Caso clínico no. 2 STDA REMITIDO/ CIRROSIS HEPÁTICA. HOSPITAL GENERAL ZONA 8 Córdoba. P.S.S.Q.C: Lucero López García EXPEDIENTE 403 AFILIACIÓN: 67986807541M19680R EDAD: 45 AÑOS SEXO: MASCULINO FECHA DE INGRESO: 26/ NOVIEMBRE/ 2014 SERVICIO: GASTROENTEROLOGÍA. hasta que se repare el daño. La cirrosis hepática es la cirrosis que afecta al tejido hepático como consecuencia final de diferentes enfermedades crónicas. Las consecuencias de la cirrosis hepática sobre la salud del individuo dependen fundamentalmente del grado de funcionalidad que el hígado pueda conservar a pesar de la alteración histológica. DESARROLLO Cirrosis hepática es una enfermedad crónica caracterizada por el remplazo del tejido hepático normal con fibrosis difusa que.

ENSAYO: “CIRROSIS HÉPATICA” FACILITADORA: DRA. LEONILA ROMÁN FERNÁNDEZ INTEGRANTES DEL EQUIPO: BRISA ITZEL MAYO REYNOSO YOLANDA GUERRERO HERNANDEZ BRENDA ITZEL BUSTOS ROJAS GRADO: 1° GRUPO: “A” Chilpancingo, Gro; a 29 de noviembre del 2012 Introducción Justificación Antecedentes Cirrosis hepática 1. En cuanto a la conceptualización 1.1. En relación a la definición 1.1.2. Cirrosis portal 1.1.3. Manifestaciones clínicas 1.1.4. Cirrosis pos. La Cirrosis hepática es una enfermedad crónica que transforma el tejido normal del hígado en tejido cicatricial impidiendo que pueda cumplir sus funciones

La Cirrosis hepática se produce debido a los daños que va sufriendo el hígado en forma reiterada, como consecuencia de estos se van formando cicatrices y el tejido se torma cada vez más fibroso.
Dependiendo del grado de Cirrosis será mayor o menor la cantidad de tejido destruído, cuando la consulta al médico se realiza en los primeros estadios existen más altas probabilidades de recibir un tratamiento que permita llevar una vida normal.
Causas de que se produzca Cirrosis de hígado

– Infecciones virales como las causadas por Hepatitis B y Hepatitis C
– Consumo de alcohol
– Productos tóxicos
– Medicamentos
– Enfermedades del corazón
– Aumento de absorción de hierro o cobre
– Obstrucción de los conductos biliares
Higado graso Debemos aclarar que haber padecido hepatitis (excepto cuando éstas se vuelven crónicas como la B y C), enfermedades del corazón, tomado medicamentos por períodos prolongados, etc, no significa que con el tiempo se padecerá Cirrosis, sino que están dentro de las causas posibles de daños al hígado.
El consumo de alcohol es una de las causas más frecuentes de Cirrosis hepática, quienes beben alcohol con frecuencia (aún los bebedores sociales) son quienes tienen más riesgo de padecerla.

Sintomas de Cirrosis de higado – Inflamación abdominal
– Nauseas y vomitos
– Cansancio
– Perdida de peso
– Falta de apetito
– Inflamación en las piernas
– Aparición de várices
– Prurito (picazón) en la piel
– Hematomas
– Sangrados
Color amarillento en la piel
Ojos amarillos
Calculos en la vesícula
– Confusión mental

Tratamientos para Cirrosis de higado La cirrosis hepatica es una enfermedad crónica, esto significa que no existe una cura definitiva para el problema, pero cuando es diagnosticada a tiempo se puede llevar una vida normal siguiendo los tratamientos médicos y la dieta indicada por los profesionales.
Dichos tratamientos varían de acuerdo a las causas que produjeron la Cirrosis y al cuadro de cada paciente y deberán ser seguidos de por vida, aún cuando los sintomas hayan remitido.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Entrada escrita en fecha noviembre 26th, 2010 a la hora 14:03 en la categoria: Trastornos del sistema digestivo. Introducción

Se conoce como daño hepático crónico una injuria prolongada al hígado que puede deberse a diferentes causas pero que producen una progresiva fibrosis y distorsión de la arquitectura del hígado por la formación de nódulos anormales, conocidos como nódulos de regeneración, que en etapas finales se conoce como cirrosis. Epidemiologia

Según la última encuesta nacional de salud, hay un gran porcentaje de la población que presenta niveles elevados de enzimas hepáticas (GGT en 17,1% y SGPT en 15,3% de la población) 1, sin embargo, solo un 2,8% de la población a nivel nacional reporta tener un diagnostico medico de daño hepático. De esto se podría inferir que existe un porcentaje no menor de personas que presentan un daño hepático crónico, probablemente en etapas tempranas en que la clínica no es evidente, que no cuentan con un diagnóstico y por lo tanto pierden la posibilidad de recibir un tratamiento adecuado, haciendo inevitable el progreso hacia etapas de daño irreversible. El daño hepático crónico históricamente ha sido una de las principales causas de muerte en nuestro país ubicándose solo después de las enfermedades isquémicas del corazón y enfermedades cerebrovasculares (sin considerar neoplasias y causas externas), con una tasa de 24,11 por cada 100.000 habitantes 2.

Hay una gran cantidad de etiologías que pueden culminar en cirrosis ya sea provocando una inflamación hepática crónica o por colestásis 6. Podríamos clasificar las principales causas en:

  • Alcoholismo
  • Hepatitis virales crónicas (Principalmente por VHC)
  • Esteatosis hepática no alcohólica
  • Enfermedades metabólicas hepáticas hereditarias (Hemocromatosis, enfermedad de Wilson, déficit de alfa-1 Antitripsina, fibrosis quística, etc.)
  • Hepatitis autoinmune
  • Cirrosis biliares (Cirrosis biliar primaria, colangitis esclerosante secundaria, colangiopatía autoinmune)
  • Cirrosis cardiaca (Ej.: Falla cardiaca derecha)
  • Otras (Medicamentos, infecciones, enfermedades granulomatosas, etc.)
  • Cirrosis criptogénicas

Siendo las 3 primeras y la Hemocromatosis las más comunes en países desarrollados6. Fisiopatología

Independiente de la causa de origen, las características patológicas de la cirrosis son producidas por un desarrollo progresivo de fibrosis, debido a la activación de las células estrelladas del hígado que resulta en una formación de cantidades aumentadas de colágeno y otros componentes de matriz extracelular y además poseen propiedades contráctiles que aumentan la resistencia vascular intrahepática. Estas modificaciones progresan hasta el punto en que se produce una alteración de la arquitectura hepática y formación de nódulos regenerativos (por estimulación a la regeneración de los hepatocitos que sobreviven por parte de las células estrelladas). Estos cambios provocan una disminución de la masa hepatocelular y por lo tanto de la función hepática, y una alteración del flujo sanguíneo debido a la reorganización vascular. Diagnóstico y diagnósticos diferenciales

Valoración inicial En la evaluación inicial si es que el paciente se encuentra compensado, pudiese encontrarse asintomático o bien presentar solo síntomas inespecíficos como anorexia, debilidad, fatiga, pérdida de peso. Se debe indagar también sobre presencia de calambres musculares, equimosis o hematomas que aparecen con facilidad, fiebre, diarrea, confusión, trastornos del sueño, amenorrea o alteraciones del ciclo menstrual en mujeres y manifestaciones de hipogonadismo en hombres (se ven con mayor frecuencia en cirrosis alcohólicas o hemocromatosis). También pueden presentar manifestaciones que orientan hacia una pérdida de la función hepática o hacia la etiología de base de la cirrosis.

Al examen físico hay diferentes hallazgos que nos pueden orientar hacia la presencia de un daño hepático crónico e insuficiencia hepática como ictericia, arañas vasculares, ginecomastia y signos de feminización en los hombres como perdida de vello sobretodo en la zona axilar, ascitis, esplenomegalia, hepatomegalia, eritema palmar, hipertrofia parotídea, fetor hepático que junto con la presencia de circulación colateral orienta a la presencia de un shunt porto sistémico y una subsecuente hipertensión portal, hipocratismo digital o la presencia de asterixis. De acuerdo a esto podemos decir que el paciente presentara una clínica derivada de la disminución de la función hepática y otra que puede ser el reflejo de la presencia de complicaciones propias de la cirrosis, como por ejemplo las derivadas de la hipertensión portal, siendo las mayores las más importantes dado que significan una marcada reducción de la sobrevida del paciente, y por lo tanto las que debemos buscar activamente.

Entonces podemos clasificar al paciente con cirrosis de acuerdo a si se encuentra compensado o descompensado, definiendo la descompensación como la presencia de alguna complicación mayor. También podemos encontrar otras complicaciones mayores que por sí solas no son consideradas para definir una descompensación, como la trombosis de vena porta o la cardiomiopatía. Existen diversas causas que pueden provocar la descompensación de un paciente cirrótico como por ejemplo el uso de medicamentos, ingesta de alcohol, sangrados, infecciones, deshidratación y constipación 7.

Dentro de las complicaciones mayores que definen una descompensación encontramos las siguientes7:

  • Ascitis
  • Peritonitis bacteriana espontanea (PBE)
  • Encefalopatía hepática
  • Hemorragias variciales
  • Síndrome hepatorrenal
  • Síndrome hepatopulmonar
  • Carcinoma hepatocelular

Ascitis: Definimos como ascitis como la presencia de líquido libre en la cavidad peritoneal en cantidad >200ml. Con mayor frecuencia debido a la presencia de una hipertensión portal secundaria a una cirrosis en la mayor cantidad de casos. Para hacer el diagnostico de ascitis usualmente basta con una anamnesis y un examen físico adecuado, orientado de acuerdo a los antecedentes y a la historia del paciente. Los signos al examen físico son los mismos independiente de la causa de la ascitis y corresponden a los signos semiológicos clásicos como la matidez desplazable, la “oleada ascítica”, signo del tempano en casos de que exista la presencia de visceromegalias o signos de abdomen agudo en caso de una peritonitis bacteriana espontanea.

dosificacion de cialis

cialis afecta el higado

cialis con receta precio

Los tumores hepáticos tienen un tratamiento multimodal.
Pueden ser tratados quirúrgicamente, en forma percutánea con Radiofrecuencia y/o alcoholización, o puede llegar a realizarse transplante hepático.
El tratamiento endovascular (Quimioembolización) es una valiosa alternativa a la cirugía y puede realizarse por diferentes métodos Formas de tratamiento de tumores hepáticos.

  • A. Cirugía.
  • B. Quimioterapia sistémica.
  • C. Quimioterapia locoregional.
  • D. Quimioembolización hepática
  • E. Radiofrecuencia (Termoablación).
  • F. Alcoholización

Quimioembolización hepática:

El primer paso es obtener radiografías de las arterias del hígado y el tumor mediante una angiografía o cateterismo. Le inyecta al paciente un sedante para ayudarle a relajarse. El radiólogo pone anestesia local en la ingle para adormecer la zona. Mediante la guía de rayos X especiales y seguido por un sistema de Televisión se coloca un pequeño catéter en la arteria de la ingle y a través de la navegación por dentro de los vasos dirigimos la punta de este catéter hasta llegar a la arteria hepática, permitiendo inyectar la mezcla quimioterápica adecuada para cada tumor. Luego de la infusión del quimioterapico se realiza la embolización que consiste en ocluir o bloquear el flujo de sangre en un vaso y de esta manera bloquear el suministro sanguíneo del tumor. El quimioterapico queda atrapado dentro del tumor ejerciendo mayor efecto sin la repercusión sistémica que presenta la quimioterapia convencional. Esto es posible gracias a que la glándula hepática presenta una doble circulación, nutriéndose por la arteria hepática y por la vena porta que suministra al hígado un 50% de sus nutrientes. Finalmente se toman varias radiografías para confirmar que se ha dado tratamiento a todo el tumor.
La Quimioembolización de esta manera combate al cáncer de dos formas. En primer lugar, suministra una concentración alta de quimioterapia al tumor sin exponer a todo el cuerpo a los efectos de esos medicamentos. En segundo lugar, el procedimiento bloquea el suministro de sangre al tumor, lo que lo priva de oxígeno y nutrientes, y atrapa los medicamentos dentro del tumor para que sean más eficaces
Ventajas y desventajas

En este apartado exploramos con detalle una de las limpiezas corporales más importantes, como es la limpieza de Hígado. El contenido de este documento está basado en el libro de Andreas Moritz, La Limpieza Hepática y de la Vesícula, ed. Obelisco, libro que recomiendo a todo aquel que esté interesado en llevar a cabo esta limpieza. Como terapeuta es un método que suelo recomendar a mis clientes y todos han experimento una mejora en su propio bienestar físico, mental y emocional. Espero os sea de interés. Aquell@s que estén interesados en realizarla y quieran consejo terapéutico así como supervisión, pueden ponerse en contacto conmigo (gogo_flint@hotmail.com).

La responsabilidad de la limpieza de Hígado corre a cargo de la persona que se somete a ella, este apartado es únicamente informativo e ilustrativo. Para mayor información primero leer el libro, y luego consultar con un profesional de la salud si es necesario.

  • 1) ¿Por que es importante la limpieza del hígado?
  • 2) ¿Qué es lo que limpiamos del hígado?, ¿Qué es lo que hay que limpiar?
  • 3) ¿Cómo sabemos qué síntomas nos indican que tenemos el hígado “sucio”?
  • 4) ¿Qué funciones tiene el hígado y por qué es tan importante?
  • 5) ¿Cómo afectan la limpieza de hígado a la mente y a la conciencia?
  • 6) ¿Cual ha sido tu experiencia?, ¿Cómo te sentías y cómo te sientes?, ¿Qué ha cambiado?
  • 7) Ver fotos tomadas por personas que han hecho la limpieza
  • 8). ¿Quién es Andreas Mortiz?
  • 9) Para más información complementaria
HOLA 1) ¿Por que es importante la limpieza del hígado?

El hígado es la glándula más grande del cuerpo. Pesa hasta 1,400 kg, está suspendida en la parte trasera de las costillas, en el lado superior derecho del abdomen (hipocondrio derecho) y se extiende por casi todo el ancho del cuerpo. Al ser responsable de cientos de funciones diferentes, es también el órgano más complejo y activo de todos. Dado que el hígado se encarga de procesar, convertir, distribuir y mantener el suministro del “combustible” vital del cuerpo (nutrientes y energía), cualquier cosa que interfiera con estas funciones tendrá un impacto serio en detrimento de la salud del hígado y del cuerpo entero. La principal interferencia aparece con la presencia de cálculos biliares.

Muchas personas creen que los cálculos biliares sólo se encuentran en la vesícula. Esta suposición tan común es errónea. La mayoría de los cálculos biliares se forman en el hígado y comparativamente pocos ocurren en la vesícula. Al entender cómo los cálculos biliares en el hígado contribuyen a la aparición de prácticamente cualquier tipo de enfermedad, y al tomar algunas medidas para eliminarlos, estarás asumiendo el control de la restauración de tu propia salud y vitalidad de manera permanente. Las implicaciones en la aplicación de la limpieza hepática son realmente satisfactorias. Tener un hígado limpio es como contar con una nueva oportunidad para vivir.

El hígado tiene el control directo sobre el crecimiento y el funcionamiento de cada célula en el cuerpo y por lo tanto, cualquier tipo de fallo en el funcionamiento, deficiencia o patrón de crecimiento anormal en las células se debe en gran parte a un pobre rendimiento hepático. Todas las enfermedades o síntomas de mala salud son causados por algún tipo de obstrucción, en los vasos sanguíneos, en un colon constantemente estreñido, obstrucción de orina en los riñones o la vejiga debido a una piedra calcificada que puede provocar la retención de líquidos y el aumento de peso, mucosa que obstruye los conductos de aire de los pulmones, etc. Obstrucciones como éstas o similares en el cuerpo están directa e indirectamente ligadas al restringido funcionamiento hepático, y en particular, al punto muerto causado por los cálculos biliares en elhígado y la vesícula.

El hígado tiene cientos de funciones diferentes y está conectado a todas las partes del cuerpo. Durante todo el día, se ocupa de crear, procesar y proveer grandes cantidades de nutrientes y de mantener las necesidades de “combustible” del cuerpo. De ahí que podemos entender la importancia de llevar a cabo una limpieza hepática completa ya que los cálculos biliares en el hígado (todo el mundo sin excepción empieza a acumularlos a partir de los quince años más o menos) suponen un grave riesgo para la salud tanto física como emocional. Un hígado limpio y sano es garantía de salud, juventud y belleza.

Asimismo, según la Medicina Tradicional China, el hígado es un órgano que interviene de manera decisiva en la salud emocional, mental y espiritual ya que este está conectado a la parte del “Alma” más etérea y que nos conecta no solo con nuestra parte más profunda, sino con la Totalidad. De ahí que podemos deducir la estrecha relación entre hígado y “conciencia”. 2) ¿Qué es lo que limpiamos del hígado?, ¿Qué es lo que hay que limpiar?

Realmente hay dos maneras de limpiar el hígado, la primera sería la manera más simple que es a base de dietas desintoxicantes, más hierbas depurativas, lo que se llama hierbas coleréticas que estimulan la secreción biliar. Con esto conseguimos descongestionar el hígado, pero no liberamos las vías biliares de cálculos. La segunda manera, que es mucho más efectiva y con resultados realmente espectaculares, es la limpieza hepática basada en la medicina Ayurvédica que consiste en un método muy sencillo para eliminar los cálculos acumulados en las vías biliares, es decir vesícula biliar e hígado. A medida que los cálculos obstruyen las vías biliares, el hígado progresivamente pierde sus funciones.

3) ¿Cómo sabemos qué síntomas nos indican que tenemos el hígado “sucio”? Los síntomas son innumerables ya que como se ha dicho antes, el hígado es un órgano importantísimo que tiene innumerables funciones además de estar estrechamente relacionado con otras tantas. Los síntomas son los siguientes:

  • Cansancio y fatiga
  • Impotencia
  • Problemas sexuales
  • Desequilibrios hormonales
  • Problemas urinarios
  • Enfermedades renales
  • Problemas de visión
  • Color oscuro debajo de los ojos
  • Ojos hinchados
  • Ojos y piel amarilla
  • Manchas del hígado, especialmente en la parte anterior de las manos y la cara
  • Cabello graso o pérdida del cabello
  • Exceso de peso o debilitación
  • Obesidad
  • Escoliosis
  • Cuello rígido
  • Fuertes dolores en la espalda y los hombros
  • Dureza en las articulaciones y los músculos
  • Extremidades frías
  • Osteoporosis
  • Problemas dentales o de encías
  • Adormecimiento o parálisis de las piernas
  • Enfermedad del Alzeimer
  • Trastornos cerebrales
  • Una personalidad irritable o “biliosa”
  • Pesadillas
  • Trastornos digestivos
  • Cirrosis hepática
  • Colesterol alto
  • Heces de color arcilla
  • Hemorroides
  • Mareos y episodios de lipotimias (desmayos)
  • Gota
  • Asma

4) ¿Qué funciones tiene el hígado y por qué es tan importante?

El hígado tiene cientos de funciones diferentes y está conectado a todas las partes del cuerpo. El hígado es el gran laboratorio del cuerpo, todo lo que ingerimos va a parar a este fabuloso órgano. El hígado recibe todos los productos finales de la absorción de los aminoácidos, hidratos de carbono y grasas provenientes de los alimentos. El hígado los transforma en sustancias más complejas. El hígado sintetiza (forma) bilis y fagocita (engulle) sustancias extrañas. Además metaboliza, es decir destruye hormonas y medicamentos.

Según la MTC (medicina tradicional China) el hígado además de intervenir en un sinfín de funciones corporales, también tiene un control directo sobre nuestras emociones y además nos conecta con nuestra parte más espiritual, ya que para ella cada órgano gobierna una parte del Alma. El hígado contiene y rige la parte del Alma más etérea, que en definitiva es la que parte al más allá en el momento de la muerte. Algunos autores sostienen que esta parte del Alma llamada “Huan” conserva la memoria de todas nuestra vidas o encarnaciones. Así que como se puede ver, si este órgano se ve privado o bloqueado en sus funciones, el cuerpo puede presentar todo tipo de síntomas negativos al igual que el sistema emocional que puede llegar a padecer depresión, ansiedad y angustia.

5) ¿Cómo afectan la limpieza de hígado a la mente y a la conciencia? Primero haremos un pequeño repaso de todos los beneficios que puede aportar la limpieza hepática; lo primero es una vida libre de enfermedades.

Las enfermedades no forman parte del diseño de nuestro cuerpo. Los síntomas de la enfermedad simplemente nos están indicando que el cuerpo está intentando impedir un daño importante o incluso una situación que ponga en peligro nuestra vida. Nos ponemos enfermos cuando nuestro sistema inmunológico se deprime o está sobrecargado con desechos tóxicos. Cuando la congestión llega a límites insoportables, entonces el cuerpo hará cualquier cosa para eliminar estas toxinas y los métodos de autodefensa y limpieza que usará serán fiebres, infecciones, inflamaciones, úlceras y dolor. Y en los casos más serios, el cáncer y la acumulación de placas en las paredes de las arterias que ayudarán a prevenir el fallecimiento inminente. Así que como vemos, el hígado, al ser el principal centro de desintoxicación y fábrica del cuerpo, si se congestiona con cálculos biliares, aparecerán las enfermedades como un resultado probable. Por lo tanto, limpiar el hígado y mantener una dieta sana y un estilo de vida equilibrado hará que el cuerpo vuelva de una manera natural a un estado de equilibrio y buena salud. Un segundo punto, en cuanto a los beneficios, es que las digestiones mejoran y aumenta la energía y la vitalidad ya que los nutrientes se absorben mucho mejor y los productos de desecho de los alimentos se eliminan más eficazmente.

En tercer lugar, nos liberaremos del dolor ya que éste es la señal de alarma que usa el cuerpo para indicarnos que hay algo que no funciona bien y que por lo tanto debemos corregirlo. Cuando limpiamos el hígado el dolor se reduce muchísimo e incluso desaparece del todo sin importar qué parte del cuerpo es el que ha estado afectado y esto es debido a que las toxinas en la sangre y la linfa inflaman los tejidos y el sistema inmune se vuelve deficiente. En cuarto lugar, el cuerpo se vuelve más flexible ya que todos los tejidos están más nutridos, las articulaciones, los músculos, el tejido conectivo y todas las células en general. La rigidez en las articulaciones y los músculos indica la presencia de desecho metabólico acido en esas zonas debido a una mala digestión y eliminación se sustancias tóxicas. Un cuerpo flexible también nos sugiere una mentalidad más abierta y adaptable.

En quinto lugar, detenemos el proceso de envejecimiento, y sobre todo nos referimos a la parte negativa de envejecer, la que se refiere a los “achaques” y que se debe a un trastorno metabólico que se desarrolla gradualmente a lo largo del tiempo. Las principales causas del metabolismo celular ineficaz son las funciones digestivas y hepáticas débiles. En sexto lugar, con la limpieza también ganamos en belleza interna y externa ya que nos encontramos cada vez mejor y eso hace aumentar nuestra autoestima, nos sentimos radiantes, llenos de vitalidad y cuando nuestro cuerpo está limpio de toxinas esto se refleja inevitablemente en el exterior.

En séptimo lugar, con la limpieza hepática también mejora la salud emocional ya que el hígado provee al sistema nervioso de nutrientes y si este está bien nutrido tendrá una mejor respuesta frente al estrés. Nuestra salud emocional está íntimamente ligada a nuestra salud física. Según la MTC (Medicina Tradicional China) la emoción asociada al hígado es la ira en todas sus manifestaciones tanto expresada en sus distintos matices, como la ira reprimida o sentimiento de frustración. Un hígado bloqueado puede producir un carácter irritable y si la ira se contiene durante mucho tiempo puede aparecer la depresión. Normalmente después de una limpieza hepática se suele experimentar un sentimiento de libertad y euforia y esto es solo una pequeña muestra de lo que se puede esperar después de una limpieza total. En octavo lugar, con cada limpieza hepática notaras una mayor claridad mental, más memoria retentiva, la creatividad y la habilidad para concentrarse y enfocar la atención aumentaran notablemente ya que el cerebro y el sistema nervioso estarán bien nutridos.

En vista de todo lo anterior, ¿como no podría esto afectar a nuestra conciencia? El cuerpo humano es un sistema de cableado eléctrico por el que circula la energía, la energía vital portadora de vida y de información, o sea, la Luz. Cuando esta energía circula correctamente por todos los sistemas y el cerebro, la persona está despierta y alerta y en consecuencia es capaz de captar mucho mejor la información sutil que emana del campo de conciencia que le rodea y que también está dentro de él. Cuando los órganos están congestionados, la sangre y la linfa intoxicados, el cerebro no recibe suficientes nutrientes y por lo tanto tendrá dificultades sino impedimentos en captar esta información. Es como si fuésemos bombillas que literalmente se van apagando conforme el sistema sofisticadísimo de cableado se va oxidado, se vuelve menos conductor. Nuestras capacidades intelectuales y nuestros reflejos disminuyen, de ahí la importancia de mantener nuestro cuerpo libre de toxinas, para ser literalmente, más inteligentes, estar más despiertos y en definitiva más concientes.

cialis con receta precio

Seguramente es un gato callejero, que por lo general tienen parásitos y enfermedades de la piel por que en la calle se juntan con muchos otros gatos en sus mismas condiciones de higiene y se lo transmiten todo. Con una buena alimentación y desparasitandolo bien, seguro que el gato mejora en salud y aspecto en pocas semanas. Hola, de antemano agradezco la información publicada por ustedes y la atención prestada. Hace dos días iba caminando con mi novia y nos encontramos un gatito como de 5 meses de edad tirado en un andén, lo recogimos con una caja y lo trajimos a la casa, no come cat chow, así que le dimos pollo y se lo comió, el problema es que no puede caminar y esta orinando con sangre, lo llevamos al veterinario y nos dijo que era un golpe en la cadera porque le duele mucho cuando se la tocan, el veterinario le mando analgésico y reposo. Me preocupa demasiado porque sigue orinando sangre y no tengo dinero para una eco grafía, no se si tenga cálculos o algo así. No quiero que muera, quiero darle una oportunidad de vida conmigo. Estoy desesperado, ayuda.

Hola, tengo una consulta, mi gato esta por cumplir los 2 años y desde anoche lo he notado muy raro, tiene las pupilas muy dilatadas y hoy al levantarse se caía, camina y sus patas traseras se le mueven y pierde la estabilidad. No sé que pueda ser, mas o menos hace un año le pasó lo mismo y al día despues ya caminaba normal, me da miedo que sea algo grave, si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria mucho. Hola pues mi gato le paso casi lo mismo pero aun mas PEOR, la verdad es que ella tiene 1 año y medio ya tuvo a sus crias y las regalamos todas. Bueno mi gata adelgazo, en los ultimos dias que la vi comia muy poquito y tomaba poca agua. La lleve al veterinario y me dijo que estaba deshidratada. Y algo que no te dije, es que no podia caminar con sus patas traseras. Pobre esta muy mal y yo tampoco se que hacer AYUDENEME NO TENGO PLATA PARA PAGARLE UN ANALISIS A MI GATA.

Tengo un gato como de diez años de edad…tiene una herida que se le produce pus cada vez que le limpia. No se le quiere curar la herida, la tiene como dos meses de enfermo que la herida de su espalda no se le quiere curar cada vez que le limpiamos y no se cura. ¿me puede alguien ayudar por favor? Podrías probar a ponerle OCUSOL en la herida despues de limpiarsela. Es un cicatrizante

Buenas noche, espero me puedan ayudar. Tengo una gata de 6 meses que desde hace varios dias esta presentando malestar. Al principio era como un resfriado pero desde hace dos dias empece a notar que tenia la cara hinchada, como si tuviera un abceso. No cierra la boca y le suena la respiración como si tuviera catarros pero se babea y supura sangre a veces. No se que hacer porque aqui todas las clinicas veterinarias estan cerradas, les agradeceria inmensamente su ayuda… Gracias Hola buenas tardes, quisiera ver si me pueden ayudar, tengo un gato de 4 años de edad desde hace unos dias noté, que tiene muchas costras en su piel, se rasca mucho y donde se acuesta cuando se levanta hay muchos puntitos rojos, no tiene otros síntomas, duerme y come bien, hace unos meses tuvo pulgas, pero ya no tiene.
Muchas gracias!

Hola, buenas tardes, ojala y me puedan ayudar. Yo tengo muchos gatos y empezaron a mostrar sintomas que no se habian dado antes sus sintomas son, estornudo, partes caida de pelo, ojo lagrimeando y cerrado y colorado. Espero me puedan ayudar y por ultimo comen poco espero su respuesta pronto. Hola, mi gato no se puede mover, repentinamente, no podía caminar, y si lo agarras “llora”, a demás tiembla mucho, si alguien me puede ayudar se los agradezco, es un gatito pequeño.

Mi gata tiene los mismos sintomas, me podrias decir que hiciste por favor? Se describen enfermedades de gatos y perros, lo lógico es que la gente mande preguntas de los problemas de sus Mascotas, ¿a que se debe que no haya ninguna respuesta? Los demas lectores no son especialistas, entonces, que pasa?

Tengo un gatito pequeño y hace algunos días ya no volvió a comer mas, le gustaba robarse la comida de los perros no se si tiene algo que ver, pero solo se que ahora no come nada solo toma y toma agua, ya estoy preocupada pensé que era algo transitorio pero ya son muchos días y nada que mejora su condición ya no se que pueda hacer con mi pequeño gatito no quiero que le pase nada malo, el doctor me dijo que se trataba de una ligera indigestión por la comida de perro pero no se yo no le veo mejoría. tengo un gato que tiene año y medio y estoy preocupado por que no he podido dar con la enfermedad que padece,a el por dias se le inflama la patica por un lado y por el otro y luego de uno o dos dias se le revienta y le empieza a emanar sangre y una materia como una pus y se le nota que le duele demasiado.si alguien sabe de una posible cura espero que me la mande.

Tengo un gato de pelo largo de 7 años que siempre le corte las uñas sin ningun problema, esta superbien atendido a todos todos niveles, y van 2 meses ke de la pata izquierda le salen las uñas muy engrosadas y deformes, ke se llegan a clavar en la piel nada ke me descuide, cada 3 dias se las miro, y lo peino a menudo, él esta bien, no se le nota ni fiebre ni malestar, os lo comento porque no hay nada escrito sobre el tema y no sé como solucionarlo. La otra patita esta como siempre perfecta. Un saludo y gracias. Lara Hola mi tatica tiene 3 meses hace una semana la vacunación con la triple felina pero el martes tuvo una recaída ya que se comió el empaque de unas salchichas aunque lo vomito ha estado decaida y no come vomita amarillo y como no come al hacer popo bota una baba la tengo con suero vía oral pero quisiera saber que puedo hacer por ella ya que es como mi bebe

Tengo una pregunta a la que no consigo respuestas en internet: ¿Puede un humano contagiarle anginas o amigdalitis a su gato? Porque yo estoy con anginas y antes de que me la diagnostiquen dormi junto a mi gata y tengo miedo de haberla contagiado. No tiene ninguna actitud rara, lo que me lleva a otra pregunta: En el caso de que si le pueda contagiar las anginas ¿Cómo me doy cuenta que padece esa enfermedad? tengo entendido que la amigdalitis se conagia es x la saliba, mientras no le hayas embarrrado tu baba cuando l abrazaste y le diste besitos me imagino que estara bien. ja ja ja…

Hola, el caso de mi gata es que lleva 2 semanas con la membrana de los ojos a la vista y se le cae muchísimo el pelo. También me he fijado que a veces le sale un poco de caca del ano y ella no la nota. La llevé al veterinario y le hicieron una analítica normal,no le salió nada mal.Ahora estoy esperando a que me den los resultados de si puede ser leucemia.Ella esta activa como siempre,come bien aunque esta más delgada, pero tose a veces…Sabría decirme con estos síntomas que podría ser?Gracias de antemano. Mi gata tiene siete meses y esta enferma. Comenzo su enfermedad con vomitos. pense que era algo pasajero por que tal vez habia comido algo que le callo mal, pero al segundo dia empeoro no comia nada estaba muy decaida y vomitaba mucho con arcadas le imyectaron metoclox se calmaba un poco y seguia despues de un rato vomitando. Seguia sin comer asi que la lleve de nuevo al veterinario le pusieron un suero y le administraron cloranfenicol de 1 gramo poniendole 1 ml cada doce horas el vomito le ha parado pero no quiere comer nada y esta muy delgada. Se la ve muy triste solo quiere pasar debajo de las camas, ni siquiera maulla, ni ronronea. Estamos muy tristes y preocupados se ella pasa en casa siempre pero ultimamente se me escapaab y se subia a un arbol del patio de. mi y un gato callejero hace unos dias atras la golpeo y no podia caminar y le dimos un poquito de nimesulide, no se si hice le daño su estomago o quizas comio algo malo que encontro en un patio cercano o que ha pasado. Quisiera saber si lo que se le esta dando es indicado.

Muchos gatos que tienen libertad para salir a la calle, pueden acabar envenedados con algo y producirle daños irreparables. Lo unico que se puede hacer es consultar al veterinario para ver las causas de los vomitos e intentar que no se desidraten con el suero. Hola Angela a mi gata le pasa lo mismo me gustaria saber que paso?= que hiciste?

Hola me pueden ayudar con algún medicamento para mi gata hace dos días y medio no bebe ni come sólo pasa echada durmiendo he leído blogs y le trate de dar leche por medio de una gerenguilla le di poco en la mañana y a la hora si me bebió agua por volunta de ella pero sigue igual no te q le sale un aliento como pescado supongo que ha de ser porq no se ha hidratado ni comido y no se sí tenga algo en el estómago y he notado que tiene fiebre y le mojé sus patitas que lee puedo dar Que tal!! Quisiera que me ayudaran a saber qué tiene mi gatito… Tiene aproximadamente un mes de nacido y en ocasiones presenta los siguientes síntomas: de repente empieza a tambalearse, presenta debilidad y mueve la cola como si estuviera acechando una presa… de repente se queda tirado sin poder caminar y solo hace un ruido extraño como si estubiera peleando y mueve su cola de un lado a otro. Al cabo de unas horas vuelve a la normalidad. Qué tiene? alguien puede ayudarme? me preocupa que tenga alguna enfermedad contagiosa

Mi gato llego con la mandibula hinchada, luego se le puso morado, se le hizo una herida que cure y se le formo costra, hoy boto la costra y tiene una herida profunda y se le ve el hueso, que alguien me ayude, estoy muy preocupada. hola tengo una gatita de hace 7 años y hace una semana la he notado algo dormilona de lo normal empeso a dejar de comer solo quiere líquidos no le sale el maullar, hace un ruido con su mandíbula como si hiciera sonar sus dientes como si tuviera algo atorado pero le mire y no hay nada solo un mal aliento (como a podrido)le lagrimean sus ojitos la amo y me tiene mal tengo dos hijos y tengo miedo que sea algo grave para ella y que contagie a ellos por favor ayúdenme estoy desesperada como la ayudo.

Hola yo tengo 4 gatos 2 grandes y 2 chicos hoy en la mañana los 4 amanesieron malos ya que no pueden caminar por que les duelen una pata;
2 la de enfrente derecha y 1 la izquierda y el otro la de atras derecha y estan inchadas y agrietadas no se pueden sostenerse el mas chico maulla mucho y se la pasan dormidos y no estan vacunados los mas grandes tienen 1 año los chicos 8 meses.Estoy preocupada. ME PUEDEN AYUDAR POR FIS. Hola, tengo una gatita de 5 o 6 meses hoy cuando regrese del trabajo estaba desorientada no caminaba bien cuando lo hacia se iba hacia los costados como si estuviera mareada, tiene la boca abierta como si le costara respirar y sale liquido como agua de su nariz no se lo que le pasa cuando me fui hoy estaba bien, tengo otros 2 gatos adultos que están bien pero no se le quieren acercar y la rechazan me preocupa que los contagie también tengo una perra.Gracias

hola gracias es que tengo mi gato estaba bien gordito bonito de un tiempo para aca perdio mucho peso me dijeron que eran parásitos le di un desparasitante pero sigue igual e notado mal aliento y fiebre que puede ser gracias Hola, mi gatita de 5 meses fue desparacitada recientemente hace 2 semanas y se le inyecto contra enfermedades respiratorias, dos días después ha comenzado a gorgotear o realizar un sonido entre maullido y ronroneo ademas de tambien maullar, al mismo tiempo se restriega en el suelo o conmigo, y se estira, camina normal con la cola en alto, come y toma agua, el día 25 de abril fue por en la tarde, pero el día de hoy 26 de abril lo hizo durante la tarde y en la noche, fue mas prolongado su gorgoteo, y a simple vista se ve normal, me gustaria la opinión acerca de esto porque no lo hacia antes.

Seguramente es una reacción a las vacunas que se le pasara en pocos días. Si va a peor consulta al veterinario. buen dia por favor digame que puedo hacer tengo 2 gatitos enfermos que hace 2 dias no comen lloran por comer pero les doy y nada lo huelen y lo dejan tiene deposiciones con espuma y estan con lagañas duermen todo el dia y babea 1 de ellos digame por favor.MUCHAS GRACIAS

A mi gato la salio una bola debajo de mentón es blansita y al contacto no le duele pero no se levanta y si come poco que puede ser?. Hola, tengo varios gatos uno de ellos es macho y siempre esta enfermo, sera que las hembras son mas inmunes que ellos?…, este gatito tiene síntomas de estomatitis, conocen algún medicamento que le pueda servir…que no sea tan agresivo el medico le dio antibióticos y le hizo peor gracias de antemano.

Mi gato de 3 años está muy decaído, no quiere comer,y adelgazó mucho.
Le doy leche con una cucharita y toma un poco, se pasa durmiendo.
No ha tenido vómitos pero orina mucho y hace un poquito de materia líquida.
En el galpón de casa había veneno para los ratones, tenemos temor de que haya comido eso.
Que puedo hacer para que mejore (la veterinaria queda muy lejos y no tengo en que llevarlo)
Gracias Hola tengo 11 gatos y uno de ellos lo e visto con baba con olor tuerte fiebre ya por 4 dias ya no juega con los demas acabo de llevarlo al veterinario le inyectado un analgesico acabo de darme cuenta que tienevunas heridas en la lengua quiero saber con que curarle ayudeme porfa.

pelusa es una gata de 2 años tuvo cría hace 3 meses y le dio por orinarse en las camas y en la ropa, no vale regañarle por que en cualquier descuido se hace, por que ella no era así que debo hace. Hola tengo un gatito macho, de 6 meses que esta sin poder defecar, la ultima vez fue hace 2 dias, no quiere tomar agua, si come alimentos humanos, pollo, atun, poca cantidad. Tuvo temperatura anoche y le aplicaremos 4 inyecciones. No sabemos que hacer, necesitamos orientacion. Gracias

Ayuda a mi gato le salió una bola en el pecho ahora parece que le reventó, le supura no tiene mal olor.nos dimos cuenta ayer. Si come y bebe agua. Se ve como una perforación. Se queja al tacto. Hola: tengo un problema grande, fíjate que mi gatito fue vacunado con la triple, pero poco a poco esta perdiendo la fuerza en las patas traseras, de poco en poco dejo de comer y beber agua, esta como desanimado y cada vez que lo agarramos llora! La veterinaria me dice que tiene FH, pero no ha tenido diarreas, ni vómitos, asi que dudo que sea verdad!!Ayúdame xfavor. Algunos veterinarios no ven a los animalitos con ganas de aliviarlos, sino como signo de pesos, por lo mismo estoy investigando!!

Hola necesito que me informen por favor, tengo mi gato enfermo, esta muy decaido no quiere comer, parece que tiene mucha fiebre, orina mucho no aguanta y lo único que recibe es agua nomas, esta muy flaco en la veterinaria de mi pueblo me dieron que le de un antibiótico que se llama duvamicina 5.000.000 antiperitico, y no le hace nada por favor que pierdo hace? Gracias MI gata siempre ha sido delgada, pero esta caquexica, en la casa, le dan huesos de pollo, porq a ella le gusta mucho comerlos, supongo q esta mal, pero igual lo hacen en los ratos q no estoy. ha tenido algunos tumores mamarios, que se los han extraido en Cirugia, pero desde el procedimientos quirúrgico mi gata, ha venido adelgazandose mas, ya no quiere ni comer, ni siquiera las sardinas, ni leche,y atún que tanto le gustaba. esta vomitando, es amarillo y liquido el vómito. Umm, realmente no sé q pueda ser, le echo la culpa a los huesos, o no se pues, si será alguna enfermedad. supongo q debo sacarle exámenes. OK gracias por su ayuda, porfa cualquier info a mi correo q es el q reiviso constantemente, lilit262003@yahoo.es

tengo una gatica de año y medio hace como tres dias que no quirere comer ni tomar agua solo esta echada es muy raro porque es muy activa corre brinca juega y cuando la llamamos sale detras pero ya no y me preocupa se que solo tiene una dosis de vacuna para la rabia y no mas no se que hacer quien me pueda orientar gracias Hola a mi gatita de 5 años aproximadamente siempre a tenido mal aliento pero pues no así de horrendo olor si no pues últimamente su osico le huele muy mal y apenas note que como en las partes de sus “muelas” le note como si esa parte la tuviera podrida como si tuviera solo un cacho ahí duro de encia con dientes podridos se ve muy mal.?¿Que puedo hacer? ¿Perderá esos dientes?

Hola, tengo un gatito de 4 años, que esta con dolor en zona abdominal y genital, se queja bastante,se lame de vez en cuando, esta decaído, solo quiere dormir, y le cuesta afirmar esa parte de la colita y solo bebe agua. Le he tratado de tocar donde le duele, pero se queja mucho, al parecer no prsenta fiebre. No se que podrá tener. Hoy es domingo y en el lugar en que vivo hay una sola clínica veterinaria, que no atiende los festivos.Espero me ayuden, desde ya mil gracias. Hola, estoy preocupada y agradeceria mucho su ayuda, bueno yo tengo cinco gatitos que ya tienen tres meses, estaban bien hasta ayer, y de un momento a otro, dos de ellos aparecieron cojeando uno de la patita delantera y la otra gatita de la pata trasera, el asunto es que el primer gatito esta caminando todo decaido y hubo un momento en que parecia que ya no tenia fuerza ni para levantarse, despues lo levante del suelo y lloro porque su patita le duele y ademas esta temblando, le veo más flaquito, y de verdad nose que paso, porque de un derrepente apareció así, y tengo miedo que se enfermen todos porque son hermanitos y estan juntos o quizas esten mal por que hasta ahora siguen mamando de su mamá. gracias estare esperando su respuesta

el cialis sirve para los diabeticos


cialis con receta precio

Cuando los síntomas estén bajo control, deberá reanudar gradualmente un programa completo de ejercicios que incluya ejercicios aeróbicos, ya que el ejercicio cardiovascular es importante para: Los programas de bajo impacto para mantenerse en forma, como caminar o montar en una bicicleta fija, son por lo común buenas opciones. Hable con su médico o fisioterapeuta sobre elprograma adecuado para usted.

¿CUÁNDO CONVIENE RECURRIR A LA CIRUGÍA DE LAS ARTICULACIONES? Si siente dolor y de discapacidad a causa de un daño severo en las articulaciones, su médico podría sugerirle el reemplazo total de la articulación (llamado también artroplastia total dela articulación). El reemplazo de la articulación le puede ayudar a preservar su independencia.

Los cirujanos ortopédicos son quienes llevan a cabo estos procedimientos que implican el reemplazo de las partes dañadas de las articulaciones con componentes metálicos y plásticos.Los reemplazos totales de cadera y de rodilla son las artroplastias que se realizan con mayor frecuencia y con mejores resultados. La mayoría de las cirugías requiere rehabilitación postoperatoria para obtener el máximo beneficio de la nueva articulación. También pueden asignarle un programa de ejercicios antes de la cirugía para fortalecer los músculos. En general, los médicos indican un programa de medicamentos y terapia antes de sugerir el reemplazo de una articulación.

¿PUEDE LA DIETA AYUDAR A CONTROLAR LA AR? En la mayoría de personas que tienen de AR, no se ha logrado comprobar si cambios en la dieta pueden ser la causa o pueden aliviar los síntomas de la AR.

Sin embargo, es muy importante mantener una dieta saludable que incluya cantidades adecuadas de proteína y calcio. Durante los períodos de agudización de la artritis, puede perder apetito y peso. Durante estos períodos, es importante consumir suficientes calorías. Cuando la artritis esté menos activa o si toma corticosteroides, es importante que evite el aumento excesivo de peso. ¿PUEDE AYUDAR UN CLIMA DIFERENTE?

La artritis reumatoidea se presenta en todas las regiones del mundo, por lo tanto el clima no puede prevenirla, ni curarla. Muchas personas con AR observan que los cambios repentinos del clima o la presión barométrica tienden a agravar los síntomas de su artritis. Para la mayoríade los individuos, el mudarse a un clima diferente no representa una gran diferencia en la artritis que tienen como para justificar esa mudanza. ¿CÓMO PUEDE CONTROLAR MEJOR LA AR?

El sobrellevar AR, puede ser difícil. Como la AR puede ser impredecible, a menudo se caracteriza por dolor de larga duración o continuo, y puede afectar a tantas articulaciones que podría sufrir estrés emocional o depresión. Es normal experimentar estos tipos de sentimientos, pero éstos podrían interferir en el control de la enfermedad. Es importante que decida vivir cada día tan plenamente como le sea posible. Los medicamentos, el descanso y el ejercicio son la mejor combinación para el alivio de los síntomas, pero también es importante concentrarse en los aspectos positivos de la vida.

Es esencial que su familia y usted aprendan todo cuanto puedan sobre la enfermedad, y que hablen entre ustedes, con sus médicos y con otros profesionales de la salud que participan en su cuidado. Los profesionales de la salud mental pueden aconsejarle cómo sobrellevar y resolver problemas. Es primordial evitar que la enfermedad controle su vida. Usted podrá disfrutar de una vida productiva y plena, a pesar de la enfermedad, si sigue ciertas pautas como:

• buenas prácticas de salud • control del estrés emocional

• ayuda por parte de médicos especialistas en artritis Los AINE o fármacos antiinflamatorios no esteroides se utilizan para ayudar a aliviar el dolor y a combatir la inflamación que acompaña a la AR. Algunos AINE incluyen, la aspirina, el ibuprofeno y el naproxeno, entre otros. Estos medicamentos por si solos no suelen constituir un tratamiento adecuado para la AR. La mayoría de los pacientes con AR también necesitan tomar medicamentos modificadores de la enfermedad o agentes biológicos. Los AINE y la aspirina pueden causar efectos secundarios, como dolor de estómago e incluso hemorragias. También se asocian a problemas cardiacos y daño hepático y renal en personas susceptibles. Si usted tiene de estos efectos secundarios, le podrían recetar otras medicinas. Hable con su médico sobre éstos y otros riesgos.

En la artritis reumatoidea, los analgésicos alivian el dolor, pero no tienen efecto sobre la inflamación producida por el daño articular. Entre estos medicamentos se incluyen: • acetaminófeno (Tylenol y otras marcas)

• medicamentos narcóticos contra el dolor • acetaminófeno con codeína

• propoxifeno (Darvon y otras marcas) Los medicamentos narcóticos contra el dolor no suelen recomendarse como monoterapia para el tratamiento prolongado de la AR, porque a menudo tienen efectos secundarios indeseables y pueden crear dependencia si se toman en exceso, sin mejorar la evolución de la enfermedad.

Los corticosteroides (cortisona, prednisona) pueden ayudar a aliviar los síntomas de la AR. Estos medicamentos están relacionados con el cortisol, una hormona natural que se encuentra en el cuerpo. Se pueden utilizar corticosteroides en bajas dosis juntamente con aspirina, AINE, fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (FARME) o agentes biológicos para controlar la inflamación articular. Muchos de los beneficios y efectos secundarios de los corticosteroides están directamente relacionados con la dosis administrada. El objetivo es encontrar la dosis efectiva más baja posible, para así, evitar tantos efectos secundarios y procurar el uso de los corticosteroides durante el menor tiempo posible. En general, los corticosteroides suelen administrarse en combinación con fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad o con agentes biológicos y no deben considerarse la una única forma de tratamiento farmacológico contra la AR.

Algunos efectos secundarios de los corticosteroides incluyen: • osteoporosis (pérdida de masa del hueso)

La administración de corticosteroides durante períodos prolongados reduce o detiene la capacidad del cuerpo para producir corticosteroides naturales. Cuando es necesario reducir la dosis ingerida de corticosteroides, se requiere que el médico la reduzca lentamente (variación gradual), ya que es peligroso parar o disminuirla drásticamente o sin la supervisión médica. El cuerpo necesita tiempo para normalizar su producción natural de cortisol. Asimismo, podría ser necesario suplementar o incrementar la dosis en períodos de mucho estrés, como antes y después de una cirugía. Los corticosteroides pueden inyectarse directamente en las articulaciones afectadas. Tales tratamientos pueden reducir la inflamación en las articulaciones hinchadas o dolorosas, o los períodos frecuentes de agudización. Como su efecto es local, la inyección directa en la articulación controla temporalmente la inflamación y evita la mayoría de los efectos secundarios indeseables que aparecen con el uso diario de comprimidos de corticosteroides.

Las inyecciones pueden producir un efecto sistémico temporal y podrían tener efectos secundarios dañinos en las articulaciones si se utilizan más de unas cuantas veces al año. También, aunque no frecuentemente, existe la posibilidad de que la articulación se infecte. MEDICAMENTOS MODIFICADORES DE LA ENFERMEDAD

Los fármacos que alivian síntomas, además de tener la capacidad de modificar el proceso de la enfermedad de la AR, son conocidos como fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (FARME). Estos fármacos son una parte importante del tratamiento para la mayoría de las personas que tienen AR. Estos medicamentos pueden controlar la AR, así como también, prevenir la deformidad y la discapacidad. En los últimos años, se ha demostrado que es muy importante comenzar un tratamiento con un FARME, ya que puede cambiar la evolución de los síntomas de la AR. Estos medicamentos son: El metotrexato, es uno de los FARME más utilizados para el tratamiento de la AR. El metotrexato (Rheumatrex, Trexall) se toma una vez a la semana en forma de comprimidos, líquido o inyectable. El médico revisará con frecuencia, a través de estudios de laboratorio, la función hepática y el recuento sanguíneo, mientras usted esté tomando este fármaco. De esta manera, podrá detectar posibles anormalidades en la función del hígado y/o de la médula ósea que podrían presentarse como efectos secundarios que produce este medicamento.

Si toma metotrexato no debe ingerir alcohol, ya que la combinación podría aumentar el riesgo de daño hepático. Otros posibles efectos secundarios del metotrexato incluyen malestar gástrico, llagas en la boca, dolores de cabeza, mareos, fatiga, diarrea y síntomas parecidos a los de la gripe. Un efecto secundario serio del metotrexato, aunque raro, es la inflamación pulmonar. La hidroxicloroquina, (Plaquenil) se le denomina comúnmente fármaco antimalárico, porque en un principio fue desarrollado para el tratamiento del paludismo. Los fármacos antimaláricos se utilizan para aliviar la inflamación, la hinchazón y el dolor de las articulaciones. Es el FARME más seguro, pero las personas que toman estos medicamentos deben someterse a exámenes oculares con regularidad para detectar posibles daños en la retina, que podrían causar una disminución del color o de la visión periférica. Aunque tales lesiones sean raras, la pérdida de la visión se evitará si ingiere la dosis recomendada y se somete a controles oculares frecuentes.

La Sulfasalazina, (Azulfidine) es una combinación farmacológica de antibiótico y de antiinflamatorio, utilizada para tratar la AR. Los efectos secundarios pueden incluir erupciones cutáneas, malestar gástrico, dolores de cabeza, disminución en el conteo de glóbulos blancos y plaquetas. También puede tener efectos negativos para el hígado. Las personas alérgicas a medicamentos con sulfa no pueden tomar sulfasalazina. La leflunomida (Arava), es un fármaco modificador de la enfermedad relativamente nuevo, utilizado para tratar la artritis reumatoide. Los efectos secundarios pueden incluir erupciones cutáneas, síntomas gastrointestinales, efectos hepáticos y alopecia (pérdida del cabello) reversible. Mientras tome este fármaco, deberá someterse a frecuentes análisis de sangre, incluyendo recuentos sanguíneos y estudios de la función del hígado.

cialis generico envio 24 horas

cuanto cuesta cialis en chile

María: Además de los problemas hepáticos hay otras causas de picazón en la piel, por ejemplo la intolerancia al gluten o celiaquía, el hipotiroidismo, problemas renales, estrés, etc. Puedes hacer una prueba y durante un par de semanas suprimir los alimentos que contienen gluten para ver si notas que la picazón disminuye. Tengo Hepatitis tipo B. Me la díagnósticaron hace 3 semanas últimamente me ha dado mucha picazón por las noches y estos últimos días Hasta por las mañanas he estado en reposo, aparte llevo mí dieta. Y he bajado 18 KG en el transcurso de la enfermedad. La verdad ya estoy muy desesperado me gustaría que me recomendarán algo para la comezón. Y saber cuantas semanas mas aproximadamente estare así.

Antonio: No dices si se trata de hepatitis B aguda (reciente) o de hepatitis B crónica, porque si es crónica requiere un tratamiento específico que debe ser indicado por un especialista (hepatólogo). Existe un remedio natural para el hígado que se extrae de las semillas del Cardo Mariano y se llama Silimarina, este producto se puede adquirir en extracto o en cápsulas y suele resultar beneficioso para reparar el tejido dañado por el virus, a la vez que mejora los síntomas como las molestias o la picazón, pero antes de tomarlo debes consultarlo con tu médico. Hola hace casi ya un mes estoy con una comezon los médicos han dicho que es alergia me han tratado con unas pastillas y unas cremas de cortisona pero no me han ayudado mucho solo se me pasa la picazón cuando estoy tomando el medicamento lo termino y vuelve el malestar de la comezon y me punza quisiera saber si es problema del hígado solo me han salidos ronchas en mis senos estomago y a hora entre mis piernas

marina: Los medicamentos y las cremas con cortisona no curan la alergia, lo que hacen es tratar los síntomas y por eso la picazón se va mientras estás haciendo el tratamiento, pero una vez que lo terminas vuelve igual o peor que antes, si es que continúas en contacto con el material o la sustancia que te produce alergia.
Con esto quiero decirte que puede ser alergia, ya que muchas cosas pueden producir reacciones alérgicas, incluso los restos de jabón o el suavizante utilizados para lavar la ropa, una prenda de vestir, jabón de ducha, crema, perfume, etc.
Pero la alergia no es la única causa de picazón en la piel, también están las dermatitis, micosis, los problemas hepáticos, la enfermedad celíaca, mal funcionamiento de la glándula tiroides, enfermedades de los riñones, etc.
Debes volver a consultar para que el médico vea que el problema continúa y te indique los estudios que correspondan para determinar la causa de la picazón. Mi nombre es jose mi hijo de 18 anos viene padeciendo de una picazon en casi todo el cuerpo el dermatologist me ha dicho que es normal me le ha recetada cremas que le ayudan pero por cierto tiempo y luego le vuelve la picazon le aparece entre los genitales y cuello axilas brazos y alrededor del ano se muestro como al que mediente se rasga se hace como se fuera quemada y luego bota la piel seca le pongo locion para humectar la piel y eso le ayuda un poco que me recomienda o sugiere hacer ya le he comprado cremas y se mejora por un tiempo y luego le vuelve ahora le salen unos bultos como si fueran granos x dentro de la piel me gustaria saber si uds saben que podria ser muchas gracias Dios me los bendiga

Jose: Resulta extraño que un dermatólogo diga que la picazón es normal, ya que lo normal es no sentir picazón y si la hay es porque existe un problema. Supongo que el médico les dio un diagnóstico y les explicó a que se debe esa picazón, si se trata de dermatitis atópica, dermatitis de contacto, hongos o cual es la causa.
Si no les informó nada al respecto entonces es necesario consultar a otro especialista para que examine a tu hijo, porque tienen que saber cual es la causa de la picazón para que pueda recibir el tratamiento que corresponde.
Por ejemplo, no es el mismo tratamiento para una dermatitis atópica que para una micosis (hongos), por eso es imprescindible determinar la causa concreta y eso sólo puede hacerlo un médico examinando la piel o indicando estudios en caso de no estar seguro de cual es el problema. Mi madre padece de hepatitis tipo c le da mucha picazon en el cuerpo,siente los ojos hinchados, dolor de cabeza,mareos ojala pudiera ayudarme a recetar algo para esto estoy muy desesperada

Arisone: Los artículos que se encuentran en la página sólo pretenden brindar información y no podemos indicar o recomendar remedios de ningún tipo, pero te dejo un enlace a este tema: Silimarina, el remedio para el hígado. Buen dia, en una ocasion tuve que llevar a un ahijado al doctor, tenia mucha picason el el cuerpo y tenia una parte de su cuello muy dañada parecia como si fuera una quemadura grave. Pero ul diagnostico fué que la poel era muy sensible y por lo tanto alergico a suavisantes, shampoo, cremas, jabon, la recomendación fue solo usar jabón con ph neutro, nada de suavisantes en la ropa, no shampoo solo, nada de cremas, claro que si le recetaron algun medicamento para la infección pero inmediatamente se vieron los cambios en la piel.

Ruben: Efectivamente, las personas de piel sensible son propensas a sufrir irritaciones, dermatitis de contacto y otro tipo de problemas en la piel, pero la picazón que producen las enfermedades el hígado (que es el tema del artículo) es diferente, ya que no se presentan sarpullidos o ronchas en determinadas áreas del cuerpo, sino que la picazón es generalizada y quienes la sufren dicen sentir la picazón debajo de la piel. Pueden formarse erupciones en la piel posteriormente y por el rascado, pero no se caracteriza por presentar ronchas, granos o sarpullido. Tengo alrededor de 3 años tratandome esta comezón en ambos pies. Unicamente los pies. es una comezón tremenda, me rasco hasta que se abre la piel. Me han dado tratamiento de todo tipo, cremas y nada. Me siento desesperada. Siento toda la planta de los pies acartonada cuando piso descalza.

Ma Antonia: Te dejo un enlace a este tema: Picazón en la planta de los pies porque en ese artículo vas a encontrar una lista de las posibles causas ya que son varias y van desde problemas en la piel (dermatitis, psoriasis, hongos) hasta problemas en la glándula Tiroides, el hígado o los riñones. Muchas veces es necesario realizar pruebas de sangre y orina para poder determinar la verdadera causa. Hola, hace 5 años tuve colestasis de embarazo y 7 meses despues me operaron de la vesicula, ahora llevo con picazon en manos y pies insoportable especialmente por la noche, me hicieron ecografia hepatica hace dos meses y todo estaba normal, no se que hacer porque ahora llevo dias sin descansar bien de vuelta debido a la picazon.

Nancy: Te dejo un enlace a este tema: Picazón en manos y pies porque en ese artículo se describen varias de las posibles causas, pero si sospechas que el problema está relacionado con el hígado (aunque en la ecografía se vea normal) puedes solicitar al médico que te indique un análisis de sangre que se llama funcional hepático. Hola, hace 14años estoy operada de vesícula, pero igualmente me sacan Por colangio 7 veces mas calculos y barro del colédoco. Ayer fui a la guardia porque estoy toda brotada y con picazón y disfonia y me dijeron que era alergia y me inyectaron algo endovenoso que me calmo. Luego me aplicaron betametasona en la cola pero cuando llegue estaba mas brotada que antes. A las 8 Casi no tenia nada, y tome la pastilla que me dieron en la guardia (betametasona y loratadina) y a la media hora me empecé a brotar de nuevo. Que le.puedo.solicitar al medico de guardia para verificar que no sea nada del hígado? Muchas gracias

Me olvide de comentarte que en diciembre de 2015 me internaron con pancreatitis por diez días y que hace un tiempo empecé con.malestares en la Zona del higado Lorena: La función de los médicos de guardia (generalmente) suele ser aliviar los síntomas pero no tratar el problema de fondo, ya que para eso deben derivarte al especialista que corresponda. Si fuiste brotada te administraron medicación para calmar una reacción alérgica, pero no mencionas que en la guardia te hayan realizado estudios (ecografía, pruebas de sangre para comprobar el funcionamiento del hígado, etc).Si los hicieron y salió todo bien entonces puede tratarse de alergia y no estaría relacionada con la litiasis en el colédoco, pero si no lo hicieron debes consultar a un especialista, ya sea un hepatólogo o un gastroenterólogo.

disculpen llevo meses tratando de ver mi problema lo que pasa es que sentia un dolor en mi estomago con apretar o rosar toda la parte de este y salia sangre al ir al baño cuando defecaba paso el tiempo solo comia frutas y verduras y me cure un tiempo empese a sacar parasito y pense que era eso luego empese con mi comidas normales y otra ves se inflamo mi estomago un poco no como antes ya no tengo el sangrado pero me salio ronchas en el lado derecho de mi estomago y me da picaso por varias sonas del cuerpo andresleo: Cuando se expulsa sangre en las heces es necesario consultar al médico para determinar cual es la causa, en ocasiones la sangre proviene de hemorroides (internas o externas) pero siempre hay que constatar que no sea síntoma de gastritis, úlceras o enfermedades del intestino. No debes perder más tiempo y aunque ahora no tengas sangrado es imprescindible que consultes ya que no existe ninguna otra forma de saber cual es la causa de la inflamación y las ronchas.

Hola, tengo 20 años y vengo teniendo problemas de urticaria desde hace más o menos diez años sin saber la causa. La primera vez que me dio se me pasó después de un par de días y supuse que era relacionado a algo que había comido. Episodios así se han vuelto a dar al año o los dos años sin poder explicarme qué es lo que los causa, ya que nunca hay un alimento en común (y se trata de alimentos que usualmente puedo comer sin problema). Este año en marzo me dio urticaria más fuerte, por todo el cuerpo y tardó en irse una semana. El dermatólogo me hizo seguir una dieta pero aún así seguía teniendo ronchas, por lo que algo me dice que no se trata de alguna alergia. Incluso ahora me salen ronchas de vez en cuando sin que sepa porqué; pero me inclino a pensar que pueden ser parásitos o problemas en el hígado (no tengo sobrepeso y mi alimentación está dentro de lo normal). ¿Qué pruebas debería realizarme? Agradezco la ayuda. Majo: Puedes consultar a un médico clínico o médico general y solicitarle que te indique las pruebas que considere necesarias para determinar si la urticaria es síntoma de un problema interno. No sólo los problemas hepáticos pueden causar picazón en la piel, por ejemplo la Celiaquía (intolerancia al gluten) suele manifestarse con granitos y picazón en la piel, incluso sin tener trastornos digestivos. Al haber tantas posibles causas deben indicarte pruebas de sangre, orina y heces, pero el médico debe señalar específicamente que tipo de análisis quiere.

hola buenas tardes, a mi hijo le salio un moreton en el estomago del lado izquierdo y le da comezon, aun no se por que, me podrian ayudar por fa gracias alejandra: Una mancha morada en la piel que produce picazón requiere consultar al médico porque es necesario que la examine para determinar de que se trata, ya que no existe ninguna otra forma de saber a que se debe.

hace como seis meses que sufro mucha picazon en los pies y se me inflaman y quedan rojos y cansados y la doctora siempre dice es tu sobrepeso y ahora me acuerdo que hace mas de 15 años tuve una lesion en el higado con el virus de hepatitis c, estoy muy confundida ahora que me recomiendan marti: No podemos publicar comentarios sin nombre y tuve que tomar unas letras de tu dirección de correo. Con relación a tu pregunta, si hace 15 años te diagnosticaron hepatitis C lo que corresponde es realizar pruebas de sangre para determinar si el virus se eliminó o la hepatitis se transformó en crónica. Si no le comentaste a la doctora lo de la hepatitis C tienes que consultarla nuevamente para informarle.
Con esto no estoy diciendo que la inflamación y picazón en los pies se debe a un problema en el hígado ya que ambas cosas pueden ser por otras causas, pero nunca está demás realizar un análisis de sangre para comprobar el funcionamiento del hígado.

Hola las pastillas para la alergia llamadas histalon B, las calma hasta que se vaya el efecto de las pastillas de nuevo. Bebanla hasta que vayan al medico asi se calman un pouito. me gustaria saber q hacer si una persona tiene alergias y picazon en todo el cuerpo sobre todo en cabeza las manos hinchadas y dolor mucho sueños, las manos se estan colocando negras y esta hinchada ella sufre de diabetes e higado graso

MARIA: Una persona en esas condiciones necesita ser examinada por un médico sin demora. Llevo 7 años con problemas de picazón en el pecho, abdomen y espalda a causa de cambios de temperatura, incluso a veces es bastante sensible, estoy en reposo y un pequeño movimiento activa la picazón. So!o me lo ha aliviado usar cremas hidratantes, y mantener una rutina de ejercicio (aunque al inicio del mismo sienta picazón, después se pasa). No se si da un problema alimenticio, no sabría detectar que es lo que me hace daño, si la leche, harina, huevos, granos (lenteja, frijoles, garbanzos) o azúcar, o si en cambio existe alguna deficiencia.

Javier: La única forma de saber si la picazón se debe a una intolerancia alimenticia, a problemas en el hígado, el páncreas o los riñones es realizando los análisis de sangre correspondientes y cualquier médico te los puede indicar.
Si llevas 7 años con picazón es poco probable que desaparezca sola por eso te recomiendo que consultes ya que el primer paso es identificar la causa. Hola buenos días mi hijita tiene picazón y le salen ronchas ya le he llevado al pediatra y nada yo le estoy tratando en casa todo lo natural para tomar y bañarla y esta dando resultado Pero igual le salen pero ya poquito x favor algo mas le puedo dar ya q los doctores me tienen paseando y no tengo resultados con la medicina gracias

Noe: No dices que edad tiene tu hijita, porque algunos niños pequeños tienen la piel sensible y son propensos a sufrir urticarias, dermatitis de contacto, alergias y dermatitis atópica, estos problemas van disminuyendo a medida que crecen y suelen desaparecer antes de la adolescencia.
Tendrías que llevarla a un médico especialista en problemas de la piel (dermatólogo) porque es el médico especializado en problemas de la piel y luego de observar las ronchas te va a decir exactamente de que se trata y cual es el tratamiento específico para ese problema.
Hay productos especiales para piel sensible como jabón, shampoo y loción hidratante, los cuales se adquieren en farmacias pero es mejor que sean recetados por el médico.
También debes tener cuidado con las prendas de vestir, debe ser ropa suave en lo posible de algodón, evitar que tengan costuras ásperas, quitar las etiquetas (grifas), enjuagar las prendas a mano para que no queden con restos de jabón, el baño debe ser rápido y con agua templada.
Hace una lista de todo lo que come o bebe para saber si algunos alimentos pueden tener relación con los brotes de ronchas.
Quisiera ayudarte más pero no se me ocurren otras sugerencias y reitero la recomendación de que la vea un dermatólogo. Buenas que hago si siento una sensacion de piquiñiña y pelliscones dentro de mi cuerpo primera ves que me sucede algo asi no se si seran los medicamentos que tomo para el paludismo sufro de eso hace aproximadamente 6 meses con paludismo pero esto me empezó hace un mes

Yasa: Es necesario que lo consultes con un médico porque tiene que examinarte para saber si esa sensación es un efecto secundario de la medicación o se trata de otro problema. No debes continuar perdiendo tiempo, consulta a la brevedad. Hola…si en algo les sirve alas personas que tienen alergias ubicadas en un lugar del cuerpo como gluteos,ano estas cremas juntas en un recipiente crema antipañalitis,vaselina,clorotrimazol 0,5,betametazona las revuelves y haces una sola crema y te lavas bien y te secas y te la aplicas mañanay noche espero les sirva pero tambiem debemos poner cuidado con lo que comemos el huevo y la grasa causan alergias en mi igual que la carne solo miren con cuidado que les causa la alergia y tambien les cuento que limpiar el intestino ayuda mucho lo pueden hacer con frutas naturales en YouTube puden encontrar como limpiarlo

El hígado es un órgano situado en la parte superior y derecha del abdomen, es la más voluminosa de las visceras. Éste pesa unos 1.500 grs y se encuentra formado de células llamadas hepáticas, cada una de las cuales es una glándula en miniatura. Dichas células están agrupadas constituyendo bloques de forma poliédrica, llamados lobulillos hepáticos.

Entre dichos lobulillos queda un espacio triangular por el cual circula una arteriola, rama de la arteria hepática; una vena, rama de la vena porta, y un canal biliar que recoge la bilis producida por la célula hepática y, unido a otros canalículos biliares, va a formar, a la salida del hígado, el canal hepático por el cual es llevada la bilis al intestino. El hígado tiene múltiples funciones y posee el doble carácter de glándula de secreción externa y de secreción interna.

Como glándula de secreción interna tiene numerosas y tan complejas funciones que con razón se ha dicho que es un verdadero laboratorio: trasforma los hidrocarbonados, azúcares y almidones en glucógeno; almacena éste para ir luego entregándolo a la circulación, a medida de las necesidades de los tejidos; disocia las albúminas y proteicos complejos en cuerpos más simples—ácidos aminados—, que son los verdaderos constructores del protoplasma celular; detiene las sustancias tóxicas, trasformán-dolas en productos de eliminación, como la urea y otros, que se eliminan por el riñón; interviene en el proceso de coagulación sanguínea y en la trasformación y excreción de la hemoglobina de los glóbulos rojos destruidos. Los fisiólogos van poniendo de manifiesto más y más funciones cada día en la célula hepática, que hacen de dicho órgano, sin lugar a dudas, uno de los más importantes para la vida.

Dados sus múltiples funciones, no es extraño que el hígado se llene de tóxinas las cuales sean necesarias limpiar. Sin embargo, surge la siguiente pregunta ¿Cómo saber si tenemos que limpiar nuestro hígado? A continuación se describen algunos síntomas que nos indica la existencia de un hígado intoxicado. Una persona que tiene un hígado “sucio” manifesta síntomas como los siguientes:

• Digestiones difíciles, mareos y nauseas después de consumir alimentos grasos
• Lengua blanca, se siente un sabor amargo en la boca y existe halitosis (especialmente al levantarse).
• Dificultad para pensar o concentrarse, pesadez mental y problemas con la memoria.
• Alergias, picazón y erupciones en la piel
• Dolores de cabeza especialmente en la nuca
• Intolerancia de alimentos grasos, piedras en la vesícula biliar y ganas de vomitar.
• Cansancio excesivo Alcachofa: Durante los años treinta, los estudios clínicos sobre esta planta establecieron su valor para disminuir el colesterol en la sangre y otros productos metabólicos de desecho. El sabor amargo y áspero de la alcachofa se debe a la cinarina, principio activo que estimula la secreción biliar. Como planta medicinal se emplean las hojas desecadas. Como alimento se utiliza la inflorescencia antes de abrirse. Se emplea en caso de hígado intoxicado, insuficiencia hepática, digestiones débiles, cálculos biliares y estreñimiento crónico.

Cardo mariano: Tradicionalmente considerado como útil en el tratamiento de afecciones hepáticas, la investigación moderna ha confirmado dichas propiedades. Es el cardo mariano un protector del hígado, regenerador, antihipoglucémico, anti-inflamatorio y antioxidante. Ayuda en la hepatitis crónica, la cirrosis, la colestasis, el hígado perezoso o lento el hígado graso. Sus tallos se toman cocidos. Diente de león: Los médicos árabes medievales lo recomendaban para tratar todo tipo de trastornos hepático-biliares. Aparece citado en las farmacopeas de todo el mundo para trastornos digestivos y hepáticos. Las propiedades terapéuticas del diente de león se deben en parte a las sustancias amargas inulina y taraxacina. También contiene flavonoides, pectina, ácidos grasos, minerales y vitaminas. Sus hojas frescas se pueden tomar en ensalada.

Lecitina: Contiene colina y fosfolípidos, que protegen la membrana de las células hepáticas, previenen la acumulación de grasa en el hígado y lo resguardan de trastornos relacionados con abusos de bebidas alcohólicas, tabaco, grasas y fármacos. Sus propiedades hacen aconsejable su uso en las dietas para perder peso, ya que acelera y mejora la absorción del intestino, protege el hígado, reduce el nivel de colesterol y facilita la circulación sanguínea. Té verde: Contiene elevados niveles de polifenoles, sustancias que por sus propiedades antioxidantes, anticancerígenas y antibióticas ayudan a prevenir las enfermedades cardíacas y hepáticas, incluido el cáncer de hígado.

cialis 20 para que sirve

interacciones de decadron

dolor de piernas por tomar cialis

La Guanábana es la planta anticancerígeno mas poderosa del planeta, utilizada desde hace mas de 40 años en Estados Unidos, Europa y en Asia. En 1976 el Dr. Jerry Mc Laughlin de la Purdue University descubrió las acetogeninas de la ANONACEA GRAVIOLA, poderosos Anticancerígenos. Continuaron esas investigaciones en el Instituto Nacional del CANCER comprobando su efectividad en el CANCER DE COLON y de PRÓSTATA. El National Health Center utilizo para otros tipos de CANCER (gástrico, de riñones y mamas). La Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Católica de Corea del Sur realizo estudios comparativos con la adriamicina (quimioterapico) en tratamientos de cáncer de pulmón.

Hay diversos estudios sobre la anonacina, el compuesto de la guanábana que tendría efectos anticancerosos. Sin embargo, esos estudios fueron solamente realizados in vitro o in vivo en animales, no existiendo aún ningún estudio clínico, en humanos. Un motivo citado para la falta de estudios clínicos en humanos es el hecho de que no se puede patentar una planta, lo que lleva a los laboratorios que patrocinan los estudios a concentrar las investigaciones en los principios activos, acetogeninas anonáceas, en vez de la planta. Se hicieron estudios a la guanábana comparándolo con el efecto con la adriamicina (conocido quimioterapico). Se comprobó que es 10000 veces mas potente, y que mata las células cancerigenas sin dañar las células sanas como ocurre con la quimioterapia, que además ocasiona náuseas, perdida de peso y del cabello, protege y eleva el Sistema inmunólogico.

Estudios científicos han demostrado que la guanábana contiene cierto tipo de compuestos bioactivos conocidos como acetogeninas de anonáceas, las cuales solo se han encontrado en esta planta y algunas otras de esa familia, siendo la hoja su fuente principal. Las investigaciones demuestran que los principales efectos son los mencionados anteriormente y además tienen propiedades, anticonvulsivas, antimicrobianas y anticancerigenas. Composición Química y valor nutricional del fruto (100 gramos de fruta fresca de la parte comestible)

  • Annohexocina
  • Annomuricina A, B, C y E
  • Annomutacina
  • Annopentocinas A, B y C
  • Muricoreacina
  • Gigantetronemina
  • Murihexocina A y C
  • Javoricina

Isoquinolinas

  • Anonaine
  • Anoniine
  • Atherospermine
  • Coreximine
  • Acido gentísico
  • Acido lignocérico
  • Acido linoleico
  • Acido esteárico

Contiene además:

Usos recomendados de la Guanábana en temas de salud:

  • Antitumoral
  • Anticancerígeno
  • Antiespasmodica
  • Sedativa
  • Combate el asma
  • Combate la hipertensión
  • Combate la diabetes
  • Corrige desordenes del higado

Propiedades medicinales de la Guanábana según las partes de la planta en general Anticancerígeno: Hojas y brotes tiernos
Antibacteriana: Corteza
Antiparasitario: Semillas y corteza
Antiulceroso: Corteza
Galactogogo: Fruto
Antiespasmódico: Hojas
Sedativo: Hojas
Antimalárico: Hojas
Antidiabético: Hojas
Vasodilatador: Hojas
Pectoral: Flores
Amebicida: Corteza
Vermífugo: Corteza y hojas
Insecticida: Hojas y raíz

Entre sus propiedades de acción es anti-bacteriano, anticancerigeno, antiparasitario, antitumoral, antiespasmódico, estomatico, astringente, citotoxico, febrífugo, hipotensor, insecticida, pesticida, sedativo, vasodilatador, vermifugo. Antitumoral, por el efecto activo contra las células inactivas o de origen tumoral (al no tener capacidad de morir estas células se aglomeran y van formando los cálculos o tumores)actúa disminuyendo paulatinamente su calcificación hasta hacerlos desaparecer, lo que requiere tiempo, al ir por cada uno de nuestros sistemas, mejorándolo y purificándola. Cuando se trata de cálculos tumorales o calcificaciones en el hígado, páncreas, pulmones, cerebro o riñones la dosis aumenta entre 5 a 7 grms diarios, y su ingesta debe ser mayor de seis meses.

Antirreumático, antiartrítico, tiene un efecto inmediato en dolores de articulaciones y en degeneración de ellas (Artrosis). Especialmente para los que recibimos tratamiento. Antidiabético, por su potente acción en la sangre ayuda a eliminar los excesos de glucosa. Colabora a normalizar el jugo y enzimas pancreáticas. Si se aplica insulina, debe consumirse 1 ó 2 semillas, peladas y machacadas de la fruta (guanábana) en ayunas, por siete días.

Para los cólicos de ovarios, tomar té de Guanábana (graviolas), dejar entibiar y colar antes de tomarlo, repetir a las dos horas. Anti- inflamatorio, endocrinológico y hepático, por su extenso poder desinflamatorio y/o al liberarse por la sangre, es excelente para el sistema endocrino, normalizando la producción de hormonas en las diferentes glándulas de nuestro cuerpo, sea en el sistema nervioso, inmunólogico y reproductor (ovarios y próstata); en el hígado, los riñones, el estómago, combate la gastritis y úlceras.

Contiene Ácido Fólico, lo que hace sea excelente para las mujeres que desean embarazarse (normal producción de ADN), evitando infecciones que compliquen el desarrollo del feto. Sedativo, para recuperar el músculo cardíaco después de un infarto y combatir la hipertensión y problemas cardiovasculares. Tiene efecto tranquilizante en la noche, logrando un buen descanso nocturno. No produce sueño en el día.

Antidiarreico, por su potente acción insecticida elimina las bacterias que provocan las diarreas, es mucho mas efectiva que un antibiótico y actúa sin perjudicar la flora intestinal, al ser 100% natural. Corteza y hoja juntas tienen características fungicidas, antimicoticas elimina ciertos hongos que producen eritemas (herpes, psoriasis). Dermatológicas: Soriasis, lupus (con la Linaza y Ortiga Negra), seborrea; al regular el sistema endocrino, controla también los fluidos de nuestras glándulas haciéndolas trabajar si están bloqueadas y regulándolas si se producen en exceso, tales como en la Psoriasis.

Antiparasitarias, por su potente acción insecticida ayuda a eliminar los parásitos, especialmente en los niños, disolver una cápsula antes de sus comidas por 7 días. Digestivo, por su acción relajante, facilita una buena digestión, eliminando los excesos de grasas y triglicéridos en una comida opulenta. Al facilitar la digestión, es excelente cuando estamos en quimioterapia.

Resfríos, el té de guanábana se utiliza para el catarro, inflamación de las membranas mucosas; se utiliza con muña o menta en infusión. Antihistamínico y antiespasmódico, en el Asma, elimina los ácaros que se producen en los cilios pulmonares.

Poder sedativo, es excelente para el sistema nervioso al contener litio en cantidades microscópicas suficientes para ejercer su poder sedativo en personas irritables, nerviosas y ansiosas por su poder sedativo es anticonvulsivo. Obesidad, al evitar la acumulación de grasa en el organismo hace perder peso paulatinamente.

Diurético, colabora con la eliminación de líquidos, líquidos grasos (que forman el colesterol) y ayuda a eliminar el exceso de ácido úrico y calcificación de las nefronas (células renales) La mejor forma de consumir la Guanábana o Graviola es consumiéndolo directamente, olvidase de una vez por todas el comprar pastillas en las tiendas naturistas, no caiga en esos negocios, porque la cura de las enfermedad y la verdadera alimentación esta en consumir directamente el elemento curativo, en este caso es el fruto de la Guanábana, y también sus hojas preparándolos como lo haría con cualquier té o agua de tiempo.

Si usted desea consumir las hojas de Guanábana, intente conseguir las hojas en su estado natural, evite comprar productos como té's filtrantes, etc. Y volvemos a repetir. no adquiera "productos naturales" en las tiendas naturistas comerciales, aunque no se haya dado cuenta antes, los productos naturales están en realidad en los mercados, allí si se puede encontrar los elementos que la naturaleza nos ofrece en su estado natural. Sin embargo en las tiendas naturistas muchas veces esos productos son alterados, y en el peor de los casos disminuyen a propósito sus efectos curativos para que actúen en el paciente lentamente creando así un ciclo de consumismo y vuelva a comprar el producto, si usted desea aplicar la verdadera medicina natural no mire a las tiendas naturistas, más bien mire al mismo fruto, después no vale quejarse de la medicina natural cuando no logra sus cometidos. Es momento de despertar y abrir sus ojos a la verdadera medicina natural. indentificar delicuentes con crack en chile laserena

Esto esta sucediendo en casi todo Puerto Rico la incidencia del consumo del crack. Los efectos a largo plazo son para los consumidores de crack crónicos que siguen consumiendo si pasan el síndrome de abstinencia del crack que es casi imposible y muy difícil debido a su consumo de recaída solo se experimentarán los efectos a corto plazo

Los efectos a largo plazo son para los consumidores de crack crónicos que siguen consumiendo si pasan el síndrome de abstinencia del crack que es casi imposible y muy difícil debido a su consumo de recaída solo se experimentarán los efectos a corto plazo hay gente que se mete de todo y no se mueren como gary busey con 75 años o el de Iron Man Robert downey jr mariguana desde los 8 años y crack desde los 20 años y ahora con sus 50 años al igual que jonhy Depp con alcohol y sus 50 años igual. O Tomás Edison con la cocaina y llego a los 81 años. Yo también he probado la cocaina y el crack un periodo de tiempo muy breve y cierto que sentí algunos efectos a corto plazo lo dejé y actualmente no he sentido para nada los efectos a largo plazo. Esque los médicos os creéis que por poner estas cosas la gente no consumirá o dejará de consumir y os equivocáis porque cualquier adicto que lea este artículo pensará bueno ya que de todas formas voy a tener todos estos efectos y no hay ningún remedio pues ¿para que dejarlo? Si me voy a morir igual y seguirán incrementando los riesgos de padecer los efectos a largo plazo al igual que cuando ponéis las imágenes del tabaco y todos pasan del tema y dicen lo mismo y seguirán igual.Vuestras advertencias se convertirán en sentencias de muerte.Y vuestros medicamentos no provocan ¿intoxicacion o sobredosis? Ah no. Es que eso es distinto mirad el caso de Bruce Lee o el de Michael Jackson. Charlie sheen también fue de cocaina y de crack y se va a morir de sida no por la droga en sí. Con 55 años. O Jordan Belfort el lobo de wall street consumidor crónico de cocaina y ha llegado a los 55 años. Claro que hay riesgos como en todo. Pero lo dicho se puede consumir con cabeza en mi experiencia breve con la cocaina y el crack os digo que es de las drogas más engañosas tontas y estúpidas del mundo pero si se dejan a tiempo no habrán efectos a largo plazo. No merece la pena probarlas. En cuanto a los médicos tal vez deberíais probarlo para decir que lo habéis probao y no andar con cosas que no sabéis pero os an contao. Hola. Te he leído y quisiera me ayudarás respondiendo esto por favor. ¿Cómo es el síndrome de abstinencia? Después de haber probado está droga? Y cuánto es el tiempo que tu consideras es poco y que se está a tiempo para poder sanar de esto? Te pregunto porque estoy desesperada. El papá de mi hija lo consume, exactamente no sé cuánto de esto pero parece que un año. Y hhac un mes que me dice está tratando de dejarlo. Quiero ayudarlo mas no se como y qué hacer.:( Sin embargo la situacion también me destruye a mi.

Enfermedad infectocontagiosa grave, ocasionada por un virus, trasmitida por un mosquito (llamado vector), que al picar a las personas, provocan brotes epidémicos en la población. Aparición del virus del Dengue en el continente Americano:
Desde hace más de 200 años se sabe de enfermedades como la del dengue en América. La primera epidemia documentada en laboratorios afectó al Caribe y a Venezuela en el período que transcurre entre los años 1963-1964. Posteriormente, al comienzo y a mediados de la década del los años 70 la epidemia se propagó a Colombia.

Foto del mosquito trasmisor del dengue Para ese entonces, el dengue comenzaba a hacerse endémico en la zona caribeña. En 1977, aparecen más casos en Jamaica y por la intensificación de viajes turísticos de la zona, se propaga a las demás islas del Caribe causando brotes explosivos. Se observaron brotes similares en Sudamérica septentrional: Colombia, Venezuela, Guyana, Suriname y Guayana Francesa. En América Central: Belice, Honduras, El Salvador, Guatemala y México. Durante la segunda mitad de 1980, se documenta en el estado de Texas USA. En 1981 el brote de dengue hemorrágico que afectó a Cuba, fue el acontecimiento más importante. Es probable, sin embargo que en América, millones de personas fueran infectadas por el virus. En 1982 comienza una epidemia de dengue en el norte del Brasil, cuatro años más tarde, un brote de Río de Janeiro se propaga a otros estados brasileños. Bolivia en 1987, Paraguay y Ecuador en 1988 y Perú en 1990, sufrieron extensas epidemias. Los estudios sugirieron que varios millones de personas se habían visto afectadas. Durante esos mismos años se registró asimismo un aumento notable de la ocurrencia de dengue hemorrágico.

cialis sueño

Doris Sánchez L.
Autorizo el testimonio de mi hija, por ser menor de edad. Enlace a la carta. Nota: No podemos garantizar una cura frente a la enfermedad del cáncer. Los resultados en cada paciente varían dependiendo del estadio y la patología de la enfermedad del mismo. Escozul no es un medicamento, no sustituye el tratamiento de su médico tratante, la responsabilidad del mismo es de quien lo utiliza.

El año pasado estando por cuestiones de trabajo en la Cd. de México D. F. un doctor naturista me hizo la sugerencia de hacerme un Antigeno Prostáico. Me explicó de qué trataba y a mi regreso a Colima me hice 2 estudios: en el IMSS y en un laboratorio particular. El resultado en la fecha Septiembre 27 del 2011 fue de un tumor en la próstata con grado de peligrosidad de 118.2 y catalogado como Maligno. Comencé a tomar ESCOZUL en Enero del 2012 y si bien nunca tuve dolores ni sangrados, (aunque sí orinaba con pausas y mi potencia como varón estaba muy disminuida) me apegué con mucha fe a este maravilloso tratamiento alternativo y gracias a Dios en mi último examen de laboratorio, Abril del 2012, había bajado el índice de malignidad de 118.2 a 25. Asimismo en el Gammarama Oseo que me realizaron en el Centro Médico de Occidente en la Ciudad de Guadalajara Jalisco, el 13 de Marzo 2012, para determinar si el tumor había invadido alguna parte de mis huesos, el resultado fue: Negativo para Metástasis Oseas (según el diagnóstico médico).

También en los exámenes de sangre y corazón salí óptimo. Aun tengo cita el 16 de Agosto de este año en esa ciudad para determinar si me realizarán 25 radioterapias, ya que ellos consideran que el tratamiento dio buen resultado. Yo francamente dudo que solo con esas medicinas hubiera bajado el riesgo tan grande que tenía cone sta terrible enfermedad. Enlace a la carta. Nota: No podemos garantizar una cura frente a la enfermedad del cáncer. Los resultados en cada paciente varían dependiendo del estadio y la patología de la enfermedad del mismo. Escozul no es un medicamento, no sustituye el tratamiento de su médico tratante, la responsabilidad del mismo es de quien lo utiliza.

Usualmente encontramos en Internet gran cantidad de comerciales mencionando que Escozul y bioterapéuticos son productos iguales. Tal vez con la intención de confundir al paciente consumidor pueden utilizar este tipo de mercadotecnia. Es un concentrado de veneno de Escorpión Azul. Una solución natural diluida según la dosis que el paciente requiera. Los estudios in vitro del preparado han mostrado actividad antitumoral en diversas líneas de cáncer: Cáncer de mama, pulmón, próstata, etcétera. La efectividad de Escozul radica en la concentración que el paciente aplique.

1. No es igual a bioterapéuticos.
2. Requiere evaluación y seguimiento médico.
3. No es tóxico.
4. Lleva siendo usado por pacientes enfermos de cáncer más de treinta años.
5. Las pruebas regularmente presentadas son de pacientes tratados con Escozul.
6. Mata las células malas mediante necrosis o apoptosis.
7. Se administra oralmente de tres a cuatro veces al día.
8. Es independientemente producido en Cuba.
9. No se comercializa libremente porque lo siguen estudiando. Es una variante del Escozul realizada homeopáticamente. Su dilución es de 30 CH y su única propiedad comprobada es analgésica.

1. No contiene restos del veneno en su disolución final por ser una fórmula homeotática.
2. Su base alcohólica ha producido malestares como dolor estomacal, gastritis y ardor oral.
3. Sus propiedades, tal como la aspirina o el paracetamol, son analgésicas.
4. No hay estudios atrás que indiquen que posee propiedades antitumorales.
5. Se vende libremente a 230 USD mensuales por tratamiento, sin dosis especializada.
6. LABIOFAM es el laboratorio cubano que lo produce, quien a su vez lo indica como un producto distinto al Escozul. Renuncia de responsabilidad: El tratamiento que se menciona con anterioridad no se contrapone a las habituales formas de tratar el cáncer; sin embargo, este es un sitio informativo y como tal, el usuario es responsable del uso que dé a la información aquí presentada. Recomendamos la no utilización de productos que estén en contra de las estrictas especificaciones de su médico particular. Las pruebas aquí expuestas son utilizadas para ejemplificar solamente. Lo más importante: Siempre consulte a su médico.

El cáncer de hígado es la segunda causa principal de muertes relacionadas con el cáncer en todo el mundo, y el carcinoma hepatocelular (HCC) representa más del 90% de todos los cánceres hepáticos primarios. Su incidencia ha aumentado dramáticamente en los países occidentales durante las últimas décadas. La mayoría de los casos de HCC se desarrollan en el contexto de la cirrosis hepática. En todo el mundo, las infecciones por hepatitis B y C son las dos primeras causas principales de HCC. Abuso de alcohol y hígado graso no alcohólico son los otros 2 factores de riesgo dominantes para desarrollar HCC, con diferentes tasas de prevalencia en diferentes partes del mundo. Debido a las mejoras en la eficacia del virus de la hepatitis C y los tratamientos del virus de la hepatitis B y el aumento del consumo de alcohol per cápita en algunos regiones (la Región de Asia Sudoriental de la Organización Mundial de la Salud [OMS] y la región del Pacífico Occidental de la OMS), es probable que el alcohol se convierta en la principal causa de HCC en el futuro cercano.

El consumo excesivo de alcohol (> 80 g / d) durante un período de más de 10 años aumenta el riesgo de HCC aproximadamente 5 veces. La incidencia anual de HCC en pacientes con cirrosis hepática alcohólica es de 1% a 2%. Como explica la doctora Charlotte Costentin, directora de esta investigación publicada en la revista “Cancer”, “en aras de mejorar el pronóstico del cáncer de hígado en la población alcohólica, resulta necesaria la implementación de programas de cribado efectivos tanto para la cirrosis como para el propio tumor, así como mejorar el acceso de los pacientes a los servicios para el tratamiento del alcoholismo”.

Por tanto, y como ya han constatado infinidad de estudios, el alcohol es uno de los principales desencadenantes del cáncer de hígado. Pero, que el tumor tenga o no su origen en el alcohol, ¿tiene alguna importancia en el pronóstico de los pacientes? O dicho de otra manera, ¿la supervivencia de los afectados se ve condicionada por haber abusado o no del alcohol? Para responder a esta pregunta, los autores siguieron durante cinco años la evolución de 894 pacientes que acababan de ser diagnosticados de cáncer de hígado, 582 de los cuales –el 65% del total– tenían un historial de consumo abusivo de alcohol –no así los 312 restantes–. Es más; los autores se fijaron especialmente en si los pacientes con cáncer de hígado asociado al alcohol habían dejado o no su consumo en el momento del diagnóstico.

Concluida los cinco años del estudio, 601 de los participantes habían fallecido. Y de acuerdo con los resultados, los pacientes con cáncer de hígado originado por el alcohol tenían una peor función hepática y, lo que es más importante, un menor promedio de supervivencia –5,7 meses frente a 9,7 meses– que los participantes cuyos tumores tuvieron su origen en otras causas. Pero esta mortalidad más precoz asociada al cáncer causado por el abuso de alcohol, ¿no podría ser consecuencia de un diagnóstico más tardío en este grupo de pacientes? Pues no. Los autores dividieron a los pacientes en varios grupos en función del estadio de la enfermedad en el momento del diagnóstico. Y en este caso, y con independencia del factor desencadenante del tumor, la supervivencia fue similar para todos los participantes que ‘compartían’ la misma fase de evolución del tumor.

Como apuntan los autores, «nuestros hallazgos sugieren que los pacientes con cáncer de hígado relacionado con el alcohol tienen una menor supervivencia general debido principalmente a una peor función hepática y a las características del tumor en el diagnóstico». En este contexto, y dado que la mayoría de los pacientes con este tipo de cáncer presentan signos de cicatrización en el hígado –la consabida ‘cirrosis hepática’– en el momento del diagnóstico del tumor, los autores evaluaron si la participación en programas de seguimiento de la cirrosis antes de la detección del cáncer podía influir en el pronóstico de los pacientes. Y de acuerdo con los resultados, sí: los pacientes cuyo tumor fue detectado durante el seguimiento de su cirrosis tuvieron una mejor supervivencia que aquellos en los que el cáncer de detectó de forma ‘incidental’. Sobre todo en el caso de los participantes con hígado graso o que, aun con un cáncer asociado al alcohol, habían dejado de beber. De hecho, los participantes con menor supervivencia fueron aquellos que seguían bebiendo en el momento del diagnóstico –con independencia del grado de cirrosis.

En conclusión, este estudio muestra que los pacientes con HCC relacionado con el consumo de alcohol tienen una supervivencia reducida, principalmente a causa de un diagnóstico en una etapa posterior. Para mejorar el pronóstico del HCC en la población alcohólica, se deben realizar mejores y más esfuerzos para mejorar el cribado de la cirrosis, así como el tratamiento del abuso del alcohol. Una carga tumoral más pequeña y una mejor función hepática en el momento del diagnóstico deberían aumentar las tasas de supervivencia y pronostico en pacientes con HCC relacionado con el consumo de alcohol. Referencia
Costentin, C. E., Mourad, A., Lahmek, P., Causse, X., Pariente, A., Hagège, H.,. & Condat, B. (2018). Hepatocellular carcinoma is diagnosed at a later stage in alcoholic patients: Results of a prospective, nationwide study. Cancer.

La cirrosis es una enfermedad crónica, progresiva e irreversible que afecta al hígado y consiste en la muerte del tejido hepático normal, que es sustituido por un tejido cicatricial incapaz de ejercer las funciones del hígado. Por lo tanto, los individuos con cirrosis, este órgano no puede cumplir las funciones habituales. Su pronóstico es grave, y los pacientes suelen fallecer por hemorragias digestivas, insuficiencia hepatocelular, cáncer o infecciones. Afecta de preferencia a los hombres, sin embargo, hay formas casi exclusivas en las mujeres. Puede suceder en cualquier etapa de la vida, con más frecuencia entre los 25 y 65 anos de edad, donde ocupa el cuarto o quinto lugar dentro de las causas de muerte.

El hígado pesa unos 1500 gramos y es unos de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, además cumple ricas y variadas funciones. El hígado realiza una gran variedad de funciones en el cuerpo, entre éstas están la desintoxicación de la sangre y la producción de bilis que ayuda en la egestión

La cirrosis es el estadio final de un gran numero de enfermedades que afectan el hígado.Se caracteriza por el endurecimiento del hígado provocando unos cambios que alteran la estructura y el funcionamiento del mismo, ocasionado complicaciones que afectan a todo el organismo.
La cirrosis es una enfermedad crónica e irreversible El proceso es crónico e irreversible, si bien, el hígado estando dañado puede cumplir sus funciones.

Se denomina hepatopatia crónica a la enfermedad hepática de más de seis meses de duración, medida generalmente por la elevación de las transaminansas. Estas últimas son el dato que expresa el número de células dañadas del hígado. Cuanto más estén afectadas las transminansas serán más altas. Dentro de este cuadro existen diferentes grados de afectación. Los pacientes con afectación mas leve tienen menos posibilidades de presentar complicaciones y una supervivencia a largo plazo mas larga. Cuando la enfermedad es avanzada el riesgo de complicaciones es muy alto. La clasificación mas utilizada en la actualidad se denomina “Clasificación de Child”. Se basa en un sistema de puntos según datos de los análisis y los síntomas del paciente. Permite dividir a los enfermos en 3 grupos: Pacientes con buen pronostico; Pronostico intermedio; Mal pronostico.

La cirrosis hepática es una enfermedad crónica del hígado que causa daño al tejido hepático, cicatrices en el hígado (fibrosis, regeneración nodular), disminución progresiva de la función hepática, líquido excesivo en el abdomen (ascitis) trastornos de coagulación (coagulopatía), aumento de la presión en los vasos sanguíneos hiipertensión portal) y trastornos de la función cerebral (encefalopatía hepática El hígado pesa unos 1500 gramos,es el órgano mas grande de nuestro cuerpo, su color es rojo vino, esta situado en la parte derecha del abdomen, bajo el diafragma, protegido por las costillas. Esta conectado al intestino delgado mediante e conducto biliar, que transporta la bilis desde el hígado, donde se produce, hasta el intestino, donde se utiliza en la digestión. Su misión es fundamental en el funcionamiento del organismo, ya que participa en multitud de procesos químicos indispensables.

Inicialmente el hígado se inflama y aumenta de tamaño, se acumula la grasa en el y esto hace que su funcionamiento sea menos adecuado. Pero, los cambios son reversibles puesto que si el estimulo que los ha provocado desaparece, el tejido puede recuperar sus capacidades. Esto se ve con frecuencia en los pacientes que beben alcohol y abandonan su consumo cuando el hígado no esta muy alterado. La grasa acumulada y la inflamación puede desaparecer y el hígado puede llegar a recuperar su forma y funcionamiento normales. Sin embargo, si la enfermedad evoluciona, los hepatocitos (las células que forman el hígado) van degenerándose y muriéndose, hasta ser sustituidas por tejido cicatricial: esta es la etapa denomina de cirrosis. Por lo tanto, podríamos decir que la cirrosis es la fase final de una hepatopatia crónica, a la que no tienen porque llegar todos los pacientes que tienen hepatitis crónica. Este es un tc del abdomen superior que muestra el hígado graso. Se puede notar el agrandamiento del hígado y el color oscuro comparado con el bazo ( cuerpo gris en el lado inferior derecho)

Tc hígado con exceso de grasa La sustitución del tejido normal del hígado por tejido cicatricial conduce a una anulación de las funciones del hígado. Entre los roles que cumple el hígado esta al producción de bilis, la fabricación de proteínas (algunas necesarias para la coagulación de la sangre), el metabolismo del colesterol, el almacenamiento de glucogeno (sustancia que sirve para guardar energía), producción de hormonas, metabolismo de grasas, detoxificacion de sustancias del organismo y de medicamentos, alcohol, drogas. Todas se ven alteradas por la destrucción de las células hepáticas que se producen en la cirrosis y son responsables de los síntomas.

Cada uno de los roles del hígado y las consecuencias que tienen que deje de funcionar: Detoxificacion (o depuración): Es una de las funciones más importantes que cumple el hígado,

Y cuando fracasa, produce numerosos síntomas. El hígado actúa depurando diferentes sustancias producidas por nuestro organismo o que consumimos (el alcohol o los medicamentos). La acumulación de estas sustancias puede dañar al organismo y producir algunos de los síntomas que vemos en la cirrosis como la somnolencia y desorientación. Al alterarse la detoxificacion hay que tener cuidado con los medicamentos y el alcohol. Este último puede agravar hacer más efecto de lo normal: dosis bajas pueden actuar como si se hubiera tomado una cantidad muy grande. Esto ocurre sobre todo con los que tienen acciones sedantes como algunos calmantes, la codeína, los derivados de la morfina o los antidepresivos etc. Ocurre que en estos pacientes una dosis normal de fármacos puede hacer que se sientan dormidos o incluso descompensar su cuadro. Por ello, es muy importante que estos sujetos consulten siempre con su médico lo que pueden tomar y a qué dosis para evitar problemas. Control de la coagulación de la sangre: El hígado produce sustancias como la protrombina que son esenciales en la coagulación. Al faltar, la sangre tiene dificultades para coagularse y se sangra con más facilidad, siendo más difícil cortar la hemorragia. Los pacientes con cirrosis sangran en ocasiones por la nariz o por las encías, al lavarse los dientes, o les aparecen hematomas con mucha facilidad, incluso con golpes tan pequeños que les pasan desapercibidos.

Circulación portal: El aumento de la presión en la vena porta (la que lleva sangre al hígado procedente del bazo, el páncreas, el estómago y parte del intestino) implica que la sangre fluya con más dificultad y se puede quedar acumulada en algunas venas. Al haber más sangre de lo normal los vasos acaban dilatándose. Las venas dilatadas se denominan varices y pueden aparecer en el esófago, el estómago o en el intestino. Si las varices esofágicas se rompen pueden dar lugar una hemorragia digestiva severa (vómitos de sangre roja). Otra consecuencia de esta acumulación de sangre en las venas es que parte del líquido pasa a la cavidad abdominal dando lugar a una hinchazón denominada 'ascitis'. Producción de bilis: La bilirrubina es una sustancia de color amarillento que se produce en el hígado sobre todo a partir de glóbulos rojos viejos. Una parte de esta bilirrubina que se denomina 'conjugada', pasa a la sangre y, otra parte, llamada 'no conjugada' o 'indirecta' se secreta a los conductos biliares y llega por la bilis al tubo digestivo. En los pacientes con cirrosis se produce gran cantidad de bilirrubina conjugada que pasa a la sangre, por lo que los enfermos adquieren un color amarillento característico denominado 'ictericia'.

tomar cialis sin disfuncion erectil

  • Disminuye el consumo de alcohol.
  • Vacúnate contra la hepatitis B, el neumococo o la influenza.
  • Consume alimentos bajos en sal.
  • Evita el intercambio de jeringas.
  • Utiliza el preservativo.
  • Aumenta la ingesta de verdura, frutas y cereales.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cirrosis hepática: síntomas y pronóstico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sistema digestivo. Tema 45.‐ Fisiopatología del hígado\ny vías biliares\n \n

Tema 45.‐ Fisiopatología del hígado y vías biliares\n \n 1.‐ Ictericia\n La ictericia es un signo que\n \n

consiste en la coloración amarillenta\nde piel y mucosas debido a la impregnación con \nbilirrubina, la cual incrementa su concentración\nen sangre por encima de 2mg\/100 ml. \n \n La coloración amarillenta se detecta\nfácialmente en la esclerótica \n\n \n

1.1.‐ Causas y mecanismos de ictericia(I)\n \n 1.1.‐ Causas y mecanismos de ictericia(II)\n \n

Glucurónido \nde bilirrubina\n \n 1.1.‐ Causas y mecanismos de ictericia (II)\n \n

Glucurónido \nde bilirrubina\n \n 1.1.‐ Causas y mecanismos de ictericia (II)\na) Producción incrementada de bilirrubina en la anemia hemolítica: cuando la \n \n

hemólisis es excesiva, el hígado no puede hacer frente a la degradación de la \nhemoglobina que se forma.\n \n b) Alteración de la captación de bilirrubina por los hepatocitos, debido al déficit\nde la proteina transportadora de la membrana de los hepatocitos.  Ocurre en \nel síndrome de Gilbert y en la cirrosis hepática.\n \n

c) Deficiencia en la conjugación de bilirrubina que occurre en la ictericia del \nrecién nacido, en el síndrome de Crigler‐Najjar y en la cirrosis hepática.  E \ndebe a deficiencia en glucuronil transferasa, la cual es responsible de la \nconjugación de la bilirrubina.\n \n d) Deficiencia en la eliminación de bilirrubina conjugada por los hepatocitos. El \nglucurónido de bilirrubina no se puede conjugar y pasa a través del polo \nvascular a la sangre. Ocurre en el síndrome de Dubin‐Johnson, en el \nsíndrome de Rotor y en la cirrosis hepática. \n \n

e) Detención del flujo biliar en los conductos biliares: cuando existe obstrución\nde los conductors biliares, pasando la bilirrubina conjugada a la sangre. \n\n \n 1.2.‐ Tipos clínicos de ictericia\na) Pre‐hepática o ictericia hemolítica: debida a una excesiva hemólisis. La \n \n

bilirrubina no conjugada (indirecta) se incrementa en suero y el \nurobilinógeno aumenta en orina. Las heces son pleiocrómicas –muy\ncoloreadas‐.\n \n b) Ictericia hepática: tiene lugar en la cirrosis hepática y en otras\nhepatopatías. Los hepatocitos son incapaces de captar, conjugar y \neliminar la bilirrubina. Tanto la bilirrubina conjugada (directa) como la \nno conjugada (indirecta) aumentan en suero, y la orina es colúrica\ndebido a la bilirrubina conjugada. Las heces pueden ser normales o \nhipocólicas –pálidas debido a escasez de pigmentos biliares–.\n \n

c) Post‐hepática o ictericia obstructiva: debido a la detención del flujo\nbiliar. La bilirubina conjugada (directa) aumenta en suero, la orina es\ncolúrica pero las heces son pálidas –hipocólicas o acólicas‐, y el \nurobilinógeno urinario disminuye.  \n\n \n La colestasis es la detención partial o total del \nflujo biliar dentro de los ductos biliares, e implica\nel paso de componentes de la bilis a la sangre. \n \n

2.1.‐ Causas y mecanismos: \na) Colestasis extrahepática\nb) Colestasis intrahepática \n\n \n a) Colestasis extrahepática:\n \n

Debida a la \nobstrucción de los \nconductos hepáticos o \ndel colédoco debido a \ncálculos biliares, \ntumores (cáncer de \npáncreas) o cicatrices. \n\n \n b) Colestasis intrahepática:\nDebida a la obstrucción de los conductillos\n \n

biliares intrahepáticos a causa de tumores\n(hepatomas), granulomas, autoanticuerpos, \nhepatitis vírica, fármacos o alcohol. \n \n Los autoanticuerpos pueden producir la \ncolangitis esclerosante.  \n\n \n

COLANGITIS ESCLEROSANTE \n\n \n 2.2.- FISIOPATOLOGÍA Y MANIFESTACIONES \nDE LA COLESTASIS CRÓNICA\n \n

ICTERICIA \n • HIPERLIPIDEMIA\n • FATIGA \n • PRURITO \n • HEPATOMEGALIA\n • ESPLENOMEGALIA\n • ESTEATORREA\n • DEFICIENCIA DE VITAMINAS\n • OSTEOPOROSIS\n • CANCER\n \n • ASINTOMÁTICA (25 % en la \ncirrosis biliar primaria)\n \n

Complicaciones: CIRROSIS \ne HIPERTENSIÓN PORTAL, \nque puede ir asociada con:\n \n - Ascitis\n- Varices\n- Encefalopatía hepática \n\n \n

3.‐ Cirrosis hepática\nLa cirrosis hepática es la inflamación crónica del hígado\n \n caracterizada por la pérdida de la estructura normal de la arquitectura\nhepática, junto con:\n \n

b) Insuficiencia hepática \n\n \n Cirrosis hepática\nTinción de reticulina detectando fibrosis \n\n \n

Hígado normal Hígado cirrótico\n \n El hígado graso (FLD, por sus siglas en inglés) es una condición en la que el tejido normal del hígado es reemplazado por más de un 5-6 por ciento de grasa. En el FLD la acumulación de grasa puede causar inflamación, muerte celular, y cicatrices (una condición denominada esteatohepatitis). Si se la deja sin tratar, la esteatohepatitis puede llevar a la fibrosis hepática que causa una disminución del flujo sanguíneo a través del hígado y una acumulación de tejido cicatricial. Sin tratamiento, la fibrosis de hígado puede llevar a cirrosis, fallo hepático, y cáncer de hígado.

que es cialis y para que sirve

Resisto a alguien o a algo. Acepto difícilmente tales como son.

La alegría de vivir es frecuentemente inexistente porque tengo envidia de los demás, lo cual me perturba y me pone triste. Sin embargo, hasta qué punto estoy listo para hacer esfuerzos, tanto en el plano material como en mi caminar espiritual?

Aún no he comprendido que lo que yo reprocho al otro sólo es el reflejo de mí – mismo. Sólo es mi espejo. Me quejo constantemente y pido a los demás que cambien.

¿Dónde está mi buena voluntad? ¿Cuál es el esfuerzo por mi parte?

También carezco de alegría de vivir, simplicidad. Podré desarrollar un cáncer de hígado si todas las emociones que me son nefastas me “agobian” desde un buen tiempo.

Frecuentemente, resulta de un conflicto con relación a la familia o al dinero, especialmente cuando tengo miedo de carecer de algo. Es tiempo que tome consciencia que debo aceptarme tal como soy y aprender a amarme más.

Ser capaz de amor y comprensión hacia mí abre la vía a mi comprensión y al amor de los demás. Recobro la alegría de vivir.

CÁLCULOS BILIARES O LITIASIS BILIAR (Piedras en….) El cálculo biliar es generalmente uno o varios depósitos de colesterol o de cal. En el lenguaje popular, se dice a veces “tener piedras en el hígado”. Viene de la bilis. Este líquido secretado por el hígado sirve a la digestión de los alimentos. La bilis pasa por la vesícula biliar y el cálculo formado se vuelve a encontrar en esta misma vesícula (un solo cálculo gordo o varios pequeños).

La bilis es ligeramente amarga y viscosa y manifiesta la amargura interior, la pena, la agresividad, la insensibilidad, el rencor, la frustración o el disgusto que tengo y ciento hacía mí – mismo o hacia una o varias personas. Los cálculos representan un dolor más profundo que los meros síntomas en el nivel del bazo, del hígado o de la vesícula biliar.

Es energía cristalizada, sentimientos y pensamientos muy duros, amargura, envidia e incluso celos solidificados bajo forma de guijarros, que estuvieron mantenidos y acumulados a lo largo de los años. Los cálculos pueden estar “ocultos” desde hace tiempo, pero una repentina emoción y violenta puede hacerlos brotar “conscientemente”, con dolores intensos.

Frecuentemente, estoy decidido a ir hacia delante, a precipitarme con fuerza, a abrir puertas pero me para algo que me limita, me ahoga y mis acciones se realizan frecuentemente por miedo. Entonces, estoy frustrado de la vida, manifiesto actitudes “amargas” e irritantes con respecto a la gente, no consigo decidirme porque carezco de valor y mis fuerzas interiores están mal canalizadas.

No tengo dominio de mí – mismo. Es el motivo por el cual tengo cálculos biliares. ¿Qué es lo que influencia mi vida?

¿Soy demasiado orgulloso? Por más que los cálculos son la expresión de una vida endurecida, debo aceptar liberarme del pasado y tener una actitud y pensamientos más suaves, una apertura diferente hacía la vida soltando el pasado, los sentimientos lejanos y las viejas emociones amargas, permitiéndome así el amor verdadero.

El proceso de adaptación al nivel del corazón me ayudará a ver más claro en mi vida y a mejor descubrir el camino que mejorará mi situación. CIRROSIS – HÍGADO

La cirrosis es una crisis global de las funciones fisiológicas del hígado. El alcoholismo es el factor principal (en promedio, 90% en el hombre y 75% en la mujer). Al principio, los trastornos son de orden digestivo (pérdida del apetito, digestión lenta y pesada, ardor gástrico) y de orden general (fatiga, adelgazamiento). Después los problemas se vuelven más graves y de orden vascular. Véase la descripción en problemas del hígado. Sin embargo, como la cirrosis es la enfermedad hepática más importante, debe tenerse en cuenta que quien la sufre ha llegado a un estado de urgencia y debe corregirse.

Su cuerpo le habla de una manera muy clara. Le dice que ha llegado a sus límites físico, emocional y mental, y que sólo él puede remediarlo. Su manera de ver la vida está a punto de destruirlo.

Debe dejar de rebelarse y de creer que la vida es muy injusta. La cirrosis es una enfermedad inflamatoria del hígado causada, entre otras cosas, por el consumo abusivo de alcohol.

La CIRROSIS se encuentra en el que se siente empujado por la vida, por acontecimientos o ciertas situaciones que le obligan a avanzar. Sintiéndome empujado contra mi voluntad, resisto y me agarro a mis opiniones. Vivo con rencor y agresividad.

Esta enfermedad es el reflejo de mi ira, mi resentimiento frente a la vida y a lo que me sucede. Estoy lleno de una agresividad interior latente y me culpo constantemente porque tengo la convicción de haber “equivocado” mi vida.

Paso mi tiempo culpándome y criticando a los demás. Me endurezco tanto que ya no consigo ver la luz al final del túnel.

Para ayudarme a reanudar con la vida, acepto vivir el instante presente y ver todo lo bueno que me está sucediendo “ahora”. Abro mi corazón y presto atención a cada gesto, en cada acción aquí y ahora y aprendo a no ser tampoco un juez severo.

Siendo más tolerante conmigo mismo, lo seré también hacía los demás, lo cual me traerá mucho más armonía y felicidad en mi vida. Compruebo mis intenciones verdaderas, me mantengo abierto al amor y me perdono en lo que soy.

HEPATITIS – HÍGADO La hepatitis es una afección inflamatoria del hígado provocada por un agente infeccioso, por algunos compuestos químicos o por un virus. Ver problemas en el hígado. Para la hepatitis infecciosa o epidémica, ver también la explicación metafísica de epidemia.

La hepatitis es una infección del hígado causada o bien por un virus, por bacterias, por el alcohol o por medicamentos, y afecta totalmente el cuerpo. Los síntomas son la debilidad, la ictericia, la pérdida de apetito, las náuseas, la fiebre y el malestar abdominal.

donde comprar cialis generico argentina

La principal causa de esteato-hepatitis es el consumo de bebidas alcohólicas. En general, dividimos los casos entre esteato-hepatitis alcohólica y esteato-hepatitis no alcohólica. En este artículo vamos a atenernos solamente a la esteato-hepatitis no alcohólica. No se sabe exactamente por qué algunos individuos desarrollan esteatosis hepática, pero algunas enfermedades están nítidamente relacionadas con este hecho. Podemos citar:

  • Obesidad – Más de un 70% de los pacientes con esteatosis hepática es obeso. Cuanto mayor es el sobrepeso, mayor es el riesgo.
  • Diabetes Mellitus (leer: SÍNTOMAS DE LA DIABETES) – Así como la obesidad, la diabetes tipo 2 y la resistencia a la insulina también están íntimamente relacionadas a la acumulación de grasa en el hígado.
  • Colesterol alto, principalmente niveles altos de triglicéridos.
  • Drogas – Varias medicaciones pueden favorecer la esteatosis, entre las más conocidas están: corticoides, estrógeno, amiodarona, antirretrovirales, Diltiazen y Tamoxifeno. El contacto con algunos tipos de pesticidas también está relacionado al desarrollo de esteatosis hepática.
  • Desnutrición o pérdida rápida de gran cantidad de peso.
  • Cirugías abdominales, especialmente “bypass gástrico”, eliminación de partes de la cirugía del intestino e incluso para la extracción de la vesícula.
  • Embarazo (leer: 20 PRIMEROS SÍNTOMAS DE EMBARAZO).

No es preciso haber alguna de las condiciones citadas arriba para haber esteatosis hepática. Personas flacas, saludables y con baja ingestión de alcohol también pueden presentarla, a pesar de este hecho ser menos común.

La esteatosis hepática es más común en el sexo femenino, probablemente por acción del estrógeno La esteatosis hepática no causa síntomas. Normalmente, el diagnóstico es hecho accidentalmente a través de exámenes de imagen, como ultrasonografías o tomografías computadorizadas solicitadas por otros motivos.

Algunos pacientes con hígado graso se quejan de fatiga y sensación de peso en el cuadrante superior derecho del abdomen. No hay evidencias, sin embargo, que estos síntomas estén relacionados a la acumulación de grasa en el hígado. Existen pacientes con grados avanzados de esteatosis que no presentan níngún síntoma. Lo que diferencia la acumulación de grasa benigna de la esteatosis hepática de la acumulación de grasa prejudicial de la esteato-hepatitis es la presencia de inflamación en el hígado. Ambos cuadros no suelen causar síntomas. Clínicamente es imposible distinguirlos.

Es importante destacar que, a través de los exámenes de imagen, no siempre es posible diferenciar casos de esteatosis, principalmente en fase avanzada, de la esteato-hepatitis. En la ultrasonografía, por ejemplo, se consigue ver bien la grasa, pero no posee sensibilidad suficiente para descartar o confirmar la presencia de inflamación en el hígado. Las pruebas de imagen también no pueden distinguir la esteato- hepatitis de otras causas de hepatitis. Por lo tanto, la historia clínica, el examen físico y las pruebas de laboratorio son indispensables para la evaluación del paciente. Una buena evaluación médica puede identificar la causa del daño hepático.

Los análisis de laboratorio sirven para evaluar el grado de lesión del hígado a través de las llamadas enzimas hepáticas o transaminasas (GOT y GPT o AST y ALT) y de otros marcadores de enfermedad del hígado, como la gama GT (leer: TRANSAMINASAS ALTAS – GPT (ALT) y GOT (AST)). En la esteatosis hepática, las enzimas del hígado están normales, mientras en la esteato-hepatitis hay un aumento de las mismas. Generalmente es posible cuantificar la cantidad de grasa acumulada en el hígado a través de la ultrasonografía. Los laudos suelen indicar esteatosis hepática grado 1 (esteatosis hepática moderada) cuando hay pequeña acumulación de grasa, esteatosis hepática grado 2 cuando hay acumulación moderada y esteatosis hepática grado 3 cuando hay gran acumulación de grasa en el hígado.

Esta graduación no tiene muy peso, una vez que el más importante es la presencia o no de inflamación en el hígado. El paciente puede tener esteatosis grado 3 y no presentar inflamación hepática, inclusive después de 20 años de acumulación de grasa, lo que lo coloca bajo un menor riesgo de evolución para cirrosis. La única manera de diagnosticar una esteato-hepatitis con certeza es la biopsia del hígado. Este procedimiento es, en general, solamente apropiado en pacientes con signos clínicos, radiológicos o de laboratorio de daño hepático. El paciente con esteatosis leve no hay que ser sometido a la toma de biopsia.

Por lo tanto, si tienes la imagen ultrasonografía sugestiva de esteatosis hepática, pero no presenta síntomas ni signos de daño hepático, basta el seguimiento anual para evaluar la progresión de la enfermedad. No hay necesidad de repetir pruebas de imagen porque no son buenas para evaluar la progresión de la esteatosis. Si hay signos de esteato-hepatitis, con síntomas o alteraciones en los exámenes de laboratorio, se debe pensar en la hipótesis de la biopsia y el paciente debe ser evaluado cada seis meses. Este paciente debe ser seguido por un hepatólogo.

No existe tratamiento específico para el hígado graso. El objetivo debe ser el tratamiento de los factores de riesgo citados anteriormente. La fase de esteatosis puede ser reversible solamente con alteraciones de los hábitos de vida. La pérdida de peso es posiblemente la medida más importante. Sin embargo, se debe limitar la pérdida de peso al máximo de 1,5 kg cada semana para evitar una empeora del cuadro. La práctica regular de actividad física también ayuda mucho, pues disminuye el colesterol y aumenta el efecto de la insulina en el organismo. En enfermos con obesidad mórbida, la cirugía bariátrica puede ser una opción.

Se debe controlar el colesterol, la diabetes, y, si posible, intercambiar medicamentos que puedan estar colaborando para la esteatosis. Medicamentos como la metformina (en no diabéticos), vitamina E y C y losartán son polémicos y no todavía no hay indicación formal para su uso.

El orlistat puede utilizarse de forma a ayudar en la pérdida de peso. Es importante destacar, sin embargo, que su efecto benéfico está conectado al adelgazamiento y no debido a una acción específica y directa del orlisat sobre la esteatosis hepática (leer: ORLISTAT – Remedio para adelgazar). Muchas personas que padecen cirrosis hepática no tienen ningún síntoma en las primeras fases de la enfermedad. Sin embargo, conforme el tejido fibroso sustituye a las células sanas, la función hepática comienza a fallar y pueden aparecer los síntomas siguientes:

  • Agotamiento
  • Fatiga
  • Pérdida de apetito
  • Náuseas
  • Debilidad
  • Pérdida de peso
  • Dolor abdominal

Angiomas en araña: agrupación de vasos sanguíneos cerca de la superficie de la piel, cuya apariencia a menudo es similar a la de una telaraña pequeña. Suele presentar un punto rojo en el centro con un enrojecimiento que se extiende a cierta distancia a su alrededor.

Complicaciones - Edema y ascitis. Cuando el hígado pierde su capacidad de producir albúmina, el agua se acumula en las piernas (edema) y el abdomen (ascitis).

- Hematomas y hemorragias. Cuando el hígado disminuye o detiene la producción de las proteínas necesarias para la coagulación de la sangre, aparecerán hematomas y hemorragias con facilidad. Las palmas de las manos pueden ser rojizas y con eritema palmar. - Ictericia. La ictericia se refiere al color amarillento de la piel y de los ojos que ocurre cuando el hígado enfermo no absorbe suficiente bilirrubina.

- Picor. Los productos biliares depositados en la piel pueden causar un picor intenso. - Cálculos biliares. Si la cirrosis evita que la bilis alcance la vesícula biliar, pueden aparecer cálculos biliares.

- Toxinas en la sangre o el cerebro. Un hígado dañado no puede eliminar las toxinas de la sangre, de modo que pueden acabar llegando al cerebro. Allí, las toxinas pueden producir embotamiento, cambios en la personalidad, coma, e incluso la muerte. Los signos de la acumulación de toxinas en el cerebro incluyen negligencia en el aspecto personal, apatía, problemas de memoria, problemas para concentrarse, o cambios en los hábitos de sueño. - Sensibilidad a los fármacos. Debido a que el hígado no elimina los fármacos de la sangre a una velocidad normal, éstos actúan más tiempo del esperado y se acumulan en el cuerpo. Esto hace a la persona más sensible a los fármacos y a sus efectos secundarios.

- Hipertensión portal. Normalmente, la sangre de los intestinos y el bazo llega al hígado a través de la vena porta. Pero la cirrosis retarda el flujo normal de la sangre a través de la vena porta, lo que aumenta la presión en su interior. Es lo que se llama hipertensión portal. - Varices. Cuando el flujo sanguíneo procedente de la vena porta se retarda, la sangre de los intestinos y del bazo se acumula en los vasos sanguíneos del estómago y el esófago. Estos vasos sanguíneos pueden agrandarse debido a que no están preparados para albergar esta cantidad de sangre. Los vasos sanguíneos agrandados, llamados varices, tienen paredes finas y una alta presión, de modo que tienen más probabilidades de romperse. Si esto sucede, el resultado es una hemorragia grave en el estómago o el esófago que requiere atención médica inmediata.

- Resistencia a la insulina y diabetes de tipo II. La cirrosis causa resistencia a la insulina. Esto hace que el músculo, grasa, y células hepáticas no utilicen la insulina correctamente. El páncreas intenta satisfacer la demanda de la insulina produciendo más. Finalmente, el páncreas se agota y aparece la diabetes tipo II. - Cáncer de hígado. Puede producirse un carcinoma hepatocelular, un tipo de cáncer con una alta tasa de mortalidad.

- Problemas en otros órganos. La cirrosis puede producir disfunción del sistema inmunitario, conduciendo a la infección. El líquido en el abdomen (ascitis) puede infectarse con las bacterias normalmente presentes en los intestinos. La cirrosis puede también producir impotencia, disfunción y fallo renal y osteoporosis. Muchas personas que padecen cirrosis hepática no tienen ningún síntoma en las primeras fases de la enfermedad. Sin embargo, conforme el tejido fibroso sustituye a las células sanas, la función hepática comienza a fallar y pueden aparecer los síntomas siguientes:

  • Agotamiento
  • Fatiga
  • Pérdida de apetito
  • Náuseas
  • Debilidad
  • Pérdida de peso
  • Dolor abdominal

Angiomas en araña: agrupación de vasos sanguíneos cerca de la superficie de la piel, cuya apariencia a menudo es similar a la de una telaraña pequeña. Suele presentar un punto rojo en el centro con un enrojecimiento que se extiende a cierta distancia a su alrededor.

Complicaciones - Edema y ascitis. Cuando el hígado pierde su capacidad de producir albúmina, el agua se acumula en las piernas (edema) y el abdomen (ascitis).

- Hematomas y hemorragias. Cuando el hígado disminuye o detiene la producción de las proteínas necesarias para la coagulación de la sangre, aparecerán hematomas y hemorragias con facilidad. Las palmas de las manos pueden ser rojizas y con eritema palmar. - Ictericia. La ictericia se refiere al color amarillento de la piel y de los ojos que ocurre cuando el hígado enfermo no absorbe suficiente bilirrubina.

- Picor. Los productos biliares depositados en la piel pueden causar un picor intenso. - Cálculos biliares. Si la cirrosis evita que la bilis alcance la vesícula biliar, pueden aparecer cálculos biliares.

- Toxinas en la sangre o el cerebro. Un hígado dañado no puede eliminar las toxinas de la sangre, de modo que pueden acabar llegando al cerebro. Allí, las toxinas pueden producir embotamiento, cambios en la personalidad, coma, e incluso la muerte. Los signos de la acumulación de toxinas en el cerebro incluyen negligencia en el aspecto personal, apatía, problemas de memoria, problemas para concentrarse, o cambios en los hábitos de sueño. - Sensibilidad a los fármacos. Debido a que el hígado no elimina los fármacos de la sangre a una velocidad normal, éstos actúan más tiempo del esperado y se acumulan en el cuerpo. Esto hace a la persona más sensible a los fármacos y a sus efectos secundarios.

- Hipertensión portal. Normalmente, la sangre de los intestinos y el bazo llega al hígado a través de la vena porta. Pero la cirrosis retarda el flujo normal de la sangre a través de la vena porta, lo que aumenta la presión en su interior. Es lo que se llama hipertensión portal. - Varices. Cuando el flujo sanguíneo procedente de la vena porta se retarda, la sangre de los intestinos y del bazo se acumula en los vasos sanguíneos del estómago y el esófago. Estos vasos sanguíneos pueden agrandarse debido a que no están preparados para albergar esta cantidad de sangre. Los vasos sanguíneos agrandados, llamados varices, tienen paredes finas y una alta presión, de modo que tienen más probabilidades de romperse. Si esto sucede, el resultado es una hemorragia grave en el estómago o el esófago que requiere atención médica inmediata.

cialis vente libre italie

Los síntomas son similares a una gripe, aunque la piel y los ojos se ponen amarillos, lo que se conoce como ictericia por acumulación de bilirrubina. Otras manifestaciones incluyen: fatiga, pérdida del apetito, náuseas y vómitos, fiebre no muy alta, heces pálida y orinas oscuras, prurito o picazón en todo el cuerpo además de dolor en zona del hígado por agrandamiento del mismo. Aunque existe una vacuna para la prevención de la enfermedad, no existe tratamiento específico para la hepatitis A, se recomienda reposo, abstinencia alcohólica, comida baja en grasa y medidas generales. Su recuperación total es de 3 a 6 meses.

La Hepatitis B es la inflamación del hígado producida por el virus de la hepatitis B, el cual se transmite a través del contacto con la sangre, el semen u otro líquido corporal de una persona infectada. Se puede contraer la hepatitis B mediante las relaciones sexuales sin protección, por lo cual se le considera como una enfermedad de transmisión sexual; al compartir agujas para inyectarse drogas; al realizarse tatuajes o colocarse peersings con instrumentos sucios y contaminados; al pincharse con agujas accidentalmente en personal sanitario; al compartir cepillos de dientes y máquinas de afeitar; mediante el uso de hojillas contaminadas en peluquerías, además de transmitirse de la madre al feto durante el parto o a través de la leche materna. Los síntomas son iguales a la hepatitis A. Sin embargo algunas personas tienen la enfermedad y no presentan ningún síntoma.

La hepatitis B puede ser peligrosa, debido a que tiene un curso crónico de larga evolución, además de existir el estado de portador, aumentando extraordinariamente la transmisión. Si la enfermedad no se descubre a tiempo y no se instala tratamiento temprano puede desencadenar en cirrosis hepática, además de su asociación a la aparición de cáncer de hígado.

Actualmente se cuenta con una vacuna para su prevención en 3 dosis. La Hepatitis C es la inflamación del Hígado causada por el virus de la hepatitis C, el cual se transmite por medio del contacto de la sangre de una persona infectada con la sangre de una persona sana, de allí que se puede contraer la hepatitis C, mediante transfusiones de sangre, compartir agujas en la drogadicción, con pinchazos accidentales con agujas contaminadas en personal sanitario, mediante las relaciones sexuales, ser nacidos de madre con hepatitis C y en menor frecuencia en la realización de tatuajes y perforaciones corporales.

Antes del año 1992 no se podía detectar el virus de la hepatitis C en la sangre, por lo que aconsejan los especialistas que, si recibió transfusión de sangre antes de esa fecha, debería realizarse un examen para descartar hepatitis C. Los síntomas son comunes a las otras hepatitis virales.

La hepatitis C puede causar una enfermedad grave de larga duración y es la principal causa de transplante de hígado en el mundo, no existe tratamiento ni vacuna para eliminar el virus, solo algunos medicamentos con bajos porcentaje de efectividad. Cómo prevenir las hepatitis virales
La transmisión del virus de la hepatitis se puede prevenir evitando el consumo de aguas y alimentos que tengan riesgo de estar contaminados; por lo cual, es aconsejable hervir el agua, evitar en lo posible las comidas ambulantes, lavarse las manos y difundir la cultura de hacerlo después de ir al baño, así como una limpieza minuciosa de algún contacto con sangre, heces o cualquier líquido corporal de personas infectadas.

– Vacunación contra la Hepatitis A en personas de riesgo como viajeros a zonas de alta incidencia, los involucrados en relaciones sexuales anales. – Realizar el sexo con preservativo como mecanismo común de protección para todas la hepatitis virales.

– Evite el consumo de drogas pero, si ya lo hace, no comparta agujas. – Uso de guantes para el personal sanitario o cualquiera que manipules líquidos corporales; no compartir cepillos de dientes ni afeitadoras; exija en las peluquerías el uso de hojillas nuevas; cuidado con los tatuajes y peersings; vacunación contar la hepatitis B.

La enfermedad hepática alcohólica es una inflamación del hígado provocada por el consumo excesivo de alcohol, usualmente por tiempo prolongado, siendo directamente proporcional la duración y cantidad del consumo de alcohol a la probabilidad de desarrollar enfermedad del hígado; sin embargo, puede ocurrir una hepatitis alcohólica aguda, la cual puede ser mortal si es severa. Este tipo de enfermedad no afecta a todos los bebedores y se piensa que las mujeres son más susceptibles de padecerla, no siendo necesario el embriagarse para sufrir la enfermedad, solo el consumo es necesario como causa para sufrir enfermedad hepática alcohólica. La evolución natural de la enfermedad comienza con una hepatitis, la cual progresa a hígado graso, luego a cirrosis hepática, daño cerebral conocido como encefalopatía alcohólica, hipertensión portal o presión alta en el hígado, coma y muerte. Durante el desarrollo de la enfermedad hepática alcohólica se puede presentar síntomas comunes de hepatitis, retención de líquidos en el abdomen y a veces generalizado, vómitos de sangre, alucinaciones confusión, alteraciones del juicio etc.

El tratamiento debe ser multidisciplinario, tratar el daño hepático y sus consecuencias y tratar la adicción al alcohol. Píldoras de su médico
* En personas obesas, diabéticas y niveles altos de colesterol y triglicéridos en sangre es frecuente la aparición de hígado graso, siendo este la principal causa de cirrosis hepática no alcohólica.

* La ingesta exagerada de alimentos ricos en vitamina A tipo auyamas, zanahoria, mangos, etc. pueden producir una coloración amarilla de la piel que puede confundir con ictericia llamada hipercarotenemia que se diferencia en que en esta los ojos no se ponen amarillos. * Si ya tiene hepatitis B o C debe dejar de fumar, no consumir alcohol, mantener un peso cercano a lo ideal y hacer ejercicios, de esta manera puede disminuir la velocidad de la progresión de la enfermedad.

La predicción de la enfermedad coronaria del Atherosclerosis con los Transaminases del hígado nivela (#T1082 abstractos) Los estudios recientes han demostrado que la enfermedad del higado grasa sin alcohol (NAFLD) está asociada a una condición conocida como el síndrome metabólico, que incluye obesidad central, la diabetes type-2, el dyslipidemia y la tensión arterial alta. Sin embargo, la influencia directa de NAFLD en la enfermedad atherosclerotic coronaria (cad, acumulación de la placa en arterias) no se ha investigado. Este estudio, conducido por los investigadores en la universidad de Isfahán de ciencias y de servicios médicos médicos en Isfahán, Irán, evaluó el valor profético de los biomarkers del hígado para el atherosclerosis coronario en pacientes con la enfermedad cardíaca coronaria (CHD).

El estudio alistó a 630 pacientes con el cad sospechoso que eran candidatos a una angiografía coronaria. Para determinar el riesgo profético del cad, midieron a todos los participantes del estudio para el suero AST (transaminase del aspartate) y las concentraciones del ALT (transaminase del alanine) – medidas comúnmente para determinar salud del hígado – así como nivel y los rasgos C-reactivos de la proteína para el síndrome metabólico. Después del análisis, los investigadores encontraron el ALT y el cociente de ALT/AST fue correlacionado perceptiblemente con la cuenta angiográfica del atherosclerosis en mujeres (r=0.17 y r=0.24, respectivamente). El análisis logístico de la regresión demostró que el cociente de ALT/AST en mujeres podría predecir el cad severo (O ci 1.76-8.76 de 3.39, del 95%). Aunque es significativo en análisis univariate, ni el ALT (O LOS ci 0.77-1.15 de 0.98, del 95%) ni AST (O LOS ci 0.72-1.22 de 0.99, del 95%) podrían predecir el cad severo en hombres.

“Encontramos que un cociente elevado de ALT/AST en mujeres podría predecir la enfermedad atherosclerotic coronaria que es independiente del síndrome metabólico y de la concentración C-reactiva de la proteína del suero,” dijo Peyman Adibi, M.D., de la universidad de Isfahán de ciencias y de servicios médicos médicos, y del investigador del plomo para este estudio. “Por lo tanto, otras intervenciones de diagnóstico y terapéuticas necesitan ser conducidas para entender el valor de proyectar biomarkers del hígado en pacientes del cad.” El Dr. Adibi presentará este estudio el martes 22 de mayo, en 8:00 mañana en Pasillo E.

Factor Recombinant Vlla (rFVlla) para la sangría activa de Variceal en pacientes con cirrosis avanzada: Un ensayo Placebo-Controlado Double-Blind seleccionado al azar multicentro (#1 abstracto) La sangría de Variceal (sangría anormal de los vasos sanguíneos rotos) es una complicación severa y frecuente de la cirrosis, una condición en marcar con una cicatriz y daño que al hígado reduzca su función. Los estudios anteriores han sugerido que el factor recombinant Vlla (rFVlla), un agente usado para controlar la sangría, puede reducir el número de faltas y mejorar 24 controles de la sangría de la hora en el Niño-Pugh B y los pacientes cirrhotic C-clasificados con la sangría variceal. Los pacientes de Cirrhotic clasificados en la clase B o C debajo de la cuenta del Niño-Pugh tienen una supervivencia anual de 81 por ciento y de 45 por ciento, respectivamente. El ensayo actual, conducido por los investigadores de varios centros expertos europeos en enfermedad del higado, fue dirigido determinando la eficacia y la seguridad del rFVlla en pacientes con cirrosis avanzada y la sangría variceal activa.

Para evaluar la terapia, seleccionaron al azar a 256 pacientes con cirrosis avanzada y la sangría activa de varices gastroesophageal al placebo, al rFVlla de 600 ìg/kg o al rFVlla de 300 ìg/kg. Además del tratamiento estándar, dieron los participantes del estudio la primera dosis en la línea de fondo y después de la endoscopia; otras dosis fueron proporcionadas en dos, ocho, 14 y 20 horas. Los investigadores observaron los índices de fracaso (sangría) en el plazo de 24 horas, falta de evitar clínico perceptiblemente el rebleeding o muerte en el plazo de cinco días. También supervisaron acontecimientos adversos y mortalidad de 42 días. Mientras que los resultados demostraron que rFVlla pues una opción del tratamiento no mejoró eficacia del tratamiento estándar, las faltas tratamiento-relacionadas eran más bajas que esperadas. Mientras que no había diferencia significativa en mortalidad de cinco días entre los grupos (el 12% en el grupo del rFVlla de 600 ìg/kg el vs.13% en placebo), la mortalidad de 42 días era perceptiblemente más baja en el grupo del rFVlla de 600 ìg/kg comparado con el placebo (el 15% en el grupo del rFVlla de 600 ìg/kg contra el 29% en placebo) y las muertes debido a la sangría fueron reducidas (el 15% en el grupo del rFVlla de 600 ìg/kg contra el 40% en placebo). Además, los acontecimientos adversos eran comparables entre los grupos.

La cirrosis hepática es aquella condición en la que el tejido normal y sano del hígado es reemplazado por un tejido cicatrizal que bloquea el flujo de sangre a través del órgano e impide que este funcione adecuadamente. Como concepto general la cirrosis es un proceso largo al que se llega en la medida que el hígado se expone largo tiempo (años o décadas) al daño y acumula cicatrices en su tejido (fenómeno también llamado fibrosis hepática). Cuando las cicatrices son extensas la forma y funcionamiento del hígado se alteran severamente lo que recibe el nombre de cirrosis. La cirrosis es una enfermedad grave, aunque el pronóstico individual depende de la fase de su evolución en la que se realice el diagnóstico. Los enfermos con cirrosis "compensada" (sin complicaciones graves) tienen una probabilidad del 50% de seguir vivos a los 10 años, siendo su pronóstico mucho mejor si no hay várices en el esófago. Por otra parte, los enfermos "descompensados" tienen una mortalidad del 70% al cabo de 3 años. Por ello, todo paciente con cirrosis, o con sospecha de ella, debe ser evaluado por un médico con experiencia en las enfermedades del hígado.

La cirrosis tiene muchas causas. En general cualquier condición dañina para el hígado que se mantenga en el tiempo puede causar cirrosis. Las causas mas frecuentes incluyen el consumo crónico y exagerado de alcohol, el hígado graso, las hepatitis crónicas por virus B y C, las enfermedades autoinmunes del hígado, algunas enfermedades hereditarias y otras causas mas infrecuentes entre las que se incluyen algunas reacciones graves a los medicamentos recetados, la obstrucción o bloqueo de los conductos que drenan la bilis desde el hígado, una exposición prolongada a toxinas ambientales, la infección de parásitos llamada esquistosomiasis y repetidos ataques de insuficiencia cardiaca. Muchas personas con cirrosis no presentan síntomas al principio de la enfermedad. Sin embargo, a medida que el tejido cicatrizal reemplaza las células sanas, la función del hígado comienza a fallar y la persona puede tener los siguientes síntomas:

  • agotamiento
  • fatiga
  • falta de apetito
  • náusea
  • debilidad
  • pérdida de peso
  • dolor abdominal
  • vasos sanguíneos en forma de araña (angioma de araña) que se desarrollan en la piel

A medida que avanza la enfermedad, pueden presentarse complicaciones. En algunas personas, éstas podrían ser los primeros signos de la enfermedad.

Para hacer un diagnóstico de cirrosis el médico se basa en los síntomas, pruebas de laboratorio, la historia clínica del paciente y su examen físico. Por ejemplo, durante el examen físico, el médico puede detectar que el hígado está más duro o más grande de lo habitual y entonces ordena análisis de sangre que puedan comprobar la presencia de la enfermedad. Además, generalmente el médico solicita que se realice exámenes de imagen, como una ecografía de abdomen (ecotomografía), una tomografía axial computarizada (escáner o TAC), o una resonancia magnética (RM). Si es necesario, el médico puede también decidir realizar una biopsia de hígado para confirmar el diagnóstico o la causa de la cirrosis.

COMPLICACIONES DE LA CIRROSIS Cirrosis Hepática: Como se explicó, la cirrosis hepática consiste en la destrucción de la arquitectura normal del hígado, en la que el tejido sano es reemplazado por un tejido cicatrizal que forma múltiples nódulos en el órgano (Figura 2) e impide que éste funcione adecuadamente.