Riesgo Vital: **** (Es una patología grave que tarde o temprano le provocará la muerte).

Le cogí odio a mi médico de toda la vida cuando supe que él sabía que esto curaba el hígado graso en 3 días y no me lo dijo

El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro organísmo, encargado de llevar a cabo una gran variedad de funciones vitales, por lo que al verse este órgano dañado o afectado de alguna manera, nuestra salud lo padecerá de inmediato. Hoy queremos mostrarte un espectacular remedio casero para tratar el higado graso a base de una poderosa planta que de seguro ya tienes en tu jardín. Pero antes de pasar a la elaboración de este fabuloso remedio casero para tratar el higado graso, recordemos cuales son algunas de las funciones principales del higado en nuestro organísmo.

  • Se encarga de la producción de urea
  • Colabora en la síntesis de proteínas plasmáticas
  • Realiza la interconversión de los aminoácidos no esenciales
  • Se encarga del almacenamiento de las vitaminas A, B12 y D
  • Es el órgano encargado de realizar los procesos de gluconeogénesis y cetogénesis durante periodos de ayuno
  • Realiza el catabolísmo de pases púricas
  • Procesa las bebidas alcohólicas y los fármacos que ingerimos, con el fin de que estas sustancias sean eliminadas mediane la orina
  • El hígado descompone las hormonas, para que puedan estas ser eliminadas
  • Se encarga del almacenamiento de hierro
  • Es el responsable de la secreción de bilis en el organísmo
  • Realiza el metabolísmo de la bilirrubina
  • Realiza la biosíntesis del grupo hemo
  • Transforma el amoníaco tóxico en ura

Como hemos podido ver, el hígado es para nuestro organísmo más importante de lo que podríamos haber imaginado.

Pasemos ahora si a presentar este poderoso remedio casero para tratar el higado graso y cualquier tipo de padecimiento hepático. Muchas personas sufren hoy en día de hígado graso, padecimiento que afecta gravemente a nuestro sistema hepático y digestivo.

Ahora bien, existe una planta que de seguro ya todos conocemos, la cual es capaz de curar este padecimiento en tan solo un par de semanas. Se trata de la hierbabuena; mira cómo preparar este poderoso remedio de hierbabuena para curar el higado graso.

Ingredientes:

  • 2 litros de agua mineral
  • Un puñado de hierbabuena
  • El jugo de 2 limones
  • El jugo de una naranja
  • 2 cucharadas de miel

Procedimiento: Preparar este poderoso remedio casero para tratar el higado graso es muy sencillo.

  1. Pone a hervir la hierbabuena en agua hirviendo durante 10 minutos.
  2. Deja reposar la infusión durante 15 minutos.
  3. Agrega ahora al preparado los demás ingredientes.

Bebe un vaso diario de este poderoso remedio casero para tratar el higado graso, hasta que tu higado se recupere por completo.

Comparte con todos esta valiosa información. La bilirrubina es un pigmento biliar que tiene un color amarillo o anaranjado. Este pigmento es el resultado de la degradación de la hemoglobina. La bilirrubina es un compuesto poco soluble en agua y es potencialmente tóxica y nociva.

La bilirrubina es emulsionada en el hígado con ácido glucurónico, lo cual produce una bilirrubina llamada “directa”, que es soluble, no tóxica y se excreta fácilmente a través de la bilis. A los niveles altos de bilirrubina se le conoce como hiperbilirrubinemia y esto a su vez se conoce como ictericia. Los niveles normales de ictericia son de aproximadamente 1mg/dL. Cuando estos niveles suben entre 2 y 3 mg/dL, entonces hay detección clínica de ictericia.

Cuando este aumento de bilirrubina es directa o conjugada, se elimina mediante la orina, la cual produce un color oscuro característico que se conoce con el nombre de coluria. Mientras ocurre el proceso de recuperación de una ictericia prolongada, la coluria puede menguar o desaparecer, pero la ictericia aún puede prevalecer, por lo que no es síntoma de que esta haya menguado. En caso contrario, cuando existe obstrucción de los conductos biliares o una deficiencia o falla acentuada de la excreción hepática de bilirrubina, ésta no llega al intestino, lo que provoca que la coloración café de las heces fecales no suceda y las deposiciones sean blanquecinas (lo cual se conoce como acolia).

La detección de bilirrubina alta puede ser directa o indirecta. La hiperbilirrubina indirecta es el aumento de bilirrubina por aumento del catabolismo de la hemoglobina, como en el caso de anemias hemolíticas o el síndrome de Gilbert, el cual se caracteriza por una disminución de la capacidad hepática de conjugación de la bilirrubina. Una causa poco frecuente es el síndrome de Crigler-Najjar, que suele diagnosticarse al momento de nacer por hiperbilirrubinemia acentuada de 20 mg/dL en Crigler-Najjar tipo I. La hiperbilirubinemia directa se relaciona con afecciones hepáticas, cuando el hígado está débil y es insuficiente su capacidad de excreción.

El aumento de bilirrubina directa puede ser provocado por varias causas:

  • Hepatitis agudas: cuando el hígado sufre de inflamación aguda, puede ocasionar elevaciones acentuadas de la bilirrubina debido a la deficiencia de la excreción hepática. Las hepatitis virales (virus hepatitis A, hepatitis B), y hepatitis por toxicidad de medicamentos ya sea por paracetamol, o tóxicos como hongos), pudiese ocasionar daño hepático e ictericia.
  • Obstrucción de la vía biliar: lo cual sucede cuando hay presencia de cálculos hepáticos, o tumores de la vía biliar o páncreas.
  • Enfermedades del hígado como cirrosis biliar primaria, hepatoxicidad por exceso de medicamentos y/o tóxicos, etc.
  • Cirrosis: esta afección hepática puede provocar elevaciones progresivas de la bilirrubina. Cabe mencionar que el aumento de bilirrubina es una reacción que sucede relativamente tarde en afecciones hepáticas crónicas, y refleja un daño importante de la función hepática.Elevaciones aisladas de bilirrubina directa pueden ser provocadas por el síndrome de Rotor y Dubin-Johnson.

La bilirrubina elevada habla, en general, de una debilidad hepática, por lo que se debe de enfocar en tratar de fortalecer el hígado y eliminar el exceso de toxinas, así como ayudar a la recuperación del hígado mediante una dieta de calidad.

  • Se recomienda que la persona se ponga a dieta de purificación dos días consecutivos comiendo una fruta, ya sea piña, naranja o uvas (escoger sólo una). Comer toda la que se apetezca durante el día, junto con dos litros de agua pura dosificándola en el día.
  • Luego, para el tercer día, hay que empezar a introducir alimentos paulatinamente, eliminando de la dieta por unos meses los siguientes: azúcar y harinas refinadas, huevo, leche de vaca y derivados, carnes rojas, comida procesada (chatarra), embutidos y fritos. Se debe procurar una dieta basada en vegetales frescos, cereales integrales y leches y aceites vegetales.
  • Beber dos litros de agua al día es básico para empezar un proceso de depuración de toxinas y grasas nocivas.
  • Las tisanas y tés no deben faltar en tu dieta. El té o infusión de alcachofa es excelente para depurar y fortalecer el hígado, así como el té de cardo mariano, diente de león, verbena, etc.
  • Evita consumir alcohol, y procura no comer a la hora de la comida con ninguna bebida dulce ni mezclar las frutas a la hora de la comida. Esto es muy importante, ya que si mezclas frutas o comida azucarada con los alimentos, estos fermentarán y producirán alcohol, así que aunque no tomes alcohol, es como si lo hicieras.
  • Bebe un vaso de jugo de vegetales al día. El mejor es el de aloe con zanahoria, o el de tomate con alfalfa o apio.
  • Empieza el día bebiendo en ayunas un te de diente de león con el jugo de un limón exprimido. Bébelo caliente e inmediatamente después de que hayas exprimido el limón.
  • La falta de ejercicio provoca muchos desequilibrios y desórdenes en el cuerpo, incluyendo el mal funcionamiento del hígado. Así que trata de realizar ejercicio, pues la vida sedentaria no ayudara a su recuperación. Debes practicar al día al menos 20 minutos de caminata, bicicleta o trote. El yoga es muy benéfico para el cuerpo en general.
  • Trata de descansar correctamente, pues todo abuso de falta de buen descanso debilitará el hígado.

Si eres iracundo, te enfadas a menudo o te guardas lo que sientes (sobre todo el enojo), tu hígado lo resentirá sin duda. Es necesario que aprendas formas de liberar tu ira de una manera que no te perjudique ni a ti ni a los demás. Desahogar la ira es muy saludable, así que cuando te enfades no lo dejes pasar o pegues gritos en donde estés. Trata de ir a un lugar donde puedas desahogarte, ya sea llorar, pegarle a una almohada o incluso gritar ahogando el grito en tu almohada o en el carro. Si no liberas tu ira, esta se guardara en tu cuerpo y creará mucha tensión en él. Una vez que liberes la ira, trata de entender nuevas formas de relacionarte y aprender de las experiencias, pues recuerda que cada cosa que te sucede es un desafío para que aprendas a conocerte mejor y te engrandezcas. Siempre que se habla de cura en cuestiones médicas, resulta por lo demás sensible y hay que manejarlo con muchísima precaución.

Pero esa palabra "mágica" fue el común denominador de muchos médicos hepatólogos durante el último Congreso Internacional de Enfermedades del Hígado (EASL 2014), que tuvo lugar en Londres este mes, al exponer los resultados de los tratamientos que van a aprobarse este año en el mundo contra la hepatitis C. "La única enfermedad viral crónica que hoy tiene cura en la medicina es el virus de la hepatitis C", afirmó a LA NACION el doctor Fernando Bessone, médico hepatólogo y profesor adjunto de Gatroenterología de la Facultad de Medicina de Rosario, que participó del encuentro anual en Londres.

"Uno no deja de impactarse con el resultado de las nuevas drogas que se han anunciado recientemente. Los hepatólogos nos hemos venido acostumbrando a respuestas exitosas a tratamientos del 50%, luego del 75% adoptando el triple esquema y ahora tenemos medicamentos del 95% y hasta el 100%", sostuvo con entusiasmo el especialista. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, esta enfermedad infecciosa que afecta principalmente al hígado y es causada por el virus de la hepatitis C (VHC), la padecen más de 160 millones de personas en todo el mundo (cinco veces más que el HIV), con casi tres millones de nuevos de contagios cada año.

El virus descubierto en 1989 y que recién en 1992 se lo pudo detectar masivamente mediante análisis de sangre específicos, afecta aproximadamente a 600.000 argentinos (el 1,5% de la población). De esa cifra, unas 240.000 personas padecerían cuadros avanzados de una enfermedad que tarda entre 20 y 30 años en manifestarse en el hígado. Por eso los expertos estiman que esta afección podría "explotar" en los próximos años y que el número de enfermos se duplicaría para el final de esta década. "Se trata de una infección por lo general asintomática, con una dinámica viral especial, ya que cuando uno se infecta con hepatitis C, no te das cuenta que lo portás, ya que se manifiesta a veces como una gripe o una infección cualquiera que luego pasa. No es como la hepatitis A o B que te ponen amarillo (ictericia) y que hacés pis oscuro, con fiebre alta", agregó Bessone.

Mientras que hoy existen vacunas para la hepatitis A y B, que son gratuitas y forman parte del Calendario Nacional de Vacunación, no existe una vacuna contra la hepatitis C debido a la complejidad del virus, que en el peor de los casos llega a convertirse en una infección hepática crónica con consecuencias directas de cirrosis en un 30% de los casos y cáncer de hígado (5% de probabilidad cada año). "El virus de la hepatitis C es muy particular dentro de las llamadas enfermedades del hígado, además de ser el primer causante de trasplante hepático: entre el 20 % de quienes lo contraen lo eliminan naturalmente. En el restante 80% el virus se cronifica a lo largo de 20 o 30 años, pasando de una fibrosis hasta cirrosis o cáncer de hígado. También en muchos casos la enfermedad es leve y no progresiva. Pero nunca se sabe de qué manera afectará a cada uno en particular, por ello es sumamente importante un examen de detección y también la aparición de medicamentos nuevos sin efectos adversos, para que los afectados se sumen al tratamiento y no arriesguen su vida", enfatizó el experto.

Graham Foster, hepatólogo de la Universidad Queen Mary de Londres, habló con LA NACION y explicó que esta es una enfermedad que se transmite por sangre mediante una transfusión, un accidente, un rasguño, una herida, pidiendo el cepillo de dientes o la afeitadora equivocada, o simplemente yendo al dentista. "Se trata de una enfermedad silenciosa, traicionera y con un proceso de deterioro lento en el hígado pero continuo. En occidente la hepatitis C se multiplicó junto al crecimiento de la drogadicción a partir de los 60 y 70, mediante el uso compartido de jeringas. También en transfusiones de sangre y falta de esterilización adecuada de los dentistas durante décadas pasadas", agregó el Foster, presidente de la Asociación Británica para el Estudio del Hígado.

Este virus fue creciendo y diversificándose durante muchos siglos hasta que se lo pudo detectar por primera vez en 1989. Esa diversificación se la llama genotipos. El virus de la hepatitis C tiene seis genotipos detectados, en el que el genotipo 1 es el más preponderante en la Argentina y el continente americano. "Si bien hay varios genotipos y subtipos de virus, las drogas nuevas pueden atacar a cada uno de ellos. Es una época muy interesante como médico para lidiar con pacientes con Hepatitis C", apuntó el especialista británico.

El experto señaló que es imprescindible realizarse exámenes de sangre específicos para detectarlo a tiempo: "Me molesta que los exámenes de sangre sirvan sólo para detectar colesterol o glucosa en sangre. Muchos pacientes me decían que no podían tener hepatitis C porque se habían hecho un examen de sangre recientemente y estaba todo normal. La respuesta es incorrecta. Uno debe buscar específicamente este virus para encontrarlo". En coincidencia con Foster, el doctor Bessone explicó que el test de chequeo para hepatitis C en la población es muy barato (no llega a los 100 pesos) y se puede pedir de rutina en cualquier consultorio. "Un médico tiene la obligación de hacer un análisis de enfermedades sistémicas y metabólicas. Uno con un hemograma, una glicemia, una uremia, una transaminasas, colesterol, triglicéridos, ácido úrico, virus y anticuerpos de hepatitis B y C, estás descartando una gran cantidad de enfermedades", precisó Bessone.

Según datos de la OMS, casi el 70% de los enfermos tiene el genotipo 1 que es el más difícil de tratar y que en el mejor de los casos alcanza un 50% de curación. Y se cura más el genotipo 1B que el 1A, con varios efectos adversos como la anemia, neutropenia, depresión, síntomas neurológicos serios, síntomas gripales. "Hace poco llegó una nueva generación de drogas que agregó el telaprevir y el boceprevir, para aplicar una triple terapia sobre la base de interferón y ribavirina que elevó la tasa de curación del 40 al 70%, pero con una toxicidad importante y grandes efectos colaterales, como fiebre, anemia, pérdida de peso, hipotiroidismo, trastornos neuropsiquiátricos (cambios de carácter y alta depresión)", precisó Bessone.

programa de actos del carnaval de cadiz 2013

programa de actos del carnaval de cadiz 2013

5 tipos actos de habla

Gracias Doctor por las aclaraciones y por la informacion enviada al correo muy amable estaremos en contacto Una buena limpieza del hígado, los intestinos y la sangre, puede mejorar notablemente la salud y tener una buena calidad de vida.
Lo más importante para un buen mantenimiento de la salud, es contemplar “la combinación de los alimentos”.

Tienes toda la razón, además como comento en el artículo en el intestino se acumulan muchas toxinas que si no son evacuadas a tiempo nos van a enfermar, una buena alimentación puede evitar el exceso de acumulación de toxinas y una mayor facilidad para su evacuación. Nerina muchas gracias por el aporte pero me podrias decir que alimentos en este caso se pueden mezclar y que no se debe mezclar gracias

Gracias Doctor y seguire todas sus recomendaciones y llevare una vida mas sana para que mi cuerpo reaccione de una buena forma Mejor que consultaras a un nutricionista que podria estudiar tu caso en particular y personalizar el tratamiento

Gracias a ti por leerme y escribirme, quedo a tu disposición para lo que desees Hola Doctor,
Mi tema es el siguiente, mi pareja tiene exeso de hierro en el hígado, cada vez va más en aumento el hierro en el hígado, está a la espera de una ecografía y otra prueba, ya que también creen que tiene el hígado algo grande ( me supongo que será inflamación o tal vez graso), me gustaría saber que se puede tomar para bajar el exceso de hierro en el higado y así también depurarlo.También se le han quedado unas manchitas amarillas en los ojos, a veces su piel tambien se queda como amarillenta, siente cansancio, fatigas.Me imagino que todo ello se debe a lo mismo.Gracias de antemano.

La Hemocromatosis es una enfermedad que afecta al metabolismo del hierro dando como resultado un exceso de hierro en la sangre y los órganos, pudiendo causar daños óganicos como cirrosis, diabetes, problemas de corazón, etc. Se diagnóstica por un exceso de ferritina, la principal molécula que almacena el hierro en nuestro organismo. La aparición en los análisis e depósitos altos de ferritina indica un nivel de hierro alto.
La prevención es muy importante en los dos casos. Sobre todo debemos cuidar nuestra alimentación, eliminando de nuestra dieta alimentos ricos en hierro y dañinos para nuestros órganos sobre todo al hígado.
Debemos eliminar de nuestra dieta:
• Alcohol.
• Carnes rojas.
• Hígado.
• Pescados o mariscos crudos.
• Controlar la cantidad de Vitamina C ya que esta ayuda a una mejor asimilación del Fe.
• Frutos secos y frutas deshidratadas ej avellanas, almendras, dátiles.
• Legumbres ej lentejas.
• Verduras verdes ej espinacas, berros.
• Hortalizas frescas como la zanahoria.
• Aceitunas.
• Chocolate.
• Miel.
• Cereales (tanto los integrales como los ya envasados para el desayuno) ej germen de trigo, avena, centeno.
Todas las plantas medicinales protectoras y depuradoras del hígado nos vendrán genial, podremos tomarlas en infusión o en tintura: Cardo mariano, Alcachofa, Boldo y Diente de león. Eso si, no debemos tomarlas en grandes cantidades ni un tiempo muy continuado, por el aporte de hierro que tienen estas plantas. De vez en cuando también puede ser aconsejable tomar infusiones de ortiga verde y cola de caballo para depurar y limpiar nuestro organismo y sangre.
Remedios Naturales
En cuanto a dieta, se recomienda reducir el consumo de grasas animales y evitar las grasas parcialmente hidrogenadas. Además de lo anterior, se recomienda aumentar los vegetales y frutas, porque la fibra y los minerales que contienen le hacen bien al hígado.
Vitaminas: Las vitaminas del complejo B ayudan al hígado a funcionar mejor. Tomar una o dos cápsulas al día, de preferencia que la etiqueta diga libres de levaduras. Los aceites Omega-3 lo ayudan a descongestionarse de la grasa. Tomar de dos a cuatro cápsulas al día. Muchas gracias Doctor.
Ah!. Sería bueno que donara sangre?.

Mejor sería que esperaras a solucionar el problema. Hola doctor me pica todo el cuerpo y tengo los ojos brillantes, me salio que tengo un poco alta la bilirrubina, no mucho pero tb un poco alto el colesterol, estuve en tratamiento con antibioticos y otros medicamentos por gastritis, puede ser esta la causa que me hizo mal al higado, no me puse amarillo todavia pero lo que si me preocupa es que tengo mucha picazon cuando termino de comer, hace tres meses q estoy a dieta asi que no como nada como para hacerle mal a mi higado, me puede ayudar?

Lo primero que te aconsejaría es que sigas un tratamiento depurativo, por si tienes el cuerpo cargado de toxinas, creo que con esto vas a notar suficiente mejor, para ello te adjunto unos consejos, si a pesar de ello continuas con las molestias, no dudes en volver a escribirme
Una desintoxicación exitosa
Lo más importante es tomar mucho líquido durante el proceso: agua no carbonatada, tés herbales, y simplemente agua tibia. Es recomendable limitar el fumar y el beber alcohol hasta el mínimo.
Ingesta diaria de líquidos y bebidas apropiadas
De la misma manera que nutrientes importantes son transferidos a las células a través del agua, el material de desecho del metabolismo celular es también eliminado a través de ésta. Por eso es absolutamente necesario mantener el nivel óptimo en la ingesta diaria de líquidos (de 0,3 a 0,4 por cada kilo de peso corporal) para una apropiada limpieza del colon. Es recomendable tomar agua filtrada o agua de grifo blanda (baja en contenido mineral). Deje el agua tratada con cloro reposar un momento antes de usarla. Durante la desintoxicación no es recomendable tomar bebidas carbonatadas, especialmente aquellas que contienen azúcar y químicos (por ejemplo, fosfatos). Fruta y jugos vegetales pueden ser consumidos pero deben estar diluidos con agua, aunque es más beneficioso comer la fruta y los vegetales completos, ya que estos proporcionan fibra, tan necesaria para el colon.
Dieta
El segundo papel más importante lo cumple la dieta. La comida no es solo nutritiva sino que también tiene una función limpiadora. Por eso, debemos dar preferencia a comidas que son ricas en fibra. Estos alimentos retienen agua, que hace crecer su tamaño, lo cual provoca el movimiento de los músculos intestinales. La ventaja aquí yace en que la comida digerida se mueve dentro de los intestinos más rápidamente. Alimentos como granos de legumbres, vegetales, frutas o semillas de lino son excelentes fuentes de fibra natural.
La mayor ingesta de fibra de los alimentos ayuda a librarse de parásitos.
Para que la limpieza interna sea eficaz no deberíamos consumir ningún tipo de víscera (casquería), carne roja, frituras, carne ahumada, azúcar refinada, leche o huevos. Durante este proceso es conveniente comer vegetales de la temporada (por ejemplo, en invierno, patatas, col, col rizada, brócoli, etc.). Por la mañana, deben comerse solo piezas enteras de fruta, masticándolas y ensalivándolas bien. En el almuerzo y en la cena (más allá de las 6 p.m.) se puede tener una comida apropiada comiendo vegetales al vapor, patatas, arroz de grano entero, mijo o trigo sarraceno (siempre combinado con vegetales crudos).
Bacterias lácticas prebióticas
Un cuerpo saludable es un medio en el cual las bacterias presentes en el tracto digestivo viven en interacción dinámica, donde el papel más importante lo llevan a cabo las “amigables” bacterias de la fermentación láctica, que hacen que las bacterias patógenas, que provocan la putrefacción, mueran. También inhiben la transformación de ácidos de la bilis en ácidos de la bilis fecales, que intervienen en la formación de tumores del colon. Asimismo, para asegurar el apropiado funcionamiento del colon, es necesario tomar bacterias lácticas para la fermentación regularmente o cada día.
Los probióticos se encuentran en su forma natural en, por ejemplo, el chucrut (col agria), pepino encurtido, yogures, leches acidófilas o queso cottage.
Hierbas medicinales
Pueden ser tomadas en forma de tés o extractos; son beneficiosas para el funcionamiento del estómago, para la desintoxicación del hígado, de los riñones y de los intestinos, ayudando al proceso de purificación (manzanilla, menta, ortiga, diente de león, ajo de oso, equinácea, bardana, abedul, etc.). El consumo de perejil, ajo, ruibarbo, jengibre y uvas también promueve una limpieza interna. También son buenos para la desintoxicación las hojas de cebada verde, el alga verde Chlorella y el alga Espirulina.
Para restablecer el correcto funcionamiento de los intestinos, lo mejor es usar varias mezclas de tés herbales que favorezcan la desintoxicación. Kleri Tea es una mezcla única libre de cafeína. Está compuesta por once hierbas medicinales especialmente seleccionadas, que se complementan unas a otras en sus efectos. Estas hierbas son: hoja de Senna, flor de manzanilla, semillas de hinojo, hoja de menta, escaramujo, rama de canela, rama de gayuba, raíz de jengibre, semillas de cardo mariano, granadilla, hoja de ajo de oso, saborizante natural de limón. Por ejemplo, la manzanilla a relajar el cuerpo, y lo calma durante la noche. Las semillas de hinojo y las hojas de menta facilitan la digestión durante el sueño. La raíz de jengibre reduce los dolores de estómago y ayuda a aliviar la sensación de hartazgo y de hinchazón, al mismo tiempo que estimula la digestión. Gracias a estos ingredientes, no solo se logra la desintoxicación del hígado, sino que también los riñones y la sangre se purifican.
Kleri Tea también calma el sistema nervioso, lo que lo convierte en una bebida ideal para beber antes de dormir. Una taza diaria durante la desintoxicación asegura una saludable evacuación de los intestinos cada mañana, sin molestias o hinchazón. Usar este té es seguro, efectivo, muy conveniente y ayuda a conseguir regularidad en las deposiciones.
Los microorganismos patógenos y parásitos pueden ser eliminados con la ayuda de hierbas. Algunas de las más potentes a este efecto son: la cáscara de nuez negra, acedera, Artemisia, lapacho, ajo, semillas de calabaza, raíz de helecho macho, clavo de olor en polvo, extracto de semilla de pomelo (toronja), raíz de cúrcuma, etc.
Medidas complementarias
Para hacer más eficaz la eliminación de sustancias dañinas del cuerpo, es bueno estar físicamente activo y tomar duchas, baños y saunas con agua tibia. Un masaje de 4 a 5 minutos al cuerpo en seco antes de tomar un baño también estimula el metabolismo y activa la circulación de la sangre. El objetivo es mejorar la eliminación de impurezas y desechos del cuerpo.
Asimismo, nuestra higiene diaria debería incluir no solo la limpieza de los dientes sino también de la lengua cada mañana. Un suave masaje en la parte superior de la lengua elimina la capa superficial de ésta, al mismo tiempo que estimula la función de todos los órganos del tracto digestivo.
Nos sentiremos mejor y obtendremos mejores resultados de la desintoxicación si descansamos, nos relajamos y eliminamos el estrés de nuestra vida diaria durante el proceso. Hola me interesa mucho obtener una respuesta.
Tengo a mi hijo de 4 años que desde los 6 meses le hacen transfucion de glóbulos rojos.todos los meses hace un tiempo se espasiaron las transacciones osea cada 50 dias..se le llama anemia beta talasemia s. ( drepanositosis) mi preocupación es q hace unos dias le hicieron una resonancia y le salio q tiene exceso severo de hierro en el hígado...quiero saber q tan grave es y qué pasos debo seguir. Cada vez encuentro cosaa nuevas q le pueden suceder a mi hijo y siento que debo hacer mas y no se que hacer.

No soy un experto en la materia, la hemocromatosis hace que el cuerpo absorba y guarde demasiado hierro, habla con tu médico el es quiede orientaros, te mando por correo particular un artículo informativo para ampliar la información. hola doctor, soy Estela Uribe, y me interesó mucho todo lo que leí sobre la comezón …
Llevo al rededor de 2 años buscando solución a este problema, he gastado lo que no se imagina en análisis y pruebas, he visitado dermatólogos, alergologos… etc. Vivo a base de antihistaminicos y antidepresivos (sertralina) ya que tengo una lista enorme de alimentos que mi cuerpo rechaza, mi problema mayor es que mi carrera de Chef se ha visto afectada con todo esto, me pregunto si después de hacer una limpieza como la que describió anteriormente podré volver a disfrutar de la comida como solía hacerlo?
Agradezco la información que generosamente ha compartido y ahora tengo la esperanza de encontrar solución a mi problema.

Las limpiezas te ayudaran y aliviaran pero cuando el sistema inmune no acaba de funcionar bien, siempre aparecerán estos problemas que deberás ir sorteando cuidando la alimentación, haciendo dietas y depuraciones. Hola, es de mucha ayuda todo lo que publican sobre la alimentacion.
Yo tengo una hija de 4 años que hace 3 meses le diagnosticaron HEPATITIS AUTOINMUNE y tiene FIBROSIS LEVE, soy de uruguay y lamenteblemente muchos alimentos que nombran aca no hay, me gustaria saber que tipo de frutas y verduras le podria dar a mi hija, ya que siendo una niña se hace dificil la alimentacion, se pudo acostumbrar a comer sin sal pero a veces no se que darle. Algo que me llama la atencion es que un par de veces ella ha comido maní, castañas, almendras y le ha echo muchisimo mal que le provoco hasta vómitos, podría ser que este tipo de semillas sea malos para el hígado?
Agradezco este espacio ya que para mi es de mucha ayuda, soy nueva en todo esto y sobre la marcha voy aprendiendo.
saludos.

Quien más puede aconsejarte es tu pediatra que es quien conoce mejor a la niña, pero en principio no tiene que haber ninguna restricción alimentaria, esta tiene que ser variada, fresca y con productos de cercanía y de temporada. Buenas Tardes Dr, Feliz Tarde y espero que haya pasado una Linda y Feliz Navidad….tengo a mi hijo de 18 años de edad segun con hepatitis viral A..ya desde el 3 de diciembre aparecio con el color de la piel amarilla y los amarillismo, se le hciieron examenes y salio con la bilirrubina y las transaminansas a millon. mi inquietud y pregunta es que si ya con casi un mes amarillo es normal que sgan las nauceas y vomitos….

Ante la misma enfermedad no todos respondemos igual a los mismos medicamentos, sigue estos consejos,
CUIDADOS NATURALES PARA LA HEPATITIS
Suplementos sugeridos:
Té verde Protege al hígado y ejerce una acción antivírica sobre el hígado. Sus propiedades antioxidantes pueden proteger la degeneración del hígado y ayudar a impedir el cáncer de hígado o la cirrosis( Infusión de una cucharada de planta seca por vaso de agua.
El Hongo Reishi: Reishi es comúnmente utilizado en China para el tratamiento de la hepatitis crónica. En tratamientos de 2 a 15 semanas de duración, el ratio de eficiencia fue de 70,7 a 98,0%. En Japón se ha descrito que el extracto de Reishí es efectivo en tratamiento de pacientes con problemas de hígado. En estudios realizados sobre ratones con hepatitis inducida con tetracloruro de carbono, los extensos daños producidos al hígado fueron significativamente inhibidos por dosis continuadas de tintura de Reishi, promoviéndose la regeneración del hígado.
Antes que todo debemos destacar que la hepatitis es una enfermedad de una gravedad importante por lo que es imprescindible que sea supervisada por un equipo médico.
A continuación vamos a sugerir algunas pautas naturales que ayudaran en forma natural complementaria al tratamiento convencional.
Alimentos recomendados:
1.Frutas
2.Verduras y hortalizas
3.Cereales integrales
4.Pastas integrales
5.Frutos secos
6.Melazas de cereales
7.Aceites de primera presión en frío
8.Pescado azul
Alimentos prohibidos:
1.Huevos
2.Lácteos y derivados
3.Fritos
4.Comidas grasas y procesadas
5.Azúcar refinadas
6.Embutidos
7.Carnes rojas
8.Carnes blancas
9.Embutidos
CONSEJOS:
• -Como complemento es recomendable la Vitamina E 400 UI.
• -El agua de arroz es un tónico general excelente por lo que convendrá tenerla en cuenta si se padece hepatitis.
• -Con el fin de una pronta recuperación se tendrá en cuenta tomar purés de cebada, lo cual nos aportará energía.
• -Hierva una manzana durante 10 minutos en medio litro de agua. Anadir una cucharada de buena miel y el zumo de 1/2 limón. Beberlo en ayunas.
• -Tomar en ayunas el zumo de 1 limón exprimido a sorbitos y con una pajita ayudará a desintoxicar el hígado. Observe su presión ya que el limón puede ocasionar hipotensión.
• -Recuerde que tomar en ayunas cápsulas de echinacea o propóleo notablemente a aumentar las defensas del sistema inmunológico.
• -Beber mucha agua durante el día.
• -Zumos de naranja recién exprimidos (olvídese de los zumos comerciales y compre naranjas frescas).
• -Tomar 60 mg diarios de Coenzima Q10 para aumentar la oxigenación celular, y 1200 mg tres veces al día de lecitina que tiene una gran función de proteger las células hepáticas.
• -Tome un complejo vitamínico B de 50-100 mg al día, de forma sublingual, sin exceder esta cantidad ya que todo este grupo es esencial para el buen funcionamiento del hígado.
• -Empiece tomando 400 IU diarias de vitamina E y aumenta la dosis a lo largo de un mes hasta llegar a 1200 IU, le ayudará por su poder antioxidante.
• -Si existe inflamación recuerde que el aceite de salmón le ayudará a combatirla
La función de las plantas en el tratamiento de la hepatitis se centrará en los siguientes objetivos:
• Plantas desinflamatorias que rebajen la inflamación del hígado enfermo.
• Plantas desintoxicantes o depurativas que ayuden al hígado a eliminar las toxinas del organismo.
• Plantas antivíricas que protegen al organismo contra el contagio.
Cardo mariano: El cardo mariano, por la presencia en sus semillas de un componente denominado silimarina, constituye un remedio para el tratamiento de las enfermedades del hígado, entre las que podríamos mencionar la hepatitis, la insuficiencia hepática y la cirrosis. Actúa sobre las células hepáticas enfermas regenerándolas y tiene un efecto protector al impedir que estas enfermen, por eso resulta muy adecuado en los que beben mucho alcohol ya que les protege contra una posible cirrosis. También es adecuado para eliminar las impurezas que en él se pueden depositar cuando este órgano filtra la sangre contaminada. Su eficacia como antídoto del veneno de la Amanita phaloides ha sido probado al impedir que las toxinas de este hongo destruyan el hígado. (Raíces, tallos, así como el jugo de sus hojas machacadas en la proporción deseada) ( 1 ml de tintura 3 veces al día) (Infusión de una cucharadita de frutos triturados por vaso de agua durante 1/4 de hora. Tomar tres tazas al día durante 1 o 2 meses). (Existen suplementos de silimarina que pueden tomarse de acuerdo a las condiciones del prospecto) Es una planta silvestre comestible cuyas hojas tiernas pueden añadirse a las ensaladas y ejercen una función reparadora de las células del hígado y ayudan a este órgano a eliminar toxinas, lo que resulta especialmente interesante cuando el hígado enfermo precisa esta ayuda.
Alcachofera: Por su contenido en lilimarina, protege al hígado y ayuda a su recuperación en caso de enfermedad hepática. Favorece la función biliar y ayuda a eliminar la necesidad de vomitar. – Los ácidos cafeico, linoléico y oleico intervienen en su poder hepatoprotector y el ácido cafeolquínico y la cinanina son los que que aportan un valor colerético, es decir de estimulación de la bilis.( Infusión de dos cucharadas de hojas secas por litro de agua. Tomar tres veces al día antes de las comidas.) ( Un preparado de jugo de las hojas verdes mezcladas con vino puede servir para el mismo cometido.)
Diente de león Es un buen estimulante de la función hepática y biliar, siendo muy útil en aquellos casos en que se presente hepatitis. Además, siendo uno de los mejores diuréticos, incrementa la producción de orina y depura el organismo de toxinas por lo que ayuda al hígado a realizar su función sin que se tenga que esforzar tanto. (Decocción de 100 gr. de raíces en litro y medio de agua. Tomar tres tazas al día) Es una infusión muy amarga (De hecho a esta planta también se la conoce como amargón) por lo que puede combinarse con las hierbas anteriores o con otras plantas, como la menta, el hinojo o el boldo. Al igual que el cardo mariano, es una planta silvestre comestible cuyas hojas tiernas pueden añadirse a las ensaladas a las que les proporciona un sabor especial, con un toque amargo muy característico.
Infusión mixta para el hígado
• 5 cucharadas de frutos de cardo mariano
• 2 cucharadas de planta entera con raíces de diente de león
• 2 cucharadas de hojas secas de menta piperita
• 1 cucharada y media de frutos de hinojo
• 1 cucharada de frutos de anís
Realizar una infusión con un par de cucharadas pequeñas de la mezcla anterior por vaso de agua. Tomar un par de vasos al día durante mes y medio o dos meses seguidos.
Regaliz Se ha comprobado como la ingestión de productos normalizados con glicerina de la regaliz ejerce una función protectora del hígado, liberándolo de aquellas substancias tóxicas que le resultan perjudiciales, protegiendo y revitalizando sus células. Esta propiedad es útil para tratar enfermedades del hígado, como la hepatitis B. ( 3 comprimidos al día de raíz de regaliz) ( Ver toxicidad en el estudio completo de la planta) Madreselva, Infusión de una cucharadita de flores secas por taza de agua. Tomar un par de tazas al día (Decocción durante 5 minutos de tres cucharadas de hojas secas y una cucharadita de flores secas. Dejar enfriar y tomar un par de vasos al día).
Ajenjo: Se han probado los valores positivos del ajenjo para desinflamar la vesícula biliar y para el tratamiento de la ictericia. Igualmente resulta adecuado para ayudar al hígado en los casos de insuficiencia hepático y para la recuperación de enfermos con hepatitis producida por ingestión de químicos. (Tomar cápsulas de ajenjo de acuerdo al prospecto) No tomar en caso de embarazo, lactancia, gastritis, úlcera ni en dosis superiores a lo normal o prolongadas.
Jengibre: Con propiedades antioxidantes, estimula la bilis y protege el hígado ayudándole a que no se desarrollen tumores cancerosos. Añadir jengibre a las comidas. Doctor, GRACIAS POR SUS ARTÍCULOS DIGAME UNA PERSONA QUE TIENE LOS TRIGLICERDOS ALTOS Y ESTA CON SOBREPESO QUE DIETA DEBE SEGUIR. DESAYUNA AVENA, COME VERDURAS Y FRUTAS Y DE VEZ EN CUANDO COME CARNES.
TUVO PROBLEMAS CON LA VISTA PERO SE HA RECUPERADO.

Tener el colesterol malo y los triglicéridos altos puede desembocar en graves problemas de salud, después de determinado tiempo. Por eso mismo, cuidarse en las comidas (evitando la excesiva ingesta de proteínas de origen animal) y, por qué no, ayudarte con algunos consumos de origen natural, no te vendrá nada mal para regular tus niveles.
Los alimentos que poseen buenos niveles de vitaminas C, E y B6 pueden llegar a resultarte bastante buenos para el colesterol. Es que tienen la facilidad de evitar que se formen placas en las arterias o bien que el colesterol malo se transforme en bueno. También puedes consumirlas en comprimidos.
Además, hay diversos productos de origen natural que tal vez puedan ayudarte en este tema. El aceite de onagra, según dicen, es bueno para convertir el colesterol malo en bueno. La alcachofa, por ejemplo, es buena para el hígado, el organismo encargado de sintetizar el colesterol.
No olvides el ajo, uno de los depuradores sanguíneos más potentes que existen. Consumiendo un diente de ajo partido al medio con un vaso de agua cada mañana, en ayunas, puede que consigas disminuir tus niveles de colesterol y, además, desintoxicar tu torrente sanguíneo. doc muy interasante estos comentarios
mi esposo tiene color amarillo en la piel lo que paso es que le dectectaron unos calculos en el higado y se tomo un purgante de aceite de olivas y los expulso en gran catiad y unos muy grandes
y despues de 20 dias fue que le a dado un dolor en el estomago y luego a cojido este color amarillo doc que debo haser, el no quier ir al medico. lo estoy cuidando en la comida con las dietas que tu recomiendas en este blog

La ictericia, o coloración amarilla de la piel, puede ser un síntoma de afección hepática.
Es una coloración amarillenta de la piel, de las membranas mucosas o de los ojos. El pigmento amarillo proviene de la bilirrubina, un subproducto de los glóbulos rojos viejos.
Síntomas de enfermedades hepáticas
• mala digestión.
• hinchazón en el abdomen.
• náuseas, especialmente después de ingerir comidas grasas.
• coloración amarillenta en ojos y piel (ictericia).
• estreñimiento.
• orina de color oscuro.
• mal aliento y/o lengua con manchas al levantarse por la mañana.
• dificultad para la concentración y memoria.
• fiebre, sudoración, urticaria, erupciones cutáneas y asma.
• frecuentes dolores de cabeza.
• fatiga y síndrome de fatiga crónica.
• baja tolerancia al alcohol y a algunos medicamentos tales como los antibióticos.
Alimentos recomendados para la ictericia
Verduras amargas para la ictericia
Las verduras amargas, como las endibias y las espinacas, tienen un alto contenido en vitamina A, mientras que las endibias son ricas en fibra y aportan numerosos oligoelementos, vitaminas (entre las que destacan la C) y ácido fólico, indispensable para la formación de glóbulos rojos.
Se recomienda el consumo de diente de león por su acción benefactor sobre el hígado y la vesícula biliar.
Es importante consumirlo fresco porque sus virtudes son mucho más efectivas, por lo que se recomienda añadirlo a los ingredientes habituales de las ensaladas.
Las alcachofas ejercen una acción desintoxícante del hígado. La achicoria, junto con el diente de león, se puede tomar en infusión, ya que posee un importante efecto depurativo.
Se recomienda el consumo de verduras amargas, como las endibias y las espinacas. Es aconsejable tomar cada día zumo de zanahoria por su alto contenido en carotenos.
Alcachofas para la ictericia
Las alcachofas limpian y depuran la sangre, estando su consumo muy indicado en caso de padecer hepatitis. También son recomendables para controlar el nivel de azúcar en la sangre.
Advertencia
Se recomienda el rápido consumo de las alcachofas frescas, ya que, en caso contrario, pueden generar sustancias tóxicas. Cuando se cortan las alcachofas frescas, para que no se pongan negras es conveniente rociarlas con zumo de limón. Por otra parte, no se deben consumir alcachofas mientras se está amamantando, ya que el sabor amargo se transmite a la leche materna.
Zumo de zanahorias para la ictericia
Ricas en calcio y vitamina A, los zumos de zanahorias constituyen un potente regenerador de la sangre. También tienen propiedades anticancerígenas. muchas gracias doctor por contestarme.
voy a darle todas estas cosas. te deseo las mas ricas bendiciones de Dios y que te siga dando mucha sabiduría, en todo lo que tiene ver con la medicina.DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE

  • Regula la temperatura corporal.

La vesícula biliar es un órgano con forma de pera situado debajo del hígado que se encarga de almacenar y liberar la bilis, un líquido que produce el hígado para digerir las grasas. Las piedras en la vesícula pueden no generar síntomas ni necesitar tratamiento pero ¿y si causan complicaciones?

Según explica a Infosalus Xavier Calvet, vicepresidente de la Asociación Española de Gastroenterología (AEG), los cálculos en la vesícula son piedras de material duro que en la mayoría de los casos están formadas por colesterol y sólo en casos raros por otros materiales. "Se desconocen sus causas y los factores de riesgo asociados a su desarrollo son la obesidad y el sobrepeso, ser mujer, haber tenido hijos o estar en edad fértil y tener más de 40 años", aclara Calvet que apunta que a pesar de que estas piedras están formadas por colesterol no se deben a los niveles elevados en sangre de este componente.

Calvet señala que la patología es muy frecuente y que no siempre presenta síntomas. "Cuando se descubren a causa de algún otro examen físico, como por ejemplo una ecografía del riñón, se prefiere no intervenir y seguir un tratamiento conservador ya que rara vez existe riesgo de complicaciones", apunta. Cuando existen síntomas vagos que no pueden ser atribuidos con claridad a los cálculos, el especialista recomienda no actuar sobre ellos ya que podrían tener otro origen y empeorar el curso de otro trastorno existente.

Los síntomas y complicaciones que indican la necesidad de intervenir los cálculos biliares son el cólico hepático, caracterizado por dolor intenso debajo de las costillas en el lado derecho que puede acompañarse con nauseas y vómitos; la inflamación de páncreas (pancreatitis) al obstaculizar el flujo de enzimas digestivas del páncreas; o la obstrucción biliar, que impide que la bilis drene de forma adecuada y que da lugar a que la piel tome una tonalidad amarillenta (ictericia). Para su diagnóstico Calvet señala que el método más fiable y económico es la ecografía abdominal, aunque se pueden emplear otras técnicas más específicas cuando existen complicaciones como la afectación pancreática.

En cuanto a su prevención, el especialista indica que sólo se puede actuar sobre el factor de riesgo del sobrepeso o la obesidad y seguir un estilo de vida que asegure nuestra calidad de vida y salud a través del control del peso, la eliminación de tóxicos como el tabaco o el alcohol e integrar la actividad física en el día a día. El tratamiento en caso de complicaciones asociadas a los cálculos es la extirpación de la vesícula biliar a través de una intervención que se denomina colecistectomía y que se realiza por vía laparoscópica, lo que disminuye las molestias, dolor o posibles complicaciones con respecto a una cirugía abierta.

El hígado es el encargado de producir la bilis que se encarga de almacenar y liberar la vesícula biliar cuando comienza la digestión para participar en el proceso de descomposición y asimilación de las grasas. Tras la extirpación de la vesícula, el hígado libera la bilis al intestino, lo que en un porcentaje muy pequeño de las personas intervenidas puede dar lugar a diarrea. La intervención en sí dura menos de una hora y Calvet aclara que existen pacientes en los que el procedimiento puede realizarse incluso a nivel ambulatorio aunque por lo general suele suponer un ingreso de dos o tres días a lo sumo.

"Al igual que sucede con la extirpación del apéndice, la persona que pasa por una intervención para eliminar la vesícula y con ello las piedras que ocasionan la obstrucción puede hacer vida normal", aclara Calvet, que apunta que se llevan años realizando estas intervenciones con buenos resultados y sin complicaciones para los pacientes.

  • falta de apetito;
  • debilidad al mamar;
  • llanto agudo;
  • episodios en los que el tono muscular alterna entre la rigidez y la flaccidez;
  • convulsiones;
  • coma, que puede terminar en la muerte.
  • durante enfermedades o infecciones;
  • falta de apetito;
  • fiebre;
  • cambios en la conducta o la personalidad;
  • dificultad para caminar o problemas de equilibrio.
  • cetoaciduria de cadena ramificada
  • deficiencia de alfa-ceto deshidrogenasa de cadena ramificada
  • deficiencia de BDKD
  • enfermedad de jarabe de arce
  • deficiencia de BCKD
  • Cetoaciduria de cadena ramificada intermitente
  • Cetoaciduria de cadena ramificada intermedia
  • MSUD sensible a la tiamina
  • MSUD Tipo 1B
  • MSUD Tipo II

CLIMB (Children Living with Inherited Metabolic Disorders)
http://www.climb.org.uk El folleto fue actualizado en el: 4 de septiembre de 2014

Enfermedades y trastornos relacionados con el Aparato Digestivo La insuficiencia hepática ocurre cuando la función del cuerpo del hígado disminuye drásticamente. La insuficiencia hepática puede dar lugar a la amarillez en la piel (ictericia), náuseas, vómitos, sensibilidad en el abdomen y malestar general.

En la mayoría de los casos, los pacientes con insuficiencia hepática se les recomienda generalmente un trasplante de hígado. Mientras se espera el transplante, o para los síntomas de insuficiencia hepática, una dieta especial deben cumplirse estrictamente a fin de mantener una razonable calidad de vida. La ingesta protéica

actos del deber

Como se ha señalado earleir, la obesidad se asocia con un bajo grado estado inflamatorio sistémico. Uno de los mecanismos implicados en este estado inflamatorio es la activación de los receptores tipo toll (siglas en Inglés: TLR). La activación de TLR da lugar a una mayor transcripción de citoquinas pro-inflamatorias tales como TNFα y la interleuquina-6 (IL-6). Los ácidos grasos saturados son conocidos para activar y TLR4 esta activación es necesaria para la inducción de lípidos de las TNFα y citoquinas otros. Cuando los TLR se noqueado en ratones a los animales están protegidos de la resistencia a la insulina inducida por lípidos. La cascada de transducción de señal iniciada por la activación de TLR implica la IKKβ efectores aguas abajo y NFκB. la activación de TLR4 Se ha demostrado que aumenta selectivamente y fuertemente los niveles de esfingolípidos dentro de las células. Varios estudios han demostrado que la ceramida es un hecho obligado intermedia que une TLR4 de activación para la inducción de resistencia a la insulina. Los detalles de la ruta de biosíntesis de hexosamina y su papel en el metabolismo y el desarrollo puede se encuentra en el Glicoproteínas la página

Numerosas proteínas implicadas en la señalización de insulina y de los objetivos intermedios de éstos cascadas de señalización han demostrado ser O-GlcNAcylated. Con respecto a la del receptor de insulina las proteínas de señalización, el IRS-1, PI3K, PKB / Akt, PDK1 y GSK3β son conocidos por ser O-GlcNAcylated. Estas modificaciones han sido observados en los adipocitos que son una el principal objetivo de las acciones de la insulina. La insulina estimula la absorción de la glucosa en los adipocitos se produce a través insulina mediada por la movilización de GLUT4 a la membrana plasmática. Aumento de la captación de glucosa, en respuesta a insulina, por consiguiente, significativamente modificar el flujo a través de la HBP. La evidencia que relaciona la correlación entre la HBP y resistencia a la insulina en los adipocitos se demostró por lo menos 20 años. Utilizando cultivos de adipocitos de rata experimentos demostraron que la exposición crónica tanto a la insulina y la glucosa se requiere para los adipocitos a convertido en resistentes a la insulina. Esto es ahora una resistencia a la insulina tema común subyacente en otros sensibles a la insulina tejidos como el músculo esquelético. En estos primeros experimentos se ha demostrado que el deterioro de la insulina estimula la captación de glucosa, hiperglucemia y las condiciones en virtud de hiperinsulinemia, era exclusivamente dependiente de la presencia del aminoácido glutamina. Recuerde que la glutamina es requerido como un sustrato para GFAT, la enzima limitante en la HBP. La inhibición de la actividad GFAT se observó en el hiperglucémico y condiciones hiperinsulinemia probablemente debido a la inhibición por retroalimentación por la UDP-GlcNAc como el producto HBP fue demostrado que se acumulan en las células trerated. Sin embargo, si era GFAT inhibida con el uso de varios inhibidores de amidotransferasa la insulina inducida por la hiperglucemia resistencia fue impedido. Adicionalmente, si las células se tratan con glucosamina, que entra en la HBP después de la reacción catalizada GFAT, hubo una mayor reducción de la insulina mediada la captación de glucosa en comparación con la condición hiperglucémico. Como era de esperar, ya que se pasa por alto GFAT, el glucosamina inducida por resistencia a la insulina no requiere glutamina. Aunque la glucosa y la glutamina metabolismo son los inductores principales de flujo a través de la HBP, ácidos grasos libres (AGL; sigls en Inglés: FFA) y uridina también son potentes moduladores de la HBP. Utilizando experimentos en animales enteros, en contraposición a cultivo celular, se ha proporcionado adicional evidencia directa de que el exceso de flujo a través de la HBP conduce a la modulación de la insulina sensibilidad en los adipocitos. Cuando GFAT está sobreexpresado en ratones bajo el control de un promotor GLUT4 los animales desarrollan clásica resistencia a la insulina con hiperinsulinemia fenotipo y la reducción en todo el cuerpo tasa de eliminación de glucosa. Debido a GLUT4 está altamente expresada en el tejido adiposo y el músculo esquelético, dos importantes responden a la insulina-tejidos, no es sorprendente que defectuosa la utilización de glucosa de todo el cuerpo se observó. La elevación en suero de leptina nivel también se observó en los ratones que sobreexpresan GFAT. Curiosamente, explantes de músculo de GLUT4-GFAT ratones mostraron normal de la insulina estimula la captación de glucosa. este Esta última observación es una fuerte evidencia de que los adipocitos desempeñan un importante papel regulador en el HBP-mediada todo el cuerpo resistencia a la insulina

Otra cepa de ratones ha sido utilizada para los estudios sobre el papel de la HBP en sensibilidad a la insulina que expresa GFAT específicamente en el tejido adiposo por el uso de un aP2 (proteína de unión de lípidos adipocitos) promotor de conducción de su expresión. Adiposo restringidas tejido elevaciones en O-GlcNAc se detectan niveles en estos ratones y esto está asociado el desarrollo de resistencia a la insulina en todo el cuerpo. Los resultados en estos animales se caracteriza por una reducción tanto en tasa de utilización de glucosa y la captación de glucosa del músculo esquelético. Un aumento en la leptina sérica y una disminución en los niveles de adiponectina sérica también se encuentran en estos ratones. Como se ha señalado anteriormente, las proteínas numerosas aguas abajo del receptor de insulina que son críticos para mediada por la insulina de transducción de señales son conocidos por ser O-GlcNAcylated. Por lo tanto, no es difícil suponer que la HTA mediada desensibilización glucosa se ​​producirá en etapas múltiples, en particular a través de la señal mediada por insulina transducción. Bajo una alta resistencia a la insulina inducida por glucosa, hay una reducción en la insulina estimula la fosforilación de PKB / Akt. Ha habido una cierta discrepancia en determinar precisamente cómo el flujo de la presión arterial alta afecta a PKB / Akt fosforilación en respuesta a la insulina unirse a su receptor. La investigación reciente ha demostrado que cuando las células se exponen a la glucosa e insulina crónicamente alta hay un concomitante reducción de la PIP3, que es un producto de la PI3K activada, el objetivo del receptor de insulina activado. Esta reducción en el PIP3 los niveles se correlacionan con un aumento en PTEN (homólogo de fosfatasa y tensina suprimido del cromosoma 10) niveles. PTEN es un conocido inhibidor de la PI3K. Además, se demostró que existe un aumento en IRS-1 fosforilación en Ser636 y Ser639. Dado que el tratamiento rapamicina inhibe la alteración del PIP3 y los niveles de PTEN en resistentes a la insulina condiciones, se cree que mamíferos objetivo de rapamicina complejo 1 (siglas en Inglés: mTORC1) está implicado en la regulación negativa de los IRS-1/PI3K/Akt cascada de señalización corriente abajo de la insulina receptor. Los sitios en IRS-1 visto ser fosforilados por hiperglucemia crónica y hypeinsulinemiic condiciones (S636/S639) se sabe que son sustratos de mTORC1.

La regulación de la insulina estimula la translocación de GLUT4 también se ve afectada por cambios en el velocidad de flujo a través de la presión arterial alta. Varias proteínas del citoesqueleto participan en la movilización de GLUT4 a la la membrana plasmática se sabe que son O-GlcNAcylated. Además, varias de las proteínas implicadas en el proceso de translocación son blancos de señalización corriente abajo de las proteínas del receptor de insulina. En modelos de cultivo celular de la glucosa y la glucosamina-inducida por la insulina-resistencia una reducción en la aguda estimulada por la insulina GLUT4 translocación se asocia con una alteración significativa en la redistribución de la membrana de las proteínas de la vesícula tales como t-(membrana diana) SNARE, v-(membrana de la vesícula) SNARE y Munc18c (mamíferos no coordinada). SNARE significa en Inglés soluble-N-ethylmaleimide-sensitive factor attachment protein receptor. Munc18c es negativo regulador de tanto t y v-SNARE. Munc18c es conocido por ser un objetivo para O-GlcNAcylation. estos resultados sugieren una implicación directa de exceso de flujo de la HTA en la desensibilización de la fusión entre GLUT4 que contiene intracelular vesículas y la membrana plasmática. Además de la translocación de GLUT4, la insulina mediada por la activación de la PI3K y PKB / Akt también estimula la síntesis de glucógeno. El efecto neto es el de equilibrar el nivel de metabolismo de la glucosa en respuesta a la afluencia de exceso de glucosa. Insulino-dependiente la síntesis de glucógeno es mediada por la activación de la glucógeno sintasa (GS). Al igual que otras aguas abajo objetivos del receptor de la insulina, GS regulación implica una inhibición de la PKB / Akt mediada de la GSK3, que normalmente fosforila e inhibe la GS. El aumento de la insulina estimula la síntesis de glucógeno disminuye la piscina de G6P y F6P posteriormente, restringiendo así el flujo a través de la HBP. PKB / Akt activación también conduce a la reducción de desfosforilación de GS a través de la proteína fosfatasa 1 (PP1). La exposición de células a la glucosa ya sea alta o glucosamina resulta en una reducción en la insulina estimula la actividad de GS. Además, GS es un conocido O-GlcNAcylated proteínas y como se podría esperar que ahs ha demostrado que el GS se vuelve más resistente a la desfosforilación por PP1 bajo condiciones de flujo HBP exceso.

Mientras que el aumento mundial O-GlcNAc niveles están implicados en el desarrollo de resistencia a la insulina, OGT también está regulada por la insulina en cultivos celulares de adipocitos. OGT es la tirosina fosforilada por el receptor de la insulina sobre la aguda la estimulación de insulina y la fosforilación esto aumenta la actividad de la enzima. en Además, hay un cambio observado en la localización de OGT desde el núcleo hasta el citoplasma de respuesta a la estimulación de insulina. Este desplazamiento OGT a la membrana plasmática es dependiente de PI3K en respuesta a la estimulación aguda de insulina. En resumen, teniendo en cuenta que la elevación genética y farmacológica en O-GlcNAc los niveles en los adipocitos y modelos de ratón cultivadas se asocia con fenotipos resistentes a la insulina, es probable que la reducción de O-GlcNAc niveles en los adipocitos debe invertir el HBP inducida por resistencia a la insulina. Un experimento de prueba de concepto en ratones transgénicos (resistentes a la insulina db / db de ratón modelo que alberga un receptor mutado leptina) mostraron que la sobreexpresión de OGA, lo que reduce el nivel de O-GlcNAcyaltion, mejora de forma significativa en todo el cuerpo tolerancia a la glucosa y la sensibilidad a la insulina. Este resultado sugiere que la reducción de O-GlcNAc los niveles in vivo deben ser de beneficio clínico significativo.

Las funciones metabólicas de la insulina son principalmente un reflejo de su papel en homeostasis de la glucosa y lípidos en el músculo esquelético, tejido adiposo y el hígado. Sin embargo, la insulina también ejerce importantes funciones en otro tipo de insulina no clásicas tejidos como el cerebro, el páncreas y el endotelio vascular. La capacidad de la insulina para ejercer acción vasodilatadora en el endotelio vascular como resultado del aumento de óxido nítrico (NO) es un componente importante de la capacidad de esta hormona para mejorar la captación de glucosa por el músculo esquelético. La vía de señalización mediada por la insulina que desencadena la producción de NO en vasculares endotelio implica las mismas proteínas de señalización (PI3K, PKD y PKB/Akt) que son componentes de sistemas de regulación metabólica inducida por la insulina. Por lo tanto, es comprensible por qué los trastornos mismo señalización de la insulina que conducen a la RI (véase más arriba) causada por el exceso de ácidos grasos libres y el resultado de la hiperglucemia en la disfunción endotelial. La producción de NO en las células endoteliales es el resultado de la activación de óxido nítrico sintasa endotelial (eNOS). La producción y las acciones del NO y de las distintas NOS involucrados se discuten en mayor detalle en la aminoácidos derivados. Con respecto a la acción de la insulina, la activación endotelial de Akt / PKB lleva a fosforilación y la activación de la eNOS, aumentando así la producción de NO. Además de modular el tono vascular mediante la activación de eventos de señalización en el subyacente células musculares lisas vasculares, células endoteliales derivadas de NO reduce el producción de citoquinas pro-inflamatorias, reduce los leucocitos y los monocitos contratación y la adhesión al endotelio, inhibe la proliferación de las células vasculares del músculo liso, inhibe la apoptosis, y atenúa las plaquetas agregación. La inactivación de las células endoteliales la producción de NO, como se produce debido a IR, los resultados en la disfunción endotelial y promueve el desarrollo de aterosclerosis. Como se describe anteriormente para el hígado y el tejido adiposo, elevado niveles de AGL circulantes dar lugar a deficiencias de señalización de insulina a través de la PI3K-PDK-Akt/PKB vía en las células endoteliales vasculares.

La insulina ejerce su crecimiento mitogénicos, la promoción, y los efectos de la diferenciación a través de una vía de señalización que involucra a mitógenos activados por la proteína quinasa (MAPK) que es distinta de la vía PI3K-PDK-Akt/PKB que está involucrado en regulación del metabolismo de la insulina. La vía MAPK inducida no juega un papel en la producción de NO por la insulina. Esta vía MAPK inducida juega un papel importante en el desarrollo de la aterosclerosis en el estado de IR. Cuando señalización de la insulina a través de PI3K-PDK-Akt/PKB se deteriora como se describe anteriormente para el IR Estado, la vía de señalización MAPK en las células endoteliales se ve reforzada. En el endotelio activación de MAPK por los resultados de la insulina en el aumento de expresión endotelina-1 (ET-1), inhibidor del activador del plasminógeno tipo 1 (PAI-1), y las moléculas de adhesión molécula de adhesión intercelular-1 (ICAM-1), células vasculares molécula de adhesión-1 (VCAM-1), y E-selectina. ET-1 es un potente vasoconstrictor y contribuye a la disfunción de las células endoteliales en la presencia de RI. La incremento en la expresión de numerosas moléculas de adhesión celular se acelera la la adhesión al endotelio de los leucocitos pro-inflamatorios que a su vez contribuye al desarrollo de la aterosclerosis. Por lo tanto, las moléculas beneficioso para la salud del endotelio vascular que son inducidos por la insulina (por ejemplo, NO) se reducen en el estado de infrarrojos y los que se proaterogénicos (por ejemplo, la ET-1, PAI-1) se incrementan. Deshidrogenasa Lactica LDH1 (MMMM)

Isozimas or Isoenzimas son proteinas con diferente estructura pero que catalizan la misma reaccion. Con frecuencia, las isoenzimas son oligomeros de diferentes cadenas peptidicas, y usualmente difieren en los mecanismos de regulacion y en las caracterisiticas cineticas. Desde el punto de vista fisiologico, la existencia de isoenzimas permite que haya enzimas similares con diferentes caracteristicas, “personalizadas” de acuerdo a los requerimientos especificos del tejido o a determinadas condiciones metabolicas.

Un ejemplo de las ventajas que ofrecen las isoenzimas al permitir un ajuste “fino” del metabolismo, en diferentes condiciones metabolicas y en diferentes organos, es el siguiente: Glucoquinasa y Hexokinasa son ejemplos tipicos de isoenzimas. De hecho, hay cuatro Hexoquinasas: I, II, III y IV. Hexokinasa I esta presente en todos los tejidos, y la Hexoquinasa IV, tambien conocida como Glucoquinasa, esta presente principalmente en el higado, el pancreas y el cerebro.

Ambas enzimas catalizan la fosforilacion de la glucosa: Glucosa + ATP —– à Glucosa 6 (P) + ADP

Hexokinasa I tiene un bajo Km y es inhibida por Glucosa 6 (P). Glucokinasa no es inhibida por Glucosa 6 (P) y tiene un alto Km. Estos dos hechos indican que la actividad de Glucoquinasa depende de la disponibilidad de substrato y no de la demanda del producto. Debido a que la Glucoquinasa no es inhibida por Glucosa 6 (P). en condiciones en que la concentracion de glucosa es alta, esta enzima continua fosforilando glucosa, la cual puede ser usada para la sintesis de glucogeno en el higado. Ademas, debido a que la Glucoquinasa tiene un alto Km, su actividad no compromete el suministro de glucosa a otros organos; en otras palabras, ya que la Glucoquinasa no es inhibida por glucose 6 (P), si esta enzima tuviera un bajo Km, continuaria convirtiendo glucosa a glucosa 6 (P) en el higado, haciendo que la glucosa no estuviera disponible para otros organos (recuerde que despues de las comidas, la glucosa llega primero al higado antes que a los otros organos, a traves del sistema porta.)

Debido a que las isoenzimas tienen diferente distribucion tisular, su estudio es un importante instrumento en la determinacion del dano sufrido por organos especificos. Ejemplos del uso diagnostico de isoenzimas son el estudio de la Lactato Deshidrogenasa y de la Creatin quinasa

Deshidrogenasa Lactica (LDH) Esta enzima esta formada por la asociacion de cinco cadenas peptidicas de dos diferentes tipos de monomeros: M y H.

Las variantes encontradas en el ser humano son: LDH1: M M M M (abundante en el corazon, el cerebro y los eritrocitos; alrededor del 33 % de la LDH en el suero humano es de este tipo)

LDH2: M M M H (abundante en el corazon, el cerebro y los eritrocitos; alrededor del 45 % de la LDH en el suero humano es de este tipo) LDH3: M M H H (abundante en el cerebro, los rinones y los pulmones; constituye alrededor del 18 % de la LDH en suero humano)

LDH4: M H H H ( (abundante en el higado, musculo esqueletico y el tejido renal; constituye alrededor del 3 % de la LDH serica) LDH5: H H H H ( (abundante en el tejido hepatico, musculo esqueletico y el ileum; apenas hasta 1 % de la LDH del suero humano es LDH5)

En el infarto del miocardio, la LDH total en suero aumenta, y debido a que el musculo cardiaco contiene mas LDH1 que LDH2, el nivel de LDH1 en suero se hace mayor que el de LDH2 entre 12 y 24 horas despues del infarto, por lo que el radio LDH1/LDH2 se hace mayor y se mantiene invertido durante varios dias. Se observa un aumento de LDH5 en diversas patologias hepaticas como la cirrosis, hepatitis y otras. Un aumento de LDH5 durante una enfermedad cardiaca sugiere congestion hepatica secundaria.

Creatin Kinasa: Creatin Kinasa (CK), tambien conocida como Creatin fosfoquinasa (CPK) es otro ejemplo de isoenzimas cuyo estudio es util para el diagnostico. Hay tres isoenzimas de CK formadas cada una por la combinacion de diferentes subunidades:

CK1 (BB) abunda en el cerebro y en la musculatura lisa (esta practicamente ausente del suero) CK2 (MB) abunda en el corazon y aparece en ciertas cantidades en el musculo esqueletico (practicamente esta ausente del suero)

cuales son los actos formales y materiales del estado


enumeracion enunciativa de los actos de comercio

Gastrectomía vertical en Madrid Dr. Marcos Rodríguez Martín 11.590 €

Bypass gástrico en Madrid Dr. Marcos Rodríguez Martín 13.590 €

Balón intragástrico en Barcelona Dr. Joan Pujol Rafols 3.970 €

Financia tu tratamiento con nosotros * Comisión de apertura:. Comisión de cancelación: 1%.

Déjanos tus datos y nosotros te llamaremos para informarte: Uso de los servicios ofrecidos por www.bonomedico.es

El Usuario se compromete a utilizar los servicios ofrecidos por BonoMédico S.L. a través de la web bonomedico.es de conformidad con la legislación vigente, las Condiciones Generales, las presentes Condiciones Particulares y demás avisos e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público en España. A tal efecto, el Usuario se abstendrá de utilizar cualquiera de los servicios ofrecidos en bonomedico.es con fines ilícitos, o que perjudiquen los derechos e intereses del resto de Usuarios, de terceros, o de BonoMédico S.L. Política Anti-Spamming de bonomedico.es

El Usuario se obliga a abstenerse de:

  1. Recabar datos con finalidad publicitaria y de remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial,
  2. (b) poner a disposición de terceros, con cualquier finalidad, datos recabados en bonomedico.es.

Los Usuarios o terceros perjudicados por la recepción de mensajes no solicitados podrán comunicárselo a BonoMédico S.L. remitiendo un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico: info arroba bonomedico punto es. Contenidos facilitados por los Usuarios

El Usuario podrá hacer consultas, manifestar opiniones, realizar aportaciones, entre otras de semejante naturaleza con el objeto de que otros Usuarios o visitantes puedan acceder a los mismos y contestar a ellos. El Usuario será el único responsable de los contenidos que facilite a bonomedico.es y/o transmita a otros Usuarios. En este sentido, en caso de utilizar recursos susceptibles estar protegidos por la legislación vigente de propiedad intelectual el Usuario garantiza ser titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial necesarios para poder publicar y poner a disposición del resto de Usuarios y visitantes los contenidos facilitados en bonomedico.es. Asimismo, el Usuario garantiza que tiene el derecho a conceder y de hecho concede a BonoMédico S.L. una licencia a título gratuito de forma irrevocable, perpetua, no exclusiva, mundial, libre de cargas, para usar copiar, interpretar, mostrar, distribuir las aportaciones realizadas en bonomedico.es, y a realizar obras derivadas, o a incorporar el contenido en otras obras, así como para conceder y autorizar licencias sobre todo lo anterior.

En particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo, el Usuario se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros contenidos que:

  1. de cualquier forma sean contrarios, menosprecien o atenten contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los tratados internacionales y en el resto de la legislación vigente.
  2. induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
  3. induzcan, inciten o promuevan actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición.
  4. incorporen, pongan a disposición o permitan acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, ofensivos, nocivos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
  5. induzcan o puedan inducir a terceros un estado inaceptable de ansiedad o temor.
  6. sean injuriosos, ofensivos y/o degradantes.
  7. se encuentren protegidos por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el Usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar.
  8. sean contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.
  9. infrinjan la normativa dispuesta relativa al secreto de las comunicaciones.
  10. sean relativos a la publicidad de sitios que sean competencia de bonomedico.es o sus anunciantes.
  11. se traten de publicidad ilícita, engañosa o desleal.
  12. provoque por sus características (tales como formato, extensión, etc.) dificultades en el normal funcionamiento de los servicios;

BonoMédico S.L. se reserva el derecho de publicar sólo aquellos contenidos que sean acordes con el presente aviso legal. BonoMédico S.L. en ningún caso se hace responsable de los contenidos u opiniones manifestadas por un usuario en bonomedico.es. El Usuario es el único responsable de la información suministrada tanto en su registro personal como de la que facilita a través de sus participaciones en la web y debe ser consciente de la posibilidad de visionado de las mismas por parte de terceros. BonoMédico S.L. no cederá a terceros los datos de carácter personal que nos proporcione, excepto cuando tal cesión sea necesaria para prestarle nuestros servicios, entre ellos el de comunicación o cita con los médicos o clínicas incluidos en nuestro directorio. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un correo electrónico a info arroba bonomedico punto es o por correo postal a Bonomédico S.L., Avenida Tucídides 70, 29004 Málaga (España).

Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento de bonomedico.es y sus servicios BonoMédico S.L. no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de bonomedico.es y de sus servicios. BonoMédico S.L. procurará advertir con suficiente antelación de las interrupciones que pudieran suceder en el funcionamiento de bonomedico.es y de sus servicios, siempre que ello sea posible.

Exclusión de garantías y de responsabilidad por la utilización de bonomedico.es, de los servicios y de los contenidos por los Usuarios BonoMédico S.L. no garantiza que los Usuarios utilicen los servicios y contenidos de bonomedico.es de conformidad con las presentes Condiciones Generales y, en su caso, con las Condiciones Particulares que resulten de aplicación, ni que lo hagan de forma diligente y prudente. BonoMédico S.L. tampoco garantiza que la veracidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos bien en su área de registro, bien en sus participaciones en el foro. Así mismo, BonoMédico S.L. no garantiza que los contenidos colgados en bonomedico.es por los usuarios cumplan con lo dispuesto en las presentes condiciones generales, con las particulares, y con la legalidad vigente. BonoMédico S.L. excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios y de los contenidos por parte de los Usuarios, o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, o autenticidad de la información que los Usuarios proporcionan a otros Usuarios acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un Usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través de bonomedico.es.

Retirada y suspensión de los servicios BonoMédico S.L. podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de preaviso la prestación de servicios, procediendo a cancelar la cuenta, de aquellos Usuarios que incumplan lo establecido en las presentes Condiciones Generales.

La prestación de los servicios que BonoMédico S.L. proporciona a través de bonomedico.es tiene, en principio, una duración indefinida. No obstante, BonoMédico S.L. está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación de sus servicios en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes Condiciones Particulares. En cualquier caso, si fuera posible, BonoMédico S.L. procurará advertir previamente la terminación o la suspensión de cualquier servicio o de la totalidad de los mismos. Ley aplicable y jurisdicción competente

El Usuario acepta que la legislación aplicable al funcionamiento de este servicio es la española y expresamente se somete, con exclusión de cualquier otro foro que pudiera corresponderle, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Málaga capital para la resolución de las divergencias que se deriven de la interpretación o aplicación de estas condiciones de uso y política de privacidad. by Gabriela Ribeiro 27 octubre, 2017, 7:24 am 82 Vistas

El hígado es el órgano más importante, y para poder adelgazar, necesitamos desintoxicarlo para que pueda filtrar las sustancias que el organismo recibe. Usted debe haber notado ya que en Internet abunda información sobre recetas detox, es decir, recetas para desintoxicar el cuerpo. Y la verdad es que ellas han resultado una maravilla porque, en efecto, cumplen su función de ayudar al organismo, particularmente al hígado, a depurarse y normalizar sus funciones.

Aquí le traemos una lista de 5 bebidas que usted puede tomar para desintoxicar su hígado y adelgazar mientras duerme. Ingredientes

  • Avena: 1 taza en hojuelas.
  • Agua: 1 vaso.
  • Canela: 1 cucharada en polvo.

Preparación y posología

  • Remoje la avena durante 7 horas y cuele al terminar ese tiempo.
  • Ponga todos los ingredientes en la licuadora.
  • Beba de inmediato.

La manzanilla es desinflamatoria y relajante. Le ayudará a gozar de un buen descanso y trabajará en la desinflamación de su organismo.

Ingredientes:

  • Manzanilla: un puñado de flores.
  • Agua: 1 taza.

Preparación y posología:

actos futuros e inciertos

actos 11 de septiembre 2012

La gammagrafía hepatobiliar con ácido iminodiacético se utiliza para estudiar la función de la vesícula biliar o el hígado. Se inyecta en el cuerpo un líquido conocido como trazador o marcador radiactivo. A medida que este líquido se desplaza a través del hígado hacia la vesícula biliar y el intestino, puede verse en la gammagrafía. El marcador muestra donde hay ausencia o bloqueo de los conductos biliares y otros problemas. La colangiopancreatografía por resonancia magnética es una prueba en la que se utilizan campos magnéticos fuertes para crear imágenes de los conductos biliares, el páncreas y la vesícula biliar. Puede revelar conductos biliares anormales o estrechados, o cálculos biliares.

En un sonograma se utilizan ondas sonoras para mostrar una imagen del hígado. Puede mostrar extravasaciones de bilis (acumulaciones de bilis que salen del hígado) y cálculos biliares. Análisis de sangre para vigilar el estado del hígado

Es posible que tomen una pequeña muestra de sangre para medir el nivel de las siguientes sustancias: La alfafetoproteína es normalmente alta en los recién nacidos. Pero en niños mayores, un alto nivel de alfafetoproteína en la sangre puede señalar la existencia de cáncer de hígado.

La albúmina es una proteína producida por el hígado. Puede medirse mediante un análisis de sangre. Cuando una persona tiene un trastorno hepático, el nivel de albúmina en la sangre (albúmina sérica) suele ser bajo. La fosfatasa alcalina es una enzima producida en el hígado y en los huesos. Puede medirse con un análisis de sangre. Un nivel alto de esta enzima señala la existencia de un problema en los conductos biliares del hígado.

La alanina aminotransferasa es una enzima producida por el hígado. Cuando el hígado está dañado, la alanina aminotransferasa pasa a la sangre. Si un análisis de sangre encuentra un alto nivel de alanina aminotransferasa, esto puede ser señal de problemas hepáticos como inflamación, formación de tejido cicatricial o tumor. El amoníaco es una sustancia dañina que queda en la sangre después de la digestión. Normalmente, el hígado elimina el amoníaco de la sangre y lo convierte en urea, la cual es expulsada del cuerpo con la orina. Si un análisis de sangre muestra que el nivel de amoníaco es demasiado alto, este proceso de eliminación no está ocurriendo como debería.

La aspartato aminotransferasa es otra enzima producida por el hígado. También puede medirse mediante un análisis de sangre. Un alto nivel de esta enzima señala la existencia de lesiones en el hígado, especialmente si también hay un nivel alto de alanina aminotransferasa. La bilirrubina es una sustancia amarilla que se produce cuando el organismo descompone los glóbulos rojos. El hígado recoge esta sustancia y luego la expulsa del cuerpo con las heces. Cuando hay algo que no funciona bien en el hígado o en los conductos biliares, la bilirrubina puede acumularse en el cuerpo. Esto produce ictericia (coloración amarillenta en la piel y en el blanco de los ojos). La bilirrubina se puede medir de dos maneras: bilirrubina total y bilirrubina directa. Un nivel alto de bilirrubina total significa que el hígado no está descomponiendo bien la bilirrubina. Un alto nivel de bilirrubina directa señala la existencia de una obstrucción en los conductos biliares.

Un análisis de sangre completo es una prueba en la que se miden los niveles de todos los componentes de la sangre (glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas). Los resultados anómalos de estos análisis pueden ser señal de infección o enfermedad. También pueden indicar la existencia de un problema en el bazo, un órgano cercano al hígado que puede verse afectado por las enfermedades hepáticas. Los ácidos grasos esenciales son nutrientes necesarios en el cuerpo. Los niveles de ácidos grasos esenciales pueden ser bajos cuando existe una enfermedad del hígado que le impide absorber y transportar correctamente dichos ácidos.

La gamma-glutamil transpeptidasa es una enzima que se mide a menudo junto con otras enzimas para evaluar los problemas del hígado. Esta enzima puede medirse con un análisis de sangre. Si tanto la fosfatasa alcalina como la gamma-glutamil transpeptidasa muestran ambas un nivel elevado en la sangre, esto es señal de que los conductos biliares del hígado pueden estar obstruidos. La glucosa es azúcar en la sangre. Un hígado sano ayuda al cuerpo a mantener un nivel normal de glucosa. Si un análisis de sangre revela que el nivel de glucosa es bajo, esto puede significar que el hígado no está funcionando correctamente.

El tiempo de protrombina mide la capacidad de coagulación de la sangre. El hígado produce una proteína que facilita la coagulación de la sangre; por lo tanto, los problemas de coagulación pueden ser una señal de enfermedad hepática. Parte de este análisis de sangre es la llamada “relación internacional normalizada”, que mide el nivel de vitamina A. El ácido biliar en suero es la cantidad de ácido biliar presente en la sangre. Un nivel alto de este ácido significa que los conductos biliares están bloqueados.

Las vitaminas A, D, E y K son vitaminas solubles en grasa absorbidas por el hígado con ayuda de la bilis. Si un análisis de sangre muestra que los niveles de estas vitaminas son bajos, esto podría significar que el hígado no está absorbiéndolas de forma adecuada. El zinc es un nutriente que se absorbe en el hígado. Si el análisis de sangre muestra un bajo nivel de zinc, esto podría significar que el hígado no está absorbiendo el zinc correctamente.

Me escriben muchos propietarios preocupados porque su perro ha enfermado del hígado (cirrosis hepática, shunt portosistémico, hepatitis, encefalopatía hepática…) y una de sus principales quejas es que su mejor amig@ no se quiere comer ese alimento (Royal Canin Hepatic o Hills l/d) o ellos (los dueños) creen que hay alternativas más sanas. Tienen toda la razón. La nutrición en todo paciente enfermo es fundamental, ya no digamos un perro enfermo del hígado, del riñón, del corazón, etcétera. Hay algo muy importante que debes saber, el hígado es el laboratorio del cuerpo, por ahí pasan todos los alimentos para ser transformados, por decirlo de una manera coloquial.

Entonces te podrás imaginar la importancia del alimento, todo lo que metas en la dieta afecta, para bien o para mal, eso ya depende del tipo y calidad de nutrientes que ofrezcas. Alimentos como Royal Canin Hepatic y Hills l/d tienen ingredientes de mediana calidad, sobre todo la proteína que es fundamental para ayudar a regenerar al hígado

Muchos. Que no valen lo que cuestan. Existen dietas caseras específicas para pacientes hepáticos mucho más sanas y baratas. Si tan buenas fueran las dietas procesadas ¿Por qué no las mandan los nutricionistas de humanos en vez de hacer lo que hacen, recetar dietas a base de ingredientes frescos? No lo digo yo sino un nutricionista (nutriólogo) de humanos: Alex Pérez. Alimentos como Royal Canin Hepatic y Hills l/d tienen ingredientes de mediana calidad, sobre todo la proteína que es fundamental para ayudar a regenerar al hígado. Entre sus primeros ingredientes se encuentra el maíz o la harina de soja. Cuando lo principal en estos casos es proteína libre de grupos amino de calidad y en estas dietas brilla por su ausencia.

El arroz es bueno como una fuente de energía para este tipo de perros (no para un perro sano) y Royal Canin Hepatic sí la utiliza (un punto a favor). Hills utiliza maíz (según dice su fórmula), que es poco recomendable para los perros en general, altamente alergénico. Hay muchos problemas, infinidad, la mayoría de los perros no les gusta el alimento procesado, es decir las bolitas ¿Por qué? Pues porque no es un alimento propio de un carnívoro, de un lobo como lo es tu perro, que es un carnívoro. Mira este vídeo, muy didáctico.

Entonces, ¿Qué puedes esperar de un perro enfermo al que le ofrecen bolitas secas o una fría e insípida lata de alimento? Si tu estuvieras enfermo ¿Se te antojaría? En la enfermedad nuestro apetito se reduce, también el de los animales. Por lo tanto, debemos de ser muy selectos ofreciendo alimentos de calidad para ayudarlo en su patología y que sean mínimamente apetitosos. Cierto que las dietas caseras para el paciente hepático no son las más apetitosas por su carencia de proteínas ricas en grupos amino, que tan perjudiciales son para el hígado en estos casos. Pero la gran ventaja es que uno las puede cocinar y usar ciertos ingredientes que las hacen más sabrosas. En cambio las dietas de prescripción como Royal Canin Hepatic y Hills l/d son secas e insípidas.

El prestigioso sitio dogfoodadvisor ni siquiera califica a Hills l/d por no presentar los estándares de adecuación según la AAFCO. así lo dice en su sitio ¿Otro sitio de análisis de alimentos? Dog Food Reviews

Una de las claves para la recuperación de los pacientes con problemas de hígado es ofrecer proteína de muy alta calidad y evitar las proteínas de origen cárnico. En este punto, royal canina cae en una contradicción. Dice “Las proteínas vegetales se toleran mejor en este tipo de perros” Cierto, estoy totalmente de acuerdo. Por cuestiones de fabricación. Puedes ver que la proteína que utilizan es carne de ave, hígado de ave ¿Dónde está la proteína vegetal? Brilla por su ausencia. Aquí puedes ver la composición.

Recuerda, te van a dar mil argumentos. Ellos venden su producto y te lo visten como el mejor. Yo soy independiente y no trabajo para ninguna compañía, mi único cliente eres tú y mi misión es decirte lo que está bien y lo que está mal, independientemente de marcas, alimentos caseros o procesados. En mi web tienes mucha información, gratis. Yo lo único que te vendo es mi asesoría personal, es decir mi tiempo y mi conocimiento. Si dicen que la proteína vegetal es lo mejor para estos casos (de acuerdo) ¿Por qué utilizan como primera fuente de proteínas las cárnicas y se olvidan de las vegetales en su fórmula de lata?

!Claro que sí! Te lo decía arriba, mi objetivo es asesorarte, independientemente de marcas o tipos de dietas. Yo siempre recomiendo que todos mis pacientes (salvo ciertas excepciones) consuman alimentos procesados (bolitas) pero como un COMPLEMENTO a dietas caseras de calidad. Sí, en plural: dietas. La clave está en la variedad. Lo más recomendables son unas buenas dietas caseras hechas con ingredientes adecuados para no dañar ni forzar al hígado y además ayudarlo a su regeneración.

Las dietas comerciales como Royal canin Hepatic y Hills l/d están bien como un complemento, en caso de una urgencia, para brindarlas ocasionalmente, porque no tenemos ingredientes adecuados en ese momento para una comida correcta, etcétera. Pero nunca las recomendaría como una comida principal, ya no digamos como dieta única ¡eso es fatal! Hay varios ingredientes de dudosa calidad para estos casos que los mencionaré pero no nos pondremos a analizarlos: harina y aceite de soya, almidón de maíz, harina de gluten de maíz, pulpa de remolacha resecada…

clasificacion de los actos administrativos consejo de estado

tratamiento de cytotec para abortar

programa de actos del carnaval de cadiz 2013

Otros medicamentos pueden aliviar ciertos síntomas, como picazón, fatiga y dolor. Suplementos alimenticios pueden ser prescritos para contrarrestar la malnutrición asociada a la cirrosis y para evitar cualquier debilidad en los huesos (osteoporosis).

Su médico trabajará para tratar las complicaciones de la cirrosis, incluyendo: El exceso de líquido en su cuerpo

Una dieta baja en sodio y medicamentos para prevenir la acumulación de líquido en el cuerpo puede ayudar controlar la ascitis y la hinchazón. La acumulación de líquido más grave puede requerir procedimientos para drenar los fluidos u otras intervenciones para aliviar la presión.

A veces, un pequeño tubo se coloca en la vena porta del hígado para reducir la presión sanguínea en el hígado y reducir la acumulación de líquido. Hipertensión de la vena porta

Ciertos medicamentos para la presión arterial pueden controlar el aumento de la presión en las vena porta del hígado (hipertensión portal) y prevenir la hemorragia grave. Su médico le realizará una endoscopia superior a intervalos regulares para buscar venas dilatadas en el esófago o el estómago (várices) que pueden sangrar.

Si desarrolla várices, es probable que necesite medicamentos para reducir el riesgo de sangrado. Si no es capaz de tolerar la medicación y tienen indicios de que las várices están sangrando o que son propensas a sangrar, es posible que necesite un procedimiento para detener el sangrado o reducir el riesgo de sangrado posterior.

Infecciones Puede recibir antibióticos u otros tratamientos para las infecciones.

Su médico también es probable que recomiende la vacunación de la gripe, neumonía y hepatitis. Aumento del riesgo de cáncer de hígado

Su médico le recomendará análisis de sangre y pruebas de ultrasonido cada seis meses para buscar signos de cáncer de hígado. Encefalopatía hepática

Se le puede recetar medicamentos para ayudar a prevenir la acumulación de toxinas en la sangre debido al mal funcionamiento del hígado. El trasplante de hígado

En casos avanzados de cirrosis, cuando el hígado deja de funcionar, un trasplante de hígado puede ser la única opción de tratamiento. La gente en general tiene que considerar esta opción cuando se desarrollan los síntomas de la cirrosis, como la ictericia (coloración amarilla en la piel), retención de líquidos significativa (ascitis), várices, encefalopatía hepática, disfunción renal, cáncer o sangrado.

Un trasplante de hígado reemplaza su hígado con un hígado sano de un donante fallecido o con parte de un hígado de un donante vivo. La cirrosis es la razón más común para un trasplante de hígado.

Los candidatos para trasplante de hígado se someten a pruebas exhaustivas para determinar si son lo suficientemente sanos como para tener un buen resultado después de la cirugía. Además, los centros de trasplante suelen requerir un periodo de abstinencia de alcohol para las personas con enfermedad hepática relacionada con el alcohol antes de que puedan recibir trasplantes.

Publicado por el equipo de Bupa de información sobre la salud, octubre de 2011. Esta hoja informativa está destinada a quienes padecen de cirrosis inducida por alcohol, o a quienes desean informarse sobre el tema.

La cirrosis es una enfermedad en la cual el tejido sano del hígado es reemplazado por tejido cicatrizal que, con el tiempo, impide que el hígado funcione correctamente. La cirrosis inducida por alcohol (también conocida como cirrosis alcohólica) es el término que se usa para describir la cirrosis que ha sido causada por beber cantidades excesivas de alcohol, generalmente, durante muchos años.

En la cirrosis, las células sanas del hígado son gradualmente reemplazadas por tejido cicatrizal en un proceso llamado fibrosis. Si esto ocurre, el tejido del hígado, que debería ser liso, se torna noduloso y duro. La cirrosis inducida por alcohol hace referencia específicamente a la cirrosis causada por beber alcohol. La cirrosis puede también ser causada por infecciones hepáticas, como hepatitis B y C y por algunas enfermedades hereditarias del hígado.

La cirrosis es el tipo más grave de un conjunto de enfermedades hepáticas relacionadas al consumo de alcohol. Si usted bebe cantidades excesivas de alcohol, puede contraer enfermedades como enfermedad del hígado graso o hepatitis (inflamación del hígado). La enfermedad simple de hígado graso generalmente puede revertirse al dejar de beber. Las personas que siguen bebiendo en exceso corren riesgo de desarrollar un tipo más grave de enfermedad hepática, como hepatitis o cirrosis. La cirrosis se clasifica como compensada o descompensada. Si tiene cirrosis compensada, su hígado generalmente puede soportar el daño y continuar realizando la mayoría de las funciones importantes. La mayoría de las personas con cirrosis compensada tienen pocos síntomas o ninguno. Sin embargo, sin tratamiento, es probable que desarrolle cirrosis descompensada (aunque esto puede llevar muchos años). Si tiene cirrosis descompensada, generalmente tendrá síntomas y complicaciones graves.


Es posible que en las primeras etapas de la cirrosis no tenga ningún síntoma y su médico haya detectado signos de daño en el hígado mediante un análisis de sangre de rutina. Los primeros síntomas pueden incluir:

  • pérdida de apetito
  • náuseas y vómitos
  • picazón en la piel
  • pérdida de peso

Sin embargo, a medida que la enfermedad avanza, los síntomas pueden incluir:

  • color amarillento en la piel y/o en la parte blanca de los ojos (esto se llama ictericia)
  • hinchazón del abdomen (barriga) y piernas
  • pérdida de tejido muscular
  • aparición de vasos sanguíneos con forma de araña en la piel
  • hematomas y hemorragias que aparecen con facilidad
  • vómitos de sangre o sangre en las heces (de apariencia negra alquitranada y de olor desagradable)
  • confusión o falta de memoria
  • alta temperatura (fiebre) debido a una infección (es más probable que contraiga ciertas infecciones si tiene cirrosis)
  • cambios sexuales – si es hombre, podría notar que tiene menos vello corporal, testículos más pequeños (atrofia testicular) y más tejido mamario (ginecomastia); si es mujer, podría tener períodos irregulares

La cirrosis no siempre es la causa de estos síntomas, pero si los tiene, consulte a un médico.
Si vomita sangre, sus heces son negras o tiene fiebre, debe buscar atención médica urgente.

El tejido cicatrizal puede restringir el flujo de sangre al hígado, provocando una acumulación de presión en la vena que lleva sangre desde el intestino hasta el hígado (vena porta). A esto se lo conoce como hipertensión portal. A medida que aumenta la presión, la sangre trata de encontrar otra vía hacia el corazón sin pasar por el hígado y expande las venas en la pared del estómago y del esófago. Estas venas expandidas (llamadas várices) pueden sangrar lentamente, causando anemia (una afección en la que hay muy pocos glóbulos rojos en la sangre o no hay suficiente hemoglobina en la sangre). Además existe riesgo de que las várices sangren intensamente y necesite tratamiento de emergencia.

actos en gijon hoy

gracias por esta pagina encontre recomendaciones muy utiles para esta enfermedad ya que mi papa la padece. escrito el December 17th, 2007 at 11:13 am

  • 3 El January 9th, 2008, Betinidia dijo: Es un excelente artìculo. Tengo un amigo al que le acaban de diagnosticar cirrisis de higado por tomar mucha medicina y creo que será muy bueno para el saber que puede hacer para mejorar su salud. Gracias

    escrito el January 9th, 2008 at 2:41 pm

  • 4 El January 31st, 2008, irma dijo:

    me da mucho gusto que esta pagina exista, ya que aunque me siento deprimida, por que mi hijo tiene hepatitis autoinmune y gracias a sus consejos me siento optimista de que todo va a salir bien
    muchas gracias. escrito el January 31st, 2008 at 12:25 pm

  • 5 El April 20th, 2008, jose villaseñor dijo: gracias por su pagina tengo problemas en el higado y su informacion me esta ayudando mucho a organizar bien mi dieta y estoy recabando informacion para tomar algunos tees

    escrito el April 20th, 2008 at 8:12 pm

  • 6 El May 2nd, 2008, Mirtha dijo:

    gracias por las informaciones soy de Paraguay y solo quiero que me aclaren si las semillas de la papaya hay que molerlas secas aqui se llama mamon escrito el May 2nd, 2008 at 10:04 am

  • 7 El August 17th, 2009, karina dijo: hola soy karina de argentina estuve viendo esta pagina y la verdad me esta ayudando mucho.tengo a mi papa con cirrocis lo que quiero saber por favor es que me expliquen como tengo que preparar la papaya y que cantidad hay que darle por favor
    sean amablres de responderme gracias. estoy preocupada por la salud de mi papa

    escrito el August 17th, 2009 at 6:26 pm

  • 8 El August 16th, 2011, olga caballero dijo:

    gracias por estos remedios …y si es cierto cuando uno descubre esto vuelves a tener ezperanzas de la vida….solo que necesito que me digan del remedio de las zanahorias remolachas pepino y espinacas por cuanto tiempo ay que tomarlo o por favor envieme mas informacion tambien de las semillas de calabaza…tienen que estar frescas o secas..gracias x toda su ayuda escrito el August 16th, 2011 at 8:51 pm

  • 9 El August 30th, 2011, MARIA dijo: grasyas, por estos consejos los voi a seguir a el pie de la letra en el nombre de jesus,,es para mi mama que le diagnosticaron sirrosis epatica, me ha sido de suma importanccia, pues ni idea de que haseren casos como este,, gasias mil, y que dios los bendiga

    escrito el August 30th, 2011 at 7:01 pm […] varios remedios caseros para limpiar el hígado que te pueden ser de gran utilidad, entre ellos las semillas negras de papaya que son beneficiosas […]

    escrito el August 1st, 2013 at 10:55 am

  • 11 El September 22nd, 2013, MERY BERMEO dijo:

    sigan enviando mas recetas que son muy buenas escrito el September 22nd, 2013 at 2:15 pm

    […] varios remedios caseros para limpiar el hígado que te pueden ser de gran utilidad, entre ellos las semillas negras de papaya que son beneficiosas […] Las células del hígado lesionadas o dañadas conducen a la formación del tejido cicatricial no funcional dentro del hígado. La condición se llama ‘cirrosis hepática’. El tejido hepático sano es reemplazado por el tejido cicatricial gradualmente durante la cirrosis. La cicatrización del hígado es causada por las lesiones a largo plazo o el daño a las células hepáticas, lo que produce la pérdida de la función hepática. La cirrosis del hígado en la etapa 4, indica la etapa avanzada de la enfermedad. El hígado juega un papel importante en la digestión y la desintoxicación. La cirrosis afecta gravemente a la función del hígado. Desafortunadamente, la cirrosis hepática no se puede invertir. El tratamiento para la prevención implica sólo la progresión adicional de la enfermedad.

    Etapas de la cirrosis hepática.

    1. Durante la etapa inicial de la cirrosis, el cuerpo normalmente no presenta ningún síntoma. Se observan los síntomas como la boca seca, la fatiga, la ictericia y se nota la ampliación de la zona superior del estómago. También, a veces, se experimenta la sensación de picor. Estos síntomas indican un problema en la función hepática. La inflamación del hígado y la formación de tejido anormal en el hígado, pueden ser detectados con la ayuda de las pruebas médicas apropiadas. Sin embargo, la progresión de la enfermedad y el deterioro de la función del hígado es muy lenta. Una biopsia ayuda a determinar el avance de la enfermedad. La etapa inicial de la cirrosis del hígado se llama ‘fase compensada “, ya que el cuerpo ha conseguido compensar con éxito y por sí solo todas las deficiencias, que se producen por un mal funcionamiento del hígado.
    2. Durante esta etapa, los tejidos anormales desarrollados en el interior del hígado se transforman en bandas rígidas de los tejidos conectivos. Este proceso se conoce como la fibrosis. La fibrosis y la inflamación del hígado se propagan y afectan a las venas y las regiones circundantes.
    3. A medida que avanza la enfermedad, todas las bandas tiesas comienzan a mezclarse las unas con las otras. Esto conduce a la ampliación de las zonas afectadas. La interrupción de las funciones del hígado es generalmente observada durante esta etapa, ya que la persona experimenta la incapacidad para digerir las grasas. La deficiencia de las vitaminas se puede notar también debido a problemas en la absorción de las vitaminas solubles en grasa.
    4. La etapa final de la cirrosis hepática, se conoce como la etapa de la cirrosis descompensada. Esta etapa es la más temida. El trasplante hepático es la única opción de tratamiento para los pacientes en la etapa descompensada. El empeoramiento de todos los síntomas, se observa durante estas etapas.

    Los síntomas de la cirrosis hepática:

    • La fatiga.
    • La sed extrema.
    • Una capa gruesa sobre la superficie dorsal de la lengua.
    • La anorexia.
    • Las náuseas.
    • La distensión abdominal.
    • El dolor sordo en el área del hígado.
    • Los lunares araña.
    • La contracción del hígado.
    • La ictericia.
    • El intenso prurito en la piel.
    • El edema.
    • La ascitis.
    • Las palmas hepáticas.
    • La fiebre baja.
    • La fatiga severa, el cansancio, la somnolencia inusual.
    • La pérdida del apetito.
    • El dolor del estómago y los calambres.
    • La fácil aparición de los moretones y el sangrado (especialmente en la región abdominal).
    • La confusión, la dificultad en el habla.

    La esperanza de vida con la cirrosis hepática.
    La cirrosis del hígado en la etapa 4 puede dar lugar a graves complicaciones de la salud, como la hipertensión portal, el agrandamiento del bazo, el endurecimiento del hígado, la disfunción renal y la acumulación de líquidos en el cuerpo. La pérdida de la masa ósea y una disminución en la densidad ósea se pueden notar también. Durante a la función hepática deteriorada, el organismo pierde su capacidad de desintoxicarse, lo que conduce a la concentración de las toxinas en el cuerpo. Esto dá lugar a la confusión severa, incluso el coma.

    En este mundo moderno, la cirrosis hepática es la tercera causa de muerte después de las enfermedades cardíacas y el cáncer. Hay muchos tipos de cirrosis, basadas en las causas. La cirrosis alcohólica tiene el peor pronóstico, cuando se compara con la cirrosis biliar primaria o la cirrosis inducida por la hepatitis. La esperanza de vida de la cirrosis puede ser alrededor de 15 a 20 años, si la cirrosis es detectada durante una etapa temprana. Si la enfermedad se detecta en la segunda etapa, la esperanza de vida será aproximadamente de 6 a 10 años. Los pacientes en las primeras etapas pueden optar por las últimas opciones de tratamiento, como el trasplante de hígado, las medicinas de ultima generación, etc. Si la cirrosis se diagnostica durante la última etapa, entonces la esperanza de vida será de aproximadamente de 1 a 3 años, dependiendo de la salud general del paciente, la disponibilidad de las tecnologías avanzadas del tratamiento, la gravedad de los síntomas, etc. La cirrosis hepática no tiene un inicio repentino, se necesitan años de daño para producir las cicatrices perjudiciales y muchos años de abusos para que el hígado deje de funcionar por completo y pasar por alto las condiciones subyacentes y la condición mortal. El tratamiento de la cirrosis puede ayudar a detener o ralentizar la progresión de la enfermedad. Durante la cuarta etapa de la cirrosis hepática, la insuficiencia hepática y otras complicaciones de la salud, pueden conducir finalmente a la muerte de la persona. Ahora que usted sabe, cómo la cirrosis del hígado y la muerte están estrechamente relacionados, no es necesario explicar la importancia de una prueba médica de rutina en su vida. Las pruebas de rutina ayudan a controlar la función del hígado y ayudarán a detectar un problema en una etapa temprana. La cirrosis, generalmente, se detecta durante las pruebas realizadas por algunos problemas de la salud. Un examen semestral de rutina puede ayudar a mejorar las posibilidades de la detección de la cirrosis en una etapa temprana.

    La cirrosis es la cicatrización del hígado causada por el daño continuo de este órgano a largo plazo. Cada vez que su hígado se lesiona trata de repararse a sí mismo. En el proceso, se forma tejido cicatricial.

    El tejido cicatricial reemplaza el tejido sano en el hígado y evita que el hígado funcione correctamente. La cirrosis puede ser fatal si falla el hígado. Sin embargo, por lo general toma años para llegar a esta etapa y el tratamiento puede ayudar a prevenir su progresión.

    La cirrosis es causada por enfermedades crónicas del hígado (a largo plazo) que dañan el tejido hepático. Puede tomar muchos años para que el daño del hígado conduzca a la cirrosis. El alcoholismo crónico

  • cuales son los fundamentos legales de los actos de comercio

    Fecha de Recepción Sep. 2005- Fecha de Revisión Feb. 2006- Fecha de Aprobación. Abr. 2006 La fibrosis hepática es el resultado de un proceso dinámico en el cual la acumulación de matriz extracelular fibrilar está asociada con su degradación y remodelación, en un proceso balanceado y puede resultar en un estado avanzado definido como "cirrosis" o bien revertirse para restaurar la estructura hepática normal y por lo tanto su función. La cirrosis se caracteriza por la formación de nódulos de regeneración del parénquima que son separados por una cápsula de tejido conectivo en septos fibrosos y está asociado con cambios angio-estructurales. A la luz de éste importante cambio estructural, el tejido hepático cirrótico puede ser "remodelado" en respuesta a la remoción de la causa primaria que ocasiona el daño cualquiera sea su etiología. Esto no significa que la cirrosis en su completa expresión sea reversible, aunque éste punto es materia de especulación. 1

    La fibrosis y cirrosis representa la consecuencia de una cicatrización de una herida en respuesta a una variedad de causas: viral, inducida por drogas, autoinmune, colestasis y enfermedades metabólicas. Las manifestaciones clínicas de la cirrosis varían ampliamente desde asintomático a la falla hepática y está determinada por la severidad y naturaleza de la enfermedad hepática, así como a la extensión de la fibrosis hepática. 2,3 La biopsia hepática analizada con coloración del tejido conectivo ha sido considerada como la "prueba de oro" para confirmar el diagnóstico clínico y evaluar el tejido hepático desde la severidad de la actividad de la enfermedad, fibrosis hepática, sirve además de guía para el tratamiento a seguir, además de evaluar posibles enfermedades concomitantes. Sin embargo, está asociada con un potencial riesgo de morbilidad y mortalidad. Igualmente tiene varias limitaciones como son: error de muestreo, el cual es posible cuando la muestra es muy pequeña, variabilidad interobservador de aproximadamente 20% en categorizar el grado de fibrosis. La distribución no homogénea de la necroinflamación y fibrosis hepática de las enfermedades hepáticas crónicas tales como la hepatitis C, frecuentemente impide la interpretación correcta de la biopsia hepática, particularmente cuando se necesita ser comparada con otras biopsias obtenidas en un mismo paciente. Finalmente, la biopsia hepática proporciona solamente datos estáticos, siendo imposible evaluar el balance entre la producción y degradación de la matriz extracelular y no revela suficientemente los mecanismos patogénicos subyacentes. 1,2

    De acuerdo a los hallazgos de Poynard y colaboradores 4 la hepatitis C es una enfermedad fibrótica progresiva y no una hepatitis de carácter inflamatoria. Por lo tanto hay una necesidad de disponer de una herramienta no invasiva que sea rápida que sirva como marcador de fibrosis hepática que sea confiable y reproducible y para monitorizar la progresión de la fibrosis sin la necesidad de biopsias repetidas en las enfermedades crónicas hepáticas y en particular en las enfermedades hepáticas que sean sometidas a tratamiento. El marcador serológico ideal de fibrosis hepática debe tener los siguientes requisitos: especificidad hepática, sensibilidad tanto para fibrogénesis como para fibrólisis, vida media conocida, ruta de excreción conocida, sintetizada por una fuente celular identificada, que sea reproducible y de rápida metodología. Existen marcadores indirectos que reflejan alteraciones de la función hepática pero no del metabolismo de la matriz extracelular (parámetros bioquímicos) como son: Índice PGA (Tiempo de protrombina, GGT y Apolipoproteína), Induce PGAA que incluye además de las anteriores a la Alfa 2 macroglobulina, Induce de Forn y el Índice APRI y marcadores directos relacionados con modificaciones de la matriz celular durante la fibrogénesis, producto de la síntesis y degradación de la matriz extracelular. 1 El propósito de éste estudio fue utilizar un índice ya validado: Índice APRI, que consiste en la relación AST/Contaje plaquetario para la determinación de fibrosis significativa y cirrosis hepática en pacientes con hepatitis crónica por virus C.

    El siguiente es un estudio retrospectivo en el cual se evaluaron 142 casos con infección crónica por virus C detectado por Anticuerpos para Virus C, tomados de la base de datos provenientes de la consulta de hepatología del Hospital del IVSS Dr. Miguel Pérez Carreño del período 1999 a 2005. Se seleccionó 54 casos quienes cumplieron los criterios de inclusión: presencia de Anti-HCV positivo y confirmado por PCR cualitativo (ARN del VHC), biopsia hepática, ecosonograma abdominal, ausencia de otras enfermedades hepáticas como: coinfección con otros virus, enfermedades autoinmunes, enfermedades metabólicas, por alcohol, tumores hepáticos primarios o metastásicos. Se aplicó el Indice APRI con valores de corte para ausencia de fibrosis 1,5. Para cirrosis se utilizó valores de corte para ausencia de cirrosis 2. El análisis estadístico se realizó utilizando valores absolutos, promedios, Prueba Chi, Sensibilidad, Especificidad, Valor Predictivo Positivo y Valor Predictivo Negativo.

    La muestra quedó constituida por 54 casos de los cuales el sexo femenino predominó en un 57% (n=31). Grafico 1 El promedio de edad para el total de la muestra fue de 41,7 años.

    Según el grado de fibrosis el F1 predominó con 28 % (n=15). Tabla 1 Frecuencia según el grado de fibrosis de la muestra estudiada.

    Según sexo y grado de fibrosis, la fibrosis significativa (F3 y F4) predominó en el sexo femenino, aunque no hubo diferencias significativas, Chi 0,94 GL 1. Tabla 2 Frecuencia de grados de fibrosis según sexo de la muestra estudiada

    El 46% de los pacientes con cirrosis presentaron contaje plaquetario 150.000 mm3 debieron ser sometidos a biopsia hepática ya que dichos parámetros no pudieron predecir en estos casos el estadio de la fibrosis hepática.. Por su parte Imber-Bismut y colaboradores 6 a diferencia de estudio previo utilizó 6 marcadores bioquímicos con un alto Valor Predictivo Positivo y Valor Predictivo Negativo (> 90% de ausencia de F2, F3 y F4). Se utilizaron los siguientes parámetros: Alfa 2 macroglobulina, Haptoglobina, GGT, Gammaglobulina, Bilirrubina total y Apolipoproteína A1. Por lo que de éste estudio se obtiene como conclusión que se requiere la combinación de varios marcadores séricos, los cuales pueden detectar la mayoría de los pacientes con actividad histológica moderada y severa pero no los casos con fibrosis clínicamente significativa. Estos parámetros: Alfa 2 macroglobulina y Haptoglobina, no son de fácil disponibilidad y están relacionados con la activación de las células esteladas, y no con el estadio de fibrosis.

    Forns y colaboradores 7 utilizó un simple modelo predictivo para discriminar pacientes con fibrosis de aquellos sin fibrosis significativa, a través de un análisis de multivarianza donde se evaluó edad, GGT, colesterol, contaje plaquetario y Tiempo de protrombina. El modelo identificó alrededor de la mitad de los pacientes sin fibrosis o fibrosis portal (F0 y F1) con un alto Valor Predictivo a través de la combinación de pocas variables clínicas, bioquímicas y hematológicas. Sin embargo, se determina a través de una fórmula algo complicada no siendo útil en la práctica diaria. Wai y colaboradores 8 proponen un modelo más sencillo, el cual no es un concepto nuevo ya que anteriormente se había observado que se podía predecir la fibrosis con dos parámetros y con datos de laboratorio rápidamente disponible y con un carácter objetivo como son: los valores de AST y contaje plaquetario, 9 para confirmar dicha premisa se realizó un índice (Relación AST/Contaje plaquetario) o APRI que permitiera predecir tanto la fibrosis significativa como la cirrosis in pacientes con hepatitis crónica por virus C. El APRI fue exacto en detectar tanto la fibrosis significativa como la cirrosis en el 81% de los casos con cirrosis y en el 51% de los pacientes con fibrosis significativa. En nuestro estudio, la sensibilidad del índice APRI para la fibrosis fue de 52% con una especificidad de 17%, mientras que la sensibilidad del índice APRI para la cirrosis fue de 29% con una especificidad de 17%. Por lo tanto el índice APRI es más sensible para detectar fibrosis pero con una baja especificidad, mientras que es poco sensible y específico para detectar la cirrosis, tal como se observó en el modelo propuesto por Wai y colaboradores.

    Recientemente Iacobellis y colaboradores 10 en su publicación validó todos los índices que hasta la fecha han sido propuestos como marcadores de fibrosis. Utilizó una serie de 1252 casos, ya que en los estudios previos eran menores de 200 pacientes. El valor Predictivo fue aceptable en algunos índices con rangos > de 82% para acertar la fibrosis significativa no así para diagnosticar la cirrosis. El contaje plaquetario con valores de corte 1, resultó ser significativo. En éste estudio el contaje plaquetario en su distribución individual entre los estados diferentes de fibrosis se encontró valores bajos en pacientes con ausencia de fibrosis o fibrosis leve y valores altos en aquellos con fibrosis severa o cirrosis. Esto pudiera explicarse: en la primera situación, y pudiera ser explicado como secundario al aclaramiento de complejos inmunes o un incremento del secuestro plaquetario por la respuesta inmune antigeno-anticuerpo inducido por el virus de la hepatitis C. La segunda sdebida a error de muestreo o variación intraobservador, o bien por deficiencia inherente al índice. Nuestro trabajo revela hallazgos similares. Recientemente Iacobellis y colaboradores 10 en su publicación validó todos los índices que hasta la fecha han sido propuestos como marcadores de fibrosis. Utilizó una serie de 1252 casos, ya que en los estudios previos eran menores de 200 pacientes. El valor Predictivo fue aceptable en algunos índices con rangos > de 82% para acertar la fibrosis significativa no así para diagnosticar la cirrosis. El contaje plaquetario con valores de corte 1, resultó ser significativo. En éste estudio el contaje plaquetario en su distribución individual entre los estados diferentes de fibrosis se encontró valores bajos en pacientes con ausencia de fibrosis o fibrosis leve y valores altos en aquellos con fibrosis severa o cirrosis. Esto pudiera explicarse: en la primera situación, y pudiera ser explicado como secundario al aclaramiento de complejos inmunes o un incremento del secuestro plaquetario por la respuesta inmune antigeno-anticuerpo inducido por el virus de la hepatitis C. La segunda sdebida a error de muestreo o variación intraobservador, o bien por deficiencia inherente al índice. Nuestro trabajo revela hallazgos similares.

    Las limitaciones de nuestro estudio es el tamaño de la muestra, ya que no todos los casos pudieron ser biopsiados, a diferencia de los trabajos anteriores, las muestras histológicas no fueron evaluadas por un mismo patólogo en su mayoría por ser un trabajo retrospectivo. Concluimos que nuestros resultados no logró demostrar el alto valor predictivo reportado en otras series para el diagnostico de fibrosis significativa ni cirrosis, utilizando un modelo ya validado (Indice APRI). Sin embargo, insistimos en la necesidad de evaluar de manera prospectiva utilizando parámetros clínicos y bioquímicos de fácil disponibilidad para la evaluación posterior al tratamiento, evitar biopsias innecesarias en los casos de fibrosis mínima o ausente, igualmente en los casos donde estén contraindicados o rehúsen al procedimiento. Se requiere la evaluación histológica por un patólogo experto para disminuir la variabilidad intraobservador dada la importancia de su resultado para la decisión del tratamiento a instaurar.

    1. Pinzani M., Rombouts K., Colagrande S. Fibrosis in chronic liver diseases: diagnosis and management. J Hepatol 2005; 42: S22-S36. [ Links ] 2. Friedman S. Liver fibrosis-from bench to bedside. J Hepatol 2003; 38: S38-S53. [ Links ]

    3. Friedman S. Evaluation of fibrosis and hepatitis C. Am J Med 1999;107(6B):27S-30S. [ Links ] 4. Poynard T., Bedossa P., Opolon P. Natural history of liver fibrosis progression in patients with chronic hepatitis C. Lancet 1997;349:825-832. [ Links ]

    5. Pohl A., Behling C, Oliver D., Kilani M., Monson P., Hassanein T. Serum aminotransferase levels and platelet counts as predictors of degree of fibrosis in chronic hepatitis C virus infection. Am J Gastroenterol 2001; 96:3142-3146. [ Links ] 6. Imbert-Bismut F., Ratziu V., Pieroni L., Charlotte F., Benhamou Y., Poynard T. Biochemical markers of liver fibrosis in patients with hepatitis C virus infection: a prospective study. Lancet 2001;357:1069-1075. [ Links ]

    7. Forns X., Ampurdanês S., Llovet J., Aponte J., Quintó Ll., Martínez-Bauer E., y col. Identification of chronic hepatitis C patients without hepatic fibrosis by a simple predictive model. Hepatology 2002;36:986-992. [ Links ] 8. Wai Ch., Greenson J., Fontana R., Kalbfleisch J., Marrero J., Conjeevaram and Lok A. A simple noninvasive index can predict both significant fibrosis and cirrhosis in patients with chronic hepatitis C. Hepatology 2003; 38:518-526. [ Links ]

    9. Williams A., Hoofnagle J. Ration of serum aspartate to alanine aminotransferase in chronic hepatitis. Relationship to cirrhosis. Gastroenterology 1988;95:734-739. [ Links ] 10. Iacobellis A., Mangia A., Leandro G., Clemente R., Festa V., Attino V., y col. External validation of biochemical indices for noninvasive evaluation of liver fibrosis in HCV chronic hepatitis. Am J Gastroenterol 2005; 100:868-873. [ Links ]

    11. Benlloch S., Berenguer M., Prieto M., Rayón J., Aguilera V., Berenguer J. Prediction of fibrosis in HCV-infected liver transplant recipients with a simple noninvasive index. Liver Transpl 2005; 11:456-462. [ Links ] En este post exponemos la alimentación en Insuficiencia Hepática. Una insuficiencia hepática supone la pérdida de la capacidad funcional del hígado. Existen dos tipos de Insuficiencia Hepática, la Aguda y la Crónica.

    La Insuficiencia Hepática Aguda puede producirse tras una hepatitis vírica, cirrosis o el abuso de medicamentos. Suele aparecer en semanas. La Insuficiencia Hepática Crónica es de más lenta evolución, y tarda años en manifestar el daño de una gran superficie del hígado. Las funciones del hígado son depurar la sangre, metabolizar las toxinas y facilitar la digestión y el tránsito intestinal. La alimentación en insuficiencia hepática se basa en controlar el consumo de proteínas, restringir el sodio en la dieta, evitar el alcohol pero a veces es necesario un trasplante hepático.

    Normalmente los pacientes presentan ictericia, cansancio, debilidad y pérdida de apetito. Además son frecuentes las hemorragias los hematomas y la acumulación de líquido en el abdomen (ascitis). Se ha descrito que el aliento puede oler como a humo o moho. Con frecuencia se produce encefalopatía hepática, un estado de intoxicación sanguínea producida por las toxinas que el hígado no es capaz de procesar. Suele afectar al sistema nervioso, con confusión, somnolencia e incluso pérdida de consciencia.

    Como el hígado ya no puede procesar adecuadamente la bilirrubina (producto de desecho formado a partir de la degradación de los glóbulos rojos envejecidos), ésta se acumula en la sangre y se deposita en la piel, otorgando el tono amarillo a estos pacientes (ictericia). También falla la síntesis de las proteínas que controlan la coagulación, por lo que se forman hematomas y se producen sangrados con facilidad. La retención de líquidos hace que aumente la presión en las venas hepáticas (hipertensión portal). En ocasiones se forman nuevas venas en el esófago y estómago que desvían la sangre del hígado. Si se dilatan, se forman varices esofágicas o gástricas que sangran con facilidad, pudiendo aparecer sangre en el vómito o en las heces.

    Es común que los pacientes con insuficiencia hepática desarrollen una insuficiencia renal, lo que se conoce como síndrome hepatorrenal. También son frecuentes alteraciones inmunitarias y del metabolismo, como diabetes, hipoglucemias o hipopotasemias. En los pacientes con insuficiencia hepática se debe asegurar una ingesta adecuada de Kcal y proteínas y el mantenimiento de un peso saludable. El paciente debe seguir una dieta restringida, limitando la cantidad de proteínas de origen animal, para no comprometer la función cerebral.

    También debe limitarse el consumo de sodio (sal y muchos alimentos). Si se hace, se puede ayudar a evitar la acumulación de líquido en el abdomen. El alcohol está completamente prohibido, ya que agrava la lesión hepática. Está indicada en los pacientes con enfermedad hepática crónica que tienen disminución de al menos el 50% de la función hepática y que con la regulación de la alimentación, de la medicación y de los hábitos de vida, se puede frenar la progresión de la insuficiencia y retrasar la necesidad de transplante.

    En cuanto se diagnostica una insuficiencia hepática se deben tomar las siguientes medidas alimentarias: Cuando los riñones no funcionan, el sodio y el líquido se acumulan en el cuerpo, causando inflamación en los tobillos, hinchazón, hipertensión, dificultad para respirar e insuficiencia cardiorrespiratoria. Ten en cuenta que en la dieta occidental existe mucha y sal oculta en los alimentos, como puedes ver en nuestro post.

    En una cirrosis compensada no es necesario hacer restricción de proteínas, pero cada caso debe ser evaluado de forma individual. Estos pacientes tienen alterados la utilización y el almacenamiento de los carbohidratos y presentan un aumento del catabolismo proteico y graso, que conduce a la pérdida de las reservas proteicas y lipídicas. Si a esto le sumamos una menor asimilación de nutrientes, un menor apetito e ingesta, tienen un gran riesgo de malnutrición proteico-calórica. La alteración metabólica más importante de los pacientes con insuficiencia hepática avanzada es el cambio en el metabolismo de los aminoácidos. Los niveles plasmáticos de los aminoácidos de cadena ramificada (AARR) están disminuidos y los niveles de aminoácidos aromáticos (AAA) elevados. Esto debe ser evaluado por el médico y el nutricionista para ajustar el tratamiento y la Alimentación en Insuficiencia Hepática.

    Si te ha gustado nuestro post de Alimentación en Insuficiencia Hepática, o tienes dudas con algún alimento en el que te podamos ayudar, déjanos un comentario y nuestros nutricionistas te responderán enseguida. Be coher! Puedes seguirnos en nuestras RRSS, Facebook, Twitter, Pinterest, Google +, Instagram o nuestro Canal de Youtube para seguir todos nuestros consejos.

    como evaluar actos escolares

    • La hepatitis ictérica ocasiona cansancio, congestión y pérdida de apetito.
    • La hepatitis asintomática, a pesar de su frecuencia, no suele presentar manifestaciones clínicas.
    • La hepatitis colostásica genera una ictericia muy marcada, cuyo origen se encuentra en la retención de la bilis.
    • La hepatitis recidivante se caracteriza por aparecer en diferentes brotes, por lo que cuando se supone que la enfermedad está en remisión, tiene lugar un segundo brote.

    Las hepatitis crónicas no ocasionan síntomas clínicos en la mayoría de ocasiones

    Las diferentes infecciones agudas no suelen poner en peligro la vida del paciente, excepto en los casos de hepatitis fulminante, frecuente en los virus B y D, en los que las funciones del hígado se ven afectadas en tal extremo que se hace necesario el trasplante hepático. El control médico de las hepatitis víricas consta de dos apartados importantes: la modificación del estilo de vida y la utilización de fármacos.

    Más allá de cambios necesarios como abandonar el consumo de drogas, el alcohol o controlar el peso; seguir una determinada dieta o el reposo absoluto no aceleran su curación. Hoy en día, las posibilidades farmacológicas ofrecen vacunas para las hepatitis agudas del virus A y B y medicamentos como el interferón, cuando la infección se convierte en crónica.

    Sin embargo, la efectividad de los fármacos es limitada y, además, puede tener efectos adversos, por lo que su administración requiere de un amplio conocimiento del médico sobre la medicación y la evolución de la enfermedad en el paciente. 1. Enfermedades parasitarias
    1.1. Trematodos.
    1.2. Cestodos o tenias
    1.3. Nematodos
    1.4. Parásitos externos
    2. Enfermedades infecciosas
    2.1. Enfermedades bacterianas
    2.2. Enfermedades víricas

    1. ENFERMEDADES PARASITARIAS 1.1. Trematodos

    Distomatosis: también llamada duela del hígado, está producida por un gusano plano que puede vivir en el hígado de muchos animales, pero a quien más afecta es a la oveja. Vive en charcas y su hospedador intermediario es un caracol. Los animales parasitados por este verme o gusano adelgazan, pierden el apetito, disminuyen la producción de leche, pierden la lana y decaen de forma progresiva. 1.2. Cestodos o tenias

    Cenurosis, modorra de la ovejas o Torneo: es una tenia o gusano aplanado que vive en el intestino del perro sin que se noten los síntomas; sus huevos salen con las heces y contaminan el suelo y la hierba; al ser ingeridos por la oveja, pasan a la sangre y van hasta el cerebro o la médula espinal, transformándose en quiste. La enfermedad se manifiesta por llevar la oveja la cabeza inclinada hacia un lado y no seguir al rebaño. Hidatidosis o quiste hidatídico: también llamada equinococosis, al estar producida por la tenia equinococo. Es una tenia cuyo adulto vive en el intestino del perro y otros carnívoros. La larva de la tenia origina en los rumiantes, el llamado quiste hidatídico, de terribles consecuencias cuando se desarrolla en órganos importantes como hígado o pulmón.

    1.3. Nematodos Los nematodos son gusanos alargados, de sección más o menos redondeada. Las parasitosis causadas por estos vermes son muy numerosas, pero son de destacar las denominadas estrongilosis (enfermedades digestivas y pulmonares), ascaridiosis (causada por el llamado Ascaris lumbricoides o lombriz grande que vive en el intestino del cerdo) y la triquinosis (enfermedad que pude afectar a muchos animales, causada por la triquina o Trichinella spiralis, afectando especialmente al sistema muscular).

    1.4. Parásitos externos Los parásitos externos que afectan al ganado convencional y ecológico, frecuentemente son artrópodos, fundamentalmente pertenecientes a las clases Arachnida e Insecta. Todos ellos son importantes, más que por el daño directo que puede causar, por las muchas enfermedades infecciosas que pueden transmitir al ganado (al actuar como trasmisores o vectores tanto de carácter mecánico como biológico). No obstante, algunos de estos parásitos pueden producir alteraciones externas visibles, llegando a ser importantes cuando la parasitación es intensa. Algunas de estas enfermedades parasitarias son:

    • Sarnas: enfermedades de la piel producidas por ácaros. La piel presenta vesículas, diminutos surcos, costras blanco-grisáceas, rugosidades y complicaciones secundarias debidas a que el animal se rasca.
    • Miasis cutáneas: enfermedades de la piel producidas por moscas que ponen los huevos o larvas vivas en las heridas, cavidades y piel de los vertebrados. Dentro de este grupo destaca por su importancia la denominada hipodermosis, que afecta al ganado vacuno y está producida por ciertas moscas del género Hypoderma.

    2. ENFERMEDADES INFECCIOSAS

    2.1. Enfermedades bacterianas Brucelosis: es una enfermedad que en algunos casos puede afectar al hombre, denominándose fiebre ondulante, fiebre de Malta o melitococia. Está causada por las bacterias del género Brucella y afecta fundamentalmente a rumiantes, siendo el ovino y caprino (a través de Brucella melitensis), y menos el bovino (Brucella bovis), los animales a través de los cuales se infecta normalmente el hombre. En rumiantes y cerdos causa aborto en la hembra y en machos produce inflamaciones testiculares.

    Tuberculosis: enfermedad contagiosa, causada por la bacteria llamada bacilo de Koch. Los gérmenes pueden ser expulsados con la tos, saliva, orina, leche, etc., y pueden contaminar los alimentos, pesebres, recipientes y locales. Al principio de la infección los gérmenes afectan a los ganglios linfáticos, notándose poco. Posteriormente van por la sangre y pueden afectar cualquier órgano, principalmente los pulmones. Los síntomas, aparte de una ligera fiebre y un adelgazamiento progresivo y significativo, varían según el órgano atacado. Mamitis: es una inflamación del tejido interno de las mamas. Se puede deber a muchos factores, pudiendo no haber infección y estar causada por una alimentación demasiado proteica o por un sobreordeño. La mamitis pude afectar a uno o varios cuarterones de forma independiente y se corre el riesgo de perder la actividad secretora de leche del cuarterón enfermo, ya sea de forma temporal o definitiva.

    Basquilla: también llamada enterotoxemia, afecta sobre todo al ovino y los agentes causantes son bacterias del género Clostridium, que puede vivir en el suelo y en el intestino de los animales. Su aparición se ve facilitada si se sobrecarga o irrita el intestino por cambios bruscos de alimentación, ingestión rápida de gran volumen de alimento, alimentos excesivamente ricos en energía o proteína (sobre todo proteína), ingestión de alimentos enmohecidos o alterados, pastoreo tras heladas o en prados húmedos por el rocío o la escarcha y parasitosis del aparato digestivo. Afecta sobre todo a animales de menos de un año y el curso de la enfermedad puede ser muy rápido. 2.2. Enfermedades víricas

    Fiebre aftosa o glosopeda: es una enfermedad contagiosa propia de todos los animales de pezuña partida (bovinos, ovinos, caprinos, cerdos, etc.); está producida por un virus que resiste mucho tiempo en los excrementos y estiércol fluido. También se llama fiebre aftosa porque aparte de provocar fiebre alta, aparecen unas aftas o ampollas llenas de líquido claro en la lengua (que les impide comer), pezuñas (que les obliga a cojear) y ubres. Mixomatosis: enfermedad contagiosa que afecta a los conejos y es causada por un virus bastante resistente al calor. De entre los síntomas más llamativos podemos destacar conjuntivitis, hinchazones gelatinosas en la cabeza y muestras de desorientación (son fáciles de coger), sobre todo por parte de los gazapos. Además del contagio directo es frecuente el contagio a través de alimentos, personas e insectos (pulgas, moscas y mosquitos que actúan como vectores o transmisores).

    Peste porcina africana: enfermedad contagiosa del ganado porcino causada por un virus muy variable y, por tanto, difícil de contrarrestar. La principal fuente de contagio es el propio cerdo enfermo o portador que puede eliminar virus en sus secreciones nasales, oculares o genitales, con la saliva, heces y sangre y a través de los productos elaborados. El contagio por picadura de parásitos como la garrapata es importante, siendo también posibles vectores las ratas, moscas y los pájaros. Peste porcina clásica: es una enfermedad producida por un virus y las manifestaciones son muy parecidas a la anterior. Para diferenciar ambas enfermedades es necesario un diagnóstico de laboratorio.

    Rabia: es una enfermedad contagiosa causada por un virus, que afecta a los mamíferos, tanto domésticos como salvajes. El agente prefiere el tejido nervioso para reproducirse. La fuente principal es la saliva de los enfermos, por lo que el contagio viene sobre todo por mordedura. El período de incubación es de dos a ocho semanas, siendo los principales síntomas el cambio de comportamiento, hidrofobia, excitación y agresividad, seguidos de parálisis y muerte en pocos días. Una sustancia producida por el hongo Aspergillus flavus, llamada aflatoxina, y que contamina alimentos mal conservados, ocasiona

    , y los casos mortales son raros. El virus de la hepatitis B (HBV) pertenece a la familia HepaDNAviridae. Reducir el consumo de alcohol previene tanto el

    entre las poblaciones negras y blancas de los E. E. U. U. En casos de cirrosis o de

    revision de los actos administrativos. revision de oficio

    La vitamina A se encuentra en alimentos de origen animal, verduras como las zanahorias y la espinaca, manteca, etc. La vitamina D también se denomina calciferol, y recibe este nombre porque contribuye a la absorción del calcio y el fósforo. Estas propiedades absorbentes hacen que esta vitamina sea muy necesaria para los niños en edad de crecimiento, por lo que se venden leches y productos alimenticios reforzados. No obstante, la vitamina D se forma automáticamente en la piel por la exposición solar.

    Algunos alimentos ricos en Vitamina D son las sardinas, el atún, margarina, huevos y quesos altos en grasa. La vitamina E, o tocoferol, cumple funciones relacionadas con la producción de glóbulos rojos y formación de tejidos musculares. Asimismo, se considera que una de sus funciones principales es la producción de hormonas masculinas y permitir la maduración de espermatozoides y óvulos, por lo que esta vitamina se relaciona con el favorecimiento de la fertilidad. También tiene acción antioxidante, lo que ayuda a la regeneración de los tejidos y evita el envejecimiento celular, por lo que también suele utilizarse para tratamientos estéticos.

    Algunos alimentos ricos en vitamina E son el aceite de girasol, de maíz y soja, los frutos secos, el coco, la manteca y otros alimentos grasos. La vitamina K o antihemorrágica recibe esta denominación porque su función es contribuir a la coagulación sanguínea. La vitamina K suele estar siempre presente en el organismo. Sus deficiencias suelen asociarse con problemas para la absorción de grasas.

    Algunos alimentos ricos en vitamina K son los vegetales de hoja verde, el hígado, aceite y yema de huevos. La vitamina F no es una verdadera vitamina liposoluble, sino que se denomina de esta forma al conjunto de ácidos grasos esenciales que deben provenir de alimentos externos ya que no los produce el cuerpo automáticamente. Cumplen funciones estructurales de las membranas, se encargan del trasporte de oxígeno, de la coagulación y nutren las células dérmicas. Estos ácidos son los famosos Omega 3 y Omega 6, que también cumplen la función de dispersar el colesterol para que no se tapen venas y arterias.

    El exceso de vitaminas liposolubles es perjudicial para la salud, por lo que es necesario consultar la dosis apropiada según el historial médico propio y, más importante aún, no consumir suplementos dietarios sin consultar a un profesional de la salud con anterioridad. Las vitaminas liposolubles se acumulan en tejidos grasos y en el hígado, por lo que una cantidad excesiva se convierte en una toxina para el organismo. Por ejemplo, el exceso de vitamina A puede producir alteraciones óseas o hemorragias en tejidos y el exceso de vitamina E produce trastornos metabólicos. Asimismo, se sabe que la hipervitaminosis D, enfermedad que conlleva pérdida de apetito, trastornos digestivos, vómitos y estreñimiento, se da a causa de exceso vitamínico.

    Respuestas a las preguntas más comunes sobre la artritis. Encuentre cobertura médica.

    Controle el dolor en vez de que el dolor le controle a usted. Lea nuestros folletos sobre enfermedades específicas y otros tópicos que le serán de gran ayuda.

    La artritis reumatoide (AR) es una forma común de artritis que causa inflamación en el revestimiento de las articulaciones, causando calor, reducción en el rango de movimiento, hinchazón y dolor en la articulación. La AR tiende a persistir durante muchos años, suele afectar diferentes articulaciones del cuerpo y puede causar daños en cartílagos, huesos, tendones y ligamentos de las articulaciones. ¿EN QUÉ SE DIFERENCIA LA AR DE OTRAS FORMAS DE ARTRITIS?

    Una manera de distinguir la AR de otros tipos de artritis es por el patrón de las articulaciones afectadas. Por ejemplo, la AR afecta la muñeca y muchas de las articulaciones de la mano pero, por lo general, no afecta las articulaciones que están más próximas a las uñas. Por el contrario, la osteoartritis, un tipo de artritis más común, afecta más a menudo a las articulaciones más próximas a las uñas que otras áreas de la mano. Otras articulaciones que pueden verse afectadas por la AR incluyen:

    La espina dorsal no suele ser afectada directamente por la AR, a excepción del cuello. Otra característica esencial de la AR es que las articulaciones en ambos lados del cuerpo tienden a verse afectadas. Es decir, si los nudillos de la mano derecha están inflamados, es probable que algunos nudillos de la mano izquierda también lo estén. El patrón general de las articulaciones afectadas, junto con ciertos resultados en pruebas de laboratorio o rayos X, hacen posible que un médico pueda distinguir la AR de otras afecciones.

    Todavía no se sabe la causa de la AR; sin embargo, el sistema inmunológico del cuerpo desempeña un papel importante en la inflamación y en el daño que la AR ocasiona en las articulaciones. El sistema inmunológico es la defensa del cuerpo contra bacterias, virus y otras células extrañas. En la AR, el sistema inmunológico ataca a las propias articulaciones y pudiera afectar a otros órganos del cuerpo.En la AR, las células del sistema inmunológico invaden los tejidos de las articulaciones y provocan inflamación. Estas células en el tejido y en el líquido de la articulación producen muchas sustancias, entre las que se incluyen enzimas, anticuerpos y citosinas, que atacan la articulación y pueden dañarla. El papel de los genes

    Los genes desempeñan un papel importante en el desarrollo de la AR. Los genes que están asociados con la AR son más frecuentes en la población anglosajona. Sin embargo, no todas estas personas llegarán a desarrollar AR. Se cree que estos genes generan, en algunas personas, una susceptibilidad o tendencia a incrementar el riesgo de desarrollar AR. Aún se desconoce la razón por la cual algunas personas que poseen estos genes presentan mayor riesgo de desarrollar AR y otras no.

    Los síntomas de la AR varían de una persona a otra y en casi todas las personas también varían de un día para el otro, aunque siempre existe un cierto grado de artritis. En algunas personas, la enfermedad puede ser leve, con períodos de actividad (en los que la inflamación de las articulaciones empeora) conocidos como períodos de agudización. En otras, la enfermedad permanece activa continuamente y empeora, o progresa con el paso del tiempo. Articulaciones que se pueden ver afectadas por la artritis reumatoide:

    Si tiene AR, es probable que sienta los siguientes síntomas en algunas articulaciones: • dificultad en la movilidad

    Estas señales físicas de la artritis se deben a la inflamación del revestimiento, o sinovio, de las articulaciones. Si esta inflamación persiste o no responde bien al tratamiento, puede causar ladestrucción de cartílago, hueso, tendones y ligamentos adyacentes, conduciendo así, a las deformidades de las coyunturas. La artritis reumatoide puede hacerle sentir completamente enfermo, particularmente durante los períodos de agudización y usted podría:

    • presentar fiebre de temperatura baja (febril) • volverse anémico (tener un número de glóbulos rojos más bajo de lo normal); y

    • desarrollar nódulos reumatoides (bultos de tejido que se forman bajo la piel) La artritis reumatoide puede afectar diferentes partes de una articulación, como:

    A menudo los nódulos reumatoides se forman sobre áreas óseas expuestas a presión. Éstos frecuentemente se encuentran alrededor del codo, y también en otras partes del cuerpo, como los dedos, sobre la espina dorsal o en los pies. En ocasiones, las personas con AR presentan inflamación de:

    • los revestimientos que rodean al corazón (pericarditis) y a los pulmones (pleuritis). • las glándulas lacrimógenas y salivares (síndrome de sica / resequedad o síndrome de Sjögren)

    cual es la principal diferencia entre los actos voluntarios y los actos reflejos

    • Fomenta la salud del colon normal y la actividad intestinal
    • No tiene efectos secundarios dañinos
    • Recomendado por médicos y terapeutas de todo el mundo

    Latero-Flora (cepa de DBO™) puebla los intestinos de bacterias benéficas para apoyar la salud del colon. Disponible sólo a través de profesionales médicos que lo utilizan y lo recomiendan a sus amigos y pacientes.

    • Ayuda a mantener la flora intestinal beneficiosa
    • Ayuda al sistema digestivo
    • Fomenta el equilibrio químico y hormonal
    • Promueve los niveles normales de energía

    El Dr. Edward F. Group III ha recopilado más de veinte años de experiencia e investigación en su último e innovador libro. Revela lo que ha aprendido al aconsejar a las personas con problemas graves de salud. Es una información que todo el mundo debería poseer. El Dr. Group revela los orígenes de las toxinas en tu dieta, hogar y lugar de trabajo, ¡y cómo causan las enfermedades! Descubre los secretos que te ayudarán a mejorar tu salud limpiando el entorno en el que vives.

    La Limpieza Verde del Cuerpo ofrece información importante para vivir una vida más verde y más saludable. El vinagre crudo de sidra de manzana orgánica de Bragg está elaborado con manzanas orgánicas certificadas. No está filtrado ni pasteurizado, tiene certificación kosher y no contiene la "madre" del vinagre. Ha sido certificado de acuerdo con las normas orgánicas del USDA.

    • Ayuda a la digestión
    • Estimula el metabolismo
    • Ayuda a restaurar el equilibrio ácido alcalino

    Aloe Fuzion es una fórmula concentrada al 200x que contiene el aloe de certificación orgánica más biodisponible y con la mayor cantidad de acemanano hecho hoy en día. El acemanano es el ingrediente activo que apoya el sistema inmunológico, alivia la irritación y fomenta un ambiente intestinal saludable.

    • Ayuda a mantener sano el sistema inmune.
    • Actúa como prebiótico para la flora intestinal.
    • Excelente fuente de antioxidantes
    • Alivia el cuerpo entero

    Estamos seguros de que verás y sentirás los beneficios saludables de esta limpieza de hígado.
    Si el producto no es de tu total satisfacción. si no te sientes mejor, te protege nuestra.

    Garantía Sin Riesgo de 180 Días de Devolución del 100% del Dinero
    Si los resultados no son de tu total satisfacción, simplemente háznoslo saber y te enviaremos un reembolso rápidamente. Sin hacer preguntas.

    • Este es el programa de limpieza del hígado más fácil de realizar e incluye instrucciones paso a paso.
    • Nuestro equipo de atención al cliente estará disponible para responder a tus preguntas.
    • Con garantía de devolución del dinero ¡sin hacer preguntas!
    • El Botiquín para la Limpieza del Hígado es completamente.
      • 100% sin alcohol.
      • Vegan friendly and GMO free.
      • Apto para los veganos y sin transgénicos.
      • Elaborado con hierbas orgánicas y de cosecha silvestre.
      • Hecho en EE.UU. utilizando procesos de fabricación respetuosos con el medio ambiente y sostenibles.

    1. ¿Qué hará la limpieza del hígado?
    Tu primera limpieza hepática puede eliminar piedras del hígado y/o cálculos biliares. Estas piedras son pequeñas y varían en tamaño de un grano de arena al tamaño de una moneda y se mezclan con tu materia fecal. El kit de limpieza del hígado también puede ayudar a purgar otros materiales tóxicos atrapados en el hígado, la vesícula biliar y los intestinos. 2. ¿La limpieza hepática es segura?
    El Botiquín para la Limpieza del Hígado de Global Healing Center es un programa orgánico y seguro de limpieza del hígado. Algunas personas han informado que experimentan una reacción a la desintoxicación, ¡esto es normal! Estos síntomas, como la fatiga o dolor de cabeza, son temporales e indicativos del movimiento de las toxinas.

    3. ¿Cuánto tiempo tardaré en limpiar el hígado y la vesícula biliar?
    Depende de tu estado actual. Muchas personas nunca han realizado una limpieza y tienen una gran acumulación de toxinas. Una limpieza del hígado puede no ser suficiente; de hecho, se recomiendan tres limpiezas hepáticas por año. Alternativamente, la dosis de "uso regular" de Livatrex se puede utilizar para limpiar lentamente el hígado. Un protocolo de mantenimiento de tres meses ofrecerá los mismos resultados que una limpieza de hígado de cinco días.

    • Sigue el plan de dieta a la medida de tus posibilidades.
    • Quédate en casa el día 5, trata de que sea un sábado o un domingo.
    • Los primeros 4 días son fáciles, el día 5 es el más difícil; haz todo lo que puedas para tomarte el aceite de oliva.
    • "¡Ojalá no hubiera esperado 50 años para hacer una limpieza del hígado! He perdido 25 libras gradualmente. y hago ejercicio todos los días, ahora estoy usando tallas de ropa 4/6. Este programa supuso un cambio de vida para mí. Me gusta la explicación de lo importante que es limpiar tu cuerpo al igual que cambias el aceite de tu coche. ¡Ojalá no hubiera esperado 50 años para hacer una limpieza del hígado!" †

    DeeDee

  • "¡Mi estado de ánimo es un 75% mejor de lo que era! Solía gustarme la leche, pero ya no. Me encantaba el filete, pero ya no. Me encantaban las frutas y las verduras no orgánicas, pero ya no. Mi capacidad para comer mal cambió por completo gracias a Livatrex. Ya no como después de las 6:30 de la tarde. Duermo profundamente. Me levanto temprano con sensación de frescor. Tengo menos problemas de estómago y me siento mucho menos lenta que antes. "¡Mi estado de ánimo es un 75% mejor de lo que era! ¡Gracias Livatrex!" † Mrs. Tetzlaff
  • "Mi Primera Vez - ¡He eliminado hasta 200 piedras! Me asombra la cantidad de piedras que he podido eliminar con mi primera limpieza. ¡Calculo que he sacado hasta 200 piedras! Estoy muy contento de saber que esta limpieza es tan eficaz y que la puedo usar con mis pacientes cuando ponga en marcha mi consulta. ¡Gracias Dr. Group por preocuparte de ofrecer lo mejor a tus seguidores!" †

    Comienza Hoy Mismo y Descubre Cómo la Limpieza del Hígado
    Puede Mejorar Tu Salud y Bienestar. ¡¡o Te Devolvemos Tu Dinero!!

    Livatrex es un suplemento dietético esencial que apoya la función normal del hígado y la vesícula biliar. El hígado es un órgano clave, responsable de ayudar a la digestión, la limpieza de la sangre y neutralizar las toxinas. La limpieza del hígado es una excelente manera de estimular la digestión y promover una buena salud en general. El botiquín de limpieza del hígado incluye una botella de Livatrex; Usted puede comprar una botella adicional de Livatrex para realizar una segunda limpieza del hígado. Aprende Más

    Oxy-Powder es un limpiador de colon de alta calidad, a base de oxígeno, que libera oxígeno monoatómico libre y beneficioso al tracto intestinal. La liberación gradual asegura que Oxy-Powder ofrece oxígeno lentamente para un mejor aprovechamiento. Oxy-Powder es no tóxico, es seguro, eficaz y no alergénico. Derrite la compactación del intestino delgado, el intestino grueso y el colon de forma segura y eficaz. Aprende Más Latero-Flora (cepa de DBO™) puebla los intestinos con bacterias benéficas para fomentar la salud del colon. Disponible sólo a través de profesionales médicos; desde su introducción en 1989, los doctores, clínicas y profesionales de la salud alaban y recomiendan este producto. Aprende Más

    El Dr. Edward F. Group III ha recopilado más de veinte años de experiencia en su último libro, La limpieza verde del cuerpo. Se trata de un compendio de investigaciones, estadísticas, consejos, recetas y datos sobre cómo vivir una vida limpia y verde. Aprende Más Tenga en cuenta que esto es opcional y está disponible a parte

    El vinagre crudo de sidra de manzana orgánico de Bragg está elaborado con manzanas orgánicas certificadas. No está filtrado ni pasteurizado, tiene certificación kosher y no contiene la "madre" del vinagre. Ha sido certificado de acuerdo con las normas orgánicas del USDA. Aprende Más Tenga en cuenta que esto es opcional y está disponible a parte

    Aloe Fuzion es una fórmula concentrada al 200x que contiene el aloe de certificación orgánica más biodisponible y con la mayor cantidad de acemanano hecho hoy en día. El acemanano es el principal ingrediente activo para ayudar al sistema inmunológico y la salud intestinal. Aloe Fuzion no contiene aloína, por lo que no actúa como un laxante como muchos productos elaborados con la hoja entera de aloe. 60 cápsulas vegetales. Aprende Más El hígado graso o esteatosis hepática es bastante común; es una condición reversible y por lo general desaparece haciendo algunos pequeños cambios en su estilo de vida.

    Aunque el hígado graso no es normal, generalmente no es grave, siempre y cuando no conduzca a la inflamación o algún otro daño. Cuando el hígado graso es causado por una enfermedad subyacente, como por ejemplo diabetes, puede llegar a ser perjudicial si la causa no es diagnosticada y tratada. El hígado graso, también conocido como esteatosis hepática, se presenta cuando la grasa representa más del 5% al 10% del peso del hígado. La mayoría de los casos se detectan en personas con diabetes o mayores de 50 años de edad. Muchas personas con hígado graso no desarrollan ninguna complicación.

    Esta enfermedad se puede clasificar en dos tipos, el hígado graso que es causado por tomar alcohol en exceso y el que se conoce como hígado graso no alcohólico. El hígado graso es la etapa más temprana de la enfermedad hepática relacionada con el alcohol. El hígado, dañado por el consumo excesivo de alcohol, es incapaz de descomponer las grasas y por lo tanto estas se acumulan. Las buenas noticias son que si el paciente deja el alcohol, la condición desaparece por sí sola después de mas o menos seis semanas de no consumir alcohol. Sin embargo, si la persona continúa con el uso excesivo de alcohol el hígado graso puede convertirse en cirrosis.

    Al igual que el consumo excesivo de alcohol, la enfermedad del hígado graso no alcohólico es una de las principales causas de la cirrosis. La cirrosis es una enfermedad en la que el tejido sano del hígado es sustituído por tejido cicatrizado lo cual, con el tiempo, impide que el hígado funcione correctamente. Una causa común del hígado graso no alcohólico es la obesidad. Otras causas son la diabetes tipo 2, el colesterol alto, niveles altos de triglicéridos, el síndrome metabólico (síndrome X), algunos medicamentos y perder peso muy rápido.

    Cuando la enfermedad del hígado graso no es severa generalmente no presenta síntomas. Si la enfermedad avanza puede producir fatiga, pérdida de peso o pérdida del apetito, debilidad, náusea, confusión y mala memoria y dificultad para concentrarse. Como lo mencioné anteriormente, si la causa del hígado graso es el consumo de alcohol, con dejarlo a tiempo es suficiente. Suena fácil pero requiere de gran fuerza de voluntad. Aquí dejo este enlace con consejos para dejar el alcohol.

    Muchos problemas de salud se mejoran con perder peso, el hígado graso es uno de ellos. Pero no se debe perder peso demasiado rápido porque eso mas bien puede provocar esta enfermedad. En lugar, se debe perder peso gradualmente mediante una dieta saludable y 30 minutos de ejercicio diarios. La recomendación es perder medio kilo (approx. 1 libra) por semana, máximo 1 kilo. A pesar de que se necesitan más estudios científicos para comprobar los beneficios del cardo mariano para el hígado, muchos naturistas aseguran que esta planta medicinal mejora la función del hígado, aumenta la regeneración hepática y ayuda en la descomposición de la grasa que causa la enfermedad de hígado graso.

    El cardo mariano (milk thistle) se puede conseguir en forma de suplemento en las tiendas naturistas y en algunas farmacias donde vendan suplementos naturales. También se puede ordenar por Internet aquí. Se toma de acuerdo a las instrucciones del frasco después de consultarlo con su médico. Estudios preliminares demuestran que el jengibre podría ser bueno para el hígado graso. El jengibre contiene antioxidantes y también ayuda a bajar los triglicéridos.

    Los antioxidantes en el jengibre combaten el estrés oxidativo, un posible causante del hígado graso La toronja no solo sirve para la prediabetes sino que también es buena para el hígado graso. Se cree que la naringenina que contiene el pomelo puede activar los químicos responsables de la oxidación de ácidos grasos. También podría disminuir la grasa corporal y atenuar el síndrome metabólico, dos factores que a menudo contribuyen a la enfermedad de hígado graso.

    Todas estas comidas contienen jarabe de maíz de alta fructosa y grasas trans, sustancias que son muy dañinas para la salud. En lugar de estas comidas, incluya en su dieta una variedad de frutas y vegetales y alimentos ricos en fibra y bajos en calorías y grasas saturadas. Los vegetales crudos y las frutas son los alimentos más poderosos para curar el hígado. Estos alimentos ayudan a limpiarlo y repararlo, de manera que el hígado puede atrapar y eliminar más grasa y otras toxinas.

    • Enfermedad periodontal, caries.
    • Necrosis por radioterapia y quimioterapia en pacientes con neoplasias.

    - Mc Dowell JD, Kassebaum DK, Diagnosing and treating halitosis. J Am Dent Assoc 1993; 124: 55-64.

    La cirrosis hepática se genera al ocurrir daño hepático crónico al depositarse tejido fibroso conectivo (colágena) que forma nódulos de tamaño variable con pérdida de la arquitectura y funcionamiento hepático normales, manifestándose por signos y síntomas que sugieren su presencia. Las causas principales son:

  • para que sirve premarin v