cirrosis que no se trate puede derivar en insuficiencia hepática (del hígado) o incluso en la muerte.

El hígado es un órgano grande y complejo, del tamaño de un balón de fútbol americano, que pesa cerca de 1,3 kg (3 libras). Se encuentra debajo de las costillas en la parte superior derecha del abdomen y está conectado con el intestino delgado por las vías biliares, que transportan a los intestinos la bilis que produce. Un hígado sano es suave y liso al tacto. Es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano pues constituye una de las “fábricas” de procesamiento y refinado químico más desarrolladas. Casi toda la sangre procedente del estómago y de los intestinos circula a través del hígado. Además, éste se encarga de depurar el organismo de sustancias tóxicas o venenosas, procesar nutrientes, hormonas o medicamentos y producir proteínas y factores de la coagulación, todos ellos de capital importancia para la salud. En la persona enferma de cirrosis, las sustancias tóxicas y la bilis quedan retenidas en el torrente sanguíneo, porque el hígado no las elimina.

La cirrosis no es contagiosa, no se transmite de una persona a otra. Su origen hay que buscarlo más bien en otros factores: – Consumo de alcohol. Es la causa más frecuente. Cerca de un tercio de las personas muy bebedoras, acaban presentando cirrosis. El resto puede sufrir otras formas de enfermedad hepática.

– Hepatitis vírica crónica (inflamación del hígado): la hepatitis (normalmente de los tipos B, C y D) es la segunda causa más común de cirrosis. – La enfermedad de Wilson, que produce acumulación de cobre en el hígado, cerebro, riñones y ojos.

– La fibrosis quística, que provoca la acumulación de secreciones mucosas en los pulmones, hígado, páncreas e intestinos. – La hemocromatosis, causante de acumulación de hierro en el hígado y otros órganos.

– El bloqueo o inflamación de los conductos biliares (la llamada cirrosis biliar). – La insuficiencia cardíaca congestiva.

– Los trastornos de almacenamiento del glucógeno, que impiden la debida utilización de los azúcares por el hígado. – Las infecciones parasitarias.

– La reacción anómala a los medicamentos recetados, toxinas medioambientales y abuso de inhalaciones (exposición a sustancias tóxicas por vía nasal). Signos y síntomas de la cirrosis

En las primeras fases, la cirrosis se considera una enfermedad silenciosa, ya que ocasiona pocos síntomas. Con el paso del tiempo, sin embargo, los enfermos de cirrosis empiezan a experimentar cansancio, debilidad y pérdida del apetito. Son habituales las náuseas y la pérdida de peso. Conforme la cirrosis empeora, el hígado produce menos proteínas de las que el organismo necesita, lo cual da lugar a otros síntomas: – Menor produción de la proteína albúmina, con lo que el agua se acumula en las piernas (edema) del enfermo o en el abdomen (ascitis).

– Lentificación de la producción de proteínas del plasma sanguíneo como el fibrinógeno, factor esencial para la coagulación, lo que hace al enfermo de cirrosis más propenso a las hemorragias. – La cirrosis puede provocar ictericia, alteración caracterizada por un color amarillento de la piel y el blanco de los ojos. Este trastorno se debe a la acumulación en la sangre de bilirrubina (pigmento biliar), que normalmente el hígado depura del torrente circulatorio y evacua hacia el intestino a través de las vías biliares.

– Algu nos enfermos de cirrosis sienten también una picazón intensa, debida a la acumulación de pigmentos biliares en la piel. – La cirrosis impide que el hígado depure la sangre de toxinas y otras sustancias nocivas, así como de medicamentos. La acumulación de estos elementos en el organismo altera las

funciones mentales y la personalidad del enfermo. Entre los primeros indicios de cirrosis figuran el descuido del aspecto, los despistes, problemas de concentración y hábitos de sueño alterados. La pérdida de conciencia o el coma son posibles síntomas más tardíos. – La cirrosis también puede afectar a los vasos sanguíneos

abdominales. Normalmente, la vena porta, que es un vaso de amplia capacidad, transporta la sangre desde el intestino y el higado hasta el hígado. La cirrosis bloquea este flujo, lo cual repercute en un aumento de la presión arterial en este circuito (hipertensión portal). Conforme el higado se inflama, el cuerpo intenta dar salida a la sangre a través de otros vasos sanguíneos, pero puede ocurrir que estos vasos no sean lo suficientemente fuertes para soportar el flujo y se rompan; entonces, el enfermo vomita sangre, signo de una situación de alto riesgo. Diagnóstico El primer paso en el diagnóstico cirrosis consiste en evaluar el historial médico del enfermo y efectuar un examen físico. La detección de un hígado inflamado o de tamaño mayor al normal, de edema o de ascitis, así como la presencia de síntomas de confusión mental por la acumulación de sustancias tóxicas en el cerebro, sirven al médico para sentar el diagnóstico. Puede encargarse una tomogra-fía computada (TC) o bien ecografías para comprobar si el tejido del hígado tiene cicatrices. También es útil la biopsia por punción, procedimiento mediante el cual se introduce en la piel una aguja para aspirar una muestra de tejido. El hígado también se inspecciona con el laparoscopio, instrumento de observación que se introduce en el organismo a través de una incisión minúscula en el abdomen. Otro indicio de cirrosis es la presencia de telangiectasia, formación de “arañas vasculares” en la piel, a base de redes de minúsculos vasos sanguíneos que se dilatan, especialmente en el rostro y la parte superior del pecho.

Tratamiento El tratamiento depende del tipo de cirrosis y de lo avanzada que se encuentre la enfermedad. El objeto es detener su evolución y, al mismo tiempo, contrarrestar el daño infligido al hígado. Si la causa de la cirrosis es el alcohol, la primera medida que debe tomarse es dejar de beber. En la actualidad no existe un tratamiento para “curar” la cirrosis. La picazón se puede tratar con medicamentos. Para el edema o la ascitis se utilizan diuréticos (medicamentos que eliminan el exceso de sal y de agua del cuerpo). En casos graves de disfunción hepática, es decir, cuando las células del hígado dejan de funcionar, el transplante de hígado es la única solución.

Los adultos que siguen una dieta nutritiva y limitan su consumo de alcohol previenen la destrucción de células sanas en el hígado. A continuación figuran otras medidas de utilidad para la prevención de la cirrosis hepática: – No mezclar nunca medicamentos, especialmente los de venta libre, con el alcohol.

– Seguir al pie de la letra las indicaciones de uso de los productos químicos: asegurarse de que están en lugares bien ventilados, no mezclar sustancias químicas, evitar la inhalación y el contacto de productos químicos con la piel, lavar rápidamente cualquier zona que haya sufrido una exposición accidental y utilizar ropa de protección. – Evitar el abuso de inhalantes de todo tipo.

– Evitar el uso de drogas intravenosas, posibles vehículos de contagio de las variedades de hepatitis B, C, y D. Convivencia con la cirrosis

Los enfermos de cirrosis pueden convivir muchos años con la enfermedad. Incluso cuando surgen complicaciones, existe tratamiento. Muchos de estos enfermos han sobrevivido con el trasplante de hígado y continúan haciendo vida normal. Los enfermos de cirrosis deben abstenerse de beber alcohol. Se cree que la mala alimentación, particularmente si está asociada al alcohol o al abuso de drogas, tiene mucho que ver con la aparición de la cirrosis, aunque continúa la investigación al respecto. Entre tanto se recomienda una dieta sana y equilibrada. American Liver Foundation, 75 Maiden Ln., Ste. 603,

Toll-Free (800)223-0179; (800)GO-LIVER Primary Biliary Cirrhosis Support Group,

cuales son los actos de comercio habituales

Natalia Khalaf y colegas, firmantes del artículo, concluyen diciendo: “Una modesta cantidad de cafeína (tan pequeña como 100 mg) puede proteger contra fibrosis hepática avanzada en hombres con infección crónica por el virus de la hepatitis C. Se requieren investigaciones adicionales para confirmar estos hallazgos en mujeres y en personas con otras enfermedades hepáticas crónicas”. Es evidente que se requieren más estudios para corroborar esta sorprendente conclusión, sobre todo, estudios prospectivos de cohortes o, mejor aún, estudios experimentales (ensayos clínicos).

Consumo de café: Reducción del riesgo de progresión de hígado grado a cirrosis En febrero de 2012 se publicó en Hepatology el primer estudio que valoró la relación entre hígado graso no alcóholico (esteatosis hepática), su evolución a hepatitis y, luego, a cirrosis, con el consumo de café. 8 Para ello, los investigadores efectuaron a 306 pacientes (de 18 a 70 años) sin enfermedad hepática conocida, ecografías abdominales, con objeto de detectar hígado graso. Después, los que no sufrían este proceso (126) se incluyeron en el grupo control, mientras que a los que tenían signos de esteatosis en las ecografías se les practicó una biopsia hepática, a fin de comprobar el grado de lesión en la estructura del hígado. De esta forma se procedió a dividirlos en tres grupos: hígado graso sin hepatitis; hígado graso con hepatitis sin cirrosis (estadio O-1); e hígado graso con hepatitis evolucionado a cirrosis (estadios 2-4). Tras comprobar el consumo de café y cafeína de todos los participantes y controlar otras variables de confusión, observan que el consumo de café se asocia a una significativa reducción del riesgo de fibrosis o cirrosis avanzada. En realidad, comprueban que las personas que tenían hepatitis grasa leve (estadio 0-1) bebían bastante más café que los que estaban en estadios avanzados de cirrosis (esteatohepatitis grado 2-4). Los primeros bebían al día 255,7 mg de cafeína, frente a los 152,7 mg de los segundos. Por todo ello, los responsables del estudio pueden colegir que el café es capaz de prevenir la progresión a cirrosis en personas con hepatitis crónica por hígado graso.

Los citados autores apuntan que "este estudio es el primero en el que se demuestra una interrelación histopatológica entre enfermedad hepática grasa y la ingesta estimada de café. Los resultados demuestran que en el grupo de personas con hepatitis por hígado graso, el incremento de la ingesta de café confiere una significativa reducción del riesgo de cirrosis avanzada". Es preciso resaltar que la esteatosis hepática o hígado graso está aumentando tanto en las sociedades avanzadas occidentales como lo hace la obesidad, su principal factor de riesgo.

La citada obesidad centrípeta (hombres con un perímetro abdominal superior a 102 cm y mujeres por encima de 88cm) es responsable del llamado Síndrome Metabólico, que está constituido por hipercolesterolemia, aumento de resistencia a la insulina (gran riesgo de diabetes tipo 2), hipertensión arterial y gran riesgo independiente de infarto agudo de miocardio, entre otros procesos. Si, además de combatir el sobrepeso y obesidad con dietas equilibradas (Dieta Mediterránea) y actividad física aeróbica, incrementamos la ingesta de café es muy probable que evitemos muchas de estas graves enfermedades. Ingesta regular de café: reducción del riesgo de muerte por cirrosis alcohólica

En abril de 2014 se publicó en Hepatology, revista oficial la Asociación Americana para el Estudio de las Enfermedades Hepáticas, un notable estudio prospectivo (The Singapore Chinese Health Study) cuyo objetivo era evaluar los efectos del consumo de café, alcohol, té verde, té negro y refrescos sobre la mortalidad por cirrosis hepática. 9 Los investigadores reclutaron a 63.275 chinos de 45 a 74 años, que vivían en Singapur. Mediante entrevistas personales se obtuvo información sobre dieta, estilos de vida y antecedentes médicos de todos los miembros de la muestra. Durante casi 15 años de seguimiento se constataron 14.928 fallecimientos (24%), de los cuales 114 fueron por cirrosis. La edad media de muerte fue 67 años.

Los resultados evidenciaron que los que bebieron al menos 20 gramos de alcohol diario tenían un mayor riesgo de morir por cirrosis que los no bebedores. En contraste, la ingesta de café se asoció con un menor riesgo de muerte por cirrosis, especialmente por la de origen no vírico. En efecto, los que bebieron dos o más tazas de café al día tenían un 66% menos de riesgo de muerte, comparado con los no bebedores. Sin embargo, el consumo de café no se asoció con una reducción del riesgo de muerte por cirrosis secundaria a hepatitis crónica por el virus hepatitis B. El consumo de zumos de fruta, refrescos, té verde y té negro tampoco se asoció con el riesgo de muerte por cirrosis. Los autores concluyen diciendo: "Este estudio demuestra el efecto protector del café sobre la mortalidad por cirrosis no causada por virus de la hepatitis B, por lo que fortalece la idea de considerar al café como un potencial agente terapéutico en pacientes con cirrosis".

Estos mismos investigadores consideran que su trabajo es el primero que demuestra una diferencia entre los efectos del café y la mortalidad por cirrosis secundaria a hepatitis víricas y no víricas. También creen que, aunque actualmente los efectos del café son menores en poblaciones asiáticas, donde la hepatitis crónica por el virus hepatitis B representa la primera causa de cirrosis, en los próximos años empezarán a predominar las cirrosis de origen no vírico, pues los jóvenes chinos están incorporando el estilo de vida occidental a marchas forzadas. Ello conllevará un incremento de las cirrosis por esteatosis hepática no alcohólica y de las cirrosis por alcohol. Hipótesis más plausibles sobre el efecto hepatoprotector del café

El equipo de Jonathan A. Dranoff, de la División de Gastroenterología y Hepatología, de la Universidad de Arkansas junto a Jordan J. Feld, del Centro Hepático del Hospital del Oeste de Toronto, han publicado dos notables revisiones sobre este punto: una 10, en agosto de 2014; la otra 11, en abril de 2015. Aunque estos autores no descartan que la capacidad antioxidante y antiinflamatoria ejercida por los potentes antioxidantes contenidos en el café (ácido clorogénico, cafestol, kawehol) represente un cierto papel en su gran efecto protector de daño hepático causado por el alcohol y otros tóxicos, se inclinan más por los efectos de la cafeína.

Sin ánimo de confundir ni de cansar en exceso a los que ya han llegado a estas líneas, me parece necesario resaltar algún aspecto patogénico del desarrollo de cirrosis, para, luego, entender cómo podría actuar la cafeína. En la cirrosis hepática se producen varios hechos anómalos: el incremento desmesurado de colágeno tipo I (fibrosis); la desorganización de la arquitectura hepática; el deterioro de la comunicación entre las células (hepatocitos, células endoteliales de los sinusoides…); la activación de las denominadas células estrelladas del hígado, cuya función fisiológica es almacenar vitamina A, pero que cuando se activan exhiben una intensa capacidad sintética de colágeno tipo I, iniciando el proceso de cirrosis.

Estos investigadores están convencidos de que la inhibición de la activación y proliferación de las células estrelladas hepáticas y, por ende, del freno de la sobreproducción de colágeno tipo I en la matriz extracelular representan unas acciones clave para poder evitar e interrumpir la cirrosis hepática. Pues bien, la cafeína parece que puede ejercer ese efecto, mediante la inhibición de una serie de sustancias que activan a las citadas células estrelladas, a saber: - Inhibiendo a un reconocido activador y estimulador de las células estrelladas del hígado, el TGF-B.

- Bloqueando la acción de la adenosina, merced a ser un antagonista de los receptores de adenosina A 2a AR, abundantes en la membrana de las células estrelladas y capaces de activar relevantemente a estas células del hígado, cuando son estimulados por la referida adenosina. Por otra parte, se ha comprobado que el consumo de café con cafeína reduce los marcadores o indicadores sanguíneos de activación de las referidas células estrelladas, como la actina del músculo liso (α-SMA), por lo que es posible que realmente consiga inhibirlas.

Bueno, estamos en el resbaladizo terreno de las hipótesis causales, que hace que lo que ahora parece muy sugestivo, luego, con nuevos avances científicos, parezca poco verosímil. Sin embargo, siempre es encomiable el esfuerzo de búsqueda de las causas o de los mecanismos que justifiquen nuestros hallazgos. ¿CAFÉ, COPA Y PURO?

Aunque el consumo de café puede reducir notablemente el daño de cirrosis por alcohol, si queremos reducir realmente el riesgo de cirrosis alcohólica y de ciertos tumores malignos, lo más sensato es no beber el elixir de Baco (fácil para los que no lo beben) o ser muy moderados con su ingesta: las damas, por debajo de los 10 gramos de alcohol al día; los caballeros, cantidades inferiores a 20 gramos alcohol/día (no más de dos copas de vino diarias). Estas cantidades umbrales de alcohol etílico diario son las recomendadas en la Cuarta Edición del Código Europeo contra el Cáncer, publicada en octubre de 2014 por la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS). De esta suerte, es posible que un ingrediente de la Dieta Mediterránea, el vino, pueda cooperar con sus antioxidantes (resveratrol) en los beneficios de nuestra saludable dieta. En cuanto al tabaquismo, parece que no hay nada que pueda neutralizar su efecto devastador en el organismo de la mayoría de los que se complacen con su consumo. Ni siquiera la ingesta habitual de café. Tampoco la actividad física aeróbica regular. No en balde representa la primera causa de muerte evitable en el mundo desarrollado. Su consumo regular es una forma de suicidio programado. No obstante, disponemos de medios efectivos y seguros para que los fumadores activos dejen definitivamente este hábito.

Patricia, lateando con un café especial de Costa Rica-Libertad MÁS BARISTAS, POR FAVOR

La ciencia está revelando que de la triada anterior, sólo el café resulta ser un producto altamente saludable y libre de sospecha. Pero que sea un café de calidad, sin mezcla de tueste con azúcar, molido al instante y preparado con buena técnica barista, a fin de evitar quemarlo por una extracción prolongada. Lo de la buena técnica no es un asunto baladí, pues si no es así, hasta el mejor café especial puede resultar quemado y, por tanto, amargo y de mal sabor. Por este motivo considero crucial la presencia de estos grandes y escasos profesionales, que son capaces de regular el molino y las complejas cafeteras tantas veces como sean necesarias, incluso en el mismo día.

Una forma exquisita de degustar esta universal bebida es mediante técnicas de infusión, como las obtenidas con las cafeteras de filtro de papel, tipo V 60, Chemex, aeroprés o, la más tediosa, de sifón. Por otra parte, en algunos de estos artículos se especificaba que los mayores efectos protectores del hígado se observaban con los cafés infusionados. En fin, en este artículo hemos visto la notable capacidad del café para proteger al hígado de su destrucción por cirrosis secundaria a estilos de vida nocivos, como el alcoholismo y la obesidad, promotora de hígado graso, hepatitis y cirrosis. En otro futuro artículo veremos la extraordinaria capacidad preventiva de cáncer de hígado exhibida por el café.

Bibliografía 1Alcohol, Smoking, Cofee, and Cirrhosis. Arthur L. klatsky and Mary Anne Armstrong Am. J. Epidemiol. (1992) 136 (10):1248-1257.

2 The effect of drinking coffee and smoking cigarettes on the risk of cirrhosis associated with alcohol consumption G. Corrao, Dr A. R. Lepore, P. Torchio, M. Valenti, G. Galatola, A. D'Amicis, S. Aricò, F. di Orio European Journal of Epidemiology. December 1994, Volume 10, Issue 6, pp 657-664 3 Coffee, Caffeine, and the Risk of Liver Cirrhosis. Giovanni Corrao, PhD, Antonella Zambon, BSc Vincenzo Bagnardi, BSc, Amleto D'Amicis, PhD, Arthur Klatsky, MD Annals of Epidemiology. Volume 11, Isue 7. Pages 458-465 October 2001

actos administrativos durante la presidencia de evo morales


ejemplos de actos escolares de fin de año

SUSHI. Platillo japonés a base de pescado crudo, por lo que no es recomendable para las personas inmunodeprimidas. TACOS AL PASTOR. Carne de cerdo condimentada envuelta en tortilla, que debido a su forma de preparación no siempre está bien cocida, por lo que deben evitarse en prevención de adquirir una enfermedad parasitaria muy común debido a la ingesta de la carne de cerdo.

TAPIOCA. Cereal de fibra soluble. Fécula blanca de la raíz de la mandioca que sirve para hacer sopas. TAURINA. Vitaminoide que juega un importante papel en el funcionamiento de la retina y del sistema nervioso central; se encuentra relacionada con el calcio y actúa como emulsionante de grasas al actuar junto con las sales biliares. Se encuentra principalmente en almejas, ostiones, cordero, ternera y bacalao.

TRIGLICÉRIDO. Molécula de triple cadena de ácidos grasos, que resultan de la modificación química de los ácidos grasos que se lleva a cabo en el hígado, parte de la grasa en el cuerpo humano se encuentra en esta forma. Son la fuente externa más común de grasas que ingieren los seres humanos. En la sangre los triglicéridos son transportados mediante complejos de grasa proteína; cuando estos complejos se elevan fuera de lo normal por una dieta inadecuada o por un procesamiento insuficiente, el cual es generalmente hereditario; esta alteración se asocia a arteriosclerosis, con enfermedad cardiaca o cerebral secundaria, así como a inflamación pancreática. En las personas con VIH es frecuente que por deficiencia de Carnitina, que es la enzima responsable de procesar dichos triglicéridos. El tratamiento para la deficiencia de carnitina en con L-Carnitina o Cardispan. VITAMINA. Compuesto esencial requerido en pequeñas cantidades para controlar las reacciones del organismo y que no puede ser sintetizado por el mismo.

VITAMINA ANTIOXIDANTE. Ver Antioxidantes. VITAMINOIDE. Sustancia que desempeña algunas funciones de las vitaminas.

VÓMITO. Expulsión brusca del contenido estomacal a través de la boca. VIVONEX. Formula elemental que contiene nutrimento en su forma base, por lo que es útil para la alimentación de pacientes con alteraciones digestivas.

YEYUNOSTOMÍA. Ostomía que se practica a nivel del yeyuno, que es una parte del intestino delgado. YODO. Mineral indispensable para la formación de hormonas de la glándula tiroides, responsables de parte del metabolismo energético. Debe tomarse en pequeñas cantidades. Sus principales fuentes son la sal yodada y el betabel.

ZINC. Mineral esencial que frecuentemente se encuentra disminuido en personas con VIH. Es importante porque protege a las células contra la oxidación excesiva y las ayuda en su maduración y funcionamiento, necesario para la reconstrucción de heridas, estimulante del crecimiento, interviene en el metabolismo de hidratos de carbono y aminoácidos; cuya ausencia según algunos médicos, puede ser una de las causas del característico color grisáceo que presentan algunas personas con SIDA, aunque otros opinan que es por insuficiencia de las glándulas suprarrenales. Su ingesta excesiva puede ser dañina al interferir con la absorción del cobre, que es otro nutrimento esencial. Sus fuentes principales son los ostiones, pescado, huevo y germen de trigo. SALUD, NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

Hola a todos! Me llamo Salva y soy un enfermo de psoriasis desde hace 25 años, mi tipo de psoriasis es en forma de gota y generalizada.He probado todo tipo de medicinas, tratamientos, baños, unguentos, pocimas, etc, incluso he llegado a probar lo ultimo en medicina tradicional que es un medicamento biologico carisimo y muy poco efectivo, y nada de nada seguia con mi psoriasis en menor o mayor cantidad. Hace un mes a traves de Enrique, un compañero de trabajo me entere de las propiedades del Kalanchoe,cardo mariano y complejo B en el tratamiento de esta enfermedad tan pesada, enseguida lo probe y tengo que decir que la reaccion en mi cuerpo ha sido rapidisima y muy eficaz,las lesiones estan totalmente aplacadas e hidratadas,estoy contentisimo y espero que en poco tiempo me desaparezcan del todo. Gracias Enrique y saludos. que tipo de calanchoe usaste. Yo necesito para alguien que tiene Psriasis.

Buenas tardes,. Estoy seguro de que te ha ido muy bien. Pero con eso no curarás la psoriasis.
Yo sufría psoriasis por más de 10 años y los diferentes tratamientos lo que hacen es curar la herida (pomadas de cortisona y unguentos varios), pero no de qué viene. En cuanto dejas de aplicarlo, al tiempo vuelve a aparecer.
La psoriasis es la consecuencia, no la causa.
Lo único que me hizo desparecer la psoriaris y hacer que nunca más me aparezca ha sido la acupuntura.
Es un tema psicosomatico ("del coco"), y curando la herida, la enfermedad no desaparece.
Míratelo, en serio. Yo al principio no me lo creía y te aseguro que funciona.
Suerte La agua de mar curo mi hijo dos vece al dia lo curo. salva

la psoriasis segun varios curanderos shamanes de asia y africa y paises arabes es debido a una brujeria PISADA. un compuesto mortifero que ponen en el suelo en frente d ela casa de alguine. lo pisa y le sale psoriasis. Si su psoriasis es de esta causa, es facil a averiguar, haguase limpias tradicionales con sahumerio de salvia y ruda quemados en ascuas, limpia con el huevo, y bendecir agua recitandole salmos 3 y 34 y 138. tambien puede servir anadirle un padrenuestro. limpiarse con esta agua despues dela ducha.
tambien rezar el padrenuestro 3 veces con fe en 2 litros de leche hirviente con albahaca un manojo. dejar enfriar. enjuagarse con esto de lsopies a cabeza durante 9 dias. 9 veces een total. esto quita maleficios de brujeria. si uno se mejora su psoriasis asi. es que era causado por brujeria pisada. Hola a todos en lo personal mi psoriasis disminuye cada vez más rápido con ayuda de estas plantas y la súper súper y genial Apiterapia estos animalitos las abejas tienen un efecto maravilloso en tu cuerpo, cada organismo responde diferente,pero no pierden nada probando, y de verdad verán resultados ojalá puedan probar Saludos!!

Miriam, gracias por tu aporte, vivis en Argentina? me interesa saber quien practica la apiterapia. Los productos de la colmena son maravillosos. miriam me contarias que especie de kalanchoe usas y en que modo la aplicas por vafor?

Salva, seria muy util que nos comentes si lo has utilizado en microdosis o solamente en forma natural. Muchas Gracias. he trabajado!0 años con esta planta y es maravillosa he ayudadoa sanar a muchas personas, por ejemplo al amigo que tiene psoriasis con crema humectante añadida el estracto de la hoja calentada a 60 grados centigrados y tomando el estracto de la planta! cc cada # horas durante un mes y la piel le queda como de bebe.

Hola, soy de Venezuela, y me gustaria saber con que nombre puedo buscar el kalanchoe aqui, ¿es por casualidad prodigiaosa o siempreviva?, tambien quiero saber como puedo tomarla para disolver unos quistes en las mamas. En Venezuela esta planta abunda crece por todas partes, en los Andes la planta se conoce como Colombiana o Libertadora.

Hola Enrique.
Me gustaria que me informases donde puedo conseguir este tratamiento que tan buen resultado te está dando. Te dejo mi e-mail para que me informes, por lo que estaré eternamente agradecido. yo vivo en paraguay y quisiera saber como puedo conseguir esta maravillosa plata de kalanchoe aqui en paraguay

También se llama Mala Madre porque echa los hijitos en las hojas.. Entra en El Yerberito José Torres y allí verás la variedad..! Buenas tardes
Tambien conocida como oreja de burro, deben identificarla porque de las hojas salen los hijitos es muy agradecida la bella planta, a consumirla amigos.

A todos aquellos que simplemente tienen una berruga y ya no saben a quien recurrir para poder quitarla, les aconsejo utilizar la hoja de Kalanchoe Daigremontiana cortada en mitades o machacada en un pequeño mortero y aplicarla diariamente sobre la berruga y veran que en una semana esta desaparece sin dejar marcas. El Kalanchoe es un excelente reconstructor de celulas muertas y o enfermas, a partir de este ya experimentado y popular conocimiento, cada uno debera darle la utilidad que considere conveniente, sin necesidad de dejarse llevar por los monopolico$ intere$e$ de la indu$tria farmaceutica, liderada por mon$anto que tanto daño le hace a la humanidad. Hola amigos. me urge conseguir la planta Kalanchoe aca en Chile mi mama se opero de un mioma gigante y en su biopsia arrojo una mitosis por campo los doctores dicen que hay que esperar como ella evoluciona pero me gustaria prevenir la produccion de celular cancerigenas entonces necesito esa planta o algun dato donde conseguirla.
gracias se los agradezco (=

Para Chile, envíame tus datos a bienestar.centrodeterapias@gmail.com y me comunico contigo para regalártela. Saludos Se vende en Easy sección jardinería como planta ornamental. Es muy económica.

Me alegro que hoy las personas esten creyendo e informándose más en los beneficios que nos entregan las plantas que nos da la naturaleza y que no utilicen tanto la medicina farmacologica que nos hace bien; pero nos daña otros órganos importantes para nuestro cuerpo, un abrazo a todos y especialmente a aquellos bondadosos que publican lo que investigan y que sirve a gran parte de la humanidad que carece de los medios económicos para esos caros tratamientos de quimio y radioterapias.
mi nombre es lulu vivo en chillan Chile.
necesito conseguir planta de kalanchoes y semillas o planta de stevia. mi esposo es diabetico y mis nietos son alérgicos y mis hijas tienen resistencia a la insulina y también ellas son alérgicas, una de ellas ya tiene asma.
estaría eternamente agradecida.
mi mail es: abejitalulu1952@gmail.com

lulu, toma nota para sanar el asma de tu hija:
2 kilos de gel de sabila
1/4 kilos de azucar quemada
1 diente de ajos tostado y machado
todo lo pones a cocinar cuando toma punto o sea comienza a hacer burbujas lo
retiras del fuego. tomar una cucharada sopera antes de desayuna, almuerzo y cena. chau orlando
mi correo es orlando2742@hotmail.com Que tipo de Kalanchoe puedo conseguir en México para el cáncer en los ganglios, y como se toma

YA EXISTEN LAS KALANCHOES EN MEXICO DE HECHO LO HAY EN MUCHAS CASAS Y LA GENTE NO LO SAVE PARA LO QUE SIRVEN. SE USA DE UNAS TRES OJITAS AL DIA, NO MAS Y SE PUEDE USAR EN ENSALADAS O EN AGUAS FRESCAS CON FRUTA. soy de veracruz mexico, y mi ex marido en 20 días se le desapareció un tumor de pulmón y el de la vejiga se le redujo a la mita, los médicos creyeron que recibía quimioterapia con médicos particulares y solo fue con artemisa en el descanso de tomaba kalanchoe y te de hojas de guanabana y tembien fruto, la artemisa se toma intercalada con hierro, en el imss no se la creian lo metieron a cirujia para quitarie el tumor que decian que era de 3cm y resulto que salio de 1 cm se asombraron que a la semana del eco redujera 2 cm, pero ya saben aqui en mexico en el sector salud por protocologo una ves dianosticado te meten de inmediato a quimio y radio, como es jubilado lo quieren matar creeo, asi que empezamos con el apoyo del acupunturista y le pone agujas permanentes antes de cada quimio y el no sabe de vómitos y nauseas, le pone despues de cada seccion de quimio para que le suba la hemoglobina y tratamiento para proteger los organos interno. hace tres meses salio de eso pero nos llevamos la sorpresa que el mugrero que le metieron le están destruyendo los huesos, así que se volvió con el tratamiento de kalanchoe y tes de salvi y tomillo que son regeneradores celulares.

El jengibre en infusión es exelente para nauseas,mareos.migrañas y dolor de cabeza es antipiretica y desinflamante interno Sabe alguien si podrá ayudar el kalanchoe a mi marido que padece osteosarcoma con metástasis pulmonar

Hola venro, como sigue tu esposo? Pudiste encontrar la kalanchoe?
Mi esposo tiene el mismo diagnostico, somos de Chile, el tiene sarcoma de ewing con. Metástasis en pulmón. El dolor es horrible:( Hola karem y venro. de donde son ustedes? Tengo unas semillas. Escribanme a a_vergara_ramirez@hotmail.com. Cariños.

Vero claro que el kalanchoe pinnata y el gastonis es muy bueno yo conozco un señor de México el cuál le dio cáncer y los médicos lo habian desahuciado y el esta sano gracias a Dios en México le dicen aranto te dejo mi correo para enviarte las fotos de cual el tomó yo tenía una tia con cáncer y se sano con el kalanchoe dorafl12@gmail.com Hola Dora, mi tía tiene cáncer en el recto, se le está propagando al ingle y a su vientre. Quiero saber donde comprarla aquí en mexico. Como se come cuanto se come cuanto tiempo hay que tomarla? Se los agradecere muchísimo. Dejo mi correo raulamante@yahoo.com.mx esperando una respuesta positiva plis.

Perdón no había entrado en el foro en México le dicen aranto este señor se comía 9 hojas al día 3 hojas tres veces al día asta completar las nueve pero si quieres se la haces las 9 en un litro de agua licuada con la fruta que más le guste a ella busca en los viveros es posible que la encuentres Este comentario ha sido eliminado por el autor.

actos 9 de octubre 2013 valencia

causales de nulidad delos actos procesales

No es nada recomendable que los pacientes con cirrosis hepática tomen antiinflamatorios no esteroides, que pueden facilitar la aparición de graves hemorragias digestivas y provocar la aparición de una ascitis, ni barbitúricos, benzodiacepinas, etc, que favorecen la aparición de encefalopatía (enfermedad o trastorno del encéfalo (porción del sistema nervioso central contenida dentro del cráneo que comprende el cerebro, el cerebelo, etc.). Evitar al máximo el alcohol y cualquier tipo de medicamento, siempre leer los prospectos de los medicamentos.

Bueno lo dejamos aquí, creo que el que sufre de esta patología ya se puede hacer una idea de que es de suma necesidad urgente de cambia de estilo de vida, medicamentos, alimentos, etc. Para más información sobre esta enfermedad o patología, si usted cree que es necesario, preguntar a su médico o especialista, libros e inclusive en internet, donde encontraras cientos o miles de páginas, rellenitas de información, que seguramente ya sabe usted, pero no vas a encontrar ninguna o muy poquísima información útil para la verdadera: recuperación, regeneración o simplemente la plena curación (salud).

La mayoría te dirá lo chungo que es esa enfermedad, en teoría por qué se ha producido, o que su clínica tiene mucha experiencia en ese caso (¿?), o tal productos es ideal o único, las personas estas muy confundidas o quizás en cierta manera engañadas o mareadas vaya a saber, bueno así va la salud general de la población, no hay casi ninguno sano, usted mismo salud verdadera o salud chunga. Por favor no se deje engañar por nadie. Nadie puede tener salud verdadera si no modifica sus hábitos trofológicos (Trofología).

Ningún aparato, medicamento, cirugía (amputaciones de órganos o miembros) las mayorías de veces innecesarias realmente porque seguramente con la Trofología se hubieran recuperado completamente a no ser una urgencia en que la vida este en juego, pócimas, etc. Puede hacer eso por usted, y mucho menos cuanto mayor sea la gravedad del estado de su salud, solo repito solo la Trofología, que nos alimenta, mantiene sanos de verdad, nos regenera, único para danos un alto nivel de calidad de salud y de vida, nos da vitalidad y energía. Eso no lo puede hacer ningún aparato, pócima, etc. Por si solos.

Por desgracia la salud se ha convertido en un gran negocio en todos los bandos y puntos. Abra los ojos. La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.

La información está basada en la revisión de nuestros datos de investigación científica y colaboradores especialistas, patrones históricos de práctica y experiencia clínica. Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.

Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista. Nota: cuando se usa conjuntamente la binipatia, con la Trofología (Plan trofológico completo o personalizado) con los remedios de tu médico o especialista, la recuperación, curación, etc. Se multiplica en un 100%. Esto es muy importante para esta patología.

Prueba de ello los extraordinarios resultados que se obtienen con la binipatia y su (Plan trofológico completo). Para esta enfermedad o trastorno. Alimentación (Trofología) más recomendable para esta patología:

Para la mayor eficacia y garantía seguir las indicaciones del Plan trofológico completo. Este Plan trofológico completo está elaborado específicamente según las indicaciones de la Trofología, junto con nuestros colaboradores especialistas profesionales en (endocrinólogos, hepatólogos, inmunólogos y medicina interna.), para obtener la máxima garantía y eficacia para esta enfermedad.

Más disponemos de todo un arsenal eficaz científico avanzado para que usted se recupere de esta dolencia o enfermedad, gracias a la ciencia moderna. Trofología (Plan trofológico completo), Binipatia (la ciencia moderna de la madre naturaleza), homeopatía, hierbas medicinales, fitoterapia, Yemoterapia, epigenética, oligoelementos, sales de Schüssler, plantas medicinales, suplementos dietéticos (vitaminas, minerales, proteínas, enzimas, nutriceuticos, medicinas naturales, etc.).

Tu primer medico si usas la Trofología puede que sea tu único médico. Debe de saber que la Trofología por si sola es capaz de mejora sustancialmente e radicar o curar el 99,9% de todas las enfermedades sea cual sea.

Todo lo que usted necesita para su bienestar y recuperación de su salud, o mejor nivel de vida. Todo lo que usted necesita esta en el Plan trofológico completo, o personalizado no necesita más. Ver información completa. Si además quiere enriquecer su plan trofológico completo con algún suplemento más, en el apartado de sustancias súper nutritivas encontrará las mejores sustancias para su patología compatibles con su plan trofológico completo o personalizado.

Para una información más completa póngase en contacto con nosotros. Si tiene alguna duda sea cual sea, o deseas obtener un Plan personalizado, llámenos al 626 868 980 o al 650 273 886 o si lo desea al Teléfono: 96 283 37 26 sin compromiso alguno, y estaremos encantados de atenderle en cualquiera que sea su caso.

También puede adquirir directamente su plan trofológico completo para esta enfermedad. Soy de Chile. Mi hermano de 53 años fue diagnosticado de cirrosis hepática en Agosto del año pasado. Actualmente está en tratamiento para la ascitis y várices esofágicas.
Nos gustaría adquirir el plan trofológico personalizado. ¿Qué información tengo que entregarles?
Gracias,
Katya

Hola soy de chile, mi mamá tiene 66 años y le acaban de diagnósticar cirrosis hepática y no fue por alcohol, ella jamás ha bebido y nos dijieron que fue por el hígado graso. Tiene várices esofágicas. Nos gustar adquirir el plan trofológico personalizado. Como lo podemos hacer? Gracias esperamos su respuesta

Hola Dª Paola, buenas tardes y bien venida a la binipatia, trofología e higienismo.
En su correo electrónico, nos comunica lo siguiente: Hola soy de chile, mi mamá tiene 66 años y le acaban de diagnósticar cirrosis hepática y no fue por alcohol, ella jamás ha bebido y nos dijieron que fue por el hígado graso. Tiene várices esofágicas. Nos gustar adquirir el plan trofológico personalizado. Como lo podemos hacer? Gracias esperamos su respuesta
Bien Dª Paola, atendiendo a su comunicado, vemos que su señora Mamá padece de una cirrosis hepática no alcohólica, sino más bien por hígado graso (esteatosis hepática), con la cual le ha provocado también várices esofágicas.
Todo esto es serio y se requiere de un buen tratamiento y lo menos dañino posible que no provoque efectos secundarios.
En este caso lo mejor de todo es un buen tratamiento alternativo personalizado integro (Plan trofológico personalizado).
Nosotros utilizamos un tratamiento alternativo personalizado, para combatir eficazmente la cirrosis de origen (hígado graso) como de origen alcohólico.
El plan trofológico personalizado es de gran eficacia ya que no daña al paciente en ninguna forma y además es lo más eficaz hoy en día y sin tener que usar la cirugía para nada.
La trofología personalizada tiene un éxito en estos casos del aproximadamente 98% y sin efectos secundarios de ninguna clase.
Utilizamos un tratamiento alternativo integral muy eficaz (Plan trofológico personalizado), en dos modalidades diferentes:
En qué consiste un Plan trofológico personalizado:
-Plan trofológico personalizado avanzado.
-Plan trofológico personalizado avanzado clínico (TAEN).
En el Plan trofológico personalizado va todo bien explicado paso por paso, como por ejemplo:
• Alimentación personalizada (trofología Epigenética y Nutrigenómica/ Nutrigenética), específica para esta patología, ya que este tipo de enfermedad no se puede tomar un montón de alimentos, hay que eliminarlos de la dieta. El Plan trofológico personalizado quita dichos alimentos y promueve los más eficaces y beneficiosos para el paciente, tenga en cuenta que en esta patología seria la alimentación si cuenta es muy importante.
• Desayunos, comidas del mediodía, meriendas y cenas. Específicos para el paciente.
• Suplementos, como tomarlos, en que comidas, cantidades, etc. Específicos para el paciente.
• Si tiene que practicar alguna curar o cualquier otras cosas. Especificas todo para la recuperación del paciente.
• Unos consejos básicos muy importantes para el paciente y su patología.
• En el Plan personalizado se le indica una serie de sustancias específicas (nutriceuticos), de gran eficacia y específicos para esta patología.
• Es necesario también que se nos indique que otras patologías sufre como pueden ser (diabetes, hipertensión, colesterol, obesidad, ictericia, etc.).
• Etc.
Como puede ver Dª Paola disponemos de dos tratamientos personalizados diferentes, porque nuestra intención es que puedan beneficiarse todos los enfermos, todos los pacientes deberían tener derecho a obtener un tratamiento digno alternativo eficaz.
La diferencia de un tratamiento a otro, es el número de colaboradores expertos implicados en cada Plan trofológico personalizado.
¿No es maravilloso ver cómo la naturaleza nos brinda la cura para tantas de nuestras enfermedades? Y lo hace de una manera que por lo general es mucho más efectiva que las mezclas de medicamentos químicos.
Es necesario en su caso que se nos confirme el deseo de que le elaboremos el Plan trofológico personalizado avanzado, y se le enviara lo necesario para poder empezar con el tratamiento elegido por usted.
Horarios de atención:
Desde las 8 de la mañana, hasta las 11 de la noche, todos los días de la semana incluyendo los sabados y domingos; además de días festivos.
Si desea comunicarse con nosotros por vía telefónica, lo puede hacer sin ningún compromiso por su parte en los siguientes números de Valencia (España):
-Teléfono: 96 2833726.
-Móvil: 626 868 980 o bien al 650 273 886.
-Correo electrónico: binipatia.integral@gmail.com
Le atenderemos sea cual sea su caso, como ustedes se merecen.
Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
Un saludo cordial y una pronta recuperación para su señora Mamá.

Buenas tardes Paola quisiera saber como va tu madre a mi mamá también le diagnosticaron esta enfermedad Hola Nidia puedes utilizar un buen plan trofológico ya que está dando resultados espectaculares en todos a aquellos que lo utilizan, va muy bien.

Deseo saber como implementar en mi esposo hace poco detectaron adenocarcinoma El término cirrosis se refiere a una alteración de la estructura del tejido del hígado, que se aprecia a nivel macroscópico pero fundamentalmente microscópico. Esta afectación del tejido hepático se refleja a nivel clínico con múltiples manifestaciones.

actos administrativos constitutivos de infracción penal

cytotec que riesgos tiene

actos del habla y su comunicacion

Seguir una dieta saludable
Las personas con cirrosis suelen estar desnutridas y requieren nutrientes y muchas calorías.
El exceso de proteínas, sin embargo, puede desencadenar una encefalopatía hepática.
Se recomienda evitar determinados alimentos, tales como mariscos crudos o crustáceos, pues existe un riesgo de envenenamiento e infección de la sangre (septicemia). Un dietista puede explicarle al paciente las pautas dietéticas. Vacuna
Los pacientes con cirrosis deben preguntarle al médico qué vacunas son eficaces (por ejemplo, hepatitis A, hepatitis B, gripe, neumonía neumocócica).

Dejar de beber alcohol
Sea cual sea la causa de la cirrosis, se recomienda dejar de beber alcohol por completo, pues aumenta la tasa de progresión de la cirrosis, independientemente de su causa. Tomar medicamentos con precaución
Informe siempre al médico o farmacéutico de que tiene cirrosis hepática al tomar medicamentos con o sin receta médica.
En caso de cirrosis, algunos fármacos procesados en el hígado deben tomarse en pequeñas dosis o incluso no tomarse.

Tratamiento en función de las causas
Algunas causas de la cirrosis se pueden tratar, lo que puede ralentizar o detener la progresión de la cirrosis.
Por ejemplo:

  • No beber alcohol si la causa es el alcohol.
  • Interferón y otros medicamentos pueden emplearse para tratar la hepatitis viral.
  • Los corticoides y otros fármacos inmunosupresores se pueden emplear para el tratamiento de enfermedades autoinmunes que provocan daños hepáticos.
  • Extracción habitual de medio litro de sangre para eliminar el exceso de hierro que se produce en la hemocromatosis.

Tratamiento para aliviar los síntomas y prevenir las complicaciones
Dependiendo de la gravedad de la cirrosis y de los síntomas desarrollados, se pueden recomendar varios tratamientos, como por ejemplo:
Una alimentación adecuada (calorías y proteínas incluidas) y la actividad física regular son importantes para prevenir la pérdida de peso excesivo y músculos.
Una dieta baja en sodio o diuréticos se adopta para reducir la acumulación de líquidos en el cuerpo.

En caso de encefalopatía hepática, el médico puede recetar un laxante como la lactulosa (lactulosa level) por vía oral o mediante enema. Medicamentos para reducir el picor
La deficiencia de zinc es frecuente en la cirrosis, por lo que pueden utilizarse suplementos de zinc.
Vacunas contra la hepatitis A, la gripe y las infecciones neumocócicas.
La osteoporosis es una posible complicación, por lo que la prevención y el tratamiento son importantes.
Medicamentos que pueden ayudar a reducir la hipertensión portal.
Drenaje del líquido acumulado en el abdomen (ascitis).

Tratamiento de las varices sangrantes Una hemorragia varicosa es una urgencia médica.

En caso de cirrosis, un paciente debe consultar a un médico inmediatamente si: Se pueden emplear distintas técnicas quirúrgicas para detener el sangrado y ayudar a reducir el riesgo de otras hemorragias.

Cuando la cirrosis progresa, en la etapa final de la enfermedad hepática los pacientes pueden ser candidatos para un trasplante de hígado.
Los pacientes con cáncer de hígado que no se ha extendido más allá de este órgano son otros candidatos para el trasplante.
Las tasas actuales de supervivencia a cinco años después del trasplante de hígado son de aproximadamente un 75%.
Los pacientes señalan una mejora en la calidad de vida y capacidad mental después del trasplante.
Los pacientes deben buscar centros médicos que realicen más de 50 trasplantes al año, pues éstos tienen mejores resultados que la media. Un sistema de puntuación denominado modelo para la enfermedad hepática en etapa terminal (o MELD) se utiliza para determinar qué pacientes son los mejores candidatos para el trasplante hepático de donante.
Una puntuación MELD prevé 3 meses de supervivencia en base a pruebas de laboratorio de creatinina, bilirrubina y tiempo de coagulación sanguínea.
Tienen prioridad los pacientes con más probabilidades de morir sin un trasplante de hígado.
Desgraciadamente, hay muchos pacientes que esperan un trasplante de hígado con respecto a los órganos disponibles.

Los pacientes también pueden considerar un trasplante de hígado de donante vivo.
En el trasplante de donante vivo, los cirujanos sustituyen el hígado enfermo del paciente por una parte del hígado extraída de un donante.
El hígado del donante se regenera por completo al cabo de unas semanas desde la operación quirúrgica y el hígado del destinatario también vuelve a crecer.
Mediante este procedimiento se obtienen excelentes resultados para los pacientes, pero existen algunos riesgos para el donante.
La operación quirúrgica para el trasplante dura generalmente 4-12 horas y los pacientes permanecen en el hospital durante un máximo de 3 semanas después de la cirugía.
La mayoría de los pacientes reanuda toda o casi toda su actividad normal al cabo de 6-12 meses desde el trasplante.
Se deben tomar medicamentos inmunosupresores para evitar el rechazo durante el resto de la vida. Trasplante de hígado en los pacientes con hepatitis virales
Uno de los principales problemas del trasplante de hígado en pacientes con hepatitis es la recidiva del virus después del trasplante.
Por lo general, la recidiva se produce con la hepatitis viral C, aunque también puede ocurrir con la hepatitis B.

Trasplante de hígado para los pacientes con cirrosis biliar primaria
Los pacientes que necesitan un trasplante por la cirrosis biliar primaria son aquellos que desarrollan las principales complicaciones de la hipertensión portal y la insuficiencia hepática, o bien aquellos que tienen una mala calidad de vida y presentan una esperanza de vida reducida sin la intervención.
Las tasas de supervivencia después del trasplante son excelentes. Trasplante de hígado para los pacientes con hepatitis autoinmune
El pronóstico es bueno para los pacientes con hepatitis autoinmune que necesitan un trasplante.
Las tasas de supervivencia son alrededor del 90% después de 1 año y alrededor del 70-80% después de 5 años.
El rechazo ocurre generalmente en pacientes cuyo sistema inmunitario se encuentra muy comprometido.

Trasplante de hígado para los pacientes alcohólicos
Generalmente, el trasplante de hígado no se recomienda para los pacientes alcohólicos o toxicómanos. Futuro
Hasta hace poco, el proceso de fibrotización de la cirrosis se consideraba irreversible.
Sin embargo, investigaciones recientes han conducido a una mayor comprensión del proceso de fibrosis. Algunas investigaciones muestran que los fármacos pueden ser capaces de revertir la progresión de la fibrosis.
Actualmente, se está investigando acerca del trasplante de células hepáticas o de células estaminales para restablecer la función hepática.

Prevención de la cirrosis hepática
No consumir grandes cantidades de bebidas alcohólicas y hablar con el médico si estamos preocupados por el alcohol.

Mujeres embarazadas. Las recomendaciones del ministerio de sanidad son que “las mujeres embarazadas o aquellas que deseen concebir no deben beber alcohol. En caso de hacerlo, con objeto de reducir al mínimo el riesgo del niño, no deberían beber más de un vaso de vino una o dos veces por semana y no pueden emborracharse”. Medidas para evitar la transmisión de la hepatitis B o C.

Utilizar preservativo durante las relaciones sexuales.
No compartir agujas al inyectarse drogas.
Las personas en riesgo de infección por hepatitis B, como los trabajadores del sector sanitario, asistentes sociales y agentes de policía pueden ser vacunados (actualmente no existe una vacuna para la hepatitis C). El mejor remedio natural para la cirrosis es llevar una dieta saludable y evitar ciertos alimentos como los fritos.

Si no se deja de beber, las perspectivas no son buenas si la fibrosis hepática es grave, especialmente en caso de cirrosis alcohólica. La cirrosis puede conducir a la muerte debido a la hemorragia por varices esofágicas o al coma por insuficiencia hepática.
Las personas con cirrosis tienen un mayor riesgo de desarrollar infecciones graves.

Con la cirrosis, existe una mayor probabilidad de desarrollar cáncer de hígado (carcinoma hepatocelular).
El riesgo varía dependiendo de la causa de la cirrosis.
El mayor riesgo es la cirrosis provocada por hepatitis C o hemocromatosis hereditaria.
El riesgo de padecer cáncer de hígado es menor en pacientes con cirrosis alcohólica.
No existe un tratamento para esta enfermedad, pero se pueden reducir los síntomas para mejorar la calidad de la vida. El pronóstico depende de la causa subyacente y de la precocidad del tratamiento.
Muchas personas con una cirrosis no demasiado grave consiguen llevar una vida normal durante algunos años. En algunos casos, la progresión de la cirrosis pude verse interrumpida o ralentizada por el tratamiento.

Autor: Redacción Onmeda Revisión médica: Dra. Belén Giménez (19 de Marzo de 2012) En los casos de cirrosis hepática el tratamiento consiste en medidas generales junto con el tratamiento de la enfermedad que la causa. Además, las posibles complicaciones deben ser tratadas a tiempo. Independientemente de las causas del estado patológico de su hígado, los pacientes deben llevar a cabo siempre las siguientes medidas:

  • Evitar el consumo de sustancias nocivas para el hígado como el alcohol y determinados medicamentos.
  • Alimentarse con una dieta equilibrada, rica en proteínas y vitaminas, xcepto en casos en los que el cerebro está dañado debido a una mala función de desintoxicación del hígado (conocida como encefalopatía hepática), en cuyo caso deberá evitarse el consumo de proteínas.
  • Tratar de contribuir a la defecación, para contribuir a la función de desintoxicación.
  • Corregir las alteraciones del balance electrolítico (como carencia de potasio) y del equilibrio ácido base.

Si junto a la cirrosis hepática se dan complicaciones como síntomas neurológicos (encefalopatía hepática) o hemorragias por varices esofágicas, debe seguirse un tratamiento inmediatamente.

En los casos graves, el único tratamiento posible es un transplante de hígado. Esta operación sólo se lleva a cabo cuando en un centro de trasplantes se decide que los criterios requeridos para el trasplante son suficientes. Si la cirrosis hepática ha sido causada por el alcohol, los medicamentos u otras sustancias tóxicas (toxinas), parte del tratamiento será evitar completamente estas sustancias desencadenantes. Los pacientes con cirrosis hepática a causa del alcohol deberán abstenerse completamente del consumo de éste. Si se evitan por completo estas sustancias, el hígado es capaz de recuperarse a largo plazo.

de la moralidad de los actos humanos

Aunque la malaria se puede tratar de una forma relativamente eficaz gracias a los antipalúdicos, aproximadamente un 20% de las personas que contraen la enfermedad acaba muriendo. Por suerte el desarrollo de una vacuna eficaz está en una fase muy avanzada y es posible que podamos verla funcionar en los próximos años. 6. Meningitis

En las dos últimas décadas el impacto de la meningitis ha disminuido notablemente en todo el mundo, pero sigue siendo una de las enfermedades infecciosas más peligrosas. Aparece cuando una infección (vírica o bacteriana) inflama las meninges. Progresa con mucha rapidez. Si no se trata a tiempo es mortal, por lo que su tratamiento tiene que ser inmediato, algo difícil de asegurar en el África Subsahariana, donde es la décima causa de muerte (a nivel global es la 29ª). La meningitis bacteriana se ha logrado erradicar en gran parte del mundo gracias a las vacunas, no así la vírica. 7. Hepatitis B aguda

Las infecciones del hígado causadas por el virus de la hepatitis B (que no fue descubierto hasta 1963 de manos del premio Nobel Baruch Blumberg) son las más peligrosas. La enfermedad se propaga al entrar en contacto con la sangre, el semen u otro líquido corporal de la persona infectada y, de nuevo, su presencia es mucho mayor en Asia y el África Subsahariana. En algunas zonas de África su prevalencia supera el 15%. La hepatitis B cuenta con una vacuna eficaz, que reciben todos los bebes españoles en los primeros seis meses de vida. De la extensión de ésta por todo el mundo depende la erradicación de la enfermedad.

8. Sarampión El sarampión es una enfermedad que, gracias a las vacunas, está a punto de erradicarse en Europa y Norteamérica (causa menos de 100 muertes al año), pero que aún sigue teniendo un impacto importante en el Tercer Mundo. Es muy contagioso, afecta principalmente a los niños y no existe un tratamiento específico: en la mayoría de los casos acaba desapareciendo sin complicaciones con descanso y cuidados sintomáticos, pero en otras ocasiones la cosa se complica, la enfermedad provoca a su vez neumonía y encefalitis, y acaba siendo letal.

Dado lo fácil que es contagiar el sarampión, basta que una pequeña población no se vacune para que se dé un brote de la enfermedad, algo que ocurrió en 2005 en el estado de Indiana debido a un grupo de niños cuyos padres se negaron a vacunarles. La sífilis es una infección de transmisión sexual que es muy difícil contraer por otras vías. El uso generalizado de preservativos provocó una disminución de su prevalencia en los países desarrollados, pero aún así sigue siendo frecuente, sobre todo en el África Subsahariana, el Sur de Asia y Latinoamérica. Al contrario que el sida, si se trata a tiempo, la sífilis tiene una cura relativamente sencilla que no deja secuelas, pero si no se identifica pronto puede llegar a provocar la muerte. En todo el mundo mueren al año más de 70.000 personas debido a esta enfemedad.

10. Encefalitis La encefalitis es una inflamación del encéfalo que puede ser provocada por una gran variedad de bacterias, parásitos, hongos o virus. Normalmente, es sólo un síntoma de otra enfermedad, pero la encefalitis viral es la que puede resultar mortal en sí misma, causando la muerte en entre un 5 y un 20% de los casos, dependiendo del virus. Normalmente la encefalitis va a acompañada de la meningitis, pero también puede aparecer debido al arbovirus, la rabia, el sarampión o el VIH. En los países subdesarrollados es la 47 causa de muerte global, en los desarrollados la 92.

En Titania Compañía Editorial, S.L. creemos en la libertad de expresión y en la aportación de los lectores para crear y enriquecer el debate sobre los temas de actualidad que tratamos. Para promover y mantener ese ambiente de intercambio útil y libre de opiniones, hemos establecido un conjunto de normas sencillas que tienen como objetivo garantizar el desarrollo adecuado de esos debates. Su no cumplimiento supondrá la eliminación del comentario, o incluso la expulsión de La Comunidad en caso de actitudes reiteradas que desoigan avisos previos.

  1. No admitimos insultos, amenazas, menosprecios ni, en general, comportamientos que tiendan a menoscabar la dignidad de las personas, ya sean otros usuarios, periodistas de los distintos medios y canales de comunicación de la entidad editora o protagonistas de los contenidos. Tampoco permitimos publicaciones que puedan contravenir la ley o falten gravemente a la verdad probada (o no) judicialmente, como calumnias, o promuevan actitudes violentas, racistas o instiguen al odio contra alguna comunidad.
  2. No admitimos publicaciones reiteradas de enlaces a sitios concretos de forma interesada. Consideramos que no aportan nada al resto de los lectores y son prácticas que consideramos spam, ya que el espacio de los comentarios no puede servir como promoción de blogs personales u otros proyectos. Sí aceptamos cualquier clase de enlace que amplíe, puntualice o enriquezca la información sobre la que se debate, y que resulte por tanto útil para todos los lectores.
  3. No admitimos la publicación de datos personales sensibles (números de teléfono, direcciones postales, direcciones de correo u otros relacionados.) Entendemos que es información que puede provocar problemas a quien la publica o a terceros (no podemos saber a quién pertenecen esos datos).
  4. No admitimos que una misma persona tenga varias cuentas activas en esta comunidad. En caso de detectarlo, procederemos a deshabilitar todas.
  5. Nos reservamos el derecho de suspender la actividad de cualquier cuenta si consideramos que su actividad tiende a resultar molesta para el resto de usuarios y no permite el normal desarrollo de la conversación. Eso incluye el abuso de mayúsculas o comentarios ajenos al tema propuesto en cada contenido.

Por lo demás, pedimos a nuestros usuarios que se comporten con los demás con el mismo respeto con el que quieren ser tratados igualmente. De esa manera La Comunidad seguirá siendo un espacio interesante en el que debatir y aprender. Agradecemos de antemano a todos nuestros lectores su esfuerzo y su aportación.

LA SALUD DE LOS CUYES Y SUS ENFERMEDADES Comentarios: 0 | julio 25th, 2014

A pesar de que el consumo y el abuso de sustancias ha aumentado en las últimas décadas, los recursos que se destinan para acabar con este problema son mucho menores que en el caso de otras enfermedades. Las personas que abusas del alcohol y otras drogas enferman con mas frecuencia y más gravemente que aquellas que no consumen. El consumo de sustancias se ha relacionado con una mayor probabilidad de padecer cáncer; problemas de hígado, estómago, pulmón, piel y sistema urinario; daño cerebral y convulsiones; VIH, hepatitis, tuberculosis y problemas de salud mental. Así, las drogas son la quinta causa de muerte en el mundo. Además es más probable que las personas adictas tengan una mala alimentación, lo que aumenta las posibilidades de padecer cualquiera de las enfermedades arriba mencionadas.

Por otro lado, las personas dependientes sufren con mayor frecuencia lesiones y muertes debidas a accidentes. Esto se debe a que bajo el efecto de las sustancias se toman malas decisiones o riesgos innecesarios que llevan a perder el control. También son más probables las relaciones sexuales sin protección, con los riesgos de embarazo no deseado y enfermedades de transmisión sexual que esto conlleva.

El consumo de sustancias es especialmente peligroso en las siguientes situaciones:

  • Personas que manejan máquinas o herramientas peligrosas.
  • Mujeres embarazadas o que dan el pecho.
  • Personas que cuidan de niños pequeños.
  • Personas que toman fármacos para el dolor, para dormir, anticonvulsivos o antipsicóticos.
  • Personas con problemas de hígado o riñones.

El consumo de alcohol afecta al hígado y es una de las principales causas de hepatitis y cirrosis. El tabaco, por su parte, se relaciona con el cáncer broncopulmonar, la enfermedad pulmonar obstructivo crónica, la cardiopatía isquémica y la enfermedad cerebrovascular. En cuanto al cannabis y sus derivados, favorece la aparición de problemas respiratorios. También se ha asociado a alteraciones en el sistema reproductor, alteraciones en el sistema inmune y problemas cardiovasculares que pueden desencadenar en infartos cerebrales o de miocardio. Además, se ha comprobado su poder como desencadenante de cuadros psicóticos y esquizofrenia.

Por último, la cocaína se asocia a problemas relacionados con el corazón como la hipertensión, las arritmias, la formación de coágulos sanguíneos o el estrechamiento de las arterias. Además de todo esto, las drogas y las enfermedades asociadas a ellas afectan al sistema familiar, social y laboral del individuo adicto, lo que complica todavía más el cuadro y hace que la persona entre en una espiral de la que es muy difícil salir sin ayuda.

Una persona con mano derecha responde a un conflicto con su madre o hijos, con el lado izquierdo del cuerpo, pero responde a un conflicto relacionado a una “pareja”, es decir, padre, hermano, pariente, amigo, colega, etc. con el lado derecho.
EL BENEFICIOSO PAPEL DE LOS MICROBIOS

Comentarios: 0 | julio 25th, 2014 A pesar de que el consumo y el abuso de sustancias ha aumentado en las últimas décadas, los recursos que se destinan para acabar con este problema son mucho menores que en el caso de otras enfermedades.

Las personas que abusas del alcohol y otras drogas enferman con mas frecuencia y más gravemente que aquellas que no consumen. El consumo de sustancias se ha relacionado con una mayor probabilidad de padecer cáncer; problemas de hígado, estómago, pulmón, piel y sistema urinario; daño cerebral y convulsiones; VIH, hepatitis, tuberculosis y problemas de salud mental. Así, las drogas son la quinta causa de muerte en el mundo. Además es más probable que las personas adictas tengan una mala alimentación, lo que aumenta las posibilidades de padecer cualquiera de las enfermedades arriba mencionadas. Por otro lado, las personas dependientes sufren con mayor frecuencia lesiones y muertes debidas a accidentes. Esto se debe a que bajo el efecto de las sustancias se toman malas decisiones o riesgos innecesarios que llevan a perder el control.

También son más probables las relaciones sexuales sin protección, con los riesgos de embarazo no deseado y enfermedades de transmisión sexual que esto conlleva. El consumo de sustancias es especialmente peligroso en las siguientes situaciones:

  • Personas que manejan máquinas o herramientas peligrosas.
  • Mujeres embarazadas o que dan el pecho.
  • Personas que cuidan de niños pequeños.
  • Personas que toman fármacos para el dolor, para dormir, anticonvulsivos o antipsicóticos.
  • Personas con problemas de hígado o riñones.

El consumo de alcohol afecta al hígado y es una de las principales causas de hepatitis y cirrosis. El tabaco, por su parte, se relaciona con el cáncer broncopulmonar, la enfermedad pulmonar obstructivo crónica, la cardiopatía isquémica y la enfermedad cerebrovascular.

recursos administrativos contra los actos de la administracion tributaria

Remedio para limpieza hepática o desintoxicar el hígado #2: Verter 1 cucharada de semillas de cardo mariano y otra de hojas de diente de león en medio litro de agua. Hervir por 7 minutos. Retirar del fuego y dejar refrescar. Tomar a lo largo del día por una semana especialmente 20 minutos antes de las comidas. Remedio para limpieza hepática o desintoxicar el hígado #3: Verter 1 cucharada de lecitina en polvo en un vaso de agua y mezclar. Tomar vasos al día por una semana.

Remedio para limpieza hepática o desintoxicar el hígado #4: Lavar y partir una cabeza de brócoli y colocar en la licuadora junto con un puñado de hojas de rábano y otra de col, previamente lavadas. Añadir luego 1/2 vaso de agua Licuar por unos instantes. Tomar este jugo a diario, en ayunas, durante una semana. Remedio para limpieza hepática o desintoxicar el hígado #5: Tomar 3 tazas al día de té verde (algo caliente) después de las comidas por una semana.

Remedio para limpieza hepática o desintoxicar el hígado #6: Verter 1 cucharada de raíz de ruibarbo en polvo en una taza de agua y hervir por 5 minutos. Añadir 1/2 cucharadita de aceite de oliva. Tomar una taza todos los días por 15 días. Remedio para limpieza hepática o desintoxicar el hígado #7: Consumir una ensalada de achicoria y zanahoras con unas gotas de jugo de limón todos los días en las comidas por 15 días.

Lea también: Remedios para la intoxicación por químicos prolongada Remedio para limpieza hepática o desintoxicar el hígado #8: Verter en 2 tazas de agua 3 cucharadas de café molido orgánico (no instantáneo) y hervir durante 10 minutos. Colar y dejar que se enfríe a temperatura corporal (37 ºC). Colocar esta preparación en la enema. Poner la boquilla del aparato de enema en el recto. Retener el líquido durante 15 minutos y después ir al sanitario y expulsar el líquido.

Remedio para limpieza hepática o desintoxicar el hígado #9: Extender una gruesa cataplasma de arcilla fría de unos 2 cm encima del hígado durante tres horas, tres veces al día. No hay que extrañarse si al retirar la arcilla notamos olores desagradables y a veces nauseabundos; se trata de un remedio efectivo que nos dejará el hígado limpio. Se recomienda evita los siguientes alimentos y bebidas mientras se está en proceso de desintoxicar el hígado:• Aceites hidrogenados.
• Bebidas alcohólicas
• Azúcar.
• Bebidas edulcoradas.
• Café.
• Cloro en el agua.
• Espinacas.
• Huevos fritos.
• Higos secos.
• Chocolate.
• Grasas y frituras en general.
• Carnes fritas y en salsa.
• Quesos fermentados.
• Tomate frito.
• Bollería y pastelería.
• Mariscos: percebes, mejillones, almejas (sobre todo si hay problemas de urticaria). Con frecuencia el marisco transmite el virus de la hepatitis A.
• Ciertos condimentos: pimienta picante, mostaza, azafrán, entre otros Si desea puede conocer una dieta desintoxicante del higado.

• Evitar el fumar.
• Usar drogas recreativas.
• Consumo excesivo de medicamentos Propiedades de la zeolita para desintoxicar el organismo

Remedios para el hígado graso Vitaminas y minerales para aliviar la hepatitis

Remedios para limpiar o depurar la vesícula biliar Dieta para las personas con problemas en la vesícula biliar

Remedios para los cálculos biliares Remedios para los cólicos biliares

Remedios naturales para la vesícula inflamada o colecistitis Remedios para la cirrosis hepática

Remedios para la hepatitis Remedios para limpiar y depurar el páncreas

COMPLICACIONES DE LA ASCITIS
PRONOSTICO Y RESULTADOS DEL TRATAMIENTO MEDICO

Respuestas a las preguntas más comunes sobre la artritis. Encuentre cobertura médica.

Controle el dolor en vez de que el dolor le controle a usted. Lea nuestros folletos sobre enfermedades específicas y otros tópicos que le serán de gran ayuda.

La artritis reumatoide (AR) es una forma común de artritis que causa inflamación en el revestimiento de las articulaciones, causando calor, reducción en el rango de movimiento, hinchazón y dolor en la articulación. La AR tiende a persistir durante muchos años, suele afectar diferentes articulaciones del cuerpo y puede causar daños en cartílagos, huesos, tendones y ligamentos de las articulaciones. ¿EN QUÉ SE DIFERENCIA LA AR DE OTRAS FORMAS DE ARTRITIS?

Una manera de distinguir la AR de otros tipos de artritis es por el patrón de las articulaciones afectadas. Por ejemplo, la AR afecta la muñeca y muchas de las articulaciones de la mano pero, por lo general, no afecta las articulaciones que están más próximas a las uñas. Por el contrario, la osteoartritis, un tipo de artritis más común, afecta más a menudo a las articulaciones más próximas a las uñas que otras áreas de la mano. Otras articulaciones que pueden verse afectadas por la AR incluyen:

La espina dorsal no suele ser afectada directamente por la AR, a excepción del cuello. Otra característica esencial de la AR es que las articulaciones en ambos lados del cuerpo tienden a verse afectadas. Es decir, si los nudillos de la mano derecha están inflamados, es probable que algunos nudillos de la mano izquierda también lo estén. El patrón general de las articulaciones afectadas, junto con ciertos resultados en pruebas de laboratorio o rayos X, hacen posible que un médico pueda distinguir la AR de otras afecciones.

Todavía no se sabe la causa de la AR; sin embargo, el sistema inmunológico del cuerpo desempeña un papel importante en la inflamación y en el daño que la AR ocasiona en las articulaciones. El sistema inmunológico es la defensa del cuerpo contra bacterias, virus y otras células extrañas. En la AR, el sistema inmunológico ataca a las propias articulaciones y pudiera afectar a otros órganos del cuerpo.En la AR, las células del sistema inmunológico invaden los tejidos de las articulaciones y provocan inflamación. Estas células en el tejido y en el líquido de la articulación producen muchas sustancias, entre las que se incluyen enzimas, anticuerpos y citosinas, que atacan la articulación y pueden dañarla. El papel de los genes

principales actos de terrorismo en el mundo

En el acné vulgar el
desequilibrio hormonal suele ser causa importante y la cura hidrotermal general
sólo tiene justificación como
normalizadora de la respuesta orgánica. Las aplicaciones locales de
pulverizaciones con aguas sulfuradas o cloruradas pueden ser favorables. En la rosácea, del mismo modo que en el
acné, las aplicaciones locales de aguas sulfuradas, sulfhídricas y las
sulfatadas bicarbonatadas pueden ser de utilidad en forma de pulverizaciones.

La psoriasis también es
tributaria de la crenoterapia, produciendo “blanqueamientos
sorprendentes”, en particular las aplicaciones tópicas de aguas
sulfuradas, clorurado-sulfatadas y sulfatadas magnésicas, en las cuales se han
hecho estudios que demuestran su eficacia. También la aplicación de la cura
hidropínica tiene extraordinaria importancia en el tratamiento de la psoriasis.
Es importante destacar que aguas que contengan minerales como el cobre, zinc, hierro, manganeso,
calcio y magnesio, son las indicadas para su ingestión oral. Estadísticas francesas
evidencian que los enfermos con psoriasis suponen, aproximadamente, el 30% de
los curistas del país vecino y como puso de relieve Guichard Des Ages en 1985,
se potencian extraordinariamente los efectos de la crenoterapia cuando se
asocian a la helioterapia y talasoterapia. Se obtienen resultados muy favorables
en los centros de talasoterapia especializados a orillas del
Mar del Norte, del Mediterráneo y del
Mar Muerto.

Las parapsoriasis no
constituyen indicación destacada de las curas hidrotermales, aunque han sido
utilizadas para tratarlas en diversos países las aguas arsenicales
ferruginosas. Es importante destacar
la utilidad de la crenoterapia en el tratamiento de las secuelas de los
quemados como
comentábamos antes. El uso de las aguas en balneación, duchas filiformes y
pulverizaciones, determinan efectos favorables sobre las alteraciones de la
sensibilidad, neovascularización, retracciones y adherencias, cicatrices,
pigmentación, etc.. facilitando la recuperación funcional de los miembros
quemados.

Las afecciones dermatológicas
pueden ser tratadas con aguas mineromedicinales utilizadas en bebida (cura
hidropínica), debiéndose seguir las normas habituales en este tipo de cura,
atendiendo al tipo de aguas a utilizar y la respuesta individual de cada
paciente. Las técnicas hidroterápicas
más utilizadas en el tratamiento de las enfermedades cutáneas son: baños,
duchas y chorros, y aplicaciones de peloides.

Los baños son la forma más
frecuente de aplicar las aguas medicinales en dermatología y se utilizan a
temperaturas próximas a la indiferente (34-36°C) que son muy bien toleradas y
además se comportan como
sedantes. La duración del
baño oscila entre 15-25 minutos. Las duchas pueden ser
generales, en forma de lluvia, a 35-36°C y siempre de corta duración 5-7
minutos. Pudiéndose aplicar directamente sobre la zona a tratar, o interponer
una malla tamizante y atenuadora de la acción percutoria.

Sus efectos sedantes son
favorables en pruritos, prurigos y urticarias. En los procesos muy
tórpidos y en lesiones liquenificadas o escamosas son más recomendables las
duchas directas a mayor presión e incluso las filiformes a corta distancia y
presión de 6 a 12 atmósferas, a temperatura variable según la conveniencia del caso.

Los peloides, a 40-42°C
se aplican durante 15-30 min., seguido de ducha suave de limpieza. Indicados
principalmente en acné y seborrea, aunque algunos tipos de lodos se aplican
también en eczemas y en la psoriasis. Este es un tipo de cura de la cual
disponen cuatro balnearios en España, de los cuales el de Caldes de Boi (Lerida) y el de Archena (Murcia) son dermatológicos. Papel de ciertos
minerales y oligoelementos en el metabolismo cutáneo

Las informaciones enunciadas a
continuación son relativas al papel conocido de cada uno de los elementos
aislados. Esto no nos permite deducir
que el agua que contenga estos elementos esté dotada de las mismas propiedades,
porque los efectos farmacológicos del agua termal, en su conjunto, no se
corresponden con el simple cúmulo de los efectos de sus ingredientes.
Intervienen también: las concentraciones relativas, los efectos de sinergia,
los efectos antagonistas de sus componentes, etc…

Existe en aguas superficiales
de alta mineralización (cloruradas y sulfatadas) y en hipertermales de débil
mineralización (oligometálicas). Intervención en el equilibrio
electrolítico de las células.

– Mantiene la actividad del
Sistema nervioso vegetativo. – Intervención en el
equilibrio hidroelectrolítico de las celulas.

Litio
– Acción terapéutica discutible, ya que su poder disolvente del ácido úrico es sólo evidente in vitro. – Resulta perjudicial en la
psoriasis, ingerido por vía oral. Hay estudios sobre pustulizaciones de
psoriasis por ingestión de carbonato de litio.

CATIONES ALCALINOTÉRREOS
Calcio

– Acción sobre las proteínas reguladoras
de las divisiones celulares: la calmodulina y la CRAB (Cellular Retinoic Acid
Binding protein). – Acción catalizadora de las
enzimas de diferenciación: transglutaminasa, proteasa y fosfolipasas.

– Indispensable para la
regulación de la permeabilidad de las membranas celulares. – Cataliza la producción de
ATP.

– Produce sedación en el
sistema nervioso central. – A nivel cutáneo se ha visto que inhibe las citokinas inflamatorias derivadas del queratinocito.

OLIGOELEMENTOS
Silicio
– Participación en la síntesis y en la regeneración de las moléculas de la
dermis (glicosaminglicanos). – Acción emoliente, sedante y
antinflamatoria.

Molibdeno
– Participa en el metabolismo del cobre y del hierro. – Se encuentra presente en la
epidermis.

Yodo
– Acción fortalecedora sobre los cabellos, la piel, las uñas y los dientes. Selenio
– Acción antirradicales libres.

– Aumenta la actividad de la
glutation peroxidasa queratinocitaria y fibroblástica. – Estabiliza las moléculas de
queratina incorporadas a nivel de los puentes disulfuro.

Cobre
– Necesario para la acción de la superoxido-dismutasa y la cerulopiasmina
(efectos antiradicalares). – Participación en efectos
antinflamatorios.

– Participación en la síntesis
y en la regeneración de las macromoléculas dérmicas (puentes de moléculas de
tropocolágeno y de elastina). – Necesario en la acción de la
tirosinasa (en la melanogénesis).

Hierro
– Favorece la acción de la catalasa (defensa antiradicalar). – Participación en las
defensas inmunitarias.

actos publicos en lomas

No se han establecido
niveles de consumo recomendados para el azufre. Como la mayoría de las dietas occidentales
tienen un alto contenido de proteínas, probablemente proporcionan suficiente
azufre. LOS BAÑOS TERMALES DE
AZUFRE, ( Aguas Sulfurosas )

La Balneoterapia en
Dermatología Dermatólogo del Hospital Casa de Salud de Valencia

Ir a pasar unos días hoy a un
balneario, ya no es un signo de lujo, es una necesidad para un sector creciente
de la población. La balneoterapia tuvo su
última época de oro a finales del
siglo XIX; y en el siglo XX, a mediados de los 80 y en los 90, ha vuelto a
resurgir.

A finales del siglo XIX, debido a
la escasez de tratamientos farmacológicos, se empleaba la cura termal para casi
todo lo que no tenía tratamiento específico satisfactorio. Hoy esto ya no es
así, debido al gran avance de la farmacología en el siglo XX. En la actualidad, las
indicaciones de las aguas termales están mucho más claras, y más aún en el
terreno de la dermatología, donde las indicaciones son muy específicas. En la
actualidad, no son sólo los ancianos, los que acuden allí de vacaciones de
salud; a los más jóvenes también les atrae pasar unos días haciendo una cura de
reposo, porque no es necesario estar enfermo o ser mayor para acudir al
balneario. Con la vida tan ajetreada que llevamos, que nos lleva al stress
continuo, una vez al año al menos, es necesario descargar el cuerpo de las
tensiones y potenciar nuestro estado de salud.

Un campo importante de
aplicación de las curas hidrotermales, lo constituyen los trastornos
funcionales, puesto que son muchas las manifestaciones sintomáticas que pueden
aliviarse con la balneoterapia. El término ya clásico de
distonía neurovegetativa, o el más actual de trastorno psicosomático, engloba
las más diversas manifestaciones del
aparato digestivo (dispepsia, colitis, estreñimiento, etc..), respiratorio
(bronquitis espasmódico, reacciones asmatiformes, etc..), circulatorio
(arritmias, palpitaciones, hipertensión, etc..).

Los procesos morbosos suelen
iniciarse en el soma y posteriormente repercutir en el psiquismo, aunque a
veces es el psiquismo el condicionante del
enfermar humano. En todos los casos la
característica de estos procesos es la alteración de la función orgánica sin
lesión anatómica subyacente demostrable, pero con un cortejo psicológico
relevante.

En estos enfermos la
cura termal puede reportar grandes beneficios por sus efectos somáticos, junto
a la serenidad, relajación y apacible actuación del ambiente balneario. Indicaciones de
la Balneoterapia: Dermatosis

Las enfermedades de la piel
han sido objeto de multiples aplicaciones de la balneoterapia. Y aunque la
utilización de medicaciones como
los antibióticos, antihistamínicos, antinflamatorios, etc… ha ayudado a
resolver el tratamiento de muchos de los procesos cutáneos, todavía las curas
hidrotermales correctamente aplicadas pueden ser de gran eficacia, en
enfermedades como la psoriasis, la dermatitis
atópica, liquen plano
y otras neurodermatitis. La piel, resulta fácilmente
accesible a la medicación tópica, y en el caso de las curas termales, las
compresas, abluciones, alusiones, duchas baños, ilutaciones, etc., pueden
actuar directamente sobre las dermatosis.

Las aguas medicinales pueden
producir efectos directos locales pero también suscitar respuestas a distancia,
bien sea por sus peculiares características fisicoquímicas o por la técnica
crenoterápica utilizada. Las aguas medicinales que dan
resultados más favorables en los procesos cutáneos son las siguientes:

1. Aguas sulfuradas
Estas aguas son utilizables por todas las vías, pero la más utilizada en
dermatología es la tópica, ya que está demostrada la absorción del azufre a traves de
la piel. El azufre produce
efectos locales sobre el revestimiento cutáneo, estando comprobada:

– La acción queratoplástica de
su forma reducida y queratolítica en la oxidada.
– Tanto el azufre como los derivados sulfurados
estimulan la proliferación celular en el estrato espinoso, favoreciendo la
cicatrización por sus efectos regeneradores del epitelio.
– El azufre ejerce efectos vasculares, combate el edema y el prurito, mejorando
el trofismo cutáneo. El azufre reducido de las
aguas mineromedicinales puede ser absorbido a través de la piel, según
acreditan publicaciones de Hartman, Drexel, Dirgnal y otros autores. El azufre
así absorbido puede desempeñar importantes funciones en el organismo, pero en
la piel es trascendental, y así parece corroborarlo el hecho, destacado por
Gualtierotti, de que 100 gramos de piel fresca contienen unos 0,74 a 2,48 gr.
de azufre, formando parte de las moléculas de cistina, cisteina y glutatión.
Además, muchas afecciones cutáneas que evidencian una alteración de este
tejido, cursan con marcados descensos de los componentes azufrados tal como se ha evidenciado en
la psoriasis, eccemas, parapsoriasis, etc… favoreciéndose la normalización de
tales trastornos con la terapéutica azufrada.

Las aguas sulfuradas
utilizables en Dermatología pueden ser fuertes como
las de Archena (Murcia),
Ledesma (Salamanca),
Montemayor (Cáceres), etc., que encuentran indicación en procesos tórpidos. O
menos fuertes como las de Carballino (Orense), Guitiriz (Lugo),
pero en las dermatosis húmedas y pruriginosas, son preferibles las aguas
sulfuradas cálcicas como las de Fuente Podrida (Valencia), Liérganes (Cantabria), o las
sulfurado-cloruradas como las de Alceda-Ontaneda
(Cantabria), Paracuellos de Jiloca (Zaragoza),
Fuenteamarga (Cádiz). Estas aguas pueden ser utilizadas en afecciones cutáneas en las que sea
conveniente su acción emoliente, sedante y antinflamatoria, siendo de interés
en dermopatías que cursan con prurito e irritabilidad evidente. Ejemplo de
estas aguas tenemos las de Caldas de Boí (Lérida), Cuntis (Pontevedra) y
Marmolejo (Jaén). Aunque gran cantidad de Balnearios tienen en sus aguas
silicatos, o sílice libre coloidal, para ser activas a nivel cutáneo es preciso
que tengan una cantidad superior a 8 mg/l de alguno de los iones anteriores. Y
para que sean consideradas silicatadas, superior a 30 mg/l. Por ejemplo La
Fuente del Bosch del
Balneario de Caldas de Boí, contiene 72,2 mg/l, por lo que se considera
silicatada.

3. Aguas oligominerales y radioactivas
Estas aguas son útiles cuando se administran por vía oral por su acción
diurética y derivativa, pero también en balneación son utilizables en
afecciones cutáneas pruriginosas. Ejemplos de estas aguas tenemos las del
Balneario de Caldas de Boí, utilizadas en la elaboración de la línea de productos dermocosméticos
Hydronic Thermal: La fuente del Bosch (oligomineral, radioactiva, sulfhídrica,
silicatada y fluorada), y la fuente del Bou (oligomineral, radioactiva, bicarbonatada-sulfatada).
4. Aguas cloruradas sódicas
Estas aguas pueden dar buenos resultados en balneación en procesos tórpidos,
comportándose como
antiflogísticas y resolutivas, encontrando indicación en diversos tipos de
prurito, en particular especial indicación en el prurito vulvar. Ejemplo de
estas aguas tenemos las de La Toja (Pontevedra) y San Juan de la Font Santa (Mallorca).

5. Aguas cloruradas sódicas y sulfatadas cálcicas
Dan buenos resultados usadas en balneación en el tratamiento de la psoriasis y
algunos tipos de eccemas. Ejemplos de estas aguas son el Balneario Paraiso
(Teruel) y Cestona (Guipúzcoa). 6. Aguas bicarbonatadas, sulfato-bicarbonatadas
Ambos tipos pertenecen a las bicarbonatadas y se comportan como tales de un modo similar. Son aguas
utilizables en dermatosis, incluso en algunas en estado evolutivo subagudo
(psoriasis y dermatitis atópica), pudiéndose combinar la cura hidropínica con
la balneación.

Tal como se practica en
el Balneario de Verche (Valencia) a nivel dermatológico, existiendo otros
ejemplos de balnearios con este tipo de aguas en España, como los de Alhama de
Aragón (Zaragoza) y Alhama de Granada, pero en los cuales no se practica la
cura dermatológica. 7. Los peloides (barros naturales)
Los peloides o barros naturales pueden aplicarse en dermatosis tórpidas,
eccemas crónicos liquenificados y en la psoriasis.

Sólo cuatro balnearios
en España cuentan con barros naturales y son el Balneario de Caldas de Boi
(siendo el único en el que el peloide espera un proceso de fermentación de un
año para ser utilizado sobre la piel), Arnedillo (La Rioja), Archena (Murcia) y El Raposo (Badajoz). Estas son las
principales aguas mineromedicinales utilizables en Dermatología, pero es más
difícil establecer las que puedan ser sus indicaciones más destacadas, si bien
puede ayudar el hecho de que prácticamente todas las que se han nombrado pueden
proporcionar resultados favorables.

Indicaciones en
Dermatología y Cirugía Plástica
Entre las indicaciones
principales de las curas termales en Dermatología en la actualidad, se
encuentran la dermatitis atópica, los eczemas de contacto, la psoriasis, el
liquen plano, las dermatitis seborreicas, los prurigos y dermatosis que cursen
con prurito (que no se hayan citado), y el acné juvenil.

En Cirugía Plástica y
Reparadora tenemos una indicación preferente, y es la preparación del paciente quemado
para posterior tratamiento quirúrgico. En la cura termal se logra la
disminución importante del
prurito y el dolor que acompaña las grandes quemaduras, y tambien se modifica
el aspecto físico de la quemadura, para el posterior tratamiento quirúrgico
(injertos, colgajos, plastias, etc…). Destacar que en las
dermatozoonosis, la sarna, parasitosis cutáneas y micosis, las curas con aguas
mineromedicinales carecen de toda justificación dada la gran eficacia de los
agentes farmacológicos, además de su inefectividad.

En el Eritema indurado de
Bazin las curas locales con aguas clorurado sódicas hipertónicas pueden ser un
tratamiento coadyuvante importante, así como en el Lupus eritematoso, según se
ha comprobado en La Toja (Pontevedra) y en San Juan de Campos (Mallorca). La crenoterapia obtiene
buenos resultados en el tratamiento de los eczemas. En un principio, hace ya
muchos años, el eczema se consideraba un proceso local y de aquí que los
tratamientos fueran esencialmente tópicos, pero actualmente se ha visto que
esto no es así, por lo que los tratamientos se pretenden encaminar a la
patogenia del
proceso. En la cual existe la posibilidad de que intervengan factores exógenos
y endógenos, a los que con frecuencia se suma la infección y una situación
disreaccional del
paciente. Tampoco debemos olvidar la posible intervención de circunstancias
emocionales, psíquicas, que condicionan en bastantes ocasiones las reacciones
cutáneas.

El tratamiento del eczema puede ser
general y local, pudiendose dirigir a combatir los transtornos metabólicos,
digestivos, hepáticos, etc. y por otra parte, las lesiones dermatológicas. En el eczema todas sus formas
son tributarias de estas curas, sea cual fuere su localización y hasta su
estado evolutivo, puesto que quizá sea este el único proceso en que es factible
la aplicación de este remedio aún en la fase aguda.

Aparte de las curas
hidropínicas (vía oral) dirigidas a conseguir efectos hepatoprotectores,
laxantes, diuréticos, etc., se recurren a los chorros a presión, e incluso la
ducha filiforme (muy alta presión), en los eczemas liquenificados e
hiperqueratósicos. El prurito que acompaña
a múltiples dermatosis, puede ser tratado con balneación tibia prolongada
seguida de ducha hipotermal con aguas sulfurado cálcicas o con oligometálicas
radiactivas sedantes. Y desde un punto de vista de acción general pueden ser
eficaces las curas con aguas que mejoran el funcionamiento enterohepático, las
purgantes suaves y las diuréticas.

El prurigo desde el
punto de vista crenoterápico, puede ser equiparable al prurito, puesto que en
ambos, lo que destacaba es el síntoma picor, aunque a veces puedan asociarse
manifestaciones seropapulosas. La urticaria crónica es
tributaria de la cura hidrotermal, con curas hepatoprotectoras, suavemente
purgantes y reguladores de la función enterohepática, dando excelentes
resultados.

revision de actos y disposiciones por la administracion

Holaa…necesto de su ayuda! mi perro es un Beagle de 7 años…. hace dos semanas empezó con convulsiones.Los veterinarios nos dicen que hay que ir descartando hasta saber bien su diagnostico. Yo creo que el problema esta en su higado…. antes de empezar con las convulsiones se robo dos ibuprofenos y se los comio… a partir de ahi arranco su problema… ahora que tengo que darle de comer?? le estuve dando arroz y las convulsiones pararon. Pero cuando vuelvo a darle su alimento de siempre (Purina proplan) al rato convulsiona. Que hago? Será un placer atenderte. Si quieres una consulta personalizada bájate de aquí el cuestionario:

Respóndelo y mándalo a nuestro mail para analizar tu caso y decirte si podemos ayudarte así como las tarifas. Buenos dias, tengo un perrito que esta con un problema hepatico cronico, al parecer no asimila bien las proteinas y las esta desechando no se bien si por la orina o las heces. No tiene un nivel adecuado de proteinas en la sangre. Ha presentado ascitis en realidad es el unico sintoma que ha tenido. Los resultados de los examenes reflejaron el peoblema de las proteinas ain embargo el ultrasonido salio normal. El dr me recomendo esos 2 alimentos pero no le gustan. El dr me dijo que le de proteina de calidad y que puede ser pollo o cordero. le he estado dando pollo cicinado con zanahoria, y trato de incluirle el alimento de royal canin pero he leido q no es recomendable proteina carnica. No se que darle, estoy confundida. Mi perrito es un yorkie de 6 años y estoy muy angustiada porque yo lo adoro y quiero que se estabilice.

Carlos Alberto Gutiérrez dice Muchas gracias Dr por la informacion, mi perrita yorkshire de tres años y medio esta mal del higado, tiene cinco semanas de tratamiento, la dr que la trata le receto TRIHEPAT y PROTELIV, dos veces al dia, y HILLS L/d, a mi pequeña no le gusta, le stoy dando pollo cocinado con arroz en sopa y ahi le hecho unas cuantas bolitas de hills, y he visto que si lo comio, todavia sigue apatica y solo descansa de lo juguetona y movediza que era, ahora solo esta hechada descansando, por lo menos ahora sale, solo queria estar debajo de la cama, es cierto que le duele su higado? su tratamiento es largo? esta bien esos remedios para ella?
Amo demasiado a esa pequeñita, ella llego a mi vida en un momento muy especial, me saco de un pozo profundo del cual yo no tenia fuerzas para salir, ella me tendio sus manitas cuando la conoci y mas lo necesitaba.
Muchas gracias por la respuesta y mucho gusto de conocerlo.

Carlos Alberto Gutiérrez dice La nutrición es clave en un paciente hepático. Existen dietas naturales muy específicas para estos casos, aquí tienes información:

Si tienes dudas, escribe a nuestro mail Mi gata tiene problema hépatico crónico y pancriatitis crónica. Me han recomendado que le de únicamente pienso hépatico de Royal o de Hills. He indagado por internet y pone que Royal Hepátic no se recomienda para casos de pancriatitis. También me dijo que lo podía combinar con el pate hepático. Me gustaría saber que me recomiendas, que pienso si sabes de alguna marca o aluna comida casera que pueda ir bien para estos casos, ya que me dicen que no puede comer otra cosa y este pienso tampoco es que le guste mucho. Gracias

Carlos Alberto Gutiérrez dice Los perros y gatos NO COMEN croquetas, quítate la venda de los ojos. Sinceramente ¿Tu alimentarías a tu hijo con base en bolas secas, altamente industrializadas y que no se echan a perder? Sinceramente ¿Tu crees que sea sano alimentar a un perro o aun gato así? Si te alimentaran a ti así, con bolas secas ¿No crees que sería un maltrato y una humillación? Piénsalo bien.

Aquí tienes alternativas naturales: Hola. Tengo dos perros con erliquia y lesmaniasis q dieron positivo. Los mismos estan tratados. Alimentación.recomendada esclusivo balanceado hepat. Al principio comian sin problemas. Pero ahora ua no
Me daría receta para prepararles. Muy agradecida. Graciela Chamorro

Carlos Alberto Gutiérrez dice Los perros NO COMEN croquetas, quítate la venda de los ojos. Sinceramente ¿Tu alimentarías a tu hijo con base en bolas secas, altamente industrializadas y que no se echan a perder? Sinceramente ¿Tu crees que sea sano alimentar a un perro así? Si te alimentaran a ti así, con bolas secas ¿No crees que sería un maltrato y una humillación? Piénsalo bien.

Respecto a tus dudas y peticiones de recetas. En nuestra página web encuentras mucha información, y toda gratuita, que vamos subiendo poco a poco, alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar nuestros tutoriales gratuitos o de pago. La información la tienes en la página principal. Sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas al mismo. Si aún así quisieras algo más personalizado puedes tomar una asesoría donde tratamos tu caso y te atendemos personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

Te recomendamos ampliamente que te suscribas al boletín porque ahí, recibirás libros y cursos gratuitos, irás aprendiendo y resolviendo muchas de las dudas que te asaltan sobre la nutrición de tu querid@ compañer@: Buenos días mi perro hace unos días comenzó a comer menos aparentemente no tiene ningún tipo de molestia pero le observe sus ojos y mucosas amarillas lo lleve al veterinario y le hicieron análisis y una ecografia tiene problemas en el hígado me han dado unas pastillas y el pienso que citas arriba me gustaría saber si en tu opinión debería darle algún tipo de dieta específica o si sólo le darías esas bolitas como me han dicho en el veterinario
Gracias

Carlos Alberto Gutiérrez dice Por desgracia, en las facultades de veterinaria de prácticamente todo el mundo los alumnos reciben muy poca sino es que nula información sobre la nutrición de los perros y los gatos. La poca capacitación, aunque te sorprenda, es otorgada por las casas productoras de alimento. Dan “donaciones” a las universidades a cambio de dar la cátedra de nutrición de perros y gatos. Ya te imaginarás lo que aprendemos en la universidad: “bolitas” (croquetas, pienso).

Dile a un veterinario “mi perro no se come este alimento ¿Le podemos hacer una dieta casera?” Verás la respuesta. En nutrición humana nunca darían barritas energéticas, dan alimentos frescos, recién hechos ¿Conoces algún nutricionista de humanos que te recomiende única y exclusivamente barritas energéticas? ¿Qué animal cocina sus alimentos? Sólo el ser humano. Si llevaras tu bebé al pediatra y te dijera “Dele exclusivamente este alimento procesado que contiene todo lo que su niño necesita y no le de otra cosa más, aparte de agua” ¿Le harías caso a ese pediatra? Claro que no.

Te recomiendo que te suscribas a nuestra web Gracias me he suscrito a tu web acabo de leer el mensaje yo quiero saber si darle arroz hervido a mi perro o judias le puede hacer daño a su hígado quiero q se regenere no se q me da verle así además el pienso de hepatic de royal mi perro tiene hambre pero no quiere comerse esas bolas insípidas
Gracias por responder me has ayudado mucho

José Antonio aguilar dice Dr. Buenas tardes, mi perro es un basset, tiene diez años, y le acaban de detectar cáncer linfático, y al parecer tiene también problemas de hígado, le mandaron prednisona de 20mg, y ahora toma mucha agua y orina demasiado, me dicen que va a empezar a sufrir,quisiera una segunda opinión, a que número me comunicó para hacer una cita.

Carlos Alberto Gutiérrez dice Será un placer atenderte. Si quieres una consulta personalizada bájate de aquí el cuestionario:

Respóndelo y mándalo a nuestro mail para analizar tu caso y decirte si podemos ayudarte así como las tarifas. Buenos dias dr. necesito me pueda asesorar. Tengo a mis tres perritos y no encuentro un alimento balanceado. Ellos sufren de diarrea constantemente. Probamos con hills y siguen con diarrea. Tengo una duda les compro comida seca para hepaticos o hipoalargenicos?
Existe algun estudio para saber que puede ser que les produce tanta diarrea? Les damos neo entero fofalum liquido, a los dias se les va la diarrea pero a la semana les vuelve. No comprendo porque. Gracias, saludos

Carlos Alberto Gutiérrez dice Los perros NO COMEN pienso, croquetas… quítate la venda de los ojos. Sinceramente ¿Tu alimentarías a tu hijo con base en bolas secas, altamente industrializadas y que no se echan a perder? Sinceramente ¿Tu crees que sea sano alimentar a un perro así? Si nos alimentaran a nosotros, con bolas secas ¿No crees que sería un maltrato y una humillación? Piénsalo bien.

Ellos comen alimentos NATURALES (no bolas secas que no se echan a perder) frescos. En nuestra página web encuentras mucha información, y toda gratuita, que vamos subiendo poco a poco, alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar nuestros tutoriales gratuitos o de pago. La información la tienes en la página principal. Sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas al mismo.

Si aún así quisieras algo más personalizado puedes tomar una asesoría donde tratamos tu caso y te atendemos personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias. Te recomendamos ampliamente que te suscribas al boletín porque ahí vas a ir aprendiendo y resolviendo muchas de las dudas que te asaltan sobre la nutrición de tu querid@ compañer@:

DOCTOR POR FAVOR AYUDAME TENGO UN PERRITO DE 11 MESES SNAUCER Y ESTA SUFRIENTO PROBLEMAS HEPATICOS Y QUIERO QUE ME AYUDES QUE COMIDA DARLE NATURAL POR FAVOR. Será un placer atenderte. Si quieres una consulta personalizada bájate de aquí el cuestionario:

Respóndelo y mándalo a nuestro mail para analizar tu caso y decirte si podemos ayudarte así como las tarifas. Doctor, tenemos un Schnauzer macho mediano de 14 años y 9 meses, el cual presenta encorvamiento y dolores en cadera y en la pata derecha delantera. Hace poco, empezó a …

Será un placer atenderte. Si quieres una consulta personalizada bájate de aquí el cuestionario: Respóndelo y mándalo a nuestro mail para analizar tu caso y decirte si podemos ayudarte así como las tarifas.

hola! necesito ayuda. tengo una bullodg francres que sufrio una lesion importante en la medula espinal Aora esta bien de eso, tiene secuelas pero lo lleva bien. Ahora tiene problemas en el higado y lo que me recomiendan hills o royal canin hepatic. Actualmente le estoy dando acana. que dieta podria seguir de mi comida para ayudarla? si el maximo es 80 tiene la GPT (higado), 460. Le han hecho eco y puncion y resultado inflamacion de higado. Causado por hepatits cronica pero no lo saben bien bien. Me han hablado de la medicina ortomolecular pero no me convence. podeis ayudarme. uchas Gracias Mientras no seas consciente del grave maltrato y humillación que es alimentar a un perro con croquetas no podrás avanzar. Los perros NO comen croquetas, pienso, mucho menos uno enfermo.

Claro que te podemos ayudar, esta es nuestra forma de trabajar: Si tienes dudas, nos avisas.

proscar uso en mujeres