Las células de la leucemia son células anormales que no pueden hacer lo que hacen las células normales. Estas células no pueden ayudar al cuerpo a combatir infecciones. Por esta razón, las personas con leucemia, sufren infecciones y tienen fiebre a menudo.

Además, las personas con leucemia suelen tener menos cantidad de glóbulos rojos y plaquetas de lo normal. Como resultado, no hay suficientes glóbulos rojos para transportar oxígeno por el cuerpo. En este estado, llamado anemia, los pacientes pueden tener un aspecto pálido y sentirse débiles y cansados. Sin suficientes plaquetas, los pacientes pueden sangrar y sufrir moretones fácilmente. Al igual que todas las células sanguíneas, las células de la leucemia viajan a través del cuerpo. Dependiendo del número de células anormales y donde estén estas células, los pacientes con leucemia pueden tener un número de síntomas mayor o menor.

En la leucemia aguda, los síntomas aparecen y empeoran rápidamente. Las personas con esta enfermedad suelen acudir a su médico porque se sienten enfermos. En la leucemia crónica, los síntomas pueden no aparecer durante mucho tiempo. En este caso, cuando los síntomas aparecen, generalmente son ligeros al principio y empeoran gradualmente. Los médicos a menudo descubren la leucemia crónica durante un chequeo de rutina, antes de que se muestren síntomas.

Estos son algunos de los síntomas comunes de leucemia son:

  • Fiebre, escalofríos y otros síntomas parecidos a los de la gripe
  • La debilidad y la fatiga
  • Infecciones frecuentes
  • Pérdida de apetito y/o pérdida de peso
  • Inflamación o sensibilidad de los ganglios linfáticos, el hígado o el bazo
  • Fácil sangrado o moretones
  • Pequeños puntos rojos, llamados petequias, debajo de la piel
  • Inflamación o sangrado de las encías
  • Sudoración, especialmente en la noche
  • Dolor en las articulaciones.

En los casos de leucemia aguda, las células anormales pueden acumularse en el cerebro o la médula espinal, también llamado sistema nervioso central. El resultado puede ser dolor de cabeza, vómitos, confusión, pérdida del control muscular y convulsiones. Las células de leucemia también pueden acumularse en las gónadas y causar inflamación. Además, algunos pacientes desarrollan úlceras en los ojos o en la piel. La leucemia también puede afectar al sistema digestivo, los riñones, los pulmones u otras partes del cuerpo. En la leucemia crónica, las células sanguíneas anormales pueden acumularse gradualmente en varias partes del cuerpo. La leucemia crónica puede afectar a la piel, al sistema nervioso central, al tracto digestivo, a los riñones y las gónadas.

La lista de los principales síntomas de la leucemia, obtenidos de varias fuentes, incluyen: A continuación puedes ver enlaces de estados de salud o enfermedades que tienen algunos síntomas similares a los de la leucemia. Haciendo click en la imágen o el enlace inferior podrás ver más información sobre estas enfermedades o estados de salud y sus síntomas.

  • Enfermedad periodontal, caries.
  • Necrosis por radioterapia y quimioterapia en pacientes con neoplasias.

- Mc Dowell JD, Kassebaum DK, Diagnosing and treating halitosis. J Am Dent Assoc 1993; 124: 55-64.

La inflamación del hígado provocada por virus como el de la hepatitis puede derivar en fibrosis hepática.

Las enfermedades crónicas del hígado que cursan con un proceso inflamatorio durante un tiempo prolongado producen una acumulación progresiva de fibras de colágeno en este órgano a la que se conoce como fibrosis. Esta fibrosis no es otra cosa que el proceso de cicatrización que sustituye las células hepáticas que han resultado dañadas.

La evolución de la fibrosis hepática altera la estructura del hígado, haciendo que aparezcan trastornos de la circulación y desembocando en el desarrollo de varices esofágicas, retención de agua, edemas y ascitis (acumulación de líquido en el abdomen). El estado final de esta condición es la cirrosis hepática la cual, a su vez, puede desembocar en un hepatocarcinoma o cáncer de hígado. ¿Cómo evoluciona la fibrosis?

Vamos a empezar explicando que la fibrosis no evoluciona a la misma velocidad en todas las personas y que, de hecho, en algunas personas con hepatitis B o C esta permanece estable. Dicho esto, debemos mencionar que existen algunos factores que pueden hacer que la enfermedad evolucione más rápidamente: - Depresión del sistema inmunitario (coinfección con VIH o consumo de fármacos inmunosupresores).

- Resistencia a la insulina. Por lo general, durante las primeras etapas de la enfermedad el hígado suele funcionar bastante bien de forma que pocas personas experimentan síntomas. Sin embargo, a medida que avanza la inflamación, aumentan las lesiones y se empieza a acumular el tejido cicatrizado, las funciones metabólicas del hígado comienzan a alterarse. Si la enfermedad continúa avanzando, irremediablemente desembocará en cirrosis, un estado en el que el hígado está repleto de cicatrices que no permiten el flujo sanguíneo y que impiden el correcto funcionamiento del órgano. Aquí, es normal experimentar síntomas como fatiga, pérdida de apetito, vómitos, dolor e hinchazón abdominal, etc.

¿Cómo se diagnostica la fibrosis hepática? Como comentábamos en el epígrafe anterior, debido a la falta de síntomas en sus primeras etapas, la fibrosis hepática puede ser difícil de diagnosticar. Sin embargo, un análisis de sangre puede mostrar indicios de que existe este problema, lo cual llevará al especialista a realizar una biopsia de hígado que permitirá evaluar la extensión de las lesiones y establecer un grado de fibrosis.

Además, de forma habitual, se realizan pruebas de elastografía hepática para medir la elasticidad del tejido hepático. Esta técnica evita la necesidad de realizar una biopsia y permite que se inicie el tratamiento de forma temprana. ¿Qué estadios atraviesa la enfermedad?

A la hora de establecer los diferentes grados de fibrosis, se utiliza una clasificación común con una escala que diferencia entre los estadios 0, 1, 2, 3 y 4. - Estadio 0. No se percibe fibrosis.

- Estadio 1. Existe una fibrosis muy leve. - Estadio 2. La fibrosis se extiende a áreas cercanas a la vena porta (la que lleva los nutrientes del intestino al hígado).

- Estadio 3. La fibrosis se extiende hacia áreas fuera de la vena porta. - Estadio 4. La fibrosis ha evolucionado a cirrosis.

¿Cómo se trata la fibrosis? Para detener la evolución de la fibrosis y evitar que esta desemboque en cirrosis, lo fundamental es eliminar las causas que han provocado la enfermedad (virus, alcohol, etc.). De esta forma, el hígado podrá regenerarse por sí mismo hasta el punto de revertir por completo la enfermedad.

Además, es importante que la persona con fibrosis mantenga una dieta saludable y equilibrada, evite el consumo de alcohol y drogas, haga ejercicio de forma regular, descanse correctamente y, por supuesto, tome correctamente los medicamentos que su hepatólogo le haya prescrito. La limpieza del hígado está diseñada para desintoxicar, eliminar y purgar el hígado de los depósitos, toxinas y piedras. La mayoría de los programas de limpieza del hígado también ayudan a la vesícula biliar a purgar toxinas.

El protocolo de limpieza del hígado consiste en seguir una dieta saludable y orgánica, y en beber una mezcla de hierbas orgánica durante 4 días para estimular el hígado y ablandar las piedras. En el día 5, debes tomar 6 onzas de aceite de oliva virgen orgánico crudo para inducir la depuración de toxinas y piedras del hígado. El Botiquín de limpieza del hígado incluye una botella de Livatrex, una botella de Oxy-Powder y una botella de Latero-Flora. Una botella de Livatrex es suficiente para un procedimiento de limpieza del hígado. Sin embargo, después de completar una limpieza de hígado, tendrá suficiente Oxy-Powder y Latero-Flora restantes para una segunda limpieza. Usted puede comprar una botella extra de Livatrex, que se ofrece como un complemento a un precio de descuento si desea realizar un segunda limpieza de hígado o compartir el botiquín con un amigo.

Limpiar tu cuerpo es la mejor manera de fomentar la buena salud y la mayoría de las personas mayores de 30 años deberían realizar una limpieza hepática de dos a tres veces al año. ¿En qué te ayuda una limpieza del hígado?

  • El 80% de todos los casos de toxicidad hepática son debidos a reacciones a medicamentos farmacológicos.
  • Se realizan unos 6.000 - 10.000 trasplantes de hígado anualmente en Estados Unidos.
  • 29 millones de estadounidenses padecen la enfermedad del hígado graso no alcohólico.
  • En EE.UU., cada año mueren casi 30.000 personas de cirrosis hepática.
  • La mala alimentación contribuye a la mayoría de los problemas en el hígado.
  • Un 90-100% de quienes toman grandes cantidades de alcohol desarrollan la enfermedad del hígado graso.
  • Más de 25 millones de personas en Estados Unidos tienen cálculos biliares.
  • Los cálculos biliares son más comunes en adultos con sobrepeso entre 35-55 años y afectan a más mujeres que hombres.
  • Cada año, se dan casi un millón de nuevos casos de enfermedad de cálculos biliares. La extirpación de la vesícula es el tratamiento más común.
  • Conoce el estado de tu hígado tomando esta prueba hepática de 2 minutos gratuita.
  • Apoya al hígado
  • Mejora la digestión
  • Ayuda a equilibrar los perfiles de lípidos
  • Aumenta la energía y la vitalidad
  • Te ayuda a sentirte más ligero y más saludable
  • Reduce la hinchazón y el gas
  • Estimula la memoria aguda y la cognición
  • "¡He perdido 10 libras! Livatrex ha demostrado ser eficaz sin causar ningún problema. Mi digestión ha mejorado y he perdido diez libras en seis semanas, sin cambios, salvo la toma de una dosis moderada de Livatrex. ¡Gracias! Me encanta este producto". †

Elizabeth D.

  • "¡Ha cambiado la vida de mi marido! Sado que yo realizo "limpiezas habituales" ayudé a mi escéptico marido a realizar su primera limpieza hepática. ¡Se quitó entre 300-400 piedras! Gracias Dr. Group por salvar el futuro de mi marido". † P. W.
  • "¡Livatrex es simple, rápido y eficaz! Me pareció que Livatrex es una manera sencilla, rápida y efectiva de limpiar el hígado. Me sorprendieron los resultados y aún más me sorprendió cómo ha cambiado mi vida. ¡Mis antojos de azúcar han desaparecido!" †

    Livatrex es un suplemento alimenticio esencial para cuidar la salud del hígado y la vesícula. El hígado es responsable de ayudar a la digestión, eliminar las impurezas de la sangre y neutralizar las toxinas. Mantener tu hígado limpio fomentar la buena salud en general.

    • Estimula y ayuda a purificar el hígado
    • Estimula la vesícula biliar
    • Apoya el flujo de la bilis desde el hígado hasta la vesícula biliar
    • Elaborado con hierbas cultivadas orgánicamente

    Oxy-Powder es un limpiador de colon a base de oxígeno que libera oxígeno libre y monoatómico en el tracto intestinal. Oxy-Powder es no tóxico y es seguro, eficaz y ayuda a derretir y oxidar el material compactado en el intestino delgado, el intestino grueso y el colon.

  • receta para pastillas cytotec

    muertes por tomar cytotec

    cuantas cytotec se toma para abortar

    Es una alteración poco frecuente y de etiología desconocida. Se ha descrito como una alteración multiquística unilateral afectando sólo parte del riñón. Las características morfológicas son similares a las de la EPRAD. Se cree que algunos casos descritos como EPRAD con compromiso unilateral, podrían corresponder a esta enfermedad. QUISTES SIMPLES

    Son quistes encontrados fuera del contexto de una enfermedad poliquística o de una insuficiencia renal crónica. Suelen encontrarse incidentalmente y ser asintomáticos. Su incidencia aumenta con la edad y se encuentran en más de la mitad de personas mayores de 50 años. Son más frecuentes en pacientes con arterioesclerosis y aquellos con fibrosis intersticial. Su etiología no es clara pero podrían relacionarse con divertículos en túbulos renales. Pueden ser únicos o múltiples, uni o bilaterales y encontrarse en corteza o médula. No conectan con la pelvis o con los cálices. Son esféricos u ovoides y muchos se evidencian bajo la cápsula renal. La pared es lisa, tanto en su parte externa si están bajo la cápsula renal, como en su revestimiento interno; contienen líquido amarillo, a veces turbio y, ocasionalmente, con hemorragia. El tamaño es variable, desde milímetros hasta más de 10 cm. Son uniloculados, pero, ocasionalmente tienen septos internos o lobulaciones. Microscópicamente están tapizados por un epitelio simple aplanado que puede ser discontinuo; su pared está formada por tejido fibroso.

    Figura 5 . Los quistes simples se ven, con frecuencia, subcapsulares, con pared translúcida y contenido claro amarilloso. Son muy frecuentes en pacientes mayores y usualmente pequeños, sin embargo, podemos ver casos mayores de 5 cm. Con frecuencia son múltiples (flechas). Este riñón corresponde al de un hombre de 64 años fallecido por linfoma sistémico; tenia HTA de larga evolución y su creatinina la última semana antes de su muerte fue de 1,2 mg/dL. Figura 6 . Un par de quistes simples en el riñón de un hombre de 62 años con insuficiencia renal crónica y un carcinoma convencional en otra área del mismo riñón (no mostrado en la fotografía).

    Ocasionalmente un quiste puede infectarse o presentar hemorragia. Si está cerca a la pelvis y es de gran tamaño, puede producir obstrucción. Su principal problema radica en que pueden confundirse con neoplasias; por fortuna, usando las técnicas de imagen actuales, es poco probable. Algunos autores han asociado quistes renales simples y neoplasias, pero parece poco probable que exista una relación causal. ENFERMEDAD QUÍSTICA ADQUIRIDA

    También llamada riñón de diálisis. Este diagnóstico está restringido a la enfermedad multiquística asociada con falla renal terminal (usualmente en diálisis crónica) y no causada por una enfermedad renal quística primaria. Puede presentarse en pacientes con daño renal crónico que no están en diálisis, pero lo usual es que estén en hemodiálisis o en diálisis peritoneal. Su incidencia incrementa con la duración del tiempo en terapia dialítica. Se encuentran quistes renales en aproximadamente el 80% de pacientes en diálisis por más de 4 años. Por definición se requieren al menos 5 quistes por riñón. Algunas series informan más alta incidencia en afroamericanos. Su etiología es desconocida.

    La mayoría de casos son asintomáticos; puede haber hemorragia retroperitoneal e infecciones que causan dolor, y, ocasionalmente, pueden tener gran tamaño como para causar dolor abdominal. Macroscópicamente tienen un tamaño variable; los riñones presentan los cambios crónicos de su daño irreversible; el aspecto de los quistes suele ser similar al de los quistes simples, pero hay un número elevado, a veces cientos. Microscópicamente están tapizados por epitelio simple plano o cúbico; algunas veces con proyecciones papilares. En algunos quistes podemos encontrar un epitelio de células columnares o un epitelio estratificado, algunas veces, incluso, con atipia.

    Se asocian con un incremento en la incidencia de carcinoma renal que parece ser proporcional al tiempo en diálisis y mayor en el sexo masculino. Los tipos más frecuentes de carcinoma en estos pacientes son el papilar y el convencional, y algunas veces son múltiples. QUISTE RENAL MULTILOCULAR

    También conocido como nefroma quístico (o muliquístico), nefroma mesoblástico quístico, nefroblastoma poliquístico y nefroblastoma diferenciado quístico. Son lesiones raras que se presentan con dos picos de incidencia: en menores de 2 años de edad y hacia la edad media adulta. Se presentan más frecuentemente en polos inferiores, unilateral y no asociado a enfermedad familiar. En menores de 5 años se ha planteado que puede ser un tumor de Willms completamente diferenciado. En adultos suele presentarse entre los 40 y 69 años. 80% de las pacientes con esta lesión son mujeres. Es una lesión completamente Benigna.

    Macroscópicamente la lesión es bien definida, encapsulada, confinada al riñón, de tamaño variable y puede abultar hacia la superficie externa del órgano. El riñón adyacente es normal, salvo por la compresión. Al corte se identifica un cápsula fibrosa que proyecta septos que la dividen en múltiples cavidades de tamaño variable, con contenido líquido claro. [Imagen macro (link)] Microscópicamente las cavidades están tapizadas por un epitelio cúbico o aplanado, sin atipia. Se ha dicho que estas células tienen características del epitelio de conductos colectores. Los septos entre los quistes están formados por tejido fibroso vascularizado y, a veces, otros componentes mesenquimales como músculo y cartílago. En los quistes no debe haber acúmulos de céluals claras ni en sus septos, si es así debemos pensar que se trata de un carcinoma renal multiquístico de células claras. Tampoco debemos encontrar estroma renal en los septos que separan los quistes, si es así debemos pensar en alguna enfermedad multiquística. Tampoco debemos encontrar elementos embrionarios o blastema (posible tumor de Wilms). [Imagen micro (link)] [Otra imagen micro (link)]

    Se ha sugerido que los quistes multiloculares constituyen el "extremo benigno" del continuum de tumores originados del blastema metanéfrico, con el "extremo maligno" representado por el tumor de Wilms. Este concepto está basado en la existencia de "lesiones intermedias" entre las dos: nefroblastoma diferenciado parcialmente quístico. De todas formas recordemos que es una lesión completamente benigna, no metastatizante.

    DEFECTOS DEL DESARROLLO El riñón, al igual que otros órganos, puede ser afectado por malformaciones que incluyen agenesia unilateral (aproximadamente 1 en 5.000 nacimientos); agenesia bilateral (alrededor de 1 en 7.000 nacimientos); adisplasia renal: entendida como agenesia de un riñón y displasia en el contralateral; hipoplasia renal, ectopias, malrotaciones, fusiones, riñones supernumerarios, duplicación renal etcétera. Aqui sólo mencionaremos algunas por su mayor frecuencia y relevancia clínica.

    DISPLASIA RENAL El término designa un grupo de condiciones caracterizadas por diferenciación y desarrollo anormal del riñón. El término "displasia" no tiene aquí el mismo significado que en otras áreas de la patología general, no designa ningún tipo de atipia celular o condiciones premalignas.

    La displasia renal tiene una presentación clínica y aspectos morfológicos muy variables dependiendo de la extensión de la lesión, del compromiso unilateral o bilateral, de si se acompañan de otras alteraciones urinarias y de la presencia o no de alteraciones quísticas. De acuerdo con su morfología se ha dividido en muchos subtipos: displasia multiquística, displasia hipoplásica, displasia quística difusa, displasia aplásica, displasia en sistema duplicado (con sistema pielocalicial y ureter duplicados), displasia asociada con obstrucción o con reflujo, etcétera. Su causa es desconocida. Se encuentra con frecuencia en mortinatos y recién nacidos con otras malformaciones. Macroscópicamente puede ser uni o bilateral. Los riñones displásicos son pequeños y de forma irregular, si hay marcada hipoplasia puedenser difíciles de identificar. En algunos casos hay quistes, si son múltiples la denominamos displasia renal multiquística. El compromiso puede ser también de sólo una porción del riñón. En ocasiones identificamos islas de cartílago.

    Microscópicamente se caracteriza por la presencia de tejido renal inmaduro, con conductos primitivos de células cilíndricas, rodeados por un estroma laxo de aspecto diferente al del riñón normal, con características fetales o embrionarias. Si hay glomérulos tienen un aspecto poco desarrollado y son pequeños. Podemos identificar, con mucha frecuencia, cartílago en medio del tejido displásico. Figura 7 . A la izquierda podemos ver un estroma celular primitivo (embrionario o fetal) que rodea conductos dilatados con epitelio cilíndrico o cúbuco que recuerda el tejido renal inmaduro. A la derecha se observa una isla de cartílago hialino, muy frecuente en la displasia renal. (H&E, X300).

    El pronóstico depende de la extensión del compromiso renal, de las alteraciones asociadas en vías uriarias y de otras malformaciones presentes. NEFROMEGALIA CONGÉNITA

    Puede deberse a agenesia o hipoplasia contralateral (hipertrofia compensatoria). El aumento congénito de la masa renal se encuentra principalmente en síndrome de Wiedemann-Beckwith, hipoglicemia hiperinsulinémica y en el síndrome de Perlman. En estos casos hay aumento del tamaño renal, sin otras alteraciones específicas. En los síndromes anteriores (no en la hiperinsulinemia) puede haber múltiples nidos nefroblastematosos e incremento de la incidencia de nefroblastoma (tumor de Wilms). OLIGOMEGANEFRONIA (HIPOPLASIA OLIGONEFRÓNICA)

    Es una hipoplasia renal bilateral no familiar en la que hay riñones disminuidos de tamaño ( * Los puntos manantial (Xing) - Fuego en los meridianos Yin y Agua en los Yang:

    * Los puntos arroyo (Shu) - Tierra en los meridianos Yin y Madera en los Yang:
    * Los puntos mar (He) - Agua en los meridianos Yin y Tierra en los Yang:

    La Organización Mundial de la Salud da la siguiente definición de la droga también conocida como fármaco: " es toda sustancia química que introducida voluntariamente en el organismo de un sujeto, posee la propiedad de modificar las condiciones físicas o químicas de éste. El descubrimiento de las drogas

    Es cierto que en un inicio, los descubrimientos de las drogas o fármacos que resultaron administrados (en algunos de ellos), se ignoraban sus efectos o repercusiones a mediano y a largo plazo; las subsiguientes investigaciones, junto con el tiempo, han permitido restringir y explicar sus efectos negativos o positivos, según sea el caso. El uso y abuso de los fármacos, tiene una historia tan antigua como el hombre mismo. Los incas, mayas, egipcios, griegos y otros pueblos los han utilizado con fines religiosos, místicos, y para predecir el futuro; dichas culturas han tenido sus propias leyes; valiéndose de las plantas, fueron usuarios de los fármacos para reafirmar sus valores culturales. En cambio las sociedades modernas hacen uso de ellos muchas veces como una forma de rebelión, como una búsqueda de placer o como un escape de la realidad.

    Reacciones que produce el consumo de drogas Modifican y alteran el comportamiento psicológico, físico, social de una persona, además de ocasionar dependencia física y emocional.

    Tipos de dependencia que ocasionan las drogas Las drogas ocasionan dependencia física y emocional. Los consumidores pueden desarrollar una irresistible ansiedad por ciertas drogas, y sus cuerpos responder a la presencia de drogas de manera que los conduzcan a aumentar su consumo, se dice que la dependencia ocurre cuando una persona necesita el producto químico con regularidad para enfrentar los problemas que se presentan en su vida diaria.

    La dependencia física es una adaptación o tolerancia de un organismo hacia una determinada droga; cuando esta se suspende, provoca trastorno físico y malestar, como es el Síndrome de Abstinencia (" la cruda o resaca" en la ingestión de alcohol). La dependencia psíquica se manifiesta cuando una persona experimenta la necesidad de la droga que le va a producir satisfacción, placer o bien para evitar malestares, lo cual lo impulsa a una administración periódica o continua.

    que precio tiene la cytotec

    A diferencia de lo que comúnmente se piensa, el hígado puede producir dolor. También es habitual sentir dolor por trastornos que lo inflaman, como es el caso del hígado graso (en el que por determinados hábitos o por sobrepeso, el hígado ha almacenado una cantidad excesiva de grasas y se encuentra inflamado. Seguidamente les presentamos una serie de pistas que le ayudaran a esclarecer, que realmente padece un dolor hepático. Con lo que podrá acudir a su especialista con las ideas más claras.

    • Dolor en riñones
      Es habitual confundirlo, por su cercanía. Puede ser síntoma de dolor de hígado.
    • Dolor sordo
      Se define como aquel dolor que sin ser agudo, molesta y es constante. En este caso ubicado en la parte abdominal derecha.
    • Dolor abdominal o dolor de espalda
    • Erupciones en la piel, piel amarillenta o blanqueamiento de ojos (ictericia)
    • Olor corporal, heces pálidas o perdida de peso

    Otros síntomas más extremos (y que de darse debe visitas de forma urgente su médico son: fatiga extrema, vómitos de sangre, desmayos, confusión, dolor cuando toses, dolor al respirar, problemas para memorizar, dolores en el hombro o alucinaciones.

    • Definición:El dolor de hígado lo podemos causas por una sobreingesta de medicamentos. Por ejemplo un exceso de paracetamol puede causar lesiones en el hígado.
    • Diagnóstico: Dolor aparece justo después de la ingesta del medicamento en cuestión.
    • Tratamiento: No existe un tratamiento específico, pero le aconsejamos visitas a su especialista para que le modifique la pauta de medicación.
    • Definición:Esta dolencia puede ser por un consumo abusivo puntual o un habito permanente de consumo anormal. De ser el caso estamos hablando de una enfermedad llamada cirrosis.
    • Diagnóstico: Suele presentarse con dolencias abdominales, heces negras, dificultad de concentración, aumento de peso, sed o náuseas.
    • Tratamiento: Obviamente, el primer paso será dejar de consumir bebidas alcohólicas y seguir una dieta rica en carbohidratos y proteínas. En el caso de tener un hígado muy dañado la solución será el trasplante del hígado.
    • Definición:Se produce por un crecimiento inusual de las células del hígado.
    • Diagnóstico:Suele estar relacionado con decoloración de la piel, blanqueamiento de ojos, nauseas, fática y vómitos. Se detecta cuando ya está muy avanzado o en un chequeo. En pacientes con cirrosis o hepatitis es más habitual padecerlas.
    • Tratamiento: Existen diferentes formas de combatirlos aunque lo más habitual será extirparlo, trasplantar el órgano o tratarlo con quimioterapia.
    • Definición: Se definen como bultos de líquido. Pueden crecer y causar molestias pero no suelen causar molestias.
    • Diagnóstico: Molestias y dolor en el abdomen derecho. No suelen derivar en mayores complicaciones.
    • Tratamiento: Se suelen tratar con una serie de medicamentos para reducirlos.
    • Definición: Se define como la inflamación del hígado por daños en las células. Existen distintos tipos de hepatitis. La hepatitis A, E y B.
    • Diagnóstico: Orina oscura, fiebre, diarrea o dolores musculares son los síntomas
    • Tratamiento: Se trata con antivirales y fármacos especiales para combatir esta enfermedad. Padecer hepatitis b aumenta el riesgo de desarrollar cáncer hepático
    • Definición:Normalmente la padecen personas con sobrepeso y consiste en tener un índice elevado de grasa en el hígado. Otras personas con colesterol alto o diabetes también pueden padecerla. Suele ser un problema hereditario.
    • Diagnóstico: Fatiga, debilidad, dolor al orinar son los más comunes
    • Tratamiento: No existe un tratamiento específico, pero le aconsejamos visitas a su especialista para que le modifique la pauta de medicación.
    • Definición:Siguiente fase de la cirrosis. En esta fase se desarrollan tejidos fibrosos y nódulos que dificultan la circulación de sangre en el hígado.
    • Diagnóstico: Similares a la cirrosis pero más acentuados.
    • Tratamiento: El mismo que en la cirrosis. Deja de ingerir alcohol y cambiar el estilo de vida. Si el hígado se vió muy afectado la solución sera el trasplante.

    No somos nutricionistas pero si le han diagnosticado una enfermedad hepática ya le habrán dicho que la dieta es fundamental. Recuerda que el hígado es un órgano fundamental que también interfiere en el proceso digestivo.

    Los cambios que seguramente le realizarán son:

    1. Reduzca la cantidad de sal. La sal suele empeorar la retención de líquidos.
    2. Tome vitaminas (solo si se lo receta su especialista) para combatir problemas nutricionales a raíz de la enfermedad de hígado.
    3. Aumente la ingesta de carbohidratos proporcionalmente a la cantidad de proteínas,
    4. Baja la cantidad de grasas. En especial si nuestro problema es por problemas de sobrepeso

    Aunque determinadas enfermedades del hígado será imposible prevenirlas, si podemos seguir unos prácticos consejos para reducir la probabilidad de padecer las molestias más comunes. Se los describimos a continuación:

    • Realice actividad física (correr o caminar pueden ser fantásticos aliados)
    • Modere el consumo del alcohol
    • Controle el sobrepeso y enfermedades como el hígado graso
    • Siga una dieta mediterránea (rica en proteínas y baja en grasas)
    • Vigile el colesterol
    • Evite la sal

    Tenemos distintas formas de aliviar los síntomas de un dolor de hígado. Le explicamos cómo puede hacerlo, si es leve (recuerde acudir a un especialista si es grave y nunca sustituya estos remedios por tratamientos o diagnósticos):

    • Té hepático
      Es un potente aliado para favorecer la desintoxicación del hígado y bajar su inflamación.
    • Té verde
      Originario de Asia es cada vez más consumido por occidente. Funcionan tanto como antioxidantes como para reducir la inflamación
    • Diente de león
      Útil para lograr la desintoxicación de hígado.

    La insuficiencia renal es una complicación de la cirrosis de difícil manejo y es uno de los factores de riesgo más importante cuando se hace el trasplante hepático. Los pacientes con cirrosis e insuficiencia renal tienen un riesgo elevado de de muerte a la espera del trasplante, mayor frecuencia de complicaciones y menor supervivencia después del trasplante, comparados con los pacientes sin insuficiencia renal. En 2002, el puntaje del Model for End-Stage Liver Disease (MELD) (Modelo para la Etapa Final de la enfermedad hepática—basado en las determinaciones de la bilirrubina sérica, el cociente internacional normalizado del tiempo de protrombina y la creatinemia—destinado a evaluar la función renal pretrasplante se presentó como una ayuda para la asignación de órganos entre los candidatos al trasplante hepático. El uso de este sistema de puntaje ha aumentado el número de pacientes con insuficiencia renal que reciben un trasplante hepático y ha reducido la mortalidad en los pacientes que esperan un trasplante de hígado. En los últimos años se han hecho progresos importantes en la comprensión de la patogénesis y la historia natural de la insuficiencia renal en la cirrosis. Por otra parte, intervenciones clínicas novedosas pueden ayudar a prevenir y a manejar esta complicación.

    Fisiopatología de la insuficiencia renal Existe muchas evidencia de que la insuficiencia renal en los pacientes con cirrosis está principalmente relacionada con las alteraciones de la función circulatoria—sobre todo, la reducción de la resistencia vascular sistémica debido a la vasodilatación arterial esplácnica primaria, provocada por la hipertensión portal. La vasodilatación arterial aumenta la producción o la actividad de los factores vasodilatadores—en particular el óxido nítrico,el monóxido de carbono y los cannabinoides endógenos—en especial en la circulación esplácnica.

    Estudios realizados en animales de laboratorio y en pacientes con cirrosis indican que la traslocación bacteriana—es decir, el pasaje de bacterias de la luz intestinal a los ganglios mesentéricos—puede desempeñar un papel importante en el empeoramiento de la función circulatoria en la cirrosis avanzada. La traslocación bacteriana puede provocar una respuesta inflamatoria con aumento de la producción de citocinas proinflamatorias (sobre todo del factor de necrosis tumoral α y la interleucina-6) y de factores vasodilatadores como el óxido nítrico, en la zona esplácnica. Esta respuesta, a su vez, puede dar lugar a la vasodilatación de las arterias esplácnicas. Los pacientes con cirrosis y niveles elevados de la proteína ligada a los lipopolisacáridos o del ADN bacteriano circulante (que pueden ser considerados marcadores indirectos de la traslocación bacteriana) tienen un aumento de las citocinas séricas, menor resistencia vascular sistémica y aumento del gasto cardíaco en comparación con aquellos que tienen cirrosis no esos marcadores de traslocación bacteriana. Por otra parte, la administración de norfloxacina, un antibiótico que provoca la descontaminación intestinal selectiva y reduce la traslocación de las bacterias, mejora pero no normaliza las alteraciones hemodinámicas en los pacientes con cirrosis. Los pacientes con cirrosis y disfunción circulatoria o suboclusión arterial, aumento de la actividad de los vasoconstrictores endógenos que afectan a la circulación intrarrenal, y aumento de la respuesta inflamatoria sistémica son particularmente propensos a la insuficiencia renal, la que puede ocurrir espontáneamente o ser desencadenada por una serie de eventos que se producen con frecuencia en la cirrosis avanzada. Tales eventos incluyen la hipovolemia, inducida por la pérdida de líquido renal y gastrointestinal y las infecciones bacterianas. La hipovolemia por hemorragia gastrointestinal, diarrea o administración excesiva de diuréticos es una causa común de deterioro de la función renal en la cirrosis.

    La insuficiencia renal es común y particularmente grave en pacientes con peritonitis bacteriana espontánea. En estos casos, la causa más frecuente es la presencia de bacterias gram negativas por traslocación bacteriana. Dicha infección provoca una respuesta inflamatoria grave en la cavidad peritoneal con aumento de los niveles de citocinas proinflamatorias y producción persistente de mediadores vasoactivos que pueden alterar la función circulatoria y causar insuficiencia renal. Otros tipos de infección bacteriana también pueden ocasionar insuficiencia renal en pacientes con cirrosis. Sin embargo, la gravedad de la respuesta inflamatoria y la insuficiencia renal no son tan marcadas como en la peritonitis bacteriana espontánea. Los antiinflamatorios no esteroides pueden también causar insuficiencia renal en pacientes con cirrosis, ya que su función renal depende mucho de la síntesis de prostaglandinas renales. Por último, en algunos pacientes cirróticos puede haber enfermedades renales intrínsecas que no están relacionados con alteraciones hemodinámicas sistémicas, sino más bien con factores etiológicos subyacentes a la enfermedad del hígado. Estas formas de nefropatía son las glomerulonefritis asociadas a las hepatitis B o C y a la cirrosis alcohólica.

    Evaluación de la función renal La función renal debe ser monitoreada en forma sistemática en todos los pacientes con cirrosis avanzada, especialmente aquellos con ascitis. En estos pacientes, sobre todo si tienen hiponatremia, infecciones bacterianas, hemorragia gastrointestinal o retención grave de sodio, se encuentran en alto riesgo de fallo renal, como lo están todos los pacientes hospitalizados por descompensación aguda de la cirrosis. En los ensayos clínicos, el método más útil y aceptado para evaluar la función renal en los pacientes con cirrosis sigue siendo la determinación de la concentración de creatinina sérica. A pesar de que la medición del índice de filtración glomerular (IFG), basada en la depuración de la inulina o de sustancias con talio, es más precisa y representa la norma, no lo es tanto para hacer las evaluaciones repetidas de la función renal que se requieren en estas circunstancias.

    Las fórmulas como la de Cockcroft-Gault y la Modificación de la dieta en la Enfermedad Renal, las cuales se utilizan para determinar la creatininemia como así otras mediciones sobrestiman el IFG en los cirróticos y generalmente no se usan para evaluar la función renal en estos pacientes. Por último, la depuración de la creatinina también sobreestima el IFG, además de que requiere precisión en la recolección de la orina, lo que tampoco es práctico, en particular en los pacientes ambulatorios. Hasta la fecha, la mayoría de los estudios y conferencias de consenso han definido a la insuficiencia renal en la cirrosis como una creatininemia >1,5 mg/dL. En los pacientes con cirrosis, la baja producción de creatinina secundaria a la reducción de la masa muscular da como resultado la subestimación del IFG. Por lo tanto, la definición actual de insuficiencia renal en la cirrosis identifica solo a los pacientes con un IFG muy reducido ( 2,5 mg/dL]) en menos de 2 semanas; el tipo 2 sigue un curso estable, menos progresivo que el tipo 1. Los pacientes con síndrome hepatorrenal tipo 1 tienen disfunción multiorgánica grave, la cual afecta no solo a los riñones sino también al corazón, la circulación sistémica, el cerebro, las glándulas suprarrenales y el hígado, mientras que el curso clínico de los pacientes con síndrome hepatorrenal de tipo 2 se caracteriza principalmente por presentar ascitis refractaria.

    El uso prudente de los diuréticos previene la insuficiencia renal. La insuficiencia renal debido a hemorragia gastrointestinal puede evitarse mediante la inversión rápida de la hipovolemia, el tratamiento precoz de las causas de la hemorragia y el uso de la profilaxis antibiótica (ya sea con norfloxacina o cefalosporinas de tercera generación) para evitar las infecciones bacterianas. Se debe evitar la administración de fármacos antiinflamatorios no esteroides o de aminoglucósidos en todos los pacientes con cirrosis, ya que estos agentes pueden alterar la función renal. Por último, no hay un método efectivo para prevenir la glomerulonefritis asociada con las enfermedades del hígado.

    Insuficiencia renal y trasplante hepático Como se mencionó antes, la mortalidad entre los pacientes
    con cirrosis hepática e insuficiencia renal es muy elevada, sobre todo entre aquellos con síndrome hepatorrenal de tipo 1. Por lo tanto, es necesario considerar el trasplante de hígado en todos los pacientes que no tienen contraindicaciones para este procedimiento; se debe llevar a cabo lo antes posible debido a que la gravedad de la insuficiencia renal es un factor que anticipa el mal resultado del transplante. El tratamiento del síndrome hepatorrenal con albúmina y el análogo de la vasopresina terlipresina, previo al trasplante, puede mejorar el resultado post-trasplante.

    Efectos del puntaje MELD sobre el trasplante De hecho, el puntaje MELD fue desarrollado para conocer la prioridad de los candidatos al trasplante de hígado que sufren cirrosis con disfunción renal Aunque los puntajes elevados indican el trasplante temprano del hígado, esto ha generado preocupaciones. Será importante comparar los resultados del trasplante de hígado antes y después de la introducción del puntaje MELD, ya que todavía no está claro si la supervivencia post-trasplante será mejora o empeora, si la incidencia de la disfunción renal aguda o crónica ha aumentado o disminuido, y si el número de trasplantes combinados de hígado y riñón aumenta o disminuye como resultado del puntaje MELD.

    Supervivencia del paciente Desde la introducción del sistema de puntaje MELD en los Estados Unidos en febrero de 2002, el número de pacientes con insuficiencia renal sometidos a trasplante hepático se ha incrementado. El porcentaje de receptores de trasplante con una creatinina sérica >2,0 mg/dL aumentó de 7,9% en el período pre-MELD a 10% en el período MELD; el porcentaje de pacientes que recibió transplante durante el tratamiento de reemplazo renal aumentó de 3,7% en el período pre-MELD a 5,3% en el periodo MELD. No obstante, no se comprobó que en el período MELD se redujera la tasa de supervivencia a los 3 años comparada con la tasa del período pre-MELD. Así, la supervivencia global de los pacientes después de la introducción del puntaje MELD no fue peor que la supervivencia basada en los criterios pre-MELD.

    Función renal Cualquier análisis de la función renal después del trasplante de hígado debe considerar tanto la incidencia inicial como final de la disfunción renal. Entre los pacientes en los que el IFG previo al trasplante era por lo menos de 80 ml/minuto/1,73 m2 de superficie corporal, menos del 10% de los receptores requirió diálisis post trasplante. Por otra parte, solo el 7% de los pacientes cuya función renal pretrasplante era buena desarrollaron una disfunción renal grave (IFG 60 ml/minuto), 6 meses después del trasplante. Por otra parte, el 60% de los pacientes con un IFG <40 ml/minuto antes de del trasplante de hígado tiene un IFG mayor, 1 año después del trasplante. De este modo, después del trasplante hepático la disfunción renal puede ser mejorada en cierta medida, incluso en presencia de la inhibición crónica de la calcineurina. En general, sin embargo, si la función renal es mejor antes del trasplante, se espera que el IFG sea mejor al año. Sin embargo, cabe señalar que la nefropatía crónica del aloinjerto se produce en los receptores de hígado, corazón, pulmón; en los receptores de riñón es la tercera razón más común para que los pacientes entren en lista de espera para un trasplante renal.

    Trasplante combinado de hígado y riñón Una de las consecuencias potenciales de utilizar el sistema de puntaje MELD fue un aumento del uso del trasplante combinado de hígado y riñón. Antes de que se aplicara dicho sistema, el porcentaje de trasplante combinado era del 2,6%; en cambio, en la época MELD, dicho porcentaje ascendió al 4,4%. En teoría, el trasplante combinado debe utilizarse solo para pacientes con insuficiencia renal irreversible pero todavía no se han identificado cuáles son los factores predictivos más confiables de reversibilidad del fallo renal después de trasplante hepático. En algunos estudios, no así en otros, la presencia de insuficiencia renal sostenida pre-trasplante puede ser una indicación potencialmente útil de trasplante combinado. La presencia de síndrome hepatorrenal parece ser una indicación absoluta de trasplante combinado, ya que la supervivencia de los pacientes con síndrome hepatorrenal que recibieron trasplante de hígado solo es similar a la de los pacientes tratados con el trasplante combinado; la mayoría de los pacientes recupera la función renal después del trasplante hepático solo. Otro factor que ha sido investigado es la duración del tratamiento de reemplazo renal antes del trasplante de hígado. En los pacientes que han estado recibiendo tratamiento de reemplazo renal durante más de 8 a 12 semanas, la supervivencia es mejor con el trasplante combinado de hígado y riñón que con el trasplante de hígado solo. Por lo tanto, se ha propuesto que los pacientes que reciben terapia de sustitución renal a largo plazo sean tratados mediante el trasplante combinado.

    Un análisis reciente de los resultados comunicados por United Network for Organ Sharing (UNOS) evaluó el beneficio del trasplante combinado de hígado y riñón. En la era MELD—después de hacer comparaciones por edad del donante, raza, causa de muerte y puntaje MELD del receptor y el estado en la diálisis antes del trasplante—no hubo diferencias significativas en la tasa de supervivencia a 1 año entre los pacientes que recibieron el trasplante combinado y los sometidos al trasplante de hígado solo (82,0% y 81,8%, respectivamente). ¿Qué hacen los familiares de la persona enferma, que le diagnosticó cirrosis del hígado? ¿Cuántos viven en este tipo de pacientes cómo aliviar su condición? Todas estas preguntas están constantemente le piden al médico observar y tratamiento. En la mayoría de los casos, un médico puede dar un pronóstico exacto en la cirrosis hepática, porque mucho depende del estado de ánimo del deseo del paciente para salir del estado de la enfermedad y el deseo de la vida. La medicina moderna y la farmacología tienen un gran arsenal de herramientas que no sólo puede inhibir el proceso patogénico en el parénquima hepático, y traerlo de vuelta.

    Pero esto requiere de una condición importante. La persona enferma debe eliminar por completo de su vida de la causa de la enfermedad. Por desgracia, en nuestro país, en la mayoría de los casos en la génesis de esta enfermedad alcohólica. Los pacientes rara vez se niegan aún más el consumo de bebidas alcohólicas, lo que reduce la duración de sus vidas en la cirrosis hepática por lo menos 4 veces.

    Como se mencionó anteriormente, la esperanza de vida en la cirrosis depende eliminar los factores patógenos. La persona enferma debe:

    • abandonar por completo el consumo de bebidas alcohólicas (especialmente cerveza peligroso, vodka, brandy);
    • dejar de fumar tabaco;

      ^^
  • normalizar el régimen y la dieta, la eliminación de los productos gepatogennoy;
  • comer productos lácteos (tanto contienen metionina, que restaura las células del hígado), frutas y verduras frescas;
  • beber regularmente agua mineral de origen natural;
  • evitar el consumo de grandes cantidades de drogas;
  • vigilar el estado de la piel;
  • realizar cursos de terapia de rehabilitación y para controlar la falta de estancamiento en la cavidad de la vesícula biliar.

    Todo esto ayuda a eliminar toxinas de las células del hígado y comenzar el proceso de regeneración de tejidos. En conjunción con la recepción de las preparaciones de fosfolípidos basados ​​en el cardo mariano (silimarina, CARS) y la normalización de drenaje biliar ayuda a prolongar la vida en la cirrosis y 20 años. En mi experiencia, hay casos de recuperación completa de la función hepática en un período relativamente corto de tiempo. Algunos pacientes con cirrosis del hígado se recuperó por completo después de 6 meses. Así que durante todo el período de actividad de la enfermedad y retenido físico continuado en su lugar de trabajo.

    Entre ellos se encontraban aquellos pacientes cuya enfermedad tenía naturaleza viral. Si parénquima hepático comienza después de sufrir una hepatitis viral, a continuación, tratar a estos pacientes es mucho más difícil. Actualmente no existe un medicamento específico que sería capaz de iluminar completamente este agente. Por lo general, se almacena en las células del hígado durante toda la vida.

    En la práctica de gran valor en el tratamiento de pacientes que tienen terapia de estimulación inmune en conjunto con los productos a base de zinc. La estimulación del rendimiento del sistema inmune contra los efectos nocivos de zinc sobre la multiplicación del virus conduce a la limpieza completa del organismo a partir del patógeno. Después de este tratamiento se puede llevar a cabo reparaciones. Por lo general, el pronóstico de la cirrosis decepcionante para el paciente y sus familiares. Si no va a abordar las causas subyacentes de la enfermedad, la supervivencia de los pacientes la gente rara vez supera el umbral de cinco años. La mayoría de las personas con hepatitis C en combinación con el alcohol o adicción a las drogas, mueren dentro de 2 a 3 años a partir de hígado severa e insuficiencia cardíaca.

    En la etapa final del desarrollo de ascitis acumulación de líquido en las cavidades interiores del cuerpo (abdominal, torácica, pleural). Mucho depende de la realización del análisis bioquímico de la sangre. Si las pruebas de función hepática se encuentran dentro de los límites normales, podemos asumir que la vida humana va a durar por lo menos 5 años. Cuando un estado estimado parénquima ultrasonido y el número de hepatocitos sanos.

    De esto también depende de la duración de la vida en la cirrosis hepática. Decir exactamente cuántas personas viven en cirrosis imposible. Hay frías estadísticas que indican que aproximadamente el 70% de estos pacientes mueren dentro de los próximos 3-5 años. Muy a menudo la causa de la muerte se convierte en tumoral El cáncer que comienza a crecer rápidamente en el tejido sclerosed y gradualmente captura las partes sanas del hígado.

    El hígado es un órgano con una miríada de funciones, entre ellas el filtrado de toxinas que se acumulan en la sangre, la producción de proteínas y hormonas, y el rompimiento de moléculas complejas. El hígado es esencial para la supervivencia. El Carcinoma Hepatocelular (CHC), también conocido como cáncer primario de hígado, se produce cuando se desarrolla un tumor en el hígado.

    Este tipo de cáncer se diferencia del cáncer de hígado metastásico, que emerge en otras partes del cuerpo y se disemina al hígado a través del torrente sanguíneo. (Muchos más pacientes adquieren cáncer de hígado de esta manera). El CHC es el quinto cáncer más común en los Estados Unidos, donde su incidencia ha aumentado en los últimos años, una tendencia proyectada para continuar a través de la próxima década.

    A nivel mundial, los tipos de hepatitis B y C son los culpables de más del 80 por ciento de cáncer de hígado primario. En los Estados Unidos, el cáncer de hígado primario es causado principalmente por la hepatitis C y el alcoholismo crónico y cirrosis relacionada.

    La investigación sugiere que el aumento reciente de CHC se debe en parte a un mayor número de casos de obesidad y diabetes. El alcoholismo, la hepatitis, el abuso de drogas y otras infecciones del hígado están muy asociados con la cirrosis – la cicatrización del tejido hepático avanzado.

    La cirrosis se desarrolla durante décadas, con el tiempo los daños al hígado se vuelven significativos. A menudo, este daño no se reconoce ya que los síntomas están ausentes. La tasa de mortalidad de cáncer primario de hígado es alta, y la detección temprana es crucial. Todos los pacientes con cirrosis, independientemente de su causa, deben someterse a la detección de carcinoma hepatocelular.

    Los datos sugieren que la tasa de supervivencia media es de 11 meses entre todos los pacientes con CHC, y de 16 a 24 meses para los pacientes que recibieron dos tratamientos farmacológicos. Las tasas de supervivencia están mejorando a medida que las modalidades de tratamiento mejoran con el tiempo.

    El Carcinoma Hepatocelular o cáncer de hígado puede crecer desapercibido durante años. Cuando los síntomas aparecen, la ictericia – coloración amarillenta de la piel y los ojos – es común. Este síntoma se debe a la incapacidad del hígado para eliminar la bilirrubina, un producto de desecho, de la sangre.

    El CHC también se revela a través de los siguientes síntomas:

    • Pérdida del apetito o de peso.
    • Fatiga.
    • Náusea.
    • Dolor en el abdomen.
    • Cavidad abdominal hinchada de acumulación de fluidos.

    La infección crónica por virus de la hepatitis B y C se produce cerca del 80 por ciento de los casos en todo el mundo. En los Estados Unidos, la cirrosis relacionada con el alcohol es otra causa importante de CHC.

    • Cirrosis relacionada con las drogas.
    • Hemocromatosis, una enfermedad hereditaria en la que el cuerpo no puede eliminar adecuadamente el exceso de hierro.
    • Enfermedad del hígado graso.
    • Hepatitis C, Hepatitis B.
    • El consumo excesivo de alcohol.
    • Cirrosis.
    • La hemocromatosis hereditaria.
    • Obesidad.
    • Diabetes.
    • Enfermedad del hígado graso no alcohólico.

    Esta enfermedad suele estar vinculada a la hepatitis B o la cirrosis de cualquier causa, y los pacientes afectados por lo general experimentan síntomas sólo después de que la enfermedad ha alcanzado una etapa posterior. Cuando los síntomas – dolor abdominal, pérdida de peso, ictericia – se reconocen, el análisis de sangre puede revelar niveles anormales de varias proteínas que marcan el Carcinoma Hepatocelular (CHC) y las imágenes del hígado puede revelar una masa.

    1. Formación de imágenes de tres fases a través de resonancia magnética, con contraste dinámico.
    2. Trifásica, tomografía computarizada helicoidal (TC)

    Con cualquier método, los resultados son suficientes para generar un diagnóstico formal de Carcinoma Hepatocelular.

    La imagen con TC y RM es muy precisa con tumores de 2 cm o más, pero mucho menos precisa en la revelación de los tumores más pequeños. Los tumores hepáticos pueden ser solitarias o múltiples en número. Ellos pueden invadir los vasos sanguíneos del hígado y/o haberse diseminado fuera del hígado (metástasis).

    El tratamiento más adecuado para el Carcinoma Hepatocelular depende del tamaño del tumor, el número y la ubicación, la participación de los vasos sanguíneos, y de la gravedad de la enfermedad hepática subyacente. Los tratamientos curativos potenciales incluyen la hepatectomía (resección quirúrgica) y el trasplante de hígado, pero sólo un pequeño porcentaje de los pacientes son candidatos apropiados para estos tratamientos.

    Las terapias más comunes consisten en matar las células tumorales o retardar su crecimiento. La ablación por radiofrecuencia (destrucción del tumor mediante ondas de energía eléctrica).

  • pastilla anticonceptiva cytotec


    cytotec en mujeres no embarazadas

    hola tengo un problema y quisiera saber porque desde que estoy haciendo ejercicio tipo bailo terapia y me e enfocado mas en mis piernas y gluteo para eliminar la celulitis pero quisiera saber porque e sentido una tremenda picazón entre. las nalgas y muslo sobre todo de noche cuando dejo de fajarme por favor quisiera saber. si es normal o hay una falla dentro de mi x la que debo preocuparme si me pudieran responder x favor graciasss;-):-) Hola te cuento mi problema, hace ya 6 meses que tengo urticaria casi siempre en la zona de las piernas, se me pasa y luego vuelve y asi susesivamente, me hice el test cutaneo pero no salio nada, vivo con gatos supuse que podian ser las pulgas pero la verdad 6 meses lo encuentro mucho para que mi cuerpo no se alla acostumbrado.Cuando tenia 12 años me hicieron una endoscopia donde arrojo que en mi estomago tenia bilis, no se si tendra que ver? mi piel es amarilla pero siempre la he recordado asi, estoy muy cansada y por nada, tengo dolores de estomago y digestion, ayuda a orientarme, gracias.

    HOLA HACE MAS DE 3 ANOS SENTI COMO UN PIQUETITO AL LADO DE LA RODILLA DERECHA Y DESDE ENTONCES TENGO PICAZON Y HACE UNOS DIAS ME BROTO UN GRANO MUY PEQUENO Y YA ME LO EH TRATADO PERO NO SE ALIVIA NI SABEN COMO AYUDARME LES AGRADECERIA SI AALGUIEN TIENE UNA RECOMENDACION PARA SANARLO GRACIAS MIL. Hola, hace como dos años que me pica la panza cuando me acuestó, yo no tengo un peso excesivo, mi peso fluctúa entre 60 y 62 kilos y mido 1,56, cuando niña tuve hepatitis fuerte, y algunas cosas me caen mal, como la salsa de tomate. Me acuesto y comienza la picazón y me molesta mucho, me hecho cremas hidratante, pero todas las noches es lo mismo. Sirve hacer ayuno y beber sólo agua de pelos de choclo para desintoxicar el higado? Me recomienda ver un hepátologo? Gracias por sus comentarios, que Dios le bendiga.

    oriana: Si sospechas que la picazón en la piel puede tratarse de secuelas de la hepatitis o de algún problema en el hígado, lo que debes hacer es consultar a un médico hepatólogo o gastroenterólogo para que te indiquen los análisis y pruebas correspondientes.
    Es posible que esa picazón no tenga relación con el hígado sino con un problema en la piel pero es muy importante poder descartar cualquier problema hepático. Te dejo un enlace a Remedios naturales para el hígado, pero insisto en que consultes para poder quedarte tranquila. gracias por su respuesta, si consultaré un gastroenterólogo porque hepatólogo no encontré. Gracias y bendiciones,

    Hola
    Hace ya algunos años padezco de picazón en todo el cuerpo, sobre todo en las extremidades, al grado de rascarme hasta sangrar. He ido con muchos médicos, los cuales me habían diagnosticado dermatitis atópica, pero los tratamientos no han funcionado. Los periodos en que esto aparece es alrededor de cada año o año y medio, durándome aproximadamente 5 o 6 meses. Me gustaría saber que me recomiendan, por que leyendo el artículo me doy cuenta de que también tengo algunos de los síntomas que aquí manejan. Mil gracias, me harían un gran favor Patricia: La picazón en la piel puede deberse a trastornos hepáticos pero también puede tener diversas causas, si tienes dudas de que sea consecuencia de un problema hepático debes consultar al médico para que realice los estudios correspondientes con el fin de comprobar o descartar esa posibilidad. En el supuesto caso (reitero lo de supuesto) que se deba a un trastorno hepático, será necesario conocer cual es ese trastorno y tratarlo, por lo tanto la única recomendación que podemos hacer es que consultes a un médico porque no existe otra alternativa de saber lo que ocurre.

    Hola, hace un tiempo me hice unos estudios de funcion hepatica y traia colesterol, trigliceridos y acido urico un poco altos, pero tambien traia unas enzimas hepaticas mucho mas altas mi pregunta es si el haber traido colesterol trigliceridos y acido urico altos eso hace que las enzimas hepaticas hayan elevado los niveles? fui con gastroenterologo y no me dio medicamento solo me dijo que con una dieta y ejercicio para bajar el colesterol trigliceridos y acido urico, la verdad es que no he podido seguir un regimen alimenticio y estoy algo pasada de peso traigo 17 kilos arriba y aveces siento que me pica la cara y me la veo seca y de un color muy gris muy raro espero me puedan ayudar. gracias. De acuerdo, gracias por la orientación.
    De cualquier modo me gustaría saber si hay algún tipo de sustancias o dietas específicas para purificar la sangre.
    De nuevo gracias

    Hola a todos, quiero darles un consejo a aquellas personas que tienen comezón por sudar o calor que se genera en todo el cuerpo, lo que tienen que hacer es enfriar alguna parte de su cuerpo asi la temperatura bajara y dejara de sudar, lo que se me ocurrió para esto es usar un pequeño aspersor y mojar con agua inmediatamente las partes del cuerpo donde aparecen los sintomas (Brazos, abdomen y cara) y esto ayuda un poco. Suerte a todos Patricia: Existen diferentes dietas desintoxicantes y las llamadas curas desintoxicantes, te dejo los links a esos temas pero con la recomendación que no inicies dietas o tratamientos naturales sin haber consultado con el médico: La dieta DetoxRemedios caseros para desintoxicar el hígadoLa cura del limón

    HOLA MI PROBLEMA ES QUE AYER EMPECE CON COMEZON EL LA CARA CUELLO Y ESPALDA CON SOLO RASCARME SE PONE ROJO Y ES MAS FUERTE LA COMEZON EN LA CARA M SALIERON UNOS GRANITOS PERO NO SON TAN NOTORIOS QUE ME PUEDO PONER PARA LA COMEZON AYUDA PORFAVOR……………………. hace 25 años atras tenia picazon en todo el cuerpo, estuve por 6 meses asi es horrible, ni las medicinas hacian efecto entonces un dr. me dice: tiene que dejar de comer, todo tu higado esta intoxicado. tu comida solo sera comer sancochadas espinacas, beterragas zanahorias, papaya y un te todas estas verduras sin aderezo por tres meses entonces empece la dieta me moria de hambre e iba a la cocina y comia un poquito de arroz o guiso empezaba de nuevo el picor a mi cuerpo, mas entonces segui fiel la dieta. poco a poco se me fue el picazon de mi cuerpo. solo que me puse flaquita como un fideo. y me sane pero al empezar a comer de nuevo comence comiendo arroz sin aderezo guiso por una semana a ver que iba a caerme mal y asi empeze por diferentes comidas y se me fue la picazon al cuerpo.

    Tengo una picason que me comenzo en la espalda, me brotan unas cosas como si son picadas de sancudos, me queda una cosa rojita pequeña despues de rascarme, yo soy atleta y no siento mas sintoma que esa picazón, ahora se me paso al pecho y en los antebrzos, y atras de la pierna, que puede ser? clovis: Lo que describes puede ser alergia o algún tipo de dermatitis, es necesario que consultes al médico para saber si debes tomar un antihistamínico o aplicar alguna crema específica y eso solo lo puede decidir el profesional después de observar las lesiones, no existe ninguna otra forma para saber de que se trata.

    HOLA HACE UN PAR DE DIAS MIS MANOS SE INFLAMARON AL PUNTO QUE ME DOLIAN MUCHO S SENTIA MUCHO ARDOR Y COMEZON, AHORA SIENTO COMO SI ME DIERAN TOQUES ELECTRICOS, ESTAN SENSIBLES A LA TEMPERATURA Y AL HACER FUERZA, ME PREOCUPA LA SITUACION QUE AHORA ME ESTA SUCEDIENDO EN LOS TOBILLOS. QUE PODRIA SER? Hola tengo una duda, mi mama esta atendiendose con un doctor que la consulta por medio de una maquina, ella pone su mano en una especie de mouse de computadora y la computadora le dice las enfermedades que ella tiene nunca le ha realizado analisis de nungun tipo y tampoco ninguna clase de estudios solo le receta cosas naturales, el problema es que hace dias comenzo con comezon en la piel y le brotaron unas tipo ampollitas pequeñas, las cuales se le quitaban y le volvian, hoy a ido al doctor de nuevo (al ya mencionado) y le han dicho que es problema de los riñones sin ninguna clase de examen que tan cierto puede ser esto?

    Hola desde hace 15 dias me empezo una picazon por todo el cuerpo, me tomo el benadril y me calma pero empieza la fiebre ha llegado a 40 y tengo que tomar tylenol, fui al hospital y no encuentran la causa de esto hicieron todo tipo de pruebas no encontraron anomalia y saben que hay un problema en el higado pero no saben que es, piensan puede ser un virus pero no lo pueden afirmar,hay alguien que le haya sucedido lo mismo? no tengo sarpullido ni nada solo picazon y tampoco tengo la piel u ojos amarillos, me puden ayudar? gracias Buenos días, ayer de la nada me empezó a picar mi rodilla derecha, lo rasqué y cuando me dí cuenta estaba roja e inflamada, le puse un unguento dermico antibiotico, se alivia un rato pero sigue la picazon… que puedo hacer??

    buenas tardes desde hace aproximadamente 2 meses estoy padeciendo de algo muy extraño en mi piel. comienza con una picazón en una parte especifica, y luego me brota como especie de una picadura de hormiga. osea grande. me dicen que puede ser problemas del hígado, me hice exámenes de transaminasa, bilirrubina, y heces. y me salieron bien. que podra ser?, ayuda por favoooor. Hola he sufrido de higado graso he hecho dietas cortas y tratamientos y los he dejado consumo alcohol a veces frituras pero hago dietas y ejercicios seguido y ahora me cuido pero me salen ahora unas ronchas en todo el cuerpo me comienza como picason y de ahi se me hacen ronchas quisieran q me ayuden algo para regenerar mi higado y saber porqué me pasa ahora eso es horrible y ya si tomo leche o yogurt muero del vomito ayudenme

    Dennis: Te dejo estos links a otros artículos dentro de esta misma página: Silimarina el remedio para el hígado y Propiedades medicinales del hongo Reishi
    Respecto a que vomitas cuando bebes leche o yogur, puede tratarse de intolerancia a la lactosa, el yogur no debería contenerla pero muchos de los productos industrializados la contienen. También puede ocurrir que el hígado no pueda procesar la grasa de los lacteos enteros.
    Los problemas en la piel te indican que el hígado está afectado y es necesario que tomes medidas drásticas, la primera es dejar de beber alcohol, de lo contrario ningún remedio te resultará efectivo. Hola, he empezado a tener comezón en todo el cuerpo pero me he dado cuenta que es por los dobleces de las colchas, se me quedan marcados en el cuerpo cuando duermo pero al rededor de las 5 am me despierto por tanta comezón que me da, puede ser un problema relacionado con la circulación? O un problema hepático?

    Para bajar de peso tome XAMBO unas pastillas que contienen Piridoxine Hydrocloride, de cascara de naranja agria,L Camitinr fumarate, Euterpe olorecia, Chitosan, Extracto de Guarana, extracto de Te verde, y para reemplazar una comida tomo una malteada de Xambo. Pero despues de perder unos kilos de peso, me empeso a aparecer un brote soobre el pecho y el cuello con punticos blancos como si fueran barros o espinillas y al tocarlos me duele muchisimo, he dejado de toamrlo por dos semanas y tomo bastante agua, pero este brote permanece igual, que sera lo que tengo? Sera el higado? GRACIAS A LOS DOCTORES POR AYUDARNOS SOBRE ESTOS PROBLEMAS DE LAS ENFERMEDADES QUE MUCHAS VECES IGNORAMOS.
    YO SOY MEDICO NATURISTA VIVO EN LIMA PERU,AQUI VENIMOS TRATANDO ESTAS ENFERMEDADES DEL HIGADO, CON EL EXTRACTO DE SABILA–ALOE VERA–Y OTRAS PLANTAS NATURALES,GRACIAS POR SU INFORMACION.

    MUY ATENTAMENTE JOSE HERRERA BENAVIDES. Marco: Cuando tienes la piel sensible el contacto prolongado o el roce con determinados tejidos puede producir enrojecimiento y picazón. También puede tratarse de una reacción alérgica y sería conveniente cambiar esas colchas por otras para comprobar si te producen alergia.
    La picazón en la piel causada por problemas en el hígado es más generalizada y no se produce solo ante el contacto con la ropa de cama.

    Vannessa: Consulta a un médico porque es necesario observar esa erupción para determinar de que se trata, porque no hay otra forma de saber si es una reacción causada por los productos que tomaste o se debe a otro problema que no esté relacionado con los mismos. hola,llevo 4 meses con erupcion cutanea,me comienza en la cabeza un picor exagerado para rascarse a dos manos.fui al medico me tomo una pastilla de ebastel y corticoides,y me lo soluciona. pero he ido a un naturopata y todo proviene del higado a cuenta del estres y las suprarenales no generan corticoides, asi que toca limpiar higado y no se puede comer muchas grasas.espero que os ayude.

    Hola, hace cinco días que tengo picazón primero alrededor del ombligo, luego me salio sarpullido detrás de las rodillas y en los brazos, me causa mucha picazón, estoy tomando unas pastillas antialérgicas cada 12 horas y colocandome una crema, pero no tengo alivio, favor ayududenme a encontrar solución y si se va? En que tiempo? Gracias! a la mama del nene que chequee bien que a lo mejor son acaros que compre la crema permetrin al 5 % y se la unte al baby por la noche antes de acostarse y a la manana siguiente se la quite. y tambien a mi me dan picores en el cuerpo me controle un poco con las vitaminas de zin

    bueno el que tenga picor y no sea de problemas hepaticos que use la crema permetrin al 5% se la unte por todo el cuerpo dedos de los pies orejas cuello piernas espaldas en fin todo el cuerpo a la manana siguiente se la quite y ya se le va el picor por que es a consecuencia de acaros del polvo los demas hagansen pruebas a ver si es el higado que esta alterado tomen vitaminas y suban esas defensas que eso es a consecuencia de faltas de vitaminas y mala alimentacion Tengo picazón en todo el cuerpo hasta en la planta de los pies, en las inglés y en los testículos de echo uno de ellos se me puso algo inflando y duro será por el mismo síntoma de la picazón o a q se debe eso. Llevo ya 3 días con la picazón

    Luis: Es necesario que consultes a un médico para que te examine ya que no existe ninguna otra forma de saber a que se debe la picazón. Muy buenas tardes! Mi mamá hace mas o menos veinte 20 días empezó a mostrar una resequedad severa en la piel, y también presento mucha picazón anal, asistió al medicó y le formulo Betametasona para la cara y unas gotas para los ojos, se hizo el tratamiento y siguió igual, así que fue de nuevo y le formularon un purgante y una cita con Dermatología, el purgante le sirvo para la picazón anal pero la picazón de la cara, cuerpo y al rededor de los ojos aumento, es muy desesperante y siente todo el cuerpo como cuando se duerme un brazo y se empieza a despertar. Es posible que sea del hígado o por algún tipo de amebas? Cuando es del hígado o las amebas puede presentarse picazón al rededor de los ojos?

    Tengo picazón en el cuello, las axilas, el pecho y parte superior del estomago. soy hipertenso,se me inflaman los tobillos. tengo artritis rematoidea.
    Toma medicamentos para la primera, LOsartan y Omeprasol, para la segunda, tomo Dolofín AR 24 horas y acetaminofen.
    Gracias por su respuesta Buenas tengo dos semanas con picazon en el cuerpo. fui al doctor y me dijo que era alergia o intoxicacion y me inyectaron clorfenamina y pastilla clorfenamina pero no me calma ya son dos semanas ya me asuste… se forma como unas ronchas que pican y queman y si lo rasco o sobo se expande

    Ximena: Para saber a que se debe la picazón y los problemas de la piel deben realizar análisis de sangre, orina y heces, de otra forma no se puede saber si se trata del hígado, parásitos o cual es la causa para poder recibir el tratamiento que corresponda. Juan Ramón: Para saber si esa picazón se debe a problemas del hígado se debe realizar un análisis denominado funcional hepático.

    pastillas cytotec para abortar yahoo

    peligros cytotec

    ¿Que son los Hidratos de Carbono? Los carbohidratos son la más importante fuente de energía en el mundo. Representan el 40-80% del total de la energía ingerida, dependiendo, claro está, del país, la cultura y el nivel socioeconómico.

    Los carbohidratos son compuestos orgánicos compuestos por carbono, hidrógeno y oxigeno en una relación 1:2:1 respectivamente. Su fórmula química es (CH2O)n, donde la n indica el número de veces que se repite la relación para formar una molécula de hidrato de carbono más o menos compleja. Aunque todos ellos comparten la misma estructura básica, existen diferentes tipos de hidratos de carbono que se clasifican en función de la complejidad de su estructura química.

    Son los carbohidratos de estructura más simple. Destacan: Glucosa: Se encuentra en las frutas o en la miel. Es el principal producto final del metabolismo de otros carbohidratos más complejos. En condiciones normales es la fuente exclusiva de energía del sistema nervioso, se almacena en el hígado y en el músculo en forma de glucógeno.

    Fructosa: Se encuentra en la fruta y la miel. Es el mas dulce de los azúcares. Después de ser absorbida en el intestino, pasa al hígado donde es rápidamente metabolizada a glucosa. Galactosa: No se encuentra libre en la naturaleza, es producida por la hidrólisis de la lactosa o azúcar de la leche.

    Son la unión de dos monosacáridos, uno de los cuales es la glucosa. Sacarosa (glucosa + fructosa): Es el azúcar común, obtenido de la remolacha y del azúcar de caña.

    Maltosa (glucosa + glucosa): Raramente se encuentra libre en la naturaleza. Lactosa (glucosa + galactosa): Es el azúcar de la leche.

    Al conjunto de monosacáridos y disacáridos se les llaman azúcares. La mayoría de los polisacáridos son el resultado de la unión de unidades de monosacáridos (principalmente glucosa). Algunos tienen mas de 3.000 unidades. Son menos solubles que los azúcares simples y su digestión es más compleja.

    Almidón: Es la reserva energética de los vegetales, está presente en los cereales, tubérculos y legumbres. El almidón en su estado original es hidrolizado en el aparato digestivo con gran dificultad, es necesario someterlo, previamente, a la acción del calor. El calor hidroliza la cadena de almidón produciendo cadenas más pequeñas. A medida que disminuye su tamaño aumenta su solubilidad y su dulzor, siendo mas fácilmente digeridas por las enzimas digestivas. Glucógeno: Es la principal reserva de carbohidratos en el organismo. Se almacena en el hígado y el músculo, en una cantidad que puede alcanzar los 300 – 400 gramos. El glucógeno del hígado se utiliza principalmente para mantener los niveles de glucosa sanguínea, mientras que el segundo es indispensable como fuente de energía para la contracción muscular durante el ejercicio, en especial cuando este es intenso y mantenido.

    ¿Cuál es el consumo y producción de los alimentos que aportan carbohidratos? El consumo de hidratos de carbono es difícil de valorar, dado que no es posible realizar encuestas fiables en todo el mundo, y como medio de aproximación para calcularlo utilizamos las gráficas de producción. Como consecuencia de la demanda, la producción mundial de algunos alimentos (en especial cereales) ha aumentado mucho en los últimos treinta años mientras que la de otros (raíces, tubérculos y legumbres) tiende a disminuir (Figura 1). En la Tabla II podemos ver los alimentos que tienen un mayor contenido en carbohidratos:

    Cereales: Son la principal fuente de carbohidratos, destacando el arroz, trigo, maíz, cebada, centeno, avena y mijo. En general contienen un 65-75% de su peso de carbohidratos, 6-12% de proteínas de bajo valor biológico y 1-5% de grasa. En su mayor parte contienen almidón, aunque también son una importante fuente de fibra. Azúcar: Por importancia es la segunda fuente de carbohidratos. Se obtiene principalmente de la caña y de la remolacha, aunque también puede proceder de otras fuentes (maíz, patata, miel, melaza, arce, etc). La producción de azúcar de caña continua aumentado a razón de un 2% anual, mientras que la producción de remolacha disminuye. La contribución del azúcar a la dieta occidental representa un 10-12% del aporte calórico total.

    Raíces y Tubérculos: Es la tercera fuente de carbohidratos. En este grupo el mas importante es la patata que se consume en casi todo el mundo. Su principal carbohidrato es el almidón que representa el 70-75% de su composición, pero también contienen azúcares simples. Legumbres, vegetales, frutas y otras fuentes: Cuantitativamente los vegetales y las frutas tienen una mayor producción que las legumbres, pero su contenido en hidratos de carbono es sensiblemente menor. Las legumbres tienen un alto contenido en carbohidratos (50-60% de su peso seco) y son una de las fuentes de carbohidratos más importantes en nuestro medio, también son ricas en proteínas aunque de bajo valor biológico. Los vegetales y las frutas son una importante fuente de fibra.

    Los carbohidratos deberían representar al menos el 55% de la energía de la dieta. A principios del siglo XX los hidratos de carbono suponían mas del 60% de la energía de la dieta el mundo occidental, entre los años 50-80 hubo una caída de su consumo hasta el 45% pero en los últimos años parece que el consumo de carbohidratos ha aumentado un poco representando el 48.50% del total de energía ingerida. Por lo que se refiere al tipo de carbohidrato, en los últimos años parece haber una leve reducción del consumo de azúcares y un aumento del consumo de almidón, principalmente proveniente de los cereales. ¿Cómo se digieren y se absorben los carbohidratos?

    Los carbohidratos son indispensables para el mantenimiento de un adecuado estado la salud. No todos los carbohidratos se metabolizan igual ni tienen las mismas funciones. Sabemos, por ejemplo, que el almidón no es completamente digerido en el aparato digestivo, de hecho algunos almidones casi no son digeridos. Los carbohidratos que no son digeridos también tienen un importante efecto fisiológico en el organismo (fibra dietética). Para ser absorbidos los polisacáridos y los oligosacáridos han de ser hidrolizados y convertidos en monosacáridos. La digestión del almidón comienza en la boca, con la acción de la amilasa salivar, pero es la amilasa pancreática, en el intestino, la que realmente se encarga de la digestión del almidón, convirtiéndolo en moléculas más pequeñas. Posteriormente las enzimas de la superficie de las células de la mucosa intestinal los hidrolizan hasta convertirlos en monosacáridos que puedan ser absorbidos.

    Los disacáridos son hidrolizados por las enzimas del borde de las células intestinales. La falta de alguna de estas enzimas da lugar a intolerancia de determinados azúcares (como la intolerancia a la lactosa o azúcar de la leche por falta de la enzima lactasa). Tras la ingesta de carbohidratos puede verse una variación de los niveles de glucosa en sangre, esta variación es conocida como Índice Glicémico y puede considerarse un índice valido del valor biológico de los carbohidratos. Se define como la respuesta de la glucosa sanguínea tras la ingesta de 50 gr de carbohidratos, y se expresa en porcentaje de la respuesta producida por un alimento estándar que se considera como 100 (habitualmente el pan blanco) (Tabla 3). Este índice ha sido discutido por el hecho de que la mayoría de los alimentos contienen mezclas de distintos nutrientes y a su vez comemos una mezcla de distintos alimentos.

    ¿Qué funciones realizan los hidratos de carbono en nuestro organismo? La principal función de los hidratos de carbono es la producción de energía (aportan 4 kcal/gramo y la fibra 2 kcal/gramo) para el mantenimiento de las funciones vitales.

    Las fuentes energéticas son las proteínas, los carbohidratos y las grasas, que son oxidados para generar energía. Las grasas son fácilmente acumuladas en el tejido adiposo con un mínimo gasto, por lo que el organismo tiende a guardarlas. Sin embargo, las proteínas son funcionales y el organismo no tiene depósitos de proteínas para acumular el exceso, por lo que las proteínas no utilizadas han de ser oxidadas. Los carbohidratos se acumulan en el organismo en forma de glucógeno, pero los depósitos de glucógeno son pequeños (500 gr) por lo que el exceso ha de ser oxidado o convertido en grasa y depositado en el tejido adiposo con un alto coste energético, además el sistema nervioso y las células sanguíneas utilizan la glucosa como fuente casi exclusiva de energía. En diferentes estudios se ha probado que en individuos obesos la fuente principal de calorías son las grasas y no los carbohidratos. Por otro lado los alimentos que en carbohidratos producen en el organismo sensación de saciedad lo que limita la ingesta.

    -Carbohidratos y ejercicio: La importancia de los hidratos de carbono en la dieta de los deportistas es bien conocida. Los carbohidratos han sido reconocidos como los macronutrientes más importantes durante la preparación física, mientras que la importancia de las proteínas de la dieta como fuente de energía y para el desarrollo muscular ha sido sobrevalorada.

    En condiciones normales se considera que una dieta sana es la que suministra al menos un 50% de carbohidratos, 35% o menos de grasa y el resto en forma de proteínas. En deportistas se considera adecuada una dieta que tenga alrededor de un 60% en forma de hidratos de carbono, 30% o menos de grasas y un 10-15% de proteínas, esta distribución dietética asegura la capacidad de resistencia al ejercicio preservando los depósitos de glucógeno muscular. ¿Existe relación entre el consumo de carbohidratos y la aparición de enfermedades?

    Se ha sugerido que los carbohidratos y los azúcares en particular, pudieran estar involucrados en la aparición de la diabetes mellitus no insulinodependiente. En el momento parece que el azúcar no es un factor involucrado en el desarrollo de esta enfermedad. Pero sin embargo, una dieta rica en almidón y en fibra parece jugar un papel protector en su desarrollo.

    mes y medio de embarazo cytotec

    benadryl solucion

    cytotec precio farmacias

    8- Mehta RL, Kellum JA, Shah SV, Molitoris BA, Ronco C, Warnock DG, et al. Acute Kidney Injury Network. Acute Kidney Injury Network: report of an initiative to improve outcomes in acute kidney injury. Crit Care. 2007;11:R31 [ Links ] 9- Scott RA, Austin AS, Kolhe NV, McIntyre CW, Selby NM. Gastroe Acute kidney injury is independently associated with death in patients with cirrhosis. Gastroenterologhy.2013;4: 191–197.

    10-Salerno F, Gerbes A, Gines P, Wong F, Arroyo V. Diagnosis,prevention and treatment of hepatorrenal syndrome in cirrhosis. A consensus workshop of the international ascites club. Postgrad Med J. 2008; 84(998):662-70. [ Links ] 11-Schepke M, Appenrodt B, Heller J, Zielinski J, Sauerbruch T. Prognostic factors for patients with cirrhosis and kidney dysfunction in the era of MELD: results of a prospective study. Liver Int. 2006; 26: 834–839

    12- Thadhari R, Pascual M, Bonventre J. Acute renal failure. N Engl J Med. 1996;334(22): 1448-60. [ Links ] 13- Silvariño R, Noboa Oscar. Prevención de la lesión renal en el perioperatorio de cirugía no cardíaca [ en línea ). Arch Med Int. 201 1 [ acceso: 2016-02-01)1; 3 3: 59-64. Disponible en: http://www.scielo.edu.uy/pdf/ami/v33n3/v33n3a02.pdf

    14-Uruguay. Ministerio de Salud Pública. Ordenanza Ministerial nº89 del 28 de febrero de 2014 (en línea). Montevideo: MSP; 2014 (acceso julio 2016). 15- Wu CC, Yeung LK, Tsai WS, Tseng CF, Chu P, Huang TY, et al. Incidence and factors predictive of acute renal failure in pacients with advanced liver cirrhosis. Clin Nephrol. 2006;65:28-33. [ Links ]

    16- Heras M, Fernández-Reyes M J, Guerrero M T, Sánchez R, Muñoz A, Molina Á, et al. Factores predictores de fracaso renal agudo en ancianos con enfermedad renal crónica ( en línea ). Nefrología (Madr.) 2012 ( acceso 2016 Mar. 0 9]; 32(6): 819-823. Disponible en: http://www.revistanefrologia.com/es-publicacion-nefrologia-articulo-factores-predictores-fracaso-renal-agudo-ancianos-con-enfermedad-renal-cronica-X0211699512002232 19- Ruiz-del-Arbol L, Urman J, Fernández J, González M, Navasa M, Monescillo A, et al. Systemic, renal, and hepatic hemodynamic derangement in cirrhotic patients with spontaneous bacterial peritonitis. Hepatology 2003;38:1210-1218 [ Links ]

    21- Hartleb M, Gutkowski K. Kidneys in chronic liver diseases. World J Gastroenterol. 2012;18(24):3035-49. [ Links ] 23- Solomon R, Deray G. Consensus Panel for CIN. How to prevent contrast induced- nephropathy and manage risk patients: Practical recommendations. Kidney Int Suppl. 2006;(100):S51-3. [ Links ]

    Autor: Eelco F.M. Wijdicks.
    Fuente: N Engl J Med 2016; 375:1660-1670 Una revisión de los elementos de la patogenia, la clínica y el tratamiento de primera y segunda línea en casos con encefalopatía hepática.

    La presencia de encefalopatía hepática mínima, evaluada mediante la frecuencia crítica de parpadeo, predice la supervivencia del paciente con cirrosis hepática. Un estudio disponible online y que saldrá publicado en noviembre en Gastroenterology, efectuado en el Hospital Universitario Valme, de Sevilla, en colaboración con el Valle de Hebrón, de Barcelona, el Instituto de Investigación Sanitaria de Valencia, el Hospital General Universitario de Alicante y el Hospital Clínico Universitario de Valencia, evalúa el impacto de la encefalopatía hepática mínima en la supervivencia a largo plazo de pacientes con cirrosis hepática. Continue Reading »

    Probióticos en las enfermedades hepáticas.(descarga pdf)
    Autores: Soriano G y cols. Fuente: Nutr Hosp. 2013;28(3):558-563. En las enfermedades hepáticas, especialmente en la cirrosis y la esteatohepatitis no alcohólica, las alteraciones en la microbiota intestinal y en los mecanismos de respuesta inflamatoria desempeñan un papel importante en la progresión de la enfermedad y el desarrollo de complicaciones. Los probióticos, debido a su capacidad para modular la flora intestinal, la permeabilidad intestinal y la res-puesta inmunológica, pueden ser eficaces en el tratamiento de las enfermedades hepáticas y en la prevención de las
    complicaciones de la cirrosis. En este artículo se reseñan los resultados del uso de los probióticos en el tratamiento de la encefalopatía hepática mínima y en la prevención de episodios de encefalopatía aguda, así como en el tratamiento de la esteatohepatitis no alcohólica y la prevención de infecciones bacterianas en los pacientes con
    trasplante hepático.

    Investigadores españoles detectan la encefalopatía hepática mínima a partir de resonancia magnética cerebral

    El estudio concluye que existen alteraciones microestructurales de la sustancia blanca asociadas a la EHM.

    Investigadores del Instituto de Investigación del Clínico (Incliva), dirigidos por la doctora Carmina Montoliu, han diseñado un método para detectar la encefalopatía hepática mínima o deterioro cognitivo a través de la resonancia cerebral. El hallazgo ha sido publicado en GUT. Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la investigación ha sido codirigida por el doctor Vicente Felipo, del Centro de Investigación Príncipe Felipe, y se ha realizado en colaboración con el Hospital Clínico Universitario, el Hospital Arnau de Vilanova, ambos de Valencia, la Universidad Jaume I de Castellón y la Fundación ERESA.

    La encefalopatía hepática mínima (EHM) es la fase inicial de la encefalopatía hepática y sus síntomas no son evidentes, por lo que es necesario realizar estudios específicos para detectarla. En España la padecen, en algún grado, unas 200.000 personas y más de 12.000 fallecen cada año como consecuencia de las afecciones hepáticas. Según la doctora Montoliu, durante la primera fase hay un leve deterioro cognitivo, déficit de atención, alteraciones en la personalidad, la actividad y la coordinación motoras, que van progresando y que finalmente afectan a la calidad de vida y a la capacidad para realizar tareas cotidianas. Por ello, es importante detectar la enfermedad en sus estadios iniciales para poder prevenirla, “ya que si no se diagnostica a tiempo, cuando los síntomas ya son muy evidentes éstos pueden conducir al coma y a la muerte”. Actualmente, la detección de la encefalopatía hepática mínima se realiza mediante tests psicométricos, que requieren bastante tiempo.

    La doctora Montoliu y sus colaboradores han detectado, mediante resonancia magnética cerebral, que los pacientes con EHM tienen afectada la sustancia blanca cerebral. Utilizando una técnica denominada tensor de difusión, han analizado la integridad de los tractos neuronales del cerebro, las conexiones nerviosas intracerebrales, que constituyen la sustancia blanca cerebral, y los resultados permiten concluir que existen alteraciones microestructurales de la sustancia blanca cerebral asociadas a la EHM que reflejarían la presencia de una integridad estructural reducida. “La sustancia o materia blanca es una parte del sistema nervioso central compuesto por fibras nerviosas, que son como conexiones eléctricas que comunican las neuronas entre sí y los centros nerviosos con todos los órganos del cuerpo. Podemos decir que en los pacientes con EHM fallan estas conexiones”, ha explicado la Dra. Montoliu.

    Elevada prevalencia La encefalopatía hepática se produce cuando el hígado deja de realizar su función y, como consecuencia, las toxinas se acumulan, llegan al cerebro y alteran la función cerebral, provocando daños como alteraciones en la personalidad, la función cognitiva, la actividad y coordinación motoras y el nivel de conciencia.

    Entre un 33 y un 50% de los pacientes con cirrosis hepática sin síntomas evidentes de encefalopatía hepática clínica presentan encefalopatía hepática mínima. La encefalopatía hepática mínima es la fase incipiente de la encefalopatía hepática, que puede conducir al coma hepático y a la muerte, salvo trasplante.
    Fuente: Jano Online Determinación de la fibrosis y cirrosis hepática a través de un simple índice no invasivo en pacientes con hepatitis crónica por virus c.

    Dres. Rosela Páez*, Carmen Zuramay**, Gerka Tremont ***, Lloeznaly Ochoa****, Julio Vargas****, Román Chacón**** *Gastroenterólogo Adjunto Ad-honorem de la Consulta de Hepatología del Hospital IVSS Dr. Miguel Pérez Carreño. Caracas-Venezuela

    **Gastroenterólogo Adjunto del Servicio de Gastroenterología del Hospital IVSS Dr. Miguel Pérez Carreño. Caracas-Venezuela ***Gastroenterólogo egresado del Hospital IVSS Dr. Miguel Pérez Carreño. Caracas-Venezuela

    ****Residentes de Primer año de Postgrado del Servicio de Gastroenterología del Hospital IVSS Dr. Miguel Pérez Carreño. Caracas-Venezuela Para cualquier información o separata contactar a la: Dra. Rosela Páez. Gastroenterólogo Adjunto Ad-honorem de la Consulta de Hepatología del Hospital IVSS Dr. Miguel Pérez Carreño. E-mail: rpaezc@cantv.net

    Objetivo: utilizar el índice APRI para la determinación de fibrosis significativa y cirrosis hepática en pacientes con hepatitis crónica por virus C. Pacientes y métodos: se realizó un estudio retrospectivo con 54 pacientes con hepatitis crónica por virus C, el diagnóstico fue establecido por ARN del virus C y parámetros bioquímicos y biopsia hepática. Resultados: de los 54 pacientes el 57% perteneció al sexo femenino, el promedio de edad fue de 41,7 años para el total de la muestra. La fibrosis leve (F1) predominó en un 28% siendo más frecuente en el sexo femenino. El índice APRI, reveló en nuestra muestra una sensibilidad de 52% y una especificidad de 17%, con un valor predictivo positivo de 54% y un valor predictivo negativo de 15% para la fibrosis significativa, y una sensibilidad de 29% con una especificidad de 17%, un valor predictivo positivo de 33% y un valor predictivo negativo de 14% para la cirrosis. Conclusión: el índice APRI fue más sensible para detectar la fibrosis pero con una baja especificidad, mientras que para la cirrosis es poco sensible y específico. Palabras claves: Fibrosis, Cirrosis, Índice APRI, Hepatitis crónica, Virus C.

    Objetive: to use APRI index for predicting significant hepatic fibrosis and cirrosis in patients with chronic hepatitis C infection.Patients and methods: a retrospective study was done with 54 patients who chronic hepatitis infection, the diagnosis was established by the presence of hepatitis C virus RNA, biochemical and liver biopsy parameters. Results: of 54 patients, 57% were female, the mean age was 41,7 years old. Mild fibrosis (F1) was more frequent with 28% in women. APRI index in our study had a sensitivity of 52% and specificity of 17%, positive predictive value of 54% and negative predictive value of 15% for significative fibrosis and a sensitivity of 29%, specificity of 17%, positive predictive value of 33% and negative predictive value of 14% for cirrosis. Conclusion: APRI index was more sensitivity for predicting fibrosis but with a low specificity whereas for cirrosis was less. Key words: Fibrosis, Cirrosis, APRI index, Chronic hepatitis, Virus C.

    dosis de la cytotec para abortar

    Doris Sánchez L.
    Autorizo el testimonio de mi hija, por ser menor de edad. Enlace a la carta. Nota: No podemos garantizar una cura frente a la enfermedad del cáncer. Los resultados en cada paciente varían dependiendo del estadio y la patología de la enfermedad del mismo. Escozul no es un medicamento, no sustituye el tratamiento de su médico tratante, la responsabilidad del mismo es de quien lo utiliza.

    El año pasado estando por cuestiones de trabajo en la Cd. de México D. F. un doctor naturista me hizo la sugerencia de hacerme un Antigeno Prostáico. Me explicó de qué trataba y a mi regreso a Colima me hice 2 estudios: en el IMSS y en un laboratorio particular. El resultado en la fecha Septiembre 27 del 2011 fue de un tumor en la próstata con grado de peligrosidad de 118.2 y catalogado como Maligno. Comencé a tomar ESCOZUL en Enero del 2012 y si bien nunca tuve dolores ni sangrados, (aunque sí orinaba con pausas y mi potencia como varón estaba muy disminuida) me apegué con mucha fe a este maravilloso tratamiento alternativo y gracias a Dios en mi último examen de laboratorio, Abril del 2012, había bajado el índice de malignidad de 118.2 a 25. Asimismo en el Gammarama Oseo que me realizaron en el Centro Médico de Occidente en la Ciudad de Guadalajara Jalisco, el 13 de Marzo 2012, para determinar si el tumor había invadido alguna parte de mis huesos, el resultado fue: Negativo para Metástasis Oseas (según el diagnóstico médico).

    También en los exámenes de sangre y corazón salí óptimo. Aun tengo cita el 16 de Agosto de este año en esa ciudad para determinar si me realizarán 25 radioterapias, ya que ellos consideran que el tratamiento dio buen resultado. Yo francamente dudo que solo con esas medicinas hubiera bajado el riesgo tan grande que tenía cone sta terrible enfermedad. Enlace a la carta. Nota: No podemos garantizar una cura frente a la enfermedad del cáncer. Los resultados en cada paciente varían dependiendo del estadio y la patología de la enfermedad del mismo. Escozul no es un medicamento, no sustituye el tratamiento de su médico tratante, la responsabilidad del mismo es de quien lo utiliza.

    Usualmente encontramos en Internet gran cantidad de comerciales mencionando que Escozul y bioterapéuticos son productos iguales. Tal vez con la intención de confundir al paciente consumidor pueden utilizar este tipo de mercadotecnia. Es un concentrado de veneno de Escorpión Azul. Una solución natural diluida según la dosis que el paciente requiera. Los estudios in vitro del preparado han mostrado actividad antitumoral en diversas líneas de cáncer: Cáncer de mama, pulmón, próstata, etcétera. La efectividad de Escozul radica en la concentración que el paciente aplique.

    1. No es igual a bioterapéuticos.
    2. Requiere evaluación y seguimiento médico.
    3. No es tóxico.
    4. Lleva siendo usado por pacientes enfermos de cáncer más de treinta años.
    5. Las pruebas regularmente presentadas son de pacientes tratados con Escozul.
    6. Mata las células malas mediante necrosis o apoptosis.
    7. Se administra oralmente de tres a cuatro veces al día.
    8. Es independientemente producido en Cuba.
    9. No se comercializa libremente porque lo siguen estudiando. Es una variante del Escozul realizada homeopáticamente. Su dilución es de 30 CH y su única propiedad comprobada es analgésica.

    1. No contiene restos del veneno en su disolución final por ser una fórmula homeotática.
    2. Su base alcohólica ha producido malestares como dolor estomacal, gastritis y ardor oral.
    3. Sus propiedades, tal como la aspirina o el paracetamol, son analgésicas.
    4. No hay estudios atrás que indiquen que posee propiedades antitumorales.
    5. Se vende libremente a 230 USD mensuales por tratamiento, sin dosis especializada.
    6. LABIOFAM es el laboratorio cubano que lo produce, quien a su vez lo indica como un producto distinto al Escozul. Renuncia de responsabilidad: El tratamiento que se menciona con anterioridad no se contrapone a las habituales formas de tratar el cáncer; sin embargo, este es un sitio informativo y como tal, el usuario es responsable del uso que dé a la información aquí presentada. Recomendamos la no utilización de productos que estén en contra de las estrictas especificaciones de su médico particular. Las pruebas aquí expuestas son utilizadas para ejemplificar solamente. Lo más importante: Siempre consulte a su médico.

    El cáncer de hígado es la segunda causa principal de muertes relacionadas con el cáncer en todo el mundo, y el carcinoma hepatocelular (HCC) representa más del 90% de todos los cánceres hepáticos primarios. Su incidencia ha aumentado dramáticamente en los países occidentales durante las últimas décadas. La mayoría de los casos de HCC se desarrollan en el contexto de la cirrosis hepática. En todo el mundo, las infecciones por hepatitis B y C son las dos primeras causas principales de HCC. Abuso de alcohol y hígado graso no alcohólico son los otros 2 factores de riesgo dominantes para desarrollar HCC, con diferentes tasas de prevalencia en diferentes partes del mundo. Debido a las mejoras en la eficacia del virus de la hepatitis C y los tratamientos del virus de la hepatitis B y el aumento del consumo de alcohol per cápita en algunos regiones (la Región de Asia Sudoriental de la Organización Mundial de la Salud [OMS] y la región del Pacífico Occidental de la OMS), es probable que el alcohol se convierta en la principal causa de HCC en el futuro cercano.

    El consumo excesivo de alcohol (> 80 g / d) durante un período de más de 10 años aumenta el riesgo de HCC aproximadamente 5 veces. La incidencia anual de HCC en pacientes con cirrosis hepática alcohólica es de 1% a 2%. Como explica la doctora Charlotte Costentin, directora de esta investigación publicada en la revista “Cancer”, “en aras de mejorar el pronóstico del cáncer de hígado en la población alcohólica, resulta necesaria la implementación de programas de cribado efectivos tanto para la cirrosis como para el propio tumor, así como mejorar el acceso de los pacientes a los servicios para el tratamiento del alcoholismo”.

    Por tanto, y como ya han constatado infinidad de estudios, el alcohol es uno de los principales desencadenantes del cáncer de hígado. Pero, que el tumor tenga o no su origen en el alcohol, ¿tiene alguna importancia en el pronóstico de los pacientes? O dicho de otra manera, ¿la supervivencia de los afectados se ve condicionada por haber abusado o no del alcohol? Para responder a esta pregunta, los autores siguieron durante cinco años la evolución de 894 pacientes que acababan de ser diagnosticados de cáncer de hígado, 582 de los cuales –el 65% del total– tenían un historial de consumo abusivo de alcohol –no así los 312 restantes–. Es más; los autores se fijaron especialmente en si los pacientes con cáncer de hígado asociado al alcohol habían dejado o no su consumo en el momento del diagnóstico.

    Concluida los cinco años del estudio, 601 de los participantes habían fallecido. Y de acuerdo con los resultados, los pacientes con cáncer de hígado originado por el alcohol tenían una peor función hepática y, lo que es más importante, un menor promedio de supervivencia –5,7 meses frente a 9,7 meses– que los participantes cuyos tumores tuvieron su origen en otras causas. Pero esta mortalidad más precoz asociada al cáncer causado por el abuso de alcohol, ¿no podría ser consecuencia de un diagnóstico más tardío en este grupo de pacientes? Pues no. Los autores dividieron a los pacientes en varios grupos en función del estadio de la enfermedad en el momento del diagnóstico. Y en este caso, y con independencia del factor desencadenante del tumor, la supervivencia fue similar para todos los participantes que ‘compartían’ la misma fase de evolución del tumor.

    Como apuntan los autores, «nuestros hallazgos sugieren que los pacientes con cáncer de hígado relacionado con el alcohol tienen una menor supervivencia general debido principalmente a una peor función hepática y a las características del tumor en el diagnóstico». En este contexto, y dado que la mayoría de los pacientes con este tipo de cáncer presentan signos de cicatrización en el hígado –la consabida ‘cirrosis hepática’– en el momento del diagnóstico del tumor, los autores evaluaron si la participación en programas de seguimiento de la cirrosis antes de la detección del cáncer podía influir en el pronóstico de los pacientes. Y de acuerdo con los resultados, sí: los pacientes cuyo tumor fue detectado durante el seguimiento de su cirrosis tuvieron una mejor supervivencia que aquellos en los que el cáncer de detectó de forma ‘incidental’. Sobre todo en el caso de los participantes con hígado graso o que, aun con un cáncer asociado al alcohol, habían dejado de beber. De hecho, los participantes con menor supervivencia fueron aquellos que seguían bebiendo en el momento del diagnóstico –con independencia del grado de cirrosis.

    En conclusión, este estudio muestra que los pacientes con HCC relacionado con el consumo de alcohol tienen una supervivencia reducida, principalmente a causa de un diagnóstico en una etapa posterior. Para mejorar el pronóstico del HCC en la población alcohólica, se deben realizar mejores y más esfuerzos para mejorar el cribado de la cirrosis, así como el tratamiento del abuso del alcohol. Una carga tumoral más pequeña y una mejor función hepática en el momento del diagnóstico deberían aumentar las tasas de supervivencia y pronostico en pacientes con HCC relacionado con el consumo de alcohol. Referencia
    Costentin, C. E., Mourad, A., Lahmek, P., Causse, X., Pariente, A., Hagège, H.,. & Condat, B. (2018). Hepatocellular carcinoma is diagnosed at a later stage in alcoholic patients: Results of a prospective, nationwide study. Cancer.

    La cirrosis es una enfermedad crónica, progresiva e irreversible que afecta al hígado y consiste en la muerte del tejido hepático normal, que es sustituido por un tejido cicatricial incapaz de ejercer las funciones del hígado. Por lo tanto, los individuos con cirrosis, este órgano no puede cumplir las funciones habituales. Su pronóstico es grave, y los pacientes suelen fallecer por hemorragias digestivas, insuficiencia hepatocelular, cáncer o infecciones. Afecta de preferencia a los hombres, sin embargo, hay formas casi exclusivas en las mujeres. Puede suceder en cualquier etapa de la vida, con más frecuencia entre los 25 y 65 anos de edad, donde ocupa el cuarto o quinto lugar dentro de las causas de muerte.

    El hígado pesa unos 1500 gramos y es unos de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, además cumple ricas y variadas funciones. El hígado realiza una gran variedad de funciones en el cuerpo, entre éstas están la desintoxicación de la sangre y la producción de bilis que ayuda en la egestión

    La cirrosis es el estadio final de un gran numero de enfermedades que afectan el hígado.Se caracteriza por el endurecimiento del hígado provocando unos cambios que alteran la estructura y el funcionamiento del mismo, ocasionado complicaciones que afectan a todo el organismo.
    La cirrosis es una enfermedad crónica e irreversible El proceso es crónico e irreversible, si bien, el hígado estando dañado puede cumplir sus funciones.

    Se denomina hepatopatia crónica a la enfermedad hepática de más de seis meses de duración, medida generalmente por la elevación de las transaminansas. Estas últimas son el dato que expresa el número de células dañadas del hígado. Cuanto más estén afectadas las transminansas serán más altas. Dentro de este cuadro existen diferentes grados de afectación. Los pacientes con afectación mas leve tienen menos posibilidades de presentar complicaciones y una supervivencia a largo plazo mas larga. Cuando la enfermedad es avanzada el riesgo de complicaciones es muy alto. La clasificación mas utilizada en la actualidad se denomina “Clasificación de Child”. Se basa en un sistema de puntos según datos de los análisis y los síntomas del paciente. Permite dividir a los enfermos en 3 grupos: Pacientes con buen pronostico; Pronostico intermedio; Mal pronostico.

    La cirrosis hepática es una enfermedad crónica del hígado que causa daño al tejido hepático, cicatrices en el hígado (fibrosis, regeneración nodular), disminución progresiva de la función hepática, líquido excesivo en el abdomen (ascitis) trastornos de coagulación (coagulopatía), aumento de la presión en los vasos sanguíneos hiipertensión portal) y trastornos de la función cerebral (encefalopatía hepática El hígado pesa unos 1500 gramos,es el órgano mas grande de nuestro cuerpo, su color es rojo vino, esta situado en la parte derecha del abdomen, bajo el diafragma, protegido por las costillas. Esta conectado al intestino delgado mediante e conducto biliar, que transporta la bilis desde el hígado, donde se produce, hasta el intestino, donde se utiliza en la digestión. Su misión es fundamental en el funcionamiento del organismo, ya que participa en multitud de procesos químicos indispensables.

    Inicialmente el hígado se inflama y aumenta de tamaño, se acumula la grasa en el y esto hace que su funcionamiento sea menos adecuado. Pero, los cambios son reversibles puesto que si el estimulo que los ha provocado desaparece, el tejido puede recuperar sus capacidades. Esto se ve con frecuencia en los pacientes que beben alcohol y abandonan su consumo cuando el hígado no esta muy alterado. La grasa acumulada y la inflamación puede desaparecer y el hígado puede llegar a recuperar su forma y funcionamiento normales. Sin embargo, si la enfermedad evoluciona, los hepatocitos (las células que forman el hígado) van degenerándose y muriéndose, hasta ser sustituidas por tejido cicatricial: esta es la etapa denomina de cirrosis. Por lo tanto, podríamos decir que la cirrosis es la fase final de una hepatopatia crónica, a la que no tienen porque llegar todos los pacientes que tienen hepatitis crónica. Este es un tc del abdomen superior que muestra el hígado graso. Se puede notar el agrandamiento del hígado y el color oscuro comparado con el bazo ( cuerpo gris en el lado inferior derecho)

    Tc hígado con exceso de grasa La sustitución del tejido normal del hígado por tejido cicatricial conduce a una anulación de las funciones del hígado. Entre los roles que cumple el hígado esta al producción de bilis, la fabricación de proteínas (algunas necesarias para la coagulación de la sangre), el metabolismo del colesterol, el almacenamiento de glucogeno (sustancia que sirve para guardar energía), producción de hormonas, metabolismo de grasas, detoxificacion de sustancias del organismo y de medicamentos, alcohol, drogas. Todas se ven alteradas por la destrucción de las células hepáticas que se producen en la cirrosis y son responsables de los síntomas.

    Cada uno de los roles del hígado y las consecuencias que tienen que deje de funcionar: Detoxificacion (o depuración): Es una de las funciones más importantes que cumple el hígado,

    Y cuando fracasa, produce numerosos síntomas. El hígado actúa depurando diferentes sustancias producidas por nuestro organismo o que consumimos (el alcohol o los medicamentos). La acumulación de estas sustancias puede dañar al organismo y producir algunos de los síntomas que vemos en la cirrosis como la somnolencia y desorientación. Al alterarse la detoxificacion hay que tener cuidado con los medicamentos y el alcohol. Este último puede agravar hacer más efecto de lo normal: dosis bajas pueden actuar como si se hubiera tomado una cantidad muy grande. Esto ocurre sobre todo con los que tienen acciones sedantes como algunos calmantes, la codeína, los derivados de la morfina o los antidepresivos etc. Ocurre que en estos pacientes una dosis normal de fármacos puede hacer que se sientan dormidos o incluso descompensar su cuadro. Por ello, es muy importante que estos sujetos consulten siempre con su médico lo que pueden tomar y a qué dosis para evitar problemas. Control de la coagulación de la sangre: El hígado produce sustancias como la protrombina que son esenciales en la coagulación. Al faltar, la sangre tiene dificultades para coagularse y se sangra con más facilidad, siendo más difícil cortar la hemorragia. Los pacientes con cirrosis sangran en ocasiones por la nariz o por las encías, al lavarse los dientes, o les aparecen hematomas con mucha facilidad, incluso con golpes tan pequeños que les pasan desapercibidos.

    Circulación portal: El aumento de la presión en la vena porta (la que lleva sangre al hígado procedente del bazo, el páncreas, el estómago y parte del intestino) implica que la sangre fluya con más dificultad y se puede quedar acumulada en algunas venas. Al haber más sangre de lo normal los vasos acaban dilatándose. Las venas dilatadas se denominan varices y pueden aparecer en el esófago, el estómago o en el intestino. Si las varices esofágicas se rompen pueden dar lugar una hemorragia digestiva severa (vómitos de sangre roja). Otra consecuencia de esta acumulación de sangre en las venas es que parte del líquido pasa a la cavidad abdominal dando lugar a una hinchazón denominada 'ascitis'. Producción de bilis: La bilirrubina es una sustancia de color amarillento que se produce en el hígado sobre todo a partir de glóbulos rojos viejos. Una parte de esta bilirrubina que se denomina 'conjugada', pasa a la sangre y, otra parte, llamada 'no conjugada' o 'indirecta' se secreta a los conductos biliares y llega por la bilis al tubo digestivo. En los pacientes con cirrosis se produce gran cantidad de bilirrubina conjugada que pasa a la sangre, por lo que los enfermos adquieren un color amarillento característico denominado 'ictericia'.

    como se utiliza el cytotec misoprostol

    El alcoholismo es un tipo de farmacodependencia, en la cual existe tanto la adicción física como la psicológica. La dependencia física se manifiesta en la reaparición de los síntomas cuando el consumo de alcohol se interrumpe, la tolerancia a los efectos causados por el alcohol y la evidencia de enfermedades asociadas con el alcohol. El alcohol afecta el sistema nervioso central y actúa como un depresor que desencadena una disminución de la actividad, ansiedad, tensión e inhibiciones. Aun un nivel bajo de alcohol dentro del organismo produce lentitud en las reacciones; la concentración y el juicio del individuo se deterioran y en cantidades excesivas se produce intoxicación y envenenamiento. El alcohol también afecta otros sistemas del cuerpo y provoca irritación del tracto gastrointestinal y erosión del revestimiento del estómago, causando náuseas y vómito e incluso posiblemente sangrado. Las vitaminas no se absorben de manera apropiada, lo cual puede conllevar a deficiencias nutricionales debido a un consumo prolongado de alcohol. Así mismo, se puede desarrollar enfermedad hepática, denominada hepatitis alcohólica y puede progresar a cirrosis. El corazón se puede afectar por una cardiomiopatía; se puede presentar también disfunción sexual que se presenta como una disfunción eréctil en los hombres y con cese de la menstruación en las mujeres. El alcohol afecta el sistema nervioso y puede producir neuropatía y demencia; el consumo crónico de alcohol también puede aumentar el riesgo de cáncer de la laringe, esófago, hígado y colon. El consumo de alcohol durante el embarazo puede ocasionar problemas severos en el desarrollo del feto, el más serio es el síndrome de alcohol fetal que puede producir retardo mental y problemas de comportamiento; una forma leve de la condición que aún puede producir daño de por vida se denomina afectos alcohólicos fetales.

    La abstinencia se desarrolla debido a que el cerebro se ha adaptado físicamente a la presencia del alcohol y no puede funcionar adecuadamente en ausencia de la droga. Los síntomas de la abstinencia pueden incluir aumento de la temperatura, aumento de la tensión arterial, tasa cardíaca rápida, desasosiego, ansiedad, psicosis, convulsiones y, en raras ocasiones, inclusive la muerte. No existe una causa común del alcoholismo. Sin embargo, varios factores pueden jugar un papel importante en su desarrollo. Una persona con un padre o una madre alcohólica tiene más probabilidades de volverse alcohólico que con un individuo sin alcoholismo en la familia inmediata. La investigación sugiere que ciertos genes pueden aumentar el riesgo de alcoholismo pero qué genes o cómo ejercen su influencia es motivo de controversia. Entre los factores psicológicos están la necesidad de aliviar la ansiedad, una depresión en curso, conflictos de relaciones interpersonales sin resolver o baja autoestima; y entre los factores sociales están la disponibilidad del alcohol, la aceptación social del consumo de alcohol, la presión del compañero y estilos de vida estresantes.

    Los síntomas de abstinencia de alcohol pueden variar de leves a graves: Muchas personas con problemas de alcohol no reconocen cuando la bebida se les va de las manos. El tratamiento es duro y complicado; Tres pasos generales están involucrados en el tratamiento del alcohólico una vez el trastorno ha sido diagnosticado: intervención, desintoxicación y rehabilitación. La investigación encuentra que la intervención confrontacional tradicional donde los miembros de la familia o el empleador sorprenden al alcohólico y amenazan con consecuencias si el tratamiento no comienza *no* es efectiva. Los estudios encuentran que más personas entran al tratamiento si los miembros de su familia o los empleadores son honestos con ellos acerca de sus preocupaciones y los ayudan gradualmente a ver por sí mismos que la bebida es un problema, mostrándoles como están impidiendo a sí mismos alcanzar sus propias metas.

    La desintoxicación es la fase inicial del tratamiento: el alcohol se suprime bajo un medio controlado y supervisado; con frecuencia se administran calmantes y sedantes para controlar los síntomas de abstinencia del alcohol. Por lo general, esta fase toma de 4 a 7 días. Se debe tratar la depresión u otros trastornos humorales subyacentes. Con frecuencia, el abuso del alcohol se desarrolla en medio de esfuerzos por autotratar una enfermedad.

    Alcohólicos Anónimos es un grupo de autoayuda de alcohólicos en recuperación que ofrece soporte emocional y un modelo de abstinencia efectivo para personas que se recuperan de la dependencia del alcohol. Existe más de un 1 millón de miembros a nivel mundial y se están fundando capítulos locales en todos los Estados Unidos. Los miembros de AA tienen ayuda disponible 24 horas al día, se asocian con un grupo de compañeros sobrios, aprenden que es posible participar en funciones sociales sin beber y se les brinda un modelo de recuperación mediante la observación de los logros de los miembros sobrios del grupo. Otros grupos de apoyo son más pequeños, pero están en crecimiento y todos tiene presencia en línea lo que ofrece apoyo aun en casa tarde en la noche.

    El alcohol no solo contrae el problema de cirrosis sino que además: pancreatitis aguda, miocardiapatia alcohólica, neuropatía alcohólica, varices esofágicas sangrantes, degeneración cerebelosa, abstinencia complicada del alcohol, depresión, difusión eréctil, síndrome de alcoholismo fetal en la descendencia de mujeres alcohólicas, presión sanguínea alta, aumento en la incidencia del cáncer, insomnio, deficiencia nutricionales, suicidios, síndrome de Wemicke-Korsakoff. Siempre se ha intentado reducir el consumo de alcohol mediante campanas de prevención, programas educativos y recomendaciones médicas acerca del consumo de alcohol. Esto ha resultado muy exitoso, ya que, se ha visto una disminución en el consumo de alcohol. La dependencia del alcohol requiere un manejo mas intenso.

    La segunda causa de cirrosis es la hepatitis crónica, infección producida casi siempre por le virus de la hepatitis B, C, D. Las personas contraen tales gérmenes mediante la exposición de sangre y secreciones procedentes de individuos contaminados, por ejemplo, transfusiones sanguíneas. También es muy importante la transmisión durante relaciones sexuales con sujetos enfermos. Desafortunadamente, en muchos casos las hepatitis crónicas tienen un curso silencioso y no son detectadas a menos que sean solicitados exámenes especiales. Por eso, para prevenir el contagio, la mejor medida es tener relaciones íntimas con protección y ser prudente al momento de elegir pareja. Como fenómeno curioso, tales padecimientos son más frecuentes en países asiáticos.

    Otras enfermedades menos comunes pero que también son dignas de mención incluyen la hepatitis autoinmune, las enfermedades hereditarias y la obstrucción crónica de las vías biliares (conductos que transportan la bilis producida en el hígado hacia el intestino donde es utilizada para la digestión de las grasas), así como la exposición a ciertas sustancias y medicamentos: La hepatitis autoinmune es una enfermedad que se presenta cuando las células de defensa inmunológica atacan a los hepatocitos, produciendo inflamación crónica y posterior cirrosis. Por su parte, determinadas condiciones hereditarias pueden ocasionar daño permanente del hígado, cuando cursan con una acumulación excesiva de metales, como ocurre en la hemocromatosis (exceso de hierro en el hígado) y la enfermedad de Wilson (por sobrecarga anormal de cobre). Cuando una obstrucción de las vías biliares persiste por más de 3 a 12 meses, se presentan cambios permanentes en el hígado que culminan en cirrosis. Los motivos más frecuentes son los cálculos o la estrechez por tumores malignos que invaden los conductos mencionados. Algunos medicamentos, sobre todo ciertos productos para combatir el cáncer o aquellos de uso prolongado pueden lesionar los hepatocitos en forma irreversible. Dicha eventualidad no está limitada a los compuestos formulados por el médico, también se puede presentar con plantas medicinales. Los científicos han descubierto que la intoxicación por infusión de árnica, planta utilizada de manera empírica para dolencias varias sobre todo digestivas, produce una enfermedad severa del hígado, la mayoría de las veces mortal. Signos y síntomas : Las manifestaciones de la cirrosis no son notorias la mayoría de las veces y hasta en la mitad de los casos es detectada por casualidad durante un examen médico de rutina. También se encuentra como hallazgo inesperado, en la tercera parte de los fallecimientos sometidos a autopsia, sin que dicha enfermedad hubiese sido manifiesta en vida. Cuando el hígado comienza a fallar aparece fatiga, disminución del apetito, pérdida de peso, náusea, mala digestión con pesadez y llenura fácil, así como diarrea o estre-imiento. En la quinta parte de los enfermos es posible detectar períodos de fiebre, que suelen estar relacionados con inflamación del hígado, efecto del alcohol o cualquier otra agresión sobre el órgano. Como el hígado produce sustancias importantes para la coagulación de la sangre, los enfermos con cirrosis tienen una predisposición particular a sufrir hemorragias. Por eso aparecen morados en la piel de manera espontánea o después de traumas muy pequeños.

    En conclusión el cuadro característico durante el desarrollo de este proceso es: Arañas vasculares: Dilatación arteriolas central de la que parten pequeños capilares, en forma radiada

    Eritema palmar: enrojecimiento de la palma de la mano Hepatoesplenomegalia: Aumento del tamaño del hígado y del vaso

    Factores que contribuyen a la existencia de este bajo Hcto:

    Las hemorroides externas se pueden producir cuando hay un aumento de presión dentro de las venas hemorroidales externas. Cuando estas venas alrededor del ano se hinchan e inflaman, una persona puede desarrollar síntomas como prurito anal, sangrado y dolor. Hay varios factores que pueden aumentar su riesgo de desarrollar esta condición. Por ejemplo, el embarazo, la obesidad y la cirrosis son algunas de las condiciones que puede poner presión extra sobre las venas hemorroidales externas. Las opciones de tratamiento pueden incluir cambios en la dieta, modificar los hábitos intestinales y la cirugía. Hay una serie de factores que pueden aumentar la presión dentro de las venas hemorroidales externas. Estos factores de riesgo incluyen:

    • Exceso de presión para expulsar las heces u otros malos hábitos intestinales como estar sentado por largos períodos de tiempo.
    • Embarazo
    • Envejecimiento.
    • Estreñimiento o diarrea crónica.
    • El coito anal
    • Cirrosis
    • Obesidad
    • Una dieta rica en grasa y pobre en fibra.

    A diferencia de las hemorroides internas, que no suelen ser dolorosas, las hemorroides externas pueden ser muy dolorosas. Para una persona con una hemorroide externa, los síntomas también pueden incluir:

    • Sangrado
    • Comezón o picazón anal.

    Estos síntomas pueden ser causados por un esfuerzo excesivo, por frotación o mal método de limpieza alrededor del ano. La presencia de moco también puede causar picazón.

    Los síntomas de hemorroides externas pueden incluir un bulto duro alrededor del ano que resulta cuando se forma un coágulo de sangre. Esta condición se conoce como hemorroide externa trombosada. Tenga en cuenta que no todas las personas con hemorroides externas presentan síntomas. Con el fin de diagnosticar las hemorroides externas, el médico comenzará haciendo una serie de preguntas (conocido como el historial médico), seguido de un examen físico. Él o ella también pueden recomendar ciertas pruebas. Una minuciosa evaluación y un diagnóstico efectivo de las hemorroides por parte del médico es muy importante en el momento que se presente sangrado del recto o sangre en las heces. El sangrado también puede ser un síntoma de otras enfermedades digestivas, incluyendo cáncer de colon o de recto.

    En la mayoría de los casos, el tratamiento para las hemorroides externas se centra en:

    • Aliviar síntomas de las hemorroides.
    • Aliviar la presión mediante el aumento de fibra y líquidos en la dieta.
    • Modificación de los hábitos intestinales.

    Prevención de las hemorroides externas La mejor forma de prevenir las hemorroides externas incluye:

    • Mantener las heces blandas que sean evacuadas fácilmente, disminuyendo así la presión y la tensión
    • Evacuar tan pronto como sea posible al sentir la necesidad de hacerlo.
    • El ejercicio, como caminar, y el aumento de fibra en la dieta ayudan a reducir el estreñimiento y el esfuerzo mediante la producción de heces que son más suaves y más fáciles de evacuar.

    Remedios caseros para curar la diabetes naturalmente tratamiento natural para eliminar la diabetes, aprende como controlar la diabetes naturalmente como controlar la diabetes naturalmente de manera eficaz. tratamiento natural para controlar la diabetes naturalmente de manera eficaz. como revertir la diabetes de manera natura como tratar la diabetes naturalmente con remedios caseros.

    Remedios caseros para la cirrosis del hgado nota: es importante consultar a su mdico para el diagnstico y el tratamiento de esta condicin adecuadamente. La cirrosis del hgado es una enfermedad crnica que se produce como resultado de daos en el hgado durante varios aos. Es una enfermedad progresiva en la que se destruye el tejido heptico sano y es reemplazado por tejido cicatricial, lo que resulta en un mal funcionamiento del hgado. Las principales causas de cirrosis del hgado son desde hace mucho tiempo el abuso del alcohol, enfermedad de hgado graso asociada a la obesidad y la diabetes, y el virus de la hepatitis B y C. los hombres que consumen de 3 a 4 bebidas alcohlicas y las mujeres que consumen 2 a 3 bebidas alcohlicas por da tienen un mayor riesgo de desarrollar este problema. La enfermedad tambin puede ser causada por enfermedades como la cirrosis biliar primaria,.

    Hepatitis autoinmune, hepatitis txica, hemocromatosis (acumulacin de hierro en el cuerpo), los repetidos ataques de insuficiencia cardaca con congestin heptica, fibrosis qustica y otros. Si la cirrosis es leve, el hgado hace reparaciones y sigue funcionando correctamente, pero a medida que la enfermedad progresa se forma tejido cicatricial, y hace que el dao sea irreparable. Los sntomas de la cirrosis incluyen prdida de apetito, fatiga, nuseas y vmitos, prdida de peso, picazn en la piel, ictericia, edema, calambres musculares, una tendencia a sangrar o tener moretones con facilidad y la apariencia de los vasos sanguneos pequeos, en forma de araa bajo la piel. Puede haber slo unos pocos sntomas en las primeras etapas de esta enfermedad, con ms sntomas en desarrollo a medida que avanza.

    No hay cura para esta enfermedad. Cuando se trata la cirrosis, es esencial determinar la causa subyacente. El tratamiento suele ser el objetivo de prevenir un dao heptico y reducir las complicaciones. Junto con el tratamiento prescrito por su mdico, tenque hacer dieta y mejorar el estilo de vida. Adems, puede utilizar algunos remedios caseros para ayudar a mejorar su condicin. Sin embargo, consulte a su mdico antes de intentar cualquier remedio de hierbas y suplementos. 1.dejar de beber Dejar de beber alcohol por completo, incluso si su cirrosis no es causada por el alcohol. El alcohol daa las clulas del hgado, con lo que su condicin empeora. La abstencin puede ayudar a detener la progresin de la enfermedad. Dejar de alcohol tambin se recomienda para la enfermedad de hgado graso inducido por.

    El alcohol y la hepatitis alcohlica. Un estudio realizado en 2009 tambin ilustra la importancia de la abstinencia del alcohol como un factor importante que determina la supervivencia, incluso en casos de cirrosis severa relacionada con el alcohol. lo mejor es dejar de beber con ayuda profesional bajo supervisin mdica. 2. El cardo de leche el cardo de leche es otro remedio til para la cirrosis. A pesar de que no vaya a revertir el dao heptico existente, puede ayudar a proteger contra el dao adicional. Contiene un ingrediente activo llamado silibinina con fuertes propiedades antioxidantes y desintoxicantes y efectos hepatoprotector.

    Remedios caseros para reducir los niveles de creatinina alta La creatinina es un producto de desecho del metabolismo qumico muscular que se elimina a travs de los riones. La persistencia de altos niveles de creatinina indican que los riones no estan funcionando correctamente. Los factores que contribuyen a los altos niveles de creatinina son la deshidratacin o la ingesta insuficiente de agua; medicamentos inhibidores como el ibuprofeno y la aspirina, los medicamentos de quimioterapia y otros;. Ejercicio agotador; enfermedades crnicas como la enfermedad renal, la diabetes, la hipertensin arterial y trastornos de la tiroides; problemas del rion; y la prdida excesiva de sangre. Tomar suplementos dietticos con creatina y el consumo de grandes cantidades de carne tambin puede elevar los niveles de creatinina. Algunos de los sntomas comunes de la creatinina alta son problemas digestivos como nuseas, vmitos y falta de apetito; fatiga; cambios urinarios como la miccin nocturna frecuente,.

    si tome cytotec cuantos dias dura el sangrado

    Creatinina: estos valores tienen relación con la función excretora renal, es decir, nos indican cómo están funcionando los riñones. Glucosa: los análisis de glúcidos o glucidico es un valor relativo a la concentración plasmática o sanguínea de glucosa, el principal “carburante” de las células. La regulación de la glucemia depende de una hormona hipoglucemiante segregada por el páncreas, la insulina. La determinación de la glucosa es útil para el diagnóstico de numerosas enfermedades metabólicas.

    Ácido úrico: está relacionado con la síntesis de nuestro ADN. Se excreta mayormente por el riñón y en menor medida por el tracto intestinal. Los valores anómalos podrían indicarnos insuficiencia renal o diabetes mellitus. Colesterol: corresponde a lo que podríamos llamar el análisis de lípidos (de “lipo” grasa), esencial para las personas que viven con VIH. Los lípidos sanguíneos sintetizados por el organismo o aportados por la alimentación son necesarios para la constitución y el funcionamiento celular. Las analíticas que se muestran incluyen el análisis del colesterol y sus fracciones, las lipoproteínas y los triglicéridos. Parece claro que los tratamientos antirretrovirales prolongados se relacionan con la aparición de anomalías lipídicas.

    Las fracciones del colesterol corresponden a lo que vulgarmente llamamos “colesterol bueno” y “colesterol malo”. El primero es el HDL (lipoproteínas de alta densidad, en inglés; high density lipoproteins) y unos valores altos de éste parecen ser una buena señal, mientras que el segundo es el LDL (liporoteínas de baja densidad, en inglés; low density lipoproteins), el colesterol malo cuyos valores deberían de ser inferiores al marcador de referencia. En todo caso, el colesterol, que es sintetizado por el organismo y especialmente por el hígado, es el principal lípido relacionado con algunos tipos de enfermedades vasculares. Triglicéridos: son una forma de grasa que se encuentra en el torrente sanguíneo y que almacena los ácidos grasos, de origen alimenticio normalmente. Se originan en el hígado y actúan cómo si almacenaran energía. Los valores altos indican un trastorno metabólico y es un importante factor de riesgo para enfermedades vasculares y coronarias.

    La aspartato aminotransferasa o AST es una hormona presente en muchas partes de nuestro organismo además del hígado, como el corazón, los intestinos y los músculos por lo que tener elevado este marcador no supone necesariamente que exista daño hepático. La medición de este parámetro en combinación con otros sí podría servir para realizar un seguimiento en caso de tener una enfermedad hepática conocida. La alanino transferasa o ALT es una enzima que muchas de las células de nuestro hígado fabrican cuando se encuentran bajo presión, enfermas o muriendo. Un incremento de ALT es un indicador de inflamación o daño hepático, pero no nos da información sobre su causa: si se debe a hepatitis, a toxicidad farmacológica o a otras complicaciones. Así, en el ejemplo, el valor 54 UI/L, al superar el máximo de referencia (40 UI/L), indica que el hígado puede estar inflamado o sufriendo algún tipo de daño. Sin embargo, también podría suceder que los niveles de ALT estuvieran dentro de los márgenes aceptables y, en cambio, el hígado estuviera inflamado o con fibrosis. Lo que parece seguro es que si los niveles de ALT aumentan de forma progresiva, el hígado estará enfermando, quizás por la presencia de un patógeno (virus o bacteria) y/o por efecto tóxico de los antirretrovirales, de otros fármacos o sustancias, por sí mismos o combinados entre sí.

    Otro parámetro directamente relacionado con el funcionamiento del hígado es la bilirrubina. Esta sustancia es la resultante de la degradación de la hemoglobina –proteína que transporta el oxígeno en la sangre y lo distribuye en los tejidos– que ocurre cuando los glóbulos rojos que la contienen mueren. Este proceso sucede en gran parte en el hígado y la bilirrubina entonces se excreta en la bilis y luego fuera del cuerpo en las heces. Pero cuando la función hepática disminuye se pueden encontrar cantidades importantes de bilis en sangre, y por tanto de bilirrubina, lo que en algunas ocasiones se reconoce por un característico color amarillo en la piel, en los ojos y un oscurecimiento de la orina. La bilirrubina tota l es la suma de la libre y de la conjugada. La bilirrubina libre (también conocida como indirecta o sin conjugar) es aquella que se produce en la sangre y es transportada por la albúmina. Una vez que pasa por el hígado se llama bilirrubina conjugada (o directa). Aunque se trata de la misma sustancia sus cualidades son distintas. Saber cuál de las bilirrubinas está elevada nos permite conocer si el problema se encuentra antes, después o en el hígado.

    Fuentes: Aidsmap (Entidad certificada por The Information Standard, perteneciente al Servicio Nacional de Salud Británico [NHS]) y HIV-iBase (Entidad certificada por HONcode). La Verdolaga es una gran desconocida, pero poco a poco ha demostrado ser eficaz y beneficiosa para tratar varias enfermedades y dolencias, es comestible y podemos añadirla a nuestra dieta para aprovecharnos de todos sus beneficios, a continuación le damos mas información sobre esta sanadora y sabrosa planta:

    El extracto de Verdolaga mata in vitro el 83% de las células del cáncer de hígado. Un estudio demostró que un extracto de semillas de Verdolaga demostró podía llegar a matar in vitro hasta el 83% de las células del cáncer de hígado humanas en 24 horas. El extracto de Verdolaga ha demostrado ser tóxico para el cáncer de mama, cáncer de pulmón, cáncer cervical y sarcoma. Que hace que esta hoja verde sea tan poderosa? Además de contener flavonoides anti cancerígenos como el kaempferol, apigenina, luteolina y quercetina, este súper vegetal también proporciona 17 vitaminas y minerales, ácidos grasos omega-3 y antioxidantes poderosos.

    Los beneficios para la salud de la Verdolaga no acaban ahí. Se ha demostrado en ensayos clínicos que puede ayudar a los adultos con diabetes tipo 2 mediante la reducción significativa de su nivel de azúcar en la sangre, el colesterol, los triglicéridos, e incluso puede ayudar a bajar de peso, después de sólo cinco semanas de comer semillas de Verdolaga. La Verdolaga también ha demostrado tener potentes propiedades anti-inflamatorias, anti-bacterianas, anti-hongos y anti-virales, también ha demostrado ser buena para ayudar al sistema inmune al aumentar el número de células blancas en la sangre (en ratones).

    Todo esto solo con 13 calorías por cada 80 gramos de porción! Los fans de la dieta alcalina deben tomar nota, ya que esta hoja verde baja en calorías tiene el doble de poder alcalinizante que el jugo de limón puro! La verdolaga es deliciosa en ensaladas, sopas, curry, sofrita con otras verduras, o para añadirla en su batido vegetal favorito. La verdolaga es una planta poderosa que posee una cantidad considerable de nutrientes necesarios para el cuerpo humano, puede comerse cruda o cocida, también puede consumirse mediante batidos o jugos y acompañada para potenciar a un mas su efecto de una gran variedad de frutas entre ellas cerezas, arándanos, manzana y piña.

    Su extracto se ha confirmado como un agente anticancerígeno, estudios han comprobado su eficacia sobre el cáncer de hígado, también es muy efectivo para tratar el cáncer de mama, esta planta contiene una carga importante de antioxidantes, que ayudan a la regeneración celular. Esta planta es rica en flavonoides anticancerígenos, como el kaempferol y quercetina, contiene un alto índice de vitaminas, minerales y el ácido graso omega 3, cuyo beneficio para el corazón se ha demostrado en los últimos tiempos, sin duda alguna esta planta es muy benéfica para cuidar la salud del organismo.

    En pacientes diabéticos se ha demostrado la reducción de los niveles de azúcar en sangre, también contribuye a la disminución de los niveles de colesterol y triacilgliceridos, también se ha comprobado su eficacia en la pérdida de peso ya que acelera el metabolismo y reduce considerablemente el nivel de grasa abdominal. Es una hierba que posee las mismas propiedades alcalinas del limón, ayudando en la regulación de la digestión y la disminución del pH acido por su acción alcalinizante, en países como áfrica consumen sus semillas las secan y las trituran para formar una harina.

    De la verdolaga se consume todo, ya sean sus flores, semillas, tallo y hojas, es una planta que se aprovecha al máximo, y sus propiedades son innumerables, ingerirla dentro de la dieta aporta los nutrientes que el organismo necesita para su buen funcionamiento. También es rica en calcio, hierro, magnesio, zinc, potasio y fosforo, contiene proteínas y un 92% de agua, dentro de sus beneficios están los siguientes

    • Es un excelente laxante natural
    • Es diurética y depurativa
    • Tiene efectos hipoglucémicos
    • Es un potente purificador de la sangre
    • Por su alto contenido férrico ayuda a combatir la anemia
    • Ayuda a controlar las enfermedades genitourinarias

    El efecto beneficioso de esta planta es muy alto, sin embargo, debe consumirse moderadamente, ya que contiene acido oxálico que ayuda a la formación de cálculos renales, también no es aconsejable comerla durante el periodo de gestación ya que ayuda al movimiento uterino lo que puede provocar abortos espontáneos.

    Su sabor es suave ligeramente acidulado, además es refrescante y crujiente, ideal para comerla en ensaladas ya sean crudas o cocidas, también puede ingerirse bajo la presentación de jugos combinándola con otros vegetales y frutas ayudara a potenciar sus efectos para mantener el equilibrio orgánico. Es importante acotar que la verdolaga es una planta silvestre, rica en fibra por eso ayuda en el estreñimiento, su efecto es más importante que otros vegetales una ración de verdolaga equivale al aporte nutricional de diferentes verduras, es decir obtienes el requerimiento que necesitas en una ración de esta planta.

    El hígado, nuestro principal órgano de depuración, elimina en primavera las toxinas y tensiones guardadas durante el invierno haciendo rebrotar alergias, problemas de piel y de vías respiratorias. La llegada de esta estación supone para el cuerpo un proceso de adaptación de los nuevos biorritmos, generando muchas veces la famosa astenia primaveral (cansancio y bajo ánimo).

    Si nuestro hígado está recargado por un exceso de proteína animal, azúcares y grasas, estos síntomas se acentuarán más que nunca. Y es que este órgano realiza más de 500 funciones entre las que está metabolizar las grasas, convertir glucosa en glucógeno, almacenar hierro, y depurar toxinas. La vida sedentaria, el estrés, y las emociones como los conflictos familiares o laborales también afectan al hígado ralentizando sus funciones (es por eso que a veces ante los disgustos hay personas que ven alteradas sus digestiones o tránsito intestinal).

    A su vez, un hígado inflamado (muy Yin) o muy contraído (muy Yang) según el Tao, se relaciona con generar emociones como el enfado, la irritabilidad, la frustración y la rabia. Para mantener un hígado saludable debemos evitar comer en exceso, aunque sean alimentos de buena calidad y sobretodo de noche, que es cuando el hígado se regenera. Es importante reducir el consumo de harinas, grasas, fritos, azúcares, y controlar los lácteos y la proteína animal.

    De vez en cuando debemos dejar descansar a nuestro cuerpo de fármacos y suplementos. Una dieta depurativa antes de empezar la estación es lo más recomendado para empezar con fuerza. Hoy sabemos que hay ciertos alimentos que nos pueden ayudar a mantener el equilibrio de nuestro hígado cada día, así como acelerar el proceso de depuración: las crucíferas, vegetales amargos como las endivias o los espárragos, las especias como la cúrcuma, el aguacate, las algas, los germinados o el té verde bancha y kukicha, el miso, la umeboshi, y los picles. Substituir el azúcar por el Sirope de Arroz, un edulcorante de cadena larga que ayuda a relajar el hígado y sus estancamientos.

    El miso desintoxica y alcaliniza la sangre, aumentando la resistencia ante las enfermedades, genera un sistema nervioso despierto pero sin excitación, y evita la sensación de cansancio. Para obtener estos beneficios podemos tomarlo hasta cada día. 1 ó 2 Umeboshi a la semana nutre el hígado gracias a su sabor ácido. Esta ciruela actúa como emulsionante de las grasas pesadas que le sobrecargan y favorece la digestión de las proteínas. Además tiene un gran efecto alcalinizante.

    Una cucharada de picles al día depura el cuerpo, especialmente los intestinos, ya que aporta enzimas para un correcto funcionamiento de la flora intestinal. Es bueno tener en cuenta el índice de histamina que estamos consumiendo. El exceso de histamina en el cuerpo es responsable muchas veces de estos cuadros alérgicos.

    Si no hemos estado a tiempo de hacer una dieta depurativa preventiva y la alimentación rica en depurativos se nos hace corta, la suplementación natural nos puede ayudar aliviar muy bien ciertos síntomas propios de la alergia, la astenia o la bajada de defensas de la primavera. El DHA (que activa la producción de prostaglandinas y eicosanoides), tiene un efecto antiinflamatorio ante las alergias primaverales. Además, ayuda a subir nuestro estado de ánimo. Por otro lado, lo mejor que podemos hacer ante la astenia primaveral aparte de nutrirnos mejor, es salir más al aire libre, practicar más ejercicio físico y entablar más contacto social.

    Artículo escrito por la nutricionista Neus Elcacho El hígado es uno de los órganos vitales del cuerpo y tiene muchísimas funciones. Sin embargo, no siempre le damos la importancia que deberíamos. Muchas veces cuando las personas buscan consejos de los herbolarios sobre cómo resolver los problemas crónicos de la piel, como erupciones cutáneas, forúnculos, eczema y psoriasis, ellos les dan una lista de hierbas para limpiar el hígado.

    Según el doctor Daniel Mowrey el diente de león es la planta medicinal número 1 cuando de la salud del hígado se trata. Las hojas son diuréticas lo que ayuda al cuerpo a deshacerse del exceso de agua. Las raíces se han usado por muchos años para tratar la ictericia, una enfermedad del hígado que pone la piel amarilla. A pesar de su fama como mala hierba, el diente de león es en realidad una fuente inagotable de fitonutrientes antioxidantes, pigmentos vegetales, vitaminas y minerales esenciales.

    cuanto dura el proceso de aborto con cytotec

    Este grupo tratado con Colchicina se ha comparado retrospectivamente con otro grupo de cirróticos atendidos antes de 1975 y tratados por métodos convencionales sin Colchicina: en este grupo no se observaron curaciones y todos tuvieron una sobrevida de 5-10 años. De los pacientes curados 2 han tomado Colchicina desde 1975 y los otros 2 desde 1980 (2 Escala Child- Turcotte A y 2 B); los pacientes que han muerto, 11 Escala C y 5 en Escala B. During the period from 1975 to 1989, patients with cirrhosis of the Iiver have been treated with Colchicine.

    Initially 124 patients, were under this trial, but finally only 91 were completely evaluated: 67 from the Hospital “La Samaritana” in Bogotá, and 24 from private practice. It is important to mention that cirrhosis is not very common in Colombia as happen in other countries. AII received Colchicine 1 mgr daily permanente ]y as main treatment: during 5 years 50%, 3 years 30%, 1-2 years 15% and 10-14 years 5

    . The patients 57 M (age X 45.2 yrs.) and 34 F (age X 42.3 yrs.). Diagnosis: 87 with alcoholic cirrhosis, 3 chronic hepatitis and 4 Primary Biliary Cirrhosis. For clasification purposes the Child-Turcotte Scale was used: group A, 22; B, 53; and C, 16.

    The results shows: 4 cases were cured (4.39%), 2 of them were taken Colchicine since 1975 and the other 2 since 1980; 71 (78.02%) are stabilized and 16 (7.58%) died. The patients that cured, 2 are in Group A and 2 in Group B of the Scale of Child- Turcotte; the patients that died are 11 in Scale C and 5 in Sca]e B. The mayority of patients stabilized are in Scale A (20) and B (49); in C (2). This is an open study, and was compared with a similar group observed without Colchicine and treated befare 1975: in this group not any patient was cured and all died in the course of 5-10 years.

    The patients with biliary cirrhosis had some ameIlioration and obtai a better quality of Iife, but aIl the 4 cases died, 3-4 years later.

    En mayo de 1975 asistiendo en San Antonio, Texas, al Congreso de la Asociación Americana de Gastroenterología, un distinguido amigo mexicano me informó que ya estaban ellos iniciando en firme un estudio con Colchicina en el tratamiento de la cirrosis hepática y de acuerdo con los primeros casos comprobados, se veía la efectividad dc esta terapéutica.( 1) A mi regreso, en julio de 1975, inicié con los primeros pacientes un plan similar al que estaban adelantando en México, con la diferencia de que ellos daban la Colchicina 5 días en cada semana; para una mejor disciplina para los pacientes escogí darla en forma permanente. Sobre el particular di un informe en una revista nacional(2), después de que ya habían aparecido en la literatura mundial informes sobre esta nueva terapéutica (3, 4, 5, 6).

    2.A. La droga Colchicina, llamada así por crecer en la Provincia de Colchis, en el Asia Menor, tiene mucha antigüedad ya que se usa en forma clásica desde 1763 para los enfermos con gota, de acuerdo con los estudios de Stork. Fue introducida por Benjamín Franklin, quien era gotoso, a los Estados Unidos, y su alcaloide -la Colchicina- fue aislado en 1820 por Pelletier y Caventou.

    Además de la gota se ha utilizado en la poliserositis o fiebre del Mediterráneo y su estudio como droga antimitótica se debe a Litz y Amoroso.(7) De acuerdo con los estudios ya publicados con el uso de la Colchicina, en la cirrosis se han descubierto nuevas indicaciones y éstas son la base para el tratamiento de dicha enfermedad. Se sabe que controla la fibrogénesis al controlar el colágeno por estímulo de una enzima que es la colagenasa(8).

    Los estudios tanto en cirrosis hepática como en cirrosis biliar primaria han demostrado su efectividad y abren realmente una VERDADERA ESPERANZA TERAPEUTICA PARA LA CIRROSIS (8, 9, 10, 11, 12). La acción sobre el COLA GENO en cirrosis hepática, que es la clave para establecer el cuadro de una cirrosis, se basa en el aumento exagerado del colágeno, que viene a ser la estructura que “comprime” y determina el estado de fibrosis.

    Es interesante recordar que uno de los componentes del colágeno es un aminoácido, la prolina, que se caracteriza por tener muy poca tiroxina y ausencia total del triptófano. Este colágeno se puede inhibir por análogos de la prolina, por la Colchicina, la penicilamina y el beta-aminopropionitrilo (Ver Cuadros 1, 2, 3, 4).

    La cirrosis biliar es una forma poco frecuente de cáncer de hígado, ocasionada por enfermedad o defectos de los conductos biliares. Por lo general, los síntomas incluyen colestasis (acumulación de bilis en el hígado). Existen dos tipos de cirrosis biliar:

    • Cirrosis biliar primaria - inflamación y destrucción de los conductos biliares del hígado.
    • Cirrosis biliar secundaria - resultado de una prolongada obstrucción de los conductos biliares o bien, de su estrechamiento o cierre.

    Junto con los cálculos en la vesícula, el cáncer es la causa más común de obstrucción de los conductos biliares. La mayoría de cánceres hepáticos se convierte en la parte de los conductos que están fuera del hígado y se refieren a veces como tumores extrahepatic. La mayoría de los cánceres hepáticos son los adenocarcinomas que desarrollan de las células glandulares del conducto biliar. A continuación, se enumeran los síntomas más comunes del cáncer de conducto biliar. Sin embargo, cada individuo puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir los siguientes:

    • Ictericia - color amarillo de la piel y de los ojos.
    • Dolor abdominal.
    • Poco apetito.
    • Pérdida de peso.
    • Comezón.
    • Materia fecal pálida.
    • Orina oscura.
    • Fiebre.

    Los síntomas del cáncer de conducto biliar pueden parecerse a los de otras condiciones o problemas médicos. Consulte siempre a su médico para el diagnóstico.

    Además del examen físico y la historia médica completa, los procedimientos para diagnosticar el cáncer de conducto biliar pueden incluir los siguientes:

    • Ecografía (También llamada sonografía.) - técnica de diagnóstico de imágenes que usa ondas sonoras de alta frecuencia para crear una imagen de los órganos internos. Las ecografías se usan para visualizar los órganos internos del abdomen como hígado, bazo y riñones, y para evaluar el flujo sanguíneo a través de varios vasos.
    • Tomografía computarizada (También llamada escáner CT o CAT.) - este procedimiento de diagnóstico por imagen utiliza una combinación de tecnologías de rayos X y computadoras para obtener imágenes transversales (a menudo llamadas "rebanadas") del cuerpo, tanto horizontales como verticales. Una tomografía computarizada muestra imágenes detalladas de cualquier parte del cuerpo, incluidos los huesos, los músculos, el tejido graso y los órganos. La tomografía computarizada muestra más detalles que los rayos X regulares.
    • Imágenes por resonancia magnética (su sigla en inglés es MRI) - procedimiento de diagnóstico que utiliza una combinación de imanes grandes, radiofrecuencias y una computadora para producir imágenes detalladas de los órganos y estructuras internas del cuerpo.
    • Colangiografía - examen de rayos X de los conductos biliares mediante una tintura de contraste intravenosa (su sigla en inglés es IV).
    • Biopsia del hígado - procedimiento en el que se toman muestras de tejido del hígado (con aguja o durante una operación) para examinarlas con un microscopio.
    • Colangiopancreatografía endoscópica retrógrada (ERCP) - procedimiento que le permite al médico diagnosticar y tratar problemas del hígado, la vesícula biliar, los conductos biliares y el páncreas. El procedimiento combina los rayos X y el uso de un endoscopio ―un tubo largo y flexible que lleva una luz. La extensión se guía a través de la boca y la garganta del paciente, luego a través del esófago, el estómago y el duodeno. El médico puede examinar el interior de estos órganos y detectar cualquier anomalía. Luego se pasa un tubo a través del endoscopio y se inyecta una solución de contraste que permite ver los órganos internos en una placa de rayos X.

    El tratamiento específico para el cáncer de conducto biliar será determinado por su médico basándose en lo siguiente:

    • Su edad, su estado general de salud y su historia médica.
    • Qué tan avanzada está la enfermedad.
    • La causa de la enfermedad.
    • Su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias.
    • Sus expectativas para la trayectoria de la enfermedad.
    • Su opinión o preferencia.

    El tratamiento puede incluir:

    • Cirugía
      La cirugía puede ser necesaria para extirpar el tejido canceroso así como el tejido contiguo no canceroso. La cirugía también puede ser utilizada para liberar un bloqueo en el conducto biliar. La cirugía también puede ser usada para paliar o aliviar los síntomas.
    • Colocación de stent
      Si el conducto biliar se bloquea a causa de cáncer, un tubo delgado, llamado stent, puede ser colocado en el conducto biliar. Ayuda a drenar la bilis que se acumula en la zona. Esto se hace para eludir el bloqueo que causa síntomas como el dolor o los ojos y la piel de color amarillo, llamada ictericia. Un stent puede ser colocado temporalmente hasta que se realiza la cirugía para remover el tumor o un stent puede ser colocado.
    • Radiación externa (radioterapia externa)
      La radiación externa es un tratamiento que envía con precisión altos niveles de radiación directamente a las células cancerosas. La máquina es controlada por el terapeuta de radiación. Como la radiación se utiliza para matar las células cancerosas y para reducir tumores, se pueden utilizar escudos especiales para proteger el tejido que rodea el área de tratamiento. Los tratamientos de radiación son indoloros y generalmente duran unos minutos. La radioterapia puede administrarse luego de la cirugía, para eliminar pequeñas áreas de cáncer que podrían no haberse visto durante la cirugía, o bien puede aplicarse en reemplazo de un procedimiento quirúrgico. La radiación también se puede utilizar para atenuar (paliar) síntomas como dolor, sangrado u obstrucción.
    • Quimioterapia
      La quimioterapia es el uso de medicamentos antineoplásicos para tratar las células cancerosas. En la mayoría de los casos, la quimioterapia funciona interfiriendo en la capacidad de las células cancerosas de crecer o reproducirse. Diferentes grupos de medicamentos funcionan de diversas maneras para combatir las células cancerosas. El oncólogo recomendará un plan de tratamiento para cada paciente.

    Haz click aquí para ir a la página de
    Recursos en la Red de Las Enfermedades del Hígado, la Bilis y el Páncreas La Unidad de Digestivo de la Clínica DAM emplea tecnologías innovadoras para diagnosticar y tratar a los pacientes con trastornos digestivos (síndrome de intestino irritable, cálculo biliar, enfermedad de Crohn entre otros).
    Precio de consulta 50 €

    Cirrosis biliar es una irritación e hinchazón (inflamación) de las vías biliares del hígado, lo cual bloquea el flujo de la bilis. Esta obstrucción causa daños a las células hepáticas y lleva a que se presente una cicatrización llamada cirrosis. Más de la mitad de los pacientes no tiene ningún síntoma al momento del diagnóstico. Los síntomas generalmente aparecen de manera gradual y pueden abarcar:

    • Dolor abdominal
    • Hepatomegalia
    • Fatiga
    • Depósitos de grasa debajo de la piel
    • Deposiciones grasosas
    • Prurito
    • Ictericia
    • Manchas amarillas y suaves en el párpado

    Se desconoce la causa de la inflamación de las vías biliares en el hígado. Esta enfermedad afecta con mayor frecuencia a mujeres de mediana edad.

    Se cree que la obstrucción biliar prolongada conduce a la cirrosis hepática. La enfermedad puede estar asociada con trastornos autoinmunitarios, como:

    • Celiaquía
    • Hipotiroidismo
    • Fenómeno de Raynaud
    • Síndrome de las mucosas secas (resequedad en ojos o boca)

    Exámenes para la disfunción hepática:

    • Albúmina en suero
    • Pruebas de la función hepática (la fosfatasa alcalina en suero es la más importante)
    • Tiempo de protrombina (TP)
    • Lipoproteínas y colesterol en suero
    Exámenes para la enfermedad:
    • Nivel de inmunoglobulina M en la sangre elevado
    • Biopsia del hígado
    • Anticuerpos mitocondriales (los resultados son positivos en aproximadamente el 95% de los casos)

    La terapia está encaminada a aliviar los síntomas y prevenir complicaciones. La colestiramina (o colestipol) puede reducir el prurito. El ácido ursodeoxicólico también puede mejorar la eliminación de bilis del torrente sanguíneo y mejora la supervivencia de los pacientes con cirrosis biliar primaria después de haberlo tomado durante 4 años.

    cytotec venezuela puerto la cruz

    • Dieta balanceada
    • Hacer ejercicio
    • Pérder peso
    • Disminuir el consumo de alcohol
    • Controlar los niveles de colesterol

    Continuar leyendo: Las personas con los triglicéridos aumentados en sangre deben hacer un cambio en su estilo de vida pero también se debe considerar la toma de medicamentos si el paciente no responde de la manera esperada.

    • Las estatinas ayudan si el paciente además de los triglicéridos tiene niveles de colesterol elevados.
    • Los fibratos son especialmente útiles para bajar los triglicéridos.
    • La ezetimiba es un medicamento que bloquea la absorción del colesterol.
    • Los ácidos grasos omega-3, (suplementos de aceite de pescado) pueden ayudar a reducir sus niveles de triglicéridos

    Continuar leyendo:

    Su alimentación afecta de manera significativa la utilización de las grasas por el organismo. La obesidad es un factor importante que se relaciona con el aumento de los triglicéridos.

    Por esta razón no debe excederse en la cantidad de calorías que se consumen al día ya que las dietas altas en calorías, estimulan la producción de triglicéridos en el hígado. Las dietas con un alto contenido de carbohidratos elevan los niveles de triglicéridos por un aumento de la síntesis de triglicéridos en el hígado.

    Conviene en este caso reducir la ingesta de alimentos ricos en carbohidratos simples, como el azúcar (azúcar refinada, bebidas azucaradas, refrescos gaseosos, helados), la fructosa (presente en los jugos de frutas comerciales), además de consumir porciones más pequeñas de pan, arroz, pastas, papa y otros alimentos altos en carbohidratos. Evite el consumo de alimentos elaborados con harinas refinadas

    El arroz blanco, el pan y la pasta hechos con harina blanca aumentan los triglicéridos. En su lugar, consuma cantidades moderadas de granos enteros como panes integrales de 7 granos, pasta de trigo integral, arroz integral y otros granos como quinoa, cebada, avena y mijo integrales.

    Las grasas de la dieta están constituidas casi exclusivamente por triglicéridos.Para disminuir los triglicéridos, es importante disminuir el aporte total de grasa, preferiblemente en un 25-30%. Grasa Saturada

    La grasa saturada eleva los niveles de triglicéridos y colesterol. Todas las grasas animales, con excepción de las procedentes del pescado, son saturadas, por lo que es preferible limitar su consumo.

    Elimine la piel del pollo, y consuma carne de res o cerdo muy ocasionalmente, tratando de que se consuman únicamente los cortes magros (constituidos por fibra muscular, sin grasa). Debe disminuir el consumo de productos lácteos ricos en grasa como mantequilla y crema así como los alimentos de origen vegetal con alto grado de grasas saturadas como el aceite de palma y aceite de coco.

    Consumir bebidas con alcohol es un fuerte contribuyente a altos niveles de triglicéridos. Incluso una pequeña cantidad de alcohol puede elevar los triglicéridos. Estas bebidas incluyen: cerveza, vino, ron, whisky, vodka y otros licores. El hígado es uno de los órganos más grandes del cuerpo (después de la piel). Es de crucial importancia ya que lleva a cabo una larga lista de tareas de las cuales dependen muchas funciones del cuerpo. Entre estas tareas se encuentra la importante labor de filtrar alrededor de un litro de sangre por minuto (cuando está saludable), el hígado depura hormonas, sustancias químicas, gérmenes, alérgenos, bacterias, medicamentos, toxinas, etc. Hoy veremos algunas hierbas medicinales para el hígado, para cuidarlo y mantenerlo sano.

    El hígado también realiza la función de mantener la proporción de glucosa, proteínas, grasas, colesterol, vitaminas y hormonas, además de que ayuda a utilizar los nutrientes de los alimentos, aprovechando y reciclando el hierro, facilitando la asimilación de lo que comemos segregando más de un litro de bilis al día, incluso participa de forma importante en un adecuado y óptimo funcionamiento del sistema inmune. Malas digestiones, gases, dolor de hígado, inflamación del vientre, dolor de cabeza, mareos, depresiones, incapacidad para concentrarse, urticaria, erupciones cutáneas, mal humor, hipoglucemia, mal aliento por las mañanas, asma y necesidad de comer azúcar.

    Hay muchas formas de cuidar al hígado, mantenerlo joven y sanarlo de forma natural. Una dieta baja en grasas y productos de procedencia animal, evitar alcohol y procesados, refinados (azucares, harinas, pastas, etc.), así como mantener una vida con buen descanso, bajos niveles de estrés y con ejercicio, son algunas claves para mantenerlo fuerte en todas las etapas de la vida. Sin embargo, además de lo anterior, podemos apoyarnos en la poderosa medicina herbolaria, hay hierbas medicinales para el hígado que no sólo ayuda a sanar y a mantener nuestro hígado saludable, sino que ayudan a estimular la capacidad auto-curativa del cuerpo sin dañarlo ni causarle dependencias o debilitarlo.

    Es importante no tomar las infusiones de hierbas medicinales para el hígado con la comidas, ya que obstruyen la absorción del hierro de los alimentos. La hora adecuada para las infusiones es después de media hora de haber comido, en ayunas (cuando es necesario), o antes de acostarse.

    1. Cardo mariano: uno de los mejores remedios para el hígado (conocido como guardián del hígado), puedes beneficiarte de esta hierba en ensaladas (cruda y tierna) o en infusión. Ayuda a sanar hígado y vesícula, desintoxica, protege y reduce inflamaciones del hígado, además de ayudarlo a reparar tejidos dañados y eliminar venenos biológicos. Cuando el hígado no elimina o neutraliza sustancias dañinas el hígado se daña y deteriora. El cardo mariano previene y ayuda al hígado a eliminar estas sustancias además de que lo protege contra sus agresiones, resguarda al hígado de drogas, alcohol, hongos venenosos, sustancias perjudiciales, etc., ayuda a eliminar exceso de hierro que daña el hígado y es un potente antioxidante que lo repara y regenera, además de que protege contra la diabetes, lo desinflama, baja el colesterol nocivo y estimula sus funciones vitales. Toma una dosis de 250mg al día para proteger el hígado y combatir diabetes y otros daños hepáticos.
    2. Diente de León: un fuerte depurador sanguíneo, ideal para descongestionar el hígado, un tónico general para el cuerpo con propiedades antiinflamatorias, laxantes y reparadoras. Es un tónico amargo y vesicular. Consume esta planta en ensaladas frescas o en polvo (mezclado con zumos) o infusión. La dosis varía alrededor de 500 y 2000 mg al día, según la dolencia. Una cura con diente de león es beber 3 tazas al día pero no junto con las comidas sino 30 minutos después de comer.
    3. Alcachofa: tónico amargo con propiedades protectoras y regenerativas del hígado, depura la sangre y ayuda a mejorar las digestiones, combatir urticaria, alergias, acidez, gases, mejorar los mareos y vértigos, fatiga sin saber porqué, hinchazón abdominal, etc., síntomas de un hígado en mal funcionamiento. Previene hepatitis, insuficiencia hepática y problemas como diabetes, excelente para bajar de peso y eliminar colesterol nocivo y a purificar la sangre. Además, posee propiedades que estimulan la producción de bilis y drena la vesícula, por lo que previene y combate la formación de piedras vesiculares. La mejor forma de consumir la alcachofa es comerla en ensaladas, bien limpia y cocinada con un poco de sal. Se debe rascar la carne con los dientes directamente de la hoja. Además, te puedes preparar una infusión con hojas de alcachofa, hirviendo en una taza de agiua 10 hojas de alcachofa. Recuerda no endulzar con nada para mejores resultados. Evita al máximo utilizar cualqueir tipo de azuar, incluso el azucar de dieta, que es muy nocivoa para el hígado. En el mercado ya venden cápsulas de alcachfa las cules también son apropiadas para sanar el higado (consulta las dosis en el empaque).

    Las enfermedades cardiovasculares son diferentes padecimientos en las que se incluyen las enfermedades del corazón y las que se relacionan con los vasos sanguíneos. Estas enfermedades son la causa número uno de muertes en el mundo. Por esta razón es de suma importancia conocer cuáles son sus factores de riesgo. La enfermedad coronaria, reumática, congénita, trombosis venosa, arteriopatías y embolias son algunos ejemplos de enfermedades cardiovasculares. Muchas de éstas y otras enfermedades ni siquiera presentan síntomas y su primera manifestación puede llegar a ser un infarto.

    Los factores de riesgo más importantes de estas enfermedades son:

    • Presión arterial alta (hipertensión arterial): este es el principal factor de riesgo de tener un paro cardiaco, insuficiencia renal o un accidente cerebrovascular.
      La presión arterial es la fuerza de las paredes de las arterias cuando el corazón bombea la sangre a todo el cuerpo.
      Para saber si se sufre hipertensión se debe consultar a un médico especialista ya que la mayoría de las personas que la sufren no presentan síntomas. En algunos casos se sienten palpitaciones en la cabeza o en el pecho y cuando no hay síntomas pueden pasar años hasta que se den cuenta que la padecen.
      El riesgo de desarrollar este padecimiento es mayor con la ingesta excesiva de sal, sobrepeso, consumo de alcohol y tabaco.
    • Obesidad y Sobrepeso: esto es cuando se acumula grasa excesiva en el cuerpo. Estos trastornos alimentarios son el desequilibro entre la calorías consumidas y las gastadas.
      Si tu Índice de Masa Corporal es igual o mayor a 25, padeces sobrepeso y si es mayor a 30 padeces obesidad. Esta es la fórmula para calcularlo: IMC = kg/m 2
      Con estos trastornos no solo puedes desarrollar enfermedades cardiovasculares sino también diabetes, osteoartritis y otras enfermedades degenerativas.
    • Colesterol: el colesterol es una molécula compuesta de ácidos grasos que se transporta en la sangre, el hígado es el encargado de producir suficiente, pero al consumir productos animales lo aumentamos.
      Si se lleva exceso de grasa en la sangre, se acumula y se pueden tapar las arterias. Esto aumenta la probabilidad de tener enfermedad coronaria y terminar en un infarto agudo al miocardio.
      Esto se puede prevenir con un check up en el que un médico mide los niveles de colesterol y puede evaluar los resultados.
    • Diabetes: la diabetes es una enfermedad en donde el cuerpo tiene alteraciones en cuanto a la producción de insulina, la cual es una hormona que se encarga de convertir la glucosa (azúcar) en energía.
      Ésta se puede diagnosticar mediante un análisis para medir los niveles de glucosa en sangre. El análisis se realiza estando en ayunas desde la noche anterior.
      Si se detecta a tiempo puede controlarse, el médico especialista puede indicar cambio en la alimentación y programas de ejercicios físicos.
    • Tabaquismo: mucha gente sabe que el tabaquismo aumenta el riesgo de cáncer de pulmón, pero pocos saben que aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Se ha demostrado que el fumar acelera la frecuencia cardiaca, contrae las arterias y ocasiona alteraciones en el ritmo cardiaco.
      Las sustancias que contiene el cigarro provocan la acumulación de grasa en las arterias, también afectan la concentración de colesterol, aumentando el riesgo de que se forme un coágulo sanguíneo, que podría causar un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.
    • Herencia: la herencia también es un factor importante en las enfermedades cardiovasculares, si tus padres o tus hermanos tuvieron un problema cardiaco o circulatorio antes de los 55 años, se tiene un mayor riesgo cardiovascular. Otras herencias como hipertensión, diabetes y obesidad aumentan también el riesgo.
    • Edad: como lo mencionábamos antes, el factor de la edad es de suma importancia ya que las personas de mayor edad tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Con el paso de los años la actividad del corazón tiende a deteriorarse, también puede que el grosor de las paredes del corazón aumenten, las arterias se pueden endurecer y la eficiencia para bombear sangre, disminuye.

    Estos son algunos de los factores de riesgo más importantes de enfermedades cardiovasculares que debemos tomar en cuenta ya que estudios de la Organización Mundial de la Salud señalaron que estos padecimientos constituyen la segunda causa de muerte en México, esto quiere decir que el 30% de las muertes son causa de algún problema cardiaco. La cardiopatía isquémica es uno de los principales factores que condicionan más de la mitad de las muertes. Su principal causa es por arteriosclerosis, que es la alteración de las arterias, principalmente endurecimiento, aumento del grosor y se pérdida la elasticidad.

    Si se cuentan con más factores de riesgo, mayor será la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares. Estos factores pueden modificarse o tratarse y otros, desgraciadamente no. Por esta razón en el Hospital San Ángel Inn te invitamos a hacerte un check up periódicamente para descartar todo tipo de padecimientos cardiacos. Contamos con médicos especialistas listos para darte una valoración mediante los estudios que incluyen desde un check up ejecutivo, una química sanguínea, antígenos y perfil de lípidos, hasta radiografía de tórax y un electrocardiograma.

    Tabla de Contenido

    frases de mas platon y menos prozac