ESTUDIOS CIENTÍFICOS A NIVEL MUNDIAL DEMUESTRAN GRANDES RESULTADOS DEL GLUTATIÓN E IMMUNOCAL EN AYUDA CON DIFERENTES ENFERMEDADES

El Glutation es el antioxidante maestro, la efectividad de otros antioxidantes como la vitamina C y E dependen del Glutation. Por tanto una deficiencia en el Glutation produce una oxidacion celular, declive del organismo y la salud. De hecho la vida depende de el. Sin el, las celulas se desintegrarian a causa de la oxidacion. El sistema inmunologico depende completamente del Glutation para funcionar correctamente, particularmente en la creacion de linfocitos T, la principal linea de defensa del organismo contra bacterias, hongos, virus parasitos, carcinogenos, etc. Una deficiencia en el Glutation debilita al sistema inmune dejandonos susceptibles a enfermedades y lo desequilibra provocando enfermedades autoinmunes.

Una enorma cantidad de toxinas son eliminadas del organismo por el sistema enzimatico del Glutation, incluyendo metabolitos de medicamentos, contaminantes, carcinogenos y daños causados por la radiacion, de hecho una de las concentraciones mas altas de Glutation en nuestro cuerpo esta en el Higado, el mayor organo desintoxicante del cuerpo. Una deficiencia en Glutation produce un aumento en toxinas haciendonos propensos a desarrollar enfermedades cronico degenerativas (Cancer, Diabetes, Artritis, setc.) Immunocal: Precursor natural de Glutatión en el organismo.

NO EXISTE EN TODO EL MUNDO OTRO PRODUCTO NATURAL QUE ELEVE EL GLUTATIÓN El Dr. Gustavo Bounous y su equipo de investigación del Hospital General de Montreal, Escuela de Medicina de la Universidad de Mc Gill en Canada, después de 18 años de investigación, han desarrollado un suplemento alimenticio de proteína bioactiva de suero de leche patentado y registrado como Immunocal, el cual contiene cantidades inusualmente elevadas de Cisteína Bioactiva precursora del Glutatión (GSH).
Los médicos que trabajan en emergencias, los toxicólogos y los especialistas del Hígado y el Pulmón están muy familiarizados con el uso terapéutico del Glutatión. Los médicos en USA pueden acudir por formas de aumentar los niveles de Glutatión al conocido libro de referencias medicas “Physician’s Desk Reference”, en donde encontraran solo 2 opciones: La droga farmacéutica NAC (n-acetyl-cisteina) e Immunocal.

Puede encontrar Immunocal en los siguientes libros de referencia: El PDR o Physicians’ Desk Reference se publica cada año y se distribuye a los médicos y farmacéuticos de Estados Unidos. Aunque Immunocal es un suplemento natural, ha sido incluido en el PDR ininterrumpidamente desde el año 2001. Nos sentimos muy honrados de estar incluidos en esta prestigiosa publicación.IMMUNOCAL es un concentrado natural de proteína proveniente de alimentos, patentado en E.E. U.U., que se encuentra incluido en la categoría de los GRAS (generalmente reconocidos como seguros) de la FDA. Este concentrado ayuda al cuerpo a mantener las concentraciones óptimas de glutatión (GSH) proporcionándole los precursores necesarias para la realización de la síntesis intracelular del mismo. Se ha comprobado clínicamente que efectivamente aumenta los niveles de glutatión. Haga clic aquí para leer la lista completa de referencias. VER EL DOCUMENTO COMPLETO..CLIC AQUÍ.

El CPS o Compendium of Pharmaceuticals and Specialties se publica cada año y se distribuye a todos los farmacéuticos y médicos canadienses. Aunque Immunocal sea un suplemento natural que no es medicamento, aparece en el CPS desde 2009. Nos sentimos muy honrados de aparecer en esta prestigiosa publicación. VER EL DOCUMENTO COMPLETO…CLIC AQUÍ. Libro Rojo del Farmaceutico (Pharmacist’s Red Book) de EE.UU, con invaluable información clínica y farmacéutica de referencia, el Red Book es el recurso esencial al que los profesionales de la salud acuden diariamente.

Escrito por Allan C. Somersall, Ph.D., M.D., Nature’s Goldmine (La mina de oro de la naturaleza) explica la ciencia y la tecnología detrás de la proteina del suero de la leche. Es un estudio sobre 15,000 pacientes utilizando Immunocal en distintos padecimientos donde se mostró la ayuda del uso de Immunocal. El Dr. Bounous desarrollo el metodo para la produccion de la proteina no desnatural izada de suero lacteo a la que se le dio el nombre exclusivo de Immunocal y que se ha convertido en el estandar por el que todos los demas productos de suero lacteo han tenido que guiarse eventualmente. En 1978, el Dr. Bounous inicio un programa de investigacion innovador en colaboracion con sus colegas de la Facultad de Medicina de la Universidad McGill para buscar una fuente de proteinas dietetica que estimularia el sistema inmunologico. Su investigacion los llevo al aislamiento y la preparacion de un concentrado de suero lacteo no desnaturalizado que ayuda mantiene los niveles normales de glutation y un solido sistema inmunologico. MÁS INFORMACIÓN..CLIC AQUÍ.

El Dr. Luc Montagnier, experto de renombre internacional, especialista en inmunodeficiencias y ganador del premio Nobel de medicina en 2008, editó un capítulo completo sobre Immunocal en un libro de referencia médica.Ver el articulo en Ingles… El ganador del Premio Nobel de Medicina 2008, el Dr. Luc Montagnier, atrae la atencion sobre Immunocal

Como uno de los expertos mundiales en el campo, el Dr. Montagnier aporta sus contribuciones al libro “Oxidative Stress in Cancer, AIDS, and Neurodegenerative Diseases” en el que un capitulo completo esta dedicado a Immunocal y afirma que: “El glutation juega un papel extremadamente importante en la actividad celular antioxidante y que el funcionamiento de Immunocal como un sistema de entrega de cisteina es capaz de mejorar la sintesis del glutation…”

Immunotec Inc. (TSX-V IMM) felicita al Dr. Luc Montagnier por haber ganado el Premio Nobel de Medicina 2008 por su descubrimiento en 1984, con Francoise Barre-Sinoussi, del virus de inmunodeficiencia humano (HIV). Los doctores Montagnier y Barre-Sinoussi comprendieron primero que el VIH “debilitaba el sistema inmunologico debido a una reproducción masiva del virus y los daños celulares causados a los linfocitos.” MÁS INFORMACIÓN..DALE CLIC AQUÍ. El Dr. James F. Balch, prominente autoridad en nutrición y autor del éxito de ventas “Prescription for Nutritional Healing” comenta: “en mi opinión, todos deberían tomar Immunocal. Hasta el día de hoy, no existe una mejor manera de optimizar el sistema inmunológico”.

El Dr. Wulf Dröge, experto internacional en inmunología, biología celular, antioxidantes y envejecimiento, declaró: “muchos estudios… apoyan la conclusión de que Immunocal es efectivo para mantener un sistema inmunológico saludable… sería conveniente que las personas consumieran Immunocal regularmente”. MÁS INFORMACIÓN…CLIC AQUÍ Dra. Patricia Kongshavn, A mediados de los años 70, incitada por el Dr. Gustavo Bounous, empezó su colaboración en la investigación sobre la influencia de varias proteínas dietéticas en la respuesta inmunitaria. Juntos publicaron su primer trabajo sobre estas investigaciones en 1978 y continuaron su colaboración hasta 1989, periodo durante el cual fueron coautores de 14 artículos. Este trabajo de investigación llevó al descubrimiento del concentrado de proteína de suero no desnaturalizado que regulaba los niveles de glutatión y estimulaba el mejoramiento de la actividad inmunitaria. Esto llevó finalmente a la producción de IMMUNOCAL, un nutracéutico bioactivo de gran calidad. MÁS INFORMACIÓN…CLIC AQUÍ

Best-seller autor, el Dr. Jimmy Gutman, explica por qué el glutatión es vital para la buena salud.Estos son algunos de los libros escritos por el Dr. Jimmy Gutman quien actualmente es reconocido como uno de los principales conocedores del tema del Glutatión en el mundo. MÁS INFORMACIÓN…CLIC AQUÍ.. Dr. Carlos Laberrere, publicado más de 150 veces, c expresa su entusiasmo por Immunocal y su capacidad para optimizar sus niveles de glutatión. MÁS INFORMACIÓN…CLIC AQUÍ….

Las enfermedades de transmisión sexual más frecuentes o conocidas son las siguientes:
La gonorrea es una infección que afecta a un gran número de personas en nuestro país. Está producida por el gonococo, un microorganismo que se encuentra preferentemente en zonas templadas y húmedas del cuerpo (el conducto urinario y el cuello uterino sobre todo). Es una enfermedad venérea, es decir, sólo se transmite a través del contacto sexual directo y no se contagia mediante toallas, baños públicos, piscinas, etc. Hay que estar alerta si se observan los siguientes síntomas: secreción purulenta amarillenta por el pene, sensación de escozor al orinar, aumento del flujo vaginal, dolores abdominales o cansancio. Tiene un tratamiento sencillo y efectivo a base de antibióticos, pero si no se cura a tiempo, la infección puede extenderse a otros órganos y ocasionar consecuencias graves, como la esterilidad.

Antiguamente, era considerada la enfermedad de transmisión sexual más peligrosa, hasta que el descubrimiento de la penicilina por Alexander Fleming en 1928 se convirtió en un tratamiento eficaz para controlarla. Está causada por una bacteria llamada treponema pallidum. La vía principal de transmisión es el contacto sexual, pero también puede contagiarla la madre al feto durante el embarazo, a través de la placenta.Evoluciona en tres etapas. En la primera, pocas semanas después del contagio, aparecen unas pequeñas úlceras rojizas ( chancro sifilítico) en la zona donde se ha producido el contacto (genitales, ano, boca. ). Las lesiones desaparecen poco después. Unos meses más tarde, los treponemas se extienden a través de la sangre por todo el organismo, dando lugar a diversas lesiones generalizadas: manchas en la piel, ganglios inflamados, fiebre, dolor de garganta, pérdida de apetito y malestar general. Estos síntomas pueden desaparecer, incluso sin tratamiento, pero la enfermedad sigue latente. Años después del contacto, la enfermedad continúa la fase latente durante un largo período de tiempo. Si no se aplica un tratamiento, pueden producirse: úlceras en la piel y órganos internos; inflamación de las articulaciones; lesiones de corazón, hígado y sistema nervioso central. Hemos dicho que la sífilis se elimina con antibióticos. No obstante, si no se actúa rápidamente para curarla, existe el riesgo de que las lesiones producidas sean ya irreversibles, cuando se aplique el tratamiento.

El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), descrito por primera vez en 1981, es una enfermedad infecciosa que afecta al sistema inmunológico humano, encargado de proteger el organismo de las agresiones externas. Con las defensas debilitadas, queda a merced del ataque de numerosos virus, bacterias, hongos, etc., capaces de provocar graves enfermedades e incluso la muerte. Al agente causante del SIDA se le denomina Virus de la lnmunodeficiencia Humana (VIH).El Sida se transmite por contagio de una persona infectada a otra sana a través de la sangre, el semen o las secreciones vaginales.Son situaciones de riesgo: compartir jeringuillas, agujas, y material de aseo como hojas de afeitar, cepillos de dientes, utensilios de manicura, pedicura, etc. Asimismo en las relaciones sexuales con penetración, sobre todo si es anal, el riesgo aumenta si existen lesiones o heridas por las que pueda penetrar el virus. Las mujeres gestantes contagiadas tienen muchas probabilidades de infectar a su hijo durante el embarazo, el parto o la lactancia. Pueden optar por acogerse a uno de los tres supuestos que contempla la ley del aborto o continuar con el embarazo, sometiéndose a un tratamiento para reducir los riesgos de transmisión. Se considera que no existe riesgo en las transfusiones de sangre, ya que actualmente están controladas por el sistema sanitario.Aunque, gracias a la investigación, ha aumentado la esperanza y calidad de vida de los afectados, todavía no existe ningún remedio para su curación, por lo que la prevención sigue siendo la mejor defensa contra el VIH.

Hola:
me gusto tu blog,esta bueno y aprendi varias cosas sobre diversas enfermedades de transmision sexual. hola alfredo bueno me parecio muy interesante tu blog ya que nos das a conocer un poco mas sobre el tema de la transmicion sexual

Hola.
Me parece informacion que resalta puntos importantes sobre las enfermedades de transmicsion sexual y ademas nos muestra pequeños tips sobre los cuidados que debemos tener Debemos observar diaria, detenida y minuciosamente nuestra mascota buscando alguno de los síntomas que abajo detallamos, pudiendo de esta manera, diagnosticar lo antes posible cualquier síntoma:

Síntomas de que tu conejo está enfermo:

  • Come menos
  • Está mas delgado
  • Se le cae el pelo
  • Bultos o inflamaciones, por encima o debajo de la piel
  • Mamas inflamadas o hinchadas
  • Cabeza inclinada
  • Heces blandas o diarrea
  • Problemas de respiración
  • Tos, estornudos
  • Narices sucias y pegajosas
  • Ojos llorosos
  • Daño en los genitales

Posibles causas de enfermedad:

  • Maltrato al animal
  • Deficiencia del manejo
  • Mala alimentación
  • Alimento defectuoso
  • Alimento con mucho polvillo
  • Instalaciones no apropiadas
  • Instalaciones averiadas
  • Lesiones y/o heridas mal tratadas
  • Intoxicaciones
  • Contagio por hongos, virus, bacterias, etc.
  • Falta de higiene
  • Estrés
  • Calor excesivo
  • Frío excesivo (especialmente en las crías)
  • Falta de ventilación

ATENCIÓN!! esta información es orientativa no juguéis a ser médicos, solo un veterinario especializado en exóticos puede curar a tu conejit@. Son pequeños bultos bajo la piel que contienen pus y son producidos por bacterias.

Tratamiento: Curación lenta. Hacer una punsación en el absceso para poder extraer todo el pus y luego aplicar un desinfectante local del tipo yodopovidona un par de veces al dia retirando la costra que se forme y aplicar un antibiotico via oral hasta que este totalmente curada la herida.

decadron inyectable reacciones adversas

decadron pastillas anticonceptivas

decadron para el dolor de espalda

Aunque la propia cirrosis no se puede curar, el tratamiento de las afecciones y enfermedades que causaron que puede ayudar al hígado a repararse a sí mismo hasta cierto punto. Si usted tiene hepatitis B o C, los tratamientos antivirales pueden ayudar en la gestión de estas condiciones y limitar el daño a su hígado. Poner fin al uso de alcohol es imprescindible y si le resulta difícil, buscar un programa que le ayudará. Cuando la cirrosis se ha avanzado demasiado, un trasplante de hígado es la única solución. Aunque esta cirugía requiere de un hígado de un donante de órganos, se requiere sólo una parcial del hígado de una persona que vive compatible, tal vez un hijo o hermano. Ya sea reduciendo el peligro para el hígado en la cirrosis leve o reemplazo de su hígado en la cirrosis avanzada, sus posibilidades de una vida más larga es mucho mayor. Durante la fase inicial de la cirrosis, el paciente experimenta pocos síntomas. Estas incluyen efectos vagas físicas: fatiga, sequedad de boca, la ictericia, agrandamiento o sensibilidad en el abdomen superior derecho y picazón en todo el cuerpo. Si una prueba de la función hepática ofrece resultados anormales, una biopsia se debe tomar. La etapa de cirrosis el paciente ha alcanzado será determinado por los resultados de la biopsia. En la primera etapa, el tejido anormal y la inflamación han desarrollado en el hígado. Este se limita principalmente a la zona alrededor de las áreas que las ramas de la vía biliar, la vena porta y la arteria hepática casa portal.

Como enfermedad hepática progresa a la segunda etapa, las áreas de tejido anormal se empiezan a formar en bandas rígidas de tejido conectivo, una condición conocida como fibrosis. Estas y la inflamación se han extendido para incluir tanto las áreas del portal y las regiones periportal circundantes. La tercera etapa se caracteriza por la fusión de áreas de fibrosis. Este puente se agranda las regiones afectadas. Esto puede conducir a una degradación del funcionamiento del hígado, visto a menudo como una capacidad reducida para digerir las grasas y para absorber las vitaminas solubles en grasa.

La cuarta etapa es la cirrosis final del hígado. Los pacientes en esta etapa pueden recuperarse de un trasplante de hígado, pero sin él, la esperanza de vida es de menos de 10 años para los que progresan a una fase sintomática de la cirrosis. La cirrosis del hígado es una condición en la cual el hígado comienza a deteriorarse, y el tejido cicatrizante reemplaza el tejido sano. La cicatrización del tejido hepático conduce a la incapacidad del hígado para funcionar. El tejido cicatricial es causada por lesiones de la enfermedad crónica. Con cirrosis leve, el hígado puede ser capaz de curarse a sí mismo, pero la cirrosis severa puede ser mortal.

Las primeras etapas de cirrosis pueden no tener síntomas, pero a medida que la enfermedad progresa los síntomas se hacen más notorias. Estos síntomas pueden incluir náuseas, vómitos, pérdida de peso, picazón, fatiga, pérdida del apetito y debilidad. Otros síntomas pueden incluir hinchazón, dolor abdominal y hematomas fácilmente. La cirrosis hepática tiene muchas causas, pero la más común es la hepatitis C y el abuso del alcohol. Las mujeres que beber tres a cuatro tragos al día y los hombres que beber cuatro o cinco copas al día durante un período de años están en mayor riesgo de cirrosis. El virus de la hepatitis C infecta y daña el hígado con el tiempo conduce a la disfunción hepática. Enfermedad del hígado graso no alcohólico es una acumulación de grasa en el hígado que causa cirrosis y se asocia con la obesidad, la diabetes y la enfermedad de la arteria coronaria.

Su médico le realizará análisis de sangre para medir el recuento de sangre y ver qué está causando la cirrosis. Un TAC o resonancia magnética mostrará la extensión del daño al hígado. Una biopsia de hígado consiste en tomar una muestra del tejido del hígado para examinar los signos de cirrosis. Cuando se descubre la cirrosis del hígado temprana, los tratamientos están dirigidos a reducir y prevenir más daño. Tendrá que ser detenido si esa es la causa de la cirrosis El abuso de alcohol. Su médico puede ayudarle a encontrar un grupo de AA a unirse para ayudarlo en la adicción al alcohol. Medicamentos para la hepatitis pueden limitar el daño a las células hepáticas. Los medicamentos recetados dependerán del tipo de hepatitis tiene.

Otros tratamientos son por causas complicaciones de la cirrosis. La cirrosis puede causar retención de líquidos en las piernas y el abdomen. Comer una dieta baja en sodio y tomar píldoras de agua puede ayudar a su cuerpo a deshacerse del exceso de líquido. Medicamentos para la presión arterial pueden controlar la presión en las venas en la parte superior del estómago para prevenir el sangrado. Las personas con cirrosis avanzada del hígado pueden necesitar un trasplante de hígado para sobrevivir. Se le puede poner en lista de espera durante meses o años antes de que un hígado de un donante fallecido que se disponga. Debe tener amplios seguimientos con su médico y el cirujano después de la cirugía.

El hígado es un órgano esencial; almacena glucógeno, produce proteínas de la sangre y los filtros de toxinas del cuerpo. También tiene un papel importante en el metabolismo. Cuando se forma tejido cicatricial en el hígado como resultado de la cirrosis, se reduce la cantidad de sangre que puede fluir libremente a través de este órgano. Esto afecta negativamente a la capacidad del hígado para realizar con normalidad, y conduce a problemas graves de salud. Cirrosis temprana típicamente no produce síntomas evidentes; como la enfermedad progresa, sus efectos se vuelven gradualmente más pronunciada. Los síntomas más comunes de la cirrosis son ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos), pérdida de peso, náuseas, fatiga, pérdida de apetito, picazón en las palmas de las manos y plantas de los pies y las arañas vasculares. En casos graves, puede causar cirrohosis ascitis (acumulación de líquido en la cavidad abdominal), edema (hinchazón de las extremidades) y encefalopatía (confusión mental).

Los signos de cirrosis se descubren normalmente durante un examen médico de rutina. Su médico puede notar que su hígado se siente agrandado y firme, que es el resultado de las cicatrices causadas por la enfermedad. Para verificar el diagnóstico, análisis de sangre se realizan generalmente para evaluar qué tan bien está funcionando su hígado. Una ecografía, TAC o una resonancia magnética también puede realizarse para visualizar el hígado. Los resultados de estas pruebas pueden sugerir fuertemente la cirrosis, pero sólo la biopsia hepática puede diagnosticar definitivamente la enfermedad. Durante una biopsia hepática, el médico inserta una aguja larga y delgada a través del abdomen y recoge una muestra de tejido del hígado para su examen microscópico. La única cura para la cirrosis es el trasplante de hígado. Por desgracia, hay muchas más personas que necesitan trasplantes de órganos que los que hay órganos disponibles. La parte más importante del tratamiento para la cirrosis es el tratamiento de la condición que provocó que para evitar más daños. Otros tratamientos incluyen planes de dieta en nutrientes para ayudar a las células dañadas en el hígado se curan, medicamentos para la presión arterial para reducir el riesgo de sangrado, la abstención de alcohol, la reducción de la ingesta de sodio para aliviar la acumulación de líquido, antihistamínicos u otros medicamentos para reducir la picazón y la lactulosa. La lactulosa es un azúcar sintético que puede reducir el nivel de amoníaco en la sangre; niveles de amoníaco en la sangre son comunes en personas que tienen cirrosis.

La cirrosis es a menudo considerado como la enfermedad de un alcohólico y es cierto que el abuso de alcohol a largo plazo puede causar la condición. Sin embargo, no todos los que se desarrolla abusa del alcohol cirrosis o para el caso, las bebidas en absoluto. Sólo el 21 por ciento de los casos de cirrosis en los Estados Unidos son el resultado de alcoholismo. A nivel mundial, las causas más comunes de cirrosis son la hepatitis B y la hepatitis C. La cirrosis también puede ser causada por un trastorno del sistema inmunológico, ciertos medicamentos recetados, la enfermedad de hígado graso, trastornos de las vías biliares y enfermedades hereditarias poco frecuentes, como la fibrosis quística y enfermedad de Wilson. No hay manera de curar la cirrosis, pero hay tratamientos para mantener la condición empeore. La única forma segura de deshacerse del cuerpo de la cirrosis es el trasplante de hígado, pero eso es sólo para un hígado que está demasiado marcada para seguir funcionando.

1 Dejar de beber alcohol por completo. La principal causa de cirrosis es el consumo de alcohol. Si se le diagnostica cirrosis, el primer paso debe ser absoluta para detener totalmente potable. Si es necesario, buscar opciones de tratamiento, tales como Alcohólicos Anónimos. 2 No tome ningún medicamento, vitaminas, suplementos herbales, o tratamiento con medicamentos de venta libre sin consultarlo con su médico. La cirrosis hace que su hígado sensible a algunos medicamentos.

3 vacunarse para protegerse de la hepatitis A, la hepatitis B, la gripe y la neumonía. Un hígado debilitado, un sistema inmune debilitado. 4 Evite comer mariscos crudos y ostras. Pueden contener bacterias que pueden causar infecciones graves.

5 Tome la leche de cardo, una alternativa, el tratamiento a base de hierbas que se cree que ayuda con cirrosis y otras enfermedades del hígado. También puede ayudar a reducir el colesterol, reducir la resistencia a la insulina en personas con diabetes tipo 2 que también tienen cirrosis, y reducir de mama, cuello uterino y próstata. La silimarina se extrae de las semillas de la planta de cardo mariano y se convierte en una cápsula o un té. No son, y han sido, muchos estudios sobre el cardo de leche, pero la mayoría de los resultados han sido mixtos. También puede causar efectos laxantes, malestar estomacal y reacciones alérgicas.

  • La cirrosis es una enfermedad muy grave, y un médico siempre debe ser contactado antes de intento de cualquier régimen de tratamiento.

El hígado es uno de los órganos más indispensables del cuerpo. Con la responsabilidad de la limpieza del torrente sanguíneo, produciendo los nutrientes esenciales y la desintoxicación de sustancias nocivas, que es vital para la salud adecuada. También es muy resistente, y es perfectamente capaz de hacer frente a la cirrosis leve o cirrosis de un evento a corto plazo. Siempre y cuando el daño es limitado, el hígado repararse a sí mismo, pasar por alto cualquier tejido cicatricial y continuar con su trabajo. Pero el daño hepático permanente o progresiva hace que la recuperación sea imposible. En un determinado momento, la cicatrización se hace demasiado grande para el órgano para compensar, y conjuntos de insuficiencia hepática en. Es precisamente este tipo de degeneración y el fracaso que los posibles curas para la cirrosis deben tratar de superar.

Cirrosis normalmente hace una cierta cantidad de daño antes de que los síntomas se manifiestan. Los tratamientos estándar giran en torno a detener o frenar el avance de la enfermedad lo antes posible, o aliviar los efectos de daño avanzado. Las complicaciones potenciales de avance de la cirrosis incluyen exceso de líquido en el torso o las piernas, infección, aumento de los niveles de toxinas de la sangre, y un mayor potencial para el cáncer de hígado. Su médico puede ayudarle a manejar estos efectos, u otros que pudieran surgir. La línea de última instancia para la cirrosis avanzada es el trasplante de hígado. Una palabra de precaución. Organizaciones de la salud coinciden en que la corriente dominante en la actualidad no existe una cura para la cirrosis. Algunos médicos alternativos no están de acuerdo. Mientras que muchas autoridades principales no rechazan explícitamente la búsqueda de enfoques alternativos, recomiendan uniforme que cualquier tipo de experimentación se realiza bajo la supervisión de un médico.

La Clínica Mayo ha identificado dos tratamientos alternativos cirrosis que han recibido al menos alguna prueba científica: el cardo mariano y la SAM (un compuesto sintético diseñado para imitar los aminoácidos naturales y trifosfato de adenosina). Aunque ninguna de estas sustancias ha demostrado ninguna eficacia clara en el tratamiento de la enfermedad, que parecen ser más o menos químicamente segura en un programa monitorizado. Algunos remedios a base de hierbas alternativas para la cirrosis no sólo son ineficaces, sino que pueden causar un daño real a su hígado. Entre ellos se encuentran la valeriana, solideo, cohosh negro, kava, consuelda y poleo. Para proteger su salud, asegúrese de que usted consulte a un médico antes de intentar cualquier tratamiento cirrosis alternativas.

La investigación médica ha producido al menos una posibilidad de un futuro curar la cirrosis. En 2007, investigadores de la Universidad de California, San Diego, fueron capaces no sólo para detener, sino para revertir la acumulación de tejido cicatrizal en el hígado de los ratones de prueba. Mientras que estos ratones no tenían cirrosis, sino más bien una enfermedad separada que causa síntomas similares, los científicos creen que los resultados se aplican a ratones cirrosis también. La investigación adicional está en sus primeras etapas, pero no hay razón para esperar que estos resultados pueden proporcionar un día a un alivio permanente para los pacientes con cirrosis humanos. Enfermedad cirrosis biliar primaria es una lenta destrucción de los conductos biliares en el hígado. La bilis conductos transportan la bilis, un líquido producido por el hígado. La bilis ayuda a liberar su cuerpo de colesterol y metales tóxicos. Cuando los conductos biliares se dañan, se permite la acumulación de toxinas en el hígado que conduce a daños en el hígado y cirrosis. Cirrosis biliar tiene dos etapas, la etapa temprana y fase tardía.

La causa de la cirrosis biliar es desconocida, pero la genética y el medio ambiente podría ser factores. El trastorno se encuentra en una clase de enfermedades autoinmunes en las que el cuerpo ataca a sus propios tejidos sanos, en este caso los conductos biliares. Síntomas cirrosis biliar etapa temprana incluyen fatiga, picor y sequedad en la boca y los ojos. Los niveles de energía son normalmente mejor en la mañana y la fatiga tiende a poner en más tarde en el día. Resto no mejora la sensación de lentitud cansado. La picazón es un síntoma común y es más prevalente en los brazos, espalda y piernas. La picazón puede ser peor en la noche interrumpiendo el sueño y causan fatiga a empeorar. La inflamación se produce en las glándulas que secretan la humedad en sus ojos y la boca. Resultados Esta inflamación en la disminución de la producción de saliva y las lágrimas que resulta en la boca seca y los ojos que puede causar sensibilidad a la luz y dificultad para tragar.

Cirrosis biliar etapa temprana se encuentra normalmente en la sangre o del hígado pruebas de rutina. Pruebas de función hepática comprobar las enzimas en el hígado de las indicaciones de daño hepático. Las imágenes por ultrasonido creará imágenes del hígado y los conductos biliares y mostrar si cualquier bloqueo o daño está presente. En una biopsia de hígado, una pequeña muestra de tejido se toma de su hígado y se prueba para confirmar el diagnóstico o para determinar el estadio de la enfermedad está en. Una ERM es una elastografía por resonancia magnética que combina imágenes de la RM con ondas de sonido de baja frecuencia. Este procedimiento mostrará imágenes de los tejidos del hígado y la rigidez en la cirrosis hepática que confirma. El tratamiento para la etapa temprana cirrosis biliar se centrará en la ralentización de la progresión de la enfermedad y aliviar los síntomas. El ácido ursodesoxicólico es normalmente la primera línea de defensa en el tratamiento de las primeras etapas de cirrosis biliar. El medicamento afecta los ácidos biliares del cuerpo y reduce la inflamación en los conductos biliares. Colestiramina y colestipol pueden proporcionar un alivio de la picazón constante. La rifampicina también proporciona alivio de la picazón y se prescribe para no personas capaces de tolerar la colestiramina y colestipol. El inconveniente es la rifampicina es de acción lenta y puede tardar hasta un mes para tener efecto. Antagonistas de los opioides también aliviar el picor, pero la medicación tiene que ser administrado por vía intravenosa. Estos medicamentos tienen efectos secundarios por lo que es mejor discutir con su médico el mejor tratamiento para usted.

decadron inyectable cuanto dura su efecto

  • Disminuye el consumo de alcohol.
  • Vacúnate contra la hepatitis B, el neumococo o la influenza.
  • Consume alimentos bajos en sal.
  • Evita el intercambio de jeringas.
  • Utiliza el preservativo.
  • Aumenta la ingesta de verdura, frutas y cereales.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cirrosis hepática: síntomas y pronóstico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sistema digestivo. La cirrosis hepática es una afección en la cual el hígado empieza a debilitarse, deteriorarse y a funcionar deficientemente. Un hígado sano puede regenerar sus propias células cuando se dañan, pero en el caso de la cirrosis no, además de que bloquea parcialmente la circulación sanguínea, restringiendo su capacidad para eliminar toxinas y bacterias, procesar nutrientes, hormonas y medicamentos, y fabricar proteínas para regular la coagulación sanguínea; en la etapa terminal, el hígado es incapaz de reemplazar de forma eficaz las células dañadas, y es cuando se requiere un hígado sano para poder sobrevivir.

Sin embargo la cirrosis, como cada enfermedad, puede ser un trampolín para saltar a nuevos conocimientos y oportunidades. Una de ellas podría ser la de considerar nuestro alimento como fuente importante de salud. Lo que comemos es una pieza fundamental para que el organismo funcione con armonía, así que aquí te damos algunos alimentos claves y deliciosas recetas para que puedas prevenir y ayudar a erradicar la cirrosis. Alimentos favorables: verduras frescas en jugo y ensalada (especialmente el nabo, la zanahoria y la remolacha, esta última usarla con moderación, sobre todo si no se esta acostumbrado), algas marinas, cereales integrales, semillas y frutos secos, leches vegetales, kéfir o yogurt casero, alimentos probióticos y frutas frescas, de temporada bien combinadas y las semillas negras de la papaya.

Alimentos y productos no favorables: alcohol, café, medicamentos, azúcares y harinas refinadas, cereales y aceites refinados o hidrogenados, alimentos en conserva, vinagres, salsa kétchup, mostazas, pimienta y chile o productos picantes, lácteos de origen animal (quesos, leches etc), embutidos, exceso de carne animal, comida frita, chatarra, comida adicionada con colorantes, aditivos, conservadores, refrescos y jugos enlatados adicionados. Ingredientes
• Medio litro de jugo de zanahoria fresco
• Una taza de espinacas ( o un pepino mediano sin cáscara ni semillitas)
• Un pedacito de remolacha
• 1 o 2 cucharadas de semillas de papaya

Procedimiento
1. Licuar los ingredientes y beber sin colar. Si es la primera vez que tomas este jugo, reducir las cantidades a la mitad y beber muy despacio, ensalivando muy bien cada trago y masticándolo de ser necesario. Ingredientes
• 2 cucharadas soperas de semillas de papaya
• Un vaso de agua pura
• 3 cucharaditas de jugo de lima o aloe

Procedimiento
1. Licua todo y bebe, sin endulzar. 2 vasos al día, durante un mes.

Caldo reconstructivo de verduras y miso (el miso ayuda a desintoxicar y a combatir infecciones)

Ingredientes
• 3 tazas de zapallo calabaza cortado en cubitos
• 1 nabo largo ó redondo
• 1 cebolla mediana
• 1 zanahoria mediana
• 1 trozo pequeño de algas Wakame
• sal marina a gusto
• ½ cucharadita de miso por porción
• 1 cucharadita de jugo de jengibre fresco por porción
• agua de buena calidad
• Cebollita de verdeo o perejil finamente picado Preparación
1. Se cortan todas las verduras en trozos. Se les agrega agua hasta cubrirlas, se cocinan y se deja que se ablanden pero no demasiado, tratando de evitar que lo snutrientes se vayan. Si se hubiera consumido mucho agua, agregar un poco más como para que quede también bastante caldo. Se agrega sal marina y se le da otro hervor. En el momento de servir se agrega a cada plato el jugo de jengibre y luego, una vez servida la cebollita de verdeo o bien el perejil picado, la cucharita de miso previamente disuelta en un poco de caldo.

Ingredientes
• Poner en remojo durante 2 horas 2 tazas de avena en 1 taza de agua (250cc.)
Aparte
• 1 cebolla pelada y picada
• 2 cucharadas de perejil
• 1 morrón rojo, chico, picado
• 50 gramos de aceitunas picadas
• 1 huevo
• 2 cucharadas de queso fresco rallado
• 3 cucharadas de aceite de maíz
• 1 cucharadita de orégano
• sal, pimienta a gusto
pan rallado Preparación

1. Poner en una cacerola el aceite junto con una cucharada de agua.
2. Dejar calentar y agregar la cebolla y el morrón.
3. Rehogar un poco hasta que se ablanden pero sin dejar cocer mucho.
4. Retirar del fuego y agregar el perejil, las aceitunas, el queso y los condimentos.
5. Incorporar la avena y el huevo, mezclar bien e ir formando las croquetas.
6. Pasarlas por harina integral luego por huevo batido con tres cucharadas de agua y finalmente por pan rallado.
7. Untar poco aceite de oliva extra virgen una placa y llevarla a horno moderado hasta que esté caliente.
8. Retirar la placa y acomodar las croquetas.
9. Volverlas al horno y dejarlas cocinar, girándolas cada tanto para que doren un poco.
10. Servirlas calientes con una ensaladas fresca d evegetales. Ingredientes

• 1/2kg de zanahorias medianas
• 1/2kg de remolacha
• Jicama al gusto
• Sésamo crudo
Aderezo
• 2 cucharadas de aceite de oliva
• 1 diente de ajo picado
• 1 cucharada de pimentón rojo
• Sal de mar al gusto Preparación
1. Se lavan las zanahorias, la jícama y las remolachas. Se raspan superficialmente las zanahorias y se pelan las remolachas.
2. Se rallan con el rallador o con el procesador. Se pone la remolacha rallada en un bol y se ajusta bien. Se deja un rato en la heladera y luego se desmolda en el centro de una ensaladera quedando así con la forma. Alrededor se acomoda la zanahoria rallada.
3. Aderezo: se pone en un bol el aceite de oliva, el ajo picado, pimentón y sal a gusto. Se mezcla todo y se deja en heladera hasta el momento de servir. Después de condimentada la ensalada se espolvorea con sésamo.

Después de las enfermedades cardíacas y el cáncer, la cirrosis es la tercera causa más común de muerte en personas de 45-65 años. La cirrosis es un término general para la enfermedad hepática en fase terminal, que puede tener muchas causas, y que altera el tejido normal del hígado.

La cirrosis no tiene cura, pero la eliminación de la causa subyacente puede retardar la enfermedad. La cirrosis puede ser causada por una serie de condiciones, incluyendo la inflamación de larga data, venenos, infecciones, y enfermedades del corazón.

El alcoholismo más a menudo causa la enfermedad, seguido de la hepatitis, por lo general una infección víral del hígado. Sin embargo, el 30-50% de los casos de cirrosis, no se puede encontrar la causa.

La cirrosis alcohólica: el alcohol puede envenenar todas las células vivas y hacer que las células del hígado se inflamen y mueran. Su muerte lleva a su cuerpo a formar tejido cicatrizal alrededor de las venas de su hígado. Las células hepáticas curativas (nódulos) también forman y presionan las venas hepáticas.

Este proceso de cicatrización se produce en el 10-20% de los alcohólicos y es la forma más común de cirrosis. El proceso depende de la cantidad de alcohol que se consume y durante cuánto tiempo. Algunas familias pueden tener más riesgo de este tipo de cirrosis que otros.

Cirrosis postnecrótica: hepatitis, una infección viral del hígado por lo general provoca esta enfermedad, a pesar de que sustancias venenosas también la pueden causar. Dos tipos de hepatitis, hepatitis B o hepatitis C, causan 25-75% de estos casos. Grandes áreas de tejido cicatricial se mezclan con grandes áreas de nódulos de curación.

Cirrosis biliar: cuando los pequeños tubos que ayudan a digerir los alimentos se bloquean, su cuerpo por error se ataca a sí mismo y reacciona contra estos tubos biliares. Los cálculos biliares a menudo bloquean los tubos y causan este tipo de cirrosis. La enfermedad generalmente afecta a las mujeres de 35-60 años.

Cirrosis cardiaca: el corazón es una bomba que impulsa la sangre por todo el cuerpo. Cuando el corazón no bombea bien, la sangre “retrocede” en el hígado. Esta congestión provoca daños en el hígado. Puede llegar a estar hinchado y ser doloroso. Más tarde se vuelve duro y menos doloroso.

decadron inyectable y anticonceptivos


efectos del duo decadron inyectable

• los vasos sanguíneos (vasculitis) Historial clínico y examen físico

Para diagnosticar la AR, su médico tomará su historial clínico y le hará un examen físico. El médico buscará ciertas características de la AR, incluyendo: • hinchazón, calor y movilidad limitada de las articulaciones

• nódulos o bultos bajo la piel • el patrón de las articulaciones afectadas

Su médico también podría preguntarle si ha experimentado fatiga o una sensación general de rigidez, especialmente al levantarse por las mañanas, ya que estos dos síntomas están asociados con la AR. Análisis de sangre

Su médico también podría recomendar que se practique algunos análisis de sangre. Ciertos análisis detectan la presencia de un anticuerpo llamado factor reumatoide, el que puede ser una señal de AR. Sin embargo, el factor reumatoide se halla también en muchas personas que no tienen de AR. Otras anomalías que se descubren a través de pruebas de laboratorio, incluyen la anemia y una elevada velocidad de sedimentación globular media (VSG) o proteína C reactiva (PCR), las cuales indican presencia de inflamación. Aunque estos análisis de sangre pueden ser útiles para establecer un diagnóstico, no hay una prueba única que pueda establecer o excluir un diagnóstico de AR.

Aunque durante la primera etapa de la AR las radiografías suelen resultar normales, los daños articulares que pueden aparecer a medida que progresa la enfermedad, ayudan a confirmar el diagnóstico. Entre los resultados que suelen sugerir la presencia de AR se incluyen: • pérdida ósea en los márgenes de la articulación, llamadas erosiones

• pérdida de cartílago articular Consulte con un reumatólogo siempre que haya dudas sobre el diagnóstico.

En la actualidad, no existe cura para la AR y tal vez hasta que no se conozca una causa de la AR, probablemente no será posible erradicar la enfermedad por completo. Sin embargo, el tratamiento inmediato es crucial y en la actualidad existen tratamientos con medicamentos muy eficaces. Los métodos actuales de tratamiento se centran en:

• detener o retrasar el daño articular • mejorar las funciones y el bienestar del paciente

El programa de tratamiento será adaptado de acuerdo a sus necesidades teniendo en cuenta la gravedad de la artritis, si existieran otras afecciones clínicas y su propio estilo de vida. Su médico y otros miembros de su equipo de asistencia médica trabajarán en conjunto para encontrar el mejor programa de tratamiento para usted. Su equipo de asistencia médica

El tratamiento de la AR a menudo requiere de trabajo en equipo, el cual beneficia al paciente, al unir la experiencia de profesionales de la salud de diferentes ramas. Un reumatólogo (médico especializado en artritis y otras enfermedades de los huesos, músculos y articulaciones) debería participar como líder del equipo de salud. El reumatólogo puede coordinar su cuidado con el médico de familia, con un médico especializado en medicina interna (un internista), o con otros profesionales de la salud que a menudo desempeñan papeles importantes para ayudarle a controlar la AR, incluyendo:

¿QUÉ MEDICAMENTOS SE UTILIZAN? Los medicamentos que se utilizan para tratar la AR se pueden dividir en dos grupos:

• los que pueden aliviar los síntomas; y • los que pueden modificar la enfermedad.

Su médico quizás le recomiende el uso de dos o más medicamentos en forma simultánea, cada uno de los cuales tendrá un propósito específico en el tratamiento de la AR. Algunos de estos medicamentos afectan el sistema inmunológico o tienen efectos secundarios, por lo que será de gran importancia una cuidadosa supervisión durante el tratamiento. Es necesario considerar que, aunque todos los medicamentos (incluso aquellos cuya venta no está restringida) tienen efectos secundarios, es necesario el tratamiento pronto de la AR, ya que si no se la trata puede causar problemas serios, como la destrucción de las articulaciones. Por lo tanto, las decisiones relacionadas con el tratamiento deben hacerse pensando también en los beneficios del tratamiento (alivio del dolor, prevención de la discapacidad) y los riesgos. Inclusive se debe analizar el costo de la utilización de ciertos tipos de fármacos.

Llame a su médico, enfermero o farmacéutico si tiene alguna duda sobre sus medicamentos, o si piensa que éstos están produciéndole efectos secundarios o si es que no están actuando adecuadamente. Más información adelante. EJERCICIO, ACTIVIDAD Y DESCANSO: ¿CUÁNTO DEBE HACER?

Los médicos y terapeutas saben que el ejercicio puede mejorar su salud y aptitud física sin lesionar las articulaciones. La actividad física moderada y habitual ayuda a: • fortalecer los músculos y huesos

• aumentar la flexibilidad y la energía • mejorar la sensación de bienestar general

Puede trabajar con su equipo de asistencia médica para determinar la mejor combinación de ejercicio, actividad y descanso para su afección. La intensidad y frecuencia de los ejercicios,la actividad y el descanso, se basarán en que tan activa es su enfermedad. Es importante que aprenda a adaptar sus actividades para lograr el mejor estado de salud física. Cuando una articulación está caliente, adolorida e hinchada, el descanso ayudará a disminuir la inflamación de la articulación. Su médico o fisioterapeuta puede guiarle sobre la cantidad y el tipo de descanso que necesita. Usted aún debe ocuparse de la movilidad de las articulaciones realizando ejercicios de amplitud de movimiento e isométricos para la fortaleza muscular. Los ejercicios de amplitud de movimiento ayudan a mantener la movilidad de las articulaciones y usualmente se realizan sin peso. Debe mover las articulaciones a lo largo de toda la amplitud de movimiento, prestando especial atención al final del movimiento, donde la movilidad podría perderse primero. Los ejercicios isométricos le pueden ayudar a mantener fuertes los músculos sin mover las articulaciones. Su médico o fisioterapeuta puede enseñarle la manera adecuada de realizar estos ejercicios. Como estos ejercicios no implican movimiento de las articulaciones, se pueden hacer cómodamente incluso cuando la inflamación está presente. Por lo general, puede continuar con ejercicios acuáticos durante los períodos de agudización, porque la flotación del agua ayuda a proteger las articulaciones y facilita los movimientos.

antialergicos decadron

antialergicos decadron

22. Arias JL, Aller MA, Sánchez F y cols. The inflammatory bases of hepatic encephalopathy. Eur J Gastroenterol Hepatol 2006; 18:1297-1310. [ Links ] 23. Kramer L, Tribl B, Gebdo A y cols. Partial pressure of ammonia versus ammonia in hepatic encephalopathy. Hepatology 2000; 31:30-34. [ Links ]

24. Donovan JP, Schafer DF, Shaw BW y cols. Cerebral oedema and increased intracranial pressure in chronic liver disease. Lancet 1998; 351:719-721. [ Links ] 25. Blei A, Córdoba J. Hepatic encephalopathy. Am J Gastroenterol 2001; 96:1968-1976. [ Links ]

26. Cabré E, González-Huix F, Abad A y cols. Effect of total enteral nutrition on the short-term outcome of severely malnourished cirrhotics. A randomized trial. Gastroenterology 1990; 98: 715-720. [ Links ] 27. Marchesini G, Dioguardi FS, Bianchi GP. Long-term oral branched chain aminoacid treatment in chronic hepatic encephalopathy. J Hepatol 1990; 11:92-101. [ Links ]

28. Mendenhall CL, Roselle GA, Gartside P y cols. Relationship of protein calorie malnutrition to alcoholic liver disease: a reexamination of data from two Veterans Administration cooperative studies. Alcohol Clin Exp Res 1995; 19:635-641. [ Links ] 29. Cabré E, Rodríguez-Iglesias P, Caballería J y cols. Short and long term outcome of severe alcohol-induced hepatitis treated with steroids or enteral nutrition: a multicenter randomized trial. Hepatology 2000; 32:36-42. [ Links ]

30. Plauth M, Cabré E, Riggio O y cols. ESPEN Guidelines on enteral nutrition: liver disease. Clin Nutr 2006; 25:285-294. [ Links ] 31. Bran OS. Infectious complications of cirrhosis. Curr Gastroenterol Rep 2001; 4:285-292. [ Links ]

32. McCullough AJ. Malnutrition in liver disease. Liver Transplant 2000; 6(Supl. 1):85-96. [ Links ] 33. ASPEN Board of Directors. Guidelines for the use of parenteral and enteral nutrition in adult and pediatric patients. Liver disease. J Parent Enteral Nutr 2002; 26(Supl.1):65-67. [ Links ]

34. Córdoba J, López-Hellín J, Planas M y cols. Normal protein for episodic hepatic encephalopathy: results of a randomized trial. J Hepatol 2004; 41:38-43. [ Links ] 35. Fabbri A, Magrini N, Bianchi G y cols. Overview of randomized clinical trials of oral branched chain amino acid treatment in chronic hepatic encephalopathy. J Parent Enteral Nutr 1996; 20:159-164. [ Links ]

36. Marchesini G, Bianchi G, Merli M y cols. The Italian BCAA Study Group. Nutritional supplementation with branched-chain amino acids in advanced cirrhosis: a double-blind, randomized trial. Gastroenterology 2003; 124:1792-1801. [ Links ] 37. Muto Y, Sato S, Watanabe A, for the LOTUS group y cols. Effects of oral branched chain amino acid granules on eventfree survival in patients with liver cirrhosis. Clin Gastroenterol Hepatol 2005; 3:705-713. [ Links ]

38. Naylor CD, O'Rourke K, Detsky AS y cols. Parenteral nutrition with branched chain amino acids in hepatic encephalopathy. A meta-analysis. Gastroenterology 1989; 97:1003-1042. [ Links ] 39. Bianchi GP, Marchesini G, Fabbri A y cols. Vegetable versus animal protein diet in cirrhotic patients with chronic encephalopathy. A randomized cross-over comparison. J Intern Med 1993; 233:385-392. [ Links ]

40. Chang WK, Chao YC, Tang HS y cols. Effects of extra carbohydrate supplementation in the late evening on energy expenditure and substrate oxidation in patients with liver cirrhosis. J Parent Enteral Nutr 1997; 21:96-99. [ Links ] 41. Rubio C, González D, Martín-Izquierdo RE y cols. El zinc: oligoelemento esencial. Nutr Hosp 2007; 101-107. [ Links ]

42. Marchesini G, Fabbri A, Bianchi GP y cols. Zinc supplementation and amino acid nitrogen matabolism in patients with advanced cirrhosis. Hepatology 1996; 23:1084-1092. [ Links ] Recibido: 10-I-2008.
Aceptado: 15-II-2008.

Para estar protegido debes recibir las tres dosis de la vacuna en el establecimiento de salud. Si sospechas que has estado en riesgo de contraer hepatitis B, acude al establecimiento de salud para hacerte la prueba y recibir tratamiento gratuito.

  • Al tener relaciones sexuales sin preservativo con una persona infectada.
  • Personal de salud
  • Personal de las fuerzas armadas, policiales y bomberos
  • Personas con hemofilia
  • Personas con VIH
  • Personas privadas de la libertad
  • Trabajadoras sexuales
  • Hombres que tiene sexo con hombres
  • Usa preservativo en todas las relaciones sexuales.
  • No compartas objetos de uso personal, material de pedicura y manicure, aguas, jeringas ni material para confeccionar tatuajes o piercings.
  • Cansancio
  • Fiebre
  • Tono amarillento de la piel o los ojos (ictericia)
  • Dolor muscular o de articulaciones
  • TRASTORNOS DEL TRACTO BILIAR, TRASTORNOS DE LA VESÍCULA BILIAR Y PANCREATITIS POR CÁLCULOS BILIARES

    (BILIARY TRACT DISORDERS, GALLBLADDER DISORDERS
    AND GALLSTONE PANCREATITIS) Por los doctores Young Choi y William B. Silverman*
    División de Gastroenterología y Hepatología
    Hospitales y Clínicas de la Universidad de Iowa, Iowa City, Iowa

    Los cálculos biliares son recolecciones de colesterol, pigmento biliar o una combinación de ambos, que pueden formarse en la vesícula biliar o dentro de los conductos biliares del hígado. En Estados Unidos, el tipo más común de cálculos biliares es producto del colesterol. Los cálculos de colesterol se forman debido a un desequilibrio en la producción de colesterol o en la secreción de bilis. Los cálculos pigmentarios se componen fundamentalmente de bilirrubina, que es una sustancia química producida como resultado de la descomposición normal de los glóbulos rojos. Los cálculos por bilirrubina son más comunes en Asia y África, y se presentan en enfermedades que afectan a los glóbulos rojos, como la anemia falciforme. Cuando los cálculos biliares se forman en el sistema biliar, pueden ocasionar obstrucción en los conductos biliares, los cuales normalmente drenan la bilis de la vesícula biliar e hígado. Ocasionalmente, los cálculos biliares también pueden obstaculizar el flujo de las enzimas digestivas del páncreas, puesto que tanto los conductos biliares como los pancreáticos drenan a través de la misma abertura (llamada ampolla de Vater), la cual está sujeta por un pequeño músculo circular (llamado esfínter de Oddi). [Ver la figura 1 abajo]. El resultado de esto es la inflamación del páncreas, que se conoce como pancreatitis por cálculos biliares. El bloqueo de los conductos biliares podría ocasionar síntomas tales como dolor abdominal, náusea y vómito. Si el conducto biliar permanece obstaculizado, la bilis no puede drenar adecuadamente, y puede desarrollarse ictericia (coloración amarilla en los ojos y piel) así como una infección conocida como colangitis.

    Figura 1: Anatomía del hígado, conducto biliar (bile duct), conducto pancreático (pancreas duct) y esfínter de Oddi (sphincter of Oddi). Note que un cálculo puede impactar contra el esfínter de Oddi y bloquear tanto los conductos biliares como los pancreáticos. Entre los factores de riesgo para desarrollar cálculos de colesterol están: sexo femenino, mayor edad, obesidad, niveles altos de colesterol, tratamiento con medicamentos que contienen estrógeno, pérdida rápida de peso, diabetes y embarazo. Los trastornos que conducen a la destrucción de los glóbulos rojos, tales como la anemia falciforme, se relacionan con el desarrollo de cálculos pigmentarios o de bilirrubina. La ocurrencia de los cálculos biliares varía ampliamente entre los diferentes grupos étnicos. Por ejemplo, los indios Pima y los hispanos presentan tasas altas de ocurrencia comparado con los asiáticos, quienes en general tienen una tasa muy baja.

    Los cálculos biliares que no ocasionan síntomas, generalmente, no son fuente de problemas y no requieren de más exámenes. Muchas veces se encuentran cálculos biliares por accidente en una radiografía o ultrasonido abdominal realizado por otras razones. A menos que se presenten síntomas de dolor, náusea, vómito o fiebre, no es necesario hacer más exámenes ni realizar ninguna otra intervención. Los síntomas surgen cuando un cálculo biliar bloquea el flujo de bilis desde la vesícula biliar o los conductos biliares. Cuando hay un cálculo biliar en el conducto biliar, se trata de una coledocolitiasis que podría ocasionar molestias constantes o periódicas. Por lo general, el dolor de la coledocolitiasis se ubica en el abdomen superior y puede irradiarse (sentirse en otra parte) hacia el hombro derecho; además puede durar desde varios minutos a horas, y puede presentarse con sudoración, náusea, vómito. Las crisis de los cálculos biliares pueden producir dolor en el pecho que podría asemejarse a un ataque cardíaco. Si siente un dolor nuevo y diferente a otros tipos de dolor, debe conversar con un médico sobre los síntomas. Una vesícula biliar inflamada (colecistitis), la presencia de material infectado atrapado dentro del conducto biliar común (colangitis), o un cálculo que obstaculiza el flujo de salida de los jugos pancreáticos (pancreatitis por cálculos biliares) pueden provocar fiebre, escalofríos, fuerte dolor abdominal o ictericia. Las personas que presenten estos problemas, deben someterse a un examen médico urgente.

    Se sospecha un diagnóstico de cálculos biliares cuando se presentan síntomas de dolor en el cuadrante abdominal superior derecho, náusea o vómito. La ubicación, duración y “características” (punzante, que roe, tipo cólico) del dolor ayudan a determinar la posibilidad de una enfermedad de cálculos biliares. Podría también presentarse sensibilidad abdominal así como elevación en los resultados de las pruebas de la función hepática. El examen de ultrasonido abdominal es un método rápido, sensible y relativamente barato para detectar cálculos biliares en la vesícula biliar o en el conducto biliar común. Este es el examen que con más frecuencia se realiza. El tratamiento para los cálculos biliares que obstruyen el conducto biliar común es la colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE) o una intervención quirúrgica. La CPRE implica introducir una sonda fina y flexible por la boca hasta llegar al duodeno, donde se la utiliza para evaluar el conducto biliar común o el conducto pancreático. Es posible utilizar tubos diminutos e instrumentos para evaluar más a fondo los conductos y extirpar los cálculos, si es necesario. La cirugía de la vesícula biliar podría realizarse cuando los cálculos se encuentran en la vesícula misma, porque no es posible extirparlos mediante la CPRE. Esta operación, conocida como colecistectomía, comúnmente se realiza mediante laparoscopía, proceso realizado bajo anestesia general mediante el cual se inserta en el abdomen otra sonda fina parecida a un endoscopio, a través de varias incisiones pequeñas. Si no es posible realizar la operación de la vesícula, podría emplearse un medicamento llamado ursodiol para disolver los cálculos biliares de colesterol, pero esto puede llevar meses, y los cálculos se vuelven a presentar en muchos pacientes al suspender el tratamiento.

    La pancreatitis por cálculos biliares es una inflamación del páncreas, resultado de la obstrucción del conducto pancreático por un cálculo biliar. Esto ocurre al nivel del esfínter de Oddi, un músculo redondo ubicado en la abertura del conducto biliar hacia el intestino delgado. Cuando un cálculo de la vesícula biliar se desplaza por el conducto biliar común y queda atrapado en el esfínter, bloquea el flujo de salida de todo material proveniente del hígado y páncreas. El resultado es la inflamación del páncreas, la cual puede ser muy grave. La pancreatitis por cálculos biliares puede ser una enfermedad que conlleva peligro de muerte, y es necesario que un médico examine de urgencia a la persona con cálculos biliares que repentinamente presenta dolor abdominal fuerte. Los factores de riesgo para la pancreatitis por cálculos biliares son similares a los descritos para la enfermedad de cálculos biliares.

    Los síntomas podrían ser similares a los arriba explicados, bajo Cálculos biliares y enfermedad de cálculos biliares. Además, podría sentirse dolor en el abdomen superior izquierdo o en la espalda, que generalmente aparece en forma repentina, es muy fuerte, normalmente agudo o como una sensación de que algo se aprieta, y con frecuencia viene acompañado por náusea y vómito. Los exámenes de sangre pueden identificar la inflamación del páncreas (amilasa y lipasa) y pueden encontrar pruebas de obstrucción del flujo de salida de la bilis desde el hígado (ALT, AST, fosfatasa alcalina y bilirrubina). La inflamación del páncreas se observa mejor con una prueba radiológica (CT scan o CAT scan), la cual también puede determinar la gravedad de la inflamación pancreática. El CT scan no tiene tanta sutileza como para identificar los cálculos biliares pequeños, y por ello, podría requerirse un ultrasonido abdominal en caso de considerarse que esa es la causa de la pancreatitis.

    Al inicio, la pancreatitis se trata mejor evitando la ingesta de cualquier tipo de líquido o sólido hasta que la inflamación disminuya. Normalmente, todo lo que se requiere es administrar líquidos por vía intravenosa cuando la inflamación es moderada, y los síntomas se resuelven dentro de pocos días. Una inflamación grave, dolor persistente y fiebre sugieren pancreatitis severa e inflamación continua. En ese caso, se iniciará la administración de nutrientes por vía intravenosa, si no es posible volver a empezar la ingesta oral en aproximadamente 5 a 7 días. La náusea grave y el vómito se tratan inicialmente aliviando al estómago de los líquidos; por ello se usa una sonda nasogástrica y se administran medicamentos antiheméticos (contra la náusea). Las terapias para el dolor podrían administrarse por vía intravenosa hasta que pueda reiniciarse la ingesta de alimentos y uso de tratamientos por vía oral. A veces, es importante extirpar urgentemente un cálculo biliar que ocasiona pancreatitis; y en otras ocasiones, podría ser adecuado esperar entre 24 y 48 horas con valoraciones regulares para asegurarse que la persona permanece estable. Los cálculos biliares que causan la pancreatitis de cálculos biliares podrían pasar y salir del conducto sin intervención o podrían requerir una extirpación endoscópica o quirúrgica. En los casos con infección del tejido pancreático, ocurre la enfermedad conocida como necrosis (tejido muerto) pancreática, y se podrían usar antibióticos para controlar o prevenir la infección. La disfunción del esfínter de Oddi (DEO) comprende un complejo de síntomas de dolor abdominal superior irregular que podría presentarse acompañado por náusea y vómito. No se comprende completamente a este trastorno aún. Se cree que la causa es cicatrización o espasmo del músculo del esfínter de Oddi, un músculo circular de aproximadamente 1cm (1/2 pulgada) de longitud y ubicado en el extremo inferior de los conductos biliar y pancreático. La función de este músculo es mantener cerrados los músculos del conducto biliar y del conducto pancreático, para de esa manera prevenir el reflujo de los contenidos intestinales hacia esos conductos. Si este músculo sufre un espasmo o presenta cicatrices, el drenaje de los conductos biliar y pancreático podría comprometerse. La dilatación anormal del conducto biliar y/o pancreático normalmente se relaciona con aumento de los productos y enzimas del hígado, vesícula biliar y páncreas, lo cual puede analizarse mediante exámenes de sangre (pruebas hepáticas en suero sanguíneo, amilasa, lipasa). El dolor podría ser el resultado de la obstrucción de los conductos.

    La disquinesia biliar podría desarrollarse después de la extirpación de la vesícula biliar, y por ello el nombre de síndrome post-colecistectomía. Los síntomas podrían ser similares a aquellos por los cuales inicialmente se extirpó la vesícula biliar, e incluyen dolor abdominal, náusea y vómito. Los síntomas pueden ser ocasionales o podrían aumentar y disminuir. Las personas podrían perder peso debido a la falta de apetito. Fiebre, escalofríos y diarrea no son características de esta enfermedad. Si los síntomas son graves y no responden al tratamiento tradicional, se requeriría investigar más a fondo.

    Es importante verificar que no se pasa por alto otras enfermedades más graves antes de embarcarse en el diagnóstico de disfunción del esfínter de Oddi. Por lo tanto, será importante verificar que el paciente no tenga cálculos en los conductos biliares, cáncer del páncreas o de los conductos biliares, enfermedad de úlcera péptica o enfermedad cardíaca (mala circulación hacia el corazón, llamada “isquemia”, o una “angina” que podría imitar esos síntomas). El diagnóstico de disfunción del esfínter de Oddi puede evaluarse y confirmarse mediante un endoscopio especial que permite colocar un catéter en los conductos biliar y pancreático. Mediante la inyección de sustancia de contraste a través del catéter, junto con el uso de radiografías, el médico obtiene fotografías de los conductos biliar y pancreático. Este procedimiento que requiere de una sonda especial se conoce como colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE), y puede ayudar a determinar la presencia de cálculos biliares en la vesícula biliar o conducto biliar. En el caso de cálculos en el conducto biliar, pueden utilizarse instrumentos y procedimientos especiales (esfinterotomía con extracción de cálculo) (ver figura 2, arriba) mientras se realiza la CPRE para extirpar la mayor parte de ellos. Es posible tomar mediciones de la fuerza de contracción del músculo del esfínter de Oddi mediante un tubo plástico especial que se inserta dentro del conducto biliar o del conducto pancreático, a nivel del músculo del esfínter de Oddi. Esto se conoce como “manometría del esfínter de Oddi” y se emplea para determinar si el músculo presenta “disquinesia” o si se contrae normalmente. Se confirma el diagnóstico de disquinesia biliar si el músculo no se contrae en forma normal.

    En los pacientes con síntomas graves e intolerables, podría cortarse el músculo del esfínter con la sonda para la CPRE y un tubo plástico especial con un alambre pequeño adherido a un lado (llamado “esfinterotomo”). Se pasa este esfinterotomo a través del canal de la sonda de CPRE y luego hacia el conducto biliar y/o conducto pancreático, al nivel del músculo del esfínter. Después se aplica una pequeña cantidad de corriente eléctrica al alambre, el cual a su vez corta y cauteriza el músculo abierto. Esto se denomina “esfinterotomía”, procedimiento que sólo pueden realizar médicos altamente experimentados y únicamente cuando los síntomas son graves además de sin resolución. Aproximadamente 5 a 15 por ciento de pacientes sometidos a esta terapia podrían presentar inflamación del páncreas (llamada “pancreatitis”) como complicación, inmediatamente después del procedimiento. Exámenes utilizados para evaluar la enfermedad de cálculos biliares:

    decadron pastillas anticonceptivas

    tramadol con ketorolaco y vitamina b

    duo decadron precio argentina

    Resisto a alguien o a algo. Acepto difícilmente tales como son.

    La alegría de vivir es frecuentemente inexistente porque tengo envidia de los demás, lo cual me perturba y me pone triste. Sin embargo, hasta qué punto estoy listo para hacer esfuerzos, tanto en el plano material como en mi caminar espiritual?

    Aún no he comprendido que lo que yo reprocho al otro sólo es el reflejo de mí – mismo. Sólo es mi espejo. Me quejo constantemente y pido a los demás que cambien.

    ¿Dónde está mi buena voluntad? ¿Cuál es el esfuerzo por mi parte?

    También carezco de alegría de vivir, simplicidad. Podré desarrollar un cáncer de hígado si todas las emociones que me son nefastas me “agobian” desde un buen tiempo.

    Frecuentemente, resulta de un conflicto con relación a la familia o al dinero, especialmente cuando tengo miedo de carecer de algo. Es tiempo que tome consciencia que debo aceptarme tal como soy y aprender a amarme más.

    Ser capaz de amor y comprensión hacia mí abre la vía a mi comprensión y al amor de los demás. Recobro la alegría de vivir.

    CÁLCULOS BILIARES O LITIASIS BILIAR (Piedras en….) El cálculo biliar es generalmente uno o varios depósitos de colesterol o de cal. En el lenguaje popular, se dice a veces “tener piedras en el hígado”. Viene de la bilis. Este líquido secretado por el hígado sirve a la digestión de los alimentos. La bilis pasa por la vesícula biliar y el cálculo formado se vuelve a encontrar en esta misma vesícula (un solo cálculo gordo o varios pequeños).

    La bilis es ligeramente amarga y viscosa y manifiesta la amargura interior, la pena, la agresividad, la insensibilidad, el rencor, la frustración o el disgusto que tengo y ciento hacía mí – mismo o hacia una o varias personas. Los cálculos representan un dolor más profundo que los meros síntomas en el nivel del bazo, del hígado o de la vesícula biliar.

    Es energía cristalizada, sentimientos y pensamientos muy duros, amargura, envidia e incluso celos solidificados bajo forma de guijarros, que estuvieron mantenidos y acumulados a lo largo de los años. Los cálculos pueden estar “ocultos” desde hace tiempo, pero una repentina emoción y violenta puede hacerlos brotar “conscientemente”, con dolores intensos.

    Frecuentemente, estoy decidido a ir hacia delante, a precipitarme con fuerza, a abrir puertas pero me para algo que me limita, me ahoga y mis acciones se realizan frecuentemente por miedo. Entonces, estoy frustrado de la vida, manifiesto actitudes “amargas” e irritantes con respecto a la gente, no consigo decidirme porque carezco de valor y mis fuerzas interiores están mal canalizadas.

    No tengo dominio de mí – mismo. Es el motivo por el cual tengo cálculos biliares. ¿Qué es lo que influencia mi vida?

    ¿Soy demasiado orgulloso? Por más que los cálculos son la expresión de una vida endurecida, debo aceptar liberarme del pasado y tener una actitud y pensamientos más suaves, una apertura diferente hacía la vida soltando el pasado, los sentimientos lejanos y las viejas emociones amargas, permitiéndome así el amor verdadero.

    El proceso de adaptación al nivel del corazón me ayudará a ver más claro en mi vida y a mejor descubrir el camino que mejorará mi situación. CIRROSIS – HÍGADO

    La cirrosis es una crisis global de las funciones fisiológicas del hígado. El alcoholismo es el factor principal (en promedio, 90% en el hombre y 75% en la mujer). Al principio, los trastornos son de orden digestivo (pérdida del apetito, digestión lenta y pesada, ardor gástrico) y de orden general (fatiga, adelgazamiento). Después los problemas se vuelven más graves y de orden vascular. Véase la descripción en problemas del hígado. Sin embargo, como la cirrosis es la enfermedad hepática más importante, debe tenerse en cuenta que quien la sufre ha llegado a un estado de urgencia y debe corregirse.

    Su cuerpo le habla de una manera muy clara. Le dice que ha llegado a sus límites físico, emocional y mental, y que sólo él puede remediarlo. Su manera de ver la vida está a punto de destruirlo.

    Debe dejar de rebelarse y de creer que la vida es muy injusta. La cirrosis es una enfermedad inflamatoria del hígado causada, entre otras cosas, por el consumo abusivo de alcohol.

    La CIRROSIS se encuentra en el que se siente empujado por la vida, por acontecimientos o ciertas situaciones que le obligan a avanzar. Sintiéndome empujado contra mi voluntad, resisto y me agarro a mis opiniones. Vivo con rencor y agresividad.

    Esta enfermedad es el reflejo de mi ira, mi resentimiento frente a la vida y a lo que me sucede. Estoy lleno de una agresividad interior latente y me culpo constantemente porque tengo la convicción de haber “equivocado” mi vida.

    Paso mi tiempo culpándome y criticando a los demás. Me endurezco tanto que ya no consigo ver la luz al final del túnel.

    Para ayudarme a reanudar con la vida, acepto vivir el instante presente y ver todo lo bueno que me está sucediendo “ahora”. Abro mi corazón y presto atención a cada gesto, en cada acción aquí y ahora y aprendo a no ser tampoco un juez severo.

    Siendo más tolerante conmigo mismo, lo seré también hacía los demás, lo cual me traerá mucho más armonía y felicidad en mi vida. Compruebo mis intenciones verdaderas, me mantengo abierto al amor y me perdono en lo que soy.

    HEPATITIS – HÍGADO La hepatitis es una afección inflamatoria del hígado provocada por un agente infeccioso, por algunos compuestos químicos o por un virus. Ver problemas en el hígado. Para la hepatitis infecciosa o epidémica, ver también la explicación metafísica de epidemia.

    La hepatitis es una infección del hígado causada o bien por un virus, por bacterias, por el alcohol o por medicamentos, y afecta totalmente el cuerpo. Los síntomas son la debilidad, la ictericia, la pérdida de apetito, las náuseas, la fiebre y el malestar abdominal.

    interacciones de decadron

    • Incremento de los niveles de amoníaco en la sangre
    • Paracentesis que muestra ascitis
    • Tiempo de protrombina (TP) anormal
    • Albúmina sanguínea baja
    • Signos de encefalopatía hepática

    El objetivo del tratamiento es ayudar a que el hígado trabaje mejor y garantizar que bombee suficiente sangre al cuerpo. El tratamiento es en general igual que el de una insuficiencia renal por otras causas:

    • Diálisis para mejorar los síntomas
    • TIPS (derivación no quirúrgica) para mejorar los síntomas de ascitis y ayudar a la función renal
    • Suspensión de todos los medicamentos innecesarios, sobre todo antibiótico neomicina, diuréticos, AINES e ibuprofeno
    • Medicación como dopamina, albúmina, midodrina, pueden usarse para controlar la presión arterial y ayudar temporalmente a que los riñones funcionen mejor
    • Intervención quirúrgica para colocar una derivación de Levine desde el espacio del peritoneo hasta la yugular, puede mejorar los síntomas de insuficiencia renal

    El pronóstico suele ser bastante desfavorable. La muerte suele ocurrir como consecuencia de una hemorragia o infección secundaria.

    Remedios caseros para la cirrosis del hgado nota: es importante consultar a su mdico para el diagnstico y el tratamiento de esta condicin adecuadamente. La cirrosis del hgado es una enfermedad crnica que se produce como resultado de daos en el hgado durante varios aos. Es una enfermedad progresiva en la que se destruye el tejido heptico sano y es reemplazado por tejido cicatricial, lo que resulta en un mal funcionamiento del hgado. Las principales causas de cirrosis del hgado son desde hace mucho tiempo el abuso del alcohol, enfermedad de hgado graso asociada a la obesidad y la diabetes, y el virus de la hepatitis B y C. los hombres que consumen de 3 a 4 bebidas alcohlicas y las mujeres que consumen 2 a 3 bebidas alcohlicas por da tienen un mayor riesgo de desarrollar este problema. La enfermedad tambin puede ser causada por enfermedades como la cirrosis biliar primaria,.

    Hepatitis autoinmune, hepatitis txica, hemocromatosis (acumulacin de hierro en el cuerpo), los repetidos ataques de insuficiencia cardaca con congestin heptica, fibrosis qustica y otros. Si la cirrosis es leve, el hgado hace reparaciones y sigue funcionando correctamente, pero a medida que la enfermedad progresa se forma tejido cicatricial, y hace que el dao sea irreparable. Los sntomas de la cirrosis incluyen prdida de apetito, fatiga, nuseas y vmitos, prdida de peso, picazn en la piel, ictericia, edema, calambres musculares, una tendencia a sangrar o tener moretones con facilidad y la apariencia de los vasos sanguneos pequeos, en forma de araa bajo la piel. Puede haber slo unos pocos sntomas en las primeras etapas de esta enfermedad, con ms sntomas en desarrollo a medida que avanza.

    No hay cura para esta enfermedad. Cuando se trata la cirrosis, es esencial determinar la causa subyacente. El tratamiento suele ser el objetivo de prevenir un dao heptico y reducir las complicaciones. Junto con el tratamiento prescrito por su mdico, tenque hacer dieta y mejorar el estilo de vida. Adems, puede utilizar algunos remedios caseros para ayudar a mejorar su condicin. Sin embargo, consulte a su mdico antes de intentar cualquier remedio de hierbas y suplementos. 1.dejar de beber Dejar de beber alcohol por completo, incluso si su cirrosis no es causada por el alcohol. El alcohol daa las clulas del hgado, con lo que su condicin empeora. La abstencin puede ayudar a detener la progresin de la enfermedad. Dejar de alcohol tambin se recomienda para la enfermedad de hgado graso inducido por.

    El alcohol y la hepatitis alcohlica. Un estudio realizado en 2009 tambin ilustra la importancia de la abstinencia del alcohol como un factor importante que determina la supervivencia, incluso en casos de cirrosis severa relacionada con el alcohol. lo mejor es dejar de beber con ayuda profesional bajo supervisin mdica. 2. El cardo de leche el cardo de leche es otro remedio til para la cirrosis. A pesar de que no vaya a revertir el dao heptico existente, puede ayudar a proteger contra el dao adicional. Contiene un ingrediente activo llamado silibinina con fuertes propiedades antioxidantes y desintoxicantes y efectos hepatoprotector.

    Hola soy el bueno y esto es medicina clara vuestro canal de medicina en internet En medicina clara vamos a explicar de forma clara sencilla y concisa diferentes aspectos de la medicina que que no lograis entender con claridad hoy vamos a ver qu significa el aumento de la bilirrubina qu es la bilirrubinaé y por qu sube. como deca un poco la cancin de juan luis guerra. Me sube la bilirrubina debo preocuparmeé es una cosa muy seriaé qu es lo que ocurre cuando tengo ictericia es decir que me pongo amarillo todo eso lo vamos a ver hoy en la seccin de analticas con, el aumento de la bilirrubina y las pruebas.

    De funcin heptica nuestro hgado es un rgano excepcional es un rgano que hace mltiples funciones y sin el cual no se puede vivir es un rgano que sintetiza protenas es un almacn. Tanto de azcares en forma de glucgeno es un almacn de productos de la coagulacin nos va a servir para degradar a ciertos frmacos y adems va a producir la bilis y secretarla que nos sirve para ligarla a los cidos grasos es decir a las grasas que comemos y poder hacer una mejor digestin.

    La bilirrubina es un pigmento que hay que es de color amarillo y que se produce por la degradacin es decir por la eliminacin de los glbulos rojos estos glbulos rojos se van a destruir en el bazo habitualmente cada 100 y 120 das hay un recambio de los glbulos rojos. Por la liberacin de la hemoglobina y de los grupos en etc, etc. cascada bioqumica importante va a producirse bilirrubina, esta bilirrubina va a circular por la sangre.

    Y se va a llamar bilirrubina indirecta, es una de las fracciones de la bilirrubina cuando llega al hgado all la bilirrubina se va a conjugar, es decir se va a llegar a diferentes sustancias para. Tras formarse y ser secretada de la bilis y es lo que le da color a nuestras heces por lo tanto la bilirrubina que nosotros vamos a ver en nuestra analtica.

    Propiedades curativas del limn bienvenidos a nuestro canal hierbas medicinales El Limn es una de las frutas ms utilizadas en todo el mundo para combatir enfermedades, curar heridas y como aliado de belleza, este ctrico tiene poderes que van ms all de ayudar a sanar un resfriado o una gripe. Todos los ctricos son valiosos y ricos en vitamina C, pero el limn es quizs el que ofrece ms beneficios porque suma otras cualidades. Bsicamente, su poder curativo se debe a su bajo contenido energtico, a su nivel. Equilibrado en sodio y potasio y obviamente, a su alto valor en vitamina c. La vitamina C, es un gran antioxidante, es decir, una sustancia protectora. Es importante para la piel, los huesos y el tejido conectivo. Revisemos las propiedades curativas del limon 1. Combate la hipertensin Al contener un alto nivel de potasio y muy bajo contenido de sodio, ayuda a combatir la presin arterial alta. 2. Es buen digestivo Es un gran estimulante del flujo de saliva.

    Y de los jugos gstricos, cualidades que hacen ms fcil la digestin. ayuda a combatir la dispepsia y el estreimiento. Se cree que es un buen antiparasitario natural, y adems de combatir la inflamacin intestinal, funciona como calmante de espasmos. 3. Blsamo heptico Muy popular para inflamaciones del hgado y de la vescula, dado que estimula la secrecin biliar y ayuda a metabolizar rpidamente las grasas. Se cree que elimina las toxinas y que un buen mtodo depurador del organismo. Es beber zumo de limn durante todo un da para desintoxicarse. 4. Contra la gripe y resfriados El Limn es el remedio casero ms usado del mundo para combatir estos males. Fortalece las defensas, depura el organismo y aporta una dosis de vitamina C, necesaria para poder sanar ms rpido. 5. Eficaz antisptico Se le reconoce tambin un potencial antibacteriano y cicatrizante. Se lo utiliza para desinfectar cortes, heridas y picaduras de insectos; para.

    Aliviar erupciones y combatir el acn. es un buen remedio casero para curar llagas en la boca y neutralizar las molestias de los herpes orales. 6. Contra los dolores El Limn es el ctrico perfecto para aliviar problemas reumticos y de articulaciones. Su jugo disuelve las toxinas y los cristales que causan la gota, otorgando bienestar y alivio. Su poder alcalino lo convierte en un aliado eficaz para aliviar la citica, lumbago y dolores en las articulaciones. 7. fortalece las defensas es antibacteriano y antisptico. aparte de la vitamina C, el limn contiene vitaminas B y vitamina E y varios minerales: potasio, magnesio, calcio y fsforo, cobre, cinc, hierro y manganeso. Consumirlo refuerza el sistema inmunolgico, ya que estimula la actividad de los glbulos blancos. 8. Mejora la circulacin Sus cidos ctricos ayudan a oxidar y a eliminar las grasas que obstaculizan el trabajo del corazn y tambin neutralizan las sustancias.

    Txicas de la sangre. buen aliado para cuidar el funcionamiento de todo el sistema cardiovascular, es indicado en casos de arteriosclerosis e hipertensin arterial. 9. Quema las grasas Se cree que elimina las toxinas. Aunque no est cientficamente comprobado, se dice que este ctrico quema las grasas. Lo que s se sabe es que tiene bajo contenido de hidratos de carbono y azcar, por eso es adoptado en muchas dietas para adelgazar y es utilizado por quienes padecen de diabetes.

    SOMOS RESPONSABLES DE NUESTRO BIENESTAR, TOMEMOS LAS RIENDAS DE LA VIDA, LA INFORMACIÓN ACABA CON LA IGNORANCIA

    Son alimentos naturales, y muy indicados para personas que padecen enfermedades de hígado como la hepatitis o la cirrosis. Su alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes ayuda a cuidar y regenerar este órgano. El hígado es el órgano encargado del metabolismo de los alimentos y la depuración de las toxinas. Según la Asociación Española para el Estudio del Hígado, éste ejecuta más de 500 funciones diferentes de las que 22 son vitales para el buen funcionamiento del resto de órganos. Por esta razón, un problema hepático influye en el conjunto del organismo. Las causas más comunes de enfermedades y afecciones hepáticas son el alcohol, el exceso de medicamentos y una alimentación inadecuada. La ingesta de alimentos, la cantidad y la digestión es determinante para el estado de salud del hígado.

    Los alimentos más adecuados para el buen funcionamiento del hígado son, sin duda, frutas y verduras. Ayudan a protegerlo y, en cualquier caso, intervienen en la regeneración de células del hígado dañadas y en la formación de nuevas células. Alimentos especialmente beneficiosos

    Las frutas y verduras crudas o poco cocidas contribuyen a reforzar, prevenir y cuidar enfermedades hepáticas. Entre la familia de frutas son recomendables las verduras de color naranja, amarillo, púrpura y rojo como los cítricos ciruelas, zanahorias o berenjenas. Contienen enzimas vivas, fibra, vitamina C y sustancias antibióticas naturales y nutrientes anticancerígenos. Los espárragos, la sandía o el brócoli son también beneficiosos para estas dolencias. Por su parte, el diente de león, las hojas verdes de mostaza, el melón amargo y la lechuga romana ayudan a purificar al hígado. De éste modo, los alimentos más aconsejados para protegerlo son el ajo, las cebollas, el boldo y la cúrcuma. Desintoxicación del hígado

    La desintoxicación del hígado se produce en dos fases distintas: en la primera procura tomar vitaminas, minerales específicos y antioxidantes localizados en gran cantidad de frutas y verduras para eliminar de tu organismo partículas que dañan las células del hígado. libres que existen en tu organismo. En la segunda fase necesitan alimentos ricos en azufre, como el brócoli, repollo o las coles de Bruselas. De este modo se eliminan sustancias perjudiciales para el organismo, por medio de la orina o las heces. Enfermedades del hígado más comunes

    La mala alimentación causa con frecuencia enfermedades al hígado. Entre ellas, sobresale la hepatitis. Significa inflamación del hígado y puede venir dada por virus, bacterias, parásitos, radiación, drogas, sustancias químicas u otras toxinas. Se distingue entre hepatitis virales A, B y C. Cada una de ellas se transmite por vías diferentes y presenta síntomas distintos. la hepatitis C y la coinfección del VIH es la más grave y no existe vacuna para prevenir la enfermedad. Otra patología de máxima gravedad es la cirrosis. Es la cicatrización del hígado que impide su buen funcionamiento. Muchas enfermedades crónicas del hígado desembocan en cirrosis. Esto sucede cuando el hígado es dañado una y otra vez por beber mucho alcohol, usar drogas de recreación, una hepatitis viral crónica, la exposición repetida a sustancias químicas tóxicas y el cáncer. Muchas enfermedades crónicas del hígado son asociadas con la desnutrición.

    En definitiva, una buena nutrición fundamentada en una dieta equilibrada con calorías adecuadas, proteínas, grasas, y carbohidratos puede ayudar al hígado dañado a regenerar células. De hecho, en algunas enfermedades del hígado, la nutrición se vuelve una forma esencial de tratamiento. me trato con neomicin espirilactohina c,libermhina, acido folico, y me hacan lavado cada mes y propanolol.

    He vivido con esta enfermedad mortal durante más de un año, mi marido y yo descubrimos que los dos estábamos VIH. Tratamos por todos los medios de vivir nuestras vidas, a pesar de esto en nuestro cuerpo hasta que nos encontramos con este potente herbolario quien interpretó que tenía el cure.At principio estábamos escépticos, pero mi esposo insistió en dar pruebas y ordenó a algunos de sus hierbas y unas semanas después de seguir los procedimientos requeridos por esta herbolario, nos fuimos para una prueba, como hemos dicho nos quedamos abrumados con la felicidad cuando me dieron el resultado en la clínica. La tasa de virus en el cuerpo se ha reducido y en unas semanas estábamos totalmente cured.We también se le preguntó por qué vinieron al mundo que tenía el cuidado y dijo que lo hizo en 2011, pero fue rechazado por el equipo de investigación internacional. Lo más importante es que usted sea atendido si quieres saber de esta convocatoria herbolario en 234 706 542 4920 o por correo electrónico: herbalcure4u@gmail.com. Dios los bendiga. sabe doctora mi tio toma mucho que podria hacer

    Esta muy bien querer ayudar a las personas, pero realmente si la persona en cuestión no tiene una ilusión o un fin en la vida por el que cambiar su forma de actuar, nada ni nadie podrá convencerlo de nada. Puedes recomendarle libros para ller o videos motivacionales, pero si realmente no resuelve los problemas que seguramente tiene, por eso bebe, tu no podrás ayudarle. Demostremos nuestro cariño a estas personas, a veces es lo que estan pidiendo. Luz y energía para ti. Hay muchos testimonios de curación del VIH y el SIDA, pero no hay ni siquiera
    un caso de un cura que se valida de forma independiente y científicamente. lo
    es posible que los milagros de curación puede ocurrir, pero cuando ocurren,
    dejan tras de sí rastros de evidencia física que puede ser independiente y
    científicamente validado. Sin embargo, cuando no se encuentra ninguna evidencia, a continuación, la
    presunta alegación no fue así. En la actualidad, no hay ningún caso reportado de
    curar el VIH / SIDA por drogas, vacunas, la oración, o una combinación de los tres.
    Todos los reclamos de cura del VIH / SIDA hasta la fecha madre de un diagnóstico equivocado,
    la naturaleza del método de ensayo ( inmunológico basado en o gen basado en ) utiliza,
    sugerencia / hipnotismo por parte de curanderos, autosugestión / auto
    hipnosis en la parte de los infectados, la negación por parte de las personas infectadas,
    fabricación de plano por el curandero o su ministerio, etc creo
    que Dios puede sanar a una persona con el VIH o el SIDA, pero cuando tal ocurre, entonces
    [ b ] pruebas científicamente verificable se encuentra en la persona curada
    que autentica al miracle.So momento, no hay tal curación genuina tiene
    han reportado. Además, si uno está realmente dotado de la capacidad de curación, tales
    una persona natural trabajar con la ciencia médica en lugar de ser
    sospechoso o, en algunos casos, incluso hostiles a la ciencia médica. La hostilidad hacia
    investigación científica es una clara señal de que el curandero no es
    llamado por Dios para sanar, pero cree en la capacidad de imaginar o, en algunos casos
    sabe que no tiene ninguna capacidad, pero carece de la humildad de reconocer que para
    el miedo de los miembros que pierden que lo mantienen en una alta estima por ejemplo. puede ponerse en contacto
    él en su dirección de correo electrónico ahora para que conseguirá curar un correo electrónico ahora
    ( prophetbaz@gmail.com ). también se puede llegar a él a través de su número de celular +2348108918276

    En la actualidad los Sanergistas en todo el mundo, tienen pruebas científicas de sanaciones, trabajan con el Centro de Investigacion Bioenergética de Gerona en Vilamaniscle y el Sr- Alessandro di Masi, tambien colabora en el CERN (Laboratorio Europeo de Fisica de Paerticulas). En España se desarrollan conferencia con médicos y sanadores (DR. Francisco Barnosell) http://medicosysanadores.blogspot.com.es/ y tenemos evidencias claras a lo largo de todo el mundo de sanaciones increibles que por supuesto no sale ni en la TV. ni en la Radio, parece ser que no interesa que las personas se sanen, es mas lucrativo que estemos todos enfermos para poder seguir gestionando los medicamentos. A ver sino con tanta poblacion, tantos avances, cada dia hay mas personas enfermas. Yo por mi parte soy una persona de casi 60 años y no tomeo ningun tipod e medicacion, me cuido y practico terapias alternativas desde hace muchos años, me siento magnifica y espero poder seguir ayudando a muchas personas. Gracias por visitar mi blog y por tu experta colaboración. Luz y energía para ti. Me gustaría saber más sobre esa terapia. Ya que padezco cirrosis. autoiinmune

    decadron para el dolor de espalda

    La gastritis es una irritación de la mucosa del estómago por exceso de secreción ácida, bien por que ha comido algo fuerte, bien por la toma de medicamentos antinflamatorios o bien en un gran porcentaje de los casos existe una infección por el Helicobacter pilory. La gastroenteritis vírica es una infección causada por diversos virus (rotavirus, los adenovirus y sobre todo el virus de Norwalk), que produce una inflamación de la mucosa gástrica e intestinal. El virus penetra en el estómago y el intestino e inflama el recubrimiento de estos órganos, luego estos órganos dejan de cumplir su función transitoriamente y por ello se produce un rechazo de los alimentos en forma de vómitos y diarreas.

    Una gastroscopia es un método de exploración que se realiza con un tubo de luz para ver la mucosa del esófago, estómago y duodeno, en busca de diferentes posibles alteraciones. Lo más común es la observación de úlceras de estómago y de duodeno, pero existen otras posibles razones para la exploración como pueden ser pólipos, varices, y otras lesiones de más gravedad. La hepatitis es una infección viral que produce la inflamación del hígado, como consecuencia de ésta se bloquea el paso de la bilis que produce el hígado al descomponer la grasa, y se altera la función del hígado de eliminar las toxinas de la sangre, de producir diversas sustancias importantes y de almacenar y distribuir la glucosa, vitaminas y minerales.

    La intervención de hernia inguinal es la reparación quirúrgica de la pared muscular del abdomen, cuando, por debilidad de la misma, se ha producido una salida o desplazamiento de órganos fuera de la cavidad abdominal (hernia). Durante la intervención se ponen, además, en su sitio los órganos internos desplazados (normalmente asas intestinales). Las hernias umbilicales (una masa o bulto que sobresale por el ombligo) son bastante comunes. Se producen por fallos en los músculos del abdomen, que permiten que una porción del peritoneo (revestimiento de la cavidad abdominal) sobresalga y empuje el ombligo hacia afuera.

    La operación de vesícula o colecistectomía es la intervención quirúgica que se realiza para quitar una vesícula biliar enferma. La laparoscopia es una técnica diagnóstica y quirúrgica que permite mediante una incisión hecha en el ombligo o debajo del mismo observar e intervenir diversos problemas intestinales y del área pélvica.

    El liquen nitidus o liquen nítido es una erupción de la piel consistente en pápulas blanquecinas o rosadas en manos y tronco que apenas causan picor. La apendicectomía es la extracción del apéndice vermicular que esta inflamado o infectado.

    La pubalgia es un dolor localizado a nivel del pubis, con irradiación hacia zonas cercanas de las ingles o del bajo abdomen. Normalmente se trata de un síntoma de una osteopatía del pubis. Como es más frecuente en deportistas nos referiremos a este problema en el deporte. La utilización de los rayos X para formar una imagen bidimensional del abdomen con sus estructuras anatómicas (estómago, intestinos, hígado, pancreas, riñones, etc.) son lo que se llama radiografía del abdomen.

    El reflujo gastroesofagico consiste en el paso del contenido gastrico al esofago, a traves del esfinter esofagico inferior. Una tomografía computarizada es la realización de radiografías del cuerpo desde muchos ángulos. Las imágenes de las radiografías son detectadas por un aparato explorador (escaner) y analizadas por un ordenador que construye una imagen secuenciada por cortes del órgano explorado. Estas imágenes se pueden imprimir en una radiografía o ser vistas en un monitor de televisión.

    La acidez de estómago o pirosis durante el embarazo es debida a la disminución del tono del esfínter esofágico inferior y al aumento de la presión intrabdominal. La úlcera gastroduodenal es una enfermedad muy frecuente que por las lesiones producidas por el exceso de secreción ácida en el estómago, produce un dolor característico y cambios de la calidad de vida en las personas afectadas.

    La amebiasis es una infección del intestino grueso provocada por el parásito unicelular Entamoeba histolytica. Suele causar diarrea o disentería. La amebiasis es una enfermedad causada por la ameba, parásito microscópico denominado Entamoeba histolytica. En un momento de su ciclo vital, la ameba ésta protegida por una envoltura protectora llamada quiste. La infección empieza cuando una persona ingiere quistes presentes en la comida y en el agua contaminada. La amebiasis se encuentra en todo el mundo, incluso en los Estados Unidos, pero abunda más en los trópicos, donde el control de sanidad es más pobre. Al ser ingeridos, los quistes resisten los ácidos del estómago y llegan hasta el intestino. En el intestino, las amebas salen de los quistes y se multiplican, normalmente sin causar síntomas de ningún tipo. Hay casos, sin embargo, en que por razones desconocidas, las amebas invaden las paredes del intestino grueso y producen dolor abdominal, diarrea sanguinolenta (disentería) y, a veces, fiebre. Llegado este momento, existe también el peligro de que las amebas invadan otros órganos corporales.

    Durante la infección, las amebas producen quistes que son eliminados de los intestinos junto con las heces. Fuera del cuerpo, los quistes pueden sobrevivir días, incluso semanas. En áreas de poca higiene, el agua potable contaminada con excrementos humanos puede propagar rápidamente la amebiasis y hacer que el ciclo comience de nuevo. La mayor parte de las infecciones por ameba son asintomáticas, es decir, no producen síntomas. Sin embargo, aunque no haya síntomas, los quistes siguen reproduciéndose y se considera que la persona infectada es portadora de ellos.

    Colitis amebiana Los síntomas ocurren mayoritariamente cuando las amebas atacan las paredes del intestino grueso. Este proceso recibe el nombre de colitis amebiana. El síntoma más común es un dolor abdominal creciente. Pueden darse síntomas adicionales como diarrea con sangre o mucosidad, deposiciones frecuentes o una desagradable y continua necesidad de ir al baño. En un tercio de los casos, también se produce fiebre.

    Disentería amebiana En algunos casos extraños, los síntomas de colitis amebiana empeoran; se presentan fiebre, escalofríos y diarrea intensa, con sangre y mucosidad. Esta enfermedad se llama disentería ame-biana, que a menudo conduce a una seria deshidratación (pérdida excesiva de agua en el cuerpo). Amebiasis hepática Si las amebas se desplazan por vía sanguínea a otras partes del cuerpo, se pueden formar focos de infección en distintos órganos. En el 1 por ciento de los casos, infectan al hígado, en el que causan una dolencia llamada amebiasis hepática. Los síntomas de esta enfermedad incluyen fiebre, dilatación del abdomen, dolor e hiper-sensibilidad en la zona del hígado, justo debajo de las costillas derechas.

    El método más común para diagnosticar la amebiasis es el examen microscópico de las heces del individuo afectado. La Entamoeba histolytica también puede identificarse en muestras de tejido obtenidas durante una exploración visual del colon con un instrumento flexible llamado colo-noscopio, o en el transcurso de una operación. Si el médico detecta la presencia de Entaomeba histolytica, prescribe medicamentos tanto para los portadores asintomáticos (que pueden transmitir las amebas si no son eliminadas) como para los enfermos con la infección activa. El tratamiento normalmente dura tres semanas.

    No hay vacuna o fármaco profiláctico (medicamento que previene una enfermedad) para la amebiasis. La prevención depende de la pureza de nuestras fuentes de agua, de la eliminación adecuada de los excrementos humanos y de utilizar correctamente las medidas de higiene, tales como lavarse bien las manos después de ir al baño y antes de comer. El suministro municipal de agua aprobado por los departamentos locales de salud de Estados Unidos normalmente se considera seguro. Sin embargo, al acampar o durante estancias en otros países, es importante consumir agua que pro venga de suministros seguros y evitar beber la de los arroyos u otras fuentes similares.

    La enfermedad de hígado graso no alcohólico se ha vuelto tan común que ahora casi uno de cada cinco adultos sufre de la condición- y muchos de ellos ni siquiera saben que existe esa enfermedad, por no hablar de las consecuencias nefastas que puede acarrear. Afortunadamente, el tratamiento natural del hígado graso a través de cambios en la dieta, cambios de estilo de vida y ciertos suplementos es la terapia de primera línea. Si la enfermedad se detecta a tiempo se puede revertir completamente.

    La enfermedad del hígado graso no alcohólico es una condición en la que se acumulan depósitos de grasa en el hígado. Se produce cuando el hígado tiene problemas para descomponer las grasas, haciendo que éstas se acumulen en el tejido hepático. Con el tiempo, esta acumulación de grasa hará que todo el hígado se agrande y las células del hígado podrían terminar siendo reemplazadas por tejido cicatricial, una afección llamada cirrosis del hígado. Con esta condición, el hígado no puede funcionar correctamente y esto puede desencadenar una insuficiencia hepática, incluso, cáncer de hígado. Por lo tanto, lo más importante es saber si se sufre de “hígado graso” y si es así, comenzar de inmediato con un tratamiento adecuado. En un estudio, publicado el 27 de mayo 2013, en el American Journal of Epidemiology, se encontró que las personas con diabetes y obesidad son las más propensas a sufrir de hígado graso no alcohólico. La enfermedad también es más común en los hombres que en las mujeres.

    Los investigadores encontraron que las personas con enfermedad de hígado graso no alcohólico tenían más probabilidades de también sufrir de diabetes y obesidad. El hígado graso también es más común en personas con niveles anormales de colesterol o resistencia a la insulina, aunque no padezcan de diabetes. La resistencia a la insulina se refiere a la condición en la cual las células del cuerpo no responden adecuadamente a la hormona que regula el azúcar en la sangre, haciendo que el páncreas tenga que producir más insulina en un intento de conseguir que el cuerpo responda. A menudo es un signo de diabetes a futuro. Cuando el exceso de grasa se ​​acumula en el hígado, se deteriora la capacidad del hígado para eliminar toxinas y colesterol de la sangre y para llevar a cabo otras funciones metabólicas importantes, a una velocidad normal y saludable. Los síntomas pueden no estar presentes al principio, pero con el tiempo, síntomas como fatiga, debilidad, náuseas, dificultad para concentrarse, dolor en el centro o la parte superior derecha del abdomen y la decoloración (en el caso de pieles oscuras), generalmente en el cuello o la axila, comienzan a hacer su aparición.

    El tratamiento del hígado graso con medicina natural, cambios en la dieta y en el estilo de vida, pueden detener o revertir la enfermedad. Sin embargo, si la grasa se ​​sigue acumulando, con el tiempo, la inflamación, la cicatrización y cirrosis se pueden desarrollar, provocando que el hígado pierda toda su capacidad para funcionar. Esto puede causar retención de líquido, pérdida de masa muscular, hemorragias internas e ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos). Estudios clínicos muestran que la disminución de la ingesta de azúcar, especialmente la que se encuentra en forma de jarabe de maíz de alta fructosa, es imperativo para el tratamiento del hígado graso. El reducir los carbohidratos refinados y procesados, por ejemplo, los alimentos hechos con harina de trigo blanca, es también extremadamente útil. En general, se ha encontrado que las personas con enfermedad de hígado graso no alcohólico, como regla general, tienen deficiencias nutricionales a pesar de que comen grandes cantidades y disfrutan de demasiadas calorías. Además, el hígado graso necesita una cantidad extra de antioxidantes y nutrientes anti-inflamatorios (encontrados en buenas cantidades en alimentos vegetales) para combatir el daño excesivo que ocurre a las células del hígado. Por esta razón, comer más frutas y verduras, que son los alimentos más ricos en antioxidantes y fitonutrientes que combaten la inflamación, es fundamental.

    Ciertos suplementos también se han estudiado y se ha determinado que son eficacez para el tratamiento del hígado graso. El extracto de cardo mariano contiene un compuesto medicinal conocido como silimarina, bien conocido por su capacidad para ayudar a sanar el hígado. Se ha determinado que la silimarina puede proteger el hígado de los radicales libres, lo que aumenta la concentración de los antioxidantes más potentes del cuerpo: glutatión y superóxido dismutasa. También estimula la síntesis de proteínas, lo que resulta en la regeneración de las células del hígado y promueve la formación de nuevo tejido hepático. Es importante utilizar un extracto de cardo mariano estandarizado que contenga 80% de silimarina y tomar por lo menos 175 mg dos veces al día. Otro complemento natural, eficaz para el tratamiento del hígado graso, es la vitamina E. En un ensayo clínico a gran escala publicado en el New England Journal of Medicine, pacientes con la condición de hígado graso, tratados con suplementos de vitamina E, demostraron una mejoría significativa tanto en la acumulación de grasa en el hígado, la inflamación y agrandamiento del hígado. Como resultado, un número importante de pacientes obtuvieron resolución de su enfermedad. Los participantes tomaron 800 UI por día de vitamina E en forma de alfa-tocoferol.

    nome generico de decadron

    Aunque no lo parezca, o no lo sepamos, el hígado es uno de nuestros principales organos vitales ya que son muchas sus funciones que ahora os enumeramos.

    • Almacena grasas de los alimentos
    • Produce las proteínas del plasma
    • Almacena y libera la glucosa en sangre según las necesidades corporales
    • Produce el colesterol y lo usa para fabricar componentes de la bilis (que nos ayuda a desintoxicarnos)
    • Procesa los fármacos y alcohol para su eliminación a través de la orina
    • Almacena el hierro, cobre y vitaminas como la D la A y la B12
    • Ayuda a desintoxicar las impurezas de la sangre
    • Transforma el producto de la descomposición de las proteínas, el amoniaco tóxico en la urea que es menos tóxica y se elimina por la orina.

    Es importante que cuidemos de nuestro hígado y que llevemos una dieta sana o equilibrada, aunque de hecho podemos señalar una serie de alimentos concretos y que son beneficiosos para este órgano. Alimentos que además son considerados muy saludables y no son difíciles de encontrar.

    Un tesoro para la salud, el ajo es una hortaliza de la familia de las Allium donde también están las cebollas, y los puerros. Los ajos contiene azufre que activa las enzimas hepáticas responsables del la desintoxicación de las toxinas. los ajos contienen selenio alicina es un potente antioxidante, anti hongos muy beneficiosa para el hígado. A sus muchas propiedades el té verde une la de frenar la acumulación de grasa en el hígado. El efecto desintoxicante del té verde se fundamenta en los beneficios que aporta al hígado. Diferentes estudios evidencias que el té verde protege las células del hígado además de estimular el sistema inmunológico. Las catequinas, poderosos antioxidantes presentes en el té verde, protegen el hígado del alcohol, el tabaco y otras sustancias.

    Las uvas junto a otras plantas poseen un potente antioxidante el resveratrol. Esta sustancia ha demostrado sus efectos saludables en la salud cardiovascular y el hígado graso. El resverastrol ayuda a mantener un mejor metabolismos y salud del hígado. Espinacas, acelgas, rúcula, achicoria, berros, brócoli posee sustancias antioxidantes que ayudan a neutralizar los metales pesados. Las verduras de hoja verde poseen variedad de antioxidantes, flavonoides y carotenoides sustancias que tienen un efecto protector para el organismo.

    Reducen el riesgo de cáncer de estómago así como de otros tipos de cáncer. Las verduras de hoja verde poseen un bajo índice glucémico por lo que son beneficiosas para las personas con diabetes tipo 2. Ricas en fito nutrientes que nos protegen, como los tocoferoles, los fitoesteroles, el selenio, los flavonoides los ácidos omega-3. Las nueces posee L-arginina un aminoácido que junto a los ácidos grasos omega-3 ayuda a desintoxicar el hígado.

    Son ricos en vitamina B6, vitamina C, vitamina E, potasio, magnesio y ácido fólico. Tienen más potasio que los plátanos y son ricos en grasas monoinsaturadas. Consumir de forma regular aguacate es beneficioso para el hígado. Las investigaciones ha descubierto que los aguacates poseen sustancias químicas que ayudan a reducir el daño en el hígado. Una especia del Oriente medio muy usada en la medicina China y Ayurvedica. Es de la familia del jengibre y uno de los ingredientes de la especia de curry. La cúrcuma es muy beneficiosa para el sistema digestivo. La curcumina es una sustancia procedente de la cúrcuma posee grandes propiedades como anti inflamatorio, para evitar la formación de úlceras, y la enfermedad inflamatoria intestinal.

    La cúrcuma ayuda al hígado en su labor de desintoxicación, ayuda a prevenir el daño de los radicales libres. Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Viviendosanos.com

    Existen otro tipo de alimentos que te pueden ayudar muy bien a desintoxicar al máximo el hígado y así mejorar tu salud. Además de los que hemos visto anteriormente, hay una mezcla de ellos que es perfecta para poder hacer la misma función. Veamos algunos de estos alimentos y combinaciones:

    • -Verduras: Las verduras y vegetales son muy buenos para el hígado. Se tratan de sustancias químicas que neutralizan al máximo todas las toxinas como sucede por ejemplo con los alimentos anteriores. Las verduras como el brócoli, los coles de Bruselas, el coliflor o el repollo cuentan en su interior con glucosinolatos que hacen que en el hígado se produzcan enzimas que terminarán afectando y creando que el cuerpo se desintoxique al máximo.
    • -Cebolla y ajo: Ya vimos antes que el ajo es uno de los desintoxicantes por excelencia para que tu cuerpo esté bien en todo momento. La combinación de ambos puede ser el desintoxicante natural más potente que hayas probado, así que intenta mezclarlos de alguna forma con el fin de mejorar tu hígado.
    • Limón en agua caliente: El limón cuando se le quita todo su zumo y se lo coloca en una taza de agua caliente para ayudar por la mañana puede ser un buen limpiador de hígado en general ayudar a la desintoxicación. Además de ello, ayuda a que se pueda limpiar también el intestino, el estómago y la producción de bilis algo fundamental para que toda la zona estomacal funcione a la perfección.
    • -Frutos antioxidantes: hay algunos frutos que son más antioxidantes que otros, al es el caso por ejemplo de los arándanos, las moras, las fresas, las frambuesas, las ciruelas, naranjas, pomelo rosa o el melón. Todos ellos ayudan que se pueda proteger el hígado con altos niveles haciendo que así el proceso de desintoxicación sea mucho mayor. Un caso aparte merece la manzana, la cual al contener pectina reduce al máximo la carga del hígado y hace que sus capacidades de desintoxicación sean mucho mayores.
    • Ensaladas de hoja verde: Bien decíamos antes que los vegetales son fundamentales en el proceso de desintoxicación. En lo que se refiere al diente de león, achicoria, escarola o rúcula son alimentos perfectos para poder estimular la bilis y así dejar fluir al máximo todo el hígado.

    Como verás, la combinación de alimentos es muy variada, con lo que solo queda que elijas qué tipo de alimentos vas a consumir para mejorar la salud de tu hígado. Después de haber visto los alimentos que puedes consumir para mejorar la salud de tu hígado, es importante tener en cuenta que hay muchas otras rutinas, a parte de la alimentación, con las que vamos a poder mejorar la salud de este órgano tan importante en nuestra vida. En este sentido, vamos a decirte que cuidar del hígado se puede hacer con mucho más que con solo una dieta adecuada. Vamos a ver estas rutinas:

    • Cuidado con las emociones: aunque no lo parezca, el hígado se ve afectado por las diferentes emociones que experimentamos en la vida. Es especialmente sensible a las emociones que contenemos y que no podemos expresar por cualquier motivo. Es por ello que expresar las emociones que sentimos y cuando las sentimos es una buena manera de poder mejorar la salud de este órgano tan importante en nuestras vidas. En este caso, podemos deciros que podéis tomar infusiones para mejorar el estado de nervios o bien podéis también tomar tres bolitas de Chamomilla 15CH, un medicamento homeopático de lo más eficaz.
    • Insomnio: las personas que padecen de insomnio también están afectando a la salud de su hígado y es que el insomnio es algo que afecta, en general, a todo nuestro organismo. El hígado trabaja de maravilla cuando tenemos el descanso adecuado y usar una bolsa de agua tibia nos ayudará a conciliar más fácilmente el sueño. Además, si la ponemos justo encima del hígado, este va a trabajar mucho mejor, pues la temperatura es una gran ayuda para él a la hora de hacer todos los procesos.
    • Limpiar y tonificar el hígado: para ayudar a que nuestro hígado trabaje mejor y poder limpiarlo de todas las impurezas que quedan en él tenemos un remedio de lo más eficaz: tomar una cucharada de jugo de limón natural y una cucharada de aceite de oliva. Esto es algo que debemos hacer nada más despertarnos y después de tomar estas cucharadas tendremos que esperar unos 20 minutos y deberemos tomar dos vasos de agua tibia. Al cabo de un rato, ya podremos desayunar como hacemos cada día.
    • Plantas medicinales: hay una gran cantidad de plantas medicinales con las que podremos ayudar a trabajar mejor a nuestro hígado y podremos limpiarlo correctamente. Las plantas medicinales que más se usan son el diente de león, la alcachofera, el cardo mariano, el boldo y la celidonia. Para tomar estas plantas medicinales, lo haremos a modo de infusión y les podemos añadir miel de romero o estevia para darles un poco más dulzor.

    Como puedes ver, no solo puedes ayudar a mejorar la salud de tu hígado a través de la dieta, sino que hay también otros aspectos a tener en cuenta que te ayudarán a que tu hígado funcione mejor. La verdad es que son pocas las personas que suelen preocuparse de su hígado antes de tener problemas con él y es por esto que nosotros hemos querido hablar de ello para que podamos tomar consciencia de lo necesario que es para la salud tener el hígado en condiciones saludables.

    Parásitos externos, Acaros. TABERNIL POMADA ACARICIDA

    Parásitos externos e internos IVOMEC ( Ivermectina )
    Inyectable para ovinos

    Infecciones de los ojos, oídos y heridas Infecciones de los ojos y heridas

    OFTALMOLOSA CUSI AUREOMICINA TERRAMICINA CON VITAMINAS

    Bactericida (Salmonelosis y otras bacterias) Ascarides, gusanos y parásitos intestinales

    MYCOSTATIN
    suspensión oral Squibb Industria Farmacéutica SA

    Desinfectante para jaulas Sandoz Novartis Farmacéutica SA

    Dosificación para las aves y modo de empleo de algunos medicamentos: - IVOMEC: 1 cc por 453 cc de agua. Se quita el agua de beber la noche anterior y por la mañana se les pone el agua con IVOMEC durante 1 hora para asegurarse de que todas las aves beben, a continuación se les pone agua normal porque la Ivermectina es un insecticida muy agresivo. Se repite el tratamiento a los 15 días. Es aconsejable realizar esta medicación cada 6 meses.

    - TEDIPRIMA: 5 cc por litro de agua durante 5 días, se puede repetir el tratamiento cada 6 meses. A continuación se les da 3 días agua con vitaminas. - FLAGY: 5 cc por litro de agua durante 5 días, se puede repetir el tratamiento cada 3 meses. A continuación se les da 3 días agua con vitaminas. Las trichomonas atacan sobre todo a las tórtolas.

    - MYCOSTATIN: 1 cc por litro de agua durante 2 semanas. - DAYAMINERAL: 10 gotas por litro de agua.

    - SYNTOCINON: Son unas inyecciones, se ponen en un cuentagotas mediante una jeringa para evitar que caigan partículas de cristal. Cuando una hembra sufre retención del huevo se le pone una gota en el ano y la absorbe parcialmente al hacer movimientos de contracción. A continuación os expongo un artículo muy interesante, hallado en una magnífica web argentina, concretamente en "Asociación Jilguericultura Lanús", la cual os recomiendo si queréis verlo completo.

    Enfermedades y Medicación Los antibióticos tanto en polvo como en Inyectable (en casos extremos de no poder salvar al animal) solo se tienen que usar como último remedio, ya que afectan a la flora intestinal. Para ello una vez tratado el pájaro, administraremos - Probioticos - existen varios en el Mercado (Prolyte etc.) - durante una semana y complejo B. Siempre se debería administrar antibióticos una vez efectuado un antibiograma para estar seguros de que realmente padece una infección bacteriana, lamentablemente muchos pájaros fallecen por ser mas costoso tratar al animal en un buen veterinario que reponerlo por otro, esta errónea idea del Secretismo pajarero en cuanto a los medicamentos ha hecho que muchos mueran por no existir historiales amplios de enfermedades cotidianas que muchas veces se tratan de oído (este me ha dicho, el otro me ha aconsejado etc.)

    ADVERTENCIA: Siempre que se administre tetraciclinas se tiene que suprimir el grit ya que inactiva el medicamento.

    Oxitetraciclina (Terramicina):
    En polvo 50 mg por 80 a 100 ml de agua de bebida.
    En inyectable de 2 a 4 mg dia. Clorotetraciclina (Aureamycine)
    En polvo 1 comprimido de 100 mg por cada 200 a 300 cc de agua de Boinon.

    efectos colaterales decadron inyectable

    La ictericia puede deberse a la compresión de la vía biliar o debido a la infiltración tumoral difusa del hígado, aunque principalmente se deberá a la enfermedad crónica hepática de base. Raramente, los tumores pueden romperse dentro de la cavidad peritoneal causando hemorragia intraperitoneal y peritonitis. En tumores grandes bien vascularizados puede auscultarse un murmullo vascular en la zona del hígado en un 25% de los pacientes.

    Raramente, la trombosis de la vena hepática o de la vena cava inferior serán una manifestación inicial del CHC. En la siguiente tabla se muestran los síntomas más comunes asociados al cáncer de hígado. Hay que resaltar que algunos de ellos pueden o no darse con frecuencia en función del tipo y, sobre todo, de la extensión del tumor. Por ello es recomendable asistir al médico de atención primaria ante la aparición de algunos de estos síntomas, especialmente si se prolongan en el tiempo, para poder realizar un diagnostico precoz y proporcionar el tratamiento más adecuado.

    • Dolores abdominales
    • Sensación de presión o plenitud en la parte superior del abdomen.
    • Pérdida de peso.
    • Ictericia: Coloración amarillenta en la piel, conjuntiva de los ojos, y membranas mucosas;
    • Murmullo vascular: Ruido anormal que se ausculta como resultado del flujo turbulento en un vaso sanguíneo reducido.
    • Ascitis
    • Sangrado esofágico
    • Fiebre de origen desconocido

    El principal factor de riesgo para el desarrollo del cáncer de hígado es la cirrosis hepática. Por lo tanto, cualquier enfermedad que pueda dar lugar a cirrosis hepática debe considerarse un factor de riesgo para el CHC.

    Los principales factores de riesgo conocidos están bien definidos e incluyen, hepatitis crónicas víricas, tóxicos, enfermedades metabólicas del hígado, enfermedades hepáticas inmunitarias y enfermedades metabólicas hereditarias. La presencia de más de un factor de riesgo aumenta significativamente el riesgo de desarrollar cáncer de hígado.

    El desarrollo del CHC requiere aproximadamente 10 años a partir del diagnóstico de cirrosis y aproximadamente 30 años desde la exposición al virus de la hepatitis C. La secuencia temporal para los otros factores de riesgo no ha sido definida pero un tiempo de evolución parecido puede ser aplicable a la enfermedad crónica secundaria a la ingesta de alcohol. El screening, cribado o diagnóstico precoz es un conjunto de actividades que pretenden detectar la enfermedad en sujetos sanos antes de que se manifieste clínicamente y poder adoptar el tratamiento adecuado precozmente, y así modificar la historia natural de la enfermedad y reducir la mortalidad.

    Más del 80% de los pacientes afectados de cáncer de hígado presentan una cirrosis hepática subyacente y en la actualidad el hecho de que se desarrolle CHC supone la principal causa de muerte en pacientes afectos de cirrosis. Teniendo en cuenta que la única posibilidad de aplicar tratamientos con intención curativa es diagnosticando la enfermedad en una fase inicial asintomática deben considerarse candidatos para pruebas de diagnóstico precoz a todos los sujetos con cirrosis, que podrían recibir un tratamiento en el caso de ser diagnosticados de CHC.

    Está demostrado a través de diferentes estudios que el diagnóstico precoz es eficaz y puede llegar a reducir la mortalidad un 37%. La prueba médica recomendada para la realización de un cribado es la ecografía abdominal, una prueba no invasiva, aceptada por la población, con un sensibilidad del 60-80% y una especificidad superior al 90% para la detección precoz del CHC.

    La ecografía abdominal debe ser realizada siempre por personal experto. Se recomienda realizar cribado cada 6 meses.

    A aquellos pacientes de los que se sospecha que han desarrollado un cáncer de hígado, se le practicaran pruebas diagnósticas con los siguientes objetivos:

    • Confirmación del diagnóstico,
    • Determinación de la extensión de la enfermedad
    • Determinación de la reserva funcional hepática
    • Determinación de factores biológicos que afecten al pronóstico

    Para realizar el diagnóstico, en primer lugar se lleva a cabo una exploración física del paciente, observando el cuerpo del mismo, la piel y los ojos en búsqueda de síntomas de ictericia y una palpación abdominal para comprobar si existen cambios en el tamaño del páncreas, el hígado o la vesícula biliar. Ante la sospecha de un problema con el hígado se solicita la realización de analíticas de sangre, heces y orina. También pueden ir acompañados de pruebas de diagnóstico por imagen (TAC), biopsia, o una resonancia magnética. Para un diagnóstico completo del tipo de cáncer de hígado, así como para el seguimiento durante los tratamientos, se llevan a cabo pruebas adicionales que se describen a continuación.

    Las técnicas de imagen son la piedra angular en el diagnóstico del CHC. Los cambios arquitecturales del hígado cirrótico, de todas formas, hacen difícil el diagnóstico, y los nódulos regenerativos son difíciles de distinguir de los nódulos neoplásicos.

    Existen las siguientes pruebas de imagen:

    • Ecografía con contraste,
    • Tomografía computerizada (TC) trifásica
    • Resonancia magnética (RM) trifásica.


    El seguimiento para el estudio del nódulo hepático detectado mediante ecografía abdominal se recomienda hacer de esta manera: Los nódulos menores de 1 cm detectados mediante ecografía de cribado deben seguirse mediante una ecografía cada 3 a 6 meses. Si tras 2 años no se detecta crecimiento, se debe volver al cribado habitual cada

    Los nódulos mayores o iguales a 1 cm detectados mediante ecografía en sujetos cirróticos pueden diagnosticarse de CHC sin necesidad de obtener una biopsia si presentan en técnicas de imagen dinámicas captación de contraste en fase arterial seguido de lavado en fases tardías. En los nódulos de entre 1 y 2 cm, este patrón vascular debe detectarse de forma coincidente en 2 técnicas de imagen.

    La biopsia puede realizarse por punción, por aspiración o con aguja gruesa para la obtención de un cilindro de tejido guiadas por ecografía o por TC. La biopsia hepática se realizará siempre en pacientes sin cirrosis y en pacientes con cirrosis en los cuales la masa hepática tenga un tamaño entre >1 centímetro y no presente una patrón vascular típico.

    Debe tenerse en cuenta que el rendimiento diagnóstico de una biopsia en nódulos pequeños no es óptimo y presenta una sensibilidad cercana al 70%. Por tanto, en estos casos una biopsia negativa no puede descartar el diagnóstico de CHC. Entre las posibles complicaciones de la biopsia hepática están la ruptura del tumor, la hemorragia, y el sembrado local del tumor.

    En la mayoría de tumores sólidos, se han desarrollado sistemas de estadificación que describen el grado de extensión del tumor y son útiles para determinar el pronóstico antes y después de un tratamiento particular y para guiar las decisiones terapéuticas. Además, el estadiaje puede ser tener un papel crítico en la evolución del tratamiento al facilitar la selección adecuada del paciente apropiado para una terapéutica específica y al proporcionar una estratificación del riesgo después del tratamiento.

    Dado que el cáncer de hígado aparece en la mayoría de los casos asociado a cirrosis hepática y que el grado de alteración de la función hepática determina las opciones terapéuticas y la supervivencia (independientemente de la presencia del CHC), es imprescindible considerar conjuntamente el grado de disfunción hepática y la extensión tumoral. Además, la presencia de síntomas ha mostrado un gran valor pronóstico y, al igual que el grado de reserva funcional hepática, determina la aplicabilidad de los diferentes tratamientos.

    Así pues, se han determinado 4 parámetros principales que afectan al pronóstico en los pacientes con CHC:

    calculos de enfermagem decadron

    · Metabolismo de proteínas: El hígado también degrada aminoácidos, a variados intermediarios metabólicos. Los glucogénicos son transformados a piruvato o intermediarios del ciclo de los ácidos tricarboxílicos, por ejemplo oxaloacetato y por tanto son precursores glucogénicos. Por el contrario, los aminoásidos cetogénicos, muchos de los cuales también son glucogénicos, son transformados a cuerpos cetónicos. Otra de las funciones que son llevadas a cabo en el hígado es el ciclo de la urea, en el cual el cuerpo desecha el excedente de nitrógeno que viene de los aminoácidos y el lactato, producto del metabolismo anaerobio de la glucosa en músculo, es utilizado en el hígado para la gluconeogénesis, lipogénesis y fosforilación oxidativa.

    El amoníaco es tóxico para el organismo. Este es producto de la acción bacteriana en el tubo digestivo y de la deaminación de aminoácidos realizada por los hepatocitos. El hepatocito es capaz de convertir este amoniaco en urea y eliminar la a través del ciclo antes descrito. · Metabolismo de lípidos: En condiciones de requerimientos energéticos elevados, los triglicéridos (TG) son degradados a Ac-CoA que posteriormente es transformado en cuerpos cetónicos; o bien, en la situación contraria, los ácidos grasos se utilizan para sintetizar TG, que son finalmente almacenados en el tejido adiposo como reserva energética. Los fosfolípidos, colesterol y cuerpos cetónicos son almacenados en los hepatocitos hasta que estos los descargan. Este proceso se inicia cuando llegan al hígado los quilomicrones. Los hepatocitos se encargan de degradarlos en ácidos grasos y glicerol. Los ácidos grasos se usan para sintetizar fosfolípidos y colesterol. El hígado también produce lipoproteínas de bajo peso molecular, las cuales son descargadas en el espacio de Disse.

    · Inmunológica: Los hepatocitos no elaboran IgA, ya que estas son sintetizadas en la mucosa digestiva y desde ahí son transportadas al hígado. La IgA forma un complejo con un componente secretorio elaborado por el hígado, que permite que la IgA sea secretada a la bilis y llegue al duodeno. Las células de Küpfer retiran de la sangre detritus (desechos celulares) y eritrocitos viejos o en mal estado. Además retiran microorganismos provenientes del tubo digestivo a través de la vena porta, ya que los opsonizan. Partiendo de la variedad de funciones hepáticas y de la importancia que estas tienen para el organismo, es fácil deducir que las enfermedadesque afectan al hígado, tienen una gran repercusión para todo el organismo. Existen varias enfermedades que afectan a este órgano, las cuales pueden presentar causas diversas. Entre estas se encuentra la Cirrosis Hepática, enfermedad que es objeto de estudio en este trabajo.

    La cirrosis es una enfermedad crónica del hígado, la cual tiene como características el ser progresiva, difusa, irreversible y de causa variada. La cual se identifica por la presencia de fibrosis en el parénquima hepático, acompañado de nódulos de regeneración. Esto tiene como consecuencia que exista una alteración de la arquitectura vascular del hígado.

    • Abuso de alcohol.
    • Hepatitis.
    • Es la tercera causa de muerte
    • Enfermedades hereditarias o congénitas como: Hemocromatosis, en la cual se acumula hierro dentro del hígado dañado el tejido. La enfermedad de Wilson, la cual es causada por una alteración en el transporte del cobre, acumulándose en el hígado y en otros tejidos.
    • Ausencia de proteínas específicas o enzimas para metabolizar diferentes substancias en el hígado, como la deficiencia de alfa 1-antitripsina.
    • Obstrucción prolongada del conducto biliar.

    En la cirrosis leva no se presentan síntomas en algunos casos presentan: Ø Perdida de apetito y de peso.

    Ø Cuando la obstrucción del flujo biliares de forma crónica se presenta ictericia. Ø Pequeños nódulos el la piel de color amarillo. (alrededor de los parpados).

    Ø Neuropatías periféricas.
    • Cirrosis posviral o posnecrótica y criptogenética (15 %).

    – Cirrosis biliar secundaria. • Cirrosis metabólica, hereditaria.

    • Enfermedad de Wilson (rara). • Galactosemia (poco frecuente).

    • CIRROSIS POSNECROTICA: aparece banda ancha de tejido cicatrizal como resultado tardio de hepatitis viral aguda. • CIRROSIS BILIAR: las cicatrices aparecen en el higado alrededor de los conductos biliares, suele deberse a obstrucción crónica de las vias biliares e infección.

    • CIRROSIS ALCOHOLICA: el tejido cicatrizal rodea en forma caracteristica las areas portales. Es el más común
    File size: 4022 Kb
    Date added: 22 feb 2008
    Price: Free
    Operating system: Windows XP/Vista/7/8
    Total downloads: 824
    Downloads last week: 282
    Product ranking: 78/100

    FileDropper
    MegaFileUpload

    YourFileLink
    ThePirateBay

    TorrentProject
    LimeTorrents

    Publicado por. 156-162 Anasarca es un término médico que describe una forma de edema o acumulación de líquidos masiva y generalizada en todo el cuerpo. fisiopatologia hepatica fisiopatologia hepatica 1. La cirrosis hepática es la cicatrización del hígado. La historia de la tuberculosis cirrosis hepatica fisiopatologia pdf es un tema apasionante. Incluye una lista de recursos adicionales cirrosis hepatica fisiopatologia pdf ARTICULO ORIGINAL. Physiopathology and therapeutic options. Cirrosis: Marlen Ivón Castellanos Fernández 1. Enfermedad cronica del higado, consistente en la muerte progresiva del tejido hepatico normal y su sustitucion por tejido fibroso, lo que lleva cirrosis hepatica fisiopatologia pdf a la. Índice Anterior Siguiente ACTA MEDICA 2003;11(1):26-37 Nutrición y cirrosis hepática. La cirrosis (del griego: La cirrosis representa el estadio final de muchas enfermedades crónicas del hígado y se asocia con malnutrición en mayor o menor grado, con independencia. fisiopatologia hepatica. cirrosis hepatica fisiopatologia pdf Rincón del residente. Rincón del residente. CIRROSIS HEPÁTICA. Dra. Spontaneous bacterial peritonitis in the patient presenting with. La cirrosis representa el estadio final de muchas enfermedades crónicas del hígado y se asocia con malnutrición en mayor o menor grado, con independencia. Solo recordar que la cirrosis hepatica responde a diferentes causas y que ellas tienen diferentes estadios que se comportan de manera diferente en cada paciente RESUMEN. The fisiopatologai interface is slightly confusing, but …. Revisión y puesta al día sobre un problema que, a pesar de las mejoras en el pronóstico, continúa siendo grave y muchas veces letal. La cirrosis hepática es un conjunto de cicatrices en el hígado. cirrosis hepatica fisiopatologia pdf Plancarte cirrosis hepatica fisiopatologia pdf R, Guillén MR, Guajardo J, Mayer F, Mayer F. 156-162 Anasarca es un término médico que describe una forma de edema o acumulación de líquidos cirrosis hepatica fisiopatologia pdf masiva y generalizada en todo el cuerpo. Clinical and epidemiological. Cuando hay una cirrosis, el hígado forma nódulos delimitados por tejido fibroso. Aldo Montaño–Loza,* Judith Meza–Junco** * Residente de. Un increíble video que nos explica el proceso patológico por el cual se da la cirrosis hepática. Rev Soc Esp Dolor 2004; 11: Pathogenesis of portal hypertension. Ascites in cancer patients. Por lo general se debe a. En la cirrosis, la hipoalbuminemia (ver Exámenes que exploran la Capacidad de Síntesis) favorece la focalización y mantención del ascitis No abusar del alcohol y protegerse contra la hepatitis es la manera más eficaz de evitar la cirrosis, que daña progresiva e irreversiblemente el hígado INTRODUCCION La cirrosis hepática, es una de las enfermedades más importantes y que más aquejan a este órgano. En pocas enfermedades. Patogénesis de la hipertensión portal. Trabajos originales. por lo general, se clasifica a los pacientes cirróticos según el grado de alteración del hígado y la causa que lo ha provocado (en algunas. causas de la cirrosis. pathogenesis of portal hypertension. clinical and epidemiological. la cirrosis representa el estadio final de muchas enfermedades crónicas del hígado y se asocia con malnutrición en mayor o menor grado, con independencia. la hepatica es un género de herbáceas perennes que pertenecen a cirrosis hepatica fisiopatologia pdf la familia de los ranúnculos, ranunculaceae. no abusar del alcohol y protegerse contra la hepatitis es la manera más eficaz de evitar la cirrosis, que daña progresiva e irreversiblemente el hígado la cirrosis provoca la cicatrización del hígado y el desarrollo de estructuras anómalas e impide su correcto funcionamiento, lo que puede causar la muerte solo recordar que la cirrosis hepatica responde a diferentes causas y que ellas tienen diferentes estadios que se comportan de manera diferente en cada cirrosis hepatica fisiopatologia pdf paciente resumen. spontaneous bacterial peritonitis in the patient presenting with. la cirrosis representa el estadio final de muchas enfermedades crónicas del hígado y se asocia con malnutrición en mayor o menor grado, con independencia. muy profesional y completa la información, solo me gustaría saber ¿por que en rumiantes por la lesión hepática se forma un edema sub mandibular?, entiendo la. pathogenesis cirrosis hepatica fisiopatologia pdf of portal hypertension. son plantas verdes de tamaño cirrosis hepatica fisiopatologia pdf pequeño en forma de. solo recordar que la cirrosis hepatica responde a diferentes causas y que ellas tienen diferentes estadios que se comportan de manera diferente en cada paciente resumen. Índice anterior siguiente acta medica 2003;11(1):26-37 nutrición y cirrosis hepática. cirrosis hepatica fisiopatologia pdf en esta reseña los autores analizan las diferentes pruebas bioquímicas de función hepática, su fisiopatología y la estrategia para una adecuada.

    MediaFire.com
    ThePirateBay.org

    Softonic.com
    Drive.Google.com

    Spontaneous bacterial peritonitis in the patient presenting with. por lo general se debe a. la acolia es la decoloración de las heces por falta de pigmentos biliares. plancarte r, guillén mr, guajardo j, mayer f, mayer f. no abusar del alcohol y protegerse cirrosis hepatica fisiopatologia pdf contra la hepatitis es la manera más eficaz de evitar la cirrosis, que daña progresiva e irreversiblemente el hígado la cirrosis provoca la cicatrización del hígado y el desarrollo de estructuras anómalas e impide su correcto funcionamiento, lo cirrosis hepatica fisiopatologia pdf que puede causar la muerte solo recordar que la cirrosis hepatica cirrosis hepatica fisiopatologia pdf responde a diferentes causas y que ellas tienen diferentes estadios que se comportan de manera diferente en cada paciente resumen. articulo original. por lo general, se clasifica a los pacientes cirróticos según el grado de alteración del hígado y la causa que lo ha provocado (en algunas. trabajos originales. la hepatica es un género de herbáceas perennes que pertenecen a la familia de los ranúnculos, ranunculaceae. peritonitis bacteriana espontánea en el paciente con cirrosis hepática. physiopathology and therapeutic options. puede causar muchas cirrosis hepatica fisiopatologia pdf complicaciones. causas de la cirrosis. revisión y puesta al día sobre un problema que, a pesar de las mejoras en el pronóstico, continúa siendo grave y muchas veces letal. aldo montaño–loza,* judith meza–junco** * residente de. peritonitis bacteriana espontánea en el paciente con cirrosis hepática. Índice anterior siguiente acta medica 2003;11(1):26-37 nutrición y cirrosis hepática. resumen. Patogénesis de la hipertensión portal. rincón del residente. pathogenesis of portal hypertension. por lo general, se clasifica a los pacientes cirróticos según el grado de alteración del hígado y la cirrosis hepatica fisiopatologia pdf causa que lo ha provocado (en algunas. tipos, síntomas, causas, tratamientos y prevención micro: revisión y puesta al día sobre un problema que, a pesar de las mejoras en el pronóstico, continúa cirrosis hepatica fisiopatologia pdf siendo grave y muchas veces letal. son plantas verdes de tamaño pequeño en forma de. clinical and epidemiological. puede causar muchas complicaciones. pathogenesis of portal hypertension. en esta reseña los autores analizan las diferentes pruebas bioquímicas de función hepática, su fisiopatología y la estrategia para una adecuada. la cirrosis representa el estadio final de muchas enfermedades crónicas del cirrosis hepatica fisiopatologia pdf hígado y se asocia con malnutrición en mayor o menor grado, con independencia. la hepatica es un género de herbáceas perennes que pertenecen a la familia de los ranúnculos, ranunculaceae. la insuficiencia hepática aguda se produce cuando el hígado pierde rápidamente su capacidad de funcionar. patogénesis de la hipertensión portal.

    El término cirrosis hepática significa “endurecimiento del hígado”. Se produce cuando este órgano intenta cicatrizarse para compensar los daños sufridos por algun agente externo (virus, alcohol) o interno (autoanticuerpos). Es la continuación de la fibrosis hepática, e indica que la enfermedad del hígado se está agravando. De todos modos puede seguir pasando mucho tiempo antes de que el paciente empiece a notar síntomas. La cirrosis hepática puede desarrollarse de dos formas distintas, que a menudo son consecutivas:

    Aunque la estructura del hígado cambie debido a su endurecimiento, es capaz de compensar los daños y seguir funcionando. Por esto se llama cirrosis compensada. Aunque puede presentarse sin ningún síntoma, cuando se palpa el hígado se encuentra duro. Si aparecen síntomas pueden ser en forma de fatiga y molestias en la parte superior derecha del tronco. Si el hígado se extrajera en esta fase, se verían grumos en su superfície, y un color marrón, muy distinto del morado que tendría si estuviera sano. Al evolucionar la cirrosis, esta puede descompensarse y producir un conjunto de signos y síntomas:

    • Ictericia: Coloración amarillenta de la piel y la parte blanca de los ojos, provocada por la mala eliminación de bilirrubina.
    • Ascitis: Acumulación de líquido en el abdomen y en los tobillos, que provoca pesadez y dificultad en el movimiento. Se trata con restricción de líquidos y eliminación de la sal de la dieta. Ocasionalmente el líquido acumulado puede infectarse.
    • Sangrado fácil: La cirrosis dificulta la tarea del hígado de fabricar las plaquetas. Las plaquetas son los componentes de la sangre encargados de la cicatrización de las heridas. Puede salir más fácilmente sangre de la nariz, o de las encías al cepillarse los dientes, y las heridas pueden tardar en cicatrizar. Estas situaciones también pueden darse en personas que todavía no han desarrollado cirrosis.
    • Hipertensión portal: La acumulación de tejido cicatrizal hepático comprime la vena porta. Ésta es la encargada de traer los alimentos desde el intestino hasta el hígado. Por eso esta vena tiene que realizar un mayor esfuerzo para trabajar.
    • Varices gastroesofágicas: Para compensar la hipertensión portal se generan nuevos vasos sanguíneos a la altura del esófago. Pero como no tienen un destino natural, la sangre que circula por ellas puede salir por la boca en forma de vómito (hematoemesis).
    • Encefalopatía hepática: La deficiente eliminación de sustancias que normalmente se encuentran en la sangre y que deberían expulsarse por la orina hace que se acumulen en el cerebro y provoquen este cuadro psiquiátrico, con trastornos del pensamiento y del lenguaje, desorientación, confusión y alteración del ritmo de sueño-vigilia.

    La descompensación indica que el hígado no puede realizar sus funciones con normalidad. Luego, dado que es un órgano vital e insustituíble, a menudo el tratamiento más eficaz es un trasplante hepático.

    cuantas veces ala semana se puede tomar viagra