• AST y ALT elevadas (no >2-3 veces el valor normal).
  • Tiempo de protrombina prolongado.
  • Fosfatasa alcalina, GGT y bilirrubina elevada (sobre todo en enfermedades colestásicas crónicas).
  • Anemia de causa multifactorial, leucopenia y trombocitopenia por hiperesplenismo.
  • Colesterol y triglicéridos disminuidos en fases avanzadas de la cirrosis.
  • Hiperglucemia (intolerancia a carbohidratos o diabetes tipo II por resistencia a la insulina), en especial es estadios avanzados de la cirrosis (hipoglucemia en IH grave).
  • Hipergammaglobulinemia policlonal. Por fenómeno de traslocación bacteriana.
  • Hipoalbuminemia debida a IH.

Pruebas de Imagen: Ante todo paciente con sospecha de cirrosis hepática debe realizarse una ecografía doppler abdominal. Los hallazgos ecográficos compatibles con la cirrosis hepática son la alteración de la ecogenicidad del parénquima hepático, hipertrofia del lóbulo caudado, superficie nodular, y datos de HTP: aumento calibre portal, esplenomegalia, formación o repermeabilización de colaterales venosas. Biopsia hepática: Valorar el beneficio/riesgo en cada caso, y la necesidad de estudio anatomopatológico, en la mayoría de los pacientes actualmente se establece el diagnóstico y seguimiento sin necesidad de realizar una biopsia hepática. El acceso habitual es por vía percutánea, pero en caso de coagulopatía severa (INR > 1.5 ó plaquetas 2.5 o en contextos de hiperfibrinolisis evidente (hematomas espontáneos, coagulación intravascular diseminada. )

Si la punción del líquido es dificultosa o la ascitis escasa se valorará realizar la paracentesis guiada por ecografía. No suele ser necesaria y puede desencadenar complicaciones (EH, Insuficiencia Renal). En todo caso, se valorará en caso de hiponatremia diluccional crónica, realizando una restricción de 1000-1500ml/ día (en estudio fármacos acuaréticos o vaptanes).

B) Restricción de Sodio en la dieta: Restricción a 88mmol/ día (2gramos ClNa). Lo que se traduce en el siguiente consejo práctico: no añadir sal a la dieta, evitar ciertos alimentos (embutidos, enlatados, etc.) y dar preferencia a otros (frescos, congelados), aderezar la comida con limón, picantes, etc. El objetivo consiste en excretar >78mmol/día de sodio en orina de 24h(*) (10mmol: pérdidas no renales), realizando un balance negativo de sodio.

Espironolactona (Aldactone ® ) y Furosemida (Seguril®). La espironolactona es el diurético que ha demostrado mayor eficacia en generar balances negativos de Na en el paciente cirrótico.

Dosis: Espironolactona 100mg/ día // Furosemida 40mg día; comenzando con esta dosis y manteniendo la relación 100/40 podemos incrementar la dosificación cada 3-5días si el efecto es inferior al deseado. Dosis máxima: 400mg espironolactona y 160mg furosemida/ día. Si la ascitis es leve podemos comenzar con espironolactona en monoterapia. A scitis: pérdida de 300-500gr de peso/ día.

Ascitis + edemas: pérdida 800-1000gr/ día. Valorar modificaciones en la relación 100/40 si hiper- hipopotasemias.

Si yatrogenia (ginecomastia) por espironolactona: Amilorida 10-40mg/día. D) ASCITIS REFRACTARIA: Existen dos tipos:

Ascitis resistente a diuréticos: no logramos su eliminación o bien recidiva a dosis máximas de diuréticos y con restricción de sodio. Ascitis intratable: no podemos alcanzar dosis suficientes de diuréticos por el desarrollo de complicaciones secundarias al mismo (EH, insuficiencia renal, hiponatremia 5 litros, en 2.3mg/dl, ausencia trombocitopenia y coagulopatía)

P auta recomendada: Norfloxacino 400mg/ día hasta trasplante hepático o fallecimiento. En alérgicos a quinolonas y/o gérmenes quinolona-resistentes la pauta recomendada es: Cotrimoxazol 800/160mg/ 5días/ semana.

3. ENCEFALOPATÍA HEPÁTICA (EH): DEFINICIÓN: Se trata de un deterioro reversible de las funciones neurocognitivas, que se manifiesta como un estado mental alterado que abarca desde una encefalopatía de cambios mínimos (alteración del patrón del sueño, pérdida de memoria, etc.) a un coma.

La cirrosis es una enfermedad que daña el hígado de forma irreversible. El hígado de una persona con cirrosis presenta una cicatrización anormal, generando la acumulación de estructuras anómalas conocidas como nódulos de regeneración. Lo cuál en últimas provoca el daño de las funciones del hígado. ¿Qué función tiene el hígado? Es hígado es uno de los órganos más complejos del cuerpo. Este se encarga de procesar los nutrientes de los alimentos que se metabolizan en el proceso digestivo, adicionalmente genera ciertas sustancias esenciales del organismo como el colesterol o la bilis (que ayuda a la correcta digestión de las grasas). Adicionalmente ayuda a mantener limpia la sangre eliminando sustancias tóxicas.

La cirrosis es una evolución de la hepatitis crónica. La hepatitis se caracteriza por la inflamación de las células del hígado si esta dura más de 6 meses se empieza a denominar como crónica. La hepatitis crónica puede progresar con lentitud y causar un daño limitado, o rápidamente y degenerar en cirrosis.

Por medio de la medicina alternativa es posible generar un tratamiento para la cirrosis, que elimine las toxinas del cuerpo, mejorando así la calidad de vida. Por medio del método bio-detox que hemos desarrollado en Aportar Vida, es posible estabilizar la célula eliminando las sustancias nocivas. Esto prevendrá las enfermedades futuras y blindará al organismo para impedir el avance de la enfermedad. La cirrosis tiene cura. No. Pero es posible vivir con ella y disfrutar de una gran calidad de vida por medio de la medicina alternativa

De acuerdo a la escuela médica de la homotoxicología, la enfermedad realmente se desarrolla cuando sustancias tóxicas invaden la célula e inhiben su capacidad de defenderse y de tener una función intracelular armónica. En el ambiente se encuentra una gran cantidad de sustancias que afectan gravemente el organismo, especialmente en las grandes ciudades existen increíbles fuentes de contaminación en el aire, en el agua, e incluso en los alimentos que distribuyen las grandes corporaciones como paquetes de frituras, gaseosas y enlatados, llenos de conservantes y sustancias altamente nocivas.

Aparte de esto si no se lleva una vida saludable y se abusa del alcohol, es muy probable que la cirrosis aparezca… pero no todo está perdido, si sigues nuestras recomendaciones podrás limpiar tu organismo de todas estas sustancias dañinas y empezar a disfrutar de una gran calidad de vida. Es muy importante dejar el alcohol, ya que la función hepática se disminuye a mínimos críticos.

Los medicamentos tradicionales están contraindicados para los pacientes con cirrosis, no obstante la medicina homeopática no tiene contraindicación alguna y ayudará totalmente a la reparación celular del hígado. Tener una buena alimentación, rica en frutas, verduras y cereales. Así mismo la administración de suplemente vitamínicos, minerales y oligoelementos está recomendada.

Aportar Vida dispone de un método excepcional para el tratamiento de la enfermedad, una terapia en 3 pasos que asegura una mejora de la calidad y una eliminación de las toxinas de las células, lo que hará que el paciente con cirrosis presente una mejor calidad de vida, aumentando sus defensas y alcanzando un equilibrio orgánico. El primer paso de este método es la detoxificación, esta elimina el exceso de sustancias nocivas en la célula, previniendo nuevas enfermedades y mejorando el estado de salud en general.

En el segundo paso que es la alcalinización orgánica, a través de múltiples suplementos se llega a un PH ideal de la célula que inhiba la aparición de la enfermedad. Por último la nutrición celular activa reestablecerá el equilibrio químico del organismo, mejorando los procesos celulares.

La cirrosis puede ser tratada por medio de la medicina alternativa, nuestro equipo médico experto te apoyará.

CRA 49 # 93 – 87 Barrio La Castellana.

Calle 47 # 79-48 Barrio la Floresta Calle 52A # 31-137 Barrio Cabecera.

Nuestro compromiso con el paciente es ofrecer una consulta profesional, cálida y humana, por este motivo y con el objetivo de brindar al paciente la mejor experiencia con nuestros servicios, hemos diseñado una política de devolución del dinero. Como ocurre en cualquier otra compra, las transacciones en Aportar Vida están sujetas a determinadas condiciones y obligaciones del paciente, las cuales son explicadas al momento de la consulta. Si cumplidas estas condiciones Aportar Vida no cumplió con la promesa de realizar una consulta cálida y humana, con la cual el paciente quede altamente satisfecho, solo debe elaborar y radicar una carta haciendo la solicitud del reintegro del dinero pagado por la consulta adjuntando la factura de compra.

El plazo con que cuenta el paciente para hacer la solicitud formal de la devolución del dinero, el en el mismo momento de finalizar la consulta. Si el paciente pagó con tarjeta de crédito o débito, el reembolso se remite a la entidad emisora de la tarjeta en un plazo de cinco días hábiles a partir de la recepción de la solicitud de devolución de dinero. Para saber cuándo se abonará el crédito a la cuenta, el paciente debe ponerse en contacto con la entidad emisora de la tarjeta.

Si el paciente realizó el pago en efectivo, deberá adjuntar a la solicitud de devolución del dinero y esta se hará de manera inmediata. Aportar vida en adelante AV es una sociedad dedicada a desarrollar alternativas de salud física, belleza y bienestar, a través de una exclusiva red de servicios integrada por varias empresas especializadas en diversos campos de la salud. Dentro de los establecimientos de comercio que opera, se encuentra Medilife. A efectos de lo previsto en el presente documento, las bases de datos vinculadas a dichos establecimientos tiene como responsable a AV.

Las políticas contenidas en el presente documento se elaboraron teniendo en cuenta las disposiciones contenidas en los artículos 15 y 20 de la Constitución Política, la Ley 1581 de 2012 “Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales” y el Decreto 1377 de 2013 “por el cual se reglamenta parcialmente la ley 1581 de 2012.” Las políticas que se describen a continuación se aplican al tratamiento de los datos de carácter personal que recoja y controle AV. con domicilio en la Autopista Norte No. 94 – 71 de Bogotá, correo electrónico protecciondedatos@(Aportar Vida)losrobles.com y teléfono 7569171.

bactrim balsamico en pastillas

mecanismo de accion del bactrim

mecanismo de accion del bactrim

Seguramente es un gato callejero, que por lo general tienen parásitos y enfermedades de la piel por que en la calle se juntan con muchos otros gatos en sus mismas condiciones de higiene y se lo transmiten todo. Con una buena alimentación y desparasitandolo bien, seguro que el gato mejora en salud y aspecto en pocas semanas. Hola, de antemano agradezco la información publicada por ustedes y la atención prestada. Hace dos días iba caminando con mi novia y nos encontramos un gatito como de 5 meses de edad tirado en un andén, lo recogimos con una caja y lo trajimos a la casa, no come cat chow, así que le dimos pollo y se lo comió, el problema es que no puede caminar y esta orinando con sangre, lo llevamos al veterinario y nos dijo que era un golpe en la cadera porque le duele mucho cuando se la tocan, el veterinario le mando analgésico y reposo. Me preocupa demasiado porque sigue orinando sangre y no tengo dinero para una eco grafía, no se si tenga cálculos o algo así. No quiero que muera, quiero darle una oportunidad de vida conmigo. Estoy desesperado, ayuda.

Hola, tengo una consulta, mi gato esta por cumplir los 2 años y desde anoche lo he notado muy raro, tiene las pupilas muy dilatadas y hoy al levantarse se caía, camina y sus patas traseras se le mueven y pierde la estabilidad. No sé que pueda ser, mas o menos hace un año le pasó lo mismo y al día despues ya caminaba normal, me da miedo que sea algo grave, si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria mucho. Hola pues mi gato le paso casi lo mismo pero aun mas PEOR, la verdad es que ella tiene 1 año y medio ya tuvo a sus crias y las regalamos todas. Bueno mi gata adelgazo, en los ultimos dias que la vi comia muy poquito y tomaba poca agua. La lleve al veterinario y me dijo que estaba deshidratada. Y algo que no te dije, es que no podia caminar con sus patas traseras. Pobre esta muy mal y yo tampoco se que hacer AYUDENEME NO TENGO PLATA PARA PAGARLE UN ANALISIS A MI GATA.

Tengo un gato como de diez años de edad…tiene una herida que se le produce pus cada vez que le limpia. No se le quiere curar la herida, la tiene como dos meses de enfermo que la herida de su espalda no se le quiere curar cada vez que le limpiamos y no se cura. ¿me puede alguien ayudar por favor? Podrías probar a ponerle OCUSOL en la herida despues de limpiarsela. Es un cicatrizante

Buenas noche, espero me puedan ayudar. Tengo una gata de 6 meses que desde hace varios dias esta presentando malestar. Al principio era como un resfriado pero desde hace dos dias empece a notar que tenia la cara hinchada, como si tuviera un abceso. No cierra la boca y le suena la respiración como si tuviera catarros pero se babea y supura sangre a veces. No se que hacer porque aqui todas las clinicas veterinarias estan cerradas, les agradeceria inmensamente su ayuda… Gracias Hola buenas tardes, quisiera ver si me pueden ayudar, tengo un gato de 4 años de edad desde hace unos dias noté, que tiene muchas costras en su piel, se rasca mucho y donde se acuesta cuando se levanta hay muchos puntitos rojos, no tiene otros síntomas, duerme y come bien, hace unos meses tuvo pulgas, pero ya no tiene.
Muchas gracias!

Hola, buenas tardes, ojala y me puedan ayudar. Yo tengo muchos gatos y empezaron a mostrar sintomas que no se habian dado antes sus sintomas son, estornudo, partes caida de pelo, ojo lagrimeando y cerrado y colorado. Espero me puedan ayudar y por ultimo comen poco espero su respuesta pronto. Hola, mi gato no se puede mover, repentinamente, no podía caminar, y si lo agarras “llora”, a demás tiembla mucho, si alguien me puede ayudar se los agradezco, es un gatito pequeño.

Mi gata tiene los mismos sintomas, me podrias decir que hiciste por favor? Se describen enfermedades de gatos y perros, lo lógico es que la gente mande preguntas de los problemas de sus Mascotas, ¿a que se debe que no haya ninguna respuesta? Los demas lectores no son especialistas, entonces, que pasa?

Tengo un gatito pequeño y hace algunos días ya no volvió a comer mas, le gustaba robarse la comida de los perros no se si tiene algo que ver, pero solo se que ahora no come nada solo toma y toma agua, ya estoy preocupada pensé que era algo transitorio pero ya son muchos días y nada que mejora su condición ya no se que pueda hacer con mi pequeño gatito no quiero que le pase nada malo, el doctor me dijo que se trataba de una ligera indigestión por la comida de perro pero no se yo no le veo mejoría. tengo un gato que tiene año y medio y estoy preocupado por que no he podido dar con la enfermedad que padece,a el por dias se le inflama la patica por un lado y por el otro y luego de uno o dos dias se le revienta y le empieza a emanar sangre y una materia como una pus y se le nota que le duele demasiado.si alguien sabe de una posible cura espero que me la mande.

Tengo un gato de pelo largo de 7 años que siempre le corte las uñas sin ningun problema, esta superbien atendido a todos todos niveles, y van 2 meses ke de la pata izquierda le salen las uñas muy engrosadas y deformes, ke se llegan a clavar en la piel nada ke me descuide, cada 3 dias se las miro, y lo peino a menudo, él esta bien, no se le nota ni fiebre ni malestar, os lo comento porque no hay nada escrito sobre el tema y no sé como solucionarlo. La otra patita esta como siempre perfecta. Un saludo y gracias. Lara Hola mi tatica tiene 3 meses hace una semana la vacunación con la triple felina pero el martes tuvo una recaída ya que se comió el empaque de unas salchichas aunque lo vomito ha estado decaida y no come vomita amarillo y como no come al hacer popo bota una baba la tengo con suero vía oral pero quisiera saber que puedo hacer por ella ya que es como mi bebe

Tengo una pregunta a la que no consigo respuestas en internet: ¿Puede un humano contagiarle anginas o amigdalitis a su gato? Porque yo estoy con anginas y antes de que me la diagnostiquen dormi junto a mi gata y tengo miedo de haberla contagiado. No tiene ninguna actitud rara, lo que me lleva a otra pregunta: En el caso de que si le pueda contagiar las anginas ¿Cómo me doy cuenta que padece esa enfermedad? tengo entendido que la amigdalitis se conagia es x la saliba, mientras no le hayas embarrrado tu baba cuando l abrazaste y le diste besitos me imagino que estara bien. ja ja ja…

Hola, el caso de mi gata es que lleva 2 semanas con la membrana de los ojos a la vista y se le cae muchísimo el pelo. También me he fijado que a veces le sale un poco de caca del ano y ella no la nota. La llevé al veterinario y le hicieron una analítica normal,no le salió nada mal.Ahora estoy esperando a que me den los resultados de si puede ser leucemia.Ella esta activa como siempre,come bien aunque esta más delgada, pero tose a veces…Sabría decirme con estos síntomas que podría ser?Gracias de antemano. Mi gata tiene siete meses y esta enferma. Comenzo su enfermedad con vomitos. pense que era algo pasajero por que tal vez habia comido algo que le callo mal, pero al segundo dia empeoro no comia nada estaba muy decaida y vomitaba mucho con arcadas le imyectaron metoclox se calmaba un poco y seguia despues de un rato vomitando. Seguia sin comer asi que la lleve de nuevo al veterinario le pusieron un suero y le administraron cloranfenicol de 1 gramo poniendole 1 ml cada doce horas el vomito le ha parado pero no quiere comer nada y esta muy delgada. Se la ve muy triste solo quiere pasar debajo de las camas, ni siquiera maulla, ni ronronea. Estamos muy tristes y preocupados se ella pasa en casa siempre pero ultimamente se me escapaab y se subia a un arbol del patio de. mi y un gato callejero hace unos dias atras la golpeo y no podia caminar y le dimos un poquito de nimesulide, no se si hice le daño su estomago o quizas comio algo malo que encontro en un patio cercano o que ha pasado. Quisiera saber si lo que se le esta dando es indicado.

Muchos gatos que tienen libertad para salir a la calle, pueden acabar envenedados con algo y producirle daños irreparables. Lo unico que se puede hacer es consultar al veterinario para ver las causas de los vomitos e intentar que no se desidraten con el suero. Hola Angela a mi gata le pasa lo mismo me gustaria saber que paso?= que hiciste?

Hola me pueden ayudar con algún medicamento para mi gata hace dos días y medio no bebe ni come sólo pasa echada durmiendo he leído blogs y le trate de dar leche por medio de una gerenguilla le di poco en la mañana y a la hora si me bebió agua por volunta de ella pero sigue igual no te q le sale un aliento como pescado supongo que ha de ser porq no se ha hidratado ni comido y no se sí tenga algo en el estómago y he notado que tiene fiebre y le mojé sus patitas que lee puedo dar Que tal!! Quisiera que me ayudaran a saber qué tiene mi gatito… Tiene aproximadamente un mes de nacido y en ocasiones presenta los siguientes síntomas: de repente empieza a tambalearse, presenta debilidad y mueve la cola como si estuviera acechando una presa… de repente se queda tirado sin poder caminar y solo hace un ruido extraño como si estubiera peleando y mueve su cola de un lado a otro. Al cabo de unas horas vuelve a la normalidad. Qué tiene? alguien puede ayudarme? me preocupa que tenga alguna enfermedad contagiosa

Mi gato llego con la mandibula hinchada, luego se le puso morado, se le hizo una herida que cure y se le formo costra, hoy boto la costra y tiene una herida profunda y se le ve el hueso, que alguien me ayude, estoy muy preocupada. hola tengo una gatita de hace 7 años y hace una semana la he notado algo dormilona de lo normal empeso a dejar de comer solo quiere líquidos no le sale el maullar, hace un ruido con su mandíbula como si hiciera sonar sus dientes como si tuviera algo atorado pero le mire y no hay nada solo un mal aliento (como a podrido)le lagrimean sus ojitos la amo y me tiene mal tengo dos hijos y tengo miedo que sea algo grave para ella y que contagie a ellos por favor ayúdenme estoy desesperada como la ayudo.

Hola yo tengo 4 gatos 2 grandes y 2 chicos hoy en la mañana los 4 amanesieron malos ya que no pueden caminar por que les duelen una pata;
2 la de enfrente derecha y 1 la izquierda y el otro la de atras derecha y estan inchadas y agrietadas no se pueden sostenerse el mas chico maulla mucho y se la pasan dormidos y no estan vacunados los mas grandes tienen 1 año los chicos 8 meses.Estoy preocupada. ME PUEDEN AYUDAR POR FIS. Hola, tengo una gatita de 5 o 6 meses hoy cuando regrese del trabajo estaba desorientada no caminaba bien cuando lo hacia se iba hacia los costados como si estuviera mareada, tiene la boca abierta como si le costara respirar y sale liquido como agua de su nariz no se lo que le pasa cuando me fui hoy estaba bien, tengo otros 2 gatos adultos que están bien pero no se le quieren acercar y la rechazan me preocupa que los contagie también tengo una perra.Gracias

hola gracias es que tengo mi gato estaba bien gordito bonito de un tiempo para aca perdio mucho peso me dijeron que eran parásitos le di un desparasitante pero sigue igual e notado mal aliento y fiebre que puede ser gracias Hola, mi gatita de 5 meses fue desparacitada recientemente hace 2 semanas y se le inyecto contra enfermedades respiratorias, dos días después ha comenzado a gorgotear o realizar un sonido entre maullido y ronroneo ademas de tambien maullar, al mismo tiempo se restriega en el suelo o conmigo, y se estira, camina normal con la cola en alto, come y toma agua, el día 25 de abril fue por en la tarde, pero el día de hoy 26 de abril lo hizo durante la tarde y en la noche, fue mas prolongado su gorgoteo, y a simple vista se ve normal, me gustaria la opinión acerca de esto porque no lo hacia antes.

Seguramente es una reacción a las vacunas que se le pasara en pocos días. Si va a peor consulta al veterinario. buen dia por favor digame que puedo hacer tengo 2 gatitos enfermos que hace 2 dias no comen lloran por comer pero les doy y nada lo huelen y lo dejan tiene deposiciones con espuma y estan con lagañas duermen todo el dia y babea 1 de ellos digame por favor.MUCHAS GRACIAS

A mi gato la salio una bola debajo de mentón es blansita y al contacto no le duele pero no se levanta y si come poco que puede ser?. Hola, tengo varios gatos uno de ellos es macho y siempre esta enfermo, sera que las hembras son mas inmunes que ellos?…, este gatito tiene síntomas de estomatitis, conocen algún medicamento que le pueda servir…que no sea tan agresivo el medico le dio antibióticos y le hizo peor gracias de antemano.

Mi gato de 3 años está muy decaído, no quiere comer,y adelgazó mucho.
Le doy leche con una cucharita y toma un poco, se pasa durmiendo.
No ha tenido vómitos pero orina mucho y hace un poquito de materia líquida.
En el galpón de casa había veneno para los ratones, tenemos temor de que haya comido eso.
Que puedo hacer para que mejore (la veterinaria queda muy lejos y no tengo en que llevarlo)
Gracias Hola tengo 11 gatos y uno de ellos lo e visto con baba con olor tuerte fiebre ya por 4 dias ya no juega con los demas acabo de llevarlo al veterinario le inyectado un analgesico acabo de darme cuenta que tienevunas heridas en la lengua quiero saber con que curarle ayudeme porfa.

pelusa es una gata de 2 años tuvo cría hace 3 meses y le dio por orinarse en las camas y en la ropa, no vale regañarle por que en cualquier descuido se hace, por que ella no era así que debo hace. Hola tengo un gatito macho, de 6 meses que esta sin poder defecar, la ultima vez fue hace 2 dias, no quiere tomar agua, si come alimentos humanos, pollo, atun, poca cantidad. Tuvo temperatura anoche y le aplicaremos 4 inyecciones. No sabemos que hacer, necesitamos orientacion. Gracias

Ayuda a mi gato le salió una bola en el pecho ahora parece que le reventó, le supura no tiene mal olor.nos dimos cuenta ayer. Si come y bebe agua. Se ve como una perforación. Se queja al tacto. Hola: tengo un problema grande, fíjate que mi gatito fue vacunado con la triple, pero poco a poco esta perdiendo la fuerza en las patas traseras, de poco en poco dejo de comer y beber agua, esta como desanimado y cada vez que lo agarramos llora! La veterinaria me dice que tiene FH, pero no ha tenido diarreas, ni vómitos, asi que dudo que sea verdad!!Ayúdame xfavor. Algunos veterinarios no ven a los animalitos con ganas de aliviarlos, sino como signo de pesos, por lo mismo estoy investigando!!

Hola necesito que me informen por favor, tengo mi gato enfermo, esta muy decaido no quiere comer, parece que tiene mucha fiebre, orina mucho no aguanta y lo único que recibe es agua nomas, esta muy flaco en la veterinaria de mi pueblo me dieron que le de un antibiótico que se llama duvamicina 5.000.000 antiperitico, y no le hace nada por favor que pierdo hace? Gracias MI gata siempre ha sido delgada, pero esta caquexica, en la casa, le dan huesos de pollo, porq a ella le gusta mucho comerlos, supongo q esta mal, pero igual lo hacen en los ratos q no estoy. ha tenido algunos tumores mamarios, que se los han extraido en Cirugia, pero desde el procedimientos quirúrgico mi gata, ha venido adelgazandose mas, ya no quiere ni comer, ni siquiera las sardinas, ni leche,y atún que tanto le gustaba. esta vomitando, es amarillo y liquido el vómito. Umm, realmente no sé q pueda ser, le echo la culpa a los huesos, o no se pues, si será alguna enfermedad. supongo q debo sacarle exámenes. OK gracias por su ayuda, porfa cualquier info a mi correo q es el q reiviso constantemente, lilit262003@yahoo.es

tengo una gatica de año y medio hace como tres dias que no quirere comer ni tomar agua solo esta echada es muy raro porque es muy activa corre brinca juega y cuando la llamamos sale detras pero ya no y me preocupa se que solo tiene una dosis de vacuna para la rabia y no mas no se que hacer quien me pueda orientar gracias Hola a mi gatita de 5 años aproximadamente siempre a tenido mal aliento pero pues no así de horrendo olor si no pues últimamente su osico le huele muy mal y apenas note que como en las partes de sus “muelas” le note como si esa parte la tuviera podrida como si tuviera solo un cacho ahí duro de encia con dientes podridos se ve muy mal.?¿Que puedo hacer? ¿Perderá esos dientes?

Hola, tengo un gatito de 4 años, que esta con dolor en zona abdominal y genital, se queja bastante,se lame de vez en cuando, esta decaído, solo quiere dormir, y le cuesta afirmar esa parte de la colita y solo bebe agua. Le he tratado de tocar donde le duele, pero se queja mucho, al parecer no prsenta fiebre. No se que podrá tener. Hoy es domingo y en el lugar en que vivo hay una sola clínica veterinaria, que no atiende los festivos.Espero me ayuden, desde ya mil gracias. Hola, estoy preocupada y agradeceria mucho su ayuda, bueno yo tengo cinco gatitos que ya tienen tres meses, estaban bien hasta ayer, y de un momento a otro, dos de ellos aparecieron cojeando uno de la patita delantera y la otra gatita de la pata trasera, el asunto es que el primer gatito esta caminando todo decaido y hubo un momento en que parecia que ya no tenia fuerza ni para levantarse, despues lo levante del suelo y lloro porque su patita le duele y ademas esta temblando, le veo más flaquito, y de verdad nose que paso, porque de un derrepente apareció así, y tengo miedo que se enfermen todos porque son hermanitos y estan juntos o quizas esten mal por que hasta ahora siguen mamando de su mamá. gracias estare esperando su respuesta

bactrim dolor estomacal

Si la diarrea persiste, tal vez no se trate de una diarrea, sino de un síntoma que nos indica una enfermedad más importante. Lo primero que hago yo siempre que veo que uno de mis periquitos esta raro, es fijarme en las heces, ya que nos pueden dar muchas pistas acerca de lo que le pueda estar pasando a nuestro periquito.

Cuando las heces son blancas, como indicaba anteriormente son sólo un exceso de orina, no tiene mayor importancia. Lo mismo puede ocurrir al administrarle algún alimento como las fresas, y que expulsen las heces de un color rojizo. Es debido al alimento, no hay de qué preocuparse.

Si las heces aparecen de un color marrón bastante oscuro, tirando a negro indican que las heces contienen sangre y pueden indicar inflamación del intestino, puede ser infección por coccidios, pero siempre hay que acudir enseguida al veterinario porque nos indican que la enfermedad está muy avanzada y hay que tratarle inmediatamente. Si las heces contienen la parte líquida de color verde indican que pueden tener una infección de hígado o que el hígado no funciona bien por cualquier otro motivo.

Cuando las heces contienen semillas sin digerir pueden tener gusanos intestinales o algún tipo de hongo que hace que no asimilen bien las semillas en el estómago y por eso las expulsan directamente con las heces. Si vemos cualquier otro tipo de cambio en las heces que tenga mala pinta y además va acompañado de otros síntomas (apatía, embolamiento…) puede tratarse de cualquier enfermedad.

Una medida que debemos tomar es aislar al periquito del resto (si está con más periquitos) y dejarle como mucho con su pareja. En cualquier caso hay que acudir al veterinario para que examine las heces y diagnostique la enfermedad que tiene el periquito mediante el análisis de los excrementos. El veterinario pondrá en tratamiento al periquito (si tiene pareja, no será necesario separarle en un principio puesto que si tiene algo infeccioso, seguro que la pareja también lo tiene, en cuyo caso el veterinario nos va a recomendar que tratemos a los dos periquitos) con los medicamentos que considere oportuno.

Hiperqueratosis La hiperqueratosis es un trastorno por el cual se produce un sobrecrecimiento de la cera, que está compuesta por queratina.

Afecta principalmente a las hembras y en casos extremos puede llegar a obstruir los orificios nasales y provocar en el periquito trastornos respiratorios. No voy a decir que puedan llegar a asfixiarse, ya que es como si a nosotros nos taparan la nariz. Instintivamente respiraríamos por la boca, lo cual resultaría más incomodo y podría darnos más problemas de infecciones respiratorias y ser más propensos a enfermedades. La cera está muy abultada, y los orificios nasales se encuentran prácticamente obstruidos.

No hay que confundirse con el cambio de cera que sufren las hembras en los ciclos de celo (en muchas ocasiones se les abulta y se pone de un tono marrón oscuro, pero al final acaba cayéndose por sí solo). Tratamiento:

Con un tratamiento a base de reblandecer la queratina que sobra, se resuelve fácilmente. Las fracturas más frecuentes se producen en las alas y en las patas. Pueden hacérselas cuando están fuera de la jaula al chocarse con algo, o al tener cualquier accidente.

Si el periquito cojea, no puede apoyarse bien en la percha o le cuesta ir de un sitio a otro puede tratarse de alguna fractura en la pata o en algún dedo. Hígado graso

El hígado es un órgano muy importante para el metabolismo. Entre otras, regula funciones como la desintoxicación de la sangre, producción de bilis, metabolismo de lípidos y carbohidratos, síntesis de proteínas. Un periquito que esté obeso, que apenas haga ejercicio, o que tenga una alimentación a base de semillas, tiene más probabilidades de adquirir esta enfermedad. Las grasas se van acumulando en el hígado (cuando hay un exceso de las mismas) sustituyendo a los tejidos hepáticos. El problema es que este tejido hepático se destruya por las grasas, pasando a ser tejido conectivo, lo cual indica que en esa zona ha desaparecido una parte del hígado.

El periquito se encuentra embolado, apático, débil, y la parte de orina aparece teñida de un tono verdoso o verdoso amarillento (es el síntoma más fácil de reconocer) y también puede tener la zona abdominal inflamada. Tratamiento:

La hembra se muestra intranquila, entra y sale del nido e intenta hacer un gran esfuerzo para poner el huevo. Podemos notar el huevo palpándolo con mucho cuidado. La cloaca se mostrará enrojecida y en algunos casos puede producirse el prolapso de la cloaca.

Tratamiento: Como primera medida podemos untarle un poco de aceite de oliva en la cloaca con el fin de que pueda salir el huevo más fácilmente, y además suministrarle el máximo calor posible.
Si vemos que en 2 horas no ha conseguido poner el huevo, acudir urgentemente al veterinario porque de lo contrario puede morir.

No debemos intentar bajo ningún concepto sacar el huevo nosotros mismos empujándolo. Podríamos romperlo y esto resultaría fatal para la hembra. Consiste en que el útero y las vísceras de la madre se desplazan hacia abajo y se desgarran. Muchas veces viene ligado a un atravesamiento de huevo, frente al cual la periquita hace fuerza, y lo único que consigue es que el útero y los intestinos se vean impulsados hacia abajo junto al huevo. En los peores casos puede quedar parte de la matriz fuera de la cloaca con el huevo dentro. La periquita sufre mucho y se producen importantes pérdidas de sangre.

Puede empezar con síntomas de cloacitis o huevo atravesado. Es muy difícil ver los síntomas con anterioridad, ya que hasta que no se ve “asomar” la matriz no podemos afirmar que se trate de este caso. Tratamiento:

Si no se acude al veterinario es imposible la curación del animal, y aun llevándolo, debe ser sometido a una cirugía que muchas hembras no llegan a superar. Como opinión personal, creo que en ocasiones es mejor cortar el sufrimiento del ave en aquellos casos en los que está agonizando y no tiene posible salida. Los sintomas de la leucemia incluyen carencia de síntomas, fiebre, escalofríos, síntomas parecidos a los de la gripe, anemia, palidez, debilidad, fatiga, cansancio, dificultad para respirar, sangrado y fácil aparición de moretones entre otros.

Esta página intenta proporcionar una lista con información de algunos de los posibles síntomas de la leucemia. Ten en cuenta que los síntomas de la leucemia pueden variar de forma individual en cada paciente y podrían no presentarse de la misma forma o incluso no manifestarse en todos los casos de leucemia. Esta información sobre síntomas ha sido obtenida de diversas fuentes y puede no ser totalmente exacta y tampoco tiene porqué ser la lista completa de los síntomas de la leucemia. Debes consultar con tu médico si notas los primeros síntomas de la leucemia ya que sólo tu médico puede proporcionar un correcto diagnóstico de los síntomas de forma precisa.

cual es la formula de bactrim


para que tipo de infecciones es el bactrim

A veces el paciente consulta por Síntomas Digetivos Inespecíficos como: Anorexia.
Nauseas por la mañana.
Diarrea.
Sensación de malestar abdominal vago en el C.S. Dr.
Fiebre.

Es importante recoger de la historia clínica previa del Exceso de Alcohol, la existencia de Hepatomegalia, hipertrofia de parótida, Ginecomastia, atrofia testicular. COMPLICACIONES DE LA CIRROSIS HEPÁTICA.

Síndrome de hipertensión portal.
Ascítis.
Peritonitis espontanea o Bacteriana
Encefalopatía hepática.
Síndrome de insuficiencia hepática.
Hemorragia por várices esófago gastricas.
Insuficiencia renal.
Hepatocarcinoma.

Recursos en Parasitología - Departamento de Microbiología y Parasitología - Universidad Nacional Autónoma de México

Dra. Teresa Uribarren Berrueta
Departamento de Microbiología y Parasitología, Facultad de Medicina, UNAM
berrueta@unam.mx Fasciolosis es una zoonosis causada por el trematodo Fasciola hepatica, que afecta a animales vertebrados herbívoros (vacas, ovejas, cabras, entre otros) y a humanos. La infección se adquiere debido a la ingesta de diversos vegetales acuáticos crudos, algunos terrestres, o agua contaminados con metacercarias, la forma infectante.
Se estima que existen al menos 2.4 millones de personas infectadas en 70 paises. Ningún continente se encuentra libre de especies del género Fasciola (Fasciola hepatica y F. gigantica), y se considera que donde existen casos estas parasitosis en animales, también existen casos humanos (WHO).

El adulto de F. hepatica, trematodo de la clase Digenea presenta las siguientes características:
• Tamaño que oscila entre 2 - 4 cms.
• Aplanado en sentido dorsoventral.
• Simetría bilateral.
• No segmentado. Forma en hoja, oval.
• Fijación: ventosa oral (peribucal) y ventral (acetábulo).
• Tejido parenquimatoso.
• Un poro excretor en parte posterior.
• Tegumento sincitial con ornamentaciones (espinas).
• Musculatura en 3 capas.
• Aparato digestivo incompleto, con ciegos intestinales.
• Aparato excretor (osmorregulador) protonefridial.
• Sistema nervioso - Troncos nerviosos, ganglios.
• Aparato reproductor: los trematodos digenéticos son hermafroditas (excepto Schistosoma ).
• Los huevos que elimina son operculados (forma diagnóstica) y miden 130 - 150 x 60 - 90 µm. Ciclo biológico y mecanismos de transmisión:

El ciclo biológico de Fasciola hepatica (duela hepática) requiere de 2 hospederos: los animales herbívoros (bovinos, ovinos, caprinos, suinos, equinos, conejos, liebres, venados, otros) y el humano, todos ellos hospederos definitivos y los caracoles pulmonados de agua dulce del género Lymnaea spp. como hospederos intermediarios.
- Lymnaea cousini. Cercarias y redias. YouTube. El humano se infecta al ingerir plantas acuáticas (entre ellas berros, lechuga, alfalfa), otras plantas de tallo corto, terrestres, cultivadas en la vecindad de cuerpos de agua dulce contaminados con metacercarias. También se puede adquirir la infección a través de ingesta del agua contaminada.
El desenquistamiento de las metacercarias ocurre en el intestino delgado, gracias a componentes de la bilis. Las formas juveniles atraviesan la pared intestinal, migran a través de la cavidad peritoneal, penetran el parénquima hepático, donde tienen una fase de crecimiento que se prolonga unos 2 meses y terminan su desarrollo en los conductos biliares, hábitat del adulto. Pueden sobrevivir en el hospedero durante 9 - 13.5 años.
- Fasciola 1.2_0001. El parásito adulto en su hábitat. Hallazgo quirúrgico. YouTube.

Espectro clínico.
Se ha divido en 2 etapas.
Fase aguda o invasiva: Corresponde a la migración de los trematodos inmaduros desde intestino hasta vías biliares. Durante el período invasivo, el cuadro clínico incluye: dolor localizado en epigastrio y/o cuadrante superior derecho con irradiación a escápula del mismo lado, hepatomegalia, brotes febriles irregulares, naúsea, diarrea, malestar general, hiporexia, mialgias, artalgias, urticaria fugaz con dermografismo poco frecuente (Patel et al., 2016).
Esta fase puede causar complicaciones, entre ellas la presencia de hematomas subcapsulares o abscesos.
En la biometría hemática puede apreciarse leucocitosis con desviación a la izquierda, anemia e hiper eosinofilia (30 - 70% ). Diagnóstico.
Fase inicial (migración, aguda).
- Serología: ELISA e inmunofluorescencia indirecta.
Se han concentrado los esfuerzos en la obtención de antígenos de excreción/secreción (E/S) y moléculas recombinantes para mejorar las pruebas serológicas, de gran utilidad en el diagnóstico temprano de la enfermedad (fase de invasión).
Varias cisteínproteinasas, abundantes en los parásitos juveniles y adultos se emplean como marcadores específicos para el serodiagnóstico de la fasciolosis. También se han utilizado cisteinproteinasas recombinantes con resultados similares.
– BH (leucocitosis con eosinofilia)
– Hipergammaglobulinemia
– Pruebas funcionales hepáticas.

- Detección de coproantígenos. ELISA.
- Métodos invasivos: Estudio de contenido duodenal y biopsia de tejidos. Pueden ser necesarios estudios endoscópicos para identificar defectos de llenado en conductos biliares o vesícula, y recolectar las formas juveniles o adultas del parásito. El dolor abdominal y la eosinofilia se presentan en la mayor parte de los casos de infección por F. hepatica, por lo que debe realizarse diagnóstico diferencial con otras enfermedades infecciosas, entre ellas ascariasis, uncinariasis, strongyloidosis, larva migrans visceral, abscesos hepáticos, hepatitis virales (Escalona et al. 2012).

Tratamiento.
El fármaco de elección es el triclabendazol, no disponible en México, administrado en 1 - 2 dosis de 10 mg/kg, postprandial, el cual destruye formas inmaduras y adultas del parásito. En varios países se considera un problema la resistencia al químico (Cabada et al., 2016)
Se han obtenido resultados variables con nitazoxanida. A este respecto, existe un reporte del estado de Puebla, con el 100% de curación después de un segundo tratamiento en un grupo de niños con infecciones leves (Zumaquero-Ríos et al., 2013).
En ocasiones es necesaria la cirugía. Epidemiología.
El impacto de las infecciones por Fasciola hepatica y Fasciola gigantica se ha subestimado en relación a su prevalencia en el humano y a las pérdidas económicas en ganadería. En México se han reportado índices variables de infección por F. hepatica en ganado, que oscilan entre 5 - 40% (hasta el 100% en algunas rancherías).

Se ha identificado la asociación de la ingesta de verduras crudas y la fasciolosis. Se consideran de mayor riesgo el berro y rábano, y también la lechuga, mazorca de maíz, espinacas, jugo de alfalfa y brócoli.
Por lo que respecta a casos humanos, en la década de los 90s se habían diagnosticado menos de 100 casos en el país. Aunque se consideran zonas de alta prevalencia Puebla, México, Veracruz, Tabasco, Chiapas Hidalgo, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosi y Sinaloa, son pocos los casos documentados. No es obligatorio el reporte, y la población rural con frecuencia no acude a servicios de salud para el diagnóstico (Zumaquero-Ríos et al., 2013).
Además, existen microclimas, favorecidos por los cambios climáticos, que determinan el desarrollo de los caracoles hospederos, incluso en zonas semiáridas. En nuestro país deben contemplarse ciertos hallazgos que podrían significar que la fasciolasis representa un problema nacional de salud pública: la presencia de casos humanos en varios estados, y la infecciones de ganado, de importancia; la identificación de pacientes con infección masiva; la presencia de infecciones en niños; y los reportes recientes de fasciolasis en inmigrantes provenientes de México en Canada y EEUU. (Zumaquero-Ríos et al., 2013).

- Cabada MM, Lopez M, Cruz M, Delgado JR, Hill V, White AC Jr. Treatment Failure after Multiple Courses of Triclabendazole among Patients with Fascioliasis in Cusco, Peru: A Case Series. PLoS Negl Trop Dis. 2016;10(1): e0004361. doi:10.1371/journal.pntd.0004361
- Patel NU, Bang TJ, Dodd GD 3rd. CT findings of human Fasciola hepatica infection: case reports and review of the literature. Clin Imaging. 2016 Mar-Apr;40(2):251-5. doi: 10.1016/j.clinimag.2015.11.002.
- Kelley JM, Elliott TP, Beddoe T, Anderson G, Skuce P, Spithill TW. Current Threat of Triclabendazole Resistance in Fasciola hepatica. Trends Parasitol. 2016 Jun;32(6):458-69. doi: 10.1016/j.pt.2016.03.002.
- Kelley JM, Elliott TP, Beddoe T, Anderson G, Skuce P, Spithill TW. Review. Current Threat of Triclabendazole Resistance in Fasciola hepatica. Trends Parasitol. June 2016;32 (6):458–469. doi:10.1016/j.pt.2016.03.002
- Mas-Coma S, Valero MA, Bargues MD. Chapter 5. Fascioliasis. Adv Exp Med Biol. 2014;766:77-114. doi: 10.1007/978-1-4939-0915-5_4.
- Zumaquero-Ríos JL, Sarracent-Pérez J, Rojas-García R, Rojas-Rivero L, Martínez-Tovilla Y, et al. Fascioliasis and Intestinal Parasitoses Affecting Schoolchildren in Atlixco, Puebla State, Mexico: Epidemiology and Treatment with Nitazoxanide. PLoS Negl Trop Dis, 2013;7(11): e2553. doi:10.1371/journal.pntd.0002553
- Sezgi C, et al. Pulmonary findings in patients with fascioliasis. Acta Meddica Mediterranea. 2013;29:841-845.
- Lazo Molina L, Garrido Acedo R, Cárdenas Ramírez B, Torreblanca Nava J. Extracción endoscópica por CPRE de Fasciola hepática viva: reporte de dos casos y revisión de la literatura. Gastroenterology training today. Rev Gatroenterol Peru. 2013; 33(1):75-81.
- Hasan Tezer et al. Evaluation of cases with Fasciola hepatica infection: experience in 6 children. Asian Pacific Journal of Tropical Disease. April 2013;3(3):211-216.
- Martínez Sánchez R, Domenech Cañete I, Millán Marcelo JC, Pino Santos A. Fascioliasis, revisión clínico-epidemiológica y diagnóstico. Rev Cubana Hig Epidemiol, Ciudad de la Habana, abril 2012;50(1).
- Villegas F, Angles R, Barrientos R, Barrios G, Valero MA, et al. Administration of Triclabendazole Is Safe and Effective in Controlling Fascioliasis in an Endemic Community of the Bolivian Altiplano. PLoS Negl Trop Dis. 2012;6(8): e1720.
- Beltran-Fabian M, Munoz-Zambrano E, Del Pozo-López F, et al. Fascioliasis coledociana por Fasciola hepatica en cirugía de colecistitis crónica calculosa. An Fac med, abr./jun. 2011;72(2):141-145.
- Tolan Robert W, Jr. Fascioliasis Due to Fasciola hepatica and Fasciola gigantica Infection: An Update on This 'Neglected' Neglected Tropical Disease. LabMedicine, 2011; 42( 2):107-116 DOI: 10.1309/LMLFBB8PW4SAOYJI
- Fuentes Corripio I, Gutiérrez Cisneros MJ, Gárate Ormaechea T. Diagnóstico de las parasitosis intestinales mediante detección de coproantígenos. Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2010, 28(Supl.1).
- Khrizman P, Altman JK, Mohtashamian A, Peterson L, Chen YH, Tallman MS. Charcot-Leyden crystals associated with acute myeloid leukemia: case report and literature review. Leuk Res. 2010 Dec;34(12):e336-8. doi: 10.1016/j.leukres.2010.08.014.
- Yesildag A, Yıldız H, Demirci M, Gören I, İşler M. Biliary fascioliasis: Sonographic appearance patterns. Journal of Clinical Ultrasound, 2009;37(1):26-30.
- Shou-jiang Tang, Saad F. Jazrawi. Electronic Clinical Challenges and Images in GI. Gastroenterology, May 2008;134(5):e7-e8.
- Marcos LA, et al. Natural History, Clinicoradiologic Correlates, and Response to Triclabendazole in Acute Massive Fascioliasis. Am J Trop Med Hyg. 2008 Feb;78(2):222-227.
- Fasciolasis. The neglected worms. Action Against Worms Newsletter. Dec 2007(10):1-8. © World Health Organization 2008.
- Keiser J, Utzinger J, Vennerstrom JL, et al. Activity of artemether and OZ78 against triclabendazole-resistant Fasciola hepatica. Trans R Soc Trop Med Hyg. Dec 2007;101(12):1219 - 22.
- Mas-Coma S, Bargues MD, Valero MA. Fascioliasis and other plant-borne trematode zoonoses. Int J Parasitol, Oct 2005;35(11-12):1255-1278.
- Cosme A, Ojeda E, Poch M, Bujanda L, Castiella A, Fernandez J. Sonographic findings of hepatic lesions in human fascioliasis. J Clin Ultrasound 2003, 31(7):358-63. Última revisión 1 septiembre 2016

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2011. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos Sitio web administrado por: Dra. Teresa Uribarren Berrueta. Contacto

El tratamiento para la cirrosis depende del tipo de cirrosis que padezca la persona, el tiempo que . CIRROSIS HEPATICA El conocimiento sobre la fibrosis hepática ha evolucionado en los últimos años. Esta evolución se refleja en el desarrollo del conocimiento no solamente de los fundamentos moleculares de la fibrosis, sino también de la historia natural, y métodos de detección en la enfermedad. Esta evolución demuestra una clara evidencia de que la cirrosis hepática puede ser reversible, con expectativas realistas con el uso de terapia antifibrótica eficaz, capaz de modificar el manejo y el.

CIRROSIS HEPÁTICA Es una fibrosis hepática difusa, sistematizada, de carácter inflamatorio o desencadenada por necrosis de hepatocitos. La fibrosis delimita nódulos de parénquima remanente o con regeneración atípica de manera similar, en forma de septos, en todos los sectores del órgano. El concepto de cirrosis es morfológico, derivado de un hecho anatómico y no una entidad nosológica; la cirrosis representa un estado terminal de diversas enfermedades hepáticas. Microscopicamente consisten en:. sido destinado a la investigación de la Cirrosis Hepática. Sabias que esta enfermedad afecta directamente al hígado, y que es uno de los órganos mas importantes del cuerpo, ya que cumple con mas de 500 funciones en nuestro organismo, de las cuales al menos 22 son vitales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. El hígado funciona como una gran fábrica química y considerando las funciones del hígado, no es sorprendente que las enfermedades hepáticas alteren todas las demás funciones del cuerpo.

IGNACIO CHÁVEZ” CIRROSIS HEPÁTICA PRESENTA: MPSS JAVIER CORTEZ BUENO ASESORA: DRA. ROSALBA GARCIA FIGUEROA MORELIA, MICHOACAN. MAYO 2013 CIRROSIS HEPATICA | JAVIER CORTEZ BUENO 1 ÍNDICE: PORTADA……………………………………………………..1 ÍNDICE…………………………………………………….……2 INTRODUCCIÓN……………………………………………. 3 CIRROSIS HEPATICA…………………….………………….4 ARTÍCULOS………………………………..…………………..8 CONCLUSIÓN……………………………………….……….22 REFERENCIAS………………………………………………23 CIRROSIS HEPATICA | JAVIER CORTEZ BUENO. CIRROSIS HEPATICA PROBENIENTE DEL ALCOHOL Enfermedad crónica del hígado causada por fibrosis y alteraciones de su estructura normal va adquiriendo un aspecto nodular, crónica difusa, afectando toda su estructura y produciendo alteraciones nodulares. La cirrosis se define como una enfermedad hepática crónica que cursa con lesión hepatocelular, fibrosis y nódulos de regeneración. La activación de las células hepáticas estrelladas produce la fibrosis hepática, y está en combinación con distorsión.

 INTRODUCCIÓN La cirrosis hepática es una enfermedad crónica y difusa del hígado que altera su estructura y función. Desde el punto de vista histopatológico se define: necrosis celular, fibrosis y nódulos de regeneración. Las manifestaciones clínicas son independientes de su etiología, por lo que se relacionan más con el grado de disfunción hepática. Las manifestaciones clínicas se atribuyen a la disfunción hepatocelular progresiva y la hipertensión portal. Conforme progresa la enfermedad. Medicina Nosología y clínica del aparato digestivo “CIRROSIS HÉPATICA” Dr. Roberto Flores Cortés Alumna: Montaño Flores Cristina Matricula: 201128438 Fecha de entrega: 18 de Marzo de 2014 Periodo: Primavera 2014 BUAP 2014 Definición La definición de cirrosis hepática se basa más en el aspecto de las descripciones anatomopatológicas que se presentan en la misma por ello se dice que es: La Enfermedad hepática crónica que se considera el proceso final de una serie.

Justificación de la Investigación Ésta investigación es realizada con el propósito de elaborar un sondeo sobre el conocimiento actual que la comunidad posee sobre la cirrosis y sus consecuencias, la investigación resulta oportuna, ya que en los últimos años se ha visto un alto crecimiento en las muertes por cirrosis en todo el territorio mexicano y por lo tanto se hace necesario saber que información maneja la comunidad sobre este tema, por lo tanto los beneficiados serán la comunidad en sí, ya. infecciosa. RELACION AGENTE – HUÉSPED - TOXICA: es la primera causa de cirrosis hepática por el consumo de alcohol en un exceso de un 50% aproximadamente. - VIRAL: la segunda causa de la cirrosis hepática crónica es producida por los virus del VHB, VHD, y VHC, la hepatitis auto inmune es una enfermedad que se presenta cuando las células inmunológicas atacan los hepatocitos produciendo inflamación crónica y posteriormente cirrosis. - ANTIGENICIDAD: la tercera causa son las determinadas condiciones.

CIRROSIS HEPATICA La cirrosis es la destrucción del tejido hepático normal, que origina tejido cicatricial no funcional que rodea a zonas de tejido hepático normal. Por lo general la causa más frecuente de cirrosis hepática es el abuso del alcohol, es decir, el consumo excesivo y continuado de bebidas alcohólicas durante un periodo prolongado de tiempo. Por otra parte existen en diferentes lugares del mundo tales como África y Asia donde la causa principal de ésta enfermedad es la hepatitis crónica. CONCEPTO La cirrosis hepática es la cirrosis que afecta al tejido hepático como consecuencia final de diferentes enfermedades crónicas. Las consecuencias de la cirrosis hepática sobre la salud del individuo dependen fundamentalmente del grado de funcionalidad que el hígado pueda conservar a pesar de la alteración histológica. ETIOLOGÍA Las principales causas de cirrosis en los países desarrollados son: El consumo excesivo de alcohol (cirrosis etílica, alcohólica o enólica) La hepatitis crónica.

* Cirrosis Hepática Causada por la degeneración crónica de las células del parénquima hepático y engrosamiento del tejido circundante. Los signos y síntomas pueden incluir fatiga, perdida de peso, disminución de la resistencia inmune, ictericia y trastornos gastrointestinales. Puede ser resultado de alcoholismo, hepatitis viral, fibrosis quística, estenosis biliar u otras enfermedades; el alcoholismo es la causa más común de cirrosis. La patogenia de la desnutrición proteínico-calórica en la. Cirrosis hepática La cirrosis hepática es la cirrosis que afecta al tejido hepático como consecuencia final de diferentes enfermedades crónicas. Las consecuencias de la cirrosis hepática sobre la salud del individuo dependen fundamentalmente del grado de funcionalidad que el hígado pueda conservar a pesar de la alteración histológica. Epidemiología Según la OMS, en total mueren anualmente aproximadamente unas 200.000 personas a causa de cirrosis hepática en los países desarrollados. [1].

C.I.: 19.552.318 Maracay, Abril 2015 Cirrosis Hepática Se define como aquel trastorno caracterizado por el reemplazo de tejido hepático funcional por tejido fibroso. Este se caracteriza por una conversión de la arquitectura hepática normal en nódulos de estructura anormal, formando bandas constrictoras que interrumpen el flujo en los canales vasculares y vías biliares hepáticas. Dicho proceso puede ser reversible, si se trata de forma satisfactoria la agresión. Cirrosis hepática by Dr. Alejandro Soza in Cirrosis varios años, que * Ciertas Lacantidades excesivas es un tóxico que puede causar cirrosis. ¿Puede una persona que bebe socialmente adquirir cirrosis? Sí. Los individuos que ingieren alcohol socialmente también pueden desarrollar cirrosis. Los factores que contribuyen al desarrollo de la enfermedad son: * Cantidad de alcohol consumida. * Frecuencia con que se algunos individuos son más propensos que otros a los efectos del alcohol.

bactrim retrasa menstruacion

cual es la formula de bactrim

26. Tsochatzi EA et al. Systematic Review: portal vein thrombo­sis in cirrhosis. Alimentary Pharmacology and Therapeutic.2010; 31:366-374. [ Links ] 27. Maruyama y col.De Novo Portal Vein Thrombosis in Virus- re­lated Cirrhosis: Predictive factors and Long Term Outcomes. Am J Gastroenterol.2013;108(4):568-74. [ Links ]

28. Walsh y col. Risk factors for venous thromboembolism in pa­tients with chronic liver disease.” Ann Pharmacother. 2013;47: 333-339. [ Links ] 29. Uncos Diego. Sistema de Coagulacion: Conceptos Básicos. Rev. Arg. Anest. 2006; 64(1):37-55. [ Links ]

30. Francos, Valla, Durano. Portal Vein Thrombosis, Cirrhosis, and liver transplantation, J Hepatol; 2012; 57:203-212. [ Links ] 31. Bechman y Col. Dosing and Monitoring of low molecular weight heparin in cirrhotic patients. Liver Int 2011;31:1064. [ Links ]

32. Tripodi. The coagulopathy of Chronic Liver disease. N Engl Med 2011;365:147-56.Gen; [ Links ] 33. Kiladjian y Col. The impact of JAK2 and MPL mutations on diagnosis and prognosis of splanchnic vein thrombosis: a report on 241 cases. Blood 2008;111:4922-4929 [PMID: 18250227 DOI: 10.1182/blood-2007-11-125328].

34. Kinjo y col. Portal Vein Thrombosis in liver cihrrosis. World J Heptaol.2014;27;6(2):64-71. [ Links ] 35. Ponziani y Col. What we should know about portal vein thrombosis in cirrhotic patients.” World J Gastroentero 2012;18 (36) 5014-5020. [ Links ]

36. Ogren y col. Portal vein thrombosis: prevalence, patient cha­racteristics and lifetime risk: a population study based on 23,796 consecutive autopsies. World J Gastroenterol 2006;12:2115- 2119. [ Links ]

  1. Los trastornos de la flora intestinal producen un gran aumento de NH4 + e intoxican las neuronas
  • episodios de sangrado gastrointestinal
  • infecciones
  • enfermedad renal
  1. Para disminuir NH4 +:

— Y cuando la enfermedad, digamos, avanza. — їEs una enfermedad frecuente?

Qué es el hígado graso -esteatosis hepática Publicada el: 17 jun de 2012

Gran parte de la información ha sido obtenida de 1-Ramón Planas y Javier Salmerón Manual de Enfermedades Hepáticas 2007 Ed Permanyer Asociación Española para el Estudio de las Enfermedades Hepáticas

El hígado graso es una enfermedad en la que se produce acumulación de grasa en el hígado. Al contrario de lo que mucha gente puede pensar el hígado graso puede aparecer también en personas que no abusan del alcohol. Inicialmente se creía que el hígado graso era un trastorno totalmente benigno. Sin embargo hoy día se sabe que algunos pacientes, alrededor de un 25-30%, pueden desarrollar otras enfermedades del hígado más graves como la esteatohepatitis (hígado graso con inflamación), que puede llegar a producir una cirrosis hepática. Por ello, los médicos prefieren utilizar el término enfermedad hepática grasa no alcohólica (EHGNA), porque refleja mejor el potencial evolutivo de esta enfermedad del hígado. -La forma más benigna se denomina hígado graso simple, en la que sólo se encuentran depósitos de grasa sin otras alteraciones en la biopsia del hígado.

-Una forma más avanzada es la esteatohepatitis o hígado graso con inflamación, en la que además de los depósitos de grasa empiezan ya a apreciarse en la biopsia hepática alteraciones inflamatorias y degenerativas, como la fibrosis. -Por último, la forma más grave es la cirrosis hepática, que supone un factor de riesgo muy importante para la aparición del cáncer de hígado.

La frecuencia del hígado graso parece estar aumentando en todos los países desarrollados, mientras que es poco frecuente en los países del tercer mundo. Las razones de estas diferencias radican en el estilo de vida que predomina en el mundo occidental, como es el sedentarismo y la sobrealimentación. La frecuencia de la esteatosis hepática se ha duplicado entre 1989 y 2000, lo que sugiere que, de continuar esta tendencia, dentro de quince años podría afectar en mayor o menor medida a un tercio de las personas que viven en los países desarrollados. Esto supondría que serían las alteraciones del hígado más frecuentes del siglo XXI en el mundo occidental. Causas de la esteatosis hepática

La obesidad es la principal causa de esta enfermedad del hígado. Un estudio demostró que entre personas que no tenían enfermedad hepática conocida, el 76% de las personas que no bebían alcohol, pero que eran obesas, presentaba un hígado graso; mientras que esta proporción era mucho menor, del 16%, entre las perso- nas que tenían un peso normal. Estos datos demuestran la importancia de la obesidad como causa del hígado graso. La diabetes del adulto o diabetes tipo 2 es la segunda causa, en términos de frecuencia, de la EHGNA; se encuentra entre el 34 y el 75% de los pacientes diabéticos y está frecuentemente asociada a la obesidad.

Los pacientes con diabetes de tipo 2 y los pacientes obesos presentan un trastorno metabólico común, que se conoce como «resistencia a la insulina», que puede predisponer a la aparición de hipertensión arterial y de alteraciones en las grasas de la sangre, como el colesterol y los triglicéridos. Todas estas alteraciones metabólicas, la diabetes de tipo 2, la obesidad de predominio abdominal, la hipertensión arterial y las alteraciones de las grasas de la sangre o dislipemia configuran lo que actualmente se denomina «síndrome metabólico», que se considera la principal causa de hígado graso en el mundo desarrollado. El síndrome metabólico contribuye de manera determinante a la acumulación de grasa dentro del hígado. Otras causas menos frecuentes de hígado graso son determinadas enfermedades metabólicas hereditarias, ciertos medicamentos como los corticoides y los antiinflamatorios y algunos procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de la obesidad y otras enfermedades intestinales. Se pueden encontrar varios factores o causas en un mismo paciente, aunque también se han descrito casos sin causa aparente.

Posibles consecuencias La evolución clínica y la progresión de la esteatosis hepática son muy variables, y desgraciadamente no existe un determinado parámetro clínico, analítico o histológico que se haya demostrado que sirva para valorar la evolución. Se sabe que factores como el estado clínico del paciente, la intensidad, duración y persistencia de la causa del hígado graso y la aparición de fallo hepático u otras complicaciones funcionales pueden jugar un importante papel en la evolución de la esteatois. En cualquier caso, son el grado de inflamación, degeneración y fibrosis en la biopsia hepática los parámetros que mejor predicen el riesgo evolutivo y la mortalidad de esta patología

En un estudio en pacientes con esteatosis diagnosticados mediante biopsia hepática se clasificaron a los pacientes en 4 tipos diferentes en función del grado de lesión hepática: tipo 1, hígado graso simple; tipo 2, hígado graso más inflamación; tipo 3, hígado graso más degeneración celular, y tipo 4: hígado graso más degeneración celular y más fibrosis. Se vió que la evolución a cirrosis a los 10 años era más frecuente en los tipos 3 y 4 (21% y 26%, respectivamente) que en los tipos 1 y 2 (2% y 0%, respectivamente). Estos datos confirmaron que el pronóstico de la EHGNA, cuando está en fases precoces (hígado graso simple o con inflamación), es claramente benigno, mientras que en los casos en los que ya se observa degeneración celular o fibrosis en la biopsia hepática, es posible la evolución a cirrosis en un plazo de 10 años con repercusión negativa en las tasas de supervivencia. ¿Existen factores de riesgo para la aparición de fibrosis hepática?

No se han encontrado datos clínicos que permitan distinguir qué pacientes pueden evolucionar hacia formas avanzadas de enfermedad hepática, como la cirrosis, y cuáles van a tener un curso evolutivo benigno. Sí hay factores de riesgo. Una edad superior a 45 años se ha demostrado como un factor claramente relacionado con cirrosis. Esto parece reflejar que cuanto más tiempo dure el hígado graso mayor será la probabilidad de aparición de fibrosis. Este concepto tiene un gran interés a la luz de la creciente incidencia de la obesidad infantil, lo que podría indicar que la acumulación de grasa en el hígado ya en fases tempranas de la vida podría favorecer la evolución a cirrosis en edades más jóvenes. También se ha asociado con un mayor riesgo de fibrosis hepática un cociente de transaminasas AST/ALT > 1 y un cociente GGT/ALT > 1. También se ha observado que el peso corporal, medido como índice de masa corporal, se asocia con una mayor probabilidad de fibrosis, al igual que la presencia de diabetes de tipo 2. Los siguientes factores se asocian con el riesgo de fibrosis en pacientes con hígado graso.

Factores de riesgo de fibrosis en pacientes con hígado graso

  • Edad > 45 años
  • Índice de masa corporal > 28 kg/m2
  • Transaminasa ALT > 2 veces su valor normal Cociente AST/ALT > 1
  • Cociente GGT/ALT > 1
  • Triglicéridos elevados en sangre
  • Presencia de enfermedades asociadas:

¿Cuándo hacer una biopsia hepática? La biopsia hepática se debe realizar cuando la información esperada vaya a ser decisiva a la hora de establecer un pronóstico en la evolución de la enfermedad e indicar una determinada estrategia en el tratamiento.

para que sirve bactrim compuesto

lista de actos inseguros en la industria

para que sirve el bactrim 800

La gastritis es una irritación de la mucosa del estómago por exceso de secreción ácida, bien por que ha comido algo fuerte, bien por la toma de medicamentos antinflamatorios o bien en un gran porcentaje de los casos existe una infección por el Helicobacter pilory. La gastroenteritis vírica es una infección causada por diversos virus (rotavirus, los adenovirus y sobre todo el virus de Norwalk), que produce una inflamación de la mucosa gástrica e intestinal. El virus penetra en el estómago y el intestino e inflama el recubrimiento de estos órganos, luego estos órganos dejan de cumplir su función transitoriamente y por ello se produce un rechazo de los alimentos en forma de vómitos y diarreas.

Una gastroscopia es un método de exploración que se realiza con un tubo de luz para ver la mucosa del esófago, estómago y duodeno, en busca de diferentes posibles alteraciones. Lo más común es la observación de úlceras de estómago y de duodeno, pero existen otras posibles razones para la exploración como pueden ser pólipos, varices, y otras lesiones de más gravedad. La hepatitis es una infección viral que produce la inflamación del hígado, como consecuencia de ésta se bloquea el paso de la bilis que produce el hígado al descomponer la grasa, y se altera la función del hígado de eliminar las toxinas de la sangre, de producir diversas sustancias importantes y de almacenar y distribuir la glucosa, vitaminas y minerales.

La intervención de hernia inguinal es la reparación quirúrgica de la pared muscular del abdomen, cuando, por debilidad de la misma, se ha producido una salida o desplazamiento de órganos fuera de la cavidad abdominal (hernia). Durante la intervención se ponen, además, en su sitio los órganos internos desplazados (normalmente asas intestinales). Las hernias umbilicales (una masa o bulto que sobresale por el ombligo) son bastante comunes. Se producen por fallos en los músculos del abdomen, que permiten que una porción del peritoneo (revestimiento de la cavidad abdominal) sobresalga y empuje el ombligo hacia afuera.

La operación de vesícula o colecistectomía es la intervención quirúgica que se realiza para quitar una vesícula biliar enferma. La laparoscopia es una técnica diagnóstica y quirúrgica que permite mediante una incisión hecha en el ombligo o debajo del mismo observar e intervenir diversos problemas intestinales y del área pélvica.

El liquen nitidus o liquen nítido es una erupción de la piel consistente en pápulas blanquecinas o rosadas en manos y tronco que apenas causan picor. La apendicectomía es la extracción del apéndice vermicular que esta inflamado o infectado.

La pubalgia es un dolor localizado a nivel del pubis, con irradiación hacia zonas cercanas de las ingles o del bajo abdomen. Normalmente se trata de un síntoma de una osteopatía del pubis. Como es más frecuente en deportistas nos referiremos a este problema en el deporte. La utilización de los rayos X para formar una imagen bidimensional del abdomen con sus estructuras anatómicas (estómago, intestinos, hígado, pancreas, riñones, etc.) son lo que se llama radiografía del abdomen.

El reflujo gastroesofagico consiste en el paso del contenido gastrico al esofago, a traves del esfinter esofagico inferior. Una tomografía computarizada es la realización de radiografías del cuerpo desde muchos ángulos. Las imágenes de las radiografías son detectadas por un aparato explorador (escaner) y analizadas por un ordenador que construye una imagen secuenciada por cortes del órgano explorado. Estas imágenes se pueden imprimir en una radiografía o ser vistas en un monitor de televisión.

La acidez de estómago o pirosis durante el embarazo es debida a la disminución del tono del esfínter esofágico inferior y al aumento de la presión intrabdominal. La úlcera gastroduodenal es una enfermedad muy frecuente que por las lesiones producidas por el exceso de secreción ácida en el estómago, produce un dolor característico y cambios de la calidad de vida en las personas afectadas.

La amebiasis es una infección del intestino grueso provocada por el parásito unicelular Entamoeba histolytica. Suele causar diarrea o disentería. La amebiasis es una enfermedad causada por la ameba, parásito microscópico denominado Entamoeba histolytica. En un momento de su ciclo vital, la ameba ésta protegida por una envoltura protectora llamada quiste. La infección empieza cuando una persona ingiere quistes presentes en la comida y en el agua contaminada. La amebiasis se encuentra en todo el mundo, incluso en los Estados Unidos, pero abunda más en los trópicos, donde el control de sanidad es más pobre. Al ser ingeridos, los quistes resisten los ácidos del estómago y llegan hasta el intestino. En el intestino, las amebas salen de los quistes y se multiplican, normalmente sin causar síntomas de ningún tipo. Hay casos, sin embargo, en que por razones desconocidas, las amebas invaden las paredes del intestino grueso y producen dolor abdominal, diarrea sanguinolenta (disentería) y, a veces, fiebre. Llegado este momento, existe también el peligro de que las amebas invadan otros órganos corporales.

Durante la infección, las amebas producen quistes que son eliminados de los intestinos junto con las heces. Fuera del cuerpo, los quistes pueden sobrevivir días, incluso semanas. En áreas de poca higiene, el agua potable contaminada con excrementos humanos puede propagar rápidamente la amebiasis y hacer que el ciclo comience de nuevo. La mayor parte de las infecciones por ameba son asintomáticas, es decir, no producen síntomas. Sin embargo, aunque no haya síntomas, los quistes siguen reproduciéndose y se considera que la persona infectada es portadora de ellos.

Colitis amebiana Los síntomas ocurren mayoritariamente cuando las amebas atacan las paredes del intestino grueso. Este proceso recibe el nombre de colitis amebiana. El síntoma más común es un dolor abdominal creciente. Pueden darse síntomas adicionales como diarrea con sangre o mucosidad, deposiciones frecuentes o una desagradable y continua necesidad de ir al baño. En un tercio de los casos, también se produce fiebre.

Disentería amebiana En algunos casos extraños, los síntomas de colitis amebiana empeoran; se presentan fiebre, escalofríos y diarrea intensa, con sangre y mucosidad. Esta enfermedad se llama disentería ame-biana, que a menudo conduce a una seria deshidratación (pérdida excesiva de agua en el cuerpo). Amebiasis hepática Si las amebas se desplazan por vía sanguínea a otras partes del cuerpo, se pueden formar focos de infección en distintos órganos. En el 1 por ciento de los casos, infectan al hígado, en el que causan una dolencia llamada amebiasis hepática. Los síntomas de esta enfermedad incluyen fiebre, dilatación del abdomen, dolor e hiper-sensibilidad en la zona del hígado, justo debajo de las costillas derechas.

El método más común para diagnosticar la amebiasis es el examen microscópico de las heces del individuo afectado. La Entamoeba histolytica también puede identificarse en muestras de tejido obtenidas durante una exploración visual del colon con un instrumento flexible llamado colo-noscopio, o en el transcurso de una operación. Si el médico detecta la presencia de Entaomeba histolytica, prescribe medicamentos tanto para los portadores asintomáticos (que pueden transmitir las amebas si no son eliminadas) como para los enfermos con la infección activa. El tratamiento normalmente dura tres semanas.

No hay vacuna o fármaco profiláctico (medicamento que previene una enfermedad) para la amebiasis. La prevención depende de la pureza de nuestras fuentes de agua, de la eliminación adecuada de los excrementos humanos y de utilizar correctamente las medidas de higiene, tales como lavarse bien las manos después de ir al baño y antes de comer. El suministro municipal de agua aprobado por los departamentos locales de salud de Estados Unidos normalmente se considera seguro. Sin embargo, al acampar o durante estancias en otros países, es importante consumir agua que pro venga de suministros seguros y evitar beber la de los arroyos u otras fuentes similares.

La enfermedad de hígado graso no alcohólico se ha vuelto tan común que ahora casi uno de cada cinco adultos sufre de la condición- y muchos de ellos ni siquiera saben que existe esa enfermedad, por no hablar de las consecuencias nefastas que puede acarrear. Afortunadamente, el tratamiento natural del hígado graso a través de cambios en la dieta, cambios de estilo de vida y ciertos suplementos es la terapia de primera línea. Si la enfermedad se detecta a tiempo se puede revertir completamente.

La enfermedad del hígado graso no alcohólico es una condición en la que se acumulan depósitos de grasa en el hígado. Se produce cuando el hígado tiene problemas para descomponer las grasas, haciendo que éstas se acumulen en el tejido hepático. Con el tiempo, esta acumulación de grasa hará que todo el hígado se agrande y las células del hígado podrían terminar siendo reemplazadas por tejido cicatricial, una afección llamada cirrosis del hígado. Con esta condición, el hígado no puede funcionar correctamente y esto puede desencadenar una insuficiencia hepática, incluso, cáncer de hígado. Por lo tanto, lo más importante es saber si se sufre de “hígado graso” y si es así, comenzar de inmediato con un tratamiento adecuado. En un estudio, publicado el 27 de mayo 2013, en el American Journal of Epidemiology, se encontró que las personas con diabetes y obesidad son las más propensas a sufrir de hígado graso no alcohólico. La enfermedad también es más común en los hombres que en las mujeres.

Los investigadores encontraron que las personas con enfermedad de hígado graso no alcohólico tenían más probabilidades de también sufrir de diabetes y obesidad. El hígado graso también es más común en personas con niveles anormales de colesterol o resistencia a la insulina, aunque no padezcan de diabetes. La resistencia a la insulina se refiere a la condición en la cual las células del cuerpo no responden adecuadamente a la hormona que regula el azúcar en la sangre, haciendo que el páncreas tenga que producir más insulina en un intento de conseguir que el cuerpo responda. A menudo es un signo de diabetes a futuro. Cuando el exceso de grasa se ​​acumula en el hígado, se deteriora la capacidad del hígado para eliminar toxinas y colesterol de la sangre y para llevar a cabo otras funciones metabólicas importantes, a una velocidad normal y saludable. Los síntomas pueden no estar presentes al principio, pero con el tiempo, síntomas como fatiga, debilidad, náuseas, dificultad para concentrarse, dolor en el centro o la parte superior derecha del abdomen y la decoloración (en el caso de pieles oscuras), generalmente en el cuello o la axila, comienzan a hacer su aparición.

El tratamiento del hígado graso con medicina natural, cambios en la dieta y en el estilo de vida, pueden detener o revertir la enfermedad. Sin embargo, si la grasa se ​​sigue acumulando, con el tiempo, la inflamación, la cicatrización y cirrosis se pueden desarrollar, provocando que el hígado pierda toda su capacidad para funcionar. Esto puede causar retención de líquido, pérdida de masa muscular, hemorragias internas e ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos). Estudios clínicos muestran que la disminución de la ingesta de azúcar, especialmente la que se encuentra en forma de jarabe de maíz de alta fructosa, es imperativo para el tratamiento del hígado graso. El reducir los carbohidratos refinados y procesados, por ejemplo, los alimentos hechos con harina de trigo blanca, es también extremadamente útil. En general, se ha encontrado que las personas con enfermedad de hígado graso no alcohólico, como regla general, tienen deficiencias nutricionales a pesar de que comen grandes cantidades y disfrutan de demasiadas calorías. Además, el hígado graso necesita una cantidad extra de antioxidantes y nutrientes anti-inflamatorios (encontrados en buenas cantidades en alimentos vegetales) para combatir el daño excesivo que ocurre a las células del hígado. Por esta razón, comer más frutas y verduras, que son los alimentos más ricos en antioxidantes y fitonutrientes que combaten la inflamación, es fundamental.

Ciertos suplementos también se han estudiado y se ha determinado que son eficacez para el tratamiento del hígado graso. El extracto de cardo mariano contiene un compuesto medicinal conocido como silimarina, bien conocido por su capacidad para ayudar a sanar el hígado. Se ha determinado que la silimarina puede proteger el hígado de los radicales libres, lo que aumenta la concentración de los antioxidantes más potentes del cuerpo: glutatión y superóxido dismutasa. También estimula la síntesis de proteínas, lo que resulta en la regeneración de las células del hígado y promueve la formación de nuevo tejido hepático. Es importante utilizar un extracto de cardo mariano estandarizado que contenga 80% de silimarina y tomar por lo menos 175 mg dos veces al día. Otro complemento natural, eficaz para el tratamiento del hígado graso, es la vitamina E. En un ensayo clínico a gran escala publicado en el New England Journal of Medicine, pacientes con la condición de hígado graso, tratados con suplementos de vitamina E, demostraron una mejoría significativa tanto en la acumulación de grasa en el hígado, la inflamación y agrandamiento del hígado. Como resultado, un número importante de pacientes obtuvieron resolución de su enfermedad. Los participantes tomaron 800 UI por día de vitamina E en forma de alfa-tocoferol.

bactrim f en perros

Un estudio reciente en 132 pacientes con HGNA mostró que de los pacientes con una biopsia de grados 2 a 4, 22% desarrollaron cirrosis, pero de 49 con esteatosis aislada, sólo 2 progresaron a cirrosis. Además, el 11% de los pacientes con grados 3 o 4 murieron por enfermedades relacionadas con el hígado en comparación con 1 de 59 con los grados 1 o 2. Por ello, el hígado graso no alcohólico simple posee un pronóstico benigno, mientras que la necrosis de los hepatocitos y la fibrosis implican una forma mucho más seria de la enfermedad. El HGNA también afecta la progresión de otras enfermedades. La esteatosis hepática relacionada con la obesidad visceral es un factor de riesgo independiente para la fibrogénesis relacionada con la hepatitis C crónica.

Características clínicas y de laboratorio Una presentación normal es el hallazgo de anormalidades en un hepatograma de rutina. Los síntomas, cuando estan presentes, son similares a otras enfermedades hepáticas e incluyen fatiga, malestar y dolor en hipocondrio derecho, y suelen estar presentes en un tercio de los pacientes antes el diagnóstico. También se puede encontrar hepatomegalia en alrededor de 75% y esplenomegalia en aproximadamente 25%.

Los hallazgos más comunes en los estudios de laboratorio son el aumento moderado de alanina aminotransferasa (ALT) y aspartato aminotransferasa (AST), aunque pueden llegar a superar en 15 veces los valores normales. La relación AST/ALT es generalmente > 1, al contrario que la enfermedad alcohólica, y tiende a aumentar a medida que se desarrolla la cirrosis. También suele haber un aumento en la fosfatasa alcalina y en la GAMMA-glutamil transferasa. La albúmina y la bilirrubina suelen mantenerse en valores normales, los lípidos suelen estar alterados y la glucosa, aumentada. Se ha descrito un aumento en la ferritina sérica y en la saturación de transferrina en pacientes con HGNA, aunque otros estudios no evidenciaron aumento del hierro hepático.

Para hacer el diagnóstico de HGNA es necesario descartar otras entidades, en especial aquellas que causen un incremento en la grasa hepática. Estás incluyen hepatitis C, enfermedad de Wilson, enfermedades autoinmunes del hígado, galactosemia, la enfermedad alcohólica y causas secundarias de HGNA. Los métodos de imagen para detectar esteatosis incluyen ecografía, tomografía y resonancia magnética. Sin embargo, la biopsia es el método preferido para realizar diagnóstico de HGNA y determinar el grado de daño histológico. El diagnóstico más común en pacientes a los que se les practicó biopsia para investigar transaminasas elevadas es HGNA. No obstante, debido a alta prevalencia de esta entidad y a las complicaciones del procedimiento, no parece lógico realizar biopsia a todos los pacientes con una elevación moderada de las transaminasas. Los médicos deben tomar la decisión de biopsiar en función del riesgo del paciente de desarrollar ENA y fibrosis.

Los autores sugieren realizar biopsia en los pacientes que presenten: ALT mayor que 2 veces el límite superior de lo normal; AST > ALT; cuando no existan mejoras en los valores enzimáticos luego del tratamiento inicial con dieta y cambios en el estilo de vida. Varios estudios demuestran que la pérdida de peso ha mejorado los niveles de enzimas hepáticas en pacientes con HGNA. Sin embargo, no está claro el beneficio que pueda lograr en pacientes con diabetes de larga evolución o en las formas más graves de ENA. En algunos pacientes, la perdida acelerada de peso ha llevado a descompensaciones, por lo que ésta debe realizarse lentamente y bajo supervisión médica.

Tratamiento de la resistencia a la insulina El tratamiento con metformina en 14 pacientes con HGNA por 4 meses se empleó en forma segura y logró aumentar la sensibilidad a la insulina y disminuir los niveles séricos de transaminasas, hasta valores normales en un 50%, y el volumen hepático en un 20%.

La troglitazona también mostró mejorías, pero fue excluida por tener una rara pero potencialmente fatal hepatotoxicidad. De la misma familia, la pioglitazona tiene un mejor perfil de seguridad y, en combinación con vitamina E, demostró mejorar la histología en la esteatosis, pero no la fibrosis, y disminuir los niveles de transaminasas. Sin embargo, estas drogas potencialmente hepatotóxicas sólo deben ser utilizadas en ensayos clínicos hasta obtener más datos sobre su uso. Disminución de los lípidos

Dos pequeños estudios estudiaron los efectos de los fibratos en estos pacientes. El gemfibrozil logró disminuir las transaminasas y el clofibrato disminuyó la fosfatasa alcalina, pero ninguna de las dos drogas mejoró el aspecto histológico de la esteatosis. Dado que el estrés oxidativo podría tener un papel en la patogénesis del HGNA, se estudió el papel de antioxidantes como la vitamina E como una posible terapéutica. En un estudio de 11 pacientes pediátricos hubo normalización de las enzimas hepáticas durante el tratamiento y éstas aumentaron con el cese del mismo, aunque no hubo cambios ecográficos ni histológicos del hígado. Otro antioxidante estudiado fue la betaína, un metabolito de la colina. Con esta droga se informaron mejoras en los niveles de enzimas y mejoras histológicas en 7 pacientes estudiados.

Usualmente se lo utiliza para tratar las colestasis, pero los mecanismos por los cuales tendría efecto benéfico son poco claros. Un pequeño estudio mostró mejorías en los niveles enzimáticos pero no en el grado de inflamación o de fibrosis. Aquellos pacientes que desarrollan enfermedad hepática terminal deben tenerse en cuenta para el trasplante. Los resultados aparentan ser positivos, aunque existen informes de reaparición de ENA en el hígado trasplantado.

El HGNA es una enfermedad común relacionada en la mayoría de los casos con resistencia a la insulina y síndrome metabólico. El espectro de la patología es amplio, abarca desde esteatosis a cirrosis, carcinoma hepatocelular y, raramente, insuficiencia hepática. Los pacientes con hallazgos histológicos de HGNA tienen mayores riesgos de desarrollar cirrosis (en comparación de los que tienen esteatosis e inflamación no específica) y de morir por causas hepáticas que otros que desarrollan cirrosis. Por tal motivo, estos pacientes deben tener un seguimiento estricto, con biopsias hepáticas repetidas. En estos casos cabe considerar la utilización de otras terapias, como ácido ursodesoxicólico, antioxidantes o trasplante de hígado en los casos de cirrosis avanzada. Bienvenido / Welcome / Benvenuto / Bienvenue /Boa Vinda / Willkommen / 歓迎 / υποδοχή Conoce la Anatomía y mucho más de éste fascinante e importante órgano: lo que ya conocías, lo que te faltaba por conocer y mucho más. From Aguascalientes, Mexico

Forma en que se realiza el examen: punción venosa o capilar.
Preparación para el examen: suspensión de los medicamentos que puedan afectar los resultados del examen. Las drogas que pueden aumentar las mediciones de albúmina incluyen los esteroides anabólicos, los andrógenos, la hormona del crecimientoy la insulina.
Valores normales: El rango normal es de 3,4 a 5,4 g/dl*.
* Los valores normales pueden variar un poco dependiendo del laboratorio que realice el examen.
Significado de los resultados anormales: Los niveles de albúmina por debajo de lo normal pueden indicar:
-Ascitis
-Quemaduras extensas
-Glomerulonefritis
-Enfermedad hepática, como hepatitis cirrosis o necrosis hepatocelular
-Síndromes de malabsorción BILIRRUBINA>>

Forma en que se realiza el examen: punción venosa o capilar
Preparación para el examen: Se debe ayunar por lo menos cuatro horas antes del examen. El médico puede indicar la suspensión del uso de cualquier medicamento que pueda afectar los resultados del examen.
Los medicamentos que pueden aumentar las mediciones de bilirrubina incluyen alopurinol, esteroides anabólicos, algunos antibióticos, antipalúdicos, azatioprina, clorpropamida, colinérgicos, codeína, diuréticos, epinefrina, meperidina, metotrexato, metildopa, inhibidores de la MAO, morfina, ácido nicotínico, anticonceptivos orales, fenotiazinas, quinidina, rifampina, salicilatos, esteroides, sulfonamidas y teofilina.
Los medicamentos que pueden disminuir las mediciones de bilirrubina incluyen los barbitúricos, cafeína, penicilina y las dosis altas de salicilatos.
Valores normales:
Bilirrubina directa: 0 a 0,3 mg/dl
Bilirrubina indirecta: 0,3 a 1,9 mg/dl
Los valores normales pueden variar levemente entre laboratorios.
Significado de los resultados anormales:
El aumento de la bilirrubina indirecta o bilirrubina total pueden indicar:
Eritoblastosis fetal
Enfermedad de Gilbert
Anemia hemolítica
Enfermedad hemolítica del recién nacido
Anemia drepanocítica
Reacción a una transfusión
Anemia perniciosa
El aumento de la bilirrubina directa puede indicar:
Obstrucción del conducto biliar
Cirrosis
Síndrome de Crigler-Najjar (muy raro)
Síndrome de Dubin-Johnson (muy raro)
Hepatitis
Otras condiciones para las cuales se puede realizar este examen son:
Estenosis biliar
Colangiocarcinoma
Colangitis
Coledocolitiasis
Anemia hemolítica debido a deficiencia de G6PD
Encefalopatía hepática
Anemia aplásica idiopática
Anemia hemolítica autoinmune idiopática
Anemia hemolítica inmune
Anemia aplásica secundaria
Anemia hemolítica inmune inducida por drogas
Púrpura trombocitopénica trombótica
Enfermedad de Wilson
Factores que interfieren:
La hemólisis de la sangre producirá un falso incremento de los niveles de bilirrubina.
Los lípidos en la sangre producirán una falsa reducción de los niveles de bilirrubina.
La bilirrubina es sensible a la luz y se descompone al exponerla a ésta.
GAMMAGLUTAMILTRANSFERASA>>

Forma en que se realiza el examen
Adulto o niño: punción venosa
Bebés o niños pequeños: "capilar"
Valores normales:
El rango normal es de 0 a 51 UI/L.
Significado de los resultados anormales:
Los niveles superiores al normal pueden indicar:
C olestasis (congestión de los conductos biliares )
C irrosis hepática
Isquemia hepática (del hígado) (deficiencia en el suministro de sangre)
Necrosis hepática (muerte tisular)
Tumor hepático
H epatitis
Drogas hepatotóxicas
Consideraciones especiales:
Algunas de las drogas que provocan un aumento en los niveles de GGT son el alcohol, la fenitoína y el fenobarbital.
Las drogas que pueden ocasionar una disminución en los niveles de GGT incluyen el clofibrato y los anticonceptivos orales. AMINOTRANSFERASA ASPARTATO>>

Forma en que se realiza el examen:
Adulto o niño: punción venosa
Bebés o niños pequeños: "capilar"
Se pueden presentar aumentos falsos en el nivel de AST en el embarazo y después del ejercicio.
Valores normales
El rango normal es de 10 a 34 UI/L.
Significado de los resultados anormales:
Las en fermedades que afectan las células del hígado producen la liberación de AST. La proporción AST/ ALT (con ambas cantidades elevadas) es generalmente mayor a 2 en pacientes con hepatitis alcohólica.
Un aumento en los niveles de AST puede ser indicio de:
Anemia hemolítica aguda
Pancreatitis aguda
Insuficiencia renal aguda
Cirrosis hepática (hígado)
Necrosis ( muerte del tejido) hepática (hígado)
Hepatitis
Mononucleosis infecciosa
Cáncer de hígado
Trauma múltiple
Infarto al miocárdio ( ataque cardíaco )
Enfermedad muscular primaria
Distrofia muscular progresiva
Cateterización cardíaca reciente o angioplastia
Convulsión reciente
Cirugía reciente
Quemadura severa y profunda
Trauma músculo esquelético *ESTUDIOS DEL HÍGADO*

Por su parte las pruebas con aparatos sofisticados y tecnología de punta también nos auxiliaran en los estudios del hígado, para poder detectar transtornos que afecten su constitución, he aqui algunas de ellas: El dolor de hígado o las molestias aparece como síntoma de determinadas enfermedades y trastornos que afectan a este órgano. Conocer dónde y cómo aparece es útil para saber si existe o no algún problema hepático.

El higado es, probablemente, uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, probablemente por la gran cantidad de funciones que lleva a cabo cada día, lo que nos permite –por lo general- disfrutar de una buena salud si no sufrimos ningún tipo de enfermedad o trastorno, y si seguimos un estilo de vida lo más saludable posible. Entre esas funciones básicas más importantes podemos mencionar el almacenamiento de las grasas y la producción de colesterol, secreción de bilis, síntesis de ácidos grasos y del glucógeno, producción de proteínas del plasma sanguíneo o el procesamiento de bebidas alcohólicas y algunos fármacos para su posterior eliminación a través de la orina. Es decir, se trata de un órgano responsable de determinadas funciones imprescindibles de nuestro metabolismo.

Como de buen seguro sabrás, presenta un color marrón rojizo, una forma más o menos triangular, puede llegar a pesar medio kilo y destaca por ser el mayor órgano glandular. Lo encontramos situado en el lado derecho de la cavidad abdominal, concretamente justo debajo del diafragma, cerca del estómago. Cuando tenemos el hígado enfermo, ya sea por determinados trastornos que afectan de forma directa a este órgano o por el consumo abusivo de sustancias tóxicas para el mismo (como por ejemplo puede ser el caso del alcohol y los medicamentos) suele ser muy habitual sentir algunas molestias –o dolor- en la zona del abdomen donde precisamente se encuentra ubicado el hígado.

A diferencia de lo que erróneamente se piensa, lo cierto es que el hígado sí puede doler, sobre todo si existen determinadas enfermedades o trastornos que lo están afectando. Por ejemplo, el hígado se puede encontrar inflamado y agrandado de tamaño, ya sea por un almacenamiento excesivo de grasa (condición médica conocida con el nombre de hígado graso) o por el seguimiento de determinados hábitos (como beber alcohol en exceso, el sobrepeso o el consumo habitual de medicamentos). Aunque no suele ser tan habitual hablar de dolor o molestias en el hígado, lo cierto es que no es adecuado ni prudente hacer caso omiso de todos aquellos síntomas relacionados con este órgano, ya que en definitiva pueden ser un indicativo de la posible existencia de daño hepático (en realidad por una amplia diversidad de causas).

En muchos casos el dolor de hígado tiende a ser confundida con otros tipos de molestias en el abdomen, llevando a confusión. No obstante, el dolor de hígado se tiende a menudo a experimentar como un dolor sordo que se sitúa en la zona ubicada en el abdomen superior derecho, concretamente debajo de las costillas. Por lo general, esta molestia o dolor suele ser constante. Debemos tener en cuenta que en algunas ocasiones puede estar acompañado de dolor abdominal o dolor de espalda. Por ello suele ser muy habitual que el dolor hepático se confunda con el dolor de riñones, con el dolor de espalda o con el dolor abdominal, dado que el hígado se encuentra situado en esa zona. De ahí que debamos fijarnos siempre en su localización: el dolor hepático tiende a empezar en la parte derecha del abdomen o de la espalda, debajo de las costillas.

Cuando el hígado se encuentra enfermo, suele ser común que también se produzcan o aparezcan otros síntomas relacionados con el dolor hepático. Por ejemplo, la piel y los ojos se pueden tornar amarillentos, la orina puede ser oscura y las heces pálidas, pueden aparecer erupciones en la piel y picazón y también se sienten síntomas parecidos a los de una gripe. También es común que se produzca una pérdida de apetito y de peso, así como estar acompañado de fatiga.

bactrim pastillas para que sirven

  • .ACORTAMIENTO DE LA MANDÍBULA SUPERIOR O INFERIOR.

Es hereditaria y se manifiesta por el excesivo crecimiento de los dientes, produciendo una dificultad para la alimentación. No tiene cura alguna por ser de origen genético. Es producto de déficit alimenticios, por lo tanto el tratamiento se orienta a una suplementación o cambio del alimento.

Las conejas no operadas tienen un 85% probabilidad de desarrollar cáncer del útero y de los ovarios a los 3 años, y a los 5 años, este riesgo aumenta a más de 96%.
Además del peligro de cáncer, la preñez, el parto y la crianza de sus conejitos sacrifican la salud de la coneja. En la naturaleza, los conejos viven solamente 1 o 2 años. Las conejas paridoras, que están forzadas a criar de 3 a 5, o más, camadas al año casi nunca viven más de 4 años. Al contrario, nuestros conejos y conejas operadas viven alrededor de 7 a 10 años. ¡El récord es 21 años! La calidad y duración de vida de su conejito puede ser aumentado enormemente si sus órganos de reproducción son extirpados. Esto también le permitirá a su conejo tener otros conejos acompañantes sin tener que lidiar con los impulsos sexuales, también reducirá los modales destructivos tal como masticar las alfombras, excavar, y orinando descontroladamente. Puede contraerse por corrientes de aire o humedad excesiva. Se manifiesta en estornudos, ojos llorosos y una descarga nasal fuerte. El animal afectado se frota la nariz con las patas delanteras. Los síntomas de esta enfermedad tienden a aparecer por lo general durante un periodo de estrés o bajas defensas.

Es producida por los coccidios y es una de las enfermedades que mas bajas produce en el conejo. Este microorganismo, ataca desde el estómago hasta el colon, siendo sus síntomas trastornos digestivos, gases y diarreas. El conejo deja de comer y beber y muere por deshidratación.En condiciones normales el coccidio convive en equilibrio con el conejo y son los problemas de stress los que bajan las defensas del animal y permiten la multiplicación indiscriminada del coccidio.
Tipos:
Cocciodiosis hepática: se detecta por las llamativas manchas blancas en el hígado. No es mortal, pero los animales adelgazan mucho.
Coccidiosis intestinal: aparece en gazapos destetados una diarrea galopante y el animal pronto muere por deshidratación. También aparece durante períodos de estrés que bajan las defensas del animal y permiten la multiplicación indiscriminada del coccidio, siendo sus síntomas trastornos digestivos, gases y diarreas. El conejo deja de comer y beber, y muere por deshidratación.El problema de la coccidiosis es que es muy contagiosa. Los gazapos son inmunes hasta el destete y luego, repentinamente, brota la enfermedad. Los animales adultos son portadores sanos, pero justamente las madres son las que contagian a sus gazapos. La enfermedad está en los excrementos de la coneja. Tratamiento: es sencilla de curar, bajo la supervisión de un veterinario, porque existen en el mercado productos llamados “coccidiostáticos” que facilitan el tratamiento. También es fundamental extremar la higiene de la jaula.

  • .CONJUNTIVITIS E INFECCIONES OCULARES

La conjuntivitis es una infección bacteriana de los párpados. Se manifiesta por los ojos llorosos y una descarga de mucosidades, la cual hace que los pelos alrededor de los ojos se peguen. Esta infección puede ser producida además de por bacteria, por la irritación que causa en los ojos del animal el humo, el polvo y/o la arenilla de su lecho. En casos graves, pueden llenarse de legañas e incluso brotar pus.

Tratamiento: Se le aplican unas gotas oftalmológicas (colirio) que recetará el veterinario. Conviene tratar al conejo enseguida pues el lagrimal podría obstruirse. El veterinario también comprobará que el globo ocular no está dañado. Muy frecuente. Conviene no cambiar bruscamente la dieta y lavar bien los alimentos frescos. Cualquier alteración de la dieta debe ser gradual pues los conejos son muy sensibles en este aspecto. No confundir la diarrea con las heces blandas, llenas de mucus y unidas tipo un racimo de uvas que los conejos se comen para completar su ciclo digestivo.

Tratamiento: alimentar sólo con heno y agua hasta que la diarrea haya desaparecido. Si no cesa en 48 horas acudir a su veterinario.

  • .ENFERMEDAD HEMORRÁGICA DEL CONEJO.

Cuando la temperatura pasa de los 30º C en el ambiente de los conejos, estos animales empiezan a sufrir terriblemente. Si la temperatura sigue subiendo, se mueren repentinamente de un paro cardíaco. Sucede que los conejos son animales del frío y es por ello que pueden soportar temperaturas de hasta – 10ºC bajo cero sin problemas en jaulas exteriores. Pero el calor excesivo produce una esterilidad en los machos y aborto en las hembras gestantes. Más información aquí Se deben limpiar inmediatamente con yodo. Las heridas profundas se deben tratar en el veterinario.

Las infecciones coliformes son causados muchas veces por ciertas variedades de bacterias Escherichia coli. La gravedad puede ser muy variable. Los problemas van desde infecciones agudas, con súbita y alta mortalidad, hasta ligeras infecciones, de naturaleza crónica con baja morbilidad y mortalidad. Las infecciones pueden resultar en una enfermedad respiratoria, causada por infección de los sacos aéreos, una septicemia (sangre) cuando la infección es generalizada, una enteritis por infección intestinal o una combinación de cualquiera de las tres o de todas. Los conejos son susceptibles a la infestación por pulgas. Para descubrir la infestación por pulgas es necesario realizar una inspección cuidadosa, revisando la base del pelaje. Aunque en conejos el cuadro es débil y sólo provoca irritación hay tratar a nuestro conejito lo antes posible con un producto adecuado para conejos que elimine las pulgas por completo. Actualmente no existen en el mercado productos especificos para conejos y es importante saber que hay productos para perros que aplicados en conejos pueden provocarles graves trastornos e incluso la muerte. Por otra parte podemos recomendar un producto que hasta ahora no ha causado problemas en conejos, son las pipetas para gatos Advantage® 40, de la marca Bayer. Para animales de menos de 4 kg es suficiente una única pipeta de 0,4 ml de Advantage® 40, aplicada en la piel del cuello justo detrás de la base del cráneo para que el conejo no se la pueda lamer. Elimina la población de pulgas existentes en 24 horas y protegen al animal durante un mes.

IMPORTANTE! no utilizar el producto FRONTLINE se ha demostrado que CAUSA PROBLEMAS E INCLUSO LA MUERTE EN CONEJOS.
Más información: Tratamiento de infestación por pulgas en conejos y hurones con imidacloprid (advantage)

  • INGESTIÓN DE PELO (BOLAS DE PELO EN EL ESTÓMAGO)

Cuando el estómago se obstruye por los pelos que ingiere el conejo al acicalarse, el animal pierde el apetito y termina por dejar de comer totalmente y se vuelve inactivo. El estómago se colapsa por las bolas de pelo que, al no poderse digerir, obstruyen también el píloro. Tratamiento: es importantísima una dieta alta en fibra para el correcto funcionamiento del sistema digestivo del conejo. El heno debe dárseles a diario y en cantidades ilimitadas. Cepillarles a menudo retirando los pelos caídos.

  • .INVAGINACIÓN DE LOS PÁRPADOS (ENTROPIÓN).

Se produce por invaginación, (parpados doblados hacia adentro), lo que produce una irritación y supuración de los lagrimales. En caso de infección puede producirse ceguera.

Cuando la leche que producen las glándulas mamarias no es extraída tan rápidamente como ésta se forma, las mamas se congestionan y el pezón se cuartea enseñando muchas veces la leche. Esta congestión hace que la madre rehuse dar de mamar a los gazapos a causa del dolor. En las conejas que producen mucha leche y tienen pocos gazapos puede ser relativamente común. También puede producirse esta inflamación por algún golpe recibido en las mamas de la coneja. Esta infección de las glándulas mamarias es producida por estreptococos y estafilococos. Se manifiesta cuando la temperatura del animal sube mas de lo normal. Las mamas presentan un color púrpura, y los pezones toman un tinte azuloso.
Tratamiento: Se recomiendan inyecciones intramusculares de antibióticos por un periodo de 3 a 5 días. Deben reducirse también los alimentos concentrados y nunca transferir gazapos de una madre infectada a una madre sana.

Tratamiento: es importante detectar la enfermedad cuanto antes y tratarla bajo la supervisión de un veterinario ya que es un virus altamente mortal. Si hubiera otros conejos, se debe aislar al animal infectado. Las mismas bacterias que producen frecuentemente los catarros, cuando llegan a los pulmones por las vias respiratorias causan la neumonía. Los animales afectados tienen dificultad en respirar y tuercen la cabeza hacia atrás. La falta de oxigeno se nota mas en los animales de color blanco, cuyas orejas y ojos se ponen azulados. Conviene evitar las corrientes de aire frío y la humedad excesiva.

La otitis es la inflamación del oído externo. Esta puede tener consecuencias grave en las mascotas si no se tratan a tiempo. Existen normalmente diversos organismos en el canal auditivo de nuestras mascotas. Estos microorganismos se multiplicarán y causarán infecciones cuando las condiciones normales del oído sean alteradas. Las otitis pueden ser provocadas por bacterias, hongos, levaduras y parásitos externos y el tratamiento dependerá del agente causal. Estas enfermedades a los oídos serán más difíciles de tratar mientras más se espere para hacerlo, pudiendo llegar a la operación del oído externo. Si ves a tu conejito con la cabeza inclinada hacia un lado, o que se rasca un oído, acude inmediatamente a tu veterinario que sólo él podrá efectuar un tratamiento apropiado. Aplicar gotas a ciegas recomendadas por una persona que no sea Veterinario ayudará a agravar más aún el problema. La parálisis en los conejos es debida a una lesión de la espina dorsal o al desplazamiento de un disco que hace presión en los nervios traseros. Esta lesión se nota más en los animales adultos, que se arrastran por el piso de las jaulas al no poder soportar el peso de su cuerpo.

Tratamiento:generalmente no la hay y se suele sacrificar al animal para evitar su sufrimiento.

  • PARASITOSIS INTERNA: MIASIS

Miasis es el término que describe las infestaciones de los animales domésticos y salvajes, así como del hombre por las larvas de las moscas (Díptera) de diferentes especies, que al menos por un período de su desarrollo, se alimentan de tejidos vivos o muertos o del alimento ingerido por el huésped. Es bacteriana y puede ser producida por dos tipos de bacterias: “pasteurella y bordetella”. El primer síntoma es el estornudo seguido por ronquidos al respirar, concluyendo con supuraciones mucosas por la nariz.Tratamiento: es simple siempre y cuando se la ataque a tiempo con antibióticos adecuados. Los motivos principales de infección de estas bacterias son el stress el polvillo en el alimento y los factores climáticos.

  • PESCUEZOS TORCIDOS (CUELLO TORCIDO)

La cabeza se tuerce hacia un lado, y cuando el conejo intenta moverse da vueltas en la jaula sin control. Los animales con los pescuezos torcidos no pueden mantener el equilibrio. Se supone que esta enfermedad podría ser causada por una infección bacteriana en los órganos de balance del odio interno.

Tratamiento: el problema principal de esta enfermedad es que cuando se detecta ya está muy avanzada y por lo tanto ningún tratamiento suele tener éxito. Poco frecuente en conejos. La rabia es una infección viral que se presenta en ciertos animales de sangre caliente, causada por un virus de la familia de los Rhabdoviridae. Ataca el sistema nervioso y, una vez que se desarrollan los síntomas, es 100 por ciento mortal en los animales si no reciben tratamiento. El virus de la rabia entra en el cuerpo a través de un corte o arañazo, o a través de las membranas mucosas (como el epitelio de la boca y los ojos) y viaja al sistema nervioso central. Una vez que la infección llega al cerebro, el virus se desplaza por los nervios y se multiplica en diferentes órganos. Los órganos y las glándulas salivales son los más importantes en la transmisión de la rabia entre animales. Cuando un animal infectado muerde a otro animal, el virus de la rabia se transmite por medio de su saliva infectada.

La sarna es producida por ácaros que forman túneles debajo de la piel. Se manifiesta por las costras que se forman en la piel producidas por el daño que estos ácaros ocasionan a los tejidos. La sarna puede atacar al animal en cualquier parte del cuerpo, pero se considera más dañina cuando es en las orejas, por las complicaciones que puede traer. Sus síntomas son costras de sangre seca en el interior de las orejas y peladuras en el hocico, en la frente o en las patas.
Tratamiento: El veterinario dictaminará el tratamiento a seguir para curar al animal. Dicha sarna es muy específica del conejo y no es contagiosa para el ser humano. Es una enfermedad de transmisión sexual provocada por los treponemas unos parasitos que se encuentran en los genitales del animal. Tratamiento: para combatirla el veterinario recurrirá a los antibióticos.

  • .TARSOS ULCERADOS.(PATAS ULCERADAS)

Es una infección en las plantas de los pies de los conejos. Esta enfermedad bacteriana es producida por la rejilla de alambre en el piso de la jaula o por el pataleo de los conejos cuando están asustados, y es difícil de curar en los casos avanzados. Los animales con sobrepeso y los adultos están más expuestos y sufren por las heridas que sangran, perdiendo peso y fertilidad. Es muy contagiosa entre conejos. Para prevenirla, conviene que los animales tengan una tabla o superficie firme de reposo y no solamente la rejilla, ya que ésta favorece la enfermedad, especialmente si está oxidada. La higiene en este caso es fundamental.

Tratamiento: se lavan las partes afectadas con agua tibia y jabón, y si hay abscesos se revientan con una aguja desinfectada. Después se cubre la parte enferma con una pomada antiséptica y se coloca una tabla limpia dentro de la jaula para que el conejo descanse La tiña es una de las enfermedades mas temidas ya que se trata de un hongo que afecta la piel del conejo (y humanos) de muy difícil control. Se disemina muy rápidamente, porque como todo hongo esporula, por eso hay que tener mucho cuidado y desinfectarnos completamente cuando tengamos que atender a un animal afectado de esta enfermedad. Hay que aislar al conejo infectado.Se reconoce esta enfermedad porque el conejo afectado tiene peladuras con costras en la piel, especialmente en la cara del animal. Son muy típicas las peladuras en forma de círculos (calvas).

Tratamiento: Aislar al conejo infectado. Debe ser el veterinario el que establezca el tratamiento a seguir. La tularemia es una enfermedad bacteriana que puede causar una variedad de síntomas, dependiendo de cómo el organismo entra al cuerpo. El organismo que causa la enfermedad se encuentra en el ambiente como por ejemplo garrapatas, moscas,mosquitos. Dependiendo de la forma de exposición, la tularemia puede causar úlceras en la piel, inflamación y dolor en las glándulas linfáticas, inflamación de los ojos, dolor de garganta, úlceras en la boca, o enfermedades similares a la neumonía.
Los síntomas podrían aparecer en cualquier momento entre 1 y 14 días después de la exposición, pero generalmente aparecen entre 3 y 5 días después de la exposición.Enfermedad asociada a animales y seres humanos.

bactrim en infecciones urinarias

Si un periquito toma abundante fruta o verdura, sobre todo lechuga y otros alimentos ricos en líquido, aumenta la proporción de orina. Puede parecer que el periquito tenga diarreas, pero es algo completamente normal y lejos de ser peligroso. Pero los excrementos se deberían normalizar tras pocas horas. Un periquito que sufre nefritis sufre diarreas persistentes, extremadamente líquidas, casi sin heces (el anillo oscuro), prácticamente solo orina. Si los excrementos caen sobre papel se forma un anillo húmedo alrededor de las deposiciones, algo que nunca ocurre con las heces normales. El plumaje alrededor de la cloaca se empapa de orina, aparece mojado, y se ve la piel debajo enrojecida e inflamada. En casos graves el periquito aparece decaído, apático y da una apariencia enferma.

¡En esta situación necesita ayuda veterinaria urgente! Sin ella, la enfermedad es casi siempre mortal. Muchas veces no se puede curar completamente, pero sí posibilitar al periquito vivir bien con su enfermedad. Es importante que los periquitos con nefritis dispongan siempre de abundante agua para beber. Además, en las fases agudas, un tratamiento con radiación infrarroja puede ayudarle mucho a superar la enfermedad.

Las causas de la enfermedad son múltiples: la más frecuente es una alimentación inadecuada. Demasiada grasa y proteínas, pero también sal. Resulta evidente que es irresponsable dejar al periquito que pruebe la comida hecha para humanos, por muy lindo que sea que acuda a la mesa mientras su dueño come. Otra razón posible son enfermedades como la aspergillosis o la candidiasis, y la ingesta de determinadas sustancias venenosas, o como efecto secundario de un tratamiento con algunos fármacos.

Casi la mitad de los "periquitos caseros" pesan demasiado, sobre todo aquellos obligados a vivir en jaulas demasiado pequeñas y sin la oportunidad de volar libremente por la habitación todos los días. Además una mala alimentación favorece la obesidad: solo semillas, sin frutas y verduras todos los días, "barritas de miel". Un periquito con un peso adecuado muestra una línea (visible, aunque no muy llamativa) en el pecho y el vientre alto, donde se encuentra la quilla, un hueso fuerte que da estabilidad a esta zona. Esto ocurre a un peso de aproximadamente 40 gr., en periquitos ingleses hasta 50 - 55 gramos. Ahora, una buena pregunta: ¿como peso a mi periquito?

Lo más fácil es poner alguna golosina encima de una balanza de cocina que muestra gramos, tararla (poner a cero) y esperar a que el periquito venga a ella a comer. También puedes pesarlo dentro de una pequeña caja de cartón (antes tarada), pero el primer método es menos estresante para el periquito y más exacto, ya que se moverá menos y por tanto no desequilibra la balanza. Si tu periquito excede varios gramos del peso recomendado, hay que hacer algo al respecto, ya que la obesidad no solo dificulta el vuelo al periquito, sino que también es peligrosa, al desencadenar enfermedades como eczemas en las patas (por el exceso de peso), problemas hepáticas, cardiacos. y sobre todo, lipomas.

Las lipomas son tumores de grasa que normalmente se forman en la región del pecho o del vientre. No son malignos, pero pueden alcanzar dimensiones exageradas, apretando contra otros órganos y dificultando su funcionamiento. Además son muy incómodos, un periquito con un lipoma desarrollado puede perder la capacidad de vuelo completamente. La piel sobre el lipoma se tensa, produciendo escozor que puede llevar al periquito a arrancarse sus plumas. Un lipoma se reconoce como un bulto en la región del pecho o del vientre, mirando el periquito de perfil. Al tacto es, a diferencia de los tumores malignos, de consistencia blanda. El color es amarillento, hay una línea nítida de diferencia de color entre el lipoma y el tejido sano que lo rodea. El crecimiento del tumor es más lento que en tumores malignos, pero de velocidad considerable.

Ante un lipoma, conviene a consultar a un veterinario especialista en aves. Según el tamaño y la localización del tumor, se puede extirpar con relativa facilidad mediante una operación. No existe un tratamiento con fármacos, pero para combatir el lipoma sin cirugía hay que seguir las mismas reglas que para vencer la obesidad: cambios en la dieta y más movimiento. Con los cambios en la dieta hay que ir con cuidado: ¡El periquito NUNCA debe pasar hambre! Estos animales tienen el metabolismo muy rápido y pocas horas sin comida ya pueden causarles daños irreversibles, incluso la muerte. Así que no conviene racionar la porción diaria, sino aumentar la proporción de alimentos que no engordan. Es decir, eliminar o reducir cualquier golosina tipo "barritas de miel", bizcocho para pájaros. incluso racionar fuertemente el panizo. La mezcla de semillas habitual puede ser la misma de siempre (a libre disposición del periquito, tanto como quiere), pero conviene evitar mezclas que contengan un alto porcentaje de semillas oleaginosas: sobre todo, avena y linaza. Puedes "rebajar" la mezcla con partes iguales de alpiste puro, de relativamente bajo contenido energético y en grasas. Además, hay que animar al periquito a comer alimentos distintos de las semillas, es decir, ofrecer varios tipos de frutas y verduras todos los días, en más cantidad que las semillas.

Pero tan solo con una "dieta" el periquito no pierde peso: necesita moverse, volar. Para ello, suéltalo tantas horas como puedas todos los días a volar por la habitación. No lo espantes para que vuele, sino que anímalo a hacerlo: coloca un espacio de juegos en la esquina opuesta a la jaula en la habitación, coloca la comida en la jaula de tal forma que el periquito tenga que volar una corta distancia para alcanzarla, si está acostumbrado a la mano anímalo a que venga a ti volando. Muy importante también: un periquito sin pareja no solo es un periquito infeliz, sino que tampoco se mueve lo suficiente. En una pareja siempre hay uno más "deportista" que anima al otro a volar. A veces ocurre que un periquito sufra un resfriado, sobre todo si la jaula se encuentra en un lugar expuesto a las corrientes de aire, si ha tomado un baño demasiado frío o si ha sido llevado de un ambiente caluroso a uno frío, o al revés.

Un periquito resfriado permanece con el plumaje levantado, apático, da una apariencia enferma y segrega mucosidades líquidas (normalmente de color transparente) por los orificios nasales. Estornuda con frecuencia, a veces tose y hace ruidos al respirar. Un resfriado en sí no es muy peligroso. Aún así, conviene consultar a un veterinario, sobre todo para asegurar que realmente "solo" se trata de un resfriado, sobre todo si el periquito pasado uno o dos días no mejora, incluso empeora o sufre más síntomas. Otras enfermedades bastante graves se manifiestan de forma muy parecida, por ejemplo, la psitacosis, pero también puede confundirse con ácaros de los sacos aéreos, incluso con una inflamación del buche.

Como "primeros auxilios" antes de consultar a un veterinario y para ayudar al periquito durante el tratamiento, conviene separarlo en una jaula aparte de otros periquitos y ponerlo en un lugar cálido sin corrientes de aire. Es muy beneficioso dar rayos infrarrojos al periquito. También es bueno hacerlo inhalar: prepara una infusión de manzanilla bastante cargada y coloca el recipiente con la infusión recién preparada, caliente, al lado de la jaula, y cubre ambos con una toalla de modo que el periquito inhale los vapores. Déjalo inhalar durante aprox. 15 min. al día.

Sustituye el agua por infusión de manzanilla o de hinojo (a temperatura ambiente). Por desgracia, tumores malignos son una de las enfermedades más frecuentes en los periquitos. Yo misma he perdido ya varios periquitos por culpa de tumores. Por alguna razón (desconocida) los periquitos parecen estar muy predispuestos a sufrir tumores, con más frecuencia del pico, de los riñones y de los testículos, pero también en cualquier otra parte del cuerpo. Normalmente (con excepciones) aparecen a la edad de unos dos a seis años.

Un tumor maligno, a diferencia de los también muy frecuentes lipomas, normalmente es duro al tacto y de color oscuro - morado. Por supuesto los tumores de los órganos internos no se reconocen "a simple vista" como un bulto, sino cuando ya son bastante avanzados y provocan otros trastornos: es frecuente que un periquito aquejado de un tumor interno en la región del vientre (por ejemplo, del riñón) pierda la movilidad en una extremidad, frecuentemente en una patita, al apretar el tumor contra estructuras nerviosas. Una pista sobre la existencia de un tumor de testículos en un periquito macho lo puede dar el color del céreo: si el céreo, antes azul, se torna de color marrón, como si se tratara de una hembra, indica algún trastorno hormonal, muchas veces causado por un tumor que invade los testículos, productores de hormonas masculinas. Desgraciadamente, el pronóstico es bastante malo. En algunos casos es posible extirpar el tumor mediante una operación realizada por un veterinario especialista en aves, pero conlleva un alto riesgo y solo tiene sentido si el tumor todavía no ha creado metástasis, es decir, no ha invadido otros órganos. Un tratamiento con fármacos es de dudoso éxito, y normalmente no puede eliminar el tumor, sino retardar su crecimiento.

Igualmente un tratamiento homeopático puede ayudar algo, pero nunca curar la enfermedad. Se puede utilizar, según el caso, una mezcla de Galium Heel, Ubichinon compositum y Glyoxal compositum. Consulta a un homeópata o un veterinario que trabaje con homeopatía. Si el periquito sufre dolores el veterinario te puede dar un analgésico, pero cuando la enfermedad ha llegado a esta fase, el dueño debería considerar si la eutanasia no es la mejor solución. Se demuestra más amor por un animal haciéndole este último favor, por mucho que te duela, que dejándolo sufrir basándote en falsas esperanzas.

Es una enfermedad que casi solo afecta a las hembras. Consiste en un crecimiento excesivo de la piel del céreo, tanto que, sin tratamiento, puede obstruir los orificios nasales y causar asfixia. Es normal que las hembras, sobre todo cuando entran en época de reproducción o cuando se encuentren emparejados con un macho, cambien el aspecto de su céreo: se vuelve marrón oscuro y abultado, pudiendo llegar a sobresalir bastante sin que ello sean nada anormal. Solo en casos excesivos se puede hablar de hiperqueratosis, y es necesario aplicar un tratamiento. Éste consiste en ablandar la queratina sobrante del céreo con una crema especial, después se remueve fácilmente. Esto solo lo debería realizar un veterinario.

Las razones por la que aparece una hiperqueratosis no son del todo conocidos. Afecta sobre todo a hembras más viejas y se ha relacionado con un trastorno hormonal, una alimentación deficiente, pero también parece existir una predisposición genética. Síndrome EMA (" Ekzema Melopsittacus et Agapornis ")

El síndrome EMA es una grave enfermedad que afecta solo a periquitos y agapornis (inseparables). No es muy frecuente y no se contagia. La causa no se conoce exactamente, pero se sospecha de estrés, alergias o un virus (posiblemente una combinación de las tres factores). Consiste en un eczema que aparece en las partes bajas de las alas, alrededor de la cloaca y en las regiones de la espalda. La piel se engrosa, forma ampollas y costras purulentas que pueden sangrar. En estas regiones se caen las plumas. Las eczemas producen un fuerte picor que lleva al periquito a rascárselas e incluso proporcionarse heridas como un intento desesperado de aliviar el picor. Frecuentemente, los periquitos afectados se acaban desangrando. Además, las regiones afectadas se pueden infectar con bacterias y hongos, produciendo inflamaciones dolorosas.

Esta horrible enfermedad por el momento no tiene curación y tarde o temprano lleva a la muerte. En colaboración con un veterinario especializado en aves se puede probar un tratamiento que alarga la vida del periquito, con una calidad de vida aceptable, pero nunca lo curará. El dueño es la persona que mejor conoce a su periquito, y si ve que el periquito sufre, se debería pensar en eutanasiarlo. Los periquitos necesitan, como cualquier ser vivo, vitaminas para realizar el metabolismo. Una alimentación variada y rica en frutas y verduras normalmente aporta suficientes vitaminas, pero en la época de cría, en caso de enfermedad o en los periquitos jóvenes las necesidades vitamínicos pueden ser mayores. En estos casos deberías añadir un complemento vitamínico para pájaros al agua. Pero ten cuidado de no pasarte: una sobredosificación de vitaminas es igualmente peligrosa. Si observas algún síntoma de carencia de una vitamina, revisa la alimentación, y si es grave (temblores, convulsiones, deformaciones óseas, anemia. ) consulta a un veterinario. Estos síntomas también pueden acompañar a otras enfermedades.

Las carencias vitaminales más frecuentes en periquitos son: Vitamina A (retinol): una carencia produce síntomas parecidas a resfriados y aumenta la incidencia de casos de aspergillosis y candidiasis. En casos graves la glándula salival se hincha, produciendo un bulto justamente debajo del pico. Además empeora el plumaje. Si ya se ha hinchado la glándula, se debería acudir a un veterinario especializado en aves.

Vitamina B (B1, tiamina; B2, riboflavina; B6, p i rodoxina; B12, cianocobalamina): deficiencias de este grupo de vitaminas normalmente causan parálisis de las extremidades, muchas veces repentinas, con lo que el periquito de repente se encuentra en el suelo, incapaz de mover las patas y mucho menos de mantenerse en la percha. También, en casos menos graves, se pueden manifestar temblores, parálisis parciales y convulsiones. Ante esta situación se debería acudir al veterinario, que puede salvar la vida del periquito mediante una inyección directa de vitamina B. Vitamina D (calciferol): esta vitamina tiene un papel fundamental en el metabolismo del calcio. Ante una carencia pueden aparecer síntomas raquíticas sobre todo en periquitos jóvenes, en periquitos adultos favorece la aparición de problemas con la puesta y causa debilitamiento general. Además de una carencia nutricional una falta de vitamina D puede deberse a que el periquito no recibe suficiente luz solar: la vitamina se crea a partir de la provitamina D3, que se toma con la dieta, pero para esta conversión hace falta una cantidad determinada de luz solar que incida sobre la piel.

bactrim f en perros

La exposición a estos químicos aumenta el riesgo de padecer angiosarcoma del hígado (lea “ ¿Qué es el cáncer del hígado?”). También aumentan el riesgo de padecer colangiocarcinoma y cáncer hepatocelular, pero a un grado mucho menor. El cloruro de vinilo es un químico que se usa en la fabricación de algunos tipos de plástico. El thorotrast es un químico que se les inyectaba antes a algunos pacientes como parte de ciertas pruebas radiológicas. Cuando se identificaron las propiedades cancerígenas de estos químicos, se tomaron medidas para eliminarlos o para reducir la exposición a éstos. El thorotrast ya no se usa y la exposición de los trabajadores al cloruro de vinilo está regulada estrictamente. Los esteroides anabólicos son hormonas masculinas que algunos atletas utilizan para aumentar su fuerza y masa muscular. El uso prolongado de los esteroides anabólicos puede aumentar levemente el riesgo de cáncer hepatocelular. Los esteroides parecidos a la cortisona, como la hidrocortisona, la prednisona y la dexametasona, no conllevan este mismo riesgo.

El consumo de agua contaminada naturalmente con arsénico, como la obtenida de algunos pozos, aumenta con el pasar de mucho tiempo el riesgo de algunos tipos de cáncer de hígado. Esto es más común en partes del este de Asia, aunque también puede ser un asunto de preocupación en algunas áreas de los Estados Unidos. La infección por el parásito que causa esquistosomiasis puede causar daño hepático y está vinculado al cáncer de hígado. Este parásito no se encuentra en los Estados Unidos, pero la infección puede ocurrir en Asia, África y Sur América.

Fumar aumenta el riesgo de padecer cáncer de hígado. Las personas que han dejado de fumar tienen un menor riesgo que los fumadores actuales, aunque ambos grupos tienen un mayor riesgo que las personas que nunca han fumado. En pocos casos, las pastillas anticonceptivas pueden causar tumores benignos llamados adenomas hepáticos. Sin embargo, se desconoce si aumentan el riesgo de cáncer hepatocelular. Algunos de los estudios que han analizado este asunto han sugerido que pudiera haber una asociación, aunque la mayoría de los estudios no fueron de alta calidad y evaluaron tipos de pastillas que ya no se usan. Las pastillas anticonceptivas modernas tienen diferentes tipos de estrógeno, diferentes dosis de estrógeno y diferentes combinaciones de estrógenos con otras hormonas. No se conoce si las pastillas nuevas aumentan el riesgo de cáncer de hígado.

A encefalopatia hepática, também conhecida como coma hepático, é uma perturbação pela qual a função cerebral se deteriora devido a altas quantidades de substâncias tóxicas presentes no sangue – substâncias estas que deveriam ter sido eliminadas pelo fígado. NÃO PARE AGORA. TEM MAIS DEPOIS DA PUBLICIDADE;)

As causas exatas da encefalopatia hepática ainda são desconhecidas. Sabe-se, no entanto, que a encefalopatia hepática é causada por distúrbios que afetam o fígado, entre eles estão os que reduzem a função hepática (como cirrose ou hepatite) e doenças nas quais a circulação sanguínea não penetra no fígado. Uma importante função do fígado é transformar substâncias tóxicas produzidas pelo corpo ou ingeridas (como remédios) em substâncias inofensivas. No entanto, quando o fígado está prejudicado, essas substâncias podem se acumular na corrente sanguínea. A amônia, por exemplo, que é produzida pelo corpo quando as proteínas são digeridas, é uma das substâncias tóxicas neutralizadas pelo fígado. Várias outras substâncias podem se acumular no corpo se o fígado não funcionar bem. A presença dessas substâncias no sangue pode causar sérios danos ao sistema nervoso.

A encefalopatia hepática é muito comum em pessoas diagnosticadas com doença hepática crônica, mas também pode ocorrer repentinamente em pessoas que nunca apresentaram problemas no fígado antes. A encefalopatia hepática pode ser desencadeada por:

  • Desidratação
  • Ingestão de proteínas em excesso
  • Anormalidades dos eletrólitos (principalmente redução do nível de potássio) resultantes de vômitos ou por causa de alguns tipos de tratamentos e medicamentos, como diuréticos
  • Sangramentos do intestino, estômago ou esôfago
  • Infecções
  • Problemas renais
  • Baixos níveis de oxigênio no corpo
  • Complicações na colocação do desvio
  • Cirurgia
  • Uso de medicamentos que inibem o sistema nervoso central.

A encefalopatia hepática pode ocorrer como um distúrbio agudo e reversível ou como um distúrbio crônico e progressivo associado à doença hepática crônica.

Fatores que aumentam as chances de uma pessoa desenvolver encefalopatia hepática incluem:

  • Cirrose
  • Algumas condições que afetam os níveis de fluidos e eletrólitos, como hiponatremia e hipercalemia
  • Insuficiência renal aguda
  • Insuficiência renal crônica
  • Infecções
  • Sangramento gastrointestinal
  • Certos medicamentos, como sedativos e antiepilépticos
  • Prisão de ventre
  • Hepatite infecciosa ou autoimune.

NÃO PARE AGORA. TEM MAIS DEPOIS DA PUBLICIDADE;) NÃO PARE AGORA. TEM MAIS DEPOIS DA PUBLICIDADE;)

Os sintomas podem aparecer aos poucos e se agravar gradualmente, como também podem aparecer de repente e serem graves desde o início. Alguns sinais moderados podem ser notados quando a doença ainda está no início, como:

  • Hálito bolorento ou doce
  • Alterações no sono
  • Mudanças no raciocínio
  • Leve confusão
  • Esquecimento
  • Confusão mental
  • Mudanças de humor e de personalidade
  • Falta de concentração
  • Baixa capacidade de discernimento
  • Piora na escrita ou perda de outros movimentos manuais.

Já os sintomas mais graves incluem:

  • Movimentos anormais ou tremores nas mãos ou braços
  • Agitação, excitação ou convulsões (estes ocorrem raramente)
  • Desorientação
  • Sonolência ou confusão
  • Comportamento inadequado ou alterações graves de personalidade
  • Fala arrastada
  • Movimento lento ou arrastado.

O paciente com encefalopatia hepática pode tornar-se inconsciente e indiferente, com grande possibilidade de entrar em coma. Pacientes com encefalopatia hepática muitas vezes não são capazes de cuidar de si mesmos por causa desses sintomas e precisam de acompanhamento médico e ajuda familiar. NÃO PARE AGORA. TEM MAIS DEPOIS DA PUBLICIDADE;)

NÃO PARE AGORA. TEM MAIS DEPOIS DA PUBLICIDADE;) Entre em contato com um médico se ocorrerem mudanças no estado mental ou outros problemas no sistema nervoso, principalmente se existe certeza ou pelo menos suspeita de doença hepática. A encefalopatia hepática pode piorar rapidamente e se tornar uma condição de emergência, muitas vezes irreversível se não houver atendimento médico.

Entre as especialidades que podem diagnosticar uma encefalopatia hepática estão:

  • Neurologia
  • Gastroenterologia ou hepatologista.

Estar preparado para a consulta pode facilitar o diagnóstico e otimizar o tempo. Dessa forma, você já pode chegar à consulta com algumas informações:

  • Uma lista com todos os sintomas e há quanto tempo eles apareceram
  • Histórico médico, incluindo outras condições que o paciente tenha e medicamentos ou suplementos que ele tome com regularidade.

O médico provavelmente fará uma série de perguntas, tais como:

  • Quais foram os sintomas apresentados até aqui?
  • Quando os sintomas surgiram?
  • Qual a intensidade dos sintomas?
  • Você ou seu ente querido foram diagnosticados recentemente com alguma doença hepática?
  • Você ou seu ente querido têm doença hepática crônica?
  • Entre os sintomas apresentados, estão presentes casos esporádicos de esquecimento, confusão mental, confusão, alterações no sono, mudanças de humor e problemas de concentração?.

O médico realizará um exame físico e poderá diagnosticar, também, por meio da observação clínica, principalmente no que diz respeito aos sinais emitidos pelo sistema nervoso de que alguma coisa está errada. Estes sinais podem variar:

  • Falta de coordenação e tremores nas mãos ao tentar estender os braços à frente do corpo e levantá-los
  • Estado mental anormal, principalmente as funções cognitivas (raciocínio), como traçar linhas para conectar números
  • Sinais de doença hepática, como pele e olhos amarelados (icterícia) e retenção de líquido no abdome (ascite), e, ocasionalmente, um odor bolorento no hálito e na urina.

A observação clínica, porém, não é suficiente para fazer o diagnóstico preciso. O médico deverá solicitar alguns exames, que podem incluir:

  • Hemograma completo ou hematócrito para verificar se há anemia
  • Tomografia computadorizada da cabeça ou ressonância magnética
  • Eletroencefalograma
  • Exames de função hepática
  • Tempo de protrombina
  • Níveis séricos de amônia
  • Níveis de sódio no sangue
  • Níveis de potássio no sangue
  • Nitrogênio úrico no sangue (BUN) e creatinina para verificar o funcionamento renal.

NÃO PARE AGORA. TEM MAIS DEPOIS DA PUBLICIDADE;) NÃO PARE AGORA. TEM MAIS DEPOIS DA PUBLICIDADE;)

En esta hoja se describen algunas pruebas comunes que se realizan para el diagnóstico o tratamiento de problemas hepáticos. El proveedor de atención médica le dirá cuáles son las pruebas que necesita. Algunos procedimientos para examinar el hígado

A continuación se indican los procedimientos que se realizan para observar el estado o el funcionamiento del hígado y de los órganos relacionados con él (como la vesícula biliar o los conductos biliares). La biopsia del hígado es un procedimiento para determinar si hay daños en el tejido hepático. Se utiliza una aguja para extraer una pequeña muestra de tejido del hígado. Esta muestra se examina en el laboratorio para determinar si hay señales de inflamación, formación de tejido cicatricial u otros problemas.

La tomografía computarizada muestra una imagen tridimensional del hígado y de la vesícula biliar que permite observar si hay cálculos (piedras), abscesos, anomalías en los vasos sanguíneos o tumores. La colangiopancreatografía endoscópica retrógrada es un procedimiento que puede revelar si existe obstrucción o estrechamiento de los conductos biliares. Se inserta un endoscopio (un tubo pequeño y flexible) en la boca. El endoscopio se pasa a través del esófago y del estómago, hasta la parte superior del intestino delgado, donde desembocan los conductos biliares. Se introduce un tinte de contraste a través del endoscopio para facilitar la visualización de los conductos biliares en las radiografías. El médico puede tomar muestras de tejido o fluidos utilizando instrumentos introducidos en el endoscopio. Estas muestras se envían a un laboratorio para ser examinadas.

que contiene el bactrim y para que sirve

La inyección percutánea de etanol (aguja de inyección de etanol en el tejido tumoral, la deshidratación y la desactivación de la estructura celular). Embolización transarterial (implantación de pequeñas partículas, esferas – en el tejido tumoral para detener su flujo sanguíneo, causando la muerte de los tumores, a menudo estas partículas están recubiertas con un fármaco de quimioterapia)

Radiación (destrucción de las células tumorales con energía láser). La quimioterapia (productos químicos tóxicos introducidos por vía intravenosa o en forma de pastillas para matar las células cancerosas y combatir su propagación).

Los pacientes con Carcinoma Hepatocelular con frecuencia experimentan pérdida de peso y un cambio en los intereses y sensibilidades alimentarias. Los pacientes deben tratar de mantener una dieta saludable que sea baja en sodio e ingesta adecuada de proteínas.

  • Deja de fumar.
  • Interrumpir el consumo de alcohol.
  • Realizar ejercicio suave.
  • Encontrar algo para reír todos los días.

La mayoría de españoles considera la cirrosis como la enfermedad digestiva más grave por detrás del cáncer

El 94 por ciento de los españoles considera que la cirrosis es la enfermedad digestiva más grave, por detrás de los cánceres digestivos, según datos del estudio Las Enfermedades Digestivas en la Población Española realizado por la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD).

La cirrosis es una patología crónica, progresiva e irreversible en la que el tejido hepático va siendo sustituido por tejido fibroso junto a nódulos de regeneración. Existen multitud de síntomas asociados a la enfermedad, ascitis, náuseas, vómitos, confusión, ictericia, debilidad, pérdida de peso y dolor abdominal, entre otros. Se caracteriza por el desarrollo de complicaciones derivadas de la presencia de hipertensión portal, insuficiencia hepática y una disfunción circulatoria que se conoce como síndrome hepatocirculatorio. Las complicaciones más frecuentes son las varices esofágicas (dilatación de las venas del esófago, las cuales pueden sangrar y dar lugar a una hemorragia digestiva), ascitis y encefalopatía hepática. Según este estudio, el 94 por ciento de los españoles considera que la cirrosis es la enfermedad digestiva más grave, por detrás de los cánceres digestivos. Además, un 15 por ciento de los encuestados cree que esta patología no tiene un tratamiento adecuado. Sin embargo, según la doctora Marina Berenguer, portavoz de la SEPD y especialista en Aparato Digestivo del Hospital Universitario La Fe de Valencia, “el concepto de cirrosis engloba un espectro muy amplio, con diferentes características dependiendo del estadio de la enfermedad. De hecho, cuando la cirrosis está compensada, sin complicaciones, la supervivencia es del 90 por ciento a los cinco años”, afirma.

La cirrosis está ocasionada, principalmente, por el abuso de alcohol prolongado y la infección por hepatitis C (aunque hoy se han disminuido drásticamente los nuevos contagios, su incidencia aumenta ya que el virus puede estar alojado en la sangre sin manifestarse hasta 30 años). Otras causas de cirrosis pueden ser: hepatitis B, medicamentos, inflamación autoinmune del hígado, trastornos en el sistema de drenaje del hígado (el sistema biliar); y trastornos metabólicos de hierro y cobre (hemocromatosis y enfermedad de Wilson). “Eliminar o actuar contra la causa etiológica que subyace tras esta enfermedad”, asegura la doctora Berenguer, “es la mejor forma de luchar contra la cirrosis, es decir, la eliminación del alcohol y el control de los virus de la hepatitis C y B son las principales armas para luchar contra la causa que produce esa alteración hepática”, recuerda esta especialista.

Según diversas estimaciones de los expertos, la prevalencia de la cirrosis en España es de entre un uno y un dos por ciento de la población; y es más frecuente en varones a partir de los 50 años. Además, los casos de cirrosis en España podrían multiplicarse en los próximos años debido al incremento del sobrepeso en la población, que actualmente afecta a la mitad de la población, y a los nuevos casos de hepatitis C crónica. El diagnóstico de la cirrosis puede ser en ocasiones casual si el médico observa alteraciones analíticas en un control del paciente. “A veces, según la doctora Berenguer, puede existir alteración estructural en el hígado pero el paciente no saberlo al no tener molestias”.

Tratamiento de las complicaciones y trasplante hepático El tratamiento está orientado hacia el manejo de las complicaciones de la cirrosis y a prevenir un daño hepático posterior. Se debe suspender el consumo de alcohol. Y dependiendo de las complicaciones que desarrolle el paciente, se empleará un tratamiento farmacológico u otro.

Cuando la descompensación de la enfermedad es tan grave que está en peligro la vida del paciente en un plazo de seis a doce meses, el tratamiento de elección es el trasplante hepático. “Se trata de una cirugía agresiva que, obviamente hay que realizar cuando no existan contraindicaciones, pero que permite prolongar la supervivencia del paciente. Los datos de supervivencia se cifran en el 80- 90 por ciento al año y en el 60-80 por ciento a los cinco años”, detalla la doctora Berenguer. ALBERTO ALBORNOZ – PLATA, M.D., F.A.C.P.

Académico de Número Profesor Emérito de Medicina Interna y Gastroenterología Entre los años de 1975 y 1989 se ha hecho un estudio en pacientes con cirrosis hepática tratados con Colchicina en Colombia. 124 pacientes de los cuales sólo 91 se han podido evaluar en su totalidad y repartidos 67 pacientes del Hospital de “La Samaritana” en Bogotá y 21 de la consulta privada; todos han recibido primordialmente como tratamiento Colchicina 1 mg. al día en forma permanente y repartidos en el siguiente grupo:

– 5 años: 50%
– 3 años: 30%
– 1 – 2 años: 15%
– 10 – 14 años: 5% De acuerdo con el sexo 57 son masculinos con una edad promedio de 45.2 años y 34 femeninos con edad promedio de 42.3 años. Se debe mencionar que la cirrosis en Colombia no es tan frecuente como en otros países.

Tipos de cirrosis: 84 pacientes con cirrosis alcohólica, 3 con hepatitis crónica y 4 con cirrosis biliar primaria. Se clasifican de acuerdo con la Escala de Child-Turcotte: 22 clase A, 53 clase B y 16 clase C.

Los resultados indican: 4 pacientes se consideran curados (4.39%),71 (78.02%) se han estabilizado y 16 (7.58%) han muerto. Este grupo tratado con Colchicina se ha comparado retrospectivamente con otro grupo de cirróticos atendidos antes de 1975 y tratados por métodos convencionales sin Colchicina: en este grupo no se observaron curaciones y todos tuvieron una sobrevida de 5-10 años. De los pacientes curados 2 han tomado Colchicina desde 1975 y los otros 2 desde 1980 (2 Escala Child- Turcotte A y 2 B); los pacientes que han muerto, 11 Escala C y 5 en Escala B.

During the period from 1975 to 1989, patients with cirrhosis of the Iiver have been treated with Colchicine. Initially 124 patients, were under this trial, but finally only 91 were completely evaluated: 67 from the Hospital “La Samaritana” in Bogotá, and 24 from private practice. It is important to mention that cirrhosis is not very common in Colombia as happen in other countries.

AII received Colchicine 1 mgr daily permanente ]y as main treatment: during 5 years 50%, 3 years 30%, 1-2 years 15% and 10-14 years 5 . The patients 57 M (age X 45.2 yrs.) and 34 F (age X 42.3 yrs.).

Diagnosis: 87 with alcoholic cirrhosis, 3 chronic hepatitis and 4 Primary Biliary Cirrhosis. For clasification purposes the Child-Turcotte Scale was used: group A, 22; B, 53; and C, 16. The results shows: 4 cases were cured (4.39%), 2 of them were taken Colchicine since 1975 and the other 2 since 1980; 71 (78.02%) are stabilized and 16 (7.58%) died. The patients that cured, 2 are in Group A and 2 in Group B of the Scale of Child- Turcotte; the patients that died are 11 in Scale C and 5 in Sca]e B. The mayority of patients stabilized are in Scale A (20) and B (49); in C (2).

This is an open study, and was compared with a similar group observed without Colchicine and treated befare 1975: in this group not any patient was cured and all died in the course of 5-10 years. The patients with biliary cirrhosis had some ameIlioration and obtai

a better quality of Iife, but aIl the 4 cases died, 3-4 years later. En mayo de 1975 asistiendo en San Antonio, Texas, al Congreso de la Asociación Americana de Gastroenterología, un distinguido amigo mexicano me informó que ya estaban ellos iniciando en firme un estudio con Colchicina en el tratamiento de la cirrosis hepática y de acuerdo con los primeros casos comprobados, se veía la efectividad dc esta terapéutica.( 1)

A mi regreso, en julio de 1975, inicié con los primeros pacientes un plan similar al que estaban adelantando en México, con la diferencia de que ellos daban la Colchicina 5 días en cada semana; para una mejor disciplina para los pacientes escogí darla en forma permanente. Sobre el particular di un informe en una revista nacional(2), después de que ya habían aparecido en la literatura mundial informes sobre esta nueva terapéutica (3, 4, 5, 6). 2.A. La droga Colchicina, llamada así por crecer en la Provincia de Colchis, en el Asia Menor, tiene mucha antigüedad ya que se usa en forma clásica desde 1763 para los enfermos con gota, de acuerdo con los estudios de Stork.

Fue introducida por Benjamín Franklin, quien era gotoso, a los Estados Unidos, y su alcaloide -la Colchicina- fue aislado en 1820 por Pelletier y Caventou. Además de la gota se ha utilizado en la poliserositis o fiebre del Mediterráneo y su estudio como droga antimitótica se debe a Litz y Amoroso.(7)

porque hay mujeres que reglan embarazadas